viernes, 13 de febrero de 2015

Voltaire el especulador....

Voltaire era rico, uno de los pocos que lo eran en aquella época , le gustaba tanto el lujo..la pijeria..que de su pluma ..no podía permitirse vivir como EL anhelaba  el mas celebre de los filósofos de Lumières nunca ha renunciado a ganar dinero..mas y mas...para su Libertad. Quería ser riquísimo..lo deseaba de todas sus fuerzas , y por ello empleaba sus métodos...y frecuentaba ...digamos--personajes altos de colorido...que odiaba , lo importante para el ..era construir SU Fortuna.

Empieza a multiplicar operaciones legales pero dudosas...se acopla con negociantes..y gracias a ellos que tenían conexiones políticas ...hace grandes beneficios...enormes beneficios a costa del Estado.

Sus especulaciones permiten a este filosofo de sostener sus gastos cotidianos, bagatelas..., de financiar sus múltiples viajes por el mundo muy costosos..no era Voltaire cualquiera ...de aparentar tal un Rey ahí donde era recibido ..

Pero con llevaba un riesgo siempre la apeculacion y alguna que otra vez le llevo a un peligro financiero...sobre todo cuando estuvo en el exilio en Londres. obligándolo a vender algunos bienes ...y demandar dinero ...sumas irrisorias a sus conocidos...su afan para ganar dinero le hace hacer puras acrobacias financieras y maniobras  sospechosas que le hace casi caer en el escandalo publico....pero pone todo su empeño ...su energía ..su mala fe..en camuflarlo..borrarlo de un plumazo..como si no fuera con el.

Con todas estas peripecias..Voltaire no tardo en obtener lo que quería a sus 34 años (en 1728)..ya tenia un capital muy respetable...mas que respetable, optubo de la Reina sus anualidades..bueno es lo que se reciba por año, esta se lo optubo ... antes de ser arrestada. Cuando recibe la suma..opta de  por ponerla en un chanchullo ..una malversación legal.., una lotería creada por el Ministerio de Finanzas...tan mal elaborada..que un grupo compran todas las papeletas por una suma derisoria...y gracias a ello percibe anualmente una renta mensual de un millón de libras..eso duro unos cuantos meses..antes que el Ministerio se dio cuenta de la jugada..por que las arcas del estado estaban vacías....por culpa de la dichosa lotería .El Ministro pierde su puesto, pero sus amigos y Voltaire eran ya riquísimos...una fortuna.

Voltaire..timador filosofo, su fortuna..se triplico rápidamente..y Voltaire invierte inteligentemente sin escrúpulos...y termina siendo el prestamista de muchos príncipes europeos...si Voltaire..tenia genio, pluma, visión, ambición  y pocos escrúpulos ...un hombre que supo devenir uno de los mas ricos de Europa.

Voltaire decía : La fuerza y la debilidad arreglan el mundo, si solo hubiera fuerza todos los hombres combatirían ....pero Dios dio la debilidad ..entonces el mundo esta compuesto de burros que acarean y otros que cargan.

La opinión es el crepúsculo...la ciencia es el dia ...la luz, la ignorancia es la noche.




Un saludo cordial, La vida es muy corta ...para decir banalidades a diario..
europobre


45 comentarios:

  1. No conocia, estas vueltas del french Voltaire. Mereces toda alabanza por contarnoslas. s 2

    PD.- Este sujeto......... el olor.... tu non sed vanalitatis

    ResponderEliminar
  2. "Ilustrados".

    Cuando Napoleon escupio, en sus comentarios al Principe de Maquiavelo, su famosa frase ".... en este siglo de tantas luces", sabia bien lo que decia. Y lo que despreciaba. El era corso.

    En su juventud, Federico está más interesado en la música (flauta) y en la filosofía que en el arte de la guerra, lo que le enfrenta con su propio padre, Federico Guillermo I, al que se le conoce por su carácter autoritario (el Rey Sargento), por lo que intenta escapar junto con su amigo, muy cercano, Hans Hermann von Katte. A ambos se les captura y juzga por el rey bajo la acusación de deserción, con tal resultado que Federico es obligado a presenciar la ejecución de su apreciado amigo Hans.

    En el Palacio de Sanssouci, en Potsdam, Federico tiene su corte, donde recibe a Voltaire (el french, chupaba), y Johann Sebastian Bach. Rechaza la cultura alemana, habla francés en la corte, es flautista y escribe obras para este instrumento. También es escritor; uno de sus escritos más relevantes es Historia de mi tiempo, uno de sus mejores trabajos en su género. Escribe versos y ensayos; sus obras se las publica en 30 volúmenes entre 1846 y 1857.

    Su aparente homosexualidad.

    Aparte del episodio de su fuga y la muerte del teniente Hans Hermann von Katte, el mejor amigo de Federico, aún por su reacción exagerada porque se desmaya ante su muerte, quizás es por esto que se lo encasilla como su posible amante; o por asistirlo en sus planes, para fugarse los dos (a Inglaterra), y así, existen diversos indicios que parecen confirmar su aparente homosexualidad.

    Por ejemplo, su matrimonio con Isabel Cristina de Brunswick-Bevern por imposición paterna, de la que no tiene hijos y a la que destierra a un castillo remoto tras subir al trono. En general, Federico tiene una muy pobre opinion de las mujeres, el rey era de gustos homosexuales, teoría defendida y difundida por Voltaire, Voltaire, antes de que huya de Sanssouci en 1752, es un gran amigo de Federico e incluso pasa dos años en Berlín, en su corte. A su retorno a París, Voltaire se permite algunos comentarios escandalosos sobre la vida del Rey, llamándolo, quizás orgullosa o despectivamente, en realidad no se sabe bien en qué tono lo dice, que él es: una «amable ramera» que se divierte con pajes y cadetes, con los que realiza la «segunda» función (o coito anal).

    ¡Lo volteriano¡. S 2

    PD.- Ningun ilustre frances de este siglo se libra de la macula. Pensemos en el gran Rosseau (algun dia quizas escriba estas infamias...... hoy no. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. lo que demuestra que el mundo no ha cambiado mucho,desde siempre,el hombre ha tenido siempre el afan de enriquecerse,desde mi punto de vista,solo los màs inteligentes lo hacen buscando la libertad,los demàs no saben realmente porque acumulan el dinero,curioso articulo euro,me ha gustado,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alcaravan,

      Pues si el dinero da la libertad...y encierra manera da el poder.
      El problema es emplearlo correctamente..y eso no hay muchos que lo hagan..el hombre es un lobo para su propia especie.

      Saludos

      Eliminar
  4. Genial articulo euro.
    Mar.
    Es impresionante el lio que hay montado en las áreas de servicio de las autopistas galas , el lio entre hombres es brutal, en fin...
    s2

    ResponderEliminar
  5. Sco

    Bueno, sabemos que el articulo de euro, es MUY bueno. De los lideres franceses del S. XVIII y XIX pueden hacerse muchos, casi todos tiene biografias novelescas.

    No se que pasa en Francia con el fuel, pero he leido en el ABC de ayer que una pareja de paquistanies chupo algo asi como 395000 E en subvenciones, en Vitoria en los utlimos tres años. Parece que cobraban a razon de 10.000 e al mes por no hacer nada (si esta bien escrito, relei el articulo porque me impresionaron las cifras y la enorme cuantia de las subvenciones). E incluso en Paquistan creose una red que cobra a 6000 E por barba, por ir a Vitoria a vivir del cuento. Sobre todo para menores. ¡Es alucinante, ja, ja.....¡. Voy a tiznarme cualquier dia, y me pondre un turbante, a ver si pillo alguna de esas, ja, ja.....

    Un abrazo friend. S 2

    ResponderEliminar
  6. ¡Bueno, hoy Google genial¡. Me pone para verificar, la foto de ....... "¡un plato de sopa¡".

    Luego te pone 12 fotos de platos y tienes que marcar los que son de sopa, ja, ja, ja, ja, ja.........

    Participar en este blog, ...... me aumenta el hambre, ja, ja, ja....... S 2

    ResponderEliminar
  7. Mar,

    Todo da mucho asco, el pueblo zoquete (el peor) que adora a inútiles engominados y estos asquerosos subvencionan a todo para seguir gozando de sus votos, despues el que no paga sus elevados impuestos es un "no se que", si te pillan con dinero robado que te frian bien, si te pillan con TU dinero, ganado con TU esfuerzo, intentándolo esconder de semejante abuso, esto es lo que debe de hacer una persona de bien, a la mierda con el que no lo vea asi, ya estoy hasta las narices......mirar que asco:
    http://financiacionsosracismo.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/100008336880670/activity/1395063380781545
    Y el inut....del alcalde diciendo que las cobre quien las necesite, le falta decir y que pague le que trabaja, curioso esto....hace siglos se traían esclavos, ahora se vengan y somos sus esclavos.
    Joder Mar, lo del plato de sopa es para morirse de la risa,jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Vaya con Monsieur Voltaire, parece que este afamado francés entendía bien como funcionaba el mundo y de que parte quería estar.

    Según la Wikipedia: "Voltaire murió siendo inmensamente rico: fue uno de los mayores rentistas de Francia. Es conocida la afición de Voltaire a las aventuras financieras y también al fraude."

    Debió de ser un tipo muy espabilado. El mundo no ha cambiado en nada desde entonces.

    Saludos,
    Dunkel

    ResponderEliminar
  9. Sco (9,04)

    ATENTADO FISCAL (ansia de sangre).

    El pais esta absolutamente podrido. Y SOLO hay una cura: ¡0 subvenciones¡. Terminar absolutamente con ellas para romper la red de clientelismos politicos. Sobre todo con las llamadas "sociales" con nichos de fraude abismales. La subvencion es pura y simplemente, la compra del voto, que esta prohibida, por otra parte. Y nadie deberia de tener dinero en el bolsillo que no se halla ganado.

    Pero es inutil, porque el viento de la izquierda trae un verdadero desman fiscal. Como ya era poco con el PP, el partido que baja los impuestos, y te frie como la ranita de europobre, año a año, con subidas progresivas y grandes, que dice que son bajadas, pues al PSOE aun le parece poco y en boca de su responsable economico, nos adelanta, una fuerte campaña contra el fraude fiscal en todas sus manifestaciones, un cambio (y esto es lo grave) en el criterio del IRPF. No se cobrara por lo ganado, sino tambien por el patrimonio. Ahora para pagar impuestos hay que incurrir en el hecho imponible (tener ingresos). Desde 2016, si gana la izquierda, ya no. Se mezclaran renta y patrimonio (asi el patrimonio se pagara tambien al 45 %) y se pagara no por el criterio del devengo, sino por el criterio de la IMPUTABILIDAD. No se pagara por la renta que se gana, sino, tambien por la riqueza que se tiene (inmuebles y activos financieros). Por la presunta. Asi se imputaran rentas de patrimonio. Se cerraran todas las vias de escape del impuesto para particulares. Se eliminaran las exenciones fiscales de que goza Madrid, que son muchas, en sucesiones y demas. A las empresas se les va a cobrar mas (tipo minimo del 15 %). Y aumentaran los tributos "ambientales" por produccion de CO 2.

    Y si el PSOE viene con esas, imaginate el bolivarista Potemos. Impuesto a lo que el comisario considere "grandes fortunas", eliminacion de las Sicavs, aumento del impuesto a gran empresa, y recuperacion de un brutal impuesto sobre el patrimonio, con un minimo exento de la vivienda familiar y SOLO a partir de un determinado "nivel" de rentas.

    Conclusion: el objetivo es la clase media/alta con importantes patrimonios ladrilleros, y con Madrid a la cabeza. S 2

    ResponderEliminar
  10. 2. INFIERNO FISCAL.

    Si amigos, si, con el "nuevo" impuesto de patrimonio comunista, los que antes pagaban el 20 % van a pagar el 45 % y se acabo el refugiarse en sociedades patrimoniales o Sicavs, porque aunque sigan existiendo, se gravaran fuertemente, pues se le ESTIMARA una renta por la que tendra que pagar". La filosofia es eliminar todas las deducciones (no todas las subvenciones, curioso, pues hay que mantener a muchos mas agentes sociales), y capar Madrid, que tiene bonificaciones en patrimonio del 100 %. Del tranvia de Parla, ya hablaremos otro dia. Y quien no quiera pagar "que se vaya de España". "Si alguien reside en España, y tiene un patrimonio fuera y no lo declara, esta cometiendo un delito. Hemos decidido que a partir de 50.000 E de fraude fiscal, se considere delito grave (el limite actual esta en 125.000 E), el periodo de prescripcion sera de 10 años (ahora son 4) y las penas se agravaran. Con esto cada uno saba si quiere defraudar, o no".

    Margrave se pregunta si ante la rotundidad de este politico, no habra nadie que tenga un par de c..... de preguntarle: ¿A donde ha ido a parar el deficit fiscal generado durante los Gobiernos de Zapatero, que han endeudado el pais?. Porque, como contribuyente me interesa saber quien y en que, se llevan MI dinero. S 2

    ResponderEliminar
  11. 3. SOLUCION.

    Algunas conclusiones.

    1.- Las gentes que votan esto, son evidentemente las que no tienen nada, y esperan vivir del patrimonio de los demas, via subvenciones y beneficios. Así es la vida.

    2.- Si Podemos llega a un Gobierno (aunque a largo plazo la sangria fiscal del PSOE seria mayor), solo o en coalicion, la fuga de capitales del pais, tanto legal, como ilegal, seria masiva. Recordad que estamos en el pais de la picaresca. El PP en 2016 volvera a sangrar a los indefensos contribuyentes, ya no votantes. Se le da bien hacerlo.

    3.- Las clases medias altas, con patrimonio ladrillero valuable (que son ahora el objetivo a sangrar por los politicos españoles, pues las grandes fortunas ni las huelen, ya que estan todas a nombre de sociedades y fundaciones en paraisos fiscales, pues los verdaderos ricos son listos y no tienen nada a su nombre, aunque lo controlan todo), redirigiran sus activos (los que puedan, por no estar atrapados por el ladrillo) a fondos de inversion con gestora extranjera, donde tendran tratamiento similar, aunque perderan el control de sus finanzas, a favor de la gestora.

    4.- Constatamos ya la inquietud de los inversores, ante la ola fiscal que se aproxima. Muchos optaran por Sicav en Luxemburgo, que tributan al 0,05 %. Las sociedades andorranas de inversion de capital variable tambien son buena salida. Tienen unos costes de creacion 5 veces inferiores a los españoles. Hay opciones de proteccion de ladrillos (yo por ejemplo tengo una buena), para evitar el mazazo patrimonial. Y hay que andarse listos. Este desdichado pais va a acabar como un erial, y su futuro es el infierno fiscal, y la miseria. Mucha gente se ira, como sucedio en Venezuela. Quedan los que no tienen nada. Siempre es igual. S 2

    ResponderEliminar
  12. Bueno, dicho todo asi, en tecnica fiscal, preocupa menos, pero otra cosa es verlo y oirlo. Se advierte que el contenido politico puede afectar a su sensibilidad. Tengase caldero cerca.

    https://www.youtube.com/watch?v=lTWlvzNmTUo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar, no conocía a este tipo pensaba que se habían extinguido, oyéndole hablar el siguiente paso es:
      http://vimeo.com/37443134
      Película sobre los yemeres rojos. Un horror.
      Pensar que estos tipos van a coger poder es para acojonarse.
      Saludos

      Eliminar
  13. Vivamos Mar, que no nos quiten las ganas de vivir estos h.p. cuando venga lo que venga ya veremos que es lo mejor que hacer, como siempre ha sido, siempre he intentado coger el mejor camino y no me ha ido mal, cuando venga el toro lo torearemos.
    s2

    ResponderEliminar
  14. Miguel

    En este desdichado pais, puede pasar cualquier cosa. Primero votaron varias veces al ZP, que arruino la economia. Luego a Rajoy, que con la increiblemente miope politica de salvar SOLO a la banca, a costa de los demas, resucito la lucha de clases, extinta en España desde decadas. Y cuando ya tienes suficiente gente parada, y en la calle, entonces ya hay espacio para el voto del ODIO, que es lo que representan los bolivaristas (o sus agentes españoles. Menuda alcantarilla habra en la complutense, amigo). Y llega el discurso facil y mentiroso del indigenismo marxista. Quitarlo a los malos (capital), para darlo a los buenos (lumpen), que en realidad se lo quedan ellos, que ya peinamos canas y algunos vivimos la URSS. Pero bueno, siempre hay millones que quieren vivir del aire, parasitando a los demas, que esto es España, y hubo su Guerra Civil, por lo mismo. Aqui, ademas del uso de sociedades "sin animo de lucro" para no pagar a Hacienda lo debido por ese dinero extranjero (hay varias querellas contra ellos, y sus sociedades pantalla, interpuestas en los Juzgados), la "novedad" era que estos, son los "salvadores de la corrupcion". Ja, ja...... Fijate con que mugre vienen encima, y todavia no tocaron poder. Si estos son los limpios, aviados vamos (solo ver su look ya me molesta). Simplemente, se cargaran la economia, ya hundida, y la poblacion pasara miseria. Asi de simple. Aqui no quedara nadie con dos dedos de frente. Y ademas de la financiacion (no se aclara a quien paga Maduro y Morales, ni para que), el Gobierno de Venezuela, se permite amenazar con expropiacion a las principales empresas españolas que operan alli (ya sabes Telefonica, BBV, etc), si no "presionan" a los medios españoles, para que no hablen mal de Podemos. Es libertad de expresion pura. Si Aznar estuviese en el Gobierno, quizas esta formacion estuviese ya ilegalizada (desde 2007 no pueden los partidos politicos españoles recibir financiacion del exterior).

    Encuentro especialmente repugnante, el asambleismo, propio de la comuna. Todo se somete a la masa (a "su" masa, naturalmente). Dejo claro, que a mi lo que digan 10 millones, me resbala tanto, como lo que diga uno, si no soy yo. El numero no me va como argumento, es para la plebe. Cuanto mas ignorancia hay en un pueblo (Bolivia, Venezuela.....) mas prende la cizaña marxista.

    Asi que la poblacion tendra que actuar, o terminara como la de Bolivia (o como en la Camboya de los Jemeres rojos, que asi empezaron, como dices acertadamente). Asi de facil. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gordo que estos del pp sean causantes de la llegada de esta gente con ideas radicales, tal como señalas, y lo peor es que están cogiendo fuerza, a diferencia del PSOE que esta hundido, si gobiernan los de podemos ya nos podemos atar los machos, élite bien colocada y miseria para el resto aderezada con campos de concentración que eso si que lo manejan bien (reeducación lo llaman) para el que se quiera salir del tiesto. La semana pasada pusieron en la tres un programa sobre Corea del Norte aún llevo los pelos como escarpias, mi hija que tiene 14 años me decía que era imposible que alguien viviese así, pero si nos damos cuenta hay más gente en el mundo que vive como los de Corea del Norte que como nosotros, por eso,a todos los que quieren esos sistemas yo les mandaba un par de añitos a Cuba o a Corea del Norte.
      Coincido contigo en la estética de esta gente son unos guarros.
      Saludos

      Eliminar
  15. Sco

    Hay que anticiparse, amigo. Preveer las cosas por adelantado. "Cuando estalla el trueno, es ya demasiado tarde para taparse los oidos". Sun Tzu.

    Vivir por supuesto, alegrarse, tambien. Pero hay que dejar la mano izquierda libre, para de vez en cuando soltarla, y cortar el mal en su raiz. Si no se puede, entonces hay que blindarse contra el. El futuro llega. Mañana esta a al vuelta de la esquina. S 2

    ResponderEliminar
  16. Habra que hacerle caso a Sco, y reirnos de ellos. Alegria ,ja ,ja....... Es para lo unico que vale la politica. Para eso y para arruinarte. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=hXFpFmvI8yk

    https://www.youtube.com/watch?v=0c2CCAWMnUw

    ResponderEliminar
  17. Esta mierda te obliga a pagar impuestos cuando ganas dinero, te obliga a pagar impuestos cuando lo gastas y te quiere obligar a pagar impuestos cuando lo conservas, sistema maquina tragaperras, ¿para que trabajar? es mejor aprender a dar ostias, lo de trabajar para que viva bien otro es una tonteria........imaginemos a un padre de familia con una pequeña fortuna y un par de hijos en paro, a el le quitan lo que tiene y sus hijos y con suerte, encuentran trabajo por 700 euros, ¿como le tiene que sentar pagar mas que lo que cobran sus hijos? (ya sabemos que los chavales tienen que buscarse su vida y no pretender vivir a cuenta de los padres pero tampoco le tiene que apetecer no dar a sus hijos para dárselo a 4 hijos pero de put...).
    El caldero es buena inversión, se utiliza mas que la tele,jaja.
    s2

    ResponderEliminar
  18. Miguel

    ¡Mas vale casta corrupta conocida, que dictadura comunista por conocer¡. Ja, ja........

    El capitalismo tiene miles de abusos y corrupcion. Pero al menos los pueblos pueden vivir y hasta tienen unas pocas libertades. Con el comunismo la corrupcion es mayor (todo al comisario politico, como se demostro en la URSS), y los pueblos son ESCLAVOS (Corea del Norte, Camboya, China, Mongolia, Urss, Cuba, Venezuela, Bolivia...... nadie quiere ir a vivir a esos sitios, todos quieren huir, a traves del muro de Berlin, a la Alemania Federal). Pero en estos paises la dictadura comunista fue impuesta por ¡revolucion¡, nunca por votacion. Ningun pueblo es tan tonto en el mundo. Pero los griegos, han abierto la puerta del mal. Veras ese pais destruido y en la miseria en menos de dos años. Acuerdate. Aqui unos jovencitos, cebados por el sistema que quieren destruir, estudiados en la publica, y educados en Venezuela, Ecuador y Bolivia, por los regimenes comunistas, se les permite intentar destruir el sistema desde adentro. Mi voto iba a ser de castigo contra el PP por el daño causado por su nefasta politica, o de abstencion. Pero la existencia de estos señoritos hace que vaya a votar al PP. ¡Hay que elegir el mal menor¡. Ah, y no olvidemos, que quiero tener libertad de expresion y de empresa, por si puedo hacerme capitalista. Algo es aglo. No necesito amos. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Yo no quiero ni lo uno ni lo otro. Yo votare Cuidadanos...que son para una economía liberal ...pero no aceptan la corrupción ni el saqueo.

      Aquí la mafia ha sido descomunal, a todos los niveles ...sindicatos, polliticos, estatal , y PRIVADO:..ninguna consecuencia.

      Lo de Grecia es incorrecto, el país esta ya en quiebra desde hace mucho tempo...sus políticos desde hace mas de vente años a llevado ese país a la banca rota...sistema publico desmesurado..plantillas innecesarias..bueno casi como aquí. Pero no se puede comparar el partido griego con Podemos..es como comparar el tonto del pueblo con un premio Nobel...el Ministro de Economia...es un gran catedrático de economía profesor en grandes universidades a Nivel mundial, NO HAY NI UNO A ESE NIVEL::NI A OTRO EN PODEMOS...NI en OTROS PArTIDOS....

      Votar al PP es en cierta manera votar la continuidad del sistema mafioso, votar el PSOE...mas de lo mismo.

      Votar Podemos, a lo primero me gustaba ..pero rascando la fachada ...detras se escuende mas de lo mismo..bueno peor...que no tienen tolerancia.

      Ciudadanos...es un partido liberal inteligente ...y de ideas sociales muy aceptables...ese chaval es un muestra de una joven generación inteligente y responsable.

      Saludos

      Eliminar
    2. Opino como tú, votar PPSOE es ciertamente mantener a los mismos chorizos de siempre, podemos da miedo, este señor parece a primera vista responsable, pero yo ya no me fio de nada, pero los gobernantes actuales no van a tener mi voto.
      Saludos

      Eliminar
  19. Sco

    Tienes razon, es una maquinita corrupta de exprimir a las masas por medio de los impuestos. La entrada de dinero esta supercontrolada (y penalizada la no entrada) por Hacienda (funcionarios al servicio de los politicos). Y la salida, es libre. Sin control alguno. Subvenciones a go go, a todo el mundo. Todavia quiero saber donde fue a parar el dienero del deficit publico en epoca de Zapatero. Pero la gente no lo exige. No se planta. Y si lo hace, caen en las mentiras de una casta neocomunista universitaria. Si la poblacion se movilizase y exigiese un control del gasto publico, esto se acabaria. Pero no es asi. Futbol y gambas. ¡Asi que tienes toda la razon¡.

    Te recomiendo una BUENA planificacion fiscal. Y empezarla desde ya. En 2.016 sera abrasivo. Estos tienen que pagarle a Merkel, deuda y rescate de sus banquitos. Y el proximo obletivo es la clase media/alta, que hasta ahora libraba bastante bien gracias al agujero del impuesto de patrimonio. Eso hay que corregirlo para adelgazarles la chupa al minimo. ¡Cada dia va a ser mas rentable la planificacion fiscal¡. Y eso que lo ideal seria largarse con todo de esta m..... de pais. Que paguen subvenciones del aire (quien quiera dinero que se lo curre). S 2

    ResponderEliminar
  20. Q casualidad euro ,estas últimas semanas ha captado mi atención el candidato de ciudadanos,no creo q yo vaya a votar en 2015,demasiado pronto para mi después d tanto hartazgo ,pero si lo hiciese este estaría en cabeza,además de inteligente y responsable me parece educado y con catadura moral(al menos de momento);pero lamentablemente las hienas del partido en el poder ya se han puesto deacuerdo para desgastarlo con su estilo soez,se huele el miedo,q hasco de país ;yo es q veo a los florianos ,granados ,Ignacio González y me parece siempre el mismo tipo carente de inteligencia ...en cambio este chico trasmite frescura,pparece q estoy haciendo campaña...ja,ja sin q sirva de precedente

    ResponderEliminar
  21. Europobre

    Ciutadans es un "star up" catalan, castellanizado, provinente del sector de la banca catalana, y desgajado (segun he leido) del PSC catalan. Joven inexperto que no sabe que las medidas de su programa, no son aplicables en España (eso es lo que tiene en comun con Podemos, la bisoñez politica). He leido sus seguros de paro, y sus complementos salariales y son mas de lo mismo, subvenciones socialistas en pais quebrado. Las ponen unicamente para arrancarle votos al PSOE del que todos comen ahora (ja, ja..... del arbol caido todos hacen leña. La verdad es que estan PAGANDO bien por el ZP, lo que me alegra mucho).

    Resumo: marca blanca del sistema podrido. No voy a votar a ningun jovencito para que me repreente. Dentro de 15 años, si ha sobrevivido a la politica, estara en condiciones de hacer algo. Lamentablemente solo hay dos opciones: PP y Podemos. Esa es la batalla. Cualquier voto que no sea para el PP, ES para Podemos, directa o indirectamente. S 2

    ResponderEliminar
  22. Europobre

    Nuestro comun amigo Lad......., gran admirador y votante en las europeas de ciutadans, no salia de su asombro, de ver a su lider, cenando, en el mismo local que el cenaba con su pareja en Oviedo. Ni corto, ni perezoso, se acerco para abordarlo. Pero ante su sorpresa, recibio una mala acogida, tensa, glacial y hostil. Ahi perdiose un voto de ciudadanos (falta de cintura politica). Ja, ja..... S 2

    ResponderEliminar
  23. Euro (22,17)

    El dinero NO da la libertad (ni mucho menos felicidad). Tampoco da el poder. El dinero da placer, capacidad de comprar placeres. La libertad depende de la mente humana, y el poder, depende de la voluntad humana y de los medios politicos y militares. El poder DA dinero. El dinero, NO da poder. Es la prima fea de la familia. Solo la sirvienta de los demas. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Te diré que ayuda bastante, si eres mayor y no tienes dinero...pues no puedes por ejemplo ir a una buena residencia por no poder pagar, o no puedes pagar a alguien para que pueda atenderte y hacerte las tareas. Si no tienes dinero, no puedes ir al restaurante..ni al cine, ni viajar...bueno diréis que no es indispensable ...concedido..pero es por lo poco un junte de alegría .

      El dinero da la libertad , de viajar, de trabajar o NO..si tienes mucho ..solo lo gestionas...es una libertad bestial...para mi entender.

      Dinero y poder siempre van de la mano, si tienes mucho dinero...pues como por sorpresa las puertas se te abren...esa es una realidad , no hace falta decir Sesamo abrete.......

      La libertad de pensar... pues claro.es lo mas--..y si sumamos cierta libertad financiera entonces es ya el no va mas.

      S2

      Eliminar
  24. Miguel

    Como decian en la armada britancia del S. XVIII, "Debes escoger el mal menor".

    Yo basicamente odio la politica del PP, y sus elementos. Mi voto iba a ser de castigo, claro. Pero de repende aparecio el señor Iglesias y sus comisarios politicos venezolanos. Y frente a eso, el PP (a pesar de la corrupcion galopante), es un bien, te lo aseguro. Si se permite a los poderes bolivarianos, meter mano a las empresas rentables que aun quedan en el pais (que es lo que quieren, "nacionalizar" y subir impuestos, como se hizo con YPF en Argentina, o como amenaza ahora el Stalin venezolano con expropiar las que alli operan, si no presionan a la prensa para que hable bien de Podemos, algo REPUGNANTE), esto quedara como un solar. Venezuela, tendra mas papel higienico que nosotros. Y una cosa es estar mal, y otra TENER AMO. Te aseguro que son dos cosas distintas. No quiero salvadores, ni mesias (el sujeto se compara nada menos que con Jesucristo y el Papa, en sus ultimas declaraciones en Nueva York, donde estan alucinando de asco, pues encima dice que esta contra Wall Street, algo que no sabe lo que es, porque de economia suspenso), ni sarnosos comisarios politicos. La libertad a veces tiene su precio. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que tienes razón pues hoy a la hora de la comida en la sexta nos han largado la declaración del tal monedero sobre sus "ingresos" y por su forma de hablar y gesticular me ha dado respeto, dialéctica de sobrado, bla bla bla pero que nunca ha creado ni creará una empresa para dar valor sino tan sólo profesor de qué de políticas (menuda carrera).
      Me veo dentro de unos años encerrado en un gulag con una pequeña condena de 15 años de trabajos forzados por estos comentarios que hacemos inocentemente en este blog de libertad, ahora bien, Mar, a tí creo que te aplicarán 25 años de trabajos forzados, por otros comentarios atacando al líder supremo...
      Saludos con temor al KGB.

      Eliminar
  25. Cambiando de tema, y como Euro ha hecho referencia a empresas de biotecnología he leído de una que se llama 23andme, resulta que hacen análisis genéticos, te dicen de que rama materna vienes y de la paterna, te indican que posibles enfermedades puedes tener de acuerdo con tus genes, parece como mínimo mosqueante, pues imaginemos las posiblidades que puede tener saber toda esa información de cara a vivir mejor (o peor) pues si te dicen que por genética tu esperanza de vida llega a los 65 años menudo palo, no sé me ha parecido poner esto en vuestro conocimiento pues me ha sorprendido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Mar,

    Permite....me....tener mi libertad de pensar, se puede decir que soy una anarquista liberal...realista, HUUUUY que dice esta belgastur?...me explico..

    Anarquista..porque no le doy o no le atribuyo al poder político una legitimidad, una necesidad, ni siquiera una inteligencia ..ni una virtud especial...solo la de timadores,
    veo mas bien una mecánica que agrede nuestros derechos, nos roba y encima tenemos que callar.,

    Soy Liberal porque creo profundamente que cada individuo tiene la obligación si quiere..de ser responsable y negociar con quien quiere.

    Creo en las ideas , en los actos...y hoy por hoy Cuidadanos que no es Nacionalista ...me parece a MI una alternativa muy buena.

    S2

    ResponderEliminar
  27. Lo es sin duda euro,cierta visión de ciudadanos es u a extrategia pepera tildandolo de catalán,creo q le da cien mil vueltas a esta derecha rancia ,clerical y corrupta q representa el pp,ahora estos del pp se empeña en llamarlo ciudadants ,he oído al cateto de floriano pronunciarlo y es d chiste,sólo saben usar la estrategia de repetir mentiras a coro para ir contra quien sea,no puedo con estos,sobre todo con el gangoso

    ResponderEliminar
  28. Miguel (17,22)

    Fino sentido del humor, ja, ja........

    Yo no tengo madera de prisionero, Miguel, ja, ja......

    Escrita hace eones, en la pared de la ruina de un edificio, de un noble civilizacion, descansa entre el polvo de los siglos esta frase: "Los viejos soldados, no mueren facilmente....... ¡Ni solos¡".

    Menos tiempo tiene este proverbio holandes: "No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos de viento".

    Sobre el Gulag sovietico, habia esta anecdota: "Tres prisioneros helados y andrajosos se arriman al fuego en un campo de concentracion siberiano. Uno dice: "Yo estoy aqui por hablar mal de Ivan Ivanovich". Otro dice: "Yo estoy aqui, por hablar bien de Ivan Ivanovich". Y el tercero: "Yo soy Ivan Ivanovich". S 2

    ResponderEliminar
  29. Europobre

    Tu libertad de pensamiento esta asegurada. Esto no es Venenzuela (aun).

    El anarquismo, desde Vakunin, del que tantas venas se ven en Podemos y en el movimiento 15 M, tenia el lema: "Ni Dioses, ni reyes, ni juezes". Si el orden solo lo genera la autoridad......... ¿Que mundo seria aquel sin autoridad?. Respondo: es lo que Rosseau llamaba el Estado natural humano (La ley de la selva, de los mas fuertes). Saludos antianarquistas

    ResponderEliminar
  30. Miguel (17,15)

    Con esas cosas hay que tener cuidado.

    Los tres sectores que lideran las quiebras bursatiles son: biotecnologia (1), moda (2), aerolineas (3).

    A menor tamaño de la empresa, mayor riesgo de quiebra. Es inversamente proporcional al tamaño. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, Mar,

      Cuidado si como todo...pero..

      Por ejemplo Allergan ha sido comprada por Actavis....no digo lo que se gano con ello...el futuro es la biotechnologia, la muno oncología, y otros campos ...son compradas por las grandes claro...ahi es donde se gana...y mucho..
      es el ejemplo anterior.

      NO hay que olvidar que el sector farmacia esta en revolución en transición..y la biotechonoligia ...esta de lleno en ese campo...

      S2

      Eliminar
    2. euro

      Opera igual procedimiento que el sector petrolero y el sector minero.

      Las empresas pequeñas buscan yacimientos, minas y medicamentos. Si los encuentran, se lo venden a la grande. Si no los encuentran, quiebran (no recuperan su inversion por el riesgo asumido) y asunto terminado. El indice de quiebras de pequeñas biotecnologicas start ups, es del 91 %. Un bolsista tiene seguridad en las big pharma. Pues esa patente terminara en su bolsa igualmente. Mejores: J & J, Bristol Myers, Pfizer, Abbott (para mi claro, es opinable, como todo). S 2

      Eliminar
  31. A veces, hay cosas que dan que pensar sobre las libertades publicas.......

    https://www.youtube.com/watch?v=wCSbu3xtxgQ

    ResponderEliminar
  32. ¿Biotecnología? jajaja eso es peor que invertir en Terra, es todo humo, ¿saben curar un catarro?, esas empresas solo sirven para alimentar en monumental engaño que es la industria de la farmafia, cada cierto tiempo hacen publicidad de que han descubierto cualquier tonteria, que sirve para no se que historias (todo mentira) y la farmacéutica la compra, si tienes suerte y has apostado a un numero de la ruleta te toca, a la larga pierdes seguro.....y la farmaceutica ya puede fabricar una nueva medicina para una nueva enfermedad inventada, hace tiempo que le he visto el plumero a este indecente negocio.
    s2

    ResponderEliminar
  33. Yo de momento sigo con la idea de no votar, no se que pensare cuando se vaya acercando la fecha, espero que mi asco no vaya en aumento porque eso de votar a alguien al que desprecio (porque el que viene es peor) tiene muy mala leche, lo que haga lo dire como hago con las acciones,jaja.
    s2

    ResponderEliminar
  34. Ahora he subido por el paseo independencia (centro de Zaragoza) estaba lleno de tenderetes de:
    - Defensa de los toros
    - Stop Deshaucios
    - Podemos
    - CGT
    - PCE
    - Etc.
    Se les veía a todos felices, ven que se abre su ventana de oportunidad, me han dado mal rollo.
    ¿Por qué en este país siempre nos pasa igual si nos vamos a la derecha gobiernan los peores y si nos vamos a la izquierda nos pasa lo mismo?, ¿porque no hay buenos políticos?
    Me están dando ganas de no votar y sería la primera vez que no lo hago desde los 18 y tengo ahora 48.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Sco, Miguel

    Es año de votaciones (Andalucia, Cataluña, locales, autonomicas y nacionales). Al menos estareis en tres, como yo.

    Si, Miguel, se abre su ventana de oportunidad. Pasaran de la marginalidad social, a ganar una pasta gansa. Asi funciona la politica. Con el pais quebrado y corrompido, lo tenian facilisimo para ganar. Tan solo con haber respetado la propiedad privada, los impuestos y no asustar a la gente, lo llevaban de calle. Pero (afortunadamente para el pais) la cagaron por un error estratégico de bulto, fruto de la inexperiencia de esos jovencitos. El mensaje era que ellos eran los "limpios" que harian limpieza. Creyeron que "mas es mejor". Pero mas, nunca es mejor. Desafortunadamente, son gente con pasado turbio, y arrastran con ellos sus cosillas, de casta universitaria comunista. Los han cogido con todo el equipo. Les dieron cancha en las teles, y como les salia bien, creyeron que todo el monte es oregano. Y ahora todo el mundo conoce los trapos sucios, que hace que se desinfle el soufle (las mentiras son evidentes). Y no sabian que la politica, sobre todo aqui, es la actividad mas sucia a la que puede dedicarse el ser humano. Todos son tus enemigos. En politica, y en bolsa, las malas experiencias se pagan caras. Ahora ya aprendieron. Tarde. El Gobierno se les fue. Pero quedaran algunas poltronas para los que las saquen. Esos saldran de la calle. Y sus votantes, seguiran al paro por milenios. Todo normal.

    Sco, tambien pense en pasar de votar. Antes que votar con una pinza en las narices. Pero tenemos un problema Houston. Los que vienen no respetan la propiedad, ni la libertad individual. Y el PSOE, maneja un programa de saqueo fiscal, que de salir adelante, sera una confiscacion en plena regla de la clase media/alta. No se que es peor. Quiza lo del PSOE, de lo que nadie se escpara (de las nacionalizaciones y expropiaciones, quizas se escaparia gente). Su programa economico, es altamente abrasivo. Lo he leido. Lo he analizado. Piensan quitarnos hasta la camisa.

    A mi me ha fastidiado bien el PP con sus tasas judiciales e impuestos. Pero pensado objetivamente, es lo MENOS MALO que nos puede pasar ahora mismo. Son tiempos de masas andrajosas. S 2

    ResponderEliminar
  36. buenas,este es el ùltimo post que escribo para hacer comentarios sobre politica que este blog tiene demasiada calidad como para dedicarle tantos post a la politica,queria dejar constancia que estoy plenamente deacuerdo con la apreciaciòn de jose Antonio Zarzalejos al considerar que el pp se equivoca de lleno al lanzar la estrategia de referirse,a coro todos sus voceras,de referirse al partido ciudadanos por su denominaciòn catalana ciudadans creyendo que asi captaran votos no catalanes.
    Nada mejor podria sucedernos que los dirigentes de ciudadanos hablasen catalàn y se proclamasen como lo hacen ,catalanes y españoles,,que en este pais siempre estamos igual ,a ver quien es màs patriata de boquilla y luego nada de nada
    El PP no se merece seguir gobernando este pais,no podemos tolerar este nivel de corrupciòn y de expolio al pueblo,esto no se permite en ningùn pais avanzado.Ahora todo el mundo trata de meter miedo con Podemos,que viene el comunista de la coleta¡¡¡,no creo que podemos tenga ninguna posiblilidad de gobernar,y no creo que fuese una buena opciòn,pero miedo ninguno hombre,si gobernaran serian la misma casta como ellos dicen y entrarian por el aro de la Union Europea(alemania).. a mi me da mucho màs miedo el partido impopular,a los hechos me remito,y lo triste es que sus feligreses le seguiran votando,por la intolerancia de estos supuestos entre otras cosas es por lo que màs envidio a los paises avanzados
    fin de los mensajes sobre polìtica por mi parte,prometido ,un saludo

    ResponderEliminar