jueves, 24 de septiembre de 2015

Europaland....o Absurdaland ?

A lo largo de los años , los días, nos bombardean de informaciones en cierta manera edulcoradas , maquilladas según el interés que se les quiera dar , nada sorprendente ...estamos acostumbrados ya ..a que el trabajo periodístico ..sea una plataforma para exponer sus opiniones propias ...NO para hacer entender verdaderamente las cosas (sobre todo son los de la TV ).

España es un estado soberano ? mi respuesta es NO , somos un Estado miembro que es diferente  . El Ministro de Finanzas Alemán , se puede decir que es el Ministro de todos , ha escrito en el Figaro ..y hay un detalle , de importancia  y dice : los pueblos europeos y los territorios ...ha omitido decir los estados europeos . ..Hic! Eso dice mucho sobre la capacidad que tenemos para analizar nuestra situación real dentro de esta Europaland ..que a lo largo de estos últimos 15 años se ha convertido en Absurdaland .

Alemania tiene la sartén por el mango, hay razones para ello , una de ellas y tiene suma importancia, es que en su ley nacional tiene derecho propio del Bundersag , puede y tiene la obligación de disponer a subguardar la democracia alemana que es superior a la democracia europea dice el texto porque hay un pueblo alemán no un pueblo europeo, es decir que en los tratados europeos  todos los países estamos atados de pies y manos , por a si decirlo, salvo uno que puede salirse cuando le de la gana, quien tiene la sartén por el mango ?..el que puede salirse y es contribuable neto! En otras palabras , Alemana es Soberana y esta escrito en los tratados ...nosotros y los otros, como unos imbeciles hemos firmado los tratados y delgado nuestra soberanía a la Union, y amigos, cuando no se tiene soberanía ...no se tiene Estado.

En los nuevos estatutos europeos, ademas de controlar , decidir , esto es lo que esta escrito para españa :

  • L’Espagne connaît des déséquilibres macroéconomiques, qui requièrent l’adoption de mesures décisives et une surveillance particulière. L’Espagne est sortie du programme d’assistance financière pour la recapitalisation des établissements financiers en 2014 et fait actuellement l’objet d’une surveillance post-programme et d’une surveillance dans le cadre du semestre européen. Malgré un certain rééquilibrage de la balance courante, les risques liés au niveau élevé d’endettement des secteurs public et privé et la position extérieure nette fortement négative continuent, dans un contexte de chômage très élevé, de devoir être suivis de près. Il est particulièrement important de prendre des mesures pour réduire les risques de retombées négatives sur l’économie espagnole et, compte tenu de sa taille, de répercussions négatives sur l’Union économique et monétaire.

Tenemos para este otoño otra vez la novela económico-financiera Griega, Que va a cambiar ? por ahora nada , es repetir los mismos errores ..esperando que el resultado sea diferente, absurdo totalmente. Hasta que todo este en orden en punto de vista del BBRD y se ponga la alfombra roja ..indicando SALIDA.

Lo bueno que hizo España y eso hay que reconocérselo a este gobierno, es haberse salido del programa de asistencia financiera ..eso nos dio cierta libertad que si no hubiera sido sangrienta, sin duda alguna.


Antes, hace una eternidad parece ...los grandes hombres políticos eran de piedra ..de esa que se esculpe estatuas, hoy son de cerámica de esa que se hacen los inodoros y bidés. Debido a que ? a la falta de conocimiento ? , efectivamente hay una crisis ... importante es la crisis de la inteligencia , de la sensatez, del Honor , de la verdad! 



Un saludo cordial,
europobre






102 comentarios:

  1. Rasago

    ¿Como que en los tratados no está la posibilidad de que un estado miembro renuncie y salga? ¿cuando ha cambiado eso? decidir ceder parte o toda la soberanía también es soberano, lo que no podríamos (y porque no nos dejan, por suerte) es hacer y deshacer a nuestro antojo, si formamos parte de una asociación la soberanía les pertenece a todos los miembros.

    Paisana te veo muy negativa con la UE ¿que no es perfecta? bueno claro, perfecto no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. Rasago, paisano...:-)

    Que es la soberania ? Es la autoridad suprema . En la política la soberanía es el derecho absoluto de ejercer una autoridad ( legislativa, judicial, ejecutiva, monetaria ) sobre una región un país ...una nación . Que es la soberanía Nacional ? es la independencia de un Estado Nación, hacia otros Estados o Instituciones . Si cedemos la soberanía nacional ...no decidimos nosotros lo mejor para el país ..seguimos el dictato que se nos impone. Como dices bien , pertenece a todos los miembros ...en este caso preciso ...el Estado como tal...no existe. El único país que no cedió su soberanía es Alemania y esta puesto en los estatutos y en su ley Nacional. Se puede salir ? si , se puede ...siempre que haya voluntad de hacerlo, siempre que este puesto en la ley Nacional de cada país esa posibilidad , si Grecia por ejemplo lo incorpora en su ley nacional . Dices ceder la soberanía también es soberano? ...pues no.

    El Federalismo esta bien siempre que no se haga un federalismo económico , y eso precisamente es lo que se esta haciendo.

    La dificultad para un país frente a la Commison Europea , ante todo hay que comprender el laberinto y el sentido de la nueva arquitectura institucional europea , que se puso en pie durante la crisis. El Six Pack y el Two pack (no se decirlo en español) ,

    1) el pacto de estabilidad y crecimiento , bla bla bla , ese pacto tiene la posibilidad de poner sanciones a los países que no cumplan , aunque casi ningun país lo ha respetado durante los primeros 10 años después de la creación del Euro , pero después de la crisis de Grecia, Portugal , Irlanda , han decidido endurecer su aplicacion.

    La commission europea tiene en su poder dos nuevas armas , por así decirlo , el Six pack y Two pack , tiene la posibilidad de pedir correcciones en los proyectos de los Estados miembros , bla..bla..bla.., pero lo importante y lo esencial es el aspecto represivo , después de dos llamadas al orden ..lanzan la "procedure d'application rigureuse " contra un Estado ..y la sanción podrá ser hasta el 0,2% del PIB..hasta un 0,5 % del PIB ..si es recurrente en no aplicar las directivas. Pero la novedad es que el Consejo europeo tiene que seguir la decisión de la Commission .

    EN FIN , puede ser soporífico si me entretengo aquí a ponerlo todo , sintetizo algo

    Negativa ? no. Realista , cuando esta en juego la vida de los pueblos europeos y mejor dicho de varios de ellos, se puede esperar que sea lo mas riguroso posible, lo mas equitativo , no se puede crear a su imagen ...no somos iguales , no tenemos las mismas economías de partida , y el Euro fue el caballo de Troya que ha puesto en relieve estas diferencias ...que para los PIIGS son devastadoras.

    Un saludo





    http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-2180_fr.htm

    http://ec.europa.eu/economy_finance/economic_governance/sgp/index_fr.htm

    ResponderEliminar
  3. Margrave

    A euro

    El proximo martes es dia expectado. Se busca aterrorizar al votante mayor catalan, con la salida de la UE, la perdida de pensiones, corralitos, devaluacion del dinero, etc, con todos los males imaginables. La estrategia funciona (en Escocia lo hizo perfectamente), por que el voto de la tercera edad, muy numeroso en paises envejecidos, es el del MIEDO. Ese es su unico argumento. Si Cataluña se independizase no le ocurriria, NADA. Esa es la verdad. Por el contrario, estaria en posicion de desplegar todo su potencial de prosperidad economica. Lo vemos con Luxemburgo, y el Sr. Junker, que mueven muy bien la economia. ¿Que tiene Luxemburgo que no tenga Cataluña?. Y a España le haria un enorme favor, pues un porcentaje grande de individuos, lo que quieren son subvenciones, y el voto cautivo beneficia mucho, a muchos politicos. Mas LIBERTAD. Con mayusculas.

    Pero esto obviamente, no sucedera. Sin embargo existe la posibilidad real, de la primera REVOCACION DE SOBERANIA a al UE. La mera posibilidad ya los asusta.

    El nacionalismo, gartantiza, que se van a defender tus intereses reales y no los de extraños. Brindo por TODOS los nacionalismos del mundo. S 2

    ResponderEliminar
  4. Margrave

    ¡CATERPILLAR¡.

    'Profit warning' de Caterpillar, síntoma de la debilidad económica global.

    La tormenta por el desplome global de las materias primas sigue cobrándose víctimas. La multinacional estadounidense de maquinaria Caterpillar, que ha rebajado sus previsiones y anunciado una reestructuración que supondrá hasta 10.000 despidos en todo el mundo en los próximos tres años y con la que espera ahorrar hasta 1.500 millones de dólares.

    El CEO, Doug Oberhelman, ha resaltando las malas condiciones en el sector minero y energético a consecuencia del desplome de los precios del petróleo.

    La compañía se está desplomando un 7% en la bolsa de Nueva York, y acumulan una caída de cerca del 30% en lo que va de año. Caterpillar es buen termómetro de la situación ecónomica global, ya que vende en todo el mundo y su maquinaria pesada requiere de mucha inversión, por lo que puede servir de guía sobre las perspectivas de sectores muy importantes".

    Es tiempo de osos. Luego dicen que la bolsa no avisa. S 2





    Leer más: 'Profit warning' de Caterpillar, síntoma de la debilidad económica global - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7025564/09/15/Profit-warning-de-Caterpillar-despedira-a-10000-personas-por-la-crisis-de-las-materias-primas.html#Kku81kdT4v1qOFH4

    ResponderEliminar
  5. Euro

    La construcción de la UE se basa en la centralización del poder y en la paulatina destrucción de los estados nación en favor del politburó germano. Desde la creación de la CECA del carbón y el acero en los 50, la estructura se ha ido asentando de una manera cada vez más notoria. Ahora nos encontramos en los últimos estadios de este engendro y cualquier excusa será utilizada para justificar que es necesario que haya más integración, da igual que los gobiernos nacionales sean de derechas de izquierdas o de centro, ellos ya no tomarán las decisiones.

    Solo Reino Unido se mantendrá al margen, no quieren saber nada porque lo saben todo perfectamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hoy nueva jornada de pánico en los mercados.

    Con Europa y Japón totalmente fuera de combate lo único que hace falta es que los resultados en USA sean decepcionantes para que el castillo de naipes se acabe de derrumbar.

    s2

    ResponderEliminar
  7. Euro
    El derecho de los distintos tratados de la Uniòn que ha habido hasta el actual de Lisboa,ya hablamos una vez de este tema,esta lleno de lagunas en materias importantisimas,ya hablamos de este tema una vez hace años,y tu conoces mejor que yo el funcionamiento de las instituciones, o de la instituciòn je,je...pero para un jurista es una aberraciòn leer lo que dice el tratado por ej con respecto a la iniciativa legislativa popular, o los mecanismos que regulan la mayoria cualificada en la toma de decisiones del consejo ,todo es ambiguo deliberadamente,y supongo que en gran parte para mantener la hegemonia germana,saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Voy por partes,

    Mar,

    diria que es lo que tiene Luxemburgo y no tiene Cataluña , en los hechos Luxemburgo esta en la Union desde el principio de su creación y es uno de los seis fundadores de esta! Benelux. Eso tiene suma importancia en este caso.

    No es que sea Nacionalista, como ya dije en varias ocasiones , carezco de cualquier sentimiento nacional arraigado , soy fruto de este país y hija adoptiva de otro …que me dio todo. Era una europenista convencida , el haber pasado unos años intramuros , trabajando en ello…mi reflexión cambio.

    Nacionalismo.. casi todo lo que termina en “ismo” me repela, extremismo, fascismo, racismo, sexismo, elitismo,cinismo , y quizás una que no soporto facilismo…jajaja.

    Melo,

    perfectamente , Melo, se basa en la desaparición de los Estados como tal y eso se llama federalismo, y tienes razón que los presidentes de los diferentes países que sean derecha, izquierda , o multicolor ..es una anécdota …no tienen margen para nada , salvo Alemania y Reino Unido en la política monetaria , listos estos ingleses no entrar en el euro.


    Alcaraban,

    Lo recuerdo perfectamente , me alegra que lo recuerdes tu también . Tienes razón el mecanismo que regulan la mayoría cualificada en las decisiones del Consejo es hoy día casi imposible, es como dar carta blanca a la Commission Europea.
    Después de , como podríamos calificarlo ? ..de fracaso del tratado de Lisboa … ·estrategia de Lisboa para 2000- 2010 , que se proponía?..
    hacer de la economía de la Union Europea …"la economía del conocimiento de la competitividad y la mas dinámica del MUNDO para el 2010, capaz de un crecimiento económico duradero..acompañado de una mejora cuantitativa y calificativa del empleo et de una mayor cohesión social “…….. uuupss ...que bonito queda sobre papel verdad ? jajaja. Ahora lo vuelven a poner como objetivo para el 2020, ya se ha remplazado el tratado de Lisboa…

    En fin, leer eso ..y entender algo ..es saber arameo-mandarin , es lo que llamo yo “lengua de palo”…jaja…cuando se lee da pavor! Una cosa esta clara estamos todos bajo tutela , tutelados..no titulados …

    El que manda ..manda alcaraban, germania tiene su revancha ...

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  9. Olvidaba,

    Sin contar el tratado transatlántico...que eso si que va ha ser la Bomba ! como todo se hace en secreto, normal la Commission es demócrata ...como ella sola, ahí no reiremos un rato , eso promete .

    S2

    ResponderEliminar
  10. Margrave

    Sol negro. Cuando el Sol no luce, desaparece. En su larga travesia nocturna, en el caos o nadir esencial. Igual que cuando surgio por primera vez, del caos. Con el Dios Atum Ra. Aton, egipcio, desde el santurio de Heliopolis. Los que no saben creen que el sol oculto no volvera a ascender. Pero no saben que es el Sol negro (Niger). Esta es la herencia atlante de Egipto. Los enemigos del Sol, siempre creen que han vencido.

    https://es.images.search.yahoo.com/search/images?p=Sol+Negro&fr=uh3_news_web_gs

    Luna roja. La luna, tambien actua. "Una superluna teñirá de rojo la madrugada del lunes".

    En su punto más cercano a la Tierra, la Luna, de gran tamaño y luminosa, se vestirá de rojo el lunes de madrugada en un eclipse total, un fenómeno magnífico que no volverá a suceder hasta 2033.

    "Se dan todas las condiciones para que el eclipse sea espectacular", asegura entusiasta Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París.

    El eclipse total de Luna se podrá observar durante más de una hora, de las 02H11 a las 03H23 GMT.

    La Luna no produce su propia luz, sino que la recibe del Sol. El lunes, el astro estará alineado con el Sol y la Tierra.

    "Tendremos un eclipse total porque la sombra de la Tierra engullirá toda la Luna", explicó a AFP Pascal Descamps. "El cono de sombra de la Tierra mide aproximadamente tres veces el tamaño aparente de nuestro satélite" -añade- por lo que podrá absorber la totalidad de la Luna. La Luna desaparecerá de nuestra vista, privada de los rayos solares y reaparecerá teñida de rojo, por eso se le llama "luna sangrante" o luna de sangre.

    El rojo se lo debe a un fenómeno luminoso. Es por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con la excepción de los rojos".

    Les encanta la parte astronomica. Pero ignoran la parte metafisica.

    La UE solo es un breve parentesis en la historia de Europa. No es sostenible. Cuando llegue su momento, se pondra como la luna. S 2

    ResponderEliminar
  11. En Heliopolis, hay una plataforma para recibir el retorno del Fenix, el hijo del Sol invictus. SIempre resuge de sus cenizas. Sus enemigos no pueden destruirlo mas que temporalmente. Aunque los ignorantes creen que Egipto el algo pasado, este culto y los demas solares, siguen celebrandose hoy, en la sombra.

    Los cultos lunares, abarcan el islamico, el judio y especialmente el chino (el calendario chino tambien es lunar). La luna ha tenido un periodo historico favorable. Hasta ahora. Saludos, siempre solares. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=jVxtjZ1DyOY

    ResponderEliminar
  12. Margrave

    Si, el anterior tambien era mio.

    Los "dueños del negocio" lo ven claro.

    "ELECCIONES CATALANAS 2015 - 27S BlackRock: "Cataluña es el mayor riesgo político en la Eurozona"

    El gigante americano de la inversión teme el impacto del desafío separatista en los mercados más que el ascenso de Podemos o la situación en Grecia.

    Michael Krautzberger, director de inversiones en renta fija europea de BlackRock, afirmó ayer en un encuentro con periodistas en Londres que "el mayor riesgo político actual en la Eurozona es lo que pueda suceder en las elecciones regionales que Cataluña celebra el 27 de septiembre".

    En su opinión, la posible victoria de los partidos que defienden la independencia está afectando a los mercados, "donde el coste de los bonos del Tesoro español a diez años ha subido con fuerza respecto a los italianos en los últimos meses, debido al riesgo político".

    Este referendum demuestra que la UE es de carton piedra, y que no hay un autentico estado, sino una organizacion mercantil absorbente, con Gobierno sovietico-feudal. S 2

    ResponderEliminar
  13. Margrave

    Iker Casillas demanda a Bankia tras perder cerca de medio millón de euros invertidos en acciones

    El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha demandado por la vía civil a Bankia, tras perder casi medio millón de euros que invirtió en acciones de la entidad tras su salida a Bolsa. Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el cancerbero ha presentado dos escritos en los Juzgados madrileños de Móstoles y de Pozuelo de Alarcón, que serán admitidos a trámite en los próximos días.

    El exportero invirtió 480.000 euros en acciones y, tras la pérdida de valor de cotización de los títulos, su precio quedó reducido a 1.395 euros.

    480000 - 1395 : 478.605

    ¡El portero ha encajado un gol por la escuadra, de - 478.605 E, de MINUSVALIA¡-

    ¿No creeis que hay cosas que asustan en el mundo?. S 2

    PD.- Dedicado a los adoradores españoles del deporte "Rey", que hace peor el mundo

    https://www.youtube.com/watch?v=ADrvzc8h2ac

    ResponderEliminar
  14. En los escritos, alega que contó con información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a Bolsa y denuncia incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad

    se se ocupara un poco a leer Jesse Livermore lo sabia, que nunca se debe confiar en los soplos jaja.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes

    Margrave

    Parece ser que Iker Casillas NI SE ACORDABA del medio millón de euros que tenía en Bankia, probablemente su abogado se lo recordó por pura casualidad. No es de extrañar teniendo en cuenta que ese importe no supone ni una mensualidad de lo que cobraba en el Real Madrid.

    Parece ser también que ahora está estudiando invertir en el Banco Espírito Santo portugués.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Margrave

    Cravalho, Melo

    ¡Un crack¡. Ja, ja..... Y no de la bolsa. S 2

    ResponderEliminar
  17. Buenos días

    Volkswagen y Alemania han funcionado durante años casi como sinónimos. "Isn't it time for German engineering?" ("¿No es la hora de la ingeniería alemana?"), preguntaba la empresa en un anuncio emitido en EE UU en el que se repetía machaconamente la palabra "alemán". Y el Gobierno se enorgullecía de la compañía que Merkel consideraba "una parte fantástica" de su país. Esta identificación mutua puede resultar muy dañina para el país que en los últimos años, ya sea con la crisis griega o la de los refugiados, se ha presentado como el adalid del respeto a las normas, a la ortodoxia y a los valores comunes.

    En Alemania, uno de cada siete puestos de trabajo depende directa o indirectamente de la automoción. Y de las cuatro mayores empresas, tres son de automóviles. Volkswagen, BMW y Daimler facturaron el año pasado más de 400.000 millones de euros. El país debe su bienestar al tubo de escape. "Tenemos que preocuparnos de que todo esto no desencadene en un debate sobre la industria de la automoción o sobre toda la economía alemana", dijo el miércoles el ministro de Economía y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel.

    Pero estas palabras pueden llegar tarde. La Bolsa se ha ensañado con Volkswagen, que esta semana se dejó un 34%, pero también con las otras dos grandes, con pérdidas cercanas al 9%. "Si las ventas caen, el impacto se notará en todo el país. De repente, Volkswagen se ha convertido en un riesgo para la economía alemana mayor que la crisis griega", señaló a Reuters el analista jefe de ING, Carsten Brzeski.

    "Esto es una catástrofe para las empresas del sector. Pero el problema es más grande. Estamos ante la punta del iceberg. El Gobierno tiene una responsabilidad porque, pese a todas las evidencias, no tomó ninguna medida para evitar las manipulaciones. Simplemente, dejó hacer a la industria", asegura Oliver Krischer, el diputado de Los Verdes que esta semana despertó la ira del ministro de Transportes cuando le acusó de
    conocer con antelación el mecanismo con el que Volkswagen engañaba.

    Mientras, en Wolfsburgo muchos prefieren no creer a los más catastrofistas. En una tienda de bebidas cercana a la factoría, unos empleados comentan que, si la empresa lo necesita, están dispuestos a hacer sacrificios. Recuerdan que le deben a Volkswagen casi todo lo que tienen. Y que deben estar agradecidos.

    Seat tendrá que devolver las ayudas por eficiencia

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer en Las Palmas de Gran Canaria que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

    Soria señaló que el Ministerio está a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.

    Asimismo, ha indicado que el grupo Volkswagen le ha asegurado que mantendrá las inversiones previstas en España de 3.000 millones de euros anunciadas recientemente, y que el fraude en las emisiones contaminantes no afectará ni a la actividad ni al empleo.

    El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ya señaló este viernes que estudiará si tiene que reclamar por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España.

    ResponderEliminar
  18. Melo,


    ES un engaño importante, no para USA porque ellos utilizan menos el Diesel...pero para Europa, la picaresca es universal...no solo típico spanish...la corrupción también tiene nombre Alemán : por ejemplo Siemens ( corrompe las ofertas mundialmente), Deustchebank, ect..

    Siempre se tiene la imagen de la rectitud alemana , pero justo después de la segunda guerra la corrupción fue una manera de funcionar ...(sobre todo partidos políticos)...como aquí, no se puede cgjer como ejemplo a otros , que si ....tienen industria ...pero en el fondo también tienen nuestras debilidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margrave

      Euro

      ¡Y sin embargo hace solo hace solo 70 años, menos de la vida de una persona¡.
      Son los mismos alemanes. No habia una canciller aquejada de obesidad, que predicaba la austeridad a los pigs. Toda Europa estaba dentro del Reich, menos Inglaterra. Y media Rusia. La corrupcion se habia trocado por la eficacia y el heroismo.

      https://www.youtube.com/watch?v=gtdx4LCngVA

      https://www.youtube.com/watch?v=hxdOt94-vJo

      Es bueno reflexionar sobre la historia en finanzas. Imprescindible. S 2

      Eliminar
  19. Así es Euro, ya van muchos escándalos relacionados con empresas alemanas. Manipulan tipos de interés, motores y adjudicación de contratos. A ver qué es lo próximo que se derrumba. Los valores y la fiabilidad se pierden más rápido de lo mucho que cuesta ganarlos. ¿reflejo de la decadencia europea?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buenos días

    BERLÍN (EFE Dow Jones)--Robert Bosch GmbH suministró a Volkswagen AG (VOW.XE) el software que utilizó para manipular las emisiones de los automóviles pero advirtió a la compañía de su uso ilegal, informó el domingo el diario alemán Bild am Sonntag.

    Bosch entregó el software para utilizarlo para las pruebas de emisiones y dijo a Volkswagen en una carta enviada en 2007 que el uso que tenía previsto hacer del mismo el fabricante de automóviles era ilegal, señaló el diario.

    Los auditores internos de Volkswagen encontraron la carta, según el rotativo alemán.

    Los portavoces de Bosch y Volkswagen rehusaron realizar comentarios sobre esta información.

    Volkswagen instaló en cerca de 11 millones de vehículos el software con el que lograban que las emisiones parecieran menos contaminantes. La compañía sustituyó a su consejero delegado la semana pasada tras descubrir el escándalo de la manipulación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Elecciones catalanas aquí y allá. Que aburrimiento!
    Fuera de españistan se habla del Descubrimiento de Agua en Marte!!
    Ese es el contraste entre la vista local y global.

    Saludos marcianos.

    Pd: que tal empresas que se dediquen a la explotación del entorno espacial? :-)

    ResponderEliminar
  22. Margrave

    Y alguna reflexión mas, tras la gran luna roja (estoy con cortos, y mis posts cortos van a juego).

    1.- "¡No somos expertos¡". A un experto que pueda predecir el curso de una empresa, o la tendencia de un mercado, le basta aprovechar un sola oportunidad, e invertir 600.000 E de una vez, para retirarse del mercado con un buen capital. Así que a lo mejor, estamos en la creacion de informacion o publicidad. Porque los expertos son ricos.

    2.- "Los ricos gastan el dinero, y los pobres lo guardan en el banco de los ricos". La mentalidad es todo. Igual que los ricos son empresarios, y los pobres quieren ser empleados. La empresa exige mucho trabajo y responsabilidades, que no quieren en su vida.

    Saludos reflexivos, "urbi et orbi".

    ResponderEliminar
  23. Margrave

    Hatamoto

    Son las empresas del futuro, o no habra futuro. No hacen falta guerras, epidemias o cataclismos meteoricos, que vendran. Basta con la simple superpoblacion de la plaga humana, que envenena todos los recursos del planeta para la vida (agua, comida y aire), con sus venenos quimicos.

    Lo dijo Hawkings hace poco: "Si no se logran colonias, fuera de la tierra, la raza perecera". S 2

    ResponderEliminar
  24. UN FRANCES

    "Robert Ménard, de 62 años, periodista y fundador de Reporteros sin Fronteras. Alcalde desde el año pasado de la localidad de Béziers, al sureste del país, de 73.000 habitantes.
    Ahora, contra los refugiados. Incluso ha acudido en persona a casas ocupadas por migrantes sirios para decirles que no son bienvenidos en su ciudad.

    Con el apoyo del Frente Nacional de los Le Pen, llegó a la alcaldía con un 47% de votos prometiendo elevar la seguridad y poner a raya a los musulmanes de la zona. Por eso, la reciente oleada migratoria le ha puesto en guardia

    El pasado día 11 se hizo acompañar de policías municipales fuertemente armados y con chalecos antibalas, hasta el barrio de La Devèze, donde unos migrantes sirios se habían alojado en unas viviendas vacías.

    “Usted no es bienvenido en esta ciudad”, espeta Ménard uno a uno a los tres refugiados con los que habla. “Si no se va, la policía le obligará a hacerlo”. Uno de sus interlocutores le explica que está allí por poco tiempo, pero el regidor le insiste en que ha entrado ilegalmente en la casa, que ha infringido la ley y que debe abandonarla. Afuera, le esperan varios vecinos que han ido a apoyarle, así como tres alcaldes de localidades cercanas.

    Para Ménard, las organizaciones que apoyan a estos migrantes “explotan políticamente” la llegada de refugiados. Desde que comenzó la oleada migratoria, afirmó que él no acogería a refugiados en Béziers

    Ménard es también homófobo. Prometió en su campaña que en su Ayuntamiento no habría bodas homosexuales. Y para redondear su perfil, suele comentar que, en determinados casos, es partidario de la pena de muerte".

    Como decia Gohete, "cada uno tiene lo que se merece". Quien vota al Frente Nacional, puede tener estas politicas. Los españoles, que suelen votar a socialistas y cristianos (llamados populares), tiene las suyas. A disfrutar de los votado. S 2

    ResponderEliminar
  25. Margrave.

    RADAR. Desde dentro del huracán mundial.

    1.- Muchos IPF, están en manos banqueras, por el INTERES. Si no lo dan, como ahora, no hay IPF. Menos poder de la banca y los políticos. Y menos dinero en riesgo.

    Hogares y empresas redujeron sus depósitos en agosto en 2.674 millones de euros

    Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 2.674 millones de euros en agosto respecto al mes anterior, según los datos provisionales hechos públicos este lunes por el Banco de España.

    Las caídas generalizadas en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un entorno de tipos de interés próximos a cero ha provocado que tanto familias como empresas hayan vuelto a reducir sus depósitos.

    En concreto, los hogares recortaron el importe de sus depósitos en 5.092 millones de euros, hasta los 728.889 millones

    2.- Alcoa, un símbolo industrial de EEUU, CAE. Un tanto para China.

    Se tambalean historias legendarias. Demuestra mi opinión de siempre. Las materias primas son una cosa bonita, útil, las empresas son atractivas, etc. Pero tienen un talon de Aquiles. La dependencia del consumo chino. Y eso es algo en lo que NO se puede confiar. De hecho, confianza y China, son ANTONIMOS.

    Alcoa se dividirá en dos empresas

    NUEVA YORK (EFE Dow Jones)—El fabricante de aluminio Alcoa Inc.anunció el lunes que se dividirá en dos compañías que cotizarán en bolsa, en línea con la reciente ola de escisiones que viven las empresas con el fin de impulsar el crecimiento.

    Alcoa explicó que su compañía de operaciones de exploración y producción incluirá sus negocios de bauxita, alúmina, aluminio, fundición y energía, mientras que la otra compañía incluirá sus productos laminados, productos y soluciones de ingeniería, además del negocio de soluciones de transporte y construcción.

    Se espera que la operación se cierre en el segundo semestre del año próximo. Las acciones de Alcoa, que han caído 43% este año.

    Alcoa ha atravesado por problemas debido a que los precios del aluminio crudo están bajo presión debido a la estrategia de China de inundar los mercados de acero, aluminio y otros metales industriales.

    Un conjunto de compañías, desde Danaher Corp. hasta Hewlett-Packard Co., ha anunciado planes de escindir sus negocios recientemente. Esta tendencia se ha visto favorecida por la idea de que las compañías con un enfoque más limitado tienen un mejor rendimiento.

    3.- Las acciones cierran la jornada con fuertes caídas en EE.UU.

    Las acciones estadounidenses cayeron fuertemente durante la jornada del lunes, conforme se conoció nueva evidencia de una desaceleración económica en China, lo que se sumó a los temores de los inversionistas sobre las perspectivas de crecimiento mundial.

    El Promedio Industrial Dow Jones cayó 293 puntos, o 1,92%, a 16.001. El índice S&P 500 retrocedió 2,57% a 1.881 puntos, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq, el que más sufrió, perdió 3,04% a 4.543 puntos.

    Los productores de energía y materias primas estuvieron entre los que más descendieron luego de que los precios de los commodoties cayeran tras un informe que mostró que las ganancias industriales de China habían retrocedido 8,8% en agosto respecto al año anterior.

    Baja mucha pasta por el rio rojo. Alcoa era un "intocable". El hundimiento chino, arrastrara en su caida a todos los que vivian a sus expensas. Muchisiiiiiiimos..... "Cada uno tiene lo que se merece". S 2

    ResponderEliminar
  26. Mar,
    Este tipo de noticias, aunque un poco sensacionalistas porque ya se sabia que había agua en Marte y es solo una confirmación, son las que impulsan la imaginación y la curiosidad humanas. En realidad las condiciones para la vida en ese planeta van mucho mas alla de la existencia de agua, pero aun asi, es un descubrimiento asombroso que tiene muchas implicaciones, desde la pasada existencia de vida a posible futura colonización.
    Respecto a las empresas del sector espacial, habra que ir poco a poco. Hay ya un puñado de empresas del sector privado que se dedican a ello, sin ir mas lejos en europa tenemos a la suiza S3 que oferta vuelos comerciales suborbitales para ir digamos de Suiza a China. Aun está en desarrollo, pero planean tener vuelos comerciales en . O la amalgama de Farma y Espacio SpacePharma (Euro, esta quiza no la conoces!)
    http://www.space4p.com/ o la española zero2infinity
    O las ya grandes Virgin, SpaceX etc...
    Hay decenas de empresas dedicandose a este sector en plena infancia
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_private_spaceflight_companies
    Desde luego el sector además de incluir la posible colonización espacial, también incluye otras cosas desde biotecnologia o manufacturación en entornos de microgravedad y vacio, a extracción de materias primas, energía etc.. etc...
    En fin, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.
    S2

    ResponderEliminar
  27. Margrave

    Hatamoto

    Debido al fraccionamiento politico del mundo, resultado de la II Guerra Mundial, Marte no esta aun colonizado, como lo estaria de haber cambiado el resultado del conflicto. El dinero necesario para la colonizacion espacial se ha ido en enfrentamientos.

    Un buen consejo: en finanzas, pionero es igual a cadaver. Los primero caen siempre, como en la guerra. Las empresas de biotecnologia han generado algunas de las mayores perdidas a inversores toros en la historia del SP 500. Ese magnifico medicamento que estaba en fase III para aprobar por la La FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentacion y Medicamentos, que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de nuevos medicamentos, tanto para personas como para animales), y que en el ultimo momento no fueron aprobados (la FDA es muy dura). Y como me dijo un amigo hace decadas: "miles de millones en investigacion tirados a la basura). Su cotizacion cae a 0 E, lo que valia esa empresa, cuyo unico capital eran EXPECTATIVAS FUTURAS de tener un medicamento nuevo revolucionario. Las big pharma lo tienen mejor para que se los aprueben (hay capital), y suelen comprar las pocas biothecno que triunfan. Pero LAS DEMAS QUIEBRAN, mira solo la historia de denegaciones de la FDA. Estos rumores, propalados en el mercado por los interesados en hacer subir el valor, han causado desastres. El biotech no se puede ni tocar, a medio y largo plazo. Es SOLO para especuladores RAPIDOS, de los de entrar, cojer la ola de la subida (si la hay, que no siempre), hacer caja y salir. Y entonces conviene entrar cuando los llamados CALENTADORES del chicharro tecnologico, hacen campaña en los medios, cantando sus maravillas (que jamas crei, ni creere). Los especuladores, sencillamente tantean este mercado, entrando y saliendo de acciones en busca de un pelotazo en una. Hay quie hace asi dinero. Si le aprueban el medicamento, no conviene tampoco quedar dentro, porque sabes que se la va a comer una big pharma, puediendo entonces tener en su lugar, acciones de la big pharma, sin riesgo (y si no se lo aprueban y se hunde, obviamente tampoco). Conozco muy bien este mundo, porque entre mis amigos hay dos cargos en España de grandes big pharma Usa (Schering, y Johnson & Johnson), y es un sector que me intereso mucho. Como a mi me gusta decir, "cuando te digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano", ja, ja..... No se a cuanto estara la accion de la farma espacial, pero te dire algo, para un financiero, a dia de hoy no vale NADA. "Solo son ilusiones de tu mente" dice la cancion.....

    https://www.youtube.com/watch?v=97OfJscZARs

    PD.- Amigo Tadeo, las pharma son el tipo de empresa en la que los COSTES de produccion del material, son ENORMES (recuerda aquello de los criterios estrategicos). Fijate mejor en NIKE. Esa si que es una empresa excelente desde todos los puntos de vista.

    ResponderEliminar
  28. Pego las últimas noticias sobre Liberbank, para los interesados:

    El grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura pagará el próximo 2 de octubre su primer dividendo, a cuenta de 2015.

    El abono, explica Liberbank, consiste en la entrega de acciones de la autocartera de 1 acción por cada 45 títulos, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención.

    El pago de esta retribución al accionista se hará, por un lado, mediante la entrega de 56.820.791 acciones propias procedentes de autocartera en la proporción de un título por cada 45 que posean los accionistas, con un valor de mercado de 31,5 millones de euros, equivalente a 0,0123 euros por acción.

    Además, se abonará un dividendo en metálico de 9,1 millones de euros asociado al dividendo en especie para absorber su impacto fiscal.

    En diciembre de 2014 la entidad amortizó de forma anticipada la emisión de obligaciones convertibles contingentes (cocos) de 124 millones de euros suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del plan de recapitalización de la entidad, con lo que ha devuelto ya las ayudas recibidas.

    Tras esta devolución, la entidad, que debutó en bolsa en mayo de 2013, está libre de las limitaciones a la hora de pagar dividendos impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades receptoras de ayudas. EFECOM

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Amigo Margrave:

    Gracias por recordarme el asunto y las diferencias de las bio y las big pharma. Nunca viene mal el recordatorio de “conciencia ajena” y si encima no es interesada… MIL Gracias!!

    En cuanto a Nike, llevo siguiéndola un tiempo, aunque aprovechando una caída de su competencia me compré unas pocas Adidas que me dieron una pequeña alegría… Pero como ya están vendidas, pues ahora estoy a la espera de otras oportunidades… y no creo que sean alemanas…

    Por cierto, y volviendo sobre LBK ¿como ves comprar unas pocas más aprovechando las caídas? Seguimos considerando que tiene recorrido?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Margrave

    Tadeo

    Yo conservo esa unica posicion. Considero que el precio objetivo para este año es de 0,95 E, aproximadamente. Luego hay margen. Pero la causa de mantenerla, ya sabes que es la concentracion bancaria del sector, que sucedera con certeza en el año 2.016 (esta accion es claramente una empresa COYUNTURAL, destinada a crecer, por via de union con otros minibancos españoles, o bien por absorción de bancos extranejeros). Es lo que preveen todos los expertos españoles, y las autoridades bursatiles. De no ser por este hecho, tal vez no la conservaria, o la reduciria. A largo ira bien. creo. Saludo

    ResponderEliminar
  31. Margrave,
    Te agradezco de corazón tus consejos. Siempre sensatos y desinteresados. Sinceramente, no he entrado nunca en Pharma. Me da un poco de miedo, aunque no lo habia verbalizado del modo que me acabas de explicar razonadamente. Sin embargo si me he llevado algun palo con small caps y algo he aprendido de ello. Ya no entro en ellas.
    Tu comentario sobre lo pionero y cadaveres andantes me parece de lo más acertado. Es exactamente lo que ocurrio en el 2000 con la burbuja puntocom verdad? Y quizá es exactamente lo que esta pasando con el sector Biotech. Tienen futuro evidente, es el futuro de hecho, y en el inicio hay una explosión de inversión desmesurada con valoraciones escandalosas, que impulsa el sector mucho pero los inversores pierden hasta la camisa (simplificando), Lo mismo pasara con el sector espacial en algun momento.
    Por otro lado, cambiando de tema, como veis el elefante caido VW? A mi me parece recuperable, aunque todavia es pronto. Le queda todavia una larga travesia por el desierto....

    ResponderEliminar
  32. Se me olvido comentar que esa pharma espacial no cotiza creo. Solo me parecia interesante todo lo que están haciendo aunque no meteria un duro ahi.
    Por cierto, hablando del desastre de las commodities, Glencore al hoyo.
    Y ya puestos a mirar otros traders de commodities Vital, Trafigura, y Mercuria al hoyo?

    ResponderEliminar
  33. Margrave

    Hatamoto

    Pues, espero el total desinteres de mis opiniones, amigo Hatamoto, pues me gusta sacar el dinero del mercado, no de la gente (al revés de lo que sucede en esta industria, soy contrarían nato). Ganar al mercado es formidable y te realiza. Engañar a alguien para que pierda dinero, es una infamia. No es un logro deseable (cuidate, casi nadie opina esto).

    Bueno, lo has escrito fantástico. Yo firmaría tu post, pues estoy de acuerdo en todo, y lo has expresado genial (sinceramente). ¡Claro que sucedió en 2000 con la punto com (muchos no quieren tener memoria, pero la historia es clave siempre). ¡Claro que son mall caps, o en español, pymes¡. No tiene capital para sobrevivir a las recesiones, porque están empezando. En caso de apuros, NADIE les presta. Y claro que las hay que calentar para que entre el dinero tonto, para que las compren las masas. El tonto mosca, es muy útil a muchos. Te dire otro sector donde pasa EXACTAMENTE LO MISMO, EL MINERO. Observalo y lo veras. Los grandes no quieren arriesgar capitales en buscar minas. Dejan a los pequeños la ingrata tarea de prospección y rentabilización de minas. El que encuentre cobra, y los demás a quebrar. Asi de dura es la vida.

    Pero no hay que tenerles miedo, pues la estrategia de CORTOS ALCISTAS, es muy recomendable para todo el mundo, por no implicar gran riesgo como la bajista. Es la táctica que utiliza brillantemente la dueña de este café. Hay que operar largo y corto.

    Eso le paso al samurái Mushashi. Se que conoces la cultura japonesa. Llamado “Kensei” (espada santa), porque era considerado invencible. Mato a cientos de enemigos, en cientos de combates sin conocer jamas la derrota, y murió de viejo, algo insolito en la época. Era tal su superioridad, que su solo nombre, hacia estremecerse a cualquiera, y al final de su vida, deshecho las espadas de acero, y combatia solo con una espada de madera (bokken), que se consideraba de entrenamiento, y era para lo único que se uso siempre, y mataba a sus enemigos con ella. Mushasi era famoso por algo mas. Era un heterodoxo total, una mente hiperabierta. No era amarrado por convenciones o prejuicios. Su padre era una gran maestro de la katana (espada larga), y su querido tio, lo era de la waki zashi (espada corta). En combate solo se usaba una espada, y por eso los alumnos deberían elegir en cual entrenarse. La larga era la general para combate y batalla en campo abierto. La corta era muy útil, a corta distancia, contra muchos enemigos, y en casas y lugares cerrados, por su menor tamaño. Por eso el samurái llevaba las dos, pero solo usaba una, según la distancia.

    ResponderEliminar
  34. II

    Margrave

    Hatamoto

    El esgrimista de waki zashi, debía primero parar el golpe de la larga, o esquivarlo y acercarse para alcanzar con la espada corta. Mushashi, se encontró en un terrible dilema moral de adolescente. Debia seguir a su padre, pero quería mucho a su tio y no quería defraudarlo. Entonces se quedo con las DOS espadas, y creo su esculea Nitten (dos cielos). Asombro a su época, yendo al combate con las dos armas a la vez, algo nunca visto, pues impedia el mandoble a dos manos de la larga. Y era la característica del mas difícil estilo de esgrima. Una en cada mano. Larga, corta.

    Aunque murió invicto, circulaba por la época un rumor, de que hasta el gran Mushasi, había conocido la derrota. Y fue cuando se le enfrento un ninja, con un abanico como arma (llamado tessen, un arma modificada del abanico, muy sofisticada, de corte, punta y bloqueo). Sospecho, que sospechaban, que había sido una mujer ninja (eran habilísimas e hiperentrenadas), pues era arma femenina a menudo, pero los prejuicios de la época disimularon este hecho en el “rumor”.

    Y ¿Por qué hablar del Japon feudal?. Pues como Mushashi no debemos desdeñar los cortos, tanto alcistas como bajistas, pues seria luchar solo con una espada (bastantes desventajas tiene ya el pobre inversor de a pie, que pelea contra todo un sistema podre y manipulado, que le supera en capital y tecnologia, como para darles mas facilidades a los plutocratas). El tema es alcanzar el blanco (y eso depende del luchador), no la longitud del arma. Para cazar small caps de biothecno, se usa la espada corta. Al alza y a la baja. A la baja es muy peligroso. Pero la ganancia potencial, también es enorme. A alza por el contrario, no la considero tan peligrosa. Si va mal, vendes, con poca perdida. Y ahí tienes los éxitos de la dueña del café belga, para demostrarlo.

    Sobre Volkswagen, estoy también de acuerdo contigo. Claro que es recuperable (cuidado que no lo sea tambien el Reich). Esta empresa la creo Hitler, que dio un escarabajo a cada trabajador alemán. ¿A ver que politico del mundo, hizo o hara eso?. Pero deberas tener mucha paciencia, pues China cambia. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. DIVORCIO, DE UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA

    “Stephen Roach, antiguo economista jefe de Morgan Stanley y exdirector de la división de este banco en Asia, explica en Project Syndicate que "EEUU y China han caído en una trampa de dependencia mutua que ya ha comenzado a cambiar... Esta relación nació a finales de 1970, cuando EEUU luchaba contra la estanflación y la economía China estaba tocada después de su Revolución Cultural. Ambos países iniciaron un matrimonio de conveniencia: China proveía a EEUU de bienes baratos y permitía a sus consumidores llegar a final de mes, pagando sus deduas, mientras que EEUU se convertía en la demanda externa que China necesitaba para dirigir su estrategia exportadora".

    "China ahora está cambiando y a EEUU no le gusta este giro. No sólo está cambiado su modelo económico desde las exportaciones al consumo, sino que también está redefiniendo su carácter nacional", explica el execonomista jefe de Morgan Stanley. El gigante asiático está intentando ser una economía aún más influyente, está creando sus propias instituciones como el Banco de Inversiones Asiático, el Banco para el Nuevo Desarrollo o el Fondo de la Ruta de la Seda. Además, está invirtiendo una gran cantidad de dinero para crear un ejército moderno, basado en armas más técnicas y sofisticadas, pero con menos militares.

    El incremento de la inversión interna en China ha sido espectacular en los últimos años, pasando de representar el 26% del PIB en 1990 al actual 47%. Pekín ha comenzado a utilizar el ahorro interno para gastarlo en China en lugar de usarlo para financiar a EEUU. "China está absorbiendo su propio ahorro, usando los superávits”.

    Cosas claras. S 2

    ResponderEliminar
  36. Margrave

    Estamos en el derrumbe de un sistema de decadas: la economia financiera basada en la deuda. Se ha agotado.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7035247/09/15/El-hundimiento-de-las-materias-primas-ya-es-un-crisis-a-escala-global.html

    Fijaros en que va MAS ALLA de una simple recesion o caida de la bolsa. Va a cambiar el sistema, y las empresas van a cambiar tambien, muchas de ellas, para bien o para mal. S 2

    ResponderEliminar
  37. Margrave

    ¡En menos de 11 meses, el gigante de la mineria Glencore, ha caido desde los 350 hasta los 80¡. ¿No estais impresionados de la enorme DESTRUCCION DE VALOR bursatil para sus desgraciados accionistas a largo?.

    Me sugiere varias cosas:

    1.- Los inversores a largo, accionistas, han sufrido un golpe tremendo en el capital invertido.

    2.- Invirtieron en un gigante, lider mundial, sin considerar los enormes COSTES de la mineria y la dependencia de China. Si los chinos no hubiesen ocultado su desastre, tal vez esta gente no hubiese invertido..... pero................... fiarse...... es lo que tiene.

    3.- Si algunos avispados bajistas se olieron el tufo, por las primeras filtraciones chinas y le metieron cortos, habra nuevos ricos, y no me cabe duda. Que felices se sentiran.

    4.- ¿Jugar a la accion recuperable?. ¡No se le ocurra a nadie, ja, ja, ja....¡. China esta averiada para largo. Quien juege a esto va a necesitar una enorme paciencia en el tiempo, no exenta de suerte.

    5.- Los precios de lasa materias primas estaban HINCHADOS. Como todo. Como si el chollo durase para siempre. Es la burbuja. Pero, nada humano dura para siempre, me temo. Ahora caen a su verdadero valor, a lo que vale, sin el mercado chino distorsionando al alza sus ventas. Los fundamentales, como la ley de la gravedad, terminan imponiendose siempre poco a poco, por muy alto que vuele el pajaro, y por muy bunos que sean sus publicistas y vendedores (que no compradores. Los analistas invierten en ladrillos, que lo sepais). Si una cosa vale 5 por lo que tiene, entonces ¡vale 5¡. Por mucho que el mercado pague 50, y los del marketing la vendan a millones. El ruido, es ruido.

    6.- Muchisimos han vivido de la leche que daba la vaca china, del cuento. Sobre todo los politicos. Gran consumo, deudas, ninguna reforma, ninguna mejora. Ahora se acabo. Incluyo a TODOS los paises productores de materias primas. Repito, a TODOS. Hasta los de mejor renombre, como Canada, Australia, Noruega,...... Vereis caer a muchos. De la opulencia a la ruian. Y pasarlas canutas, con deudas impagables. El mana chino dejo de caer, y tras su consumo corrupto, les queda solo un mar de deudas impagables. Y ello con independencia de que la plutocracia acabe arreglando el sistema, resucitando a China, o metiendo a otro pagafantas de respuesto (ojo a la India, que tiene muchas papeletas).

    7.- Muchas divisas de pacotilla, van a caer a su VERDADERO valor. Los globos deshinchan. Ojo a emergentes.

    Estan todas las sugerencias. TERMINO, con algo que deseaba hacer hace tiempo, creo. Desearos a tod@s los que esto leais, la mejor de las suertes, en tomar decisiones afotunadas sobre vuestras operaciones, cortas, largas y de cualquier tipo. Hara falta, pues los tiempos son CRITICOS.

    Afortunado viaje a todos los naveganes. Margrave.

    ResponderEliminar
  38. Margrave

    https://www.youtube.com/watch?v=zuh3WyfVL2M

    ResponderEliminar
  39. Mar,
    Mar,

    Bueno , todo eso ya se podía oler, había un tufo espantoso..que a lo largo de estos meses se iba diciendo en este cafe, en comparación con lo que va a pasar Lehman Brothers era solo un pequeño aperitivo, esto es otra dimension …algo inédito, un monstruo que va ha dejar la gente mas pobre que después de la guerra , esto es una guerra ..una guerra contra vuestro capital. La burbuja ..o es el burbujon ?
    que va explotar es de mas de 100.000 mil millones y si se coge también los derivados se multiplica por cinco.

    Los mas de 100.000 mil millones es el burbujon “obligataire” , su explosion durara unos cuantos años y firma la sentencia de muerte del sistema actual monetario ..que esta adosado a la deuda!…malos tiempos futuros, si, y para Europa en particular y españa que es lo que nos interesa …aquí vivimos , va ha ser de aúpa!

    LO de Glencore tienen una deuda abismal , utilizan el apalancamiento …y claro pasa lo que pasa con la conjectura mundial que no es nada propicia y todo esta manipulado el valor real no correspondía con el valor que tenia en bolsa.

    Ahora bien, hablemos sin rodeos, de lo que importa realmente para nosotros y el dinero depositado en vuestra cuenta bancaria, pues ese dinero depositado es SIMPLEMENTE UN CREDITO que vosotros dais a vuestro banco, o si preferís es una escritura contable que aparece como una deuda que os debe. PENSAR , si , pensar …que si la pirámide de las deudas cae..vuestro dinero (que ya no es tan vuestro) se podría salvar ? saldría indemne ? , pues NO .., o vuestro seguro de vida, plan de pension , que tenéis en el ..(que os recuerdo que eso es tener deuda de estado) , tendríais lo cotizado mensualmente, anualmente ?..pues NO.

    LO que concierna China, discrepo con lo que dice Mar, y con lo que suelen decir los periódicos de aquí …noticas propaganda , así los llamo yo.
    China esta vendiendo muchísimos Bonos del Tesoro USA…ya ha vendido casi todo lo “largo”…ahora toca lo “corto” , es un signo sin equivoco que se esta desodolarizando … esto es lo que dijo Bloomberg en agosto ,

    “ China ha reducido su posesión de bonos del tesoro americano , (que compro Belgica ..como os había dicho …lo que equivale que fuimos todos los eu), el banco popular de china a literalmente cambiado los dolares contra Yuans , y eso ha supuesto una caída de 315 mil millones de dolores de su reserva en dolares”

    China es una potencia, se quiera o no , tiene u mercado interno que muchos matarían …y si un crecimiento de 6 % es no tener crecimiento , pues entonces USA y Europa y todos que estamos unos a 0, otros a 1 % entonces es de risa…claro que no tiene ya el 10% ..ahora se esta abriendo camino en su propio pais y sus habitantes..es el único pais del mundo donde al año pasado mas de dos millones de personas se han echo millonarias , la clase social media ha subido de mas de 10 millones …(aquí y en usa se destruye esa clase).

    En fin, los dias en otoño se reducen .., se ponen mas sombrios ..humedos y frios….puede que sea lo que toque vivir en un futuro próximo ..un otoño duradero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Mar,

    respuesta a tu post un Frances.

    Bueno, ese periodista que puedo asegurar que veía siempre todos sus reportages ..era un periodista de terreno, hacia unos reportages impresionantes sobre todo en los países arabes...conoce el idioma y lo habla perfectamente .

    Fue un Comunista hasta hace unos años , era mas bien stroskista y anarquista , pero no estaba metido en política ..y cuando se presento para hacer política escogido la cuidad donde sus padres habían ido a parar después de que vinieran de Argelia.

    Ahora es del FN ..bueno , el sabe mejor que nadie lo que conlleva tener en su suelo una mayoría de musulmanes .

    Europa esta enferma , muy enferma , la demagogia de muchos y el cobardenismo de muchos otros que priman lo politico correcto ..cuando hay que ver a largo plazo las consecuencias de lo que se esta haciendo ahora!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Como os decía, tenemos muchos frentes aquí abiertos ...en esta absurdaland que es Europa , las voces se hacen oír cada vez mas cercanas ...la Deustche Bank que ya os he puesto su compatibilidad y su apalancamiento bestial que Lehman era pacotilla al lado de este banco germano . en quiebra absolutamente.

    Pues bien, se dice..se comenta en las altas esferas , que va a tener que declarase en quiebra oficial ...ese Lehman europeo germano , sera devastador , parece ser que la FED si sube le Taux ...seria letal para la Deutsche y para nosotros claro ,

    La comptabilidad al segundo trimestre 2015...viene de salir en la BCE, esto es lo que hay ...oficialmente...uppsss..

    Un apalancamiento de 31,6 %

    Tendrían que aumentar su capital ahora de ...102 mil millones de Euros.

    Disminuir sus deudas..de 1.125 mil millones de Euros ..

    https://www.db.com/ir/en/content/ir_events_2015.htm

    Mas alla de esa catástrofe financiera sin precedentes, alemania suma ya muchos ..como podríamos llamarlo?...muchos deslices ?...dejemoslo en chanchullos germanos . Alemania es y era la garantía del Euro ...bien , veis a donde quiero llegar?
    Era la vision al mundo que el Euro , gracias a alemania era la fuerza que estaba detrás de esa moneda Frankenstein , que jamas debio existir tal como se planteo y jamas nosotros dentro de ella..pagaremos lagrimas de sangre por ello.

    El Euro ese caballo de Troya que destruirá y destruyo nuestro futuro .

    La gente no pienso lo que conllevaba tener una divisa commun , primero que nuestra deuda soberana ...cuando entramos en el euro se duplico , nuestra economía inexistente para un Euro tan fuerte al no poder jugar a la baja el valor monetario ..se baja lo interno y se empobrece la economía , la gente y todo en absoluto .el Euro esa divisa demoniaca , así ha sido creada ..no es como en USA que su sistema financiero donde las reservas bancarias están solo compuestas por deuda federal no por los estados que componen USA. Aquí? esta compuesta por los diferentes países mienbros.

    Que decir , que no os haya dicho ya ?..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Margrave

    Euro

    "A grandes males, grandes remedios".

    Hola euro, impactantes noticias de DB. Parece que volkswagen fue solo el comienzo. Habia salido la mierda Usa, y la de los pigs, pero faltan europeos por evacuar.

    Efectivamente, todo el mundo esta podrido de deuda y fraude. Opino que para Enero de 2.016, veremos las bolsas mundiales mas ABAJO de donde estan ahora. Mi capital esta a salvo ya desde Agosto, FUERA del mercado bursatil.

    Tambien pienso aprovechar estos derrumbes, fruto de la mentira, la manipulacion, la falta de etica, la avaricia, y la deuda. Si la plutocracia pierde el dinero, yo voy a GANARLO. Ese escenario sera fabuloso para mi. Hoy he practicado una vieja kata de waki zashi, que hacia decadas que no entrenaba, para ponerme en situacion. Efectivamente, mi espada corta esta preparada, y voy a utilizar derivados y cortos MASIVAMENTE.

    Me esta costando gran esfuerzo (horas y horas nocturnas) adquirir operativa y conocimientos, de tacticas financieras tan sofisticadas, pero ya es mio. De momento tengo perfeccionados dos instrumentos, el futuro E-Mini SP 500 que es ideal para recoger las caidas en dias y semanas. Y los etf inversos y apalancados, que son ideales para meses. Estoy trabajando ya con el Pro Shares Ultra Short SP 500 y otros. Y con las estrategias mixtas de pares de ambos.

    Antes del crack mi menda va a hacer una fuerte apuesta bajista, para principios de 2.016. Si, lo hundiran. Pero lo SE. Y aqui los espero. La pasta sera MIA. Saludos

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que os leo y se me ponen los pelos de punta, por lo que decís, esta vez SI es diferente ... y claro, para un no-experto como yo, me deja muy preocupado:

    - No se si ChinAmerica ha llegado a su fin. Si China se enfocará en su consumo interno y America...no dejará de estornudar por lo que el resto del mundo estaremos constantemente acatarrados.

    - No se si Europa se des-unirá ya de una vez por todas (parece que lo buscan de lo mal que lo están haciendo) o bien la exprimirán hasta matarla del todo.

    - No se si los musulmanes acabarán conquistando el mundo generación tras generación de inmigrantes.

    - No se si los petrodolares acabarán de comprar lo poco que queda de Occidente.

    - No se si los robots se encargarán de la mayoría de los trabajos o directamente de todos.

    - No se si la clase media durará poco tiempo.

    - No se si mis ahorros están seguros en acciones (quiebras), en el banco (corralitos, corralones etc), en el colchón (robos), en el ladrillo (okupas) o en relojes (robos).

    - No se si en este país lleno de ni-nis violentos puede ir a peor...sin mentalidad, sin cultura, sin esfuerzo, sin sentido común, sin futuro.

    - No se, no se, no se tantas cosas...pero lo que si se es que son todas negativas. ¿Acaso no hay ninguna noticia positiva o esperanza?

    PD: perdonar el pesimismo, pero es que la cosa está mal....

    un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margrave

      Kunoman

      Si de verdad fueramos expertos, bastaria con una operacion de 600.000 E, y a la jubilacion en Miami. Solo es saber la direccion del mercado o de una accion, en volatilidad. Pero todo se andara.

      No seas pesimista, hombre. Esas cosas, nadie las sabe (salvo videntes y profetas). Lo humano es INCIERTO por naturaleza. Demasiados factores.

      Yo se porque luchare. Eso al menos SI lo se. Y puedo dejarte un par de frases:

      "No existen situaciones desesperadas, sino persnas desesperadas". H. Guderian

      "Es mejor ocuparse, que preocuparse". Winston Churcill

      Para lo demas, buena suerte en lo tuyo. Saludos

      Eliminar
  44. Euro, preocupantes comentarios los tuyos de DB... Y como dices, si cae Alemania quien sostendra esta ilusión que es Europa? Caerá. El euro caerá mucho, Acabo de ver cuanto cayo el par EURUSD tras la quiebra de Lehman. Un ~25%. Pse...Al difunto Euro le auguro algo mucho peor si cae Alemania... Habra que ver el triangulo amoroso EUR/USD/RMB a ver si conseguimos algo de cariño.
    Mar, yo no manejo la espada corta como tu, Euro o Musashi, pero aprenderé rapido. Ya estoy sentado en un oceano de liquidez. Por cierto, cuidado con la liquidez y donde se tiene no se convierta en vapor con el calor de los acontecimientos que se aproximan.
    No sabía lo del sector minero. Pero lo de cazar small caps entiendo que hay que ser rapido. Como si pescase peces jaja. Si usas una red, cogeras los malos y los buenos. Vamos, mediocre. Si no eres rapido se te escurrirá entre los dedos e incluso puedes tropezar y caerte al agua persiguiendolo. Pero como mucha gente sabe, los peces mas pequeños poseen un sabor más intenso que los grandes.

    Siguiendo con DB, el escandalo de VW le ha hecho pupita. El banco es depositario de las cuentas del grupo VW, el cual necesita 10.000 millones de euros para hacer frente a indemnizaciones y multas. Es decir, el banco necesita proveer al menos esa cantidad.
    Por no hablar de la denuncia a DB y otros por manipulación del precio del oro, que quiza se sume a los 15000Millones ya desembolsados por los escandalos del libor etc...

    Saludos y suerte a todos.

    PD; China ya no compra materias primas. Glencore se ha ido al hoyo. China se esta desdolorizando... ya no financia a USA.... no se que porcentaje supone pero suena interesante ...

    ResponderEliminar
  45. Margrave

    Hatamoto

    Ja, ja..... ¡Que buen post el tuyo¡

    Para solucionar el problema de la red es mejor la CAZA que la pesca. Solo piensalo. El cazador elige un blanco. Y para solucionar el problema del dinero, no es adecuada la colocacion, o las garantias de los puercoliticos, como cree la gente, sino la VELOCIDAD (observa que depredan el dinero lento, el dinero cautivo. El de los Ipf, de los bonos del Tesoro, de las pensiones. El dinero rapido es libre). Une ambas cosas, y no solo conservaras el dinero, sino que ganaras mas.

    ¿No has observado todos estos años alcistas, que hay muchas acciones, sobre todo small caps, que suben en la apertura de la bolsa mas de un 3 %, para luego a lo largo de la sesion ir bajando?. Ya sin cortos, al alza, la velocidad gana. Muchos tres por ciento cada dia te hacen rico, Hatamoto. Busca, busca la presa. Hay cientos en el mundo en todos los sectores.

    Entonces, ¿quie es el maestro de la velocidad? (ademas del UNICO Mushasi, que solo hubo uno). ¿Es dificil?. No. En la vida nada esta oculto, salvo las intrigas humanas.

    El animal terrestre mas RAPIDO que existe en este planeta, es un felino, y su nombre es GUEPARDO. Delgado, estilizado, aerodinamico, puede mantener durante CORTOS periodos de tiempo esta brutal velocidad. Selecciona su presa, en una manda de antilopes. Se abalanza sobre ella, para romperla solo con su arranque y velocidad. Caza al amanecer y al atardecer. Captura su presa y desaparece, para evitar que se la quiten otros. Es un autentico animal estepario de vista penetrante.

    El inversor guepardo, por el contrario es un PROFESIONAL muy cualificado, pegado a un potente ordenador. Entra y sale rapidamente cada dia, en custion de minutos a horas. Busca los valores especulativos, los que suben ese 3 % rapidamente, los small caps...... Caza esa plusvalia y se va con su presa, ANTES de que la plusvalia se DESINFLE a lo largo de la sesion, y se la quite el mercado. Requiere trabajo de localizacion de presas. Y madrugar, para estar sentado ante la pantalla, media hora antes de que abra el mercado. El mercado no puede dañarlo por su velocidad. Y su dinero se mueve rapidamente, para que depredadores lentos como politicos, bancos quebrados, etc, lo capturen. En cortos es aun mas rapido, porque las bajadas son mas rapidas e intensas que las subidas, por el panico del rebaño de toros huyendo (estos creen en su avaricia, que si ganan dinero por la subida de acciones, que esta sera eterna. Eso es como decir, el hombre es bueno. Los osos por el contrario, no creen en la bondad humana. Ellos conocen que "el hombre es un lobo para el hombre" (homo, homini lupus), que escribio el filosofo ingles Hobbes. Y luego estamos los especuladores, que creemos que la tendencia natural del mercado es al alza, pues la avaricia humana, siempre busca mas ganancias, pero las alzas son impedidas, cortadas, hundidas, en ocasiones, por la maldad humana, que crea burbujas, quiebras, fraudes, robos... etc). La ganancia, y la defensa, no estan en donde se ubique el dinero, ni en sucesos politicos, o mundiales, dificiles de predecir, estan en la VELOCIDAD del dinero. S 2

    Pd.- No es el guepardo un felino comun, sino excepcional, por sus caracteristicas fisicas. El inversor guepardo, tampoco es un especulador al uso, sino uno muy EXPERTO.

    https://www.youtube.com/watch?v=B-El7_VSZkQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón en estas palabras. La velocidad es primordial. De niño siempre me fascinó el guepardo, animal terrestre más rápido, y el halcón peregrino, el más rápido de todos.
      En inversión no me puedo permitir esa lucha diaria del 3% - comisiones varias, aunque es cierto que algo me había llamado la atención algún valor ese comportamiento. En las distancias cortas el HFT imagino es imbatible, salvo que conozcas sus recovecos. En el fondo son algoritmos. Siguen reglas bien definidas.
      Yo prefiero el estudio y análisis de la presa. Con la presa bien analizada un zarpazo mortal y rapido jaja.
      Aunque me da que los leones pasan más hambre que las hormigas jaja

      Eliminar
  46. Margrave

    Gracias por tus palabras de ánimo. Tienes razón, hay que ocuparse y luchar luchar luchar. La vida es una lucha constante....y si, hay noticias positivas, entre ellas haberos encontrado en este estupendo blog que diariamente me abre los ojos, me hace pensar y reflexionar.

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes

    La actividad fabril china continuó contrayéndose en septiembre, aunque a un ritmo ligeramente más lento, según 2 encuestas publicadas hoy por el Gobierno chino. El PMI manufacturero NBS subió a 49,8 desde 49,7 en agosto, mientras que el PMI Caixin manufacturero subió a un 47,2 vs un esperado de 47.

    ¿tendrán credibilidad estos datos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Interesantes artículos de Marc Garrigasait:

    - Por qué la devaluación de China es un cambio de paradigma global
    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2015-09-02/por-que-la-devaluacion-de-china-es-un-cambio-de-paradigma-global_996474/

    - ¿El final de "Chimerica"?
    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2015-09-09/el-final-de-chimerica_1006647/

    - El final de Chimérica: repercusiones, beneficiados y perjudicados
    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2015-09-30/el-final-de-chimerica-repercusiones-beneficiados-y-perjudicados_1042294/

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches

    Margrave

    La exministra socialista de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, negocia fichar por Telefónica tras dar por terminada su carrera en la política, tal y como adelanta elconfidencial.com

    "Estoy barajando distintas opciones, sin confirmar ninguna de ellas", dice Jiménez a preguntas sobre este asunto. La exministra señala que cuando comunicó su salida de la política activa, el pasado 16 de septiembre, ya trasladó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las "opciones" que baraja, de las que no aporta detalles: "Me gusta hacerlo todo de manera ordenada y discreta", dice. "A final de diciembre o principios de enero, tras las elecciones generales, tomaré una decisión", zanja.

    Será para entonces cuando Jiménez abandone definitivamente su escaño en el Congreso de los Diputados, por su condición de miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Baja. La exministra, de 53 años, se despedía este martes de la tribuna del Congreso con un "buen sabor de boca" de sus tres décadas en política: "Ha merecido la pena", señalaba.

    En el lugar de Rato

    Según elconfidencial, el expresidente Felipe González ha sido clave en el ofrecimiento del puesto a Jiménez, dada su buena relación con el presidente de Telefónica, César Alierta. La exministra, según el diario, ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex ministro popular y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, actualmente inmerso en múltiples casos judiciales, acusado fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

    Telefónica tiene en nómina a varias personas próximas a los dos partidos mayoritarios. Javier de Paz, amigo íntimo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lleva casi ocho años con un asiento en el mayor órgano de gobierno de la compañía, además de ser consejero de sus filiales en Brasil y Argentina. Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Empleo con el PP, es asesor internacional de la compañía desde 2008. Narcís Serra, ministro y vicepresidente del Gobierno con González, es consejero de la filial de Brasil. Y tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, la operadora incorporó a su área jurídica a Iván Rosa, marido de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Margrave

    Melocoton

    Tengo una amigo politico, y el me dice que en la Administracion "se entra por enchufe y se sale por oposición". Toda la sociedad esta montada sobre el cuñadismo. El pueblo. Los politicos no son marcianos, salen de un pueblo.

    Kunoman

    1.- ¿Pude vivir China sin EEUU?. NO. Sin exportar a Occidente, su economia se muere.

    2.- ¿Puede vivir EEUU sin China?. NO. Esta demasiado endeudado a su costa. Sin China comprando deuda, la inflacion lo devoraria. Son amigos de darle a la manivela del papel.

    Luego, RESPUESTA, matrimonio de CONVENIENCIA. Asistimos a un disputa mas del matrimonio de conveniencia. Que DURARA.

    FUTURO.

    ¿Podran en el futuro de x años vivir solos?. NO LO SE. S 2

    PD.- Por el momento, no puedo influir en la politica, a ninguna nivel. Como los ciudadanos de a pie, estamos obligados a adoptar un papel pasivo de espectadores. Nada se podra cambiar desde afuera. Los politicos seguiran robando y engañando a las masas. Y el mundo del dinero seguira estafando y abusando hasta limites extremos del sistema, manipulandolo. Siempre lo hiceron. Siempre lo haran. Y todos MENTIRAN descaradamente. Y solo hay un medio de que dejen de hacerlo, la fuerza. No merece la pena ocuparse de estos temas, y si de ganar dinero, y conservar dinero. "En lo que no es de mi cuenta, igual me da 8 que 80", dice el viejo refran. Resulta dificil reconocer que eres solo un espectador de la pelicula, y que pagaras a los actores. Pero las masas acefalas, sujetan este sistema. Para el individuo la supervivencia, consiste en ganar dinero y en conservarlo. Las masas lo pierden, porque no saben lo dificil que es conservarlo. "Hace falta una gran osadia y un gran esfuerzo, para crear una gran fortuna. Y hacen falta el doble de osadia y esfuerzo, para CONSERVARLA". Dejemos que la plutocracia gire el globo.

    Es fin de semana, eso si me importa, descansar tras una pesada semana. Dos canciones que me marcaron de joven en las discotecas de los 80. Siguen impactandome, 32 años mas tarde. No es nostalgia, yo acepto el presente. Son buenas sensaciones.

    Laura Branigan, canta Self Control.

    https://www.youtube.com/watch?v=p8-pP4VboBk

    Y Alphaville, big in Japan

    https://www.youtube.com/watch?v=1iwPZtutMlM

    Buen finde para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  51. Margrave

    Epilogo

    Dos normas de interes. En EEUU, la SEC, considera solo inversionistas acreditados, a aquellos que ganan un minimo de 100.000 $ al año, o a aquellos cuyo patrimonio financiero, alcanza una minimo de 1.000.000 E. El resto no son considerados inversionistas. Son el promedio.En Occidente, el 10 % de las personas, es propietaria del 90 % de las acciones, y la progresion sigue creciendo. ¿Lo tenemos claro?.

    ¿Por que sucede esto?. Porque los llamados promedios solo ven una cara de la moneda. Y los inversionistas acreditados ven las dos. Los primeros no se arriesgan, los segundos si. Los primeros diversifican, los segundos concentran. Los primeros solo ven la cara alcista del mercado, los segundos tienen sus SEGUROS para los derrumbes. Sabemos asegurar una casa. Y ¿una acción?. ¿Conoceis los seguros financieros, para una acción?. ¿Invertis con la espalda descubierta?

    En EEUU actualmente puede abrirse cuentas de broker, por no residentes, y no ciudadanos estadounidenses, desde el extranjero. Sin embargo, desde el atentado de las Torres Gemelas, NO PUEDEN ABRIRSE CUENTAS BANCARIAS POR NO RESIDENTES, MAS QUE PRESENCIALMENTE. Hay que ir alli, con los papeles. Si, no, no hay cuenta.

    Digo yo................ ¿sabeis lo que es en realidad la limitacion a abrir cuentas en paises donde no se reside?. Dificil pregunta, ¿verdad?.......................................... Es......... un CORRALITO FINANCIERO POLITICO. El mayor del mundo hoy es China. El segundo mayor es la UE.

    Somos esclavos del sistema y el sistema se llama MATRIX. No cabe duda. Se basa en que no podemos vivir SIN DINERO. Algo que es suyo. Y como dijo Dostoyewski, "el que tiene dienero, tiene en el bolsillo, al que no lo tiene". Algunos nos rebelamos, como Neo, pero para machacarnos, el sistema tiene agentes especiales. El AGENTE SMITH. No son invencibles. Un poco de tactica. Y el camino siempre SOLITARIO del especulador. El camino de la LIBERTAD. El unico hoy. Como siempre. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=vN_Hx_It3r0

    https://www.youtube.com/watch?v=NnURm5vO4Hk

    https://www.youtube.com/watch?v=bwIRh-m8-bU


    Musica maestro.....

    https://www.youtube.com/watch?v=LlNj5J4efSM

    ResponderEliminar
  52. Puede China vivir sin america? dices no, discrepo bastante sobre esta afirmación tuya, yo pienso y digo que si ..y voy a explicar por que hoy por hoy si puede, antes hace solo 20 años no podía ..pero la vida es una noria …nunca menor dicho, unas veces estas arriba y otras abajo . Con un mas de 1.200.000.000 de chinitos , se puede decir que su mercado interno es inmenso,solo en 2014 mas de 4 millones de chinitos que sean visto millonarios , mas de 300 millones de clase media alta , ya intramuros tienen un mercado inmenso, como no viven como autistas y tienen también todo Asia , Rusia, Africa , y los países del Golfo ..como mercado , sin contar Europa . Claro que puede vivir sin America …pero America puede vivir sin China y sin los otros ? …esa es una buena pregunta. America ha cambiado y mucho, sobre todo estos últimos años, un cirujano , que es ya la clase media alta …perdido estos últimos años mas de un 35 % de su sueldo , asi va todo. Aunque claro , perder america que es un imperio basado esencialmente sobre el consumo ..una enfermedad rara el consumismo agudo, seria una pena perder lo .

    Podemos si no estamos obtusos , ver el declive de esa gran nación multicultural , y desde luego su ultimo pésimo Presidente contribuyo a ello y mucho, el paro real es muy superior y están fuera de la economía mas de 47 millones de personas ..que cobran bonos para alimentarse …., y de la propia boca de la jefa de la Fed, que ver la explicarse sobre ello …es soporífico ..tiene tanto ímpetu que una golondrina muerta , reconoce que el sistema económico esta dopado por la masa monetaria que deversa el banco central y por las especulaciones insensatas du Shadow Banking las locuras del subprime . La concentración de la riqueza .

    ResponderEliminar
  53. También un echo impensable hace solo diez años , sin embargo paso y pasa , es por ejemplo el precio del petrólio ..Arabia Saudi, decidió sin miedo ..unilateralmente bajar el precio del oro negro , contra la fuerte oposición de America ..porque sus intereses estaban en juego y le va pasar factura…que digo facturon! (pero bueno como es aliado y amigo …como si criaran los gochus juntos).

    Hace nada, había un espejismo ..un deliro colectivo..que era el gas y petrolio de chiste…, chiste, chiste, que iba a propulsar america a la independencia total …, en esa época el “fuego era verde” ..la producción dibujaba una curva ascendiente , soñaban con ser independientes enérgicamente , y se veían decir Funk you a muchos.., sobre todo a Arabia Saudi…el precio era 120 dolares ,130, hasta 150 dolares .., todo el mundo quería invertir al precio que sea para ese nuevo “el dorado “, enfin todos los cuentos se esfumaron, y eso que no era un cuento chino ..jaja, pero era uno made in america …. Y ahora los bancos todos los seis meses cogen sus calculadoras Casio y miran con lupa el desastre que tienen delante…y no es un chiste, en un año de 1600 productores han pasado a 600 y a duras penas .


    La verdad es que hoy es solo una potencia “virtual” , su dominación technica y industrial …fueron tiempos pasados, los investigadores americanos están en via de extinción , en esos laboratorios se pueden ver asiáticos ..europeos…Por ejemplo la prestigiosa universidad de Berkley quiso hacer “ aceleraciones de partículas miniaturadas “ ..pues tuvo que encargar todo el material de punta y los lasers en Francia. NO , no es como antaño ahora sus habitantes son hispanos en una inmensa mayoría ya ..

    Como siempre las historias imperiales, son el fruto de medir fuerzas ..” un rapport de forces” .

    Aqui os dejo , un video de Janet , que parece que tiene un desmayo, hasta ella se auto-endormece” , explicando en un largo discurso ..la análisis de la influencia de la política puesta en pie por la FED ..sobre la economía americana y particularmente sobre el paro y la inflación


    Y Europa en todo esto? una caca..catastrophe , Alemania que ya no es sinónimo de virtud , con lo de VW ya tienen lo suyo ..y los otros constructores también , pero pensándolo bien ..a quien beneficia el crimen?…

    El escandalo se produce en suelo americano, no dudo que haya falsificado , pero entre tanto es un constructor menos para la competencia! (VW, Audi, Seat, Porsche, Lamborghini , son de VW) …ahora tiene puesto en bandeja el marketing Tesla ..que es un constructor americano de coches eléctricos, y otros también .

    La guerra comercial , monetaria, geopolitica ..solo acaba de empezar.

    Un saludo,
    europobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margrave

      Euro

      Las economías solo pueden basarse en el consumo, en la exportación, o en ambas. No se ha descubierto hasta ahora ninguna otra, siendo la hipertecnologia un mito. La economía de EEUU se basa en el consumo interno. La de Alemania, y la de China, se basan en la exportación, aunque efectivamente esta ultima esta ensayando ahora mismo un cambio a la de consumo interno, para sacudirse de la dependencia económica occidental. El modelo de EEUU esta precisamente siendo IMITADO por China. Pero a ella le falta quien compra su deuda en el mundo. ¿Puede lograrlo China?. Lo ignoro. Es posible, otros lo hiceron antes que ellos. Mucho antes.

      EEUU, acaba de dar unas cifras alarmantes de creación de empleo, muy por debajo del consenso de analistas (lo que no debe impedirnos ver el otro lado de la moneda, de que rozan el pleno empleo, por debajo del 5 % de paro). ¿Pueden los errores políticos y la deuda, hundir a EEUU?. Lo ignoro. Es posible, otros cayeron antes. El mundo solo conoce la ley del mejor. Quien deja de serlo pierde el predominio. Hace un mes el consenso de analistas de EEUU, daba un 50 % de posibilidades de subida de tipos. Hoy NADIE se cree a Yellen, y los mas optimistas lo dajan para Marzo de 2.016. La debilidad, y el cuento de Pedro y el lobo, es lo que tienen. De todos modos es EVIDENTE, que al momento actual la posición de EEUU, es mucho mas DEBIL en el mundo de la que lo era en el S. XX (aunque continua siendo una hiperpotencia).

      Pero no puede darse el resultado de un combate de boxeo, antes de que finalice y este se esta disputando actualmente. Mejor será no vender la piel del oso, antes de haberlo cazado. Muchos lo hicieron en el pasado y están en la cloaca de la historia. EEUU tuvo y tiene la mayor CAPACIDAD INDUSTRIAL del mundo, que le permitio ganar la II Guerra Mundial. Alguno se equivoco entonces, juzgando por las apariencias:

      “No apostaría gran cosa por el porvenir de los americanos. A mi modo de ver es un país podrido. Tambien hay que cargarles en la cuenta el problema de las razas y de las desigualdades sociales. Esto es lo que perdió a Roma, y era sin embargo una construcción solida, y que representaba algo….. Los americanos no tienen grandes ideales, un ingles me es mil veces mas simpático que un americano…. Es un odio y una repulsión profunda lo que siento hacia el americanismo,….. Todo en la manera de comportarse de esa sociedad americana, demuestra que se trata de un mundo medio judío, medio negrificado….. Solo puede pagarse a America con oro. Un comercio que se base en el intercambio de productos, es imposible con America, ya que tiene un excedente de materias primas, y productos manufacturados. El oro que reciben por ello, lo sepultan en sus cofres, ¡y se imaginan que el mundo va a doblegarse a esa política nacida en el cerebro de un pensador judío¡. El resultado son sus 13 millones de parados”. “Las conversaciones privadas de Hitler” (Ed. Memoria Critica). Adolf Hitler (ordeno taquigrafiar en actas TODAS sus conversaciones, que han quedado para la historia, sobreviviendo a las deformaciones de los vencedores).

      Declaro la guerra a EEUU. Los submarinos le hicieron daño, y los tanques en Las Ardenas belgas, e Italia… pero…. ¿Dónde se cometio uno de los mayores crímenes de guerra de la historia?. En Dresde, ciudad desintegrada. Y alguien podía hacer eso. No era China. S 2

      https://www.youtube.com/watch?v=_JCMKlBPzoA

      PD.- La caida del petroleo no es mas que una condicion necesaria para la politica monetaria expansiva que estan haciendo. La otra es tener dominado a la baja al oro, con venta masiva de derivados apalancados. Con ambas condiciones han podido imprimir todo el papel que hicieron, porque esta domada la INFLACION. Y de paso hundir a los enemigos dependientes de la exportacion del petroleo, como Rusia y Venenzuela.

      Eliminar
    2. Creo que no se entiende el poder del dolar, ¿que algún dia deja de tenerlo? puede ser aunque no lo creo.....y si lo pierde apuesto a que no sera por otro papel pintado, si lo pierde sera a manos del oro.
      EEUU ademas de ser la mayor factoría del mundo tiene ese gran negocio que es el dolar, pienso que da igual que los chinos vendan deuda americana, alguien la compra y ese alguien es el que fabrica dolares, el dolar se utiliza para dominar al resto, si tu tienes muchos dólares y te deben muchos dólares estas en sus manos, ¿que necesitas vender porque andas mal? no importa, te compran esos dólares que necesitas vender, digamos que te dan liquidez en la acción "dolar" perooooo el truco esta en no liberarte del todo de las garras del dolar, como controlan el mundo con el billete nunca te van a dejar librarte de el, es su mas poderoso ejercito............el UNICO pais del mundo que no tiene deuda es EEUU, el dolar es su misil y el resto del mundo esta engañado con respecto al dolar.
      s2

      Eliminar
    3. Un buen post del amigo Geof:

      Ley un articulo muy similar en el 1989 justo cuando entraba a la univesidad pero en vez de China era sobre Japon y su "takeover" del mundo. Y tengo articulos similares sobre la Union Sovietica Y su Boom en los 60s y 70s. Yo no dudo que ASIA (NO china per se) sea el futuro del mundo. Pero sinceramente me parece que es un analisis muy simplista. Para empezar los USA no son imperio en el significado estricto de la palabra y tampoco son "colonialistas". Segundo, las estructuras socio-economica entre China Y las potencias Occidentales es del cielo a la tierra. Es cierto que China ha hecho grandes avances economicos y technologicos, pero a nivel social estan a años luz de un Japon o las potencias occidentales (incluyo las libertades individuales).
      Yo fui miembro del New York Mercantile Exchange (bolsa mas importante de energia del mundo) Y te garantizo que quien haya dicho que el petroleo de Irak es de China esta hablando sandeces. Y sobre mexico, la realidad es que el pozo petrolero Cantarell (el mas importante de mexico) esta literalmente seco. El resto del petroleo que produce Mexico fuera de cantarell es heavy sour. Hay pocas refinerias en el mundo con capacidad de refinar ese tipo de crudo y ninguna estan en Asia!.
      El poder del petroleo se limita a dos verdades.
      1-El Dollar
      2-Los fletes.
      En ambos casos USA domina sin rival alguno. A eso agregale el hecho de que tanto Europa como USA tienen unos recursos naturales impresionantes. A diferencia de Europa, USA no explota sus riquezas nacionales, prefieren importar las riquezas naturales de otros paises y no usar la nuestra propia. De hecho, USA es la mayor manofactura del mundo Y el mayor productor de Petroleo del planeta hoy dia Y las reservas de los Oil Shales y Gas natural de EEUU da para alimentar el mundo por varios siglos.

      Eliminar
    4. II

      Lo interesante es que el petroleo de Europa/USA/Arabia Saudita aun cuando sean Oil Shales, es de mejor calidad que el petroleo que se produce en la mayorias de los paises del mundo.
      Sobre Manofactura: La manofactura mas barata en relacion calidad esta en USA. No solo USA son los mayores manofacturadores del mundo, pero con los subsidios/Tax Breaks que reciben el sector de manofactura hacen que el costo de producir sea extraordinariamente barato.
      http://www.wisegeek.org/what-are-the-top-manufacturing-countries.htm#slideshow
      Es cierto que China no tiene tradicion invasora, pero Quitando a lo que hicieron los Bush (padre/hijo) y Kennedy/Johnson, los USA tampoco tienen un gran historial de colonizaciones e invansiones fortuitas cmo si las tienen nuestros primos europeos. Las invasiones menores que hizo USA durante la guerra fria fue por la lucha contra la Union Sovietica Y el comunismo y eso es de agradecer.
      Yo no veo a China como una amenaza para occidente. De hecho, lo veo como una bendicion!. No solo nos hara mas competitivos, pero tambien nos hara replantearnos la formas como hemos venido comportandonos desde el 911 para aca. De hecho, nosotros los occidentales (Euro_yanquee) tenemos una penetracion cultural mucho mayor en China que la que ellos tienen en nuestra cultura. Un Messi o un Lebron o una Shakira o un David Guetta son Dioses alli. En occidente apenas conocemos a Jet li y Jackie Chang (siendo sarcastico).
      Mientras China se volca hacia el capitalismo, nosotros en USA nos movemos hacia el socialismo. Historicamente ellos deberian tener exito y nosotros fracasar (el socialismo fracasa donde quiera que se meta). Pero tenemos la virtud de ser un pueblo muy cambiante y solemos hacer cambios radicales (esa es nuestra historia).

      Eliminar
    5. III

      Yo creo que la historia juzgara la era Pax-Americana como unas de las mas gloriosa de todos los tiempos. Fue en esta era que se acabo la esclavitud, se dio derecho a la mujer, se redujeron las grandes guerras, y se libero al mundo de los temibles psicopatas gobernaban al mundo tradicionalmente y el mundo se achico y se unio mas que nunca en la historia de nuestro planeta, vivimos la era del boom technologico y aereoespacial... De hecho, el mundo es menos pobre hoy dia que en cualquier otro punto de su historia post Romana. Hoy vemos paises que hasta hace par de decadas eran el 10 mundo y hoy estan avanzando a niveles increibles gracias a la free market capitalism.
      Y sobre que en Mexico no funciono el libre comercio? Como puede funcionar cuando el 50% del PIB lo controlan 16 familias y el resto el estado?.. Los latinoamericanos tienen la mala mania de siempre culpar al otro de sus errores. Porque el Free market con USA funciono con Chile y otros paises y con Mexico no?. Es mas facil para el gobierno mexicano exportar miserias e importar las riquezas en formas de remesas. Es muy facil hablar por hablar, pero porque no explican como funciona el sistema exportador Mexicano y el sistema agricola per se en ese pais?.. Y si les molesta los subsidios de US, porque ellos no los dan tambien? que se los impide?.
      Yo como estadounidence le doy la bienvenida a China a la libre competencia!.. Si a ellos les va bien, a nosotros tambien y viceserva! esa es la realidad del nuevo orden mundial. Lo que si me preocupa es la violaciones a la industria del copyright que los chinos promueven. El copyRight es el 11% del PIB de USA y el 8% del PIB de la Zona Euro.
      Si China nos supera algun dia, pues es porque nosotros los estados unidos no estuvimos a la altura de la circustancias. Yo pienso que no China, pero si ASIA como bloque tienen un enorme chance de superaros (euro/usa) dentro de 30 o 50 anos. Pero la historia de USA desmuestra que este pais se mueve a lo grande cuando tenemos competencia (paso con UK y con la Union Sovietica) y espero que suceda con China.

      Eliminar
    6. IV

      Todo occidental que desee que China ocupe el lugar de USA/Europa o es un suicida o tiene un problema serio de percepcion de las cosas. Y sinceramente, que Dios nos libre de tener que vivir una "era china" porque tienen una cultura de negocios y social extremadamente radical. (Mi hermano estuvo en China y vio almacenes donde a las nenas de 8 y 10 años le ponian Yeso en las manos para atrofiarlas, porque mientras mas chicas tenian la manos, mas valian para las factorias Y es solo un ejemplo!) Y ademas, el chino, como individuo suele ser mala persona y tramposo.
      El caso de China y los deseos de la izquierda de verles/inventarse virtudes va bien con aquel viejo adagio que dice "el camino al infierno esta llenos de buenas intenciones"..
      Por lo pronto el flujo de dinero se mueve aqui, Europa y Japon y no en Asia. (el grafico es en Trillones de dolares)

      Eliminar
  54. Kunoman,

    Pesimista ? no, sabes ...un pesimista es un optimista con mucha experiencia , siempre hay que ser optimista en voluntad . Un optimista invento el avión ...un pesimista invento el paracaídas ...jaja, ves todo es relativo , depende como se mire.

    Lo principal es tener ese paracaídas para saltar del avión que nos lleva plácidamente en ese viaje financiero.

    Yo sigo en bolsa , eso si en Biotech muy muy escogidas , poco en cuenta corriente , nada en plazo fijo , la vida sigue ..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Europobre,
    Es verdad que hay muchos cientificos buenos chinos. Pero todos estos cientificos donde van a estudiar y a trabajar sigue siendo a Europa y USA.
    La ciencia que se hace alli está mucho mas avanzada todavía. Algunos volverán a China, pero otros muchos no.
    El caso de USA siempre ha sido asi. USA ha estado siempre lleno de cientificos inmigrantes, y la razón es que el trato que se da a un cientifico alli dista mucho del que se le da en el resto del mundo. Tanto en condiciones salariales como laborales. Esto sigue siendo asi, y por supuesto hay muchos chinos, que repatrian el conocimiento adquirido. Ahora bien, no conozco ningún cientifico occidental que prefiera ir a China a trabajar comparando con europa o usa. Y no creo que sea por el estilo de vida...
    Se de algunos centros de investigación que comparten experimentos con centros o universidades chinas, pero en ningun caso es por adquirir conocimientos del pais asiatico, si no más bien para aprovechar la "mano de obra" y presupuesto chino. Ahora bien, los chinos se benefician de esto? Seguro que si, pero hoy por hoy, todavia necesitan trasvase de conocimiento y adquirir cultura cientifica.
    Respecto a lo demás que comentas, todo me suena muy sensato. Lo unico que tengo dudas es lo que comentas de que cuando Arabia Saudi bajo el precio del petroleo, USA se opuso. Claro que es un desastre para su independencia energética, pero el precio del oro negro tan bajo, no les vendra mal del todo, y si dan un golpe a Rusia Venezuela etc... pues tampoco les viene mal no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hatamoto,

    Buenas noches, claro que esta lleno de chinos y para ser precisos son un 40% de estos investigadores que trabajan en USA, después europeos, en la investigación científica en america.
    Pero hoy , el pais que cuenta con mas investigadores científicos es el país del dragón , y eso preocupa mucho america, como no, y también en plan militar. Por ejemplo china que partio de la nada , en su programa del espacio hizo un recorrido sin falta alguna , cero error, y eso hay que reconocerlo, en todos los niveles que antes era solo y exclusivo a la NASA y a L’ESA , desde estación orbital, satélites,
    debarcamiento en la Luna y después Marte. Es uno de los pocos países a tener los conocimientos de las tecnologías Nucleares y Espaciales.

    Creo que no, ya no, no salen para aprender o formarse…ya están formados y bien formados. Los europeos y en particular los franceses, belgas y españoles…ya salen de aquí bien formados…al igual que los chinos. Aunque siempre hay quien va estudiar y formarse en el país del tío Sam.

    La diáspora científica china es un echo, consumado por asi decirlo, representada masivamente en america y en Europa también ..como por ejemplo Francia , hay muchos en nuestro país vecino y en Russia . Bien, Pekín que facilita el retorno de muchos de ellos ..pero considera también que el afincarse es beneficioso…para ellos.

    El avance en biologia es muy grande , en genética , ect…y claro el problema de la lengua es también una barrera grande para ir a china, aunque si tuviera que escoger si fuera científica iría a USA, pero no se trata de que se estee mejor en un país o el otro , se trata de los avances de un país ..y la reflexión de partida era si China podría vivir sin America ?

    Pues USA no queria que se bajaran los precios del oro negro , dividir un precio por dos …no es muy acertado , aunque quisieran fastidiar a los rusos o los venezuelanos, porque en realidad venezuela por ejemplo no vende en petrodólares, nunca lo hizo, y Rusia después de unos meses , ha abandonado oficialmente el petrodolar ..es pagado en rublos, y en oro , y lo que por ejemplo exporta a China en Yuan ya no en petrodólares , solo en sus divisas respectivas . Esta medida va a poner las importaciones de gas y petrolio de Rusia hacia Europa y tendrán que pagarle en Rublos.

    Asi que la faena es para USA sobre todo, ellos son los mas perjudicados en esta historia .

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Euro,
      Entiendo lo que dices, y los datos que aportas. Yo te aporto mi visión desde dentro con toda humildad.
      Todos los cientificos de todo el mundo, España, Francia, Italia (gran potencia en fisica sin duda...y lo que les pasa...), China, Japón, Korea,... todos, viajan al extranjero para formarse. No hay quien esté "bien formado". La razón es la escasez de puestos "tenure" o puestos fijos en ciencia, lo que obliga a un continuo movimiento de cientificos por todo el mundo buscando el modo de ganarse la vida. Por todo el mundo? Bueno, los cientificos de USA NO se mueven por todo el mundo. Se quedan alli. Porque? Porque alli los cientificos están bien valorados. Tienen sueldos mas dignos y posibilidades de quedarse. Tienen presupuesto para investigación. Por eso USA es el dorado de la ciencia. Muchos chinos, 40% de cientificos en USA? Si, es posible, no conozco el dato. Ahora bien, esto repercute en China o en USA? A dia de hoy estan en USA. Los premios nobel los consiguen alli. La investigación se hace alli. Las empresas privadas se lucran de ellos. Es cierto que China a aprendido y aprehendido (cogido, dicen que robado) mucho durante este tiempo, y ha avanzado mucho. Eso es innegable. Ahora bien, puede andar solo en cuanto a ciencia se refiere? Yo no lo tengo claro...Habra campos en los que si y otros ...
      Otro punto. No importa tanto a veces, la cantidad de cientificos que tengas, sino cuanto dinero destinas a investigación, o mejor dicho, el presupuesto en investigacion por investigador. Es cierto que hay investigación de pizarra, pero estos tienen que viajar para presentar sus resultados y labrarse un hueco en la comunidad internacional. Un antiguo jefe mio, premio noble, de origen Chino, pero afincado en USA desde pequeño, contrata a cientificos y estudiantes chinos. Tiene acuerdos con universidades chinas y trae a sus estudiantes para usarlos de mano de obra barata. Sus manos derechas son rusas, estadounidenses y chinas, todas afincadas en USA desde hace mas de 30 años.
      Respecto a algo que estoy de acuerdo contigo es que China tiene cada vez mas capacidad espacial. Desde que termino el programa de transbordadores, USA, ha perdido mucho en este aspecto. Pero cada vez hay mas empresas privadas metidas en el sector. Ya en su dia, con la carrera por llegar a la Luna con la unión sovietica, USA impulso su programa espacial hasta ser los primeros en llegar. Quien llegará antes a Marte? No lo se. Quien volverá antes a la Luna? Tampoco lo se.
      Yo si he trabajado en el sector espacial con chinos, y te digo que es un caos trabajar con ellos. La postura oficial es que había que tener cuidado guardando confidencialmente planos y detalles tecnicos por miedo a que los "robaran". Puedo decir que era mutuo dado que nuestros socios chinos nos ocultaban información de sus actividades.
      Pero volviendo a la pregunta de si China puede vivir sin America, pues no lo se. Pero veremos cuando lo intenten!
      Respecto a lo del oro negro, gracias por la información, la cual desconocia. Sin duda muy interesante.
      Un saludo

      Eliminar
  57. Pero bueno, que pinta Venezuela ? un país que esta pésimamente dirigido, por personas insensatas con un ego descomunal , esta en quiebra total , una vergüenza sin nombre ...o no, con nombres y apellidos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Margrave

    El almirante Yamamoto, tras destruir en Pearl Harbour a la Flota del Pacifico de EEUU, de un solo golpe, dijo a sus jefes estas palabras: "Creo que no hemos hecho mas que despertar a un gigante que estaba dormido". En sus dias de agregado militar en EEUU habia sobrevolado el pais, y conocia su enorme capacidad industrial.

    ¡Que os lo diga Roosvelt, con sus palabras¡.

    https://www.youtube.com/watch?v=PBaTVpFY0Iw

    Lo dire mas claro. China podra ser una gran potencia, y podra unirse con otras como Rusia, y podra hacer bloques economicos............. pero NO van a desbancar a EEUU. S 2

    ResponderEliminar
  59. Margrave

    CUADERNO DE BITACORA DEL ESPECULADOR (libro secreto, apartado de la política, de la moral, y de toda consideración de buenos y malos, que no sea ganar dinero. Lo demás no me importa, como si China domina el globo).

    1.- TIPOS.

    “Tras un aumento marcado de los intereses por el Banco Central, es cuestión de tiempo que las cotizaciones disminuya. Cuanto mas eufórica halla sido la tendencia anterior, más fuerte será el crac. Quien reconozca esta discrepancia, se retirara a tiempo. El especulador de pura sangre, que se arriesga a la baja, puede hacer una fortuna.
    Un buen ejemplo para este escenario, lo encontramos en Wall Street en 1.987. La Reserva Federal ya había elevado el tipo de interés a primeros de año, a pesar de ello, las cotizaciones se habían seguido precipitando de record, en record. En consecuencia, se produjo una CAIDA DRAMATICA, desde mas de 2.772 puntos en Agosto, hasta aproximadamente 1.800 puntos, el 19 de Octubre”. “El arte de reflexionar sobre el dinero” (Ed. Gargola. 2.007). André Kostolany (dedicado a Scoralston, de uno de mis libros de cabecera).

    ¿Os suena el escenario?. Leo a muchos decir que no va a pasar nada. ¿Subira tipos la FED en Marzo, como opina la mayoría de analistas, descreyendo a Yellen, tras su blouft?.¿Alguien juega algo a la baja, en cortos?.

    2.- Wolkswagen. Golpe al “coche del pueblo” de Hitler. ¿Sobrevivira?. Si, incluso en el peor escenario. PERO, es carne de abogados. En todo el mundo miles de abogados públicos y privados preparan sus demandas mil millonarias. El cuadro de ventas fraudulentas, luce así (por millones de unidades):


    - Alemania 1,9
    - UE 1,82
    - Resto Europa 0,61
    - EEUU 0,88
    - Sudamerica 0,69
    - CHINA 3,67
    - Asia Pacifico 0,35
    - Resto del mundo 0,37

    Observese que China ERA (antes de su indigestión), el mayor comprador (los nuevos millonarios chinos, son los mayores compradores de LUJO en Occidente. Desde joyas, o bolsos, hasta coches de lujo. Muchos, dicen que no son empresarios como los occidentales, sino que suelen haberse aprovechado de “ventajas políticas” del regimen.

    Observese que venden en la UE lo mismo que en Alemania, por lo que la dependencia de Merkel de la UE es TOTAL. Y Alemania es un gigante con PIES DE BARRO (como TODOS los exportadores. Los alemanes no son de consumo interno, sino de ahorrar todo para la jubilacion). El Dax ha encajado un golpe, que lo tiene a la baja en caída libre.

    Muchos países, por miedo a la perdida de factorías y empleos de la empresa, ponen frenos. Notese aquí que la Seat pende de un HILO muy fino. Por lo que es asunto político. Volkswagen se ha desplomado en bolsa mas de un 50 %, terrible golpe para los accionistas, propiciado por el fraude. Y las ventas que pierda, las ganara principalmente Daimler. Mis amigos especuladores están tomando posiciones en ella. Tiene Per 8 y NUNCA antes su beneficio se pudo comprar mas barato. Es interesante para largos. Pregunta a la distinguida audiencia, ¿es mejor comprar VW (cuando halla tocado suelo, que aun le queda mucho), y aguantar años, hasta que paga los miles de millones y China se recupera, o tomar Daimler ya?.

    4- CLINICA BAVIERA. Ayer subio de golpe un 8 % (y yo no había comprado, que rabia, ¿Dónde andaría yo?). Por rumores de que los March se largan, y la Corporacion Financiera Alba vende su tinglado. ¿Alguien controla el tema?.

    5.- TALGO. 50 % bajo en bolsa, desde su salid al parque el pasado 7 de Mayo, a 9,25 E. Sus desastres en Arabia Saudita y Kazajastan, no enturbian su 130 proyectos nuevos que podría concretar hasta el 2.019. ¿Opina algo sobre estos ferrocarriles, algún inversor long?

    Saludos “urbi et orbi

    ResponderEliminar
  60. Margrave

    P.D.- Aunque el Dax cae el 4 % en el año, y ya hablamos de la caida de volkswagen, esta accion NO es ni mucho menos la que mas cae. LAS MAYORES PERDIDAS, son para la electrica RWE. ¿Os acordais de aquel anuncio de coche aleman, que aceleraba de 0 a 100 en cosa de segundos?, pues esta electrica ha caido en lo que va de año (poco tiempo), desde mas de 60 E, a los 10 E. EON, la sigue muy de cerca. Y en tercera posicion, con medalla de bronce, queda vw.

    ¿Veis oportunidades de compra chollo, gangas, o trampas de valor ("trap value"). No creo que la caida del consumo chino y el estancamiento Usa, afecten a la electricidad en Alemaia. EL cierre de nuclares si. ¿Como lo veis?. S 2

    "Me encantan las acciones que suben mas rapido que el soufle, y la cerveza batida. Si bajan, me gustan todavia mas". Margrave

    ResponderEliminar
  61. Publicidad de la industria.......diversifique usted (asi gano las comisiones), aproveche las rebajas, no se preocupe por las perdidas (los "buenos" tambien pierden) que asco, cuanta mentira:
    http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-10-05/los-gurus-tambien-lloran-la-desastrosa-inversion-del-warren-buffett-indio_1047172/

    ResponderEliminar
  62. Mar,

    Yo no veo oportunidades de momento, cuando las cosas se pongan mas feas las que mas han caído puede que desaparezcan (no van a desaparecer pero como si lo hicieran, machacaran al accionista con ampliaciones y ahi es donde se podra entrar en las que el negocio sea imposible que desaparezca).

    ResponderEliminar
  63. Margrave

    Sco

    Gracias Sco, por tu certero post. Y por el interesante link, sobre horsehead, el caballo del zinc, una materia prima muy interesante. Me da mucho que pensar.

    Todas estas acciones han caído por una causa REAL: el descenso del consumo chino. Lo demas es circunstancial, el negocio esta dañado ahi. Y siguen siendo interesantes, VW, Horsehead, Glencore…… No van a caer, serán rescatadas a lo sumo, pues todo es política en un mercado manipulado. En algún tiempo, el consumo chino repuntara, aunque mucho menos que el que tuvo, y esas empresas seguirán vendiendo, aunque menos, y por lo tanto valdrán menos. Por eso interesan a precio de su SUELO. A corto seguirán cayendo y hay ocasiones, pues el derrumbe en materias primas será general. Mas adelante, seguirán vendiéndole a China, pero VALDRAN MENOS, y por eso interesa cogerlas en el suelo. A corto, pues van hacia abajo.

    El camelo de la diversificación, como invento de la industria para esplumar a comisiones, esta muy visto ya. Incluso hay plataformas de trading, que no son otra cosa que ametralladoras de comisiones. No somos los suficientemente duros con esta gente. Ya superamos esa fase. Como indica Kostolany, son los “pelotazos” que dice el comentarista, lo que compensa en bolsa. Lo dice con el refrán judío: “Si hay que comer cerdo, que gotee” (su religión lo prohíbe, y de pecar, pues a lo grande). Es la forma de que se compensen los riesgos de la bolsa, y los enormes gastos de la legion de sanguijuelas, incluyendo a los políticos de las haciendas. Aquí ya sabemos que la diversificación de nada te protege, y aumenta tus gastos. El problema de la concentración es NO ACERTAR con la empresa. Y el indio, se equivoco. Malo para el y para sus accionistas. De todas formas oir al oraculo, como guru, no me parece a mi que valga lo que el pago. Tengo mejores usos para esa montaña de dinero. Mucho mejores.

    Sobre China, tengo una posición neutral objetiva. Aunque personalmente opino igual que Geoff, y me desagrada (son quizás los mas crueles del mundo, y el infanticidio de las niñas es cosa corriente en su historia, porque no eran productivas para el campo. Se hacia con escorpiones venenosos. Se repite en la explotación laboral, en la explotación infantil, y en la explotación del Tibet, holocausto silenciado por la política occidental, y uno de los mayores genocidios de la historia. Impune. Como Drede. Como aprecio la libertad personal, pues la esclavitud laboral de esos desgraciados, que se queman trabajando por la comida todos los días en jornadas inhumanas, NO me agrada nada, para que nos vamos a engañar. A todo esto hizo la vista gorda la política de EEUU y la UE. Prima el dinero, SOLO EL DINERO. Y China ha dado mucho juego. Los chinos tienen MEZQUINDAD con el dinero. ¿Los adalides de la democracia y los derechos humanos?. ¡Que sarcasmo mas cruel¡. Cogen la pasta y miran para otra parte. Y como decían los curas decimonónicos, “en el pecado, llevan la penitencia”. Buffett lo dice así: “No se pueden hacer buenos negocios, con malas personas”. Pero luego compro Petrochina. Como dicen los catalantes, “la pela, es la pela”), un especulador debe de dejar a un lado toda emoción personal, y ser objetivo con la realidad. Esta me indica que no van a llegar tan lejos como creen algunos de sus simpatizantes, pero tampoco se van a hundir como gustaría a los detractores. Entonces tras digerir su crack económico actual, que es de órdago, pues permaneceran como una POTENCIA REGIONAL en Asia, con influencias en otras zonas del planeta, que creara sus grupos económicos, y todo eso, pero con una ENORME INESTABILIDAD INTERNA, por su caotica economía y sus tendencias sociales a la desintegración. Yo no creo que el Yuan desempeñe nunca un papel importante en el mundo, porque los inversores huyen de el por la total MANIPULACION que el Gobierno dictatorial chino, le hace. Una moneda asi, ni va a ser referencia mundial, ni ira en cesta alguna. ¿Quien quiere hoy en dia que le paguen en yuanes?. Si los pro-chinos fuesen sinceros, dirian que ellos tampoco quieren ESO para nada. S 2

    ResponderEliminar
  64. Mar.

    No es inteligente pornerse en contra del mas fuerte, decían que un tipo narraba como había visto que entre 4 pegaban a 1, cuando le preguntaron sobre que había hecho el, contesto: echarles una mano, jaja.
    Yuanes no quiero ni aunque sean de oro (siempre existe la posibilidad de que te la cuelen ahi tambien).
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco,

      Lo que no es inteligente es pensar que el mas fuerte sigue siendo el mas fuerte, jaja.... que conste que me da igual que sea quien sea ..solo me interesa para mi, ... información para escoger mejor mis inversiones.

      Por primera vez, desde 1872 fecha que USA se hizo con el primer puesto de numero uno....desbancando asi a Reino Unido, hoy por mucho que se diga una cosa o otra ..ya económicamente no lo es. Pero esa deceleración no es solo en un punto de vista económico , NO, también en el plan de la política extranjera ...., ya no es lo que fueron ..y lo fueron durante estos últimos 70 años, eso si .la primera potencia militar y diplomática mundial ..ya no tiene esa capacidad de convencer o de coaccionar ..como antes, eso es un echo y se puede constatar últimamente . obama es sin duda alguna , el peor presidente que han tenido ...un zapatero, y no ha sabido escoger un equipo calificado y con visiones ..tan importantes para un pais como la gran America.

      El mundo no es estatico, se mueve, avanza , no hay que parase y mirar solamente las analogías seductoras y engañadizas.

      Una metedura de pata descomunal, es mas que una metadura de pata es haber jugado con fuego ...para después salir quemado.

      Es por ejemplo, pongo uno, porque ya me la pela lo que se piense o no, esto es solo la realidad sin analizar las consecuencias ...que creo que toda persona puede entrever.

      Sanciones contra Rusia, America y Europa ..sancionan Rusia y se les amenaza con sacarlos del sistema SWIF.

      Este sistema lo conozco particularmente bien, el SWIFT es creado en Bruxelles a finales de los años 70 mas o menos, y como todo el mundo sabe es "un résau "de comunicaciones que permite hacer transacciones electrónicas entre bancos , antes era a través del Telex y del teléfono, en eso el SWIFT es un avance tecnológico incalculable .

      Todos empleamos el SWIFT , a partir de los atentados del 11 S, america se introduco mas en las entrañas del sistema SWIFT, bien, por ejemplo ha desactivado para todos los bancos de Iran ..el SWIFT. A si poco a poco se han echo con casi el monopolo de las transacciones SWIFT, es una forma muy persuasiva de que uno quede entre "los railles marcados ", una forma de asfixiar una economía ..sobre todo para intentar cambiar de régimen ...upsss

      Amenazaron con hacerlo a Rusia, que hizo Rusia ? ha creado su SWIFT ...,
      y eso da ideas a otras potencias ..como por ejemplo China, si ...lo siento..se que da repelus ..pero es lo que hay.

      Porque entendemos bien, in fine ...las finanzas y la moneda ..han sido un instrumento para la política extranjera, un mecanismo de dominación mundial ..uno joder al ruso por razones geopoliticas y otro el chino por razones que es una potencia económica que sube ...

      Estos dos países , grandes, ricos, exportan y importan por trillones de dolares al año, todo eso pasando por el sistema SWIFT también ..que deja dinero ademas de ser un perfecto chivato de lo que se mueve como dinero y hacia donde y quien . Esa amenaza , hizo que el ruso ..inteligente ...jugador de ajedrez ...creara su sistema SWIFT ..y que ya no serán pagados en Petrodólares , upsss...la amenaza les dio en todo el morro como un boomerang , y eso a corto y as a largo plazo ..es una bomba ...bomba ..

      Upss la pila de trillones que ya no pasan por el SWIFT ..y peor aun que ya no serán pagadas en Dolar.

      Un abrazo ,





      Eliminar
    2. Por cierto hace solo unas semanas , dos creo que el SWIFT ruso funciona ...habra que ver las consecuencias dentro de un años o dos, y el amigo chino lo va a poner dentro de dos meses según información.

      S2

      Eliminar
  65. Hatamoto,

    Solo quería hacer entrever , que un pais como el dragon (parece que soy defensora de las chinatadas...jaja, pero no solo expongo echos ) , que desde los años 80 se abrió al mundo ...en estos 30 años su avance es descomunal en tecnología , investigación , ciencienticos , y ha sabido en esos 30 años...(que mirándolo bien en un punto de vista científico o investigación, eso lo sabes tu mejor que yo..30 años no es nada ..un simple parpadeo de pestañas en la eternidad) . Que harán dentro de 10 años ? ..avanzar ...una civilización de mas de 4000 años de historia , no es moco de pavo..jaja, crearon tanto ya ..que no lo sabemos , la imprenta , el papel , la "boussole ", la pólvora y los cañones.. . la porcelana, pasando por la relojería mecánica , la fabricación del hierro ..y ...ironia ..la explotación del petróleo y del gaz natural.

    Sin los descubrimientos de china , de esa china de antaño .., que invento el compas , el "gouvernail" para los barcos, los postes esos done están las velas ..velas multiples, sin esas invenciones chinas ...se puede decir que los grandes discrubridores como Cristobal Colom , Marco Polo, ect..europa nunca hubiera tenido imperios coloniales.

    Es la prueba que se puede ser numero uno, y después la vida ..hace que no lo seas, pero la noria sube y baja...

    El Universo tecnológico, actual , es mucho mas de lo que uno pueda pensar mas Oriental ..que Occidental , o si no queremos dar mas a uno que a otro ..entonces pongamolos que han contribuido los dos por lo que hoy conocemos.

    En fin no me voy a enrollar..jaja, que pierdo el norte!

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  66. IMPORTANTE......IMPORTANTE
    Empecemos por el principio, en 1944 una America prospera , para coger el relevo de los británicos y de su moneda , instalaron a nivel mundial tres sistemas ..
    el sistema politico ...las Naciones Unidas
    el sistema de comercio el GATT ..hoy llamado OMC
    el sistema financiero y monetario ..Brenton Woods
    El sistema Woods , era el deseo de los americanos de establecer un líder-ship del dólar, pero después de 27 años ..la evidencia era que el líder-ship estaba perdiendo fuerza y no sabia...a causa del peso del oro. Al principio america dio como garantía a los otros países , para poder así afirmar su líder-schip, que la moneda de todos seria "fijada" al dólar ..mientras el dolor seria "atado" al oro. Como ? con un precio fijo ..que era mas o menos unos 35 dólares la onza , eso era "garantía " para el mundo , que america no podía hacer lo que quería al estar con el oro, quería decir que si imprimían ..tenían que tener en contra partida lo mismo en oro...si impriman mas de 35 dólares..tenían que tener una onza de oro en su "reserva de oro".

    En esa época America , podía coger ese compromiso con el mundo..pues claro , por que poseían a ellos solos mas de un 80 % de la reserva de oro mundial. Después de la segunda guerra mundial , se lanzaron un poco a la "afganistanesa "..en la guerra contra Corea y Vietnam ..hay amigos esas guerras fueron muy costosas ..no solo en hombres que perdieron la vida, pero en gastos colosales...800 mil millones de dólares...claro a 35 dólares de precio fijo la onza , veis lo que quiero decir?..con el aumento de los gastos militares ..de guerra, copian sobre sus espaldas mas de lo que podían coger.

    En los años 70 , tenían todavía unos 8.000 toneladas , en ese momento sabia que tenían un problema...Huston ..tengo un problema..mede..mede..problema a bordo! y encima tenían una mosca cojonera francesa ...el General de Gaulle, no tenia confianza en el dolar , y que hizo el General de Gaule, un grand hombre dicho así de paso , hizo que su Ministro de finanzas y el Banco Central Frances ..(Francia tenia en esa época mas de 2 mil millones de reserva en dólares) hizo que lo enviaran a USA y que obtuvieron el valor correspondiente en ORO.

    Claro , al hacer eso Francia ..otros países hicieron lo mismo, no querían dólares ..pero su valor en ORO, upsss...mede....mede...problema a bordo, todo eso paso en principios de agosto del 71, que hicieron los americanos viendo que se esfumaba...? ya lo sabéis...cortaron el cordon umbilical con el oro..el patron oro .. ahí empezó el declive del sistema Woods. Pero claro a partir de cortar el cordon umbilical con el oro...las garantías dadas ya no eran garantizadas , detrás del dólar había el oro..y eso durante treinta años, lo que les había convertido gracias a ello ser a que el dolar fuera LA moneda internacional y de Reserva , pero al salir el oro ..era solo un papel verde .., había que resolver el problema de fijar un valor para las mercancías a nivel internacional. Mientras el mundo apático , america obligaba , si ..si ..obligaba la OPEP a utilizar el Dolar...el famoso Petrodolar, y así a partir de ahí ..en el mundo del oro negro solo se podía utilizar el Dolar..el Petrodolar..el comercio internacional sobre esa materia seria exclusivamente en Dolares. Como habían cortado el cordon con el oro, por razones que comprendéis ..ya, arimaron el dolar ..al petrolio..., porque os diréis ? ellos veían claramente que si se podía pasar del dólar...no se podía pasar de energía ...de petrolio, todos los países consumen energía ..petrolio , una necesidad de petróleo era una necesidad de dolar...en el 73 el dolar esta arimado al petrolio.



    ResponderEliminar
  67. SEGUNDA PARTE

    Y ahí empezó realmente el líder-schip del dólar , la imprenta podía hacer orgias de impresión ..los billetes verdes eran imprimidos con alegría , pero con cautela (ellos saben que la abundancia baja el valor) ..si se quedaban intramuros entonces tendrían inflación ..pero si salían fuera ..los otros tendrían que digerir la inflación US, esa es una de las razones porque la inflación es tan baja en US...para decirlo claramente , si los dolares salen del suelo americano diluye la inflación interior de US.

    Y ahora si dos grandes exportadores e importadores salen del sistema dolares...ufff..pupa..pupita.


    Un saludo cordial,
    europobre

    ResponderEliminar
  68. Bueno ..bueno, por mi parte ya tengo dicho lo principal , cada uno que reflexione ..y vea las consecuencias que puede acarrear la salida de dos monstruos ,,que se cifra en billones de dolares..., a mi plin ..cataplin!

    Solemnemente prometo que no soy anti americana mas bien pro, pero la política que se ha llevado a lo largo de estos años no es la adecuada ..para el mundo y para ellos tampoco , solo veo los hechos...y entreveo las consecuencias o por lo menos intento no estar ciega completamente ....

    Un poquito de sentido común..que es el menos común de los sentidos,

    para terminar ..termino con unas frases de de Gaulle

    Los tratados , mire usted, son como las "juenes filles " y las rosas, duran lo que duran.

    El Deber , tiene una grande semejanza con la felicidad de los otros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Estados Unidos cierra el Acuerdo de Asociación Transpacífico.
    El tratado incluye a doce países de Asia, América y Oceanía.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20151005/54437894044/estados-unidos-acuerdo-de-asociacion-transpacifico-tpp.html

    Mientras USA se enfoca en las exportaciones, china se centra en el consumo interno....¿el mundo al revés? ¿intentar crecer por donde se pueda?

    Yo no se si esto es bueno o malo aunque imagino que es bueno si estás preparado como lo están las empresas USA, mientras aquí en Europa y España....mejor no hablar que no se puede poner el caldero.

    un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  70. I

    Margrave

    “Nescencia, necat”. (“La ignorancia mata”). Frase de pared de la Universidad de Salamanca.

    MENTIRAS DE MATRIX

    Como todos sabeis (deberíais), en finanzas casi todo lo que circula por los medios son mentiras.

    No es de extrañar, si tenemos en cuenta las monstruosas mentiras y ocultamientos, en camposo de los que depende la vida, y la salud física, como la medicina, que conocéis por las noticias puntuales.

    Quien halla oído hablar del “buy and hold”, y lo halla creido, también puede mirar cuanto tardo el Dow Jones, en recuperar su cotización de 1.929, y cuantas empresas quebraron por el camino (las muertas las sacan del índice, y ponen el índice de referencia como si fuera el mismo).

    Y no vamos ya a hablar de la historia antigua, donde todo lo escrito sobre el Cromagñon es mentira, y la igualdad de razas, lo mismo, y la ocultación de civilizaciones anteriores a la actual, mucho mas desarrolladas técnicamente, y destruidas.

    Hablaremos de la bolsa, en un blog de bolsa:


    - El cofundador de Apple, Stephen Wozniak: "Nunca diseñamos productos en el garaje, es una historia inventada"

    El cofundador de Apple, Stephen Wozniak, ha asegurado que "nunca" diseñaron nuevos productos en el 'garaje' y ha reconocido que "es una historia inventada", durante el acto de inauguración de la nueva escuela de negocios 'Impact Business School' de la Universidad Europea, en Madrid.

    En lo referido al nacimiento de Apple, Wozniak ha explicado que empezó a modelar los primeros proyectos "con un papel y un boli" y no fue hasta su llegada a la universidad cuando pudo comenzar a desarrollar sus primeros dispositivos reales. "Construí un ordenador porque quería uno para mí --a ha confesado--. Durante toda mi juventud era imposible que una persona pudiese tener su propio ordenador, costaba más que una casa".

    En el año 1975 diseñó su primer microprocesador y fue entonces cuando conoció a Steve Jobs. Sobre sus comienzos con Jobs ha asegurado que "nunca diseñaron nuevos productos en el garaje". "No diseñamos nada, ni negocios, es una historia inventada, Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación --ha matizado--. El garaje éramos nosotros, nuestra historia es mucho más compleja que dos chicos trabajando en un garaje".

    - Tener 5.000 amigos en Facebook es postureo: la ciencia demuestra que solo podemos manejar 150 de forma adecuada

    No son pocos los usuarios que ven Facebook como una competición. Los reconocerás porque ellos son los que más fotos suben, más peticiones de juegos mandan y sobre todo, más amigos tienen. Pero esa furia coleccionista es pura vanidad y es imposible de manejar. Y no hablamos de los que tienen 4.000 amigos. Cualquiera que tenga más de 150 lo hace por puro postureo. Al menos eso es lo que asegura un estudio científico llevado a cabo en Inglaterra y que concluye que ningún ser humano es capaz de cuidar a más de 150 amigos en la red social.

    Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Oxford.


    Algunas históricas:

    1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "mérito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbis, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

    2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

    3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

    4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.


    ResponderEliminar
  71. II

    Margrave

    6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

    7. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

    8. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

    9. LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

    10. HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

    11. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

    12. VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

    13. MARIA ANTONIETA jamás pronunció la infame frase: "Si no tienen pan, que coman pastel", cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia.

    14. LA MARCHA DE LAS MUJERES ESTABA FORMADA POR HOMBRES. Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas

    ResponderEliminar
  72. La gran empapelada:
    La FED se encuentra en el dilema de subir tipos, el año que viene se dice ahora, o un QE4. Las bolsas celebran las malas noticias, esta vez el dato del paro, con grandes subidas anticipando nuevas medidas cuantitativas. Nadie se cree que se atrevan a subir tipos, y el flujo de dinero manda. Y si hay mas dinero, las bolsas suben. Por otro lado, el high yield spread o diferencia entre el credito de menor calidad con respecto al de mayor calidad sigue aumentando. Los acreedores, los que prestan a las empresas que son los que de verdad saben, piden un plus por su dinero, signo de que las cosas no van tan bien como nos dicen. Se lee que los resultados empresariales están sorprendiendo positivamente, pero no dicen que rebajan las estimaciones cada vez más para que así sea.
    Pero si la fed sigue imprimiendo digamos un qe4 y no tiene a quien exportarle inflación, porque china esta vendiendo sus bonos, sólo hay dos opciones, o se buscan a otro, o se lo comerán con patatas. Y en esas estamos. Nos venden las subidas como la continuación del bull marketing y no es más que una empapelada descomunal, ya que si hay subida de tipos caerá todo como un dominó, y si no la hay y anuncian un nuevo programa qe4 el dolar va a caer mucho y habrá consecuencias imprevisibles creo yo pero caídas habrá caídas porque será una declaración de que no saben como salir de esta.
    Mientras tanto que hacemos con nuestra cartera? Bueno...puedes tener cash en casa, pero te lo pueden robar, puedes tener cash/ipfs en el banco pero que banco es seguro hoy en día? Puedes tener acciones pero con las valoraciones de hoy en día te la vas a dar, puedes tener bonos pero ante una posible subida de tipos te la vas a dar, la correlacion con la bolsa ademas es alta, puedes tener oro u obras de arte, pero no puede ser todo el patrimonio. Así que, qué se puede hacer? Se pueden tener acciones de monstruos y cubrir la cartera con derivados, y sobre todo Ser Rápido como dice Mar. El dinero se ha de mover continuamente. Que dinero es rápido? Los bonos no. Los fondos no. Las acciones de baja capitalización no. Pues eso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Margrave

    Euro escribio mucho sobre el estado del Deutsche Bank.

    "Fráncfort (Alemania), 7 oct (EFE). - Deutsche Bank, primer banco de Alemana, revisó hoy a la baja los pronósticos de beneficio para el tercer trimestre por depreciaciones de 5.800 millones de euros en la banca de inversión".

    ¡Pues eso¡.

    Y la ex-nuera de Mr. Warren Buffett, doña Mary Buffett, escribio en su libro "Buffetología"" (Gestión 2.000), en su pagina 295, dentro de la lista de empresas excelentes, capitulo 46, titulada 54 empresas a observar, lo siguiente: "Bearn Stearns. PUENTE DE PEAJE. Se trata de un banco de inversion. Recauda fondos para empresas, y obtiene comisiones por transaccion, al actuar de intermediario en las ventas de acciones. En 5 de los 10 ultimos años ha declarado una rentabilidad del capital del 20 % o superior. En los otros 5, esta se a situado entre el 11,3 %, y el 18 %. Lo que hace interesante a la empresa, es que a veces se cotiza por debajo de su valor contable. Como su activo es primordialmente liquido (se convierte facilmente en efectivo), lo que de hecho se adquiere, es una empresa con una gran rentabilidad, por menos del valor de su activo neto".

    Y puede que muchos de sus accionistas opinaran así tambien. Veamoslo:

    "El 16 de Marzo de 2008, ... vie en mi BlackBerry que JP Morgan CHase habia comprado Bear Stearns por dos dolares por participacion. Al principio pense que la cifra era un error tipogrfico. Hasta Enero de 2007, Bear Stearns habia estado vendiendo sus acciones a 172 $, y tan solo el mes anterior iban a 93, en Febrero de 2008. La empresa acababa de construir una torre impresionante en Madison Avenue, el propio edificio valia 5 $ por acción. Pero no se trataba de ningun error, la explicacion estaa en que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, iba a conceder un prestamo de 30000 millones a JP Morgan Chase (todavia avalado por los activos libres de gravamenes de Bearn Stearns), para adquirirlo todo por dos dolares la acción, un 7 % de su valor de mercado antes del fin de semana". "Por que deje Goldman Sachs". (Deusto) . Greg Smith.

    Ocurre que a los accionistas nadie los avisaba como suele hacer euro, de la carga de pasivo de los bancos, y que a Mary Buffett, se le paso el pequeño detalle de las hipotecas basura. Un inversor nobel que hubiese tenido la desgracia de elegir esa empresa de su lista, hubiese quebrado. Siguio escribiendo libros, pero no lei ninguna mencion al difunto Bearn Stearns. S 2

    ResponderEliminar
  74. Deutsche bank se hunde en bolsa tras declarar grandes perdidas para el tercer trimestre. Se habla de unos 5k millones de euros, y anulación del dividendo.
    http://www.zerohedge.com/news/2015-10-07/first-crack-deutsche-bank-preannounces-massive-loss-may-cut-dividend

    ResponderEliminar
  75. Las mentiras.

    No hay mas que mentiras, voy a poner un par de ellas por si a alguien le interesa..........yo me pregunto, ¿este tipo del articulo se ha vuelto loco? ¿sera publicidad de los malos que quieren el mal para la sociedad y que no se cure cuando enferma?, el problema es cuando cada dia te encuentras con mas "locos" medicos, investigadores, etc, denunciando las malas artes que utiliza la industria con tal de vender mas pastillitas y asi ganar mas dinero (ellos-los ejecutivos- que no asi los pequeños accionistas).
    http://reset.me/story/the-biochemist-who-cured-his-cancer-with-cannabis-oil/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas mentiras.
      Por lo que leo y dentro de que tengo que reconocer que prácticamente no entiendo nada y menos las palabras técnicas que se utilizan, mi olfato que guia, ha guiado y guiara mi vida me dice lo siguiente:

      Contra el cancer no hay nada que hacer, solo la persona puede ganar la batalla con su mente, lo mismo que el paracetamol NO HACE NADA ( sin referirme a los efectos secundarios que esos si que los tiene), te tomas un paracetamol y como sabes que te quitar el dolor pues va y te lo quita, pero resulta que ha sido nuestra mente la que lo ha quitado, lo mismo pasa con las pastillas de dormir, etc,etc.......la mayoria de los canceres son inofensivos y por culpa de la medicina preventiva te los detectan y te tratan agresivamente por algo que no te ibas a enterar que lo tenias, por algo que no te iba a matar te matan con lo que te meten, todos tenemos cancer y si tenemos la mala suerte de que nos lo detectan nuestras posibilidades de que no nos pase NADA se reducen, el miedo que te meten y los quimicos hacen su trabajo, acercarte antes al hoyo, la mayoria de los canceres no progresan o desaparecen, algunos progresan y mueres antes de cualquier otra cosa, menudo negocio mas asqueroso este, no salvan a nadie, solo te salvas tu.
      Esto es solo mi opinion, la salud es muy importante y cada uno debe de saber que es lo que debe de hacer, pero pensar una cosa, ¿los asesores para tu fortuna saben lo que se hacen o viven de la comisión que te meten?http://www.nogracias.eu/2014/04/17/como-evitar-inquietar-a-las-mujeres/

      Eliminar
  76. Margrave

    Sco

    Has llegado a la verdad fundamental, enhorabuena. Todo se origina en tu mente. Ese era el primer principio de las civilizaciones desaparecidas.

    La inversion no se asegura con el tipo de activo, ni la diversificacion, ni todas las mentiras de la industria. Se asegura con las correctas operaciones, adecuadas a las circunstancias del momento, que analiza tu mente, y por tanto dependen solo de tu CONOCIMIENTO Y CAPACIDAD TACTICA. Cuanto mas sepas y mas experiencia tengas, mejor te ira. Esa es la VERDAD. La dire yo entre tanta mentria. Otros la dijeron antes que yo, pero los sepultaron en el olvido:

    "La mejor inversión que puedes hacer, es siempre, en CONOCIMIENTO". Abrahma Lincoln (Presidente de EEUU)

    "Conocete, aceptate, mejorate". San Agustin (filosofo medieval cristiano)

    "Conoce al enemigo, conocete a ti mismo, y en mil batallas, no correras peligro, ni seras derrotado". Sun Tzu (General y estratega chino)

    Y por eso dice el proverbio tibetano: "Cuando dos hacen lo mismo, ya no es lo mismo".

    Deberiamos ser refractarios a toda la basura mediatica, y yo lo soy.

    Sobre la medicina, pues decirte que esta medicina quimica que padecemos, por las grandes industrias, que solo quieren vender, es inhumana. Las precivilizaciones curaban por el sonido, por la luz, y sobre todo.... sobre todo.... por las energias cosmico-teluricas. Siempre se rindio CULTO A LA MADRE TIERRA Y AL SOL. Solo el hombre moderno la envenena, y la destruye. A su madre, la tierra. Desafortunadamente la medicina sonora de Atlantis, se perdio para siempre con ella. Pero las civilizaciones antiguas conservaron el conocimiento de las energias de la tierra. Lo ves en los Dolmenes, en las catedrales goticas. Son lugares de fuerte emision terrestre (en ese de las fotos de mesas de madera, se huele. Tu paseas alli y es magico. Sientes su sensacion de irrealidad, como si estuvieses en otro tiempo. Sales mucho mejor, de lo que entraste en estos parajes naturales. Los usaban como curacion, incluyendo Stonehengue. Aunque los cientificos autoproclamados asi, te diran que es un cuento, la tierra emite una potentisima energia electromagnetica, que emana en lineas mas o menos geometricas, llamada lineas Hartman, por el doctor aleman que las estudio. Cientificos que reconocen el poderosisimo campo magnetico terrestre, conocido como anillos de Van Hallen, que envuelve al planeta, en forma de infinito (8 invertido, esa es la forma magnetica de la tradicion secreta, el infinito, la lemniscata), sin embargo NIEGAN A NIVEL MEDICO, la existencia de energia telurica emanante de la corteza. Si tienes en cuenta la masa de la tierra, y las cantidad de minerales y metales internos, se desprende por PURA EVIDENCIA la realidad de estas emanaciones invisibles.

    ResponderEliminar
  77. II

    Margrave

    Sco

    Todavia hoy muchos niegan el aire, porque no pueden verlo. O los rayos x. O la radioactividad. Los gatos oyen el rozamiento de las placas terrestres. El hombre no. Las golondrinas captan el magnetismo terrestre y vuelven a su nido, migrando, dando la vuelta al mundo sin perderse. Y el murcielago, tiene RADAR. Viviemos en un mundo MARAVILLOSO, si quieres vivir una vida plena, de verdad. No un vegetar en la IGNORANCIA de las masas. Esto es igual. Que no lo veas, no significa que no exista. Si puedes aceptar esto, puedes saber que las energias teluricas, se entremezclan con las radiaciones cosmicas, que nos bombardean invisiblemente, e influyen en las celulas del cuerpo. Cuando hay una negativa, producida por corrientes de agua subterraneas, fallas, etc, tenemos afeccion de las celulas para cancer. Cuando es positiva, tienes curacion y equilibrio celular. Todos los canceres se generan asi, o por falta de hidratacion celular (agua) o por herencia genetica. El tercer paso es conocer, como conocieron TODAS las civilizaciones antiguas (sobre todo la egipcia y las nordicas, celtas, de la que he tomado mucho, pues me precedio en Asturias, y es herencia legitima y germanas. Sorprendentemente, hasta los chinos tienen esta ciencia, que ellos llaman Feng Shui, y las lineas de energia dañina que enferman, las llaman venas de dragon), que se pueden usar estas energias para la CURACION. Se canalizan de varias formas, pero una prevalente son las EDF (energias de forma). Determinadas geometrias sagradas, lo hacen. Asi las runas escandinavas. Y el anillo atlante egipcio, usado por Howard Carter, descubridor de la tumba de Tuthankamon. Se hallo en la tumba de un sacerdote Huab. Las formas contribuyen a captar mas de esas energias teluricas, e incorporarlas a las celulas corporales, por los meridianos de energia de los dedos de las manos. Ese anillo, y el uso de la energia telurica es el UNICO resto vivo de Atlantis en el mundo. Pero bueno, este es un tema secreto, solo te lo indico. Te diran que es un fraude. Los que hacen el negocio de la quimica. Lo que opine el mundo, me da lo mismo, porque el que sabe, sabe (y yo se, y tambien, se que se, que diria Socrates), y el hecho de que los demas digan que es falso no me afecta (no dicen mas que tonterias). No hablare mas de esto ya aqui. Mi consejo, profundiza en estos temas. Los radiestesicos del S. XX, principalmente el frances Andre Belizal, y la esposa de este, uno de cuyos antepasados era el arqueologo Marques DÁgrain, que se trajo el anillo del Valle de los Reyes, de la tumba de Jua el sacerdote. El poder de la curacion y de la energia esta a tu alcance, mas alla de la mierda quimica y la mentira. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes

    PARÍS (EFE Dow Jones)--El principal fondo de inversión del Estado francés dijo el jueves que reducirá su participación en el fabricante galo de automóviles Renault SA (RNO.FR) hasta el 15% desde el 19,7% actual para finales de año.

    El fondo, conocido como Agence des Participations de l'Etat, explicó que venderá 14 millones de acciones, que representan una participación del 4,7%, mediante la ejecución de opciones entre el 7 de octubre y el 28 de diciembre.

    La venta supone el final de una batalla entre el Estado francés y el consejo de administración y los principales directivos de la compañía con respecto a los derechos de voto dobles.

    Este año, el Estado galo aumentó su participación en Renault para poder votar en contra de una resolución de los accionistas en la reunión anual de la compañía que habría impedido que el Estado obtuviera derechos de voto dobles de acuerdo con la ley recientemente aprobada.

    La maniobra fue polémica. El ministro de Economía, Emmanuel Macron, dijo en aquel momento que el aumento de participación era una medida temporal para lograr los derechos de voto dobles y que tenía intención de reducirla tras la votación.

    Sin embargo, el Estado ha retenido esa participación hasta ahora y los activos del grupo han pedido valor por el escándalo de las emisiones de Volkswagen AG (VOW.XE). Desde que tocaron techo el 22 de mayo en EUR98,81, las acciones de Renault han caído un 26%. A las 1242 GMT caen un 0,9% a EUR73,51.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. hola
    la alimentación es la clave de una vida saludable
    hace falta comer bien, no la comida chatarra procesada
    suprimir el microondas de la cocina
    cocinar a la antigua ajustar bastantes legumes a la dieta
    no tomar medicinas
    Hace tres años los antibióticos se detuvieron, Unas naranjas y sumo de limon y Mucho ajo actúan como antibiótico natural
    acabado com las gripes e las visitas a los médicos cada invierno.
    recomendo 2 livros de Michael Pollan
    Dilema del omnivoro e El detective en el supermercado

    saludos

    ResponderEliminar
  80. España funciona, Alierta y Fainé nombrados mejores gestores de España...Si además hubieran hecho ganar dinero...supongo que los hubieran nombrado premio nobel.
    Menuda cuadrilla, necesito el caldero.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  81. Europobre,
    Como ves tu una inversion en yuanes/rublos en vista del nuevo sistema CIRP?
    Claro que FX siempre es peligroso, especialmente en mitad de una guerra de divisas...

    Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, parece que el tema de los islotes chinos esta escalando:
      http://www.zerohedge.com/news/2015-10-08/major-escalation-us-sail-warships-around-chinas-man-made-islands-south-pacific.
      Por otro lado, DB a pesar de anunciar perdidas de 6000millones y reduccion o eliminacion del dividendo, su cotización no se ha visto afectada y es arrastrada como el resto de los indices hacia arriba.
      Que tal cortos a DB?
      Saludos cordiales

      Eliminar
  82. Buenas noches

    S&P recorta el rating a Cataluña a categoría de escoria por la tensión política.

    Mazazo de Standard & Poor's a la imagen de Cataluña ante la comunidad inversora. La agencia de calificación crediticia ha rebajado este viernes el «rating» de la deuda pública de la comunidad autónoma de «BB» a «BB-», lo que supone calificar esos títulos de «bono basura» o inversión arriesgada. El motivo esgrimido por la entidad es el clima de incertidumbre política generado tras las elecciones del 27-S. «Aunque no esperamos una declaración unilateral de independencia, advertimos un incremento de la tensión política entre Cataluña y el Gobierno central», explica la agencia en un comunicado.

    Lo que Standard & Poor's teme es que esa confrontación acabe afectando a la solvencia de Cataluña. La agencia da por hecho que el Gobierno central seguirá soportando la deuda pública catalana y proporcionándole liquidez, pero considera que una mayor tensión política puede estropear la coordinación actual en esa materia. Cabe recordar que Cataluña es una de las autonomías que se ha acogido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), siendo de hecho la región más beneficiada por este instrumento.

    «Este escenario podría llevar a Cataluña a decidir no firmar con el Gobierno central los acuerdos necesarios para asegurase la financiación que cubra el servicio de la deuda de la región en 2016», advierte la entidad. Es más, Standard & Poor's refleja con su calificación las dificultades presupuestarias de Cataluña, como su elevado nivel de deuda.

    La decisión de la agencia respecto a Cataluña es muy sintomática de la situación que atraviesa la región, ya que en un escenario normal esta revisión del «rating» debería ser al alza. Standard & Poor's revisó la semana pasada al alza la nota de España, y lo habitual es que, en cascada, el resto de niveles administrativos del país y las empresas privadas corran una suerte similar. Así, por ejemplo, en los últimos días ha mejorado la calificación crediticia de empresas como los bancos Santander y BBVA y de administraciones como el Ayuntamiento de Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Margrave

    Euro

    Primero, enhorabuena por tu nuevo "look" del blog. La frase es la justa. Y las imagenes buenas. Si se trata de INVITAR a pensar. Creatividad.

    Analizo una inquietud. Desde que opero en bolsa, tengo que hacer un esfuerzo para NO comprar materias primas. Me encantan. Me atraen. Y SE que no debo hacerlo, pues no tienen los fundamentales para hacerte ganar dinero en bolsa. Tienen TODAS las desventajas (carestias de extraccion, huelgas, paises coaccionadores, excesos de oferta, caidas de la demanda del cliente monopolista chino, subidad de electricidad, etc). Como negocio son una ruina. Y, .... sin embargo..... ¡Que atractivas¡.

    LAS MATERIAS PRIMAS Y EL MUNDO EN 2.016

    No esperen un superciclo alcista, ni siquiera si siguen los QE (de soltera, manivela masiva de imprenta).

    Si bien es cierto que en 2.020 la gente habrá olvidado esta recesión, y el nivel de vida de 2.008 se recuperara en gran parte, excepto para el paro juvenil, lo cierto es que la travesia del túnel es LARGA. Son al menos cuatro duros años, de volatilidad, y lateralidades.

    El entorno es DIFICIL. No recesión, donde sabemos tener acciones defensivas. No recuperación, donde sabemos tener acciones pro-ciclicas. Es un entorno, perverso, de represión financiera, pues bajar tipos y devaluar, aumenta la masa monetaria y la deflación.

    Este, lamentablemente es el ENTORNO TRIPLE B , o sea, bajos tipos de interés, baja inflación, y bajo crecimiento. Dificil. Dificil sacarle dinero.

    En un mercado, la ley de la gravedad, es la ley de la oferta y la demanda. Analizo la oferta y la demanda mundiales de materias primas, y constato que, la caída de la demanda china, que no es coyuntural, sino duradera, y que representaba mas del 30 % de la demanda mundial de materias primas, metio un paron a los exportadores de estas, sobre todo a Brasil, que esta al borde del precipicio, y a la caída del comercio mundial, a la mita de su media histórica. La demanda china, NO puede ser suplida con una posible ligera mejora de la demanda europea y norteamericana.

    La oferta tampoco acompaña. Hay sobreoferta. En petróleo los excedentes son de 2,7 millones de barriles por dia, y en EEUU hay 5000 pozos perforados y pendientes de completar, que dispararían aun mas la oferta a la menor señal del precio. En cobre la sobrecapacidad productiva es del 20 %, y en carbón del 30 %. Como indica el Ceo de Glencore, el hierro sufre la misma situación, de exceso de oferta y baja demanda.

    Respecto al ORO, es difícil esperar un repunte, porque los fundamentales de demanda y oferta, no mueven el precio como seria lo natural, al estar manipulado su mercado por la plutocracia mundial, con ventas apalancadas en corto de papel, para que no suba. Pero lo decisivo, es que NO VAMOS A UN ENTORNO INFLACIONISTA, por lo que el oro pierde su valor de refugio (la manipulación del petróleo a la baja, hunde al oro sus expectativas).

    Se pueden aprovechar caídas en el sector, sabiendo que las empresas valen MUCHO MENOS de lo que valían hasta ahora. Y como minimo hasta el 2.020. La AVARICIA del mundo, ha llevado a esta ruinosa coyuntura. Saludos festivos

    PD.- Ley de la oferta y la demanda de los mercados.

    1.- Al aumentar la oferta, baja el precio

    2.- Al disminuir la oferta, aumenta el precio.

    3.- Al subir la demanda, sube el precio.

    4.- Al caer la demanda, cae el precio.

    5.- Al subir la demanda, y caer la oferta, sube el precio exponencialmente.

    6.- Al caer la demanda, y subir la oferta, baja el precio exponencialmente.

    Nos encontramos, en la fase 6

    ResponderEliminar
  84. Buenos días, como se ha hablado de ello en este fabuloso café y a pesar de no tratarse del tema del post, me atrevo a poner el enlace:

    Blackrock, si fuera un país, sería la cuarta potencia económica del mundo
    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/10/blackrock-si-fuera-un-pais-seria-la-cuarta-potencia-economica-del-mundo-77679.php

    Nada nuevo que no sepamos, pero es bueno recordar quien manda.

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  85. ALARMA.

    Margrave (hoy ME enrollare).

    WELL FARGO.

    Este banco era una maravilla, ¿a que si?. El banco de Buffett y tal...... A lo mejor no lo es tanto. Ojo a los accionistas. De nada.

    "El banco Wells Fargo dio señales alarmantes. Su margen de interés neto (diferencia entre la tasa que paga por el dinero y la que cobra por sus préstamos) siguió bajando un 2,96% contra 3,06% de hace un año.

    Ese dato confirma que el statu quo monetario de Estados Unidos, donde la tasas de interés están en casi 0% desde 2008, le sienta mal a Wells Fargo que es el mayor proveedor de préstamos y receptor de depósitos del país.

    Wells Fargo dio otro dato inquietante al informar el miércoles que observa un deterioro en los créditos otorgados a las empresas del sector de la energía.
    Varios grupos estadounidenses que se lanzaron a la explotación de gas y petróleo de esquisto, tendrán problemas para devolver los préstamos recibidos.

    El banco también casi que duplicó los fondos reservados para cubrir el eventual impago de créditos a clientes en problemas, por la caída de los precios del crudo. Los créditos al sector energético representan el 2% de la cartera de préstamos de Wells Fargo".

    Parece que financieron mucho ladrillo y mucho petroleo de esquisto. Mala pata.

    GENERAL ELECTRIC.

    Esta joya, le hice marketing gratuito hasta yo. Que cosas.

    Pues al holding de holdings, no le va mejor. China hace pupita. Blomberg calcula beneficios de 2618 millones, un ¡16,15 % menos que en 2014¡. Navegantes avisados. De nada.

    Las firmas de analisis, le han reducido el precio objetivo hasta los 29,62 $, y la recomendacion mayoritaria de compra, pasa de comprar a mantener.

    Desde Agosto, hace que emiti la primera alerta bajista. El mercado se va....¡al sur¡. S 2

    PD.- Confidencia Margrave. De buena fuente (y poco accesible al publico): la banca de inversión USA se relame con la segunda ronda de concentracion (INELUDIBLE) bancaria de la minibanca española. Solo las elecciones de Diciembre, detienen el proceso que se iniciara en 2.016, con las bendiciones europeas, y españolas. Sobran:

    Unicaja 66955

    Ibercaja 61217

    Kutxaban 59061

    Bankinter 58234

    Abanca 53578

    Bmn 43745

    Liberbank 42845

    Las cifras corresponden a Junio de 2015 y se expresan en millones de euros. Anteriormente habia exaltado a Liberbank, unica posicion bursatil que mantengo (no lo vendi todo Tadeo, solo el 95 %). Aqui amigos, no solo ganaran dinero los bancos de inversion, sino inversores de a pie avispadillos. ¡Hay chollo¡. Vaya que si lo hay.

    Los pezqueñines no pueden sobrevivir, y no es por la reduccion del mercado, que tambien, sino porque muchas tienen sus cuentas tensionadas, tienen bastante balance que sanear y muchas provisiones que hacer. Pero la razon clave es que la UE seguira ELEVANDO los minimos de capital a los bancos. La politica consiste en cargarse a los pequeños, hechandolos en las fauces de los grandes, los de la PLUTOCRACIA que gobierna la UE en la trastienda.

    ResponderEliminar
  86. Margrave

    Y ¿que es la democracia (o sea la plutocracia?. Dejad que os lo explique Hitler, como lo explico al pueblo aleman. Si despues de oir este discurso, encontrais alguna mentira, y opinais que la situacion que se vive hoy en Europa no es ESA, poned el comentario. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=qYr43eUjQhU

    ResponderEliminar
  87. Mar

    Impresionante como el "loco" sabia que funcionaba las falsas democracias, muchas veces le digo a la gente cuando repiten algo que han oído por la tele; ¿no te hace pensar que escuches sobre las maldades de los que tienen dinero en un medio que es propiedad de uno de esos malvados?.

    Sobre lo hablado en los últimos tiempos, lo de comprar y quedarse como que no, lo que le parece que esta pasando a WMT con la agresiva Amazon y después vendra la caída de amazon por algún otro, esto no para y si te quedas parado te dejan sin nada.
    https://www.aei.org/publication/fortune-500-firms-in-1955-vs-2015-only-12-remain-thanks-to-the-creative-destruction-that-fuels-economic-growth/

    ResponderEliminar