domingo, 17 de mayo de 2015

La desinformación económica...el velo tupido que protege los mercados financieros.

Cuando se trata de la desinformación económica vigente hoy en día , se puede decir que tienen mas imaginación ...que pulgas un perro errante.

En una economía manipulada , los dos pilares.. que son las tasas de interés e la tasa de cambio , el tándem Bancos Centrales y Políticos se ponen de acuerdo para fijarlos en lugar de que sea el mercado que fije esos precios.

Como descrito en los anteriores post sobre la absurdidad del QE de super Mario y las consecuencias de la tasa cero..e negativa , pues ya esta..se esta empezando a pagar la factura de la cena de idiotas!.

Krach de las obligaciones Alemanas e europeas, todo indica que va a seguir con sus efectos destructores ..sobre todo para los Piggs ...y nuestro país es uno de ellos. país super endeudado con escasa población activa ..mal remunerada . Escasa industria, por no decir casi nula , por voluntad de los políticos durante estos últimos treinta años.

La política aplicada de la tasa cero o negativa , es un terreno de minas unipersonal , una represión financiera feroz y destructora del equilibrio económico -monetario.

Europa, esta gran Europa ..con pasado glorioso , con luz y sombra , donde hoy el elitismo y el populismo campa a sus anchas . Esta Europa en estado casi vegetativo , entre la quiebra de Grecia, de otros países europeos..entre la quiebra futura de Bancos .. Reino Unido y Austria que desean marcharse de esta MERDE ! , hoy me siento inglesa y austriaca también !

Cacareando como si la vida misma dependiese de ello, (ciertamente depende de ello) , cantan alto que el crecimiento y la recuperación esta ahí.....¿no lo veis?..pues ahí esta! banda de giliilusos manejables ..se dicen para si.

Tanta recuperación que no se sabe por donde cogerla, hoy a las 16h30 ..suenan al timbre de mi casa , veo que es un anciano curtido , delgado como un palin , le abro la puerta y era un viejo agricultor de Segovia que vendía su cosecha por esta zona que para el representaba lo mas! Simpático y dicharachero a sus 80 años , acompañado de su hijo para vender sus magníficos productos...no necesitaba marketing ..era a el solo marketing puro, sabe vender como pocos ..vaya barbaridad!
total me vendió 25 kilos de patatas y dos docenas de huevos de casa como los que acostumbro comprar en mi pueblo asturiano. Encima me dice que me va afilar los cuchillos, afilémoslos le digo pero que no sea un presagio entre nosotros. Carcajadas de parte de el , y me comenta con ojos azules ligeramente llorosos pero plenos de vida , nunca me hubiera imaginado a mi edad recorrer tantos kilómetros para vender mis cosas..pero hay que ganarse dinero como sea , porque nos pagan una mierda si lo vendemos a los mayoristas. Se marcho encantado dejándome las directivas de las tareas que tenia que hacer,...con un simple a sus ordenes jefe.. dicho por mi parte.

 Explotación de unos para beneficios de otros...y para la extorsión del consumidor.

No hay duda esta Europa va que flipa y España es la repera!

Un saludo cordial,
europobre




3 comentarios:

  1. Margrave

    Post lucído, pero pesimista.

    La KGB de la URSS, tenia un departamento de "desinformacion cientifica". Siempre se ha hecho, no solo ahora.

    Sencillamente la gente tiene que rebelarse. NO pasar por el aro de los puercoliticos. El Domingo tendran una ocasion de reberlarse en las urnas contra la mafia bipartidista. Tu agricultor se rebelo. Y eso es lo mas grande que puede hacer el hombre, la ¡Revolucion¡.

    Tendremos ocasion de rebelarnos, no consumiendo la mierda transgenica del TIIP. Decir NO. No decir beeeeee¡. Decir NO a los listos de las encuestitas, instrumento por el que se manipula al pueblo, y ademas este trabaja gratis para ellos.

    Y contra la manipulacion financiera, pronto quizas escribire un post, analizando lo POCO que le queda ya al SP 500. ¡Que hay mucho cuatrero en la llanura¡. S 2

    ResponderEliminar
  2. Puercoliticos jaja.
    Estaba la semana pasada mi mujer hablando en la calle con una conocida, tenia las manos ocupadas con sendas bolsas de la compra, el actual alcalde (que no hace mucho vimos mi mujer y yo, mofarse de unas bailarinas regionales en un centro regional que visito a menudo) se paseaba sonriendo al rebaño, se acerca a las 2 mujeres y extiende la mano para "saludar", jaja ninguna de las 2 se la dio, el tiotonto pretendía que dejara las bolsas en el suelo para que le saludaran, si me llega a decir que suelta las bolsas para darle la mano, lo primero que hago es mirar si sigue con el reloj en la muñeca y lo segundo es que inicio una discusión con ella, que asco........
    Sobre el SP 500 espero ansioso tu punto de vista, yo he pasado del 100% en bolsa a algo menos del 80%, con los dineros conseguidos estoy vendiendo puts de acciones que me gustan con strike 15-20% por debajo de sus cotizaciones, de otras acciones que tengo en cartera he vendido calls a enero del 17, si recortan sigo con ellas y me quedo la prima, si siguen subiendo las entrego y me quedo la prima también, he vendido de BRK a 150 y de MS a 40 (este precio marque de venta cuando las compre a 14 o por ahi), la prima en estas ultimas es de 3,62.
    s2.
    Ya sabéis amigos que esto que hago no es ningún consejo, simplemente expongo mi operativa, agradecería que se critique para así poder aprender.

    ResponderEliminar
  3. Hatamoto

    Yo también me siento inglés y austriaco! Una historia muy bonita la del vendedor de patatas y huevos. Quien sabe que nos deparará a nosotros, cada vez hay mas lobos al acecho, para quitarnos lo nuestro, pero yo no tengo huerto para cultivar cosas que vender. Asi que defenderé lo mio con uñas y dientes.
    La desinformación es terrible. Es muy difícil encontrar información veraz. Hay que extraer la verdad de cada cosa que se lee, y son gotitas en vasos de agua sucia.
    Cuanta gente cree que sabe, y saben y lo predican hasta que el hacha les corta la cabeza. Ni se han enterado de lo que ha ocurrido. Ha sido un juego de magia. Antes tenias en tu mano esta moneda. Ahora la tengo yo.
    Nos guian como corderos. Dentro de unos meses, se gravarán los inmuebles como dice Mar. Es donde se puede rascar. Tipos a cero, riesgo de Bail-In, Bonos? ja.
    Todos a la bolsa. Y alli llegará el zarpazo.
    Mar, yo también espero ansioso tu post del SP500. Yo todavía estoy dentro. Sinceramente las opciones no las controlo. Venderé y mantendré los USD. Creo que el rebote durara un poco hasta 1.23 o así, y con la subida de tipos que vendrá si o si, volverá para abajo fuerte a la paridad. Las bolsas caeran, y yo compraré empresas OIL, y alguna perla europea, Alemana, Suiza, vendiendo mis USD. Esta es mi hoja de ruta!
    Que facil parece todo cuando no se dan fechas :D

    ResponderEliminar