lunes, 23 de marzo de 2015

Andalucía..vota otra vez por PSOE...., el pueblo no aprende..

Se puede uno preguntar si se vota con la cabeza, no era de extrañar después de 30 años haciendo clientela ,subvenciones de pacotilla,  que ganaran estas eleciones...despues de que les robaran durante todo este tiempo en subvenciones de la UE millonarias..que el paro jamas se haya arreglado ni en tiempo de bonanza...a si que me pregunto como harán en estos tiempos de vacas flojas, teniendo en cuenta que mucha gente han obtenido puestos gracias a el PSOE..a dedo, la re-distribucion ..funcionarios, empresas semi-publicas..(podríamos decir casi familiares), organismos que reciben subvenciones, para rematar con los de la ayuda social, .....hay que devolverle el ascensor  al PSOE.

Cuando tiras unos billetes de 50 euros en la cuidad.."la masa"..se tira para poder coger alguno, y NO ven nada (no quieren ver) el pillaje que se organiza a sus espaldas. NO pasa nada, oiga!..mientras sigan tirando los 50 euros de vez en cuando.

Batacazo para el PP, con sus tramas , sobres, contabilidad B...ect.

IU gran perdedor , también esta en todos los mejunjes , su joven hermano mas radical se ha llevado los votos..pero mucho menos de la estimación que les daban...el 20% ..se ha convertido en 15%..uff..menos mal.

Ciudadanos ha obtenido por primera vez 9 escaños.

Nada mas absurdo en este país que tropezar durante mas de 30 años en la misma piedra.

Un saludo cordial,
europobre







19 comentarios:

  1. Pues nada Euro. Antes se usaba la cabeza por lo menos para llevar el sombrero, la boina… o lo que fuere… para llevar una prenda de cabeza. Ahora… tengo dudas de si la utilizamos para algo más que para peinarla.

    Obviamente tenemos / tendremos… lo que votemos… o lo que nos merecemos. Nadie dijo que la mayoría tenga la razón…

    No te hagas mala sangre con la ciudadanía. Hoy, quien no se entera, es porque no quiere enterarse, o por lo menos, medio enterarse…

    Gracias, sobre todo, a personas como TÚ que informáis con claridad. Porque si fuese por las TVs y medios apesebrados… Es lo que hay, no hay más…

    Seguiremos en éste pequeño café tomándonos unas pastitas con los amigos… y que no falte ninguno!!
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,

      si, peinamos lo exterior y la materia gris ..queda en la obcuridad absoluta.

      Ciertamente lo que nos merecemos, como decía un científico e escritor francés ,.."cada civilización tiene la basura que se merece".

      No me la hago..jaja, simplemante analizo un comportamiento por lo menos sorprendente en cierta medida, pero bueno mientras haga fútbol ...futbol ..y mas fútbol ...todo va bien en lo mejor de los mundos.

      Merci, se intenta transmitir pensamientos , hechos, verdades, visión de un mundo que se metamorfosa día a día y que es a veces difícil de entender.

      QUE NO FALTE por supuesto, la puerta esta abierta ...pasar..pasar..estais en vuestra casa.

      Es curioso , o por lo menos me interpela , cierta pasividad de la gente hacia hechos que son TODO menos éticos, correctos, ejemplares.

      Un saludo big

      Eliminar
  2. ¿A quien es fiel el perro?...........al que le da de comer, el animal humano lo mismo, si le das de comer pero a cambio tiene que trabajar, al humano español no le apetece.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco,

      no estoy totalmente de acuerdo , no soy tan categórica ...el español en regla general es trabajador y bastante , los emigrantes españoles eran valorado por ello.

      Hoy día hay poco trabajo , o es muy calificado o no necesita calificación . es el sistema que hay que replantear. Tambien el sistema educativo habria que replantearlo, para mi forma de entender esta MUY politizado..y eso no es bueno .En un país de poca industria y basado casi exclusivamente en servicios ..pues es muy nocivo y mortífero a largo plazo, esa es mi opinión .

      S2

      Eliminar
  3. Visto desde fuera,resulta muy sorprendente que se den estos resultados en andalucia,desde hace tanto tiempo;he tenido la suerte de vivir en andalucia(en varias ciudades)màs de diez años por motivos de trabajo,eso si a elecciòn personal,incluso tengo alli una vivienda,en la que espero descansar unos dias en breve,algo del tòpico hay en todas las ciudades españolas,y en andalucia hay muchas cosas que cambiar,en otras superan a muchos otros lugares del pais
    Lo que si me dicen amigos andaluces,muy trabajadores e inteligentes,es que las otras opciones ninguna valia un euro,y yo les pregunto ¿y esta?y ellos me dicen,esta tampoco vale mucho.....solo que aqui la gente considera que la otra opciòn es mucho peor para andalucia y punto,es evidente que es un pueblo muy pragmàtico....y quien no lo es ...y visto lo visto¿quien lleva razòn?todos consideramos que hay que acabar con todo tipo de subvenciones discriminatorias ,sean en forma de per,concesiòn de contratos a empresas amigas por parte de administraciones dirigidas por politicos afines,en definitiva ,acabar con lo que ha ocurrido en todo el territorio nacional,yo no soy andaluz ,pero amo a andalucia,pese a que no me gustan algunas cosas que se dan alli,estoy deseando llegar a disfrutar del sol y de la gente,saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. alcaravan,

    como no he salido de la ñalga de jupiter, por lo tanto no tengo la ciencia infusa, solo plasmo mi percepción analizando hechos , la respuesta dada por cierta población andaluza no me convence , para mi que NO tengo pelos en la lengua es como dar
    una vez mas otro permiso para robar las arcas..fondos..ect, quiere decir que lo que paso estos últimos años...no pasa nada...hacemos borrón.

    No quiere decir que no se quiera a andalucia ni sus habitantes, pero si se puede criticar sus políticos y su inclinación para votar a los mismos corruptos desde hace mas de treinta años, una alternancia siempre es beneficioso para la democracia ..visto el nivel intelectual de los políticos es necesario intercambiar de vez en cuando...para poder contemplar la insensatez en todo su esplendor.

    Disfruta de todo en tus merecidas vacaciones...dentro de unas semanas iré a Málaga.

    Un saludo big

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto euro ,si en eso coincidimos,la alternancia es fundamental,me pareció una pena q los nuevos partidos no sacasen más escaños,y q le disputaran el gobierno al soe ,cuanto más alternancia haya en política menos se roba,no iba por ti evidentemente,iba por los q consideran q los andaluces no evolucionan h q son poco inteligentes(oigo mucho esos comentarios fuera de Andalucía)q el psoe gobierne sin interrupción en Andalucía en mi opinión es tan malo como q lo haga el pp en Madrid (aunque no lleve tantos años va camino de ello y en cambio nadie se ríe de los Madrillenos por este motivo,cosa q si da mucho con los andaluces en el resto de España,a mi me gusta q o plantees estos temas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Margrave

    Lo que caracteriza a los dos nuevos partidos es la bisoñez, la falta de programa claro, la indefinicion ideologica, la falta de infraestructuras, de arraigo local, de candidatos. Son dos inventos montados a toda prisa en 4 dias, y resulta soprendente que estos jovenes, sin experiencia alguna de la cosa publica, pretendan llegar al Gobierno de esa manera, cuando necesitan pulirse en la oposicion durante años. La leche que se han llevado en Andalucia, es la primera en la frente. Sus resultados son residuales y seguiran siendolo. S 2

    ResponderEliminar
  7. Margrave

    Urge aplicar en España la norma del Senado Romano (SPQR, o Senatus Populusque Romanorun), que limitataba el acceso al cargo de senador a la edad de 45 años. La razon de Roma era que "... a esa edad, un hombre ya ha cometido todos los errores que se pueden cometer en la vida..". Por tanto no utilizara la Republica para aprender, ni la cargara con sus errores de novato. Hay que adquirir experiencia y saber lo que se hace antes de ocupar un cargo publico. Lo que observo en los podemitas es sencillamente lamentable. ¿Que van a ofrecer gentes sin NINGUNA experiencia de la cosas publcia?. Una jovencita, se presenta a una "asamblea", creada por sabe Dios quien, en la que se puede presentar cualquiera en una plaza y sale "candidata" callejera por elección. Eso deberia estar prohibido y deberian de ponerse fuertes limitaciones a los politicos, y cribas a pasar, entre otras cosas para minimizar la corrupcion, y conseguir cargos algo mejores. Si no se filtra el acceso a la politica, y se sigue dejando que acceda cualquiera, solo seguiran nutriendose los partidos de los perdedores sociales, que es lo que pasa ahora.

    Leo lo del accidente aereo y me reafirmo en lo dicho: "Andreas Lubitz se encontraba en tratamiento psiquiátrico para, al parecer, hacer frente a la ruptura con su novia con la que llevaba saliendo desde hacía siete años, según varios medios. Fuentes de seguridad han asegurado al diario 'Bild' que el piloto, Patrick Sonderheimer, que abandonó la cabina por razones fisiológicas, intentó forzar la puerta con un hacha, después de que Lubitz bloqueara manualmente la puerta". Este jovencido parece ser que tenia 28 años. Y parece ser segun la prensa, que el comandante, una victima inocente mas, era un veterano experimentado con muchos años y horas de vuelo. Pero necesitaba ir al servicio. Y el jovencito depresivo por ruptura amorosa, hizo pagar el rechazo de su novia a 150 personas. Los cargos tienen que ser ocupados por gente con los pies en el suelo y experimentados. "No envies a un niño a hacer el trabajo de un hombre", dice el refran. Warren Buffett lo dice de otra forma: "Es muy dificil enseñar a un perro joven, los trucos de un perro viejo". Y el refranero español: "A perro viejo, no hay tus, tus". La funcion de los jovenes, deberia de ser formarse, adquirir experiencia en trabajos previos, para en su dia acceder a los cargos principales. Sino se hace asi, pues ....... acabamos como España. Saludos orbi et urbi.

    ResponderEliminar
  8. Margrave

    AL ANDALUS.

    “Los números no mienten”. Lema de los contables del S. XIX. Ningun politico va a engañar a este especulador.

    Ninguna de las tres fuerzas políticas más votadas —PSOE, PP y Podemos— ofrecía nada distinto: subsidios, y burocracia.

    Son los políticos , quienes han de sacarles las castañas del fuego redoblando las mismas políticas parasitarias que los han condenado al estancamiento más absoluto.

    Al Andalus, tiene hoy una tasa de paro del 34,2%, más alta que la de ningún otro país en el mundo; sin embargo, lo verdaderamente grave es que su tasa media de desempleo durante los últimos veinte años ha sido de casi el 25%, a saber, ocho puntos por encima de la tasa media española y el doble que Madrid o el País Vasco. La tasa de paro excepcionalmente alta de una Grecia en bancarrota y con perspectivas de salir del euro es la tasa de paro normal de Andalucía.

    Su renta per cápita de apenas 16.600 euros, menos del 75% de la media nacional (22.300 euros) y menos del 60% de la renta per cápita madrileña (28.900 euros) o vasca (29.900 euros); porcentajes idénticos, a los que tenia la región hace 20 años. Esta inmóvil.

    La Junta recibe cada año una transferencia de 7.500 millones de euros del resto de españoles: una media de 900 euros anuales por andaluz. Extraordinaria transferencia costeada, en esencia, merced a los 16.700 y 8.500 millones que anualmente les son arrebatados a madrileños y catalanes (2.200 euros por madrileño y 1.300 euros por catalán) para el mana andaluz.

    El 19,5% de todos los trabajadores andaluces son empleados públicos, dos puntos más que en Madrid (donde se reúnen la gran mayoría de funcionarios de la Administración Central) y siete puntos más que en Cataluña. Disparate: la burocracia que vive de los impuestos de madrileños y catalanes se sobredimensiona por encima de las propias burocracias madrileñas y catalanas. ¿Cómo van la mayoría de andaluces a renunciar a compartir el mana?. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=1d6gaJfjQnI

    ResponderEliminar
  9. Margrave

    Pero el PP lo unico que hizo fue mentirnos en las elecciones diciendo que iba a bajar los impuestos. En realidad solo queria salvarle el culo a la banca, a costa de freir a impuestos a la poblacion. Quien mas y quien menos, ha sido masacrado por la subida fiscal de Rajoy. Con esto evito el rescate pero la poblacion al paro es enorme y el deficit pasa del 100 % del Pib. La funcion de un Gobierno no es mantener el deficit en los limites de la UE, sino reducir el deficit. Pero el Gobierno ha aumentado el gasto publico. Los privilegios de sus clases no los quieren tocar. Y el monstruoso deficit sigue como un lastre inamovible.

    Cuando los liberales de Madrid protestaron, con Aguirre, Rajoy dijo en publico esto: "Quiero estar donde estamos, en el Partido Popular Europeo, en el grupo popular en el Parlamento Europeo, teniendo como socios a Merkel y Sarkozy, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador -ha señalado-, que se vaya". Bueno, yo estoy en el paquete liberal, y ahora que el monstruosos riesgo podemita ha descendido, me voy con los liberales (Ciudadanos). Personalmente creo que el castigo administrado por los votantes andaluces al PP es el adecuado. Y les deseo una ruina mucho mayor en las proximas municipales y autonomicas. Ni siquiera han controlado los escandalos de corrupcion. S 2

    ResponderEliminar
  10. El negocio politico, menuda empresa.........vender humo, robar a la clase media y repartir unas migajas de lo robado a la mayoria, con esto se asegura su voto y que no proteste demasiado, ¿quien narices en su sano juicio va a montar una empresa en este pais???, el otro dia dijeron que el ex Felipe Gonzalez abandonaba Gas Natural y que a cambio entraba otra ex, una tal Garmendia y otro listo, un tal Faine......que le den a comprar trocitos de empresas en las que no eres dueño, eso no es invertir, comprar un trocito de algo en lo que 4 vividores e inutiles apoyan su culo para llevarse mas de 100.000 al año, no me apetece, ¿que difencia hay entre esto que hacen y la mafia italiana que recaudaba a la fuerza parte de los beneficios de los negocios?.
    De momento sigo pensando que no voy a votar, no creo que ninguno sea liberal de verdad.
    s2

    ResponderEliminar
  11. Margrave a Sco

    ¡Que razon tienes¡. En el fondo es así.

    Pese a ello, yo votare a Ciudadanos este año, porque es un asunto personal. Desde el momento en que Gallardon nos fustigo con las tasas judiciales (un invento que no venia en ningun programa electoral, para quitar a los españoles el libre acceso a la Justicia), mi voto de castigo estaba asegurado (pese a que ahora las quitan para las elecciones). El que venga no me importa mucho lo que haga, nada espero (pues esos jovencitos no estan preparados ni para gobernar, ni para nada). La politica es basura. Pero, el que la hizo, la pagara, si de mi depende. Yo que tenia buen concepto de Aznar, lo tengo horrible, de Rajoy. No quiero ahi a un partido salpicado de corrupcion, que me fustigue para salvarle el culo a la banca y a las clases privilegiadas, y que limite los derechos sociales. Esta vez cambiare. Si de mi depende, esos se van.

    S 2

    ResponderEliminar
  12. La tentación de castigar a la babosa es enorme, a mi también me parece un tipo que no sirve para nada, me da no se que pensar que un tipo así nos represente en el mundo, ¿que pensaran de nosotros? jaja....... de todas maneras puede que a ultima hora cambie de opinión, por lo menos eso es lo único que me queda como derecho en esta mentira-democracia.
    s2

    ResponderEliminar
  13. Margrave a Sco.

    Todo es mentira, claro. Se trata solo de que accedan al saco del pienso, nuevos cargos, nuevos sueldos, y nuevas historias. Nuevo poder. Los nuevos jovencitos vienen con muchisima ambición.

    El problema es pagarlo. Nadie tiene un duro. Podemos ya vemos como va de financiacion, ja, ja.... y Ciudadanos, leo hoy que pidieron a un banco 250.000 E para las andaluzas. Y sacaron un millon de dinero publico, por sus votos. Ahora pediran parece ser dos millones de euros para las autonomicas y locales. Mal asunto es la democracia, cuando el poder DEPENDE DE LA SACA DEL BANQUERO. Si hablamos ademas de Venezuela, es mucho peor. Esto es asi, y no cambia. El PP y el PSOE, piden mucho mas.

    El votante es el convidado de piedra del sistema, rey por un dia, y esclavo toda su vida del sistema que LEGITIMA.

    Pero....... hay un pero amigo. El que tu dices si, pero hay mas. Ahora son 4, mira:

    - Psoe. Cada vez que recuerdo a Zapatero, me pongo enfermo. No dire mas.

    - PP. El partido que baja los impuestos. Me han hecho mas daño en cuatro años escasos, que todos los demas juntos desde que hay elecciones. Esas mentiras electorales yo no las voy a perdonar. Es una cuestion personal. No ofrece nada, mas que lo mismo. Me han dañado directamente y mi voto sera de castigo, si o si.

    - Podemos. Me produce alergia esa amalgama. Representan todo lo que quiero lejos de mi vida. Es una cadaver politico en descomposicion acelerada. Ya cumplio su funcion, para la que lo auparon algunos medios: canalizar el descontento joven con el paro, para evitar revoluciones. Su papel se va a acabar pronto. Los que pillen cargo, seran los beneficiarios. Sus jovenes votantes: paro eterno o emigracion.

    - Ciudadanos. Coincido con ellos practicamente en todo. ¿Lo creo?. Para nada. Entonces ¿cual es la diferencia?:

    - Los otros 3 hablan de subir impuestos. Piden mi voto para freirme a impuestos. Ya ni se molestan en mentir. Con los de izquierda el gasto publico se disparara. Con los podemitas iremos a pedir a las calles, como los venezolanos. Para el PP, dicen que es el mejor momento y que nuestros sacrificios fueron positivos: claro que si, para la banca a la que le salvo el culo, sin que la "izquierda" dijese ni mu...... (¡vaya izquierda¡).

    Me insultan y me piden el voto. Ciudadanos habla de mis valores: prosperidad, creacion de empleo, apoyo a autonomos y pymes, BAJAR los impuestos, RETIRAR LAS SUBVENCIONES (sobre todo en Andalucia), sacar a los corruptos de la politica via tribunales....... No lo creo, pero son mis valores. Luego mi voto estara con mis valores. Aunque solo sea para castigar a uno del que hablas....... S 2

    ResponderEliminar
  14. Mar.

    Mira que no escucho, tampoco leo lo que dicen, me harte hace tiempo de ello.....pero me ponen los dientes largos esas cosas que has puesto, es posible que tengan mi apoyo, espero no volver a salir escaldado por votar,jaja.
    Esta claro que nadie va a hacer nada por nosotros amigo, lo bueno que tiene es que lo sabemos y estamos acostumbrados a salir adelante.
    s2

    ResponderEliminar
  15. Mar a Sco.

    Correcto lo que dices. Es mas leo en el foro de El Economista, que una no despreciable cantidad de foreros, opina que Ciudadanos es una marca blanca del PP, y es su pasaporte de pacto para seguir gobernando (que es lo unico que quieren todos, estar en el cajon del pienso, que es el que el camarada Montoro llena con los impuestos. ¿Que tendra el dinero de los demas que atrae a tanta gente?. Leo con asco que muchos concejales de diversos partidos piden afiliarse a Podemos y Ciudadanos. Este ultimo ha puesto el liston alto, no pueden presentarse a cargos con menos de 6 meses de antiguedad. Lo unico que los que abandonan su barco quieren, es seguir en el cajon del pienso. Con que ideologia, igual les da, porque solo tienen una: vivir de la pasta de los impuestos).

    No es descartable nada de ello (son posibles escenarios, como le decia a Miguel, yo no necesito certidumbre total para especular). Casi nunca lo hacia. Los heavys de los 80 decian: "Gane quien gane, tu pierdes". Y seguro que tu postura apolitica, y de abstencion es la mejor. Seguro. Pero me resulta increible que los otros tres partidos, segun estan metidos en la mugre hasta las trancas, vengan con su inmensa cara, pidiendo el voto, para freirnos a impuestos y recortes. Los tres lo hacen, a careta quitada. Quieres quitarle un caramelo a un niño, y en lugar de contarle algo bonito, como se hizo siempre, como hace Ciudadanos, para que te lo de, le metes miedo, lo asustas con historias de terror, o lo coaccionas. Me parece que es demasiada cara, y votare en contra. Sin creer para nada en ello. Con una pinza en las narices porque votar a un bisoño jovencito va contra mis principios tambien. Solo es el mal menor. Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mar.

    Votes a quien votes te harán esto:


    Berlín ofrece a Atenas congelar en Europa las cuentas de los griegos ricos evasores de impuestos
    Para que la medida se lleve a cabo las autoridades fiscales griegas "deben estar activas", asegura el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel

    http://www.lavanguardia.com/economia/20150403/54429417324/alemania-ofrece-grecia-bloquear-cuentas-griegos-ricos-evadan-impuestos.html

    ¿Y yo que veo aqui?? como en bolsa, en todo en la vida intento ser contrarian,jaja se de sobra que si hasta lo que parece evidente y no admite discusión, lo veo distinto, acertare mas veces que las que falle. Dicho esto, las cosas son vaso medio lleno o vaso medio vacio, a las masas les comen el cerebro diciéndoles que medio vacio y a mi me gusta verlo al reves, los evasores fiscales aparentemente que se joroben y paguen, eso es lo que ve todo el mundo, ¿y si les hacen pagar el 70% tambien tienen que pagar?¿y que haria el que ahora pide que les sacrifiquen si tuviera dinero?, cuando los impuestos son abusivos, cuando son 10 los que viven a costa de 1 y ademas ese 1 ve como malgastan el fruto de su esfuerzo, de su sacrificio, de sus noches sin dormir, lo honrado es defraudar, si el dinero que ahi en otros paises viene del narcotrafico, trafico de armas, proxenetismo,etc entonces SI, en esos casos hay que quitarles todo y si por mi fuera, incluso pena de mu..te (no se si se puede poner esto, cualquiera sabe), cada persona es un mundo, lo normal, lo que debes de hacer por los tuyos, es intentar proteger algo y si consideras que ese algo es poner dinero escondido en otro lugar, eso es lo que debes de hacer, eso es ser un buen padre, ser un buen marido y ser un buen hijo.........aunque los medios nos lo vendan como : estos h.p. no pagan cuando los demas no tenemos.....si quieres algo mojate el culo, si quieres algo trabaja, ahora mismo no veas lo encendido que me pongo,jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar