miércoles, 1 de julio de 2015

Cuidado...cuidadin.....los ahorros pueden fundir como nieve al sol.

Ya os he hablado de las resoluciones bancarias que serán aplicadas , de la confiscación de todo lo que estee por encima de 100.000 euros...en caso de problemas de capital del banco donde estee vuestro dinero. Pero hay algo mas .....el articulo 6 del texto del parlamento europeo dice :

"La suma prevista (los 100.000) periódicamente sera revisada , teniendo en cuenta la resolución del sector bancario y de la situación económica et monetaria dentro de la Unión ...ese examen sera previsto para el 3 de julio 2020 , salvo que circunstancias imprevistas.... lo haga indispensable revisarlo..a una fecha mas cercana! "


Es decir los 100.000 euros garantizados , como siempre os dicho es un opio para tranquilizar la gente, las medidas tomadas y puestas en aplicación estos últimos dos meses es para teneros con pies y manos atados para que no salga el dinero de vuestro banco...(las transacciones electrónicas hay YA una suma maxima , para transferir de un banco a otro...lo se lo hice hace cuatro días!). Con ese articulo 6, pueden a todo momento garantizar 5.000, 10.000, 20.000, lo que les salga de la peineta!

El Consejo que se creo en diciembre 2014 , para la gestion de futuras quiebras bancarias esta trabajando en ello, pero lo mas inquietante a parte de las quiebras que eso HAY que SABER cuanto capital propio tiene el banco donde tenéis vuestro dinero, lo que mas me espanta es los Bail-in....ahi va ha ser por lo poco sangriento.

Gracias a este Euro se puso en marcha un TRANSVASE de dinero de la MASA a los Bancos, propiedad de ellos,... NO vuestro! Somos prestamistas.. no depositantes..eso tenerlo siempre en memoria! TODO PARA SALVAR EL EURO Y LOS BANCOS!...

A buen entendedor pocas palabras faltan!

Un saludo cordial,

europobre.

14 comentarios:

  1. Margrave a Euro

    Aviso a navegantes

    ¿Te gusta conducir?. Pues hay accidentes de trafico. ¿Te gustan los IPF?. Pues en la UE puedes estar JODIDO, ja, ja, ja..............

    La noticia de las quitas por debajo de 100.000 E salta hoy. Et vuala, seran los que tengan mas de ................ ¡8000 E.¡. Parece justicia poetica, que los que tengan FE inquebrantable en el sistema financiero de la UE, ..... ¡Lo paguen¡. ¿Que menos?.

    La banca griega se prepara para posibles quitas de al menos el 30%, a sus depositantes

    Los bancos griegos preparan planes de contingencia ante el temor de que el sistema se vea abocado al colapso financiero. Unos planes que afectarían a los ahorros de los depositantes helenos que superen los 8.000 euros, según informa Financial Times, que cita fuentes bancarias y empresariales con conocimiento del asunto.

    Dichas fuentes señalan que las medidas que prepara la banca griega podrían ser similares al plan de rescate acordado con Chipre en 2013, pero en aquella ocasión la quitas se aplicaron a los depósitos superiores a los 100.000 euros.

    En este caso, y ante la gravedad del escenario en Grecia, las fuentes de FT señalan que los planes de la banca griega situarían ese límite muy por debajo, con un "recorte" de al menos el 30% en los depósitos superiores a 8.000 euros.

    Este plan formaría parte de la estrategia para recapitalizar los bancos griegos, pero debería ser acordada con la troika (Comisión Europea, BCE y FMI).

    En plata significa que de cada 100 E que tengas en IPF bancarios (despositos a plazo fijo de soltera), te van a devolver 70 E. Contribuiras heroicamente al sacrificio patriotico para salvar a los HP de la banca.

    Europobre te aviso muchas veces, y GRATIS (lo que es espeluznante, en los tiemos que corren). Pero tu preferias la vida comoda, ir al futbol y creer en tus politicachos. ¡Es tu merecido¡.

    Saludos veraniegos urbi et orbi.

    ResponderEliminar
  2. Margrave

    MAÑANA GRAN FIESTA MUSICAL DE CHIRIPAS, con su referendum-trampa pueblerino.

    Estais todos invitados, no dejeis de ir, con estas fiesta se liga:

    https://www.youtube.com/watch?v=uWT_O1LkEaE

    Si no tuviese las vacaciones en Agosto, iria, con pasta en efectivo claro, para ver el espectaculo. Y ver como opera el mercado usurario del oro, cosa que me interesa. Tambien la Acropolis, cuna de filosofos que admire en mi adolescencia, ahora manchada de tanta vulgaridad intelectual, como lo infecta todo....... en la plaza del Syntagma.

    Y el sorteo de la fiesta cuadra (rifa popular):


    Que gana, el si, pues................. los griegos pediran menos pasta, cabizbajos. Mas corralito. Sigue la negociacion, y se disparan las bolsas. Vendere algo:

    https://www.youtube.com/watch?v=roKN_FHAa50

    Que gana el no, pues................... los griegos pediran mas pasta, altaneros, y los mercados caeran, con el euro................ ¡un chollo para mi¡. Soy defensor del No acerrimo, comprare barato, ja, ja.................. Sus bancos robaran el 30 % a sus depositantes, de mas de 8000 E (si habeis leido bien, ja, ja.....). Quien sabe.... a lo mejor estamos nosotros en peligro tambien.................

    https://www.youtube.com/watch?v=roKN_FHAa50

    Y para cada festividad.............. su cancion......... aunque................ son del grupo Golpes Bajos, ja, ja............... toda una premonicion en bolsa.

    Feliz fiesta griega. Divertiros, lo pagamos nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Margrave

    Pena, se repitio la ultima cancion. Era esta:

    Malos tiempos para la lirica, ja, ja......

    https://www.youtube.com/watch?v=xAYUO0QeqUk

    ResponderEliminar
  4. A mi hay alguno que cuando me ve me dice: no decias que esto se iba a poner muy feo???? el caso es que quieren que las cosas sean para ya, ni tan siquiera se dan cuenta de que estas cosas llevan su tiempo,jaja, avisados estan muchos y estoy seguro de que les pillara, toda la vida matando burros y la cuadra llena.
    s2

    ResponderEliminar
  5. Salio el no, voy a poner en la apertura una orden loca sobre LBK y de unas cuantas miles (entre 50 y 90 mil, depende de la oferta que encuentre,jeje)

    ResponderEliminar
  6. Margrave

    A sco

    Secaras la oferta, ja, ja.... Menos mal que ya compre mis miles, ja, ja..... Y a 0,60 E. Por ahi. ¡Gracias Chiripas, sigue así¡.

    Lbk, es una pera en dulce. Saneado y con beneficios. Con la franquicia de ser banca lider en Asturias, Cantabria y Extremadura. La banca popular. Con las exigencias cada vez mayores de Basilea III, terminara opado, o fusionandose con otro de los pequeños saneados. Es el camino INELUDIBLE. Los bancos regionales deberan crecer. Plusvalias.

    Esta apuesta me dara plusvalias jugosas. Pero la tentacion de trabajar con el y no vender, es grande, por ser Asturias. Mi compra mira mas a largo plazo. Tengo intereses con empresas de ahi.

    Derrumbado Puertorico, con las aseguradoras de bonos del Nyse en caida libre, con una subida de tipos en Usa a la vuelta de la esquina, con bajada de BPA de los grandes en Usa, con un crak chino , en una Depresion que va a ser peor que la de 1.929, y los de la cuadra son felices. Con el corralito ya en Grecia, S 2

    ¡KAPPPUT, CHINA¡. "A todo gochin le llega su San Martin". Se hace pasta a la baja a raudales (hasta yo). Todo va a reventar alli:

    "Las pérdidas acumuladas por los mercados chinos, desde el techo alcanzado el pasado 12 de junio ponen lo pelos de punta a más de un inversor. De hecho, las similitudes con el crack del 29 son más que evidentes (je, je..... El Banco Central hace sus trampas, crea fondos para comprar....... todo fracasado en 1.929. Ellos no lo saben, eran colonia inglesa por esa epoca).

    Mientras parte de la mirada internacional está centrada en Atenas y el aumento de las probabilidades de un Grexit, el mercado de renta variable chino se ha dejado cerca de 2,7 billones de dólares en las últimas semanas, según el New York Times. Una cifra que múltiplica por seis la deuda externa de Grecia y casi duplica el PIB de España". ESTO SON NUMEROS. Tengo gana de ver de donde saca el PC chino la pasta para taponar la via de agua gigantesca del Titanic, que se va a pique. A lo mejor se la deja Putin (lo predije ya hace años).

    La bolsa americana viene de registrar varios años seguidos subiendo, por lo que la situación actual puede estar provocando vértigo a muchos inversores. El S&P 500 se ha multiplicado por tres desde el mes de marzo de 2009", señala Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank. "El principal reto al que se enfrenta Wall Street es a la inminente subida de tipos de la Fed, que llevará consigo un aumento de las rentabilidades de la renta fija. Este cambio de rumbo desincentiva la inversión en renta variable", añade el experto.

    Precisamente, si algo marcará el rumbo en los próximos meses serán los resultados trimestrales en Wall Street. Los expertos ya han hecho sus apuestas. ¡A LA BAJA¡. Cuidadin, que ya sabemos de donde cobran.....

    Los mayores descensos llegan de la mano de Chevron y Exxon Mobil (ambas presentarán sus resultados el 31 de julio). "El bajo precio del crudo ha afectado a la economía americana.

    Otras de las compañías en las que se espera una situación similar son Berkshire Hathaway o Wal-Mart Stores, en su caso con descensos en el beneficio del 25 y del 10 por ciento, respectivamente. En el caso de Wal-Mart, "a pesar de centrar el 75 por ciento de su negocio dentro de Estados Unidos, se está viendo afectada por una mayor competencia dentro de su sector y por el aumento de los costes laborales. Cualquier aumento de salarios le supone cuantiosos costes. Estamos hablando de una compañía que emplea cerca de 1,4 millones de personas en ese país, es decir, un 1 por ciento de la población activa".

    También experimentarán descensos, en su caso de algo más del 6 por ciento, JPMorgan Chase y AT&T Inc.

    Diluvia en el planeta tierra financiero. Quien tenga paraguas (liquidez) puede forrarse.

    ResponderEliminar
  7. Margrave

    Quien quiera mirar en Internet, podra comprobar que la ruina de China y el Yuan, y su desintegracion territorial, y politica, la he predicho ya hace años. Era mucho mojarse entonces.............., pero yo soy asi. La sandez de China como primera potencia mundial tenia y tiene muchos partidarios izquierdistas, que desean que la pierda EEUU... Pero el mundo........ no es un deseo. En finanzas no hay mas cera que la que arde. Los deseos politicos no cotizan. Y los ya mayores, que vivimos la Guerra Fria y la Union Sovietica, pues ya sabemos todo. Visto como cayo el maestro, se sabe como caera el aprendiz. "A perro viejo, no hay tus, tus". El SAQUEO financiero de China va a ser descomunal. Los osos estan hambrientos, ja, ja............. Nada que no se merezcan. S 2

    PD.- "¿Que harias tu en un ataque preventivo de la URSS?". Abstenerse los que no hallan vivido la Guerra Fria, ni sepan lo que fue la URRSS ("Hay cosas que para saberlas, no basta con haberlas estudiado"). El adolescente Margrave, creia en esa época en su ingenuidad, que dado el nivel nuclear, la historia se habia terminado y la URSS no caeria nunca. ¡Me habia olvidado de la economia, y de la guerra economica¡. Cuando se derrumbo como un castillo de naipes, me decidi a tenerlo en cuenta en el futuro. La URSS llego a tener un poder mundial proyectado, sobre las 100 veces superior al de la China actdual. El sistema era el mismo, pero el poder no lo es.

    https://www.youtube.com/watch?v=L6zmwSm1zmI

    ResponderEliminar
  8. Margrave

    ¡A MOJARSE¡.

    Is water time........... es verano...... zona de playa............................ No hay que tener miedo a sumergirse, ja, ja................... Los especuladores no le tienen miedo al agua.........

    El nuevo ministro griego de economia se llama nada menos que Euclides Tsakalotos. Sacalotos, es el arma secreta de Chiripas. Siempre le toca la loteria, de ahi su nombre, y va a sacar la loto de la UE. Al tiempo. Ja, ja, ja....................

    Leo a Morgan Stanley, a JP Morgan, a BOA, predecir el Grexit. ¡Palmeros¡ (Rara es la vez en que discrepo de MS, y esta es una, hay que tener criterio propio). Banca de Inversion, Agencias de Calificacion, burocratas europeos, presentando el abismo infernal a Grecia........y ¿que dice el tio Sam?. Que hay que arreglar lo de Grecia inmediatamente, cueste lo que cueste. Y ya se sabe, donde hay patron americano, no manda marinero aleman. Yo lo se, ja, ja...... Los burocratas no me engañan................. Chiripas lo sabe. Merkel lo sabe. Grecia vende, pura y simplemente GEOPOLITICA. El oso (el gran enemigo de Occidente, secularmente), quiere eso, para la flota del mar negro, y el tio Sam, quiere conservarlo. El ya esta en Creta y el Mediterraneo es y sera suyo. Pagaran lo que haga falta. ¿Quien va de farol?. La UE. No hay duda.

    Es ¿injusto?. Y que hay justo en el mundo. ¿Acaso es justo que los moros, campen sobre un mar de petroleo?. No, pero nadie rechista, todos quieren el oro negro. Grecia es el pais MAS estrategico del mediterraneo (euro lo apunto referido al turismo, y es cierto). La base de Creta y las islas del egeo dominan este mar. Y Africa.............. no. Ellos lo saben y pasan la factura. ¡A pagar muchachos que toca¡. Si operais como yo con las bajadas, aprovechad, que no queda mucho. Grecia sera el niño guapo del euro otra vez. Viviran como reyes a costa de los demas, entre ellos Rajoy. Y a este ultimo no le va a beneficiar electoralmente esto. S 2

    PD.- Se me olvidadaba................ ¿Donde esta la geoestrategia o el petroleo que permita negociar, al Sr. Rajoy, si algun dia tuviera que abandonar su sumisividad a la UE?.

    Los griegos bailan la danza de Zorba el griego.............. ja, ja, ja..................... La teutona no la sabe bailar, se enreda con los zapatos. El tercer rescate esta a la esquina (y el cuarto, quinto........... vigesimoseptimo). El papel de la inorperante burocracia de la UE se estudiara en las escuelas diplomaticas como secuela del ridiculo.

    https://www.youtube.com/watch?v=wo8dWds6BdI Zorba el griego

    Y el papel de la UE es el de mayordomo de EEUU. Simple. Sin America no es nada..... El oso ruso se la comeria............... Sin ti no soy nada, tienen que cantarles....... los burocratas.............. ja, ja................

    https://www.youtube.com/watch?v=IkURZVLp3YM

    ¡Gracias Chiripas por ese - 10 %. no es mucho, pero menos da una piedra de la UE¡


    ResponderEliminar
  9. Margrave

    Los anglosajones no han olvidado como les arrancaron Creta la ultima vez. Ingleses, neozelandeses, australianos, maories, americanos........... trincheras.

    Pero Hitler habia tomado Grecia, y los paracaidistas alemanes (la punta de lanza de la elite nazi) lanzaron la operacion Mercurio, uno de los mayores asaltos aereos de la historia contra una isla. Los aliados sufrieron una derrota total, y perdieron su base central del Mediterraneo.

    Si quereis volver a ver la aventura, viajando en los aviones alemanes, ahi la teneis.... (son dos partes del nodo aleman).

    https://www.youtube.com/watch?v=Gv-Iuci1Kno

    No quieren ahora que se repita, con Chiripas vendiendo puertos al oso

    ResponderEliminar
  10. Nosotros podemos vender Sol, podemos decir que la vitamina D es necesaria jajaja.....para mas INRI somos de los que mas (si no el que mas) detectamos (sobrediagnostico) y mas sobretratamos con medicamentos la osteoporosis y eso que por genética y por la exposición al sol tenemos 3 veces menos posibilidades de una rotura de cadera que un Noruego.
    Somos la releche y el barbas que nos desgobierna va sacando pecho demostrando su mediocridad.
    s2

    ResponderEliminar
  11. Imagino en una misión de esas a nuestros contratados militares del sur de América, jaja menudo desastre, los pocos que irían caerían en medio del mar, curioso que nosotros hemos estado en la mili y ahora tengamos que pagar para que nos "protejan".
    s2

    ResponderEliminar
  12. Margrave

    Sco

    ¡Pagar para que nos protejan a los latinos¡. A que extremos de degradacion se puede llegar, cuando se cree que se vive bien. Ya no hay que hacer cosas duras, ja, ja.... Es la burguesia progresista. Lo que pasa es que los extranjeros a sueldo....... Todos sabemos lo que le paso a Roma por meter mercenarios barbaros. Un mercenario es un profesional que lucha por dinero. Es el soldado nacional el que lucha por su pais. Pero bueno, en la calle te diran que el ejercito sobra. Los españoles y sus politicos son asi. Total los van a defender los americanos de la Otan, para que gastar, pudiendo ir de vividor. Es la posicion oficial de la UE (solo hay que ver el ruin gasto militar. Sam corre con todo).

    Siempre recuerdo Vitoria. Y la rafaga de balas que me paso a 5 cm de la cabeza por accidente ajeno, ja, ja....... Alava me trae suerte. Yo asimile la tactica, y el armamento (casi todo). No sirve para nada..... ja, ja..... Solo sirve la pasta. ¡Esperate a ver¡ (yo soy curioso). Sirve para mucho. Nunca necesite que nadie me defendiese, y estoy tranquilo incluso ahora. ¿Cuanto vale la tranquilidad?. No la compra el dinero. Asi que el precio es algo de esfuerzo, dolor, fatiga y riesgo, no pagados. No esta mal. Todo es segun se mire, yo soy un buen tirador. Tienes razon, ja, ja.... Tengo claro que estos la operacion Mercurio no la hacen hoy sin desastre.

    ¡El Sol es lo que nos salva siempre¡. Desde el Franquismo. Millones de turistas. Estan levantando este solar. Y ahora, ¡ademas tienen miedo al yihaidismo, con lo que la competencia de la ribera mediterranea africana, queda anulada. No pierden miles de millones ni nada, Tunez y compañia. Melia Hoteles, ja, ja........ ¡Ojo¡. S 2



    ResponderEliminar
  13. Margrave

    ¡CHINA 1.929¡. ¡CORRALITO BURSATIL¡.

    No hay cosa peor en finanzas que la soberbia. Los burocratas chinos se habian permitido jactarse de sus logros, y criticar a EEUU en 2.008. Pero como dice el refran, "Una cosa es aprender algo, y otra distinta, saberlo". EEUU lo sabia porque lo sufrio en sus carnes, y supero la crisis con politica monetaria.

    China NO lo sabia, lo habia leido en libros, que es algo distinto. Y ahora tiene entre las piernas la mayor burbuja bursatil de los ultimos siglos. La Depresion de 1.929 fue leva en comparacion. La causa: el todopodereso Banco Central comunista calculo MAL la masa monetaria, y millones de analfabetos chinos, se lanzaron a la bolsa ("¡Siempre sube, gane mas que el vecino¡", las burbujas son siempre asi). Como son muchos elevaron las cotizaciones ASTRONOMICAMENTE. Cuanto mas ganaban, mas querian ganar y compraban a credito.

    Todo revienta, pero chinito hace trampa. Cuando las cosas le van mal, retira las empresas de cotizacion, lo que es un CORRALITO bursatil, y si las caidas son mayores del 10 %, tambien cierra, lo que es otro corralitos bursatil. Ahora ya no se le puede sacar dinero a la baja (era suculento), y millones de analfabetos estan literalmente ATRAPADOS (el capital invertido en acciones, lo recuperarar............ cuando.............las ranas crien pelo.... a lo mejor). La leccion es que las accioes son LIQUIDAS y seguras, pero no todas. Un pais dictatorial y sin seguridad juridica, como China, en finanzas vale 0 (Por mucho que ganen algunos):

    "Más de la mitad de las 2.800 empresas que cotizan en Shanghäi y Shenzhen han suspendido la cotización de sus títulos, sea de forma voluntaria para evitar mayores pérdidas o porque el valor de sus acciones ha caído el máximo permitido por el regulador bursátil chino por jornada: un 10%. Hasta las grandes compañías estatales -que se habían beneficiado de las compras en masa ordenadas por las autoridades- han cerrado en números rojos porque los pequeños inversores decidieron vender los títulos más estables ante la incapacidad de operar con los que han quedado suspendidos. 1.522 compañías siguen cotizando. Un millar alcanzaron el 10% máximo de caída en solamente los diez primeros minutos.

    Este miércoles, y ante el silencio del primer ministro chino Li Keqiang, un portavoz de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores del país reconoció que el pánico se ha extendido en el mercado de renta variable del gigante asiático, el segundo mayor del mundo. En un nuevo intento de estabilizar los parqués, que en menos de un mes han perdido un tercio de su valor, el Banco Popular de China ha prometido más liquidez".

    ¡De 0 a - 10 %, en 10 minutos¡. ¿Que coche de esos de marca acelera mas hacia el abismo, ja, ja..............?. Pinta y colorea, la HECATOMBE que te espera, chino. S 2

    ResponderEliminar
  14. Hatamoto-

    Lastima... Ya me estaba afilando los dientes con unos palillos y haciendo planes para ponerme corto...jaja
    Bueno, a punto estoy de salirme de usa. Quizá me quede unas KO. Con la liquidez me estáis tentando a entrar en ese banquito jaja.


    ResponderEliminar