domingo, 19 de julio de 2015

Nadando contra corriente ...o no?

Crash...Crash..cuidado con China se puede leer en todos los periódicos...ademas se gargarizan de ello, la bolsa china cae ...esta herida de muerte, hay hemoglobina por doquier , ..jaja..es cierto eso?

NUNCA olvidar que la información y la desinformación es una arma letal, que ciertamente quieren que se oiga perfectamente la campana que están sonando voluntariamente.

Las historias Kafkianas son interesantes , analicemos....
Cual es la performancia del mercado chino...el de Shangai-Shenzen ...

91% en un año.

Crash así..que nos lo deán todos los años!!! Seriamente , el indice de valores chinos cotizados en Hong Kong , China Entreprises Index, sube un 9% este ultimo año en dólares, un 31% en Euros...después de este crash...he oui...todo no se puede creer a si como así, las cifras son lo verdaderamente importante .Ahora intentemos comprender...

En el mes de abril , las bolsas chinas despegaron...cogieron vuelo ...de un indice de 12000 pasaron a 15.000 (ho la la...que euforia!!) para volver a caer a 12.000 otra vez, que paso? nada ..o muy poco, volvió a estar como antes...antes de la euforia.

No hay que perder de vista una cosa importante, en una guerra de divisas que es sangrienta, el Yuan tiene la perspectiva de ser una moneda convertible por consecuente entra como componente en los famosos DTS. 

Que es DTS? , Es un activo de reserva , creado por el FMI alla por los años 60, para completar las reservas de cambio de los países que lo componen.Para el comercio internacional lo compone, el Dólar  el Euro, la Libra Esterlina ..y el Yen..todos gestionados por el FMI...esas son en definitiva las divisas privilegiadas para constituir las reservas de cambio (ahí asoma el morro el dragon ... oh que osadía!) porque el Yuan entrara en ese club muy cerrado para finales de año o principios del año que viene. Upss... entonces ...la demanda del Yuan va ha ser muy cortejada, tanto que Buffet Warren ..ya tiene.

Esa moneda subira, bien, y las tasas de interés en china bajaran , bien, por consecuente serán muy favorables a las obligaciones chinas y también a las internacionales cotizadas en HK.(los famosos Dim Sum Bond)

Entonces al entrar en el club, las aciones chinas podrán ser compradas por quien quiera..(yo he sido una experta en chinatadas ..eso si cotizadas en NY) , sin perder de vista que la capitalización de la Bolsa china es la segunda mas grande del mundo. A partir de ese momento ,  todos los FONDOS con indice ..tienen como obligación comprar..(así va la cosa...OBLIGACION..) por consecuente subira como la espuma..

Las dos grandes sociedades que calculan los indices internacionales ( FT y la MSCI) han dicho en mayo que incluirían los indices chinos...pero piano...piano!

Y como todos los operadores chinos habían comprando sobre  margen (es decir que han cogido en prestado dinero para comprar ) en la espera de revender a los fondos con indice (Fonds Indiciels) ..se han encontrado sin compradores ...como va piano..piano, hay que reembolsar lo prestado ..y se han visto obligados ha revender...a otros chinos.

Por consecuente, no tendría que tener un efecto malo para la economía china...para nada.
En segundo lugar, esto solo ha tocado a pequeños valores especulativas que solo son poseídas por los chinos y cotizadas en Shenzhen y para nada en los grandes valores chinos (que por otra parte, no poseen los habitantes  del pais de Sun Tzu)...el gobierno chino  ha actuado para terminar con esas ventas forzadas. primero el regulador del mercado chino , la comisión china de regulación financiera , anuncio su intención de acabar con esas practicas de las operaciones sobre margen para los particulares que emplean ese procedimiento , al dia siguiente prohibio las transacciones con los fondos que venían fuera del sistema..como el "sobre margen ".
Cuando la Bolsa abril, todos cogiereon miedo y vendieron como posesos...y ha sido un pequeño tsunami ..y claro había que devolver el dinero a donde lo habían pedido en prestado.

Que se puede leer por ahí, ha pues que el imperio chino esta cayendo...esta derrotado , esta Kaput, es el principio del fin del dragon ...y yo soy Blanca Nieves.

Ese pais , esta a pasos a agigantados construyendo organismos para competir con el FMI y el Banco Mundial. Para decirlo en PLATA quieren que el Yuan sea un oponente de peso contra el Dólar, declaración de guerra a si lo percibe  USA, eso si que es ..un movimiento de placas sísmicas ...aie..aie..que dolor!..todo el mundo sabe que cuando se producen hay un gran terremoto.

Aquí esta la cruda realidad...del cuento chino que nos pintaron.




Para decirlo sin rodeos, el Yuan va a salir con la suya..yo miro hacia el pais del Dragon .


Un saludo cordial,
europobre










147 comentarios:

  1. Buenas y calurosas noches Euro;viendo como està el resto del mundo en general,a mi tambièn me cuesta creer que a los chinos les vaya a ir mal,tomo nota de tu analisis,estoy siguiendo alguna empresa china que cotiza en usa,pero ya veremos,¿crees que ademàs de lo que comentas los chinos algùn dia querran que su moneda sea referente mundial,y lo que ello les supondria como comerciantes natos que deprecian la moneda si es para vender y vender?habrà que estar atento a las posibles oportunidades,aunque es un mercado tan opaco ,al menos para mi;

    Asustan un poco los chinos y su constancia ,entre otras muchas virtudes,cualquier dia se presentan en Usa con todos sus dolares y le van a tener que regalar al menos 25 estados,ja,ja......Lei por ahi,que estos ùltimos tiempos ,unos 80 millones de chinos habian metido su dinero en renta variable,sobre todo acciones de empresas chinas,sin haberlo hecho antes en ningùn momento y claro subiò tanto la bolsa que ....ya sabemos lo que viene despuès,;el miedo de los novatos( unos pocos de nada....)la lògica correcciòn despuès de los fuegos artificiales ,pero de ahi a que se hunda como yo tb he leido,supongo que algunos datos no habràn acompañado,gracias Euro,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola alcaravan,

    Que alegria leerte.

    Para mi lo mejor es directamente en Yuan cotizado en mercado de HK, es ahí donde se podrá sacar pasta según mi entender.

    Pues claro, sera una moneda referente no me cabe duda alguna, como bien dices durante su Historia HAN sido comerciantes siempre...los Alemanes son los chinos de Europa , pero se tiene una vision de china que es errónea según mi punto de vista, están en TODO..en lo peor pero en lo mejor...su nivel de ingenieros y de matemáticos superan la mayoría de todos los países denominados elitistas, superan USA con creces..es mas estan contratados por ellos.

    Lo que paso es en definitiva , la consecuencia de una aceleración(interna) de la deuda creada para comprar acciones .

    NO hay que olvidar, que China creo el Banco Asatico de inversion ..y como no..estan dentro Francia y Alemania..., no es por decir pero muestra el interés que los países occidentales tienen por la esa moneda y economía china.

    Hay que saber que los chinos NO son incrédulos, saben mejor que nadie que del cielo cae solo la lluvia, nada mas..no el dinero. Se puede decir muchas cosas de los chinos, pero trabajadores Si lo son, ingeniosos también .

    Un saludo abrazo , nocturno.

    ResponderEliminar
  3. Margrave

    AVISO a los amigos. Lo reitero, porque algunos amigos del blog, me consta que tienen posiciones bursatiles largas (como tenia yo). Sin entrar en polemica alguna, cada uno opina lo que quiere, claro. La verdad es huerfana. Yo simplemente, como dice mi amigo C., "intento cuidar a mi gente" (C. ese vino tinto para carnes es aromatico, recio y potente).

    "Economista hindu residente en Nueva York, Ruchir Sharma es uno de los mas prestigiosos expertos internacionales en mercados emergentes (para mi el mejor), es el director de Mercados de Valores Emergentes en Morgan Stanley (para quien escribe el mejor banco de inversion del mundo), y es un analista, colaborador habitual de prestigiosos medios como el Wall Street Journal, el New York Times o Foreign Affairs".

    La cuestión no es baladi, amigos. Vereis en este video de la CNN en castellano, que el analista de UBS entrevistado, opina en el mismo sentido de este post. China lo controlara.

    Si es asi no pasa nada. Salvo que se han violado por el camino, por la plutocracia politica, todas las reglas del libre mercado de acciones (sin que la UE, ni EEUU, digan ni pio, ellos sabran porque), mostrando al mundo que YA NO SE RESPETAN (igual me da que la empresa salga del mercado cuando caiga, que la saque el Gobierno si cae mas de un 5 %, que el Gobierno no me deje vender acciones si tengo mas del 5 % de la empresa, que el 90 % de las empresas salgan del mercado, que la policia me persiga por "especular a la baja", que es lo que ESTA SUCEDIENDO en China, para mi es LO MISMO. ¡¡¡TRAMPAS¡¡¡ señores. INADMISIBLE. Ya no creo en la propiedad por acciones. Asi de claro.Debo AGRADECER a esa dictadura, que me halla hecho ver, con su infinita torpeza, y groseria, el nulo valor de las acciones hoy en dia. Y el cierre de la bolsa griega, me REAFIRMA). Quitando esa bagatela, lo demas sin problemas. Yo cuando hay que decir las cosas, las digo, y cuando hay que hacerlas, las hago.

    Pero si no es así, como opina el que escribe y Sharma, porque la maquina china ya no devora materias primas, porque la industria pesada esta bloqueada, porque hay una brutal burbuja inmobiliaria, y otra crediticia bancaria, ya que son TRES burbujas, y las estadisticas sobre el crecimiento (7 %, que no me creo ni farto de vino, ni nadie se cree), estan falseadas, como existen PRECEDENTES, entonces, un ESTALLIDO, pude hacer MUCHA pupa a las posiciones accionariales largas de mis amigos, a nivel mudial. La bomba de relojeria es de repercusion mundial. En China esta pringado hasta el Tato, en el capitalismo internacional actual. Y eso tambien me importa. Por que el riesgo potencial, supera a la ganancia. Y por eso no he comprado MBIA, que va muy bien con su rebote, y lo habia especulado. Porque tal vez China, QUITE EL TIEMPO necesario al SP 500 para que se recupere la cotizacion. Relojeria.

    Lo sabeis, si me leeis. He vendido TODO. Me quedo con unas decenas de miles de acciones de Lbk, porque SE que el 2016 toca otra fusion bancaria en España, ya que tienen que quedar menos de 10 bancos, pues tenemos mas que el resto de la UE y no hay negocio para todos. ¿Porque lo se?. Facil, el credito ha caido 500.000 millones en la crisis en este pais (aunque el Sr. Rajoy os diga que va de maravilla). Cuando adquieran al mas pequeño, quiero estar alli para cobrar mi prima de opa o fusión (yo tambien especulo y ahora, solo especulo). Pero el tanto por ciento patrimonial Sco, no es ni del 5 % (cuidado). Lo de China, yo no lo asumo. Sacar una tajada me vale.

    Esta excelente entrevista de la CNN en castellano, a un analista de UBS, sobre la tesis de Sharma publicada en el Wall Street Journal (lo que publique este diario.... ojo con ello), muestra las dos posturas opuestas. Suerte en su eleccion de una. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=LGnd50xPFgk

    ResponderEliminar
  4. Margrave

    Y si no bastan las perdidad de Goldman Sachs, y Wells Fargo, ¿que tal esta?....

    INDUSTRIA. General Electric pierde 1.250 millones en el trimestre. Frente a los 3.545 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2014.

    ¡Para hechar a correr¡:

    "En el conjunto de los seis primeros meses del año, GE perdió 14.933 millones de dólares (13.726 millones de euros, una barbaridad), frente a los 6.544 millones de dólares (6.015 millones de euros) que ganó hace un año, mientras que los ingresos cayeron un 2,3%, hasta los 61.051 millones de dólares (56.119 millones de euros). Es una pena que no sea china (asi hubiese ganado algo).

    El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, dijo que "El entorno sigue caracterizado por un lento crecimiento y la volatilidad, especialmente en los mercados en crecimiento, mientras que Estados Unidos está mejorando de forma gradual", añadió el consejero delegado de GE.

    Traducido, China, Australia, India, y Brasil, estan caninas (ja, ja..... traduccion libre Margrave, un especulador que YA no se casa con nadie). Y en EEUU se venden cuatro chapas. Lo unico que anda medianamente decente en el mundo. Como siempre.

    Si esto pasa en EEUU, imaginaros como estara China. Eso si, alli se miente.

    GE, amigos es el TERMOMETRO de la industria de EEUU.

    S 2

    PD.- Me estoy haciendo rapido en exceso, la vendi antes de la noticia. De todas formas despues de la noticia la hubiese vendido igual.

    Para la terapia de esta semana recomendamos "Corre a las montañas" de Iron Maiden

    https://www.youtube.com/watch?v=wa-ta2oFfw8

    ResponderEliminar
  5. China si o china no, el otro dia lei en el Financial Times se estimaba que este año se iba a destruir empleo en China por primera vez en 50 años...... la especulación es genial, al final va a resultar que tengo razón en mi manera de operar,jaja, no entiendo los números de las empresas, simplemente me limito a comprar cuando algo ha caido, gracias a Internet os he conocido y me habeis recordado (lo habia practicado pero a veces lo olvidaba) que solo se debe de especular con los grandes, ¿para que arriesgarse a entrar en un pequeño que tienen por costumbre la quiebra?, lo que aquí habláis amigos y simplificando se limita a saber donde nos encontramos, si estamos en burbuja o no lo estamos, incluso si estamos en ella pensar que hay motivos para que esta siga hinchándose o no, personalmente creo que si lo estamos pero pienso que se seguirá hinchando, yo he pasado del 100% en bolsa al 50%, esas ventas me han servido para comprar cosas de tocar (ya os he comentado el que en este cafe) y liquidez, ¿que sigue subiendo? bien por la parte que esta dentro, ¿que baja? bien por la liquidez...............Soy muy basico en mis razonamientos, no manejo datos porque no se (la mayoria) interpretarlos, avisados estais,jaja asi que a mi manera de ver china no me gusta, no me gustan ellos y NUNCA iria a vivir alli, por lo que NO QUIERO su moneda, sim embargo SI iria a EEUU y su moneda me haria falta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. I

    Margrave

    La maquina del terror.

    El tinglado chino es divertidisimo. Una monstruosidad, engendrada por la avaricia, y no solo por la suya. Por la de los occidentales, que pergreñaron el monstruo y lo alimentaron para hacerlo crecer.

    Un pais salido de la nada (LITERALMENTE), con masas de millones de campesionos famelicos analfabetos, de esos que viven en choza de paja. Se le mete el todo a 100, he inunda Occidente de porqueria barata. Occidente, increiblemente, compra esa porqueria. Se capitaliza con millones, y consigue alimentar a su poblacion. De paso consume, cual feroz agujero negro, todas las materias primas del mundo, porque no tiene ninguna y tiene que "desarrollarse". Pone a vivir a Chile, que alimenta al monstruo con cobre, a Argentina, que le mete petroleo, a Australia, que le mete minerias de todas las clases conocidas, ja, ja..... EEUU lo inunda de carbon barato, para sus centrales electricas. Lo devora todo, millones de toneladas de materias primas se traga el agujero negro. Traga petroleo a millones de toneladas. TRAGA TODO la ballena gigante. Hace ricos por doquier.

    De pronto todos los "emergentes" empiezan a vivir de maravilla con el dienero chino. Desde Brasil, hasta la India, todo el mundo quiere vender a la ballena barada. No hay enterado occidental, que no se "deslocalice" para ahorrarse sueldos de trabajadores. Pero claro, tanta demanda hace que suban los sueldos de los esclavos chinos. No hay listo occidental que no declare, que va a "conquistar el mercado chino". Pero tanta compra dispara los precios.

    Las familias de los ricos snobs, mandan a sus hijos lactantes a aprender chino mandarin. Es la moda, el futuro. El idioma es abtruso si los hay. China es una MODA total.

    Los sudamericanos, y australianos, buscan asegurarse el mana. Construyen puertos, minas, transportes ferroviarios, infraestructuras, de miles de millones de dolares ............. de produccion y transporte de materias primas, con un unico destino: Cina. El aluminio corre como la polvora, y no digamos el acero del indio Mittal, pues tiene que hacer infraestructuras pesadas, como construir puentes que no hay nada en el pais (en Occidente se hizo en el S. XX y por eso no consume acero). Es el chollo padre. Todo el mundo ama a esta dictadura sanguinaria, y a esta poblacion esclavizada, con tendencias paranoides. Los Usa les venden sus bonos y se comen el deficit de los gastizos americanos. El mundo vive una era de oro, a costa de China.

    ResponderEliminar
  7. II

    Margrave

    La maquina del terror

    Que invento mas maravilloso, oiga. Pero ¡si hasta tiene hasta oro¡. Lo unico que produce es lo que no vale para nada industrialmente, ja, ja....... ¡Venga a vender materias primas a mansalva¡. Ricos y pobres, izquierdistas y derechistas, señoras y señores, analfabetos y cultos, ciudadanos de pie e ingenieros autoafamados, TODOS a vender a China. En los libros de economia se explica como funciona la economia de las materias primas: China las compra. Todo el mundo de acuerdo en cosa tan SIMPLONA.

    Pero dentro de la maquina del terror, los pernos empiezan a calentarse. Surgen fricciones sociales y territoriales, en un pais inmenso, a medida que crece la clase media y los nuevos ricos. Todos lo ven y quieren su parte del pastel. Haran bolsa, y haran lo que haga falta con tal de rucar. Viviran para trabajar. Es la "cultura" popular. Intentaran comerse todo. La cultura popular, se basa en dos valores y solo dos: la avaricia y la trampa. Eso es lo que los mueve, su legado historico. Crecen las demandas, se calientan piezas y motores. Surgen la burbujas y la inflacion.

    Y mientras expertos tan lucidos como Jin Rogers en "El boom de las materias primas", dicen que "el boom empezo en China, y alli TERMINARA", Occidente deslumbrado por el nuevo Dorado y los "emergentes", venden alli hasta la camisa. ¿Como va a terminar semejante chollo, oiga?. Esto tiene que ser eterno. Dejo a vuestra consideracion, el determinar si son mas avariciosos los chinos o los occidnetales. Importa poco.

    La cultura del Partido Comunista es sencilla. Cualquier economia, de cualquier tamaño, se maneja a base de Decreto, pistola y estimulando la avaricia. Y a golpe de regulacion y Banco Central. Es lo que ha hecho y le ha funcionado por decadas.......... pero, la maquina esta caliente. Los controles empiezan a fallar y a no responder. Las tensiones inflacionistas la han puesto al rojo vivo. Los comisarios perdieron el control, y la maquina empezo a pegara bandazos. Hay panicos bursatiles. Cuando pete (cuetion de tiempo, si tenemos en cuenta todos los precedentes historicos, desde el Imperio español, que peto con el oro americano, y su plata; hasta la URSS, que peto por que el endeudamiento supero a la produccion, la historia nos enseña que las monstruosidades demasiado grandes distorsionan la economia y terminan implosionando, y fragmentandose territorialmente, para hacerse mas pequeñas. O como GE, que es un enano en comparacion con la ballena, tiene dificil crecer por su tamaño. Se llama ELEFANTIASIS, en Wall Street. ¿Como no va a padecerlos China?), se llevara por delante a sus vecinos (Japon tiembla, y su ejercito es autorizado por primera vez desde 1945 a salir de su pais, para contratrestar la "amenaza china"), y a la economia occidental, que ha basado su MOTOR en un agujero negro, China y sus 1300 millones de consumidores...... PERo. Y en esas andamos. S 2

    ResponderEliminar
  8. Reprochar los Bancos Centrales de actuar para estabilizar un mercado que esta en plena locura, es reprocharle que haga su trabajo.

    Mar, te recuerdo que por ejemplo en en 1974 TODOS los Bancos Centrales se pusieron a comprar como locos en el mercado de acciones, y hicieron saber a las aseguradoras que las reglas prudenciales ya no eran de aplicación y tenian que comprar....con la consecuencia que en un mes la Bolsa de Londres duplico!

    En el 85 , la FED autoriza los Swaps en dolares a todos los Bancos Centrales, que hicieron circular el dolor...por lo tanto caer...y subida de acciones bestial.

    Por ejemplo la FED hace..hizo..subir su mercado y eso lo hace desde hace mucho.

    Ademas , sin confundirme a penas , la democracia que se presume por estos lares ...y por otros , no son tan reales , creo que cada dia se pierde en ese terreno.

    Nadie conoce la FATCA, suena a Fatwa jaja, esta ha sido votada en el senado de USA en el 2010. Y estipula que todo banco o gestionar de fondos tiene que hacer la declaración al fisco americano ...aunque la persona estee residiendo fuera de los estados. Como no es de extrañar últimamente muchísimos países han firmado esa Fatwa..upss Fatca, y tienen como deber hacer la declaración nominativa,...la denunciación pura y simple de todo aquel que viva fuera de las fronteras de su patria,
    OLE! ...eso es lo que se llama democracia, si señor.(todo eso ..como excusa de lucha contra el terrorismo..claro esta!)

    En fin, hay que mirar un poquito mas alla de la nariz.

    Entramos en un mundo de delatacion, de denunciación, de robo colectivo...

    Que entre el Yuan en ese club ..pues hace temblar a los japoneses...pues claro, ademas japon es una sociedad envejecida...muy envejecida, no hay natalidad..eso juega en su contra. Cuanta es la población china? upss...muchos..muchisimos..

    Pero a base de Decreto se maneja también todas nuestras sociedades, y en la estricta opacidad..sin bombo ni platillo, y si se sabe se le ponen excusas que es por tu bien..que es contra el terrorismo...

    Si, en eso andamos,

    S2

    ResponderEliminar
  9. Sco,

    Que no te guste china y no vayas a vivir allí , es normal..no tengo inclinación tampoco, otra cosa es especular para ganar..., tenias aciones de una tabacalera..no eras un gran fumador..jaja..., todo en su justa medida.

    A demás vosotros grandes seguidores de Warren , pues este tiene miles de millones en el pais del dragon y no en dolares.

    S2

    ResponderEliminar
  10. Os voy a contar una historia, una de las que se enseñaba en mis tiempos..no muy lejanos en mi pequeño pais de adopción , tengo que recalcar que dicho pais es el tercer mejor mundial en enseñanza de calidad. Todos teníamos obligación a parte de hablar como mínimo tres idiomas, nos enseñaban en los primeros dos años de secundaria Latin Griego era para dominar la "lengua"..por supuesto la literatura, pero donde eran excelentes y siguen siéndolo era en Mates y ciencias.

    Nos inculcaban a todos, los que tenían neuronas y no eran unineuronales,..podían absorber como si una esponja se tratara todo el conocimiento que te daban ..gratuitamente!

    Es la historia de Hugo Stinnis, alla por los años 20 era ya el hombre mas rico de Alemania, era industrial y inversor...tenia acciones de empresas de su pais y fuera de sus fronteras, su pais era en aquel entonces la tercera potencia económica del mundo.

    En los años negros del 22-23, donde se vivió la peor catástrofe del mundo mundial Hyperinflacion bestial que jamas ninguna pais avanzado hacia conocido, el dinero papel el Reichsmark fue en aquel entonces peor que papel del water, se podía barrer y tirarlos a la alcantarilla ,

    Por que este hombre que era ya el mas rico de Alemania, no perdió todo o algo?
    Porque se hizo uno de los mas ricos... del mundo durante la peor catástrofe económica de la Historia?

    Porque divirsifico! porque los activos tangibles SIEMPRE tienen un valor ...hasta cuando la moneda no lo tiene. Las divisas son importantes ..cuando tu moneda no vale un pimiento, y por supuesto este señor tenia casi todo invertido en activos tangibles.

    Ire mas alla, Buffet también tiene en activos tangibles casi su totalidad de su fortuna.

    Hay muchos activos tangibles..y por supuesto es lo que hay que tener, acciones de las buenas ..que no caeran y esta fuera de lo propiamente economico , la liquidez bien pero fuera del sistema bancario .

    Lo que nos viene la quiebra de bancos , que tendremos eso es asi, siento decir que las fusiones en este pais ya no se podrán hacer...la normativa ha pasado por ahí, por eso durante el años pasado y este ha habido tantas fusiones aquí....c'est FINI.

    con todas esas armas informativas que tenéis, no tenéis escusa para actuar y salvar o hacer crecer vuestros haberes.

    Un saludo cordial


    ResponderEliminar
  11. Me temo que esto lo vamos a ver a menudo, joder....
    http://www.rtve.es/noticias/20150720/cupula-toshiba-acusada-manipulacion-sistematica-cuentas/1183740.shtml

    ResponderEliminar
  12. Margrave

    A euro y Sco

    ¿Que es peor, falsear las cuentas, o que un Gobierno te IMPIDA vender tus acciones?.

    Esta claro que los japoneses han hinchado, falseado. Y esta claro que los chinos, han prohibido. Esta claro que los asiaticos, NO son de fiar en la inversion (ni en nada). Pero tras la noticia, las acciones de Totshiba han SUBIDO un 6,13 %. Como PREMIO a la corrupcion. Y por aqui, vemos como los votantes votan a politicos corruptos como premio, tambien. Recuerdo un viejo caso. A un cliente no le devolvia su banco un sobrante de un embargo. Hubo que moverlo a traves del Juzgado. Cuando se lo devolvieron, tras negarle que tuviesen el dinero, tras CLAMAR a voces contra el banco mucho tiempo, antes de salir de la oficina, contrato un deposito bonificado. En parte con el dienero que le habian ocultado. A la salida le dije, .... despues de todo sigues............. Y la respuesta: ¡El interes es un chollo¡. Y se reia del buen negocio. ASI es la humanidad.

    En Totshiba, se descubre falseamiento contable de DECADAS. No importa, solo el negocio interesa. Ahora ganara mas. El capitalismo YA no tiene ley ni garantia alguna en todo el mundo. De esta forma el inversor se ha apartado de la ETICA tambien. Solo cuenta SU beneficio. Y sin etica, solo hay caos. Burbujas, burbujas y mas burbujas. La Fed lo sabe bien. No dejara que se repita lo del 2.008. Sabe que China......, y otros, mucho mas inesperados, como Australia, ¡traeran cola¡. Y poner la tirita, antes de tener herida:

    La Fed exige 200.000 millones de dólares más de capital a la banca.

    "La Reserva Federal (Fed) ha aprendido la lección y no quiere que vuelvan a repetirse los errores de supervisión que llevaron a la banca del país a su mayor crisis financiera desde el Crac del 29. Para conseguirlo, los miembros de la entidad votaron ayer elevar las exigencias de capital que aplican a las entidades sistémicas del país en 200.000 millones de dólares sobre los requerimientos anteriores.

    Los bancos que entran dentro de esta nueva regulación son los ocho grandes: Bank of America, Bank of New York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo. Según confirmaron fuentes de la Fed a la prensa, a día de hoy todas las entidades cumplen las nuevas exigencias salvo JPMorgan, que tendrá que pasar por los mercados para reforzar su posición financiera. En total, tendrá que elevar en 12.500 millones de dólares su nivel de capital, o bien reducir su tamaño".

    Vale. Vimos como se reforzaba Merkel tras ganar las elecciones, repartiendo Gobierno con los socilistas alemans. Sabia que le esperaba una dura pugna en Grecia.

    ¿Que duras pruebas para la economia de EEUU espera la FED, para reforzar potentemente el capital de todos sus grandes bancos?. Ja, ja.... Ya lo dije un dia de estos.

    La realidad: todo el planeta, esta regido por la avaricia sin limites. No hay ninguna norma, ni control, que se apliquen realmente. Lo que esto genera, es el fraude, las perdidas, y ........ ¡Burbujas, burbujas, burbujas...... a la rica burbuja de piña, para el niño y la niña. BUBBLES¡. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=SNLaxaBJ0mc


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Como decía en el post anterior no es como tu dices, las cosas hay que ponerlas en su contexto...como bien sabes, por consecuente el gobierno no impide vender las acciones ....impide que se haga de la forma que se hizo ..fuera de mercado oficial.

      S2

      La Fed dice verdades a medias...todos tienen que recapitalizar ..unos menos que otros pero es verdad que esta bastante mejor que los de Europa.

      Eliminar
  13. Margrave (mis cambios de reflexión, intentando hacer un post BELLO y también UTIL. Puede que ninguna de las dos cosas se consiga, pero al menos se intenta. Si alguno de mis posts merece ser leido, sera quizas este)

    ¡Lo que su asesor financiero no quiere que sepa¡. O porque “lo de Buffett” no sirve.

    Mi padre rico dijo: “Cuanto mas RAPIDO se mueva tu dinero, mas altas serán tus ganancias, y menor el riesgo”. La sabiduría financiera convencional recomienda que usted ahorre el dinero y lo invierta a largo plazo. En otras palabras, dejar aparcado su dinero. Ese no fue el consejo de padre rico. Su consejo fue incrementar la velocidad de su dinero….. y no estacionarlo.

    Entre 2000 y 2003 millones de inversionistas perdieron entre 7 y 9 billones de dólares. ¿Por qué?. Porque muchos de ellos habían esacionado dinero en la cuenta bancaria de sus asesores, siguiendo los consejos financieros que consideraban como los mas inteligentes. Por ello, antes de que llegue la próxima caída de la bolsa, y otra vez pierda su dinero, descubra como mantenerlo en movimiento para usted, en lugar de tenerlo parado en la cuenta de un intermediario, trabajando para el”. “El juego del dinero” (Editorial Aguilar). Robert T. Kiyosaki

    La reflexión. Las posiciones largas en bolsa, trabajan para la empresa emisora de las acciones, cuyos directivos cobran FORTUNAS, a costa de los accionistas. Trabajan para el banco intermediario y depositario. Pero no trabajan “en realidad” para mi. Yo solo asumo IMPUESTOS leoninos y todo el RIESGO (de mercado, y de políticos, quien sabe cual es mayor). Por eso Sco, TIENES RAZON CON LAS OPCIONES. Algo que no hubiese dicho hace un año. Ahora si lo digo.

    Conoci a un enano llamado C. Era un presuntuoso, y empalagoso, director de una caja. Un individuo nauseabundo, odioso, falso. Hacia trading, hasta que se arruino con Terra, como tantos otros. Pero tenia una cosa interesante. Cuando alguien le preguntaba porque no invertia a largo, y vendia todo en el dia, el contestaba: “En bolsa, NO HAY MAÑANA”. Esa es la velocidad, que impide a los hp políticos, y otros muchos hp depredadores, depredar tu dinero. Y es que hoy, los hp, to tienen reglas, ni controles, depredan libremente. Esta es la conclusion que saco de ver China, Grecia y Puerto Rico (en España no se mira, pero el atropello es sensacional. Pronto estallara).

    “Un especulador debe de tener fe en si mismo, y en su juicio. El difunto Dickson G. Watts, ex presidente de la New York Cotton Exchange (Bolsa del algodón de New York), y famoso autor de “Speculation as a Fine Art” (“La especulación como un bello arte”), dice que la valentía de un especulador es simplemente la confianza de actuar, siguiendo la decisión que ha tomado su mente………

    JP Morgan Co, vende una emisión de obligaciones al publico, o sea, a INVERSORES. Un manipulador, vende un paquete de acciones al publico, o sea a ESPECULADORES. Un inversor busca SEGURIDAD, que la rentabilidad de los intereses sobre el capital invertido, sea permanente. El especulador, en cambio, busca un BENEFICIO RAPIDO. El manipulador encuentra su principal mercado necesariamente entre los especuladores, porque ESTAN DISPUESTOS A CORRER UN RIESGO, mayor del habitual (ojo, a esta pequeña frase…. Mayor del HABITUAL), siempre que, tenga una POSIBILIDAD RAZONABLE DE OBTENER UNA ALTA RENTABILIDAD DE SU CAPITAL”.

    “Los que colocan su dinero a largo plazo, DEJANDO ABIERTA SU POSICION (ESE ES EL CONCEPTO), sin cerrarla, INDEFINIDAMENTE, esos si que tienen TEMERIDAD”. Jessie Livermore. (Siempre me persiguio esta frase, que no encajaba en mi sistema, y ahora se porque. Estaba claro que era genial. Lo que no estaba tan claro, es que la MALDAD humana, invalidaba mi sistema, hecho para un ser humano legal).

    “Memorias de un operador de bolsa” (Deusto). Jesse Livermore. Obra para quitarse el sombrero, narra en primera persona las operaciones y la filosofía del mago de las finanzas, Jessie Livermore

    https://www.youtube.com/watch?v=c9zIt4TxiL4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, se me plantean varias cuestiones. La primera es que esta muy bien lo que dice kyosaki de mover el dinero y tal, pero este señor recomienda la compra de oro como protección a la pérdida de valor de dinero, si ha seguido con su idea y compró con la onza a 1900 dólares realmente ha protegido el dinero pero por las narices.
      Otra cuestión es las ¿opciones son gratis? yo no entiendo de eso pero me da la sensación que cuando transcurre el plazo valen 0, y si algo vale 0 es que no vale nada, es decir pasar de una acción que será lo que sea pero es un título y sin embargo una opción es eso una opción...
      Lo de Livermore esta muy bien y era muy listo, pero acabo pegándose un tiro...
      Saludos y un tanto sorprendido por tu nueva visión de los mercados.
      Miguel

      Eliminar
  14. Hatamoto-

    Mar, que mala pinta tiene lo de aumentar el corte capital... Lo único es el plazo. Tienen hasta 2019. Aún queda un rato...
    Por otra parte escucho vuestros argumentos de euro y mar sobre China, y es como ver un buen partido de tenis. Me gustan los dos jugadores y no se quien va a ganar el partido pero es apasionante ver el peloteo.
    La cosa como la veo yo es que estoy de acuerdo en que china es un cuento chino, pero es un cuento que todo el mundo quiere que sea real, lo que posiblemente lo acerque a la realidad.
    Que mienten? Claro que si. Pero a quien le importa. Tras la caída del índice chino Usa se ha movido?
    No...
    En cuero modo son astutos los chinos. Es un riesgo sistémico para Usa. No dejara que caiga fácilmente, al menos todavía no. Mientras tanto, china aprovecha la situación y sigue en su papel de poner el yuan a la par como divisa de referencia.

    ResponderEliminar
  15. Mar,

    Fui a mirar la contabilidad de esos bancos USA, Por ejemplo hablas de la perdida de Well Fargo, este banco es UNO de los mejores bancos mundiales...y de USA, ha tenido en el segundo trimestre 2015 ..unos beneficios de mas de 5 mil millones..asique de perdidas nada, tiene un ROE de 12,1% sobre la base de sus capitales propios lo que es PERFECTO.

    Su capital propio aumenta , trimestre tras trimestre y sus deudas han bajado y bajan paulatinamente.

    Por lo tanto la información de las perdidas de Well Fargo que comentas es falso.

    JPMorgan , necesita un aumento de capitales de unos 79 mil millones de dolares,

    Pero las de Europa , que están podridas , eso si que es de miedo.

    S2

    ResponderEliminar
  16. Margrave

    A euro, Miguel y Hattamto

    Contestaros me lleva a hablar hoy de sociologia del derecho. Yo hablo mucho de derecho, pero no en los foros economicos. Sin embargo hoy toca.

    En la carrera antigua de derecho, se estudiaba Filosofia del Derecho. En esta asignatura se estidiaba (hablo en pasado porque ahora no lo se), un concepto sociologico que siempre me llamo la atencion mucho: LA ANOMIA.

    "Para la psicología y la sociología, la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad".

    Estudie esto en abstracto, en su dia, y ahora es cuando por fin lo veo en la practica. En abstracto, las epocas de revoluciones y caidas (por ejemplo la caida del Imperio Romano o las revoluciones marxistas del S. XX), son epocas en las que hay una DESVIACION SOCIAL DE LA NORMA, de manera que la norma, primeramente se hace laxa, no se aplica siempre o bien se suaviza, para terminar inaplicandose totalmente, y finalmente siendo eliminada, y sustituida por otra, o no. Estas epocas historicas coinciden siempre con las de maxima tirania, corrupcion, alteracion y desorientacion de las masas sociales. Y grandes recesiones economicas. Como la que hoy vivimos.

    Existia una norma etica en los negocios: se cumple la palabra dada, se atiene uno a las obligaciones contraidas por contratos. Pero vemos como la UE sistematicamente, fomenta el INCUMPLIMIENTO de esas obligaciones legales. Lo vimos en Irlanda, Chipre, Portugal, España y finalmente Grecia. Si una parte no cumple lo pactado, tiene una SANCION, no un credito millonario. Luego se ha PERVERTIDO la etica liberal de los negocios.

    El impositor de un IPF en un banco, celebra con este un contrato de deposito. Sin animo de aburriros con la legislacion, que ademas Miguel conoce, Son obligaciones del banco la custodia, conservacion y DEVOLUCION del dinero depositado. El es el DEPOSITARIO, no el propietario. Ese dinero NO es suyo. Tampoco es del politico corrupto que se apropia de el en un corralito. Pero vemos como los bancos quebrados, los bancos inmersos en un CORRALITO, no cumplen con su deber contractual. Un pensionista que va a sacar a un cajero automatico en Grecia, 300 E de su pension, y la vil maquina solo escupe 50 E, es una parte DEFRAUDADA de un contrato. En este caso por el poder politico.

    La norma liberal dice que el accionista puede vender libremente sus acciones en el mercado bursatil. Y vienen politicos totalitarios RESTRINGIENDO la libre venta de acciones, ya sea cerrando el mercado, desapareciendo la empresa o poniendo limtaciones por el poder politico. Se ha violado la Ley, pura y simplemente, euro (no escribo polemicamente, ni contra nadie. Reflejo solo mis puntos de vista. Puede haber errores, no soy infalible, como el Papa de Roma. Manejo mis datos de las fuentes que creo veridicas (anglosajonas). No espero tampoco que todo el mundo este de acuerdo en todo conmigo, ¿para que?. Como escribio Nietzsche, "Si todo el mundo pensase igual que yo, mi pensamiento ya no seria aristocratico, seria masa". Soy elitista, euro. Y por ello tengo conciencia de ser una minoria. No busco exitos. Si tus datos o tus ideas son mejores para ti que las mias, para mi esta muy bien asi. Y no descarto para nada mis errores).
    .Los sofismas no ME sirven, el accionista tiene DERECHO a vender sus acciones en el mercado, SIEMPRE, independientemente de lo que diga un comisario politico. La version en EEUU son los cierres por "dificultades tecnicas", pero ese es otro cantar. Aqui, aparentemente, no se viola cinicamente un derecho.




    ResponderEliminar
  17. II

    Margrave


    A euro, Miguel y Hatamotto

    Opino que la anomia es consecuencia de la falta de AUTORIDAD. Si nadie hace cumplir, nadie cumple y todos defraudan.

    Aunque releido el post, me asusta, pues parece que escribo como un abogado, lo cierto es que sin leyes a cumplir, no hay inversión. Asi de claro. Sigo siendo Margrave Miguel, y cada vez MAS Margrave. Simplemente debo adaptar mi forma de operar, hacerla grandiosa y rapida, para adecuarla a un mundo de ANOMIA. Pura tactica. Un mundo donde no se respetan las Leyes, donde se violan los derechos de los accionistas impunemente, donde el engaño y la prepotencia de politicos mediocres (a menudo burocratas, no electos) es Ley, donde florece la corrupcion y no hay controles ni normas, y donde se falsea la antaño sagrada contabilidad empresarial. Eso es lo que he visto estos meses. Y lo peor, veo pueblos que lo ACEPTAN alegremente, sin preocuparse siquiera de ello. Ya no son pueblos, sin soberania, para Aristoteles serian ya simples MASAS corruptas. Yo soy un pensador, no puedo simplemente mirar a otro lado, y decir que nada pasa, o enterrar la cabeza bajo tierra, como proverbial avestruz, por no querer ver la realidad, porque a mi la verdad no me austa (aunque esta claro que me DISGUSTA toda esta tirania corrupta). Aunque sea el fin (todo acaba algun dia).

    En un mundo que cumple las normas, la doctrina de Buffett es correcta. En el mundo actual de anomia y corrupcion, Kiyosaki gana. El oro retiene valor y esta fuera de las garras de los politicos. Nos guste o no. Y las acciones NO. Dependen de un mercado (regulacion politica), un banco intermediario (quiebras y regulacion politica), un banco depositario (quiebras y regulacion politica). Luego la accion para mi ya NO es un activo Hard (duro) como fue en su dia. Ahora es solo ya un objeto especulativo mas. Esto naturalmente es mi herejia.

    El sistema de opciones que nos comenta el amigo Sco, no son de cobertura de cartera, que es el que comentas, sino de negocio. El VENDE (Sco es inteligente) opciones a otros para cobertura, sobre acciones que posee, y se embolsa las primas. Al menos eso es lo que entendi. Pocas veces le obligaran a vender esa accion a traves de la opcion. Asi que las mayoria de las veces, gana la prima Es una ganancia muy lucrativa. Seguro que te lo explica, ja, ja.....

    Y al fin, el disparo de Livermoore. ¿Exige valor el volver contra ti el cañon del revolver y apretar el gatillo?. Hitler decia que no, que es solo un segundo antes de la eternidad. ¿Tu que crees?. Quien sabe como acabaremos, pues la vida humana es una pelicula que siempre termina mal. La saturacion de hospitales, de fallecimientos de conocidos, de enfermos graves a mi alrededor, no me hace ser nada optimista ultimamente. Personalmente, creo que esa decision implica valor. Otros creen que es cobarde. Pero los cobardes no empuñan una arma. Ni contra si mismo. Livermoore era admirable. La bolsa fue todo para el. Le trajo una gran vida, y un duro fin. Sin tragedias, Sakespheare, no tendria que escribir. Mi profesor de filosofia decia que "La primera cuestion que debe de abordar un filosofo, es la del suicidio". Nunca condenare a un suicida.

    Hatamoto, tu vision sobre China es aguda. Muy aguda. Llevas mucha razon, en un fenomeno tan complejo. El set puede ser tuyo, ja, ja..... (espero que no sea match ball).De otra parte, dejare ganar el partido de tenis a la dama, hay que ser caballeroso (aunque ella sospecha que hago trampas con las raquetas, y marco bolas que no entraron, con datos falsos. Pero un filosofo no hace esas cosas). En realidad amigos, no es un partido. Despues de todo solo es un juego y yo no busco ya, copas ni laureles. Ademas ella juega en casa, en su magnific cafe parisien. Juego solo por el placer de jugar con una contendiente tan habilidosa y elegante. Me acuerdo de Napoleón: "Mi consejo, esta en mi cabeza". Por eso a un chino, yo no le dejo ni mi cubo de la basura. NUNCA. Aunque os deje de buen talante el set. Y ...... la Ensaladera. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=ap8uLYaP8yA



    ResponderEliminar
  18. Margrave

    Puerto Rico, rico puerto.

    Un revolver, que recordemos tiene 6 balas en su tambor, dispara contra el crecimiento global. Disparada ya la primera bala griega (cuyo casquillo es reutilizable en varios tiros futuros), la segunda bala contra la economia y los mercados bursatiles mundiales esta en el cargador (recordemos otdas las balas: Grecia, Puerto Rico, Australia y paises emergentes, Brasil, China, y subida de tipos de la FED, por ese orden de disparo y de letalidad ascendente). ¿Esperais sobrevivir al pistolero?.

    "La isla de Puerto Rico fue colonia española desde la llegada de Cristóbal Colón en 1493 hasta 1898, fecha de la Guerra hispano-estadounidense. Cuatro siglos de administración española dieron lugar a una cultura hispanoamericana, siendo el Idioma español y la religión católica sus elementos más distinguibles. Los españoles construyeron numerosos fuertes, iglesias y otros edificios de uso público, comercial y residencial, así como puertos, faros y carreteras. Durante más de tres siglos, Puerto Rico estuvo comunicada con la península ibérica por medio de convoyes de las flotas de Indias que unían Cádiz y San Juan una vez al año. Este es el escenario de juego de esta hecatombe.

    Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, cuando elCongreso de Estados Unidos aprobó la Ley Jones. Aunque su relación con Estados Unidos es similar a la de unestado de la Unión y se le permitió la redacción de una constitución para el manejo de asuntos internos, está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la Cláusula Territorial".

    La sede del Gobierno se llama La Fortaleza, y es una gran fortaleza amurallada, de la epoca colonial española. Alli, politicos de imagen lustrosa, con carisimos trajes, administran la economia del pais (muy destruida) y la emision de bonos, titulos del Tesoro, y otros tinglados de los politicos hispanos de aspecto lustroso. He leido recientemente declarar al Gobernador: "Hay que hacer las cosas COMO ESPAÑA y Portugal, y no las hemos hecho aun. Estaban en crisis, abordaron las REFORMAS necesarias y salieron rapidamente de la crisis". ¡Poneros a temblar¡. Anteriormente habia declarado su deuda impagable (si, como Grecia), hundiendo la cotizacion de las aseguradoras de bonos locales del Nyse. Sus bancos tambien se han ido al Sur. Y al menos por ahora, EEUU niega rescate alguno.

    Os pongo el link al Journal, donde veis el desastre economico-humanitario que se esta avecinando. S 2

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CCEQFjAAahUKEwiFr5Gms_HGAhUDWBQKHT4bAe8&url=http%3A%2F%2Fwww.wsj.com%2Fpublic%2Fpage%2Fespanol-inicio.html&ei=v_GwVcXTDoOwUb62hPgO&usg=AFQjCNE7AfQ_aFiQ7e636CtowE1BsIT0Bg&sig2=9a0p2mzCoToVDVAFlfg41Q&bvm=bv.98476267,d.ZGU

    Hay un pistolero ahi afuera, disparando contra el mundo:

    https://www.youtube.com/watch?v=n6LmHiL9-RY

    ¡Hay que ser rapido en desenfundar¡

    ResponderEliminar
  19. Margrave

    Y para tirar una pelotita del "tenis match", ja, ja (escondiendo la mano)..... En la parte baja de la portada, en su centro, teneis el excelente artículo (colaborado por chinos), "La "nueva normalidad" del crecimiento chino, pone en apuros a muchas firmas".

    Estos, pueden poner los eufemismos que quieran (nuevo tal ... y nuevo cual....), pero, evidentemente, han pegado con los cojones en el suelo, como mandan los santos canones. La situacion social derivada de las quiebras de empresas, es un polvorin, al que temen mucho. Alli son muchos miles de millones. Sin comida, no hay rock and roll.

    La prensa engaña a Occidente, contandole los enormes activos en todo el mundo, y grandes reservas de oro y dinero, del SECTOR PUBLICO comunista. Y si, esto es cierto. Pero lo que no cuentan es el BESTIAL APALANCAMIENTO DEL SECTOR PRIVADO (bancos, empresas y gañanes metidos a bolsistas). El mito del chino ahorrador, es eso, un mito. Fue en el pasado, pero ya no. La varita magica de la AVARICIA, con la que la plutocracia corrompe al mundo, es el gran DESTRUCTOR DE VALORES. Nadie se ha resistido en el globo hasta ahora, salvo unos salvajes de las islas Andaman que matan a cualquier extranjero que llegue a su isla. Como estan en la edad de piedra y no tienen materias primas, los dejan sin..... No China. No Grecia. No España. No iran........ Han cedido todos. Valores tradicionales por dinero. En este mundo, ya solo va a imperar la corrupcion, hasta que el sistema caiga, aplastado por su propio peso en las proximas decadas (que tranquilos, caera), para dar paso a otro peor, el de las corporaciones oligarquicas dictatoriales. Saludos veraniegos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RVhQcMjGO4g

    ResponderEliminar
  20. Hatamoto-

    Jaja, Mar, no nos conocemos personalmente, pero diría ( sin mala intención ) que este no es tu verano jaja. Que ha sido del "esta vez es diferente"...
    Efectivamente, en el revolver hay muchas balas. Muchas de ellas serán nada... que pasó con el famoso tappering, etc... pero nos darán contra el suelo cuando menos lo esperemos. Nosotros sabemos que no falta mucho para ello, y el riesgo ya no compensa la potencial recompensa. Tengo que estudiarme las opciones de Sco.
    Hablando de las balas, la subida de tipos de la FED realmente da miedo? Tu mismo dijiste que estadísticamente no se ve correlacion entre subidas de tipos y caidas en la bolsa. Otra cosa es que estallen impagos, high yield, renta fija en general y demás arrastrando todo y pnchando la burbuja de RF pero en teoría si suben tipos es que la economía mejora. Aunque aqui ya hemos hablado mucho de que son todo datos engañosos. La mejora de empleo no es tal etc... etc...La excusa para malos datos, el mal tiempo...
    Por cierto, la noticia de Buffet comprando islas griegas era mentira. Una mentira más de las que circula por Internet. Menos mal que hay rincones en los que se puede confiar, como el café de Euro.
    Por cierto, que te parece esta noticia de tu querido banco:
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6889487/07/15/La-crisis-de-los-precios-del-crudo-es-mucho-peor-que-la-de-1986-para-Morgan-Stanley.html
    Y Euro, parece que el FMI se resiste, o es todo una pantomima?:
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6889182/07/15/El-FMI-plantea-dudas-a-Pekin-sobre-la-inclusion-del-yuan-en-su-cesta-de-divisas.html

    ResponderEliminar
  21. Margrave

    A Hatamoto

    "Los unicos errores REALES, son aquellos de los que no aprendemos nada". Henry Ford

    No nos conocemos en persona como dices, pero me caes bien. Tus escritos tienen un sello peculiar, una forma especial de ver las cosas. Digamos un angulo de enfoque con sello personal. Siempre te leo con interes. Me sugieres ideas. Y eso es especial..... donde hay una voluntad hay un camino..... o mejor dicho, cuando alguien tiene una opinion personal y razonada de las cosas, en un mundo de masas acefalas, tenemos ya algo muy apreciable, para un especulador, o para un filosofo (en el hospital conoci a un venezolano criollo, emigrante a Suiza y para mi sorpresa...... chavista. Con su ordenador portatil siempre a cuestas, y una energia juvenil a pesar de pasar de los 60 años, interpretaba la politica venezolana y española, segun su entender. Fue un placer, mitigador de esperas, de la inoperante burocracia medica. Hablamos mucho, de politica y del mundo, y aprendi muchos enfoques originales, de una persona, en mis antipodas politicas, pero no en mis antipodas personales. Por ejemplo que los politicos democraticos, entran para llenar su saca y llevarsela a Suiza. Conceptos claros. Los vemos todos los dias. El hombre no era rico, era carpintero. El decia que estaba "con el pueblo" (y este lo creia realmente, no como nuestros politicos). Pero yo, cuando era joven, creia que ser rico era pensar. Ahora que soy mayor, se que es cierto. Quien piensa es rico, independientemente de que se equivoque o no ("Un tonto y su dinero, el dinero se va y el tonto se queda". El dinero depende de la cabeza). O de que no coincidamos en opiniones. De haberse quedado aqui, seguro seriamos amigos). Lo digo sin animo adulatorio, para ganar el set de tenis, ja, ja..... Que sino, luego euro se enfada conmigo. Y no deseo enojar a la exquisita dueña del cafe, ya de por si un portento del pensamiento. En el fondo sera su romanticismo por lo oriental, lo que la lleve a admirar al Dragon rojo.

    Sobre tu post, te digo mi opinion: "Una persona toma una decision EQUIVOCADA, y a ella se suman otros millones de personas que toman la misma decision equivocada. Luego acontece un panico vendedor en la bolsa". Asi son los cracks para mi. Despues las personas son incapaces de aceptar sus errores (mucho menos de aprender de ellos como Ford). Buscan conspiraciones: ¿a quien beneficia esto, quien se llevo mi dinero?. Es una ¡conspiracion¡. Los reptilianos, el club Bilderberg, los malvados espculadores de Wall Street, .... cualquiera. ¡Menos ellos¡. No compraron acciones a precios inflados, con una pistola en la cabeza. ¿Engañados por los medios?. Casi seguro, pero era su responsabilidad no dejarse engañar. "Caveat emptor", cuidese el comprador, segun la maxima romana. Al final se niegan a mirarse en el espejo shintoista de Socrates....... ¡Eres tu, tocate la cabeza¡. Tu has cometido el error de tomar posiciones largas en mercado bajista, o a la inversa. Solo tu.

    ResponderEliminar
  22. II

    Margrave

    A Hatamoto

    Eres intuitivo. Descanso algo en el Verano de una mala primavera. Como la cancion de Fito...

    https://www.youtube.com/watch?v=GxQjx7FkmNA

    "Despues de un Invierno malo, una mala Primavera...". El verano (Agosto) sera mejor. Espero

    Las estadisticas basicamente son falsas, una forma de engaño cuantitativo. Opino como Churchill, "No creo en ninguna estadistica, que no halla manipulado yo personalmente".

    Sobre los tipos, decirte que HUNDIRAN Wall Street. Asi de claro. Te voy a dar mis especulaciones:

    1.- La economia mundial esta (en el mejor de los casos) ESTANCADA. Os escribi muchas balas. Hoy se conoce otra: la caida de viviendas nuevas en EEUU. Atencion, cifra mas baja de los ultimos 8 meses, caen mas de un 6 %. Sumese a la caida de vienes de venta, y a la caida de los beneficios de las empresas. Y ¿que nos da?. Aqui es donde euro tiene razon (China era un gran motor), y aqui es donde la tengo yo (ERA). "Una golondrina no hace verano", pero vuelan ya MUCHAS golondrinas, amigos.

    Aflora ahora la mierda de la bonanza. En los cinco continentes se han dedicado los listos sin escrupulos a SAQUEAR el mundo, omitiendo toda etica o prudencia. Puedo ver con el ojo de mi imaginacion, al griego gastando dinero aleman a expuertas, al japones, falseando las contabilidades para engañar a los accionistas, al chino inflando mas burbujas de jabon que un niño tonto y FORZANDO hasta el maximo su economia intervenida, para enriquecerse 4 plutocratas de la poblacion esclavizada, al hispano portorriqueño, viviendo a lo grande con grandes sumas de dinero que no producia su economia, y a los chicos de Washinton rescatando bancos como si fuesen hadas madrinas, o a la banca española, quebrando en masa, por los desmanes ladrilleros. Solo habia una regla: no hay reglas, haganse ricos a costa de quien sea y de lo que sea. Y ahora que aflora su mierda, ¿quien cargara con ella?. Los pardillos esos de la bolsa, que creen que los arboles crecen hasta el cielo. Que mala es la AVARICIA ,humana, amigo. Mueve al mundo pero lo mueve a saltos entre abismos. ¡El que la hizo que la pague, no mi dinero¡.

    ResponderEliminar
  23. III

    Margrave

    A hatamoto

    2.- Los indices estan en maximos historicos, y los inversores tienen miedo. No ven ninguna noticia alentadora y si peligros. Por eso la sensibilidad a la baja es extrema. Si algo como Grecia, que lleva años descontado, y tiene un peso minimo en la economia, puede producir bajadas del 6 % en un dia, eso significa que cuando esas masas de animales (son jugadores, que no conocen ni su empresa, ni lo que es la bolsa), perciban una noticia dolorosa, saldran en estampida hacia la puerta de salida ("En bolsa el ultimo dolar que lo gane otro", dice el viejo adagio. Y Kostolany nos recuerda: "Los arboles no crecen hasta el cielo"). Solo los tontos creen que los arboles crecen hasta el cielo. Pero los tontos pierden su dinero en masa.

    3.- Subir tipos drena dinero a la bolsa, que se va a activos llamados "seguros" (no existe tal cosa, ahora ya lo sabemos). Son los bonos. Empiezan a pagar interes y los IPF en dolares tambien. Los miedosos y conservadores se largan de la bolsa. No les gustaba arriesgar. Vuelven a su patria, de la que habian salido por avaricia (la codicia es la patria de todos ellos). Y sin dinero, como decia Kostolany la bolsa no sube. "En cuanto venga la primera bajada de tipos, ¡todos de cabeza a la bolsa¡", decia André Kostolany. A la inversa tambien es verdad, SOBRE TODO, cuando estas en maximos historicos, y nadie cree que eso se pueda superar (buscad a alguien que lo crea, y que no vaya a sueldo de alguien).

    Sobre las noticias pues esta claro. El petroleo se lo cargo EEUU. Con el shale oil, y perdonando la vida a Iran, que inunda el mercado. Sube la oferta y baja el precio. Y los bolivaristas, y rusos, que solo venden petroleo, se joden. Y beneficiamos al socio chino, que anda el hombre canino, y petroleo ni lo huele.

    Sobre China y su Yuan, ya os lo he dicho. De facto es un SOCIO y satelite de EEUU. Luego la propaganda dice lo que quiera, pero su funcion economica (basurero del deficit de EEUU, y factoria mundial), esta lamentablemente clara. S 2

    PD.- En Internete circulan mas mentiras que en la Cueva de Ali Baba

    ResponderEliminar
  24. Margrave

    "Para muestra, basta un boton". Maxima de los sastres del S. XIX.

    Y al final....... los hechos................... De los que ninguna teoria se escapa en este mujndo. Margrave nunca falla. Deberia ser Rey del Mundo. Al tiempo.

    ¡TODO TIENE SU FIN¡.

    Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones pierde un 0,92 por ciento.

    Agencia EFE – Hace 1 hora 3 minutos

    Nueva York, 24 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja por cuarto día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un notable 0,92 % en una jornada de preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial.

    Al cierre de la última sesión de la semana, este índice se dejó 163,39 enteros hasta los 17.568,53, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 1,07 % (-22,50 puntos hasta los 2.079,65) y el Nasdaq bajó un 1,12 % (-57,78 unidades hasta las 5.088,63), registrando ambos su peor semana desde marzo.

    Wall Street cierra así una semana de pérdidas de resultados empresariales decepcionantes y descensos para todos los índices, pues el Nasdaq empezó el lunes en territorio récord pero cayó con las cifras de Apple y Microsoft, mientras que el Dow Jones está desde ayer a niveles inferiores al cierre de 2014.

    Hoy hubo nuevos resultados muy dispares: Amazon anunció en sus resultados que desplazaba a Walmart como el minorista más grande del mundo, mientras que Biogen impactó con sus malas cifras hasta desplomarse en bolsa un 22,08 %.

    Sin embargo, las preocupaciones generales por la ralentización de la economía a nivel mundial centraron la sesión, después de datos macroeconómicos negativos en Europa y en China.

    En Estados Unidos se supo además que las ventas de casas nuevas bajaron un 6,8 %, alcanzando su peor nivel en los últimos siete meses.

    Todos los sectores de la economía de Estados Unidos bajaron, encabezados por el sector sanitario (-2,14 %), las materias primas (-1,99 %) y el energético (-1,70 %).

    En el Dow Jones, 27 de los 30 componentes cerraron en rojo, con DuPont llevándose la peor parte (-2,62 %) seguido de la petrolera Chevron (-2,50 %) y General Electric (-1,92 %).

    En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 48,19 dólares el barril, la rentabilidad de la deuda pública también se reducía al 2,262 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0978 dólares la unidad".

    Eso es todo amigos, los fuegos artificiales del fin de la fiesta. Si alguien me hizo caso y vendio GE hace unos dias, hoy........ ¡Acaba de NO PERDER (o sea de ganar), un 2 %.
    Pronto hablare con el amigo Sco, de la operativa de opciones y derivados..... ¡A LA BAJA¡. Gentes que no me conocian, escribian en Rankia que yo era un alcista impenitente. Nada de eso. Intento estar en el LADO CORRECTO de Livermoore (y entre este y Buffett, yo me quedo con Jesse). Ahora estoy. Cuando era alcista tambien lo estuve (nada menos que 7 años desde el 2008).

    El fin de las subidas............. el fin del amor................ ¡que cosas TAN tristes¡.

    Un grupo musical (de los 80 naturalmente, los modernillos del Hip Hop, que se forren con Podemos si pueden...... ¡Va a ser que no¡), canto esa elegia. Medina Azhara. "Todo tiene su fin".

    https://www.youtube.com/watch?v=fuXQMjEQMhA

    PD.- Sin embargo para la secta de la que soy hierofante, las cosas no se acaban. Nosotros creemos en la VOLUNTAD. Somos sus ultimos fanaticos.

    ResponderEliminar
  25. Margrave

    ¿Cine belico de verano?

    En 1944 la Wermatch, habia caido. Muchos muertos, en Rusia, Africa e Italia. El mundo era demasiado grande para que lo conquistasen un puñado de alemanes. Por mucha tenacidad y tactica, que le hechasen.

    Un ejercito de viejos, heridos y niños era presa facil. Eso era lo que quedaba en Francia, en Normandia. En Alemania. Los americanos, desembarcaron en pos de aquella facil presa.

    Pero esos niños de 12 años, en adelante, eran las HitlerJuguends (las juventudes hitlerianas). Fanaticos, educados en la voluntad y el sacrificio por la causa, detuvieron a americanos, ingles y canadienses en Normandia (soldados veteranos, hombres hechos y derechos, con gran superiroridad material), fanaticamente, a los que causaron muchas bajas, durante muchos meses. Su lider dijo: "Una division que lleva mi nombre, combate hoy en Francia!" (la 12 SS HitlerJuguend). Antes de eso habia dicho: "De mis seminarios, saldra una juventud que aterrorizara al mundo". Les decian que con voluntad y fanatismo podian ganar siempre. No podian, la masa material del enemigo era inmensa. Pero lo pararon solo con eso y poco mas. Aunque fuese en vano.

    Tengo una version en castellano.

    https://www.youtube.com/watch?v=QlqAAHq_cao


    ResponderEliminar
  26. Margrave

    ¿Fantasias de las peliculas?. ¡ Que va¡. Mas bien suavizaciones de la realidad

    https://www.youtube.com/watch?v=ZuAEjE5eX-U

    Naturalmente, a este gente, y a sus adversarios, no se les podia decir como dicen ahora cuatro s......., que estaban condenados a algo, que no podian pagar su deuda, que no podian salir de la recesion, y otras estupideces, que hoy cantan los pajaros de mal aguero.... porque........ ¡ A lo mejor le deban la vuelta, como hicieron reconstruyendo sus paises tras la guerra¡. A los parasitos de hoy, si se les puede decir que estan predeterminados. Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
  27. Margrave

    ¡Invierta en emergentes¡. Seguro que lo oisteis muchas veces al tio de la gomina en el pelo, ecorbatado y con sonrisa profiden. ¡Claro el NO invierte, solo aconseja lo que no hace¡.

    En Brasil, paro e inflacion tienen revolucionadas a las masas, de por si levantiscas (vividores). El escandalo de Petrobras, se llevara por delante a la Rousseff. Y ello pese a que el banquito central, tiene unos tipos de interes monumentales.

    Y mas al centro, la cosa no va mejor:

    "FMI: Crecimiento económico centroamericano no alcanzará para progreso social

    San Salvador, 24 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy, al cierre de una conferencia regional en El Salvador, que el "moderado" (lease NULO), crecimiento económico de Centroamérica en los próximos años "no bastará para lograr el anhelado progreso social" de la región (o sea, se termino el maná chino).

    Según la declaración final de la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, suscrita por altos mandos del FMI y autoridades económicas de estos países, "la región mantendrá un ritmo moderado de crecimiento en los años venideros", que no será suficiente para alcanzar "el anhelado progreso social".

    Esta proyección se da a pesar de los "vientos favorables" para las economías de la región, por la "persistencia del bajo precio del petróleo" (veremos cuanto dura, y os digo algo, NO MUCHO), menos de lo que creen algunso), que "mantendrá baja la inflación".

    También advirtieron que la "normalización de las condiciones monetarias" en Estados Unidos puede producir "nuevos brotes de volatilidad en los mercados financieros mundiales" .No obstante, los participantes en el cónclave acordaron que la región "tiene que aprovechar" estas "mejorías" externas para tratar de elevar su "crecimiento potencial", reducir las "brechas de desigualdad social" (evitar las revoluciones comunistas) y "afianzar su capacidad de resistencia a choques adversos" (cuando la FED suba los tipos, todos los americanos hechan el higado en cadena).

    Otro punto tratado en la reunión internacional fue la "creciente deuda pública" de "varios países" de la zona (Esta es la tonica mundial. NO LO TENEMOS PERO LO GASTAMOS. POLITIQUITOS).

    En torno a este punto el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, señaló que en "la medida que esto sigue creciendo (la deuda pública), cada vez va haber menos recursos para proyectos productivos" y en consecuencia "el crecimiento de la economía se ve afectado" (como mandan los santos canones, pegan con los coj... en el suelo. Como el chino).

    Agregó que el "gran riesgo" de la economía del continente americano es que los "procesos" de endeudamiento, empiezan a tener "un incremento en la complejidad del financiamiento" y se da un "freno abrupto" (a imitar todos a Grecia, que es el modelo).

    Vereis a muchos politicos de medio pelo en el mundo, cantar: "No puedo pagar mi deuda". Alguno ya canto, como Grecia, Puerto Rico, etc. A ver ¿quien los rescata?. Ja, ja.... Hora de pagar la factura de la fiesta. Pero lo pagaran sus pueblos. S 2

    ResponderEliminar
  28. Hatamoto-

    Bueno, vaya empalago..haha. Te concedo un set! jejeje
    Bueno, bromas aparte, miedito da todo lo que está ocurriendo. Efectivamente, cada vez hay mas alarmas que nos dicen, SAL CORRIENDO!
    China era la alcantarilla que se tragaba todo lo que se tiraba. Viviamos en la exhuberancia, y lo que sobraba a la basura. Ahora la alcantarilla se desborda. Ya no traga mas, y nos llenaremos de la mi**** que hemos tirado y seguimos tirando.
    Sabes, a mi me ha calado el comentario que hiciste comparando China con la Union Soviética en plena guerra fría. No son comparables dijiste. Eso he aprendido,
    efectivamente en tamaño y economía no son comparables. Pero, y hay un gran pero a mi parecer, la antigua URSS era el enemigo de medio mundo. Asi se nos enseño.
    China no es mejor, pero el mensaje es bien diferente. Todos estamos apoyando a China (O China nos esta apoyando, no lo tengo claro). Eso hace que sea diferente, y que el desenlace pueda ser muy diferente. Veremos que pasa.
    Yo, al igual que Sco me gustan los relojes. Tengo debilidad por los Jaeger-LeCoultre
    Si pudiera iria a por este:
    http://www.jaeger-lecoultre.com/ES/es/watches/duometre-spherotourbillon-moon/6086520
    Mientras tanto me basta con uno que me de la hora.
    Pero bueno, ahora estoy introduciendome en temas de subastas, un tema muy divertido y que permite aprender mucho! También se subastan relojes.
    Habrá que estar atento.
    Usa ha caido un 2%. Espera un verano movidito. Pero a mis KO compradas con el USD a 145 y no les preocupa de momento. Me gustaría también tener unas DIS, pero soy cobarde y me da miedo comprar en subida libre.

    Saludos veraniegos desde Madrid

    ResponderEliminar
  29. Margrave

    Hatamoto

    Tienes razon Hata, hay un atasco en la cloaca. Magistral lo tuyo. De verdad.

    Vivimos en la epoca en que los demonios que dirigen el mundo, se quitaran la careta, y diran: "No puedo pagar la deuda". Los bancos quebraran, o se reflotaran con grandes perdidas de clientes e inversionistas. No hay otra (el capitalismo esta ya en su fase final, no acabara aun, pero no le queda mucho). Como decia Sherlok Holmes, "Cuando descartas todas las opciones logicas, y solo queda una, esa, por absurda y extraña que sea, es la correcta". Euro ha sabido verlo por el apalancamiento de los bancos, y en el conocimiento de la personalidad de la burocracia de la UE. Yo lo veo estrategicamente, el sistema de la deuda infinita, atasco las alcantarillas, como tu dices. No corre la mierda (la deuda). No voy a querer esta decada activos blandos, ni bancarios.

    Mira:

    El primero que dijo que no podia pagar su deuda, fue Chipre. Los pasaron por el corralon (se cepillaron con quitas a los depositantes de mas de 100000 E). Luego siguio el griego Varufakis. Ya tienen su medicina (los ciudadanos). Corralito de 60 E en cajeros. Y luego quema fiscal. El siguiente fue un hispano, Padilla, Gobernador de Puerto Rico (de trajes lustrosos), Puerto Rico dijo, "no puede pagar su deuda". Hoy dice esto:

    "San Juan, 25 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió hoy a sus compatriotas unidad (traducido, poner el huevo), para superar la profunda crisis económica que sufre el territorio caribeño desde hace cerca de 8 años y que arrastra una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares (atentos a esta quema, que el fuego llegara a las bolsas. Palabra de Margrave. Ya ha llegado a aseguradoras de bonos como MBIA".

    "Heredamos una crisis colosal que no había heredado gobierno alguno. Tenemos que atenderla para poder desarrollar al máximo el Estado Libre Asociado", dijo García Padilla para subrayar las prioridades que tiene por delante el Ejecutivo que encabeza.

    Hereda, como alguno antes por aqui. Pero NINGUNO pide responsabilidades a los que les colocaron la herencia. Ninguna RECHAZA la herencia, o la pone a beneficio de inventario. Y ¿por que?. Por que no pueden. Es el sistema plutocratico, lo que hay detras. Hasta Podemos ha desistido antes de su derrota electoral, tral el palo griego, apoyado por Rajoy entusiasticamente, oponiendose a quitas, con Irlanda y Portugal.

    ¿Y que dicen las nuevas autoridades de Valencia?. Esto decia ayer la prensa local:

    "El reelecto Presidente de la patronal autonomica de Valencia, Jose Vicente Gonzalez, acaba de declarar que la Comunidad Valenciana, NO PUEDE PAGAR SU DEUDA, de 37000 millones que ha contraido. Es una LOSA que requiere una QUITA equivalente al 50 %. El Presidente valenciano Ximo Puig se ha sumado a la idea". El sistema es el mismo en todas partes, y el resultado el mismo. La plutocracia no puede pagar sus deudas, y las pagara el pueblo. IMPUESTOS, confiscaciones y demanes, esperan en 2.016.

    ResponderEliminar
  30. II

    Margrave

    A Hatamoto

    Hay que preguntarse varias cosas:

    1.- ¿Quien contrajo una deuda impagable para Valencia?.

    2.- ¿Porque contrajo una deuda impagable para Valencia?.

    3.- ¿Que responsabilidades judiciales se les ha pedido?. En caso negativo, ¿por que?.

    4.- ¿Porque deben de pagar los ciudadanos con impuestos o corralitos las deudas ajenas?

    5.- ¿Quien presto dinero a quien no puede devolverlo?

    5.- ¿Que pinta un empresario en los asuntos publicos?.

    Interesantes preguntas, que no te responderan. Pero no hace falta, todos lo sabemos ya (tristemente, si alguien tenia duda alguna, los ultimos informes de los "pinchazos" telefonicos de la operacion púnica, dejan todo demasiado claro). Y lo mismo en todos los casos. Ahora sera todo una REACCION EN CADENA (te hablo en terminos nucleares, aunque de fisica se poco). No pueden, que se va a hacer. Ante la PASIVIDAD del rebaño. Si el pueblo no toma cartas en el asunto, y las toma fuertemente, esta perdido. Va a ser que no. El sistema fue descentralizador del credito, desde el tronco central, se inundo de deuda a todas las ramas, paises, estados, comunidades....... Cuando las ramas estan inundadas de sabia y no pueden devolverla al tronco, todas le envian los residuos. Mataraon a los arboles. No solo metaforicamente, estos HP hicieron daño a la madre tierra, a los animales y a nuestra salud, para engordar sus sucias bolsas.

    Han acabado explotando la burbuja final crediticia. Mataron a la gallina de los huevos de oro, por avaricia. Ahora pretenden, y lo haran, salirse de rositas, con la pasta de los ciudadanos, via impuestos abrasivos, confiscaciones o ambas. Euro lo vio. MAL asunto.

    "Fábula : La Gallina de los Huevos de Oro

    Érase una Gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día.

    Aún con tanta ganancia, mal contento, quiso el rico AVARIENTO (ese es el mal), descubrir de una vez la mina de oro, y hallar en menos tiempo más tesoro.

    Matóla; abrióla el vientre de contado; pero después de haberla registrado, ¿qué sucedió? Que, muerta la Gallina, perdió su huevo de oro, y no halló mina.

    ¡Cuántos hay que teniendo lo bastante, enriquecerse quieren al instante, abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos, que sólo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses, contando sus millones, se vieron en la calle sin calzones!

    Félix María de Samaniego (1745 – 1801) Escritor Español

    PD.- Impresionante ese reloj, como los de Sco. Este año me hare experto en colecciones, materias primas, y otro tipo de objetos, similares a ese. De momento ando con porcelanas y plata. El que quiera cobrarme deudas ajenas: .... ¡Que vaya a cobrar, al maestro armero¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hatamoto-

      Mar, cuanta gente va a sufrir por sus deudas...o por las ajenas.
      Efectivamente ya van varias quiebras, Detroit, Chipre, Grecia, Puerto Rico etc... y no se detendrá aquí.
      La gente se pregunta porqué no ha llegado la inflación o perdida de poder adquisitivo imprimiendo a lo bestia medio mundo. Quizá no haya inflación nunca y lo que ocurra es que todo ese papel que se lo regalaron a unos cuantos paises afortunados, haga estallar sus economías. China y emergentes. Ahí vendrá la bajada de poder adquisitivo, pero no por inflación (que ya han tenido ademas).
      Por supuesto los hay que no tienen un pelo de tontos. Empresarios chinos comprando inmuebles por todo el mundo en rebajas y deshaciendose de su basura.
      Es hora de tocar la tierra, no?

      Eliminar
  31. Miguel22 de julio de 2015, 12:34

    La compra de opciones call te da derecho a comprar y la compra de opciones put te da derecho a vender, ejemplo, accion que cotiza a 10 y creo que van a descubrir la polvora mojada pero no tengo los 10 para comprarla, compro una call a 12 de vencimiento enero 2016 y pago una prima de 1, si en enero esta a mas de 12 me las dan y me gano la diferencia habiendo pagado 1, si esta por debajo no hago nada y pierdo ese 1....por el contrario si creo que puede bajar y tengo miedo compro una put a 8 y enero del 2016, si en enero esta a mas de 8 pierdo ese 1 y si esta a menos de 8 la vendo y me dan 8.............en la otra parte esta el vendedor de lo que tu compras, ese soy yo, tengo montada una compañía de seguros, cobro primas y como buena compañia tengo que intentar que nunca haya siniestros (se ejecuten las opciones vendidas...a no ser que tengas en cartera alguna acción que quieras vender y para eso puedes vender call dentro de dinero, o sea en el ejemplo de la accion de 10 en lugar de venderla a 12 la vendes a 7 y asi es muy probable que a vencimiento se ejecuten y las tengas que entregar).
    s2

    ResponderEliminar
  32. Mar 21 de julio de 2015, 18:31

    Recuerdo con mal sabor de boca que tuve un paquete importante de Recoletos, vendian el mundo, Marca,etc, eso de vender periodicos lideres y dentro de mi ignorancia, me hizo pensar que seria buen negocio, las compre baratas pero me hicieron sufrir, no perdi pero no gane, la empresa daba perdidas y en consejero delegado cobraba sueldo millonario....y no compraba acciones, eso me dio la pista para salir por piernas, pensaba que algo no era normal, ¿como podía estar de accionista un pobre como yo y un rico asalariado no tenia ni una sola acción?.
    Me parece MUY GRANDE dar un vuelco a la forma de pensar, genial.
    s2

    ResponderEliminar
  33. I

    Mar

    A Sco

    Amigo Sco, los revolucionarios franceses y sus filosofos (Robespierre, Voltaire, Marat, y compañia), acuñaron un termino unico en la historia: librepensador. El pensador que no esta atado a nada social o existente (politica, religion, costumbres, ideas fijas, prejuicios, doctrinas y ciencias). En aquella epoca, el Estado ATABA el pensamiento, y lo perseguia, y la gente queria pensar (hoy no, estan atrofiados por las ondas teluricas, que les insufla el poder el poder. Hablaremos de eso en privado, no es el fluor, es algo peor). Es uno de los pocos meritos de la cultura francesa, por lo demas, de una fatuidad impresionante. Ya en castellano, se recogio en la frase "hablar de todo lo divino y lo humano". Muy poca gente esta tan libre de prejuicios para poder hacerlo. Y es la debilidad por la que el poder las arrebaña. La mente es como un espejo puro, que refleja la realidad. Y los prejuicios, son manchas en el espejo que deforman la imagen de lo real. Napoleon lo decia asi "Ver en todo las cosas como ellas son", comentando al Principe de Maquiavelo.

    Las masas tienen tres clases de cabeza:

    1.- El que no la usa. Estos son mayoria. Es un nivel animal. Algunos no gastan. La causa principal, aunque ellos no lo saben, es el miedo al saber. El saber os hara libres, dice la Biblia. Luego las masas son esclavas del marketing. "Sois esclavos sonrientes de la publicdad", decia una cancion de los ochenta. Te extrañara la enorme marea de "informacion" financiera, que existe. En realidad es "desinformacion". Son postureros a sueldo. Ellos no invierten. (Me acuerdo de uno famoso, de ese periodico que hablas. Hizo un foro en Internet. Alli escribi yo que los valores del Tesoro NO son seguros. En una epoca anterior a esta fuerte recesion. El respondio que era una tonteria eso (irrespetuosamente, por muy guru que sea a mi no me tose nadie). Yo le copie la pagina donde Kostolany relata las quiebras e impagos de estados. El afectaba que era discipulo del citado. Asi que no puede volver a escribir en el foro, ja, ja,............... (ya sabes, click).

    Su libro era una oscura cascada de incongruencias, sin armazon logico alguno. Lo tire a la basura. Fue el unico libro entre cientos que tire. Me senti bien. Uno debe aprender a seleccionar sus fuentes. El 99 % de la informacion que circula por los medios, no vale nada. La informacion privilegiada se guarda para pocos. Como decia Kostolany, "Lo que todo el mundo sabe, no vale nada". Afortunadamente, la bolsa avisa. Avisa con meses de antelacion y te dice: "Cuidado con tu dinero, que me voy al SUR una temporada". Multiples señales, que escribi recientemente, y las conoceis. Todo el mundo no las ve todas, pero hay que hacer una Weltanschaaung (vision general del Universo y el hombre), que decia el filosofo Schopenhauer (Valentin me dijo en Cuenca, que llevaba dos letras a, porque yo no se aleman. Espero que le vaya bien).

    2.- Despues estan las avestruces, los que no quieren ver la realidad. Viven mejor en su ficcion. Miedo y dilettantismo a partes iguales. Lo suyo es vivir, no saber. Son hedonistas. Estos me enervan profundamente con sus tabus. Prefiero aguantar a los estupidos, que alguien se niegue a hablar de algo, por miedo.


    .





    ResponderEliminar
  34. II

    Margrave a Sco

    3.- El tercer grupo son los estupidos. Es dificil e importante, diferenciar a un imbecil de un estupido. El imbecil es el que hace cosas fuera de lugar (por ejemplo, preguntarle a uno al que acaba de dejar su mujer, que que tal esta su bella esposa). No se ubica. No tiene empatia. Pero el estupido, si la tiene. El estupido sabe defender sus posiciones, las razona aparentemente con logica. Pero es una logica superficial, equivocada, con enormes y groseros, errores de fondo. Sus premisas fallan y el no lo ve, porque se ciega con fervor. Los estupidos llenan Internet en su mayoria. Pero hay muchos en la bibliografia e incluso en la filosofia. Por ejemplo el argumento ontologico de San Anselmo, "Si puedo pensar en Dios es porque existe". Este, confunde el plano de la existencia en el pensamiento, con la existencia en la realidad. Todo estupido tiene errores de base que no comprende. Y pugna por convencer a los demas de sus errores. Y luego estan los desequilibrados. Estos se liberan a si mismos de tener que probar o argumentar lo que dicen. Es asi, por dogma. Los estupidos aun intentan probar un error. Estos ni eso. Y hay muchos tambien. Observa en cualquier foro financiero o politico, y alucinaras. Los imbeciles y desequilibrados no sirven para nada (estos ultimos son hasta peligrosos, como veras en la posdata). El estupido si es util (aunque dificil de soportar), es como un semaforo en rojo. Hay que hacer lo contrario de lo que dice.

    Muy buen explicadas las opciones. Mucha gente cree que son solo cobertura. S 2

    3.- El tercer grupo son los estupidos. Es dificil e importante, diferenciar a un imbecil de un estupido. El imbecil es el que hace cosas fuera de lugar (por ejemplo, preguntarle a uno al que acaba de dejar su mujer, que que tal esta su bella esposa). No se ubica. No tiene empatia. Pero el estupido, si la tiene. El estupido sabe defender sus posiciones, las razona aparentemente con logica. Pero es una logica superficial, equivocada, con enormes errores de fondo. Sus premisas fallan y el no lo ve, porque se ciega con fervor. Los estupidos llenan Internet en su mayoria. Pero hay muchos en la bibliografia e incluso en la filosofia. Por ejemplo el argumento ontologico de San Anselmo, "Si puedo pensar en Dios es porque existe". Este, confunde el plano de la existencia en el pensamiento, con la existencia en la realidad. Todo estupido tiene errores de base que no comprende. Y pugna por convencer a los demas de sus errores. Y luego estan los desequilibrados. Estos se liberan a si mismos de tener que probar o argumentar lo que dicen. Es asi, por dogma. Los estupidos aun intentan probar un error. Estos ni eso. Y hay muchos tambien. Observa en cualquier foro financiero o politico, y alucinaras. Los imbeciles y desequilibrados no sirven para nada (estos ultimos son hasta peligrosos). El estupido si, es como un semaforo en rojo. Hay que hacer lo contrario de lo que dice.

    Muy buen explicadas las opciones. Mucha gente cree que son solo cobertura. S 2




    ResponderEliminar
  35. III

    Margrave a Sco

    Parece que me ha salido doble el anterior, disculpas

    PD.- Alemania

    Schauble

    "La vida de Wolfgang Schäuble cambió el 12 de octubre de 1990, cuando un enfermo mental le disparó tres balas: una le impactó en la mandíbula y otra en la espina dorsal. Estuvo a punto de morir. Seis semanas y varias operaciones después, el entonces ministro del Interior alemán y delfín del canciller Helmut Kohl volvía al Consejo de Ministros en silla de ruedas. “Su mujer trató de convencerlo para que dejara el cargo y se ocupara de su salud. ‘Sin la política, mi vida no merece la pena’, respondió él

    Blanco preferido de los caricaturistas —en Grecia abundan los dibujos que le muestran como un nuevo Hitler o como un terrorista, mientras que el tabloide Bild lo retrató hace poco como un Superman que protege a los contribuyentes alemanes— es un perfeccionista a quien es muy difícil llevarle la contraria si está seguro de tener razón.

    Antes de sufrir lo que él siempre denomina “el accidente”, Schäuble era muy deportista.

    Merkel

    La canciller alemana, Angela Merkel, cayó la noche del sábado al suelo en un entreacto de la ópera Tristán e Isolda, que inauguró el Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera), al romperse la silla en la que se sento, según informó el diario Bild. (¿Mal augurio o sobrepeso?).

    Según relata, durante la pausa, la canciller se encontraba junto a sus acompañantes en el restaurante de la ópera cuando la silla en la que se sento, se quebró y ella se deslizó debajo de la mesa (Nostradamus o un Principe renacentista, hubiese palidecido de miedo).

    Tras el consiguiente momento de confusión, Merkel recibió una nueva silla y continuó sin problemas el descanso antes de regresar al palco junto a su marido, Joachim Sauer, para asistir al segundo acto de la ópera, como el resto de aficionados de Wagner, que un verano más se dieron ayer cita en Bayreuth.

    Los cancilleres alemanes son aficionados a Wagner. Yo tambien, no puedo censurarselo. La trompeteria wagneriana es lo mas aleman. Pero hay como un oraculo. Wagner era un visionario. A uno de ellos, el cielo se le puso todo rojo sangre, antes de iniciar una guerra, alli precisamente, asustando a las señoras ocultistas del sequito (en 1.938).. El oraculo de Bayreuth, parece que da a cada canciller lo suyo. ¿Que sera del euro?. ¿Ruptura?.

    Para un feliz domingo, os dejo una MARAVILLA, sonora y visual. No os la perdais. Wagner

    https://www.youtube.com/watch?v=Qs2WbaFMDO4

    ResponderEliminar
  36. Hatamoto 26 de julio de 2015, 0:47.

    Si quieres hacer colección de relojes tienes que ir a los que veas que conservan valor, ¿como hacer esto? muy sencillo, te lo explico....mira cuanta oferta encuentras y veras que SOLO es dificil comprar los Daytona de Rolex en acero, y CASI todos los Patek Philippe, en Patek gustan mucho los Nautilus y los horas mundiales....y si tienes la suerte de ser de los pocos afortunados o puede que el único de España de poseer un 5575G 175 aniversario (el que me dieron a mi hace poco) pues es como si te toca la loteria, me costo 43.000 y se subasto uno en 1 millon de dolares de Hong Kong hace poco y mira lo que piden por ellos.
    https://www.chrono24.es/search/index.htm?query=5575G&dosearch=true&searchexplain=1

    Es una maravilla, la luna que lleva parece real, Patek se ha animado a meter un trocito de metacrilato en el centro que ha gustado muchisimo, relojes el doble de caros y con menos tirada no se han revalorizado tanto, se de joyerias que han pedido algun 175 aniversario y no les han dado y joyerías que lleven Patek hay muy pocas, lo que hay mucho vale poco, recuerda comprar Daytonas de acero (los de oro no sirven) y patek, el resto solo sirven para que dentro de unos años con suerte te paguen la mitad.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compre tambien un Nautilus en 25.000 y ahora me darian 29.000, los guardo sin usar por mucho que el que te lo venda te diga que da lo mismo, no hagas ni caso y conserva todos los plasticos y cuerditas que lleven, en la tienda te quieren quitar todo eso.
      s2

      Eliminar
    2. Hatamoto-

      Sco, gracias por tus consejos! La verdad es que me estoy introduciendo en el tema de las subastas y todavía son muy pichón. Me encanta el Nautilus que me enseñas y el Patek aniversario, una preciosidad. Una duda que me asalta es, toda esta demanda, oferta, etc... no es cuestión de modas? Cuan de verdad guardan el valor a lo largo del tiempo...
      No es que me esté pensando en hacer una colección, mi patrimonio no da para tanto jaja, pero diversificar con algun reloj....
      S2!

      Eliminar
  37. Mar,
    Afortunadamente me lance rapidamente a vender y no veas que paz se siente,jaja, me da igual si vuelve a subir, aprovecharía a soltar el 20% que aun me queda, ahora toca diversificar el efectivo en multiples cuentas y sin poner en ningún deposito ni nada por el estilo, tengo cuentas fuera por si hay que darle al click del ordenador para sacar el capital.
    s2

    ResponderEliminar
  38. Margrave

    A Hatamoto (0,44)

    El sufrimiento ajeno no les importa. Grecia estuvo al borde del abismo bancario. El comunista de salon Varufakis, gente guapa de la Universidad, de los de la teoria trasnochada, casado con una multimillonaria, con suite al lado de la Acropolis y en isla, tenia un PLAN SECRETO para restar a sus conciudadanos una parte elevada de su dinero, acorralado en los bancos, pero seguro que grande

    http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6897435/07/15/Varoufakis-tenia-planeado-un-sistema-bancario-paralelo-basado-en-el-NIF.html#.Kku8MuosL1v5itM

    Ahora vende libros (pocos vendera). Siempre se encuentra este tipo de gente, para hacer este tipo de cosas. En España abundan. Solo mira su cara, es lo que dice Sco. La cara lo dice todo. EL era la baza del CORRALON. Igual que el argentino.

    Se ve la razon que tenia euro.

    S 2

    ResponderEliminar
  39. Margrave

    A Sco

    Cuando Kostolany vendia todo su papel, y cerraba sus posiciones largas, algo antes del crack bajista, comparecia en la bolsa para despedirse de sus amigos especuladores, y les decía: “Adios amigos, ¡Hasta el próximo ciclo bursátil”.

    Tu sistema reticular de red de araña es fantástico. Click y la araña esta en otro sitio. Cuando sea grande quiero hacer algo asi. Los patek son preciosos, sobre todo los de las serpientes.

    Genial. Ya aparecerán nuestros Varufakis, y nuestros bancos quebrados, tranquilo, que nada subirá, salvo los IMPUESTOS, este quinquenio. Aqui si algo sobra es cainismo. S 2

    ResponderEliminar
  40. Margrave

    Hatamoto

    Razon tienes Hatamoto, con China. Se come la inflacion que deberia devorar Occidente (a costa de poblacion esclava con sueldos de miseria). Llevaron la industria occidental alli, no por los sueldos bajos, sino por ser una dictadura dura, que no deja medrar a los sindicatos como en Occidente. Esta claro. Pero tambien llevaron los puestos de trabajo industriales de los parados juveniles eternos españoles. ¡Que pena¡. Y todavia compran en el todo a 100.

    El sistema montado es monstruoso. No tiene nada que ver con el liberalismo, libre mercado, capitalismo. Es una mafia monetaria. El patrimonio financiero de las personas, es REHEN perpetuo de estos HP (heroes populares). Claro que hay que tocar tierra. Y espabilar al corral. Y sacar la pasta de la banca. ¡Naturalmente¡. S 2

    ResponderEliminar
  41. Margrave

    SUPERSTICIONES CHINAS Y FAUNA

    En la medicina tradicional asiática, sobre todo en China, se lleva utilizando desde hace siglos un producto curioso. Se podría llamar “vino de tigre”, una bebida que contiene polvo de huesos de estos animales. Y que se supone ayuda a paliar los efectos de artritis, artrosis y dolencias similares.

    Pero claro, tanto la caza como el comercio de tigres en Asia está prohibido. Y muy perseguido. Así que quienes emplean estos remedios han buscado la solución más similar. Que no es otra que los huesos de león. A fin de cuentas, los dos animales son muy cercanos.

    Pero lo que más preocupa son los rinocerontes. Tanto el cuerno como otros productos del rinoceronte son muy apreciados en la medicina asiática.

    De hecho, la caza furtiva de rinocerontes ha crecido de manera importante desde 2008, el año en que se reguló el comercio de esqueletos de león hacia China, principalmente".

    Asi son los chinos, amigos. No solo extinguieron el adolescente empleado occidental. Como escribe Sax Romher en la serie de novelas de Fu Manchu, el elemento crueldad, es omnipresente. No hay nada que me caiga bien de esa cultura. ¡Que le vamos a hacer¡. S 2

    ResponderEliminar
  42. Margrave

    http://images.forwallpaper.com/files/thumbs/preview/55/552894__majestic-sunset_p.jpg

    ResponderEliminar
  43. Margrave

    Acero..... ¡chino¡

    El indio Mittal esta muy alarmado ultimamente, en sus declaraciones. El que cogio la Ensidesa de Franco por cuatro rupias, y lo mas granado de la acereria europea (como Arcelor), creia que ya tenia todo controlado. Que error. El Universo es abierto, y nada esta "atado y bien atado".

    Los sudamericanos, se habian puesto las botas vendiendoselo a China. Como Australia. Solo importaban los yuanes, nada mas. Ahora la tortilla ha cambiado, y China inunda el mundo de acero. ¿Porque, se preguntan los sesudos economistas?. Facil, su mercado interior YA NO lo absorbe. El atasco que nos decia Hata, es de ordago, y quieren salvar su culo, dando marcha atras a la manivela de desague. Esto ahoga a los emergentes. Los sumerge, en su triste realidad, que prefirieron ignorar.

    "El acero procedente de China preocupa en Latinoamérica

    Las patronales siderúrgicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú reclaman medidas que frenen las importaciones (Las exportaciones les venian de maravilla, pero vaya, resulta que son como todos, el libre mercado es solo.... cuando les conviene.... sino dictadura. Hay dos que tienen muchisimo que pagar: Brasil y Chile. Estan empezando).

    "El acero chino es un 6% más barato que el del resto del mundo y se produce en fábricas estatales (esclavitud comunista), en condiciones de competencia desleal y sin responder a criterios de mercado. Así lo creen las patronales siderúrgicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que este mes han remitido una carta conjunta a los Gobiernos para reclamar medidas que frenen las importaciones. Entienden que la desaceleración de su economía empuja al gigante asiático a vender a Latinoamérica lo que ya no puede colocar en su mercado".

    La ralentización del gigante asiático no solo afecta a América Latina por el lado de la depreciación de las materias primas que esta región le exportaba. Según las patronales, pone en riesgo su industria, cuya evolución también se ha visto perjudicada por el propio frenazo latinoamericano".

    Pinta y colorea la hecatombe, que te espera. S 2

    PD.- ¡Oh vaya¡. Ya no os acordais del ayer..... yesterday.......... que pena..... con lo amigos que erais............. todo era miel sobre hojuelas............ asi es la gente

    Yesterday,................. Hoy la tortilla dio la vuelta


    https://www.youtube.com/watch?v=5_r0ic94uqg



    En Brasil, las plantas siderúrgicas despidieron a 11.188 empleados en los últimos 12 meses y se aplazaron inversiones por 1.900 millones de euros. En México, las fábricas anunciaron que dejaban en la calle a 11.000 trabajadores y también cancelaban proyectos de ampliación

    ResponderEliminar
  44. 27 de julio de 2015, 0:10

    Hatamoto-

    http://de.chronollection.com/patek-philippe-175th-anniversary-collection-men-s-world-time-moon-5575g-001-id425177.htm

    Diese Uhr wurde verkauft und ist nicht mehr auf Chronollection verfügbar. Wir bieten Ihnen eine Auswahl von anderen Uhren zugreifen......QUE SIGNIFICA:
    Este reloj ha sido vendido y ya no está disponible en Chronollection. Ofrecemos una selección de otros relojes .

    ESTO me dice que esta marca tiene cuerda para largo. Tenia esta pagina en seguimiento para ver si habia mercado con este reloj, para saber si realmente hay gente que pague esto y no solo habia sido cosa de la subasta y nada mas...
    y se ha vendido. Encontraras miles de operaciones con esta marca por internet, relojes con complicaciones brutales y de precios astronómicos, es puro arte y es imposible encontrar muchos artistas que trabajen para ti, que se dediquen a fabricar esta maravilla, mira esta pagina y veras relojes de la marca que rozan los 2 millones de euros:
    http://de.chronollection.com/patek-philippe/index.htm?order=priceDesc

    El mito ya lleva mucho tiempo creado, NO TE VENDEN un reloj de los caros por mucho dinero que tengas, antes tienes que ser cliente de la marca, tener varios modelos comprados en el tiempo y CONSERVARLOS, si compras y te dedicas a venderlos olvidate de acceder a un reloj de grandes complicaciones......la publicidad te dice muy claramente que no eres poseedor del reloj, solo eres el encargado de traspasarlo a la siguiente generación. Simplemente cuando se llevan años haciendo miles de operaciones de venta con precios astronómicos, veo muy complicado que se empiecen a rebajar los precios,jaja, he preguntado en diferentes concesionarios para comprar algún Nautilus mas y no hay..... y mira que lleva años el reloj en el mercado, a los concesionarios les llega 1 reloj al año y de unos pocos modelos.s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora mismo han puesto otro a la venta o puede que lo que decían antes que había sido vendido fuera un error.

      Eliminar
    2. Hatamoto-

      Gracias Sco por esta revelación. Tendré muy en cuenta estos datos.
      Salud!

      Eliminar
  45. Mar,

    Vas a conseguir que me ponga corto, jaja ..todavia no pero cuando el Dow empiece a bajar habra que hacer algo, no nos vamos a limitar a ganar dinero solo en las subidas, las bajadas del 2000 y 2007 solo las aproveche para comprar, esta vez pienso aprovechar el periodo bajista para ponerme corto, las ganancias se producen mas rapidamente....eso si, lo haré con cautela.
    s2

    ResponderEliminar
  46. La gente olvida que para que la economía funcione tiene que haber compradores, fabrico barato y pago sueldos de miseria pensando en vender a gente a la que he dejado sin trabajo, esto no puede durar hasta siempre, ya lo decia el fabricante de coches americanos; tengo que pagar lo suficiente a mis empleados como para que puedan comprar coches. Sin clientes porque no tienen dinero, ya sea porque no tienen trabajo o porque ya nadie les presta mas, el tinglado se cae si o si.
    s2

    ResponderEliminar
  47. Margrave

    Sco

    Apasionante mundo el de Patek Philips, que nos has abierto. Habra que ponerse. Sin saber casi nada de relojes, por alguna razon estetica, me atraen los ultraplanos, ultraluminosos, y de numeros claros, como algunos Patek y uno de Hermanos Cuervo, que me apasiono desde que lo vi (no se porque).

    La trampa china, era fabricar barato, luego llevar el producto a donde se paga caro. Lo vienen haciendo decadas. Como han dejado a Occidente sin trabajo, pues solo les quedan ya los moros, y su petroleo. Ahi venden algo. Estaba claro que a largo plazo pasaria lo que dices, y llevan ya decadas. Su camino de cuesta abajo se termino, ahora empieza la cuesta arriba. Van a ver como todas esas fabricas "deslocalizadas" se van, ya lo estan haciendo. Y alli queda lo que hubo siempre, un erial sin materias primas, de campesinos analfabetos. Es lo que hay. Los cortejadores se iran, y quedara sin novio.

    El Dow amigo Sco, ya esta bajando. El viernes cayeron mas de un 2 % algunas. Hoy cae y bien:

    Dow Jones Industrial Average (^DJI) -DJI

    17.468,05 Down 100, - 48 ( -0.57%)

    Los estadounidenses por termino medio, suelen ser mucho mas listos que los europeos. Y Wall Street SABE YA que no va a haber NINGUN crecimiento mundial, porque en China han reventado varias burbujas, y sus datos de crecimiento al 7 % son FALSOS. Saben tambien que eso no se arregla en dos dias (la indigestion es de decadas, por comer mas de lo que se puede tragar). Saben, como el vendedor de coches, que muerto el motor, adios coche. Pues sabiendo eso, claro que nos forraremos a la BAJA. Es nuestro deber. Es epoca de osos, la hibernacion ha terminado. ¡Imaginate todos esos listos, fabricantes de coches, sobre todo alemanes, pero tambien franceses y algunos americanos¡. Se los van a comer. ¡Imaginate a Alcoa, al indio Mittal, a los del cobre de Chile, a las mineras BPH Billiton y compañia y a los vende-minerales australianos¡. ¡Observa como se hunden el Brasil (Vale, Petrobras, etc)¡. Siente al todopoderoso sector pretrolifero morder el polvo, inundado de petroleo irani, y de shale gas. Llegan grandes tiempos amigo. El dinero de los que sean alcistas (equivocadamente) y apuesten por China y emergentes, va a ser nuestro en parte. La gravedad de la recesion de este año, estimo que tardara hasta el 2020 en levantar cabeza ALGO el mercado. Siguen mintiendo descaradamente, como siempre, pero la masa empieza a tener perdidas en su cartera y ya no cree en los medios. Cuando suban los tipos en EEUU (Septiembre), la salida del dinero de bolsa va a ser torrencial. Ese es un gran momento para venta en descubierto. S 2

    PD.- Mira estas dos chicas mexicanas, son extraordinariamente listas y con sentido comun. Te dicen practicamente lo mismo que yo y con menos rollo. Ya lo sabe hasta el tato, y todo el mundo se prepara para la tormenta de este quinquenio. Habra que estudiar empresas de latinos, australianas, y chinas, para meterles bajos como la cera

    https://www.youtube.com/watch?v=KSWwJr95y40



    ResponderEliminar
  48. Margrave

    Quinquenio oso.

    El osezno se despista y se mete en una peligrosa autopista. Mama oso: "¡Ven paca pollo, que nosotros vivimos en el bosque... eso es pa humanos¡.

    https://www.youtube.com/watch?v=_Wa17hOqxZI

    ResponderEliminar
  49. Preciosa la mama oso, es increíble como mira a ambos lados de la carretera antes de coger a su criá.
    Efectivamente las 2 chicas hablan muy claro...el daño ya esta hecho y bajar no va a bajar de golpe, los listos necesitan tiempo para colocar el papel a los tontos (o duros y blandos da lo mismo). Esperaremos sentados en una montaña de liquidez.
    s2

    ResponderEliminar
  50. Margrave

    Sco

    Si. En realidad nunca hay prisa ninguna. En la especulacion no hay prisa, eso es genial. No hay urgencias. Se sigue el timing. La liquidez es una fase. No pasa nada. Solo los HP politicos tienen prisa.

    Dando por bueno lo que euro, y los prochinos escriben sobre la recuperacion china, solo a efectos dialecticos, entonces los que sobrevendria no es un crack (como el que se aproxima), sino una fuerte correccion. Es decir en el MEJOR ESCENARIO posible (ya que nadie tiene la bola de cristal), ¿a quien le interesa una fuerte correccion?. La respuesta es a dos individuos: el bajista que tiene derivados a la baja, o ventas en descubierto, por supuesto (oso) Y el de la liquidez, que espera precios baratos para entrar a largo (por que no supo comprar a tiempo en el crack de 2008, por miedo, pereza o ignorancia y PERDIO EL TREN. Ese no es MI problema), y no pagar una fortuna en maximos, antes de la caida. Entonces el "buy and hold" dice que el alcista espera, la correccion pasara. Y no le importa que se destruyan sus plusvalias (ja, ja, ja...... que risa me da esta gente. La caida de las acciones tienen que soportarla los accionistas empresariales, esos que como Buffett controlan empresas, y no tienen mas remedio que quedarse). Tenia plusvalias del 189 %. ¿No me importa?. ¡Vaya que si me importa¡. Perderlas por el chino (el acierto de 2008 a la basura), y luego subira dicen, pero ¿quien sabe cuando, cuanto estara la bolsa en el fondo de la recesion con una subidad de tipos de la FED, como una pistola en la cabeza?.

    ¡Anda ya hombre¡. Quien tenga plusvalias ridiculas, o perdidas, que se quede si quiere. Que se queden ellos ("El ultimo euro que lo gane otro", y por mi que ganen muchos, para mi el riesgo no compensa ahora. Y mientras no compense..... ni un centimo). Yo las materializo. Y cuando caiga ya comprare. Y si vuelve a subir a lo mejor, vuelvo a vender, y mas plusvalias. Aqui no te puedes casar con nadie en el casino. Y para el infeliz que te dice ¿y si no vuelve a caer?. Ja , ja, ja.... "Los arboles no crecen hasta el cielo jovencito". Si perseveran obtendran EXPERIENCIA.

    Por lo demas los politicos, NO van a dejar que el mercado alcista que tocaba (si, era maravilloso lo que venia, pero lo han ROBADO antes, como el agricultor corrupto que roba las semillas de la cosecha) gozar al mundo, se materialize. Con su asquerosa CORRUPCION se lo han cargado en varias partes del mundo. ¡Enhorabuena amigos, lo haceis de maravilla, subid impuestos¡.


    ResponderEliminar
  51. II

    Margrave

    A los bolsistas les convendria quizas, meditar mucho, lo que acabo de escribir en el post anterior (con independencia de que coincidan o discrepen). ¿Cuantos especuladores tienen en el mundo la honradez intelectual de decirtelo de palabra o escribirlo?. Lo veis en muchos sitios. Sera que no. Por lo demas mira, la cancion de Varufakis, la estan aprendiendo muchos en el mundo. Si estoy arruinado, es por culpa de tu politica. Paga mis deudas que no puedo. Varufakis cantaba. Pero luego vienen los valencianos, como ya lo escribi, los portorriqueños..... una legion de AMIGOS DE GASTAR A CREDITO, con el cuento aprendido. Pero amigos, la diferencia con los particulares, es que gastais a credito, no vuestro dinero, sino el de vuestros ciudadanos. Recuerdo por lo impresionante, una ejecucion en la URSS en los años ochenta. El difunto Ministro de Agricultura, metio mano a la caja, y exportaba clandestinamente caviar a Occidente. Fue fusilado, pasado por las armas. Occidente necesita una ley que haga pasar directamente al paredon de fusilamiento, a cualquier politico que gaste a credito, un centimo mas de lo que tiene en su presupuesto. La plutocracia no lo hara. Pues lo siente, ja, ja..... Mi pasta no se invierte ahi.

    ""Alcalde de Nueva York se une a grupo que pide a EEUU solución a crisis de Puerto Rico

    Nueva York, 28 jul (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unió hoy a una coalición de políticos, sindicatos y grupos comunitarios que urgieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso a permitir que Puerto Rico se declare en bancarrota para hacer frente a la crisis económica que afronta.

    Rodeado de políticos puertorriqueños, como la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito, el alcalde De Blasio aseguró que el Gobierno federal no puede permanecer sin hacer nada ante una crisis "creada por errores de políticas federales que ahora deben ser corregidas".

    "Si el Gobierno federal no hace algo, estará abandonando a 3,5 millones de ciudadanos que sólo están pidiendo justicia", afirmó durante una conferencia de prensa, organizada por la Federación Hispana, la entidad latina más grande del estado.

    Dicha federación convocó conferencias simultáneas en Washington y en Orlando, Florida (EE.UU.), hogar de más de 850.000 boricuas y más de 4 millones de latinos, "que están atentos a cómo el Gobierno y los candidatos presidenciales responden a la crisis" (observese la presion en periodo electoral, de la señora Viverito, y compañia, aprenden rapido, las artes griegas).

    ResponderEliminar
  52. III

    Margrave

    Sco

    "Las conferencias ocurrieron en momentos en que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, promueve el proyecto HR-870, para que se incluya a la isla en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

    Puerto Rico afronta una deuda de unos 72.000 millones de dólares que no puede pagar y está a merced de los acreedores. "Es una situación inaceptable" y sólo el Gobierno federal puede ayudar declarando a la isla en bancarrota, aseguró De Blasio.

    Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE.UU., no puede acogerse a la Ley federal de Quiebras, ya que dicha norma no considera a la isla como un estado más de la nación norteamericana (¡que pena¡. Somos de segunda division, ni siquiera como Grecia, que es de primera)".

    Asi que, presion electoral, para ayudar a los pobres millones de ciudadanos (que votaron y toleraron a politicos hispanos que adquirieron deudas impagables, por que tenian su porque naturalmente, en beneficios sociales). En la URSS, hubiesen sido pasados por las armas, al igual que los responsables de los PIGS. Aqui no nos dicen ni quien son. Observad las vueltas que da la historia.

    En el orden que te escribi anteriormente, esta bomba va a estallar ANTES que la China. Y la Brasileña, y australiana, tambien. Cuando caiga la bomba china de demolicion, el terreno ya estara lo suficientemente bombardeado por la artilleria mundial de la corrupcion (observa el cinismo, la solucion es que no dejeis declarar la quiebra, a los acreedores, que los JOd... que su dinero ya nos lo hemos pulido, quien sabe en que. Bueno, yo si lo supongo). No amigo, no puedes invertir en un campo de batalla, ja, ja.......... Otros se comeran esas bombas. S 2

    PD.- Lo mejor es Suiza. Pais montañoso, bello y seguro. Politicamente serio. Cuanto dinero ganan los banqueros suizos, los admiro. A sus relojeros tambien, con Patek y compañia hay que quitarse el sombrero. Y a los queseros................

    ResponderEliminar
  53. Margrave

    ¡El inquietante verano de 2015, y sus ecos¡.

    1.- Asesores de Merkel proponen crear un mecanismo para salir del euro
    Cinco economistas del Gobierno alemán plantean establecer un sistema para que países de la eurozona puedan abandonarla en caso de insolvencia.

    El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, un grupo de economistas independientes conocidos en el país como el grupo de los “cinco sabios”, se ha mostrado este martes a favor de crear un mecanismo en caso de insolvencia en el seno de la zona euro que permita a los países miembros abandonar la moneda única como último recurso, una recomendación que refuerza la posición que defendió el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en Bruselas, cuando el grupo discutía la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de rescate para Grecia.

    El panel de economistas ha dado a conocer este martes un estudio, bajo el título “Lecciones de la crisis griega para una eurozona estable”, en el que constata que la crisis griega puso de relieve fallos en la arquitectura de la eurozona y recomienda nuevas acciones para fortalecer la unión monetaria.

    “Para asegurar la cohesión de la unión monetaria, tenemos que tomar nota del hecho de que el electorado de los países acreedores no está dispuesto a financiar a los países deudores de forma permanente”, ha dicho Christoph Schmidt, presidente del grupo.

    Fusilamiento no, patada en el culo, hacia la puerta de salida ("exit"). Eso se acerca a lo profetizado por europobre.

    2.- MAS. Artur Mas sigue preparando el terreno para las elecciones del 27-S. El Gobierno catalán aprobó ayer por decreto la adaptación del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a la normativa europea, uno de los últimos pasos necesarios para convertirlo en un banco público. La entidad, sin embargo, aún no cuenta con ficha bancaria, que depende del Banco Central Europeo, previo informe del supervisor estatal.

    ¿Cual deberia de ser la moneda catalana cuando Cataluña salga del euro, ... el catalufo?. ¿Cambiaran a los catalanes los euros por catalufos obligatoriamente?. Ja, ja.... Varufakis hizo escuela.

    3.- ¡Huy, huyyy¡. Las dudas sobre China hunden las cotizaciones de las divisas emergentes (¡Ahi¡, Sco me parece que pronto le tocara el turno a las materias primas, tras los inmuebles, como os habia escrito. Este informe es demoledor).

    "Los mercados mundiales de divisas y de materias primas no se creen el discurso tranquilizador de las autoridades chinas (¡Elemental¡, ¿quien va a creer esa sandez?). El desplome de las Bolsas del país asiático, el temor a que esta fragilidad encierre un problema real en la sala de máquinas de la segunda mayor economía del planeta —con las implicaciones que esto tendría para el resto del mundo— y la más que probable subida de tipos de interés en Estados Unidos a la vuelta del verano (consenso de los analistas en Septiembre), han llevado este martes a las principales monedas de los países emergentes a mínimos de las últimas décadas.

    ResponderEliminar
  54. II (estoy hasta los....... de que me corten en dos o tres los posts.... por exceso de letras......... y de probar que no soy un robot. Hasta los......).

    Margrave

    El tipo de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense se ha situado cotiza a su nivel más bajo en 13 años; el peso colombiano ha batido mínimos de 12 años y el rand sudafricano, la rupia india y el peso mexicano están en mínimos históricos. Pese a la fuerte protección del Banco Central de Rusia, que se ha esforzado en tratar de frenar la sangría de su divisa con reiteradas bajadas de tipos, el rublo se situó ayer cerca de los mínimos de finales de 2014, en plena crisis ucrania.

    La principal razón detrás de estos descensos es la caída en el precio de las materias primas, que prolongan su senda bajista, iniciada hace ya más de un año. Tras el desplome de los principales índices chinos, el Bloomberg Commodity Index, que recoge la evolución de 22 productos representativos, entre ellos el oro, el gas natural, el petróleo, el maíz, el cobre, la soja, la plata o la caña de azúcar, ha perforado a primera hora de este martes mínimos de 24 años, retrocediendo prácticamente hasta el nivel que marcaba cuando echó a andar, en enero de 1991. La caída es especialmente patente en el caso del petróleo".

    Veamos, mezclan DOS noticias confusamente:

    1.- El petroleo se hundio. Causas: el shale oil y el exceso de oferta con la entrada de Iran (ahora son buenos moros, ya no son el eje del mal). Victimas: Opep y MUY especialmente: Arabia Saudita, Mexico, Venezuela y Rusia. Estos regimenes, viven exclusivamente de vender petroleo. Su vida acabo.

    2.- Las materias primas no energeticas (TODAS incluyendo el oro......... lo siento pro-oristas, estaba claro) se hunden porque China NO se las compra todas como siempre. Siempre me gustaron las materias primas. Y siempre me disgusto que todas dependiesen de la compra de China. Una pena. Los productores: Canada, Australia, todos los hispanoamericanos y sus divisas....................¡ KAPPUT ¡. El Yuan chino, Kapput. Japon, Kapput. Señoras y señores, aqui solo queda un REY del mercado, .............. ¡Su majestad el dolaR¡. El resto son apuestas perdedoras. S 2

    ResponderEliminar
  55. Margrave

    Claro que............. te sobran 50000 dolares de nada............. ¿inviertes en un Patek?.............. no............ prefiere la cabeza de un leon............ naturalmente, ejecutado sin riesgo personal alguno.................. armas mecanicas........

    Pero.................. ¿cuanto se revaloriza una cabeza de leon con los años?...................
    La dictadura de Zinwawue, en el Africa negra, si aprecia esos 50000............ y los profesionales tambien............... despues de todo.............. ¿para que sirve un leon?....... 50.000 es una pasta.

    ¡Inviertase¡;

    "Acusan a hombre de EEUU cazar ilegalmente a león en Zimbabue

    El famosisismo leon, estrella del pais, y protegido, conocido como Cecil.................. Walter Palmer fue identificado el martes 28 de julio de 2015 por la Fuerza Especial de Conservación de Zimbabue, y la policía del país como el estadounidense acusado de caza furtiva por matar al león Cecil. (Alli es legal, pero NO a Cecil, pues estaba protegido como lider).

    BLOOMINGTON, Minnesota, EE.UU — Un cazador de Minnesota acusado de matar ilegalmente a un león protegido en Zimbabue dijo que pensó que todo lo relacionado con su viaje era legal y no fue consciente del estatus del animal "hasta el final de la cacería".
    Walter Palmer emitió una declaración el martes a través de una agencia de relaciones públicas después de ser identificado por las autoridades zimbabuenses. Dijeron que Palmer es buscado por cargos de cacería furtiva, pero Palmer dijo que "No caí en la cuenta de que el león que maté era conocido y favorito en la localidad, que estaba marcado y era parte de un estudio cientifico, hasta el final de la cacería. Confié en la experiencia de mis "guías profesionales locales" para asegurar una cacería legal", dijo Palmer, un dentista de 55 años que vive en Minneapolis.

    Palmer fue identificado el martes por la Fuerza Especial de Conservación de Zimbabue, y la policía del país como el estadounidense acusado de caza furtiva por matar al león Cecil.
    Las autoridades locales alegan que el león fue sacado con artimañas, de un área protegida. Activistas zimbabuenses dicen que Palmer pagó 50.000 dólares por el leon.

    La muerte del león ha desatado una oleada de indignación mundial, entre protectores de animales y otros, incluida la representante demócrata de Estados Unidos, Betty McCollum. En una declaración del martes, la diputada solicitó una investigación de la oficina de la fiscalía de Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para revisar si alguna ley estadounidense fue violada.

    De acuerdo a registros de la corte de Estados Unidos, Palmer en 2008 se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sobre un oso al que mató con un arma de fuego en el oeste de Wisconsin. Palmer tenía permiso para cazar pero disparó contra el animal fuera de la zona autorizada en un hecho ocurrido en 2006 y después fingió que el animal fue cazado en otra parte, según los documentos judiciales. Se le sentenció a un año de libertad condicional y se le multó con 3.000 dólares".

    Destruyen la tierra. No respetan nada. Les sobra el dinero, y lo emplean en la muerte.... una foto con el ejemplar muerto (algo tetrico donde lo halla). ¡Con lo bonito que es un Patek¡. Tendra muchos, quien sabe. "Caza". Con armas automaticas de ultima generacion. ¿Que caza¡. Llamenlo ejecucion si es legal, pues la victima carece de oportunidad alguna. Y ¿para que?. Seguro que te sobra la comida............ en las Naturaleza los animales solo matan para sobrevivir........... menos el hombre........... ¿sangran los empastes?......................... Es solo para no aburrirse.............. Busco caldero...... S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=OvASNMYarms

    ResponderEliminar
  56. Mar 29 de julio de 2015, 1:31

    Era lo que pensaba, otras veces parece ser que la bolsa subía mientras también lo hacían las subidas de tipos.....y llegaba un punto en el que estas subidas hacían daño y el mercado caía, pero esta vez es diferente y es diferente por lo que comentas, robo via endeudamiento masivo, estos HP se van a cargar el capitalismo, si no lo han hecho ya.
    s2

    ResponderEliminar
  57. Que profundo asco da el tema del "cazador" no me importaría participar en una cacería en la que habría que cazar animales como el.
    s2

    ResponderEliminar
  58. Margrave

    Sco

    Si, Sco. Lo hicieron ya. Lei a Becerra, y cada sistema pasa por un numero de crisis antes de desaparecer y ser sustituido por otro. Lo analiza muy bien con el mercantilismo, anterior al capitalismo. Para el, esta es la penultima crisis del capitalismo. La siguiente sera la ultima. El sistema siguiente es el de las corporaciones internacionales, clusters, mas eficientes que los Gobiernos, que controlaran las finanzas, cada una dentro de su ambito en los cinco continentes. El uso ahorrativo de recursos escasos sera la base.

    Pero si, como decia hoy al amigo C., pueden subir bolsa e impuestos. Y puede haber un boom, cuando todo indica un crack. Tambien le dije que en este caso yo no me lamento de estar afuera, si la LOGICA señala un crack. Luego la bolsa es la sibila muda.

    Lo del leon es una muestra humana. Era un tio enrollado. De años en la reserva. Paseaba y posaba ante los turistas, para que le sacasen fotos, porque el sabia que era lo que querian. Se dejaba querer. Parece que agonizo mas de 40 horas, una vez herido. Tal fue la chapuza. Dan los detalles. Pero la globalizacion con Internet es una arma considerable. Su cuenta en Internet, cerrada, su clinica, cerrada. El odio del mundo tiene consecuencias (sobre todo para un profesional, o alguien del comercio. La MALA IMAGEN, puede matarte....). Nadie quiere un empaste ahi,.....

    "Walter Palmer, el dentista estadounidense que mató al león protegido ‘Cecil’ en una partida de caza en Zimbabue tiene antecedentes de caza ilegal. Palmer, que regenta una clínica dental en Minnesota, fue condenado en 2006 por abatir a un oso negro en el estado de Wisconsin. El cazador disparó al animal fuera de la zona autorizada y trató de disfrazarlo, como si hubiera sido abatido en otro lugar. Palmer, que ya se había visto implicado en la caza irregular de otro oso en circunstancias similares, fue condenado entonces a pagar una multa de 3.000 dólares y estuvo en libertad condicional durante un año.

    No son sus primeros problemas con la justicia. En 2006, Palmer fue denunciado por acoso sexual por una recepcionista que trabajaba con él. El dentista evitó el juicio con un acuerdo privado mediante el que pagó a la mujer más de 127.000 dólares, según los registros de la Junta de Odontología de Minnesota.

    El dentista estadounidense, de 55 años, está siendo objeto de una campaña mundial masiva de críticas que le han llevado a cerrar su clínica –incluso a bloquear su página web--. Más de 265.000 personas han firmado una petición en Internet que pide justicia para ‘Cecil".

    Cuando sales retratado en Internet te ve todo el mundo. Esa repulsiva foto, tan apreciada por los cazadores, de salir con el cadaver, no deja indiferente a la gente. Tienes que vender a la gente. ¡Mal Marketing¡. Despues el acoso femenino, tampoco es la mejor propaganda para las pacientes femeninas. Un pequño desastre. S 2

    http://ri.search.yahoo.com/_ylt=A7x9UnSq4LhVvQoAeGy_.wt.;_ylu=X3oDMTByZWJ1c203BHNlYwNzcgRwb3MDMgRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw--/RV=2/RE=1438208298/RO=10/RU=http%3a%2f%2fwww.independent.co.uk%2fnews%2fworld%2fafrica%2fwalter-palmer-american-dentist-revealed-as-killer-of-cecil-the-lion-in-zimbabwe-10421746.html/RK=0/RS=mSvCMWgjlsbsJTd7K9_ecGnDIgg-

    ResponderEliminar
  59. Euro
    Tengo claro que alguna inversiòn en china voy a hacer antes de fin de año,estoy esperando una bajada un poco mayor ,a ver si pescamos bien,seguramente lo haga en acciones de un par de empresas quel llevo estudiando cierto tiempo,para mi es fundamental la diversificacciòn incluida la geogràfica y ahora mismo no tengo nada en china

    Està claro que hay que contar con inversiones variadas no sòlo renta variable y asì procuro hacerlo,pero este año y el que viene comprare màs acciones que otras inversiones,no me cabe duda,hay que aprovechar las bajadas para acumular,;tambièn estoy formando una pequeña cartera de energias renovables para los pròximos años......y estudiando otras opciones,especulando un poco con cfds y poco màs......no descarto algùn inmueble màs,..pero màs por corazòn que por cabeza,en fin....a seguir tomando decisiones.
    suerte a todos

    ResponderEliminar
  60. Margrave


    CORRALES.

    Mi diccionario de la RAE, cria polvo en su estantería. Acabo de estrenarlo, a pesar de que me costo carísimo, y hace ya meses. Busco una palabra:

    CORRAL.( Quizas del latin, “currale”, lugar donde se guarda el carro).

    En las casas, o en el campo, sitio cerrado y descubierto, que sirve para guardar ANIMALES.

    Este recinto agrícola, tiene la noble tarea de cobijar a los animales domesticos de las granjas rusticas.

    Pero el homo sapiens, en sus guerras quería ACORRALAR. El diccionario de la RAE, sigue en principio con la acepción de recinto de animales, pero aquí ya hay mas:

    1.- “Encerrar o meter el ganado en el corral” (principal).

    2.- “Encerrar a alguien dentro de estrechos limites, impidiéndole que pueda escapar”.

    Aquí ya esta realizada la analogía humana. El homo sapiens acorrala a otros, personas esclavizadas, ejércitos enteros embolsados en las batallas.

    Y al final, con la guerra económica de estos siglos, el termino pasa al dinero. Se acorrala el dinero y el patrimonio de las personas, para privarlas de lo que es suyo. La RAE no trata tan espinoso asunto. Vemos sus variantes:

    1.- Corralito. Argentino. Prototipo y primera forma de acorralamiento del dinero ajeno. Se cierran los bancos donde el dinero esta, y queda acorralado. Juan accionista va a su raton, y ve en la pantalla, que el banco no vende.

    2.- Corralon. Un desalmado paso mas dio el genial argentino. El dinero acorralado en el corralito, es obligatoriamente cambiado en una divisa-basura, perdiendo su valor. Mr. Varufakis, pretendía repetir esta noble arte en Grecia.

    3.- Corralazo. Se cierra el mercado bursátil y las acciones quedan acorraladas. Juan accionista llega un dia al raton de su ordenador, y se encuentra con que no hay donde vender acciones. Practicado por Occidente en sus guerras del S. XX, ha tenido hace muy poco su variante GRIEGA.

    4.- Corralete. A la noble técnica occidental, vino a sumarse la famosa inventiva oriental. Fu Manchu, creo la variante aun vigente en China. El accionista va a su raton, y ve en la pantalla…………. Que ¡Su empresa ha desaparecido de la bolsa¡. No se puede vender. Se escondio ella, o la escondio el Gobierno. Notese la genialidad y nobleza de Fu Manchu.

    5.- Corraleria. Fu Manchu, envía a la policía a casa del vendedor. Este ingresa en un campo de concentración (perdón de reeducacion. En definitiva, de acorralamiento), donde aprende a ser leal al pueblo y a no especular contra la riqueza patria.

    6.- Corralenton. Criminales comunes, asaltan la casa del evasor de corrales y le roban todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  61. II

    Margrave

    CORRALES

    Mi tesis es que habrá que englobar todo en una nueva palabra: VENTA DESAPARECIDA. No puede hacerse la venta, porque desaparece tu divisa, tu dinero, tu banco, tu bolsa o últimamente tu empresa. Fu Manchu y otros, pueden hacerte desaparecer hasta a ti. Tal es la derivación financiera del hermoso tinglado.

    Unos hacen corrales, con felicidad. Al menos eso dicen. Debe de ser placentero.

    Observad como los euroburocratas, hablan deleitándose de los “controles de capital”. Ellos usan este eufemismo. ¿Qué es eso del corralito?. Eso no lo hay en la UE. Eso es para países tercermundistas y groseros como Argentina. En la UE, patria de la libertad de circulación de capitales (de los ricos solamente), hay “controles de capitales”. Faltaria mas. Ali baba estaría encantado.

    https://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y


    Otros rompen los corrales, donde los encierran, sufriendo para ello. Eso es sufrido y sangriento. Hay que tener cuidado a quien se acorrala. Toda una serie de exito, Acorralado. Algunos os acordareis de Jonh Rambo, una maquina de combate imparable por acorralamiento. Lo intento la policía y Sherif estadounidenses, (Acorralado) y los vietnamitas, soviéticos y birmanos (I, II, III Y iv). (Rambo rompe los cercos). Los jóvenes, que no hallan conocido esta maravilla, están a tiempo (se advierte a las personas sensibles a la violencia y la aniquilación que no vean el tercer link, donde se ametralla a medio ejercito birmano. No es fácil romper corrales)

    https://www.youtube.com/watch?v=i_JQZUIfyD4

    https://www.youtube.com/watch?v=7bmCi7vRWKo

    https://www.youtube.com/watch?v=aL39jJN9hHM

    Pero, ¿tu dinero y tus acciones, son héroes anticorrales?. Muchos hay que lo dudan, y se mofan de ello.

    https://www.youtube.com/watch?v=qOS1LM7V8v8

    Al final, quizas Fu Manchu sea demasiado acorralador estrategicamente, para tu patrimonio (solo Nyland Smith, solia romper sus corrales),

    https://www.youtube.com/watch?v=aGLtEiJYcZg



    ¿Y que dice el pueblo?. Ja, ja, …. Saludos urbi et orbi

    PD.- ¿Habre acorralado al perro para la noche en su caseta?.....................

    ResponderEliminar
  62. Margrave

    TECHO

    "Washington, 30 jul (EFE).- La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anualizado del 2,3 % en el segundo trimestre del año, algo MENOS de lo esperado por los "expertos", informó hoy el Departamento de Comercio.

    Pues bien amigos, con este techo, a valoracion fundamental, sale demasiado caro el suelo de la bolsa. Luego............... ya sabeis lo que viene................... S 2

    PD.- "De la nada, nada se hace". Platon

    "Sin ventas no hay BPA". Broker de Wall Street

    "Sin crecimiento, no hay ventas". Broker chino

    https://www.youtube.com/watch?v=SFvlz0HrFfw

    ResponderEliminar
  63. Mar.30 de julio de 2015, 15:49

    Esto suelen decir que anima a las bolsas porque aleja las subidas de tipos, pero ¿hasta cuando? si no subes tipos es porque no funcionas y si no funcionas ¿hasta donde va a subir el mercado?.
    s2

    ResponderEliminar
  64. Margrave

    El cazador cazado: el acoso que sufre el dentista que mató al león favorito de Zimbabue.

    El doctor Palmer y su familia están sufriendo una auténtica caza de brujas que no tiene freno y que llega por distintas vías.

    La principal de ellas son las redes sociales, donde hay miles y miles de comentarios e insultos contra el dentista. Desde el momento en el que se conoció su identidad, los usuarios de Internet se han dedicado a buscar cualquier tipo de información de contacto de él y su familia y compartirla en línea (Carlos, una por ti. Tienes MUCHA razon, en muchas cosas).

    Ha sido tal la oleada de indignación que incluso la página personal del doctor no pudo soportar tanto tráfico y estuvo caída. Grupos de Facebook, insultos en la página de Yelp y una intensa campaña en contra que está destrozando a la familia, tal y como cuenta el New York Times.

    Pero evidentemente las cosas han ido más allá. Es cuando se da el salto de Internet a la vida real. Su clínica (casa de planta baja) se ha convertido en punto de peregrinación y homenaje para Cecil y en la puerta reposa un pequeño memorial en el que se ven flores, peluches de animales y mensajes de recuerdo para el león.

    También otras cosas no tan agradables como un cartel dedicado al dentista con una frase contundente: ‘púdrete en el infierno’. Los gritos en su contra de activistas y manifestantes tampoco se quedan atrás: ‘¡Asesino! ¡Terrorista!.

    Por eso quizás no extraña que la clínica dental haya estado cerrada.

    Zinwawue le busca para juzgarlo (parece que hasta 6 años de cárcel) y los demócratas del Congreso de EEUU, han pasado el caso a la Fiscalia, al parecer

    Hermes

    La actriz Jane Birkin, ha retirado su nombre de los bolsos de la francesa Hermes.

    Parece que vio el documental de la granja de cocodrilos de Zinwawue, donde estos son baleados, apuñalados, colocados en planchas ardientes, y empalados en tubos por el cerebro. Es una infernal cámara de torturas. No he querido ni tocar eso.

    El cocodrilo en un cruel cazador, no tiene piedad de sus victimas a las que destroza. Aunque encontró a otro depredador mas cruel que el. Por su PIEL.

    Un Hermes significa éxito, lujo social, y solo las triunfadoras llevan algo asi. El modelo mas caro de piel de cocodrilo y diamantes incrustados, es de color fucsia.

    Las consumidoras de este tipo de lujo, no han visto quizás, lo que vio Jane. O si, ¿quien sabe?. Saludos asombrados

    ResponderEliminar
  65. Margrave

    ¡Cerrado por Vacaciones¡. ¡El mar¡.


    José de Espronceda (1.831) - La canción del pirata (es un himno a la libertad en este mundo, de este gran poeta romantico español)


    Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela,
    un velero bergantín;


    bajel pirata que llaman
    por su bravura el Temido
    en todo el mar conocido
    del uno al otro confín.


    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;


    y va el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    Y allá a su frente Estambul:


    -Navega, velero mío, sin temor
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.


    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

    https://www.youtube.com/watch?v=9q23J9u6yJE


    Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra,
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío
    a quien nadie impuso leyes.


    Y no hay playa
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor


    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.


    A la voz de ¡barco viene!,
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar:
    que yo soy el rey del mar
    y mi furia es de temer.


    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual:
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.


    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.


    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río:
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna antena
    quizá en su propio navío.


    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di
    cuando el yugo
    del esclavo
    como un bravo sacudí.


    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.


    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.


    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento,
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.


    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

    ResponderEliminar
  66. Margrave

    Este mundo


    WALL STREET

    El Nyse, CAE casi un 1 %. Los inversores saben porque.

    UE

    “La Xylella fastidiosa es la bacteria que ha desatado todas las alarmas entre los agricultores y productores de aceite europeos. En Italia ya ha arrasado con miles de olivos y se calcula que ha podido acabar con más de 20.000 hectáreas”. De origen hispanoamericano, no existe cura contra ella. Se ceba también en la vid. Amigos, saboread el aceite de oliva y el vino, ………. ¡puede desaparecer¡. Terrible.

    China

    Estampida bursatil

    “Los pequeños inversores de China huyen de los mercados

    Casi un tercio de pequeños inversores chinos -más de 20 millones de personas- huyeron de la Bolsa el pasado mes: de los 75 millones de particulares que había a finales de junio solo quedan 51 millones, según la China Securities Depository & Clearing Corporation (CSDC), la agencia del Gobierno que rastrea los movimientos de los pequeños inversores.
    Tras esta venta masiva, el índice Shanghai Composite sufrió su mayor caída mensual en seis años, un 14%. Los pequeños inversores controlan un 80% de las acciones chinas, según la banca de inversión CICC.

    Los esfuerzos de las autoridades por evitar el desplome de las acciones en Shanghái y en Shanzhen, que comenzó a mediados de junio, no han servido de mucho”. El miedo no se para con pistolas. Como dice el viejo refrán: “El miedo es libre”. En China, es lo unico que lo es.

    JAPON

    Vuelve a la deflación. La política monetaria expansiva, ha fracasado por la débil demanda china.

    BRASIL (emergentes)

    Los beneficos de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, y de la zona emergente, se hunden por la caída del real brasileño frente al dólar, la caída del petróleo de mas del 46 % y la débil demanda china. En concreto pierde un ¡48 %¡

    Retiradas masivas de las cuentas de ahorros de los brasileños alcanzan valores récord

    Rio de Janeiro, 6 ago (EFE).- “Las retiradas de las cuentas de ahorros de los brasileños en los siete primeros meses del año superaron los depósitos en 40.990 millones de reales (11.711 millones de dólares), un valor récord para el período, informó hoy el Banco Central”.

    El mundo, amigos, le esta viendo las orejas al lobo.

    Como escribi en post anteriores, “…. Es un nublado, de tiniebla y pedernal”, que decía el castizo. Suerte a los que operen a largo en bolsa, en medio del ciclon. Van a necesitar mucha. Saludos veraniegos

    PD.- Veo este escenario y solo me viene a la cabeza, la frase de una cancion desesperada.............. "noche negra y sin estrellas". Se llama nostalgias. Es esta.

    https://www.youtube.com/watch?v=LRaUIoGPyjs

    ResponderEliminar
  67. Margrave

    Siempre optimistas, ................ en cualquier tormenta.

    https://www.youtube.com/watch?v=aZ4pZGaF5Nw

    ResponderEliminar
  68. Margrave

    America

    Bogotá, 7 ago (EFE).- "Se terminó la fiesta", una frase tan simple como elocuente pronunciada esta semana por el uruguayo Enrique Iglesias, extitular de la CEPAL y del BID, describe a la perfección la actual coyuntura de Latinoamérica, no solo económica.
    De la bonanza generada sobre todo por unas materias primas a precios de oro, hoy significativamente recortados, queda poco y los países de la región presentan en conjunto un panorama sombrío.

    La inestabilidad de los mercados en China, la perspectiva de una subida de los tipos de interés en EE.UU. y la debilidad de las monedas locales frente al dólar también contribuyen.

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calcula un crecimiento regional para este año de solo un 0,5 % y pronostica contracciones en Venezuela (-5,5 %) y Brasil (-1,5 %) que arrastrarán a Sudamérica a un resultado negativo (-0,4 %).

    Venezuela. La explosion social.

    Organizaciones internacionales advierten del inminente riesgo de una crisis humanitaria en Venezuela, un país afectado de lleno por la caída de los precios del petróleo,

    Brasil. Estallidos revolucionarios.

    En Brasil crece cada día el gran escándalo de la corrupción en Petrobras y otras empresas públicas. A la vez que aumenta a niveles inéditos la desaprobación a la presidenta Dilma Rouseff. Según una reciente encuest, un 71 % de los brasileños, que desaprueba su gestión.

    Chile. Resentimiento politico

    La presidenta Michelle Bachelet también pasa por una crisis de popularidad. Su rechazo social es del 70 %,

    Bolivia. El petroleo.

    El precio del gas que exporta a Brasil y Argentina, está ligado al del crudo y las exportaciones del país están disminuyendo drasticamente, el mismo problema que padecen ya países como Uruguay y Colombia.

    Ecuador

    País productor de petróleo, también se siente la baja de los precios y hay sectores que no están contentos con la gestión del presidente Rafael Correa. Después de las protestas registradas en junio contra dos proyectos de ley para elevar los impuestos, desde el pasado sábado una marcha indígena recorre el país en rechazo a algunas políticas del Gobierno y espera unirse en Quito a los gremios convocantes de un paro general para el 13 de agosto,

    Mexico. Narco corrupcion.

    La bajada del crudo hace descender los ingresos del país y dificulta la puesta en marcha de las reformas.

    Argentina. Elecciones, sucias donde las halla.

    En Argentina los problemas económicos y los de toda otra índole, así como el inevitable ajuste, están aparcados hasta las elecciones de octubre, que están precedidas de una sucia campaña.

    Puerto Rico. La Grecia de hispanoamerica.

    Estados Unidos mira para otro lado ante el primer impago de la enorme deuda de las corporaciones públicas de su estado libre asociado, que suma casi 73.000 millones de dólares y que el Gobierno de la isla ya ha dicho que no podrá pagar en las condiciones estipuladas.

    EEUU. Fria angustia.

    El ánimo vendedor se consolidaba en Wall Street después de un informe de empleo que los mercados ven como otra señal más de que la subida de los tipos de interés está cada vez más cerca. Inminente.

    Esta region, esta claro que no va a tirar de la economia mundial, TAMPOCO.

    America, America.....

    https://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk

    Gloria estefan....... "orgullosos de ser latinos, no importa de donde.... podemos vencer"

    https://www.youtube.com/watch?v=zoDnVlnmAGQ

    Saludos veraniegos, si hay alguien por ahi.


    ResponderEliminar
  69. Tiempos duros parece que se nos vienen encima........que a gusto se esta cuando has vendido, hacia muchos años y casi tenia olvidado ese inmenso placer, la satisfacción del trabajo bien hecho es brutal, toca esperar el tiempo que sea para volver al mercado.
    s2 con un dia de descanso que nos ha regalado hoy el calor sufrido.

    ResponderEliminar
  70. Margrave

    Sco

    De vuelta de mi cena. Alegrandome que el calor os halla aflojado. Aqui llovio ligeramente, y esta hasta frio. Se descansa genial. Mañana vuelve el Sol.

    Claro que da satisfaccion. Una cosa es ganar y otra no perder. Buffett dice que la segunda es la mas importante (gestión conservadora, conservar el capital). Todas las tormentas pasan. Pero no hay que estar alli cuando estallan.

    Pero,..... atento.............. me ha dicho un pajarin de allende los mares hoy (bien informado) que tras la subida de tipos de la FED de Septiembre, ¡viene otra para Diciembre¡. Y ello pese a la subida de empleo inferior a la esperada en EEUU. Alguno va a hechar el higado en la bolsa. Te lo digo yo. En todas, porque cuando EEUU estornuda, los demas cogen la gripe. Ya volvera la calma tras la tormenta, de duracion incierta esta vez, aunque presumo que sera larga. Toda la mierda que han generado, no se limpia en poco tiempo.

    De momento la bacteria que se carga vid y olivo, es un autentico cisne negro de Nashin Taleb. ¿A ver que pasa con Baron de Ley, Bodegas Riojanas, Deoleo, y sus colegas extranjeros?. Dada la incompetencia de los politicos, la llegada aqui es cuestion de tiempo. En Italia, se ven esqueletos de viñedos (tronco seco). Cementerios gigantescos de vino. Su industria ha desaparecido. Dantesco.

    S 2

    PD.- Enhorabuena por haber llevado tu barco a puerto. Los del mar van a divertirse.

    ResponderEliminar
  71. Saludos a todos. Tras el regreso de las vacaciones, y desconectado por ello (y por razones técnicas) del mundo de la información, o de la desinformación, me encuentro con el café repleto de “periódicos” encima de la mesa. Cientos de páginas llenas de opiniones, dudas, miedos y esperanzas. Creo que voy a necesitar otras vacaciones para poder ponerme al día…

    Europobre, como siempre, muchas gracias por tus esfuerzos y por las informaciones que siempre pones a disposición de los demás. Nunca te lo podremos agradecer suficiente.

    Margrave, amigo, gracias por recibirme y atenderme en esa tu ciudad tan bonita y… ¡limpia! El tiempo pasó como un rayo, te robé la tarde y no me di ni cuenta. Gracias por tu comprensión, paciencia y opiniones.

    A los demás parroquianos del café, muchas gracias por compartir también vuestros conocimientos y dudas.

    Seguramente lo mejor que podemos hacer, será el de prepararnos para soportar ese vendaval que parece que nos quiere alcanzar. Cerraremos en lo posible puertas y ventanas, sujetaremos las cosas que se puedan caer… y a esperar. En éste impase, prepararemos las cañas de pescar… y si se puede, las redes…

    Suerte para todos, y unas felices vacaciones para quienes podáis disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  72. Margrave

    Carlos

    Fue una agradable visita, que me encanto, Carlos. Gracias por ella. Me alegro de que os halla gustado esta pequeña ciudad, tan fachendosina.

    Naturalmente, conociendote en persona, ganas mucho, aunque ya se apreciaban tus opiniones previamente. Sois estupendos, y fue un placer conoceros y compartir esa tarde.

    Espero que lo hallais pasado bien en vacaciones. Yo todavia aprovechare el resto de Agosto (el tiempo de la vida humana, vuela).

    Tienes razon con la informacion. Antes lo importante era el contenido. Ahora lo importante es el canal de difusion. Todo en masa. Pero no vale nada. Los datos CRITICOS se cuentan con los dedos de la mano (como decia Kostolany, "Lo que todo el mundo sabe, para mi ya no vale nada"), y es un arte filtrarlos. Lei ayer una frase de Peter Lynch, en un breviario que tengo en el Iphone de el y de Buffett, en ingles (son apps, interesantes): "Si dedicas cada dia, 17 minutos a observar el mercado y sus eventos, estas desperdiciando 15 minutos diarios". El UNICO fin de los medios es colar su abominable marketing publicitario, y seguir nuestos pasos con los megadatos en Internet (todos te ponen ya el aceptar el seguimiento por cookies, y cuando entras en culaquier pagina, la publicidad que te persigue, es la de aquellas webs que visitaste. Vender por intereses, lo llaman. Espionaje barato, lo llamo yo).

    El negocio de los medios, funciona solo por la publicidad y el seguimiento. Pero MI negocio, no es la venta de publicidad. Sin calidad, para mi no vale nada. Por eso estoy solo. El negocio, es el negocio. El suyo.

    Os mando mi mas fuerte abrazo, como buenos amigos, que ya os considero.

    PD.- Un recuerdo....... de la visita............

    https://www.youtube.com/watch?v=vKuJbra4Iys

    Y una tonadina asturiana........ Que yo sepa, es la unica cancion en el mundo, que se canta ........... solo (siempre uno solo) y sin instrumentos musicales........... a pleno pulmon.................. valiente porque no te puedes esconder........... celta.

    https://www.youtube.com/watch?v=yTQ1JPrG5Mk&list=PL06A40051B2C034CC



    ResponderEliminar
  73. Margrave

    Y................. Covadonga.................. Este es precioso.....

    https://www.youtube.com/watch?v=cqPcOIM8lnY

    ResponderEliminar
  74. Margrave

    Lecturas de la Edad Media

    El Romancero Viejo, sobre todo. Romances medievales anonimos. Y otros.......

    El nacimiento de una Nación.

    La batalla de Covadonga.

    A principios del siglo VIII, la España visigoda fue invadida por la tremenda fuerza arrolladora de un vigoroso pueblo guerrero: el musulmán. Miles de árabes y berberiscos dominaron en meses toda la península ibérica, poniendo en serio riesgo la integridad de la Europa cristiana, su tradición e instituciones. Sin embargo, en el escarpado norte español, de espaldas al mar y en una región que hoy conocemos como Asturias, un refugiado noble visigodo, puso en pie de guerra a un aguerrido pueblo de montañeses que se negaron, como había pasado antes contra los romanos, los suevos e incluso los mismos visigodos, a vivir en la esclavitud".

    "Covadonga, el principio de la Reconquista.

    Don Pelayo, escapado de sus perseguidores arabes, cuya caballeria le perseguia, y convertido ya en un fugitivo muy buscado, se encaminó muy probablemente al valle de Cangas. Se celebraba por esos días, o estaba próximo a celebrarse, una asamblea a donde los hombres de la comarca acudían a tomar decisiones y, en el camino, Pelayo inició su campaña de discordia y enfrentamiento contra los musulmanes, y tal vez los incitaría a revelarse contra el invaso,r e iniciar la ofensiva para recuperar las tierras y las libertades perdidas.

    Fue una situación insólita que aquellos hombres rudos, de montañas tan abruptas, donde la vida era tan severa, que habían históricamente enfrentado diversas invasiones precélticas, célticas, romanas, suevas y visigodas -algunas de mejor u otras de peor grado, incorporando con el tiempo pocas o muchas de las características de sus invasores- justamente un extranjero, un hombre perteneciente a las castas militares de un pueblo que oportunamente había invadido sus territorios, se convertía por azar en su líder indiscutido para iniciar una lucha absolutamente desigual contra el invasor africano.

    Muchos factores conspiraron para que aquel grupo inicial de rebeldes, que empezaron por no pagar tributos y a atacar a los invasores con suma violencia, creciera en forma considerable. En primer lugar, la desorganización política y económica de los territorios conquistados por los súbditos del califa y, en segundo lugar, la voluntad de continuar con la invasión de las Galias y todo el resto del continente europeo cristiano, desatendiendo imprudentemente ese inicial foco de insurrección. No cabía duda respecto de donde se debía golpear militarmente al enemigo cristiano, dados los informes enviados desde León por Munuza: al grupo de rebeldes dirigidos por aquel noble renegado de Pelayo.

    ´Anbasa envió entónces una respetable fuerza hacia el territorio de Asturias al frente de un principe bereber llamado ´Alqama. Su ataque debió de ser certero pues todos los pueblos fueron cayendo en sus manos, la autoridad de Munuza era restaurada e, incluso, este último terminó instalando su residencia en Gijón, como Gobernador de Asturias (a la calle de salida de Gijon en direccion Sur, se llama aun calle de Munuza). Pelayo y los suyos se retiraron de los valles de Cangas ya que su resistencia en aquellos espacios medianamente llanos era imposible ante invasor tan superior numericamente, decidiendo la retirada hacia las zonas mas montañosas donde, al resguardo de profundos acantilados y filosas gargantas, la suerte militar les fuera menos esquiva. En su búsqueda salió ´Alqama, quizás muy confiado en sus organizadas tropas, su superioridad numerica y la experiencia de haber visto como, una tras otra cayeron las aldeas en sus manos, casi sin combatir.






    ResponderEliminar
  75. II

    Margrave

    Don Pelayo y sus astures terminaron refugiándose en un angosto valle, delimitado por abruptas colinas, cubierta de frondosa vegetación y lo suficientemente estrecho como para impedir rápidas maniobras de caballeria, a cualquier ejército que decidiese arriesgar suerte en el ataque. Al fondo de este pequeño valle, a medida que va convirtiéndose en un embudo, aparecía una colina o monte que la crónica de Alfonso III, el Magno, llamaría Auseva y que conocemos como Covadonga. Al pié, se escondía una cueva que hoy es objeto de culto a la Virgen María y que muy probablemente ya tenía aquella finalidad de culto hacía tiempo. No era muy grande esa cueva, quizás algo mas de trescientos hombres podrían ocultarse en ella. Era imposible haber elegido un lugar mas privilegiado para la resistencia pues la facilidad para defenderla era equiparable a su comodidad para el abandono en caso de derrota, rumbo al tremendo macizo de los Picos de Europa, lugar al que musulmanes no hubiesen arriesgado jamás empresa militar alguna.

    Hasta allí se adentraron ´Alqama y sus huestes. Los acompañaba un cristiano comprometido al bando invasor, el ex obispo don Oppas, quien intentó convencer al caudillo de lo inútil de la resistencia. Pelayo no lo escuchó e inmediatamente se trabó el combate. Las selectas tropas sarracenas avanzaron al fondo del pequeño valle de Covadonga, siendo atacadas desde las laderas laterales por infinidad de furiosos montañeses astures. Se sabe que los musulmanes intentaron utilizar sus flechas y piedras contra los atacantes pero su lanzamiento hacia arriba, contra enemigos que venían en bajada, no era lo que podemos suponer muy eficiente. En lo mas reñido de la batalla, don Pelayo y un grupo de los suyos salieron de la cueva donde se atrincheraban, con tal violencia que hicieron una masacre entre las huestes enemigas que no atinaron a maniobrar. La matanza fue impresionante, a tal punto que el Principe ´Alqama cayó en el combate y el traidor obispo don Oppas, cayó prisionero de los astures. Gran parte de aquellos musulmanes intentaron escapar por el mismo camino en que venían, otros tomaron caminos de cornisa que los llevaron a otros recónditos y abruptas gargantas donde, uno a uno, fueron cazados y eliminados por los montañeses rebeldes de Pelayo.

    Sorpresa hubo de causar al Gobernador Munuza en Gijón la noticia de la terrible derrota (primera derrota de los islamicos en todo el mundo), de sus subordinados y la muerte de ´Alqama. Rápidamente reunió sus hombres e inició la huida hacia el sur, a tierra leonesa, pero él mismo fue atacado por los cristianos rebeldes a lo largo de su huida. Finalmente, el valle de Olalíes, hoy valle de Proaza, zona osera, fue testigo de una nueva masacre para aquellos aterrados árabes y berberiscos dirigidos por Munuza quien también cayó en combate. Pocos de aquellos prófugos llegaron a la meseta leonesa donde, en presencia de tropas amigas y la protección de un territorio menos abrupto y afín a su estrategia y habilidad, pudieron salvar las vidas. Pero no salvaron a Asturias para su causa".


    La leyenda, en la literatura medieval


    "El valeroso Pelayo (el Rey elegido por el pueblo).

    cercado está en Covadonga

    por cien mil moros,

    que al Zancarrón adoran;

    Sólo un puñado de cristianos,

    y aun tiene la mitad, de sobra,

    pues la Virgen le ha ofrecido

    darle completa victoria.

    Cercado de peñas duras,

    aunque de más duros pechos,

    está Pelayo en Asturias.

    Viéndose rey eligido,

    y como por tal le juran,

    tales razones dezía

    a aquella gente robusta:

    -Al arma, al arma, guerra fiera y dura,

    muera la Morería, y viva Asturias.

    Diziendo esto, y por

    Santiago y la Virgen pura,

    a la chusma de los moros

    con coraje arremetian"


    ResponderEliminar
  76. III

    El obispo de Toledo Oppas (visigodo convertido al Islam, tras la conquista), subiendo a parlamentar a un ribazo frente a la Cueva Sagrada (cova dominica, o Covadonga), [habló): Pelayo, ¿dónde estás? El cual, respondiendo [desde una] abertura (o natural ventana) de la peña, dijo: [Heme aquí...!] Nuestra esperanza está aqui: este pequeño [monte será] la salvación de España, y de la gente de los [godos...]

    Oppas.- (Según cuenta el "Cronicon" del Obispo de Salamanca, Don Opas da a Don Pelayo el siguiente consejo(:

    "Hermano (Oppas era tambien visigodo): estoy seguro que trabajas inútilmente. ¿Qué resistencia has de oponer en esta cueva (la cueva era solo el cebo de una emboscada de montaña masiva), cuando toda España y sus ejércitos unidos bajo el poder de los godos, no pudieron resistir el ímpetu de los ismaelitas?. Escucha un consejo: retírate a gozar de los muchos bienes, que fueron tuyos, en paz con los árabes, como hacen los demás."

    A esto contestó don Pelayo. "No quiero amistad con los sarracenos, ni sujetarme a su imperio; porque, ¿no sabes tú que la Iglesia de Dios se compara a la luna, que estando eclipsada vuelve a su plenitud? Confiamos, pues, en que de este monte que ves, saldrá la salud a España. Tú y tus hermanos, con el traidor D. Julián, ministro de Satanás, determinasteis entregar a esas gentes el reino de los godos; pero nosotros, ................ despreciamos a esa multitud de paganos, en cuyo nombre vienes".

    El obispo se vuelve al ejército (sarraceno, y [dice): Apresuraos a combatir: ya veis cómo ha [respondido...] ese insensato rebelde. Pero Dios lo hizo, que las piedras lanzadas por las catapultas sarracenas, al llegar al altar de la Santa Virgen María que está dentro de la Cueva, retrocedían y mataban a [los sarracenos;], arremeten los de Asturias".

    "Cuatrocientas mil cabezas, de los perros de Mahoma, los valerosos cristianos siegan, hienden y destrozan: concediendo así la Virgen, al gran Pelayo, victoria........ Y todavia hoy, cuando el rio Deva se sale de madres, pueden verse asomar, los huesos y las armas de los sarracenos".

    PD.- Los cronistas militares coinciden en que la batalla, fue en realidad una masiva emboscada de alta montaña, para la que la infanteria arabe, una infanteria de grandes llanuras, no estaba preparada, por lo que su comandante Alqama, incurrio en un error estrategico temerario, en la decision tomada por fines politicos. S 2

    ResponderEliminar
  77. Margrave

    Esta vez si es de verdad

    Alta tecnologia aeronautica amigos¡.

    El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet, está cerca de cerrar un acuerdo para comprar la empresa Precision Castparts por unos 30.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

    El acuerdo con Precision Castparts, fabricante de componentes para aviones y otros equipamientos de producción energética, podría anunciarse en los próximos días, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.

    De confirmarse finalmente la operación, se convertiría en la mayor adquisición en la historia del conglomerado del legendario inversor estadounidense.



    ResponderEliminar
  78. Margrave

    Operacion hecha

    Las acciones de Berkshire Hathaway bajaban un 1,64 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la jornada bursátil, mientras que los títulos de Precision Castparts se disparaban un 19,03 %.

    "He admirado las operaciones de Precision Castparts por mucho tiempo (empresa desconocida. Solo la conocera el, y un puñado de analistas especializados e ingenieros. ¿Os suena?, ja, ja.....), por buenos motivos. Es el proveedor elegido por el mundo de la industria aeroespacial, una de las principales fuentes de exportaciones estadounidense", dijo Buffett al anunciar el acuerdo (lo que no dijo es que es empresa de ALTA TECNOLOGIA, cosa que antes no le gustaba mucho, segun decia).

    Según los términos financieros de la operación, Berkshire Hathaway pagará 235 dólares en efectivo por cada acción de Precision Castparts, de la que ya posee un 3 % del accionado, lo que supone una prima del 21 % (no se compra de ganga, con descuento, no se compra valor, se paga un elevado sobreprecio de OPA, un + 21 %), respecto al cierre del viernes.

    "Probablemente pediremos prestados unos 10.000 millones de dólares (¡Buffett pidiendo dinero a los bancos prestado¡. Otro anatema de su teoria. Seguro que un buen paquete de derivados acompaña a la accion para asegurarse. No lo dudeis. Esas armas de destruccion masiva tan utiles), y usaremos 23.000 millones de nuestro efectivo" para financiar la operación, explicó hoy el inversor a la cadena de televisión CNBC".

    Hay que darle la enhorabuena, claro, seguro que le resulta muy rentable. Nada que decir contra la operacion, que ni conozco. Sin embargo teoricamente, cabe decir, que la DOCTRINA Buffett, no existe. Es una mera reliquia del pasado. La adaptacion a los tiempos modernos, es clara. El value, historia. S 2

    PD.- "muy bien dice el cantor.............. LO PASADO NO IMPORTA........ de todo, nuestro orgullo es lo peor". Siempre es ayer en lo humano. Un sistema bursatil, no dura ni una vida

    Cuba. Gloria Stefan

    https://www.youtube.com/watch?v=DA-hgceSPRE

    ResponderEliminar
  79. Margrave

    Toros y osos. LA VIDA.

    "En bolsa, no hay que estar en el lado alcista, ni en el lado bajista, hay que estar siempre en el lado CORRECTO". Jessie Livermoore

    Escribo esto porque amigos, me comentan que me ven pesimista. Algunos tomaron como cierta la idea mayoritaria, de cierto foro economico, donde se decia (por gente que no me conocia bien) que yo ".... siempre era alcista" o que era un "gran toro". Yo lo tomaba a risa, me da igual, respeto opiniones. Pero yo lo que soy es un financiero. No un alcista (Kostolany, utilizaba la expresión..... "papanatas alcistas". Y yo, respeto eso. ¿No es eso el buy and hold?. Subira siempre. Si............... ¡y, un huevo de paloma calva¡. En bolsa, a menudo, "Un inversor a largo plazo, es un inversor a corto que se ha quedado atrapado". Me enseñaron bien). La bolsa subio desde 2008. Y ahora NO lo hara. ¿Quien lo dice?. Yo. ¿Porque lo digo?. Porque lo se. No me amilana ninguna teoria ajena. La cabeza del especulador (su INSTINTO animal), no se guia por teorias ajenas. Si así, lo hiciere, la ruina segura le esperaria ("Mi consejo, esta en mi cabeza" dijo Napoleón Bonaparte). Va a irse al Sur, despues de un periodo de vaivenes laterales, con volatilidad en 2015. Entonces quizas se hable del ".... oso de Margrave". Por mi asturiania, me gustan los osos. Con 7 años me llevaban al parque de Oviedo, a ver a la vieja osa Petra, en su jaula. Yo llevaba, como los otros niños (como la niña europobre), un trozo del barquillo que me habian comprado, como ofrenda a aquel totem animal impresionante. Ella venia, con dulzura (y con una masa enorme de 300 Kg). Miraba a los niños, sabiendo que eran niños, con sus profundos ojos. Su tremendo aliento te llenaba de calor. Y podias sentir algo especial, cuando aquel coloso, tomaba (delicadamente, amorosamente tal vez, con agradecimiento de animal noble) a traves de la reja de malla, tu ofrenda, y ..... diriase que .......... sonreia (los osos son golosos, el dulce los vuelve locos). Yo disfrutaba mas que si hubiese comido aquel trozo de barquillo. El gran totem, el mercado................ me habia SONREIDO. Habia acertado con mi put. Es uno de los recuerdos mas profundos, y bellos de mi infancia. Creo que fue alli donde empeze a amar la naturaleza asturiana y los animales (no seria cazador, aquella osa era........ "madre fuerte"). Mi barquillo-accion, habia triunfado en el gigantesco y atemorizante mercado. El aliento calido en mi cara era la prueba. Infantilmente predecia que vendria a mi. Y VINO. Fui especulador-niño. Luego la confianza mutua, el conocimiento de las costumbres y expresiones de la gran osa, me daba la seguridad para actuar. ¡Nunca tenia dudas¡. Solo 7 años. Yo no era un Bogle. Seguro. No me sentaba a esperar a que viniese. Se lo daba en el lugar de la gran jaula donde ella estaba. Yo sabia donde estaba. Y a donde iria. Ella me miraba amistosamente. Madre fuerte.

    Leo en Internet

    "La semana pasada estuvo marcada por tres claves fundamentales: En el frente económico, los PMI´s del mes de julio confirman que el ciclo económico sigue siendo expansivo a nivel global aunque con matices.

    ResponderEliminar
  80. II

    Margrave

    Las economías desarrolladas disfrutan de un entorno de bajos tipos de interés y reducida inflación.................... Los PMI´s se comportan mejor de lo esperado en la UEM, en EE.UU, el ISM no manufacturero registra el mejor dato de los últimos diez años..............

    En EE.UU los datos del mercado laboral ponen de manifiesto que la tendencia es buena pero que no hay una necesidad urgente de subir los tipos de interés................

    En el frente empresarial el balance de los resultados empresariales en EE.UU continúa siendo mejor de lo esperado (-0,30% vs - 6,50% esperado)".

    Lo dicho, efectivamente es veridico. Me recuerda a nuestro unico poeta asturiano, D. Ramon De Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad, ni es mentira. Todo depende del color, del cristal con que se mira".Pero cuando vas por la autopista a altas velocidades, y el motor de tu coche revienta en marcha (porque lo has forzado hasta limites insensatos), dejando tras de si un reguero de gasolina (nunca mejor dicho, petroleo), el copiloto puede decir verdaderamente: "La velocidad es fantastica, la inercia nos hara mantener la velocidad MUCHO tiempo,..... y ademas asi se esta mucho mejor sin el ruido del molesto motor (inflacion)". El color de las gafas, efectivamente. Las frases son verdaderas. Pero el mensaje, me temo que es superficialmente erroneo. Denota el interes de seguir viajando en el coche........... pero ya el coche termina su andadura.............

    Los toros alcistas suelen completar sus vaticinios con frases del tipo siguiente: "En bolsa NADIE puede predecir las caidas". Margrave por el contrario, suele decir, que "... Nadie, es mucha gente...". MOJANDOME, como decia una novia juvenil mia: "Quien no se moja, no cruza el rio". Yo no temo: La proxima gran correccion bursatil, es tan palpable, como el Sol de un amanecer de verano. Esta quemado el motor. Y las demas partes del coche van mal, ya de por si. ¡Se parara, amig@s¡.

    ResponderEliminar
  81. III

    Margrave

    Puede que esto alarme a los alcistas. Pero mirad esta nota del Journal, que traduzco:

    "La economía china empezó el segundo semestre con cifras decepcionantes ante la débil demanda en el país y el exterior. Las exportaciones cayeron 8,3% interanual en julio, mientras que las importaciones bajaron 8,1% en julio, por noveno mes consecutivo, tras un declive de 6,1% en junio, según datos aduaneros publicados el sábado. Asimismo, el índice de precios al productor bajó 5,4% en julio, el mayor descenso interanual en casi seis años, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas china".

    El motor gravemente dañado, hace que la perdida de velocidad sea... GRANDE (son cifras MUY respetables, que no se os oculte este hecho).

    Leo en algunas web que los osos, han salido de sus cuevas, de su hibernacion. Soy ya mayor y no tengo barquillos que ofrecer, a tan formidables animales. Leo especualciones bajistas, con ETFS, con cdfs, con opciones, con derivados de todo tipo, calls, y puts.

    Medito lo aprendido, en mi vida. ¿Como se enriquecieron Kostolany, el gran Livermoore, y tantos otros.........?. No fue con derivados, amigos. Fue con.............¡venta en descubierto de acciones¡. Livermoore vendio Union Pacific, el gran ferrocarril americano, despues del terremoto de San Francisco, de primeros de siglo XX. Conocio los rumores locales antes que nadie. El terremoto habia sido grande. Y especulo............. las infraestructuras y sede de Unión Pacific, estan alli............ la devastacion habra sido grande.............. venta de acciones a credito............ en esos años se decia "El que vende lo que no es suyo, lo devuelve o va para el truyo". Livermoore habia acertado. La accion se hundio tras el venderla, cuando Juan accionista conocio el desastre. Siempre tarde las masas. Y el las recompro a precios hundidos, devolviendolas al broker que se las habia prestado para venderlas, a alto precio, antes del derrumbe y embolsandose la diferencia mas una pequeña prima al broker. Solo pierden los alcitas. En esta mecanica, el riesgo era equivocarse. Si la accion sube, DEBES recomprarla, para devolverla, lo que la hace subir mas, y muchos perdieron mucho asi. "EL OSO, TIENE QUE TENER UN GRAN ...... FUNDAMENTO", para actuar. Tenedlo presente. Salvo con cantidades bajas.

    Estoy de vacaciones. He mangado todo la mañana. Tarde de sidra, y noche con mis cosas. Mañana me levantare tarde otra vez. Tal vez os he escrito mi pos mas emotivo, con recuerdos de mi infancia. ¿quereis ver a la osa Petra? :

    http://es.images.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=A7x9UngpX8lVVX8AalK_.wt.;_ylu=X3oDMTBsYWhiN2NvBHNlYwNzYwRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw--?_adv_prop=image&fr=yhs-iry-fullyhosted_003&va=osa+petra+parque+san+francisco&hspart=iry&hsimp=yhs-fullyhosted_003

    Veis en algunas fotos a otros niños que le daban barquillos y dulces. Los abogados tenemos la mania de probar las cosas.

    Y un nostalgico recuerdo:

    http://ri.search.yahoo.com/_ylt=A7x9UngpX8lVVX8Ae1K_.wt.;_ylu=X3oDMTByMm4zYjFxBHNlYwNzcgRwb3MDNQRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw--/RV=2/RE=1439289258/RO=10/RU=http%3a%2f%2fkirinasandoor.blogspot.com%2f2009%2f06%2fla-osa-petra.html%23%21/RK=0/RS=aL7L.JC1yN.WQ3J4amggOU0T.Ig-

    Ja, ja............. ¿creeis que alguien ha tenido mejor maestro bajista que yo?. Petra.

    Luego ya tocaba ... S. Brothers Los osos no son solo de 4 pies.

    Nadie sienta pena por la bolsa. Son ciclos amig@s. Lo dice esta maravillosa cancion:

    Todo tiene su fin

    https://www.youtube.com/watch?v=oGOv9K9f17c

    Pero quiero creer que si ha sido grande........... dejara una huella en alguna parte...........


    ResponderEliminar
  82. Margrave

    Termino. Algunos abrigan la esperanza de que la FED NO va a subir los tipos de interes este año. Estan, en mi opinion, gravemente equivocados. Cuando las autoridades de EEUU dicen que van a hacer una cosa, ¡la hacen¡. Otra cosa es que no digan nada. Pero no es el caso. El leve rumor en Wall Street, que llego hasta mi, es que tal vez la subida de tipos sea mas agresiva de lo que muchos esperan. Y hasta mas rapida. Los alcistas no comprenden que el banco central, NO puede seguir sujetando la bolsa. Debe DRENAR la enorme masa de billetes que introdujo en la economia, si no quiere que la maquinaria explote. Y ¡no lo quiere¡.

    Luego solo pueden ser dos los detonantes: tipos y China. ¿Llegara China antes?. Solo el PC chino lo sabe. Me temo que no nos lo va a decir. No suelen hacerlo. No hace falta. Se distinguir un "bulto sospechoso". S 2

    ResponderEliminar
  83. Margrave

    Idea para Google y sus blogs

    "Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en los mensajes directos

    Madrid, 12 ago (EFE).- Twitter ha ampliado hoy el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía. Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos".

    Desde hoy, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac".

    Pues, eso. Hay que copiar las buenas formas. Lo de demostrar no ser un robot, es un cayo, pero lo de dividir los mensajes es un autentico incordio.

    ResponderEliminar
  84. Margrave

    A Sco

    Sco, si me lees, y andas por ahi, a ver si me contestas a esta pregunta, que se que lo hablasteis en otros foros........ ¿Te parecen seguros y utilizables los ETFS inversos?.

    Lo pregunto porque ayer se desplomo Arcelor Mittal, y tal, un 4 %, Acerinox algo menos, y las otras dos multinacionales "asturianas" de materias primas (Azsa, Asturiana de Zinc, del grupo Glencore y Alcoa, ambas ubicadas en la playa de San Juan, de Aviles. Mi playa favorita, el oleaje fuerte hace hidromasaje.), tiemblan, pues ya habian puesto en duda su continuidad en la region por los altos precios de la energia. Todas han recortado y reducido estos ultimos años.

    Ahora les viene el golpe de la competencia china a la que no pueden hacer frete. El paradigma es el indio Mittal. Desde su adquisicion de la Ensidesa, y Arcelor, pasando por sus duras relaciones sindicales, este patron, ha jugado al ciclo industrial. Bajo (China no compra), alto (China compra). Y mientras tanto no hago nada ya que soy rico, el mercado lo hace todo. Nunca me resulto agradable.

    Pero ahora, el chino ha cambiado las reglas del juego, como buen chino que es. Ahora ya no compro acero en masa. Lo vendo. Mas barato que el vuestro porque mis currantes cobran mucho menos. Y para poner la ginda al pastel, el Banco Central ¡devalua un 2 % el yuan¡. Ahora todos los "emergentes", sobre todo sudamericanos, y australianos, ponen el grito en el cielo para que los politiquitos de sus paises metan impuestos al acero chino para encarecerlo. Como la Mittal, es la mayor, pues........ ¡lleva la mayor leche¡. Puede llegar a dejarselos cuadrados contra el suelo, ante el terror de sus accionistas, que todavia esperan los pobres, a que "empieze otro ciclo industrial" (santa ingenuidad).

    La teoria es que el mundo hizo sus infraestructuras pesadas, las que requieren acero, como grandes puentes, en siglos pasados. China va retrasada y las hacia estas decadas, consumiendo todo el mineral de hierro y acero que podia. Hasta aqui todo bien. Pero de repente el tren chino da marcha atras, y pilla en paños menores a todos sus vendedores. Ahora ellos quieren exportaciones baratas de acero.

    La explicacion, te la doy ahora: su industria pesada esta colapsada. Ya no consume acero, ni hay demanda interna y tiene que dar salida a enormes excedentes de material de hierro. Esto de por si, es ya una MUY mala noticia para los alcistas. Pero para el indio y compañia (australianitos), la cosa puede ser peor. China puediera haberse hecho con fuentes de mineral de hierro propias, pues ha expandido mucho sus fronteras por el mundo. Y esta es una especulacion mia. ¡Malos tiempos para las materias primas en cualquier caso¡.

    Veamos, yo puedo jugar al alza y comprar un almacen de acero, hasta que dentro de unos años el atasco mundial se deshaga y valga, lo que vale. Pero ya no me gusta esperar. Si le hubiese metido, por poner un ejemplo, 100.000 E, en cortos naturalmente a Mittal, en un dia al 5 % de caida, son 5000 E, descontando primas y la mordida fiscal. Osea, el indio ha perdido 5000 E (el y sus accionistas) y van a mi bolsillo. Se la vie¡. Malos tiempos para el acero (cuando eran buenos, nadie nos dio nada).

    ¿Que pasa con los Etf inversos en materias primas?. Cuanto mas cae, mas gano, parece ser............. Un buen corto al cobre, y............... tralarin. ¿Que broker te gustaria mas para estas operaciones, que las voy a hacer, y muchas?. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=NEU3DMaMplw

    ResponderEliminar
  85. Margrave

    EL PELIGRO AMARILLO. El peligro amigos, crece enormemente para las bolsas.

    Menuda la han liado hoy los de Fu Manchu.

    EXPLOSION CHINA.

    El Banco Popular de China ha vuelto a rebajar hoy en un 1,62% el tipo de cambio de referencia del yuan frente al dólar, un día después de haber devaluado la moneda china en un 1,9% frente al 'billete verde'. Este movimiento, totalmente intervencionista, podría alejar al yuan de entrar en la cesta de divisas del FMI ( que otorga ciertos privilegios a estas monedas), un objetivo que las autoridades del gigante asiático llevan tiempo buscando.

    "Al mismo tiempo que China devalúa el yuan para incentivar las exportaciones y hacer las importaciones más 'caras' para los chinos

    De modo que el Banco Popular de China habría dado la orden a los bancos estatales de vender yuanes (y comprar dolares) en los últimos minutos de la sesión del miércoles, provocando una caída nmediata del 1% en la cotización del yuan frente al 'billete verde', hasta los 6,3870 yuanes por dólar. Una medida que deja entrever la difícil situación a la que se enfrentan las autoridades chinas o la falta de precisión en busca del objetivo final de esta política (el Yuan se hundia demasiado).

    Tras estas dos devaluaciones, las grandes empress comerciales de China se tienen que enfrentar a un crecimiento débil y a una devaluación que no les beneficia demasiado. Los bienes y servicios chinos pasan a ser mucho más competitivos de la noche a la mañana, mientras que otros países llevan años implementando medidas muy duras para lograr ser más competitivos”.

    Mientras ayer las bolsas sufrían una fuga de dinero, la renta fija y el oro atraían a los inversores preocupados por las consecuencias de los últimos movimientos de China.
    Y si hubo otro activo que salió a relucir ese fue el oro. La onza del metal amarillo lleva días desmarcándose de los descensos de otras materias primas y ayer subió en torno a un 1,5% en su quinta jornada de alzas consecutiva. Esto es la mayor racha de ascensos desde el mes de mayo. El oro se situó en 1.123 dólares por onza, su nivel más elevado en casi un mes”.

    La tormenta china amigos, es PERFECTA. Fijaos que hasta los depósitos de gas de los grandes puertos, EXPLOTAN por los aires. ¡Caos¡. El espantayu chino esta decontrolado y va a pique.S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=EG1xug0Kw18

    PD.- Para quien se pregunte, que significa con una palabra los movimientos monetarios chinos............... lo voy a definir con una sola palabra.................... ¡GUERRA¡, Significa eso en la historia. Tal vez sea interna, nadie sabe ahora mismo lo que esta pasando en el caos del pais. Es simplemente, economia de guerra.

    https://www.youtube.com/watch?v=r1uV8lhO_q8

    ResponderEliminar
  86. Margrave

    Sujetar la bolsa, prohibiendo ventas. Desapareciendo empresas.

    Devaluar la divisa desesperadamente, para exportar materias primas, que siempre importo.

    Burbuja bursatil explotada parcialmente, burbuja crediticia (endeudamiento privado masivo de empresas y particulares, oculto a Occidente hasta ahora), burbuja inmobiliaria.

    Empiezan a volar los puertos....... gas...............


    ¿Paso siguiente?. El ejercito, no lo dudeis, siempre lo hicieron asi ..............

    Creo que os lo he ANTICIPADO, en exclusiva para el blog de Doña europobre. Si alguien se ha mojado he sido yo. Y lo dije ANTES del lio, amigos. Suerte a todos. Sobre todo a los que tengais posiciones largas en bolsa. Os va a hacer falta. S 2

    ResponderEliminar
  87. Margrave

    Peligros particulares

    Ya habeis comprobado el crack de las materias primas y de las divisas emergentes, yuan incluido.

    Y esos tan ricos, que vendian casi TODO en China..... ¿como era aquello?.... el hombre mas rico del mundo por delante de Buffett..... ¡Ah, si, Inditex¡. Cuidadin.

    Y aquellas fabricas de componentes de automocion y cochecitos, estilo Peugeot y Volkswagen, que se hacian ricos en ................. ¡China¡. Cuidadin

    Y los grandes perdedores de TODA recesion............... las acciones de baja capitalizacion (pymes)............ cuidadin.

    Y si alguien no lo sabia el SP 500, 113 acciones del mismo, estan AHORA mismo en un mercado oculto BAJISTA. Cuidadin. En medio de un mercado alcista, que alcanzo ya techo, el 22 % de sus empresas estan a la baja. ¡Impresionante¡. Los que dicen que la caida del Dow Jones Transportation, "no es relevante" (me mondo de risa), deberian analizar este "pequeño detalle". S 2

    PD.- ¡Se buscan osos, con ideas, y sobre todo, sobre todo...... con tacticas de oso¡

    ResponderEliminar
  88. Margrave

    Me disculpen los visitantes, solo escribo yo y mucho. Es el verano, o el aura del momento.

    No obstante no quisiera dejar de contestar a las tres personas que me escribieron, casi siempre en desacuerdo conmigo (estais en vuestro total derecho). Voy:

    A Miss L., decirte que eso que te dicen en el banco de promediar comprando mes a mes es una engañifa. Imaginate que vas al super, porque vas. Tu quieres comprar ropa maravillosa que te gusta. Esta de oferta y tienes la pasta, pero el dependiente te dice, no, no, que va.. si compras este maravilloso vestido nocturno al contado te arrepentiras. Piensa en los otros cientos de vestidos-basura que tengo que vender y no se a quien, y tu lo que haras sera una aportacion mensual al fondo de compra. En pocos meses, tendras parte de todos los vestidos. ¿No te parece genial?. No. Creo que es un hp (heroe popular). Y si te vende TU vestido a plazos, pues habra plazos en que te saldra mas caro, que AHORA en las REBAJAS. Nos toman por..............

    Al critico F. que afirma que "..... en bolsa no se puede saber que es barato, y que es caro...". Por lo que mas quieras, F, sal de la bolsa hasta que aprendas. ¿Tu no sabes que es barato o caro?. Por supuesto. Y el asesor hp (heroe popular) TAMBIEN. Mira el HISTORIAL A 10 AÑOS de la accion hombre. Comprar una accion es como comprar un burro. Los ganaderos saben si esta barato o caro. ¿Como?. COMPARANDO, precios del mercado de varios años. ¡Elemental, querido Watson¡. Es un caso muy curioso el de tu asesor. Te asesora alguien que no sabe lo que es caro, o barato.....¡Mamma mia¡.

    Y para terminar, al amigo J., acerrimo defensor del "buy and hold" (invento de los gestores, y empresarios que quieren tener el dinero ajeno, sujeto en su empresa en los malos momentos, cuando los que deben sufrir la caida del mercado son ELLOS, los DUEÑOS del negocio, no el pobre accionista minoritario, que al no participar del grueso del pastel, no debe sufrir por las migas). Me dices, haz buy and hold, y olvidate, pase lo que pase. El mercado no se puede predecir. ¡Hay madre¡:

    Vamos al mar. Le dices a un pescador viejo: tu sal al mar siempre, las galernas no se pueden predecir, ja, ja....... si te pilla una, seguro que te salvas cuando pase y no pierdes de coger los peces de esa salida. ¿Le ves logica alguna, amigo F.?. El pescador te dira que SABE perfectamente cuando va a hace mala mar, y que donde mejor esta es con su puro, su ron, y la partida de cartas con sus colegas en la cantina del puerto, mientras el maremotos destroza el puerto, pero no su barco, ni a el. Que aprendas algo, marinero de agua dulce.

    Segun versiones historicas, se decia que el Titanic era INSUMERGIBLE. Parece que le dijeron al capitan que habia un pequeño iceberg en el camino, y mantuvo el rumbo. Total, un poco de agua congelada. Supongo que no sera cierta la historia (aunque la he captado de varias fuentes). Pues, ¡no amigo F.¡. El SENTIDO COMUN, y la responsabilidad, son parte del especulador. ¿Que financiero es el que conoce un peligro y lo ignora?. La bolsa es como el mar. Da SIGNOS de desplome. Viene dandolos desde Enero. Avisa a navegantes.

    Que tengais mucha suerte chicos. Va a haceros falta. S 2

    ResponderEliminar
  89. Mar 10 de agosto de 2015, 17:11

    Yo la conocia, jeje , la operacion me ha proporcionado 1000 dolares, tenia vendidas 4 puts sobre ella, te dire como suelo actuar.....sigo las compras y ventas del abuelo que se publican trimestralmente, miro a ver cuales han bajado un porcentaje interesante (si estan en maximos ni hablar) y vendo unas pocas puts un 15% mas abajo de la cotizacion, si no me las dan bien por ganarme la prima y si me las dan compro mas barato que el.
    Es la repera darse cuenta que TODO es mentira y en esto de la inversion tambien, las diferentes teorias vendidas por la industria son mentira, el negocio esta en cobrar comisiones y ahi es donde se gana dinero, jaja, los demas tenemos que jugar, el que mejor juega gana mas y el mal jugador es carne de cañon, me temo que casi todo es asi en esta vida.
    s2

    ResponderEliminar
  90. 11 de agosto de 2015, 4:22
    Margrave

    Es genial leer a mucha gente que esta positiva, es lo que nos avisa de que caera....no se como no les asusta mirar las graficas de sectores que estan en subida libre y eso SIEMPRE termina igual, cayendo lo mismo o mas. El gobierno chino se ha gastado 147.000 milones de dolares en mantener la bolsa china a flote.....leo a un analista (gestor de sicav) que dice: <<"Los mercados siempre nos sorprenden. El oro que con la crisis de Grecia no subió, más bien se desplomó al poco tiempo, ahora con China sube">>
    ¿y no se le ocurre porque puede ser??? yo tengo una idea, la crisis griega la tomaban a broma..... pero la crisis china les preocupa.
    s2

    ResponderEliminar
  91. 11 de agosto de 2015, 4:28
    II

    Margrave

    Imagino que las sucesivas devaluaciones chinas exportan deflación al mundo, esto es malo para las acciones..........el chino cada dia se parece mas a lo que paso en Japon, les quedan décadas de miseria, ya les imagino devaluando su moneda para conseguir vender su mierda por el mundo, pobre el que invierta en yuanes.
    s2

    ResponderEliminar
  92. http://blog.educastur.es/elquirosan/files/2010/03/petra.jpg

    Puede que seas tu Mar el chaval de la foto.......he leido que la osa Petra está enterrada en Riofrío provincia de Segovia.......preciosa historia nos has contado.
    s2

    ResponderEliminar
  93. 12 de agosto de 2015, 21:08
    Margrave

    No se explicarte el porque (me pasa con casi todo pero se quedarme con el aviso) estos productos SIEMPRE sales perdiendo, hay casos sangrantes de acertar al comprar un etf bajista , el indice baja y el etf tambien, parece ser que funcionan mejor si son para periodos muy cortos pero NUNCA vas a conseguir el porcentaje de la bajada, para la conclusion es entonces de no tocar.
    Para que te hagas una idea de lo que digo mira estos 2 etfs que hacen exactamente lo contrario (uno es al alza y el otro a la baja) con lo que la compra de ambos te deberia de dar como resultado 0, pues mira por donde con uno obtienes poco mas del 40% y con el otro pierdes mas del 90%.
    Para apostar a la baja yo lo hare de una de las siguientes maneras:
    1- Arriegando, vendes una call (cobras una prima y le das el derecho a otros de comprarte al precio de strike (el precio acordado), si el precio sube por encima del strike (entra en dinero) tienes que comprar el activo que sea (por ejemplo aqui si que podemos usar el SPY que replica al S&P 500 exactamente) para tener para entregarlo ( esto es vender una call desnuda, o sea no tienes el activo, si tienes el activo no corres ningún riesgo ya que lo tienes para entregar y da igual que suba al cielo ya que no te va a producir ninguna perdida)....¿que el activo baja? la call va perdiendo valor a medida que baja y a medida que se acerca el vencimiento (ya que al estar mas cerca el vencimiento las posibilidades de que se ejecuten disminuyen) hasta llegar a 0.
    2- Sin arriegar, solo perderias la prima pagada, comprando una put (compras el derecho a vender a un precio determinado (strike), si el activo (como hemos dicho el SPY por ejemplo) sube y llega al vencimiento por encima, perdemos la prima pagada, ¿que baja? genial, cuanto mas baje mejor ¿que hacemos? compramos el activo (SPY) y lo entregamos para que nos paguen el precio pactado (el del strike).
    Espero no haberme (y haberte ) liado con la explicacion, soy relativamente nobel en esto.
    s2

    Grafico sobre los 2 etfs comentados.
    https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1439451855471&chddm=621299&chls=IntervalBasedLine&cmpto=NYSEARCA%3ATMV&cmptdms=0&q=NYSEARCA%3ATMF&ntsp=0&fct=big&ei=r0rMVamfDcm4U9mjr-AE

    ResponderEliminar
  94. https://finance.yahoo.com/q/op?s=SPY&date=1513296000

    Fijaros ahi, primero teneis las cotizaciones de las call y un poco mas abajo las de las puts, fijaros en la de las puts, el SPY cotiza a 208, imaginaros que pensais que va a bajar desde aqui hasta diciembre del 2017, pues compramos una put a 210 y pagamos 24,5 dolares por accion (cada put lleva 100 acciones) con lo que desembolsaríamos 2450 dolares, desde aqui hasta el 15 de diciembre del 2017 siempre que la cotizacion del SPY este por debajo de 210-24,5= 185,5 ganaremos dinero, si pensamos que el SP corregirá un 40% seria, 210- 40%= 126, si se da dentro de este periodo (hasta 15-12-2017) comprariamos a 126 y las entregariamos a 210, ganando 210-24,5-126 =59,5 dólares por accion, o sea 5950 por put , esto se puede hacer de muchas otras maneras, si compras mas barato que 210 te sale mas barato, si compras a plazo mas cercano tambien.....por ejemplo, si compras a diciembre de 2016 y a 200 (strike) pagariamos 13,95........esto es como contratar un seguro, cuanto mayores son las garantias y el seguro a mas plazo, logicamente el precio aumenta.
    s2

    ResponderEliminar
  95. Mar.

    Para todas estas practicas yo estoy usando Interactive Brokers, cobran 1 dolar o menos de comision por venta o compra de opciones, renta 4 por ejemplo cobran 9 dolares.
    La apertura de la cuenta es muy facil (para haberla abierto yo jaja), despues tienes innumerables opciones, cfds,futuros,forx...ufff una locura, a mi con las opciones me vale, al fin y al cabo el abuelo es lo que usa.
    s2
    s2

    ResponderEliminar
  96. Margrave

    Amigo Sco

    Contento de leerte y gracias por la cumplida explicacion. Rumio las opciones. Esta claro que son lo mas seguro, y profesional. Hace decadas ya lo habia oido, aunque no hice mucho caso. Bueno, ahora toca. Abrire en Interactive Brokers, sin duda. Bueno, ya ves. Me has ayudado con tu experiencia. Es epoca de pesca y hay que tener redes para pescar. Todo lo mio era al alza, de caza, y ahora debe ir al armario, hasta la siguiente temporada de caza. Esta visto que hay que dominar tambien el lado oscuro de la fuerza. Lo siento por los Jedai. Ja, ja.....

    Enhorabuena por esa ganancia de 1.000 $. Euro me cuenta las suyas (bestiales y rapidas) y me deja ko, ja, ja. Ando a ver si mas adelante me da unas clases, para aprender algo.

    Hace un momento mi sobrino de 6 años, andaba por aqui.

    S.- (Jugando siempre con su tablet) Tio, ¿cuando eras pequeño como yo, con que jugabas?.

    Margrave.- Con una gran osa parda cantabrica

    S.- ? pero eso es imposible tio nadie tiene un oso.

    Margrave.- Nosotros si teniamos.

    El pequeño va a preguntar a la abuela (no se fia de nadie) y le dice que es verdad. Me mira alucinado. Tuvimos muchas ventajas, ja, ja. Despues de tener "encima" ese titan, ya nada te asusta en el mundo. Ella, por instinto, sabia que sus crias, eran crias. Y seguro sabia que nosotros eramos crias humanas. Inofensivas por tanto. Toda madre lo sabe. Y con golosinas riquisimas.

    https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1439451855471&chddm=621299&chls=IntervalBasedLine&cmpto=NYSEARCA%3ATMV&cmptdms=0&q=NYSEARCA%3ATMF&ntsp=0&fct=big&ei=r0rMVamfDcm4U9mjr-AE

    Viendo la avaricia de la gente, que unos pocos han ganado hasta ahora, muchos han empezado a ganar (porque por miedo llegaron tarde a la fiesta), y muchos papanatas, quieren empezar ahora, al fin de la fiesta. Ya metido en la fiesta quieres que dure mil años. Sera eso, la avaricia. "La avaricia rompe el saco" dice el viejo adagio.

    O la avaricia china. Quieren seguir vendiendonos su mierda (la UE es el mayor importador de sus productos basura). pero ya no compraran coches, tecnologia, agricolas y materias primas, porque con la devaluacion, no podran. Su moneda se ha encogido y no podrian pagar. Y lo hacen unilateralmente, esperando, o tal vez sabiendo, que Occidente tragara el ordago. ¿Lo tragara?. Medio mundo vive de vender a China. A lo mejor, va a ser que no. Pero no tienen otra opcion. Es una HUIDA HACIA ADELANTE. Algo espeluznante.















    ResponderEliminar
  97. II

    Margrave a Sco

    Con un mercado interior que todavía no ha conseguido crear la suficiente clase media como para garantizar un crecimiento constante, por CONSUMO INTERNO, la dependencia de los ingresos por exportaciones es la clave. Ese es el talon de Aquiles del monstruo.En estos momentos de tribulación tras el pinchazo de la burbuja bursátil, las autoridades se han tomado muy en serio que aún la demanda interna contribuirá en menor medida al PIB, porque las pérdidas se han repartido sobre decenas de millones de chinos que han visto erosionado su poder adquisitivo y esfumarse gran parte, sino todos, sus ahorros. Ningún país hubiera aguantado tal desplome bursátil sin que las entidades bancarias se vieran afectadas por graves problemas de solvencia, pues la bolsa estaba recalentada en base a compras apalancadas. Pero ya sabemos que hoy en día vivimos el tiempo de la solvencia por decreto y se crea tanto dinero como sea necesario para aguantar cualquier situación. China nada en papel, sin valor. Un billete hoy, vale poco.

    El riesgo es que el agujero financiero en China, emerja como un dragón y devore al sistema financiero mundial. La situacion es completamente INEDITA en la historia. Y llevan razon algunos de los que dicen que nunca se repiten las mismas situaciones en economia, en la historia. Pero no saben, que conocer muchas, ayuda a interpretar las nuevas.¡Este va a ser un verano, caliente donde los halla, ja, ja....¡. Abrazo veraniego (voy a la feria de muestras internacional de Gijon).

    PD.- De pequeño veia esta serie televisiba. Era buena. La frontera azul. Favorita de Mao. Poco a poco, heroes magnificos, van uniendose en el destierro tra el rio, contra la tirania.

    https://www.youtube.com/watch?v=hxRrHJfjhpk

    ResponderEliminar
  98. Mar.

    Siempre es una ventaja haber visto la parte dura de la vida, a los chavales de hoy en dia los tienen dormidos con la tecnologia, les da igual todo siempre que tengan a mano un movil con internet, es impresionante..........imagino en un futuro la venta de todos estos cacharros y la advertencia (como la del tabaco) que avise de lo nocivo de su uso abusivo, estos cacharros van a provocar mas muertes que el consumo de tabaco.........pasan por los pasos de peatones despacio y mirando el movil, andan en la bici sin manos y mirando el movil, imagino que mientras mantienen relaciones sexuales contestaran al whassap, esta tecnomierda (jaja) les hace quedarse en casa, les hace ser sedentarios, hablan con un amigo por whassap y cuando estan delante del amigo, en lugar de aprovechar a hablar con el, se ponen a hablar con otro por whassap, ¿donde esta la clave para que esto suceda?.....la adiccion al movil. Mal lo veo para nuestros jovenes, si se pudiese poner corto en nuestra juventud lo haria.
    El mundo da asco, menos mal que algunos pocos estamos vacunados, chavales indefensos y atontados manejados y intoxicados por tiburones que con tal de ganar dinero son capaces de cualquier cosa.
    Para ver este video os aconsejo poner un caldero muy cerca.https://www.youtube.com/watch?v=AL1Kf-qXD4Y

    ResponderEliminar
  99. Me resulta curioso la manera de ver el mercado que tienen muchos, cuando habia que estar en bolsa y en EEUU decian (basados en lo que veian en España) que la cosa estaba muy mal y que el mercado se iba a despeñar, ahora basados en que en España la cosa ha mejorado un poquito (ya vamos a ver con la que viene en que queda esa mejoria), apuestan a que el mercado va a seguir subiendo, en fin.....tiene que haber de todo, ¿si no quien nos va a comprar las acciones en maximos y nos las van a vender en minimos?
    s2

    ResponderEliminar
  100. Por otra parte me temo que un petróleo barato va a meter al mundo en muchas tensiones, los muchos países que comen de el van a liarla, hace falta consumidores, este sistema sin ellos no funciona....y los consumidores necesitan dinero para consumir, no se pueden fabricar millones de cosas con maquinas (ellas no compran nada), para venderlo a personas que no tienen trabajo, el trabajo se lo quito la maquina.....es estupido pensar en un mundo en el que las maquinas trabajan y los parados consumen, al final el empresario tendra que pagar mas impuestos para que les den subvenciones a los parados y asi puedan comprar lo que fabrican, ¿no seria mejor volver a la normalidad? a la gente si le quitas el trabajo la hundes, muchos cuando se jubilan mueren, ¿pensar???¿para que?? lo que quieren es ganar mucho dinero, algun dia ese dinero puede que les sirva para pagar un problema (en el que se vean envueltos) con alguno de los miles de parados que han creado.
    Que bonito es especular.
    s2

    ResponderEliminar
  101. Margrave

    Sco

    Una mujer idiotizada con su movil, cae a una fuente de un super

    https://www.youtube.com/watch?v=Q9RIoGMigug

    La movil-idiotizacion

    https://www.youtube.com/watch?v=CBhxR8xcTAA

    Dedicado a los idiotadictos:

    https://www.youtube.com/watch?v=C1CbVu9GGNk

    ¡Sospecho que piden subvenciones¡. Seguro. Habra relacion entre el nivel de subvenciones sociales de un pais y el consumo de moviles. Seguro.

    Eres el rey de la especulacion, ja, ja.....

    Las maquinas superan a los humanos. Una es campeona del mundo de ajedrez. Es cosa de tiempo que concluyan que los humanos son una especie parasitaria (lo son), que sobra en el planeta. Pero entonces le piso el argumento al bueno de Arnold..................

    Un borracho esta encerrado en el servicio del bar media hora. Su amigo desesperado, le amonesta para poder orinar el, y ¿como se titula la pelicula?:

    - Terminator (¡termina..... Aitor¡)

    https://www.youtube.com/watch?v=4gn-J7gFywo

    Maquinas extermina-humanos. Vi el el telediario antes, que un japones creo ya un hotel, sin personal humano, solo con robots. ¿Que son los drones?. ¿A cuanta gente exterminaron ya?. El futuro ya esta aqui. Y es la maquina, no los subvencionados ninis.

    Choca el contraste entre los tiburones y sus hedonistas victimas. Estas solo juegan. Les dijeron que el mundo es una fiesta continua. Y se lo creyeron. No leyeron la seleccion natural de Darwin.

    En eso siempre sere vikingo. Si hay que caer, ..... que sea siempre luchando. Entonces todo estara bien. S 2

    ResponderEliminar
  102. Margrave

    Este post da mucho jugo. China lo da. ¿Armas quimicas?.

    "Pekín, 14 ago (EFE).- “Los primeros datos publicados sobre las circunstancias en que se produjeron el miércoles dos explosiones en una terminal de contenedores portuaria, de Tianjin (norte de China) revelan graves irregularidades y opacidad en las operaciones de la compañía.

    Casi dos días después del accidente, que causaron 56 muertos (21 de ellos bomberos), más de 700 heridos (casi 60 en estado grave) y un número indeterminado de desaparecidos, hay más incógnitas que certezas sobre lo sucedido, aunque lo publicado no dibuja un escenario favorable ni para la empresa ni para el Gobierno chino.

    El primer misterio sin resolver es qué albergaba la terminal de contenedores en el puerto, propiedad de Tianjin Dongjiang Port Ruihai International Logistics (ojo a esta empresa), y con un perímetro de 46.000 metros cuadrados, según la web de la compañía.

    Gao Huaiyou, subdirector de seguridad laboral de Tianjin, dijo hoy en una rueda de prensa que "los peligrosos productos químicos que explotaron en la terminal de contenedores no pueden ser identificados aún".

    Mientras la policía china (menuda fuente fiable), apunta a que se almacenaba sobre todo nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio, en los papeles de la empresa también aparece diisocianato de tolueno, altamente tóxico, según el portal de noticias The Paper.

    ¿Habra alguna atrocidad en el mundo, que no se haga en este pais?. Solo hay una ley: el dinero. S 2

    PD.- Su "comida" adulterada, ya infiltrada en America e incluso en EEUU. Miles de millones, vendiendo mierdas nauseabundas. Todo el mundo deberia ver este video, pero a las almas sensibles no se lo recomiendo. A nadie, sin tener un gran caldero al lado. ¡Impactante¡. Puede llegar a crear problemas psicologicos con la comida.

    https://www.youtube.com/watch?v=spqldUB04Ag

    Este tambien es fuerte. Cuidado los sensibles. ¿Armas quimicas (ocultas) en la arrasada, Tianjin?:

    https://www.youtube.com/watch?v=eXdxkaVlR3Q

    "Todo el arte de la guerra, se basa en el ENGAÑO". Sun Tzu.

    ResponderEliminar
  103. Margrave

    Termino................... ¡adios pensiones¡

    "Niño Becerra: "En cuatro años se acabará la 'hucha de las pensiones' y comenzarán los recortes".

    "Así lo explica el catedrático catalán en un artículo publicado por La Carta de la Bolsa: "Actualmente los ingresos por cotizaciones en España se hallan estancados mientras que los gastos de la Seguridad Social crecen linealmente, motivo por el que la Seguridad Social debe recurrir casi permanentemente a la caja de reserva", en la que se tienen acumulados los excedentes de los años en los que hubo superávit de la Seguridad Social.

    "En 3 años ya se han cogido de tal caja 20.000 millones por lo que quedan 45.000 millones. A ese ritmo en 3 años y medio o 4 se acabará la caja, momento en el que, pienso, empezarán los recortes de pensiones de los actuales pensionistas, a la vez que se determinan pensiones equivalentes a la renta básica para los nuevos pensionistas".

    Lo nuevo sera "la renta basica de subsistencia". Una miseria para evitar estallidos sociales. ¡Menudo panorama¡. s 2

    PD.- Si no hay un fuerte repunte economico, generador de empleo, en los proximos cinco años, quienes hallan cotizado a la Seguridad Social, tal vez se hallan equivocado.

    Elegir entre el repunte economico, y que aterrice un elefante volador en Madrid, yo me inclino por la segunda opcion. Es mucho mas probable.

    Como dice Sco, ¡que bonito es especular¡. Y con la humanidad politico-bancaria que tenemos, ¡pobre del que no lo haga¡. S 2



    Leer más: Niño Becerra: "En cuatro años se acabará la 'hucha de las pensiones' y comenzarán los recortes" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6936868/08/15/Nino-Becerra-En-cuatro-anos-se-acabara-la-hucha-de-las-pensiones-y-comezaran-los-recortes.html#Kku8vGv0MmrfTLTq


    ResponderEliminar
  104. Margrave

    Pensiones

    Decian:

    https://www.youtube.com/watch?v=vmx7G6YVcH0

    Decian:

    https://www.youtube.com/watch?v=3KCswnCk1nI

    Luego dijeron:

    https://www.youtube.com/watch?v=cc_tLLqCE3s


    Dicen:

    https://www.youtube.com/watch?v=6u2eWQ7mgB0


    Diran:

    "....... el Gobierno de España, se ha visto obligado................ temporalmente". Ja, ja..... S 2

    ResponderEliminar
  105. El problema es escucharles, no se debe de escuchar a un politico, no dicen nada, tienen la cara dura de cambiar y de no reconocer que cambian, a mi me dan muchísimo asco.
    Después nos pones al chino, jajaja, no sabría decirte cual de las 2 especies me repugna mas..........
    Con el tema comida hace tiempo que me gusta comprar lo mas natural posible, como te dije, la carne la compro a pequeños ganaderos, como no me fio del bicho humano tengo y de momento, 4 proveedores distintos, ¿como se que de verdad están alimentados solo con pasto? el sabor lo delata, algunos no somos comensales de pesebre y sabemos distinguir lo bueno, cuando se va a una bodega no se debe de comer queso, después todo el vino esta bueno, a algunos no nos la pegan con queso jajaja.
    Hay que recordar las palabras del padre de Kostolany: No soy tan rico como para poder permitirme comprar barato.........y esto hay que aplicarlo a todo, todo, todo y sobre todo a la comida, ¿que hay mas importante que la comida?.

    ResponderEliminar
  106. Al chino no lo veo rival en una contienda militar jajaja, son demasiado mentirosos, se engañarían entre ellos,jajaja.....¿que habra explotado ahi?? dicen que piensa mal y acertaras, en ese pais todo es mentira, hay ciudades enteras en las que no habita ni un almahttps://www.youtube.com/watch?v=E5hLPazvDPY
    ¿Por que hacen esto? ¿para cambiar el dinero papel por bienes inmuebles?¿se han equivocado con el ritmo de crecimiento y todo se esta viniendo abajo?
    s2

    ResponderEliminar
  107. Margrave

    Ja, ja.... politicos y chinos..... ja, ja..... vaya dia tenia ayer.

    Si, es el pais de la mentira. Todo es falso. Tienen este proverbio, "Roba al cielo, y pon alli un sol falso", ja, ja...... Se mienten y eso ralentiza su vida y su economia. Las estafas, ja, ja...... Es un buen sitio para practicar.

    Mi tio, colega tuyo, hacia lo mismo. Compraba un ternero y se lo dejaba al ganadero, pagandole para que se lo criase natual. Lo estafaba, claro. Se dió cuenta, al final. Y menos mal que no son chinos. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=nUUztjHyz8s

    ResponderEliminar
  108. Margrave

    GUERRA CRUZADA DE DIVISAS.

    Dada la transparencia de la FED americana, el mundo puede seguir la hoja de ruta de la politica monetaria estadounidense. Ningun otro pais del mundo hace publica su hoja de ruta, que frecuentemente es ocultada celosamente.

    Asi pues, TODO el mundo sabia que la FED subiria tipos en Septiembre. Lo que esto significaria para China, un pais importador masivo de materias primas (principal del mundo), significaria que su factura importadora, AUMENTARIA en un momento en el que su economia esta gravemente dañada, por tres burbujas: bursatil (que estallo), inmobiliaria (que se mantiene larvada por el poder politico) y financiera (que el dia que estalle......).

    Pues bien, conociendo la hoja de ruta FED, el Gobierno chino ha realizado no una, sino 3, devaluaciones del Yuan. Sus objetivos son:

    1.- Impedir o bloquear las importaciones de materias primas, que su industria pesada y mercado ya no pueden absorber.

    2.- Aumentar las exportaciones, abaratandolas para los compradores.

    3.- Adelantarse de modo claramente oportunista, a la subida de tipos de la FED, para torpedearla, por el golpe a varias empresas de EEUU. De tal modo que muchos analista hablan ya de un retraso a Diciembre, de la subida de tipos.

    Y yo me pregunto:¿que mas da dos meses antes o despues?. Cuando los tipos suban, habra una fuga de capitales de las bolsas a la renta fija. Siempre ha sucedido asi. Esto hace que las bolsas bajen.

    Asi que mas que la politica china, que no creo que nos interese mucho, hablaremos de las empresas perjudicadas posibles por la proxima subida de tipos.

    ResponderEliminar
  109. II

    Margrave

    ¿Que empresas resultarian perjudicadas por la subida de tipos?. Conocerlo permite operar tanto al alza, como a la baja, en el SP 500. Veamos mi analisis:

    PERJUDICADOS.

    1.- Servicios publicos y suministros. Es el sector mas ENDEUDADO del SP 500. Mas que duplica la deuda del resto. Y es el que peor lo hizo, porque mientras el resto subia un 1,2 %, estas perdian mas de un 4,5 %.

    Aqui podemos destacar: Duke energy, American Electric P.C., y Exelon corp. Recordando que una de las firmas mas endeudadas del SP 500, es ¡General Elecrtric¡ (contento estoy de haber cerrado esta posicion).

    Se explica facil, con dinero mas caro, las deudas tambien cuesta mas pagarlas.

    2.- Materias primas. Han perdido ya mas del 13 %. La devaluacion del Yuan, las coloca como ¡sector de alto riesgo¡, pues limita la capacidad importadora de China, su cliente principal (y su perdicion). Atencion: Alcoa, Freeport McMoran, Southern Copper, Nucor, International Paper, Kinder Morgan y Schulumberg. Alcoa tiene muchisimo riesgo en mi opinion. Sin olvidar a las acereras. Este es un sector en linea de fuego.

    NEUTROS

    Banca. Por una parte pierde creditos, pero por otra tiene margen para cobrarlos mas caros al aumentar su margen de intermedicacion. El beneficio es para la banca comercial, no para la de inversion, que juega en otra liga. Los dos bancos clave, son Citi, y JP Morgan. Todo dependera de si la economia de EEUU acaba de despegar, cosa que AUN no hizo.

    Ademas como europobre recalca mucho, el sector bancario es uno de los mas endeudados del mundo. ¡Y eso duele, con dinero caro¡.

    BENEFICIADOS. La mitad de las empresas del Dow Jones, obtienen mas de la mitad de sus ingresos del exterior, en divisas. Este es un hecho MUY importante en un mundo en guerra de divisas. En teoria deberia de perjudicarlos el cambio al dolar, de esas divisas ganadas en el extranjero. Esa es una vision muy superficial del asunto (que he leido en varios medios). Se las apañan para dejarlo fuera. Los porcentajes: Intel, 82 %, McDonalds, 68,5 %, Pfizer, 61,5 %, y Procter Gamble, que ingresa 3 de cada 5 dolares, del EXTERIOR.

    Bueno, y como el post va de China, pues la pregunta del millon es la siguiente: ¿que cara creen los chinos que van a poner sus "socios" comerciales occidentales, cuando vean que ya no compran ni sus materias primas, ni sus coches, ni su tecnologia......... y pretenden seguir inundandolos con sus exportaciones-basura?. Juegan la baza del miedo, que han aprendido de Grecia: si China se hunde, el sistema bancario, comercial.... mundial, se hundira, etc, etc....... ¡Grecia amarilla¡. Ya veremos si cuela. Saludos "urbi et orbi".

    PD.- Si de mi dependiese tengo claro donde recibirian la patada

    ResponderEliminar
  110. Margrave

    "Nueva York, 20 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy de nuevo con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 1,01 % minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,88 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,94 %".

    Jugador alcista.- Esto va a subir como la espuma. Todo se arreglara. No me importa pagar mas por acciones con menos BPA, porque seguiran subiendo, cuando se superen los problemas chinos. NADIE puede saber cuando esta barato o esta caro.

    Sibila muda (bolsa).- Mira que te estoy avisando, voy a dar bandazos laterales una temporada y te vas a marear (van este año ya muchas caidas, y recuperaciones. El techo esta CLARO).

    Jugador alcista.- Va a haber un fuerte rebote del petroleo, y los tipos no podra subirlos la FED, asi que subira muchos meses mas y me forrare. Nadie puede predecir los mercados (mentira patrocinada por el buy and hold. El oficio del financiero es predecir los mercados. Lo que no se sabe es el tiempo exacto, solo puede aproximarse).

    Sibila muda (bolsa).- Mira que te aviso, que despues de los bandazos me voy al Sur, al calor, que llevo demasiados años en el frio Norte, y te vas a hundir, con tu dinero. Luego volvere al Norte, ..... ¡cuando a mi me apetezca¡.

    Jugador alcista.- La bolsa la controlan los bancos centrales metiendo el dinero que haga falta. Ningun problema. Me forrare. El Nasdaq sube siempre, aunque caigan los demas indices, si mis thecno son buenas y con productos revolucionarios.

    PD.- Este legendario del Western es muy apropiado. "Por un puñado de dolares/...."-

    https://www.youtube.com/watch?v=MBbMdEfKVdU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAR, está claro que eres el guardián del gran café…

      Todos haciendo lo que podemos, o nos dejan… y tú… ¡al mando del timón!

      Y luego diremos: Es que no sabía… nadie me dijo… creía que…

      Prepararemos un buen refugio para aguantar las tempestades… y luego, compraremos… ¡A saber el qué! Pero que sea bueno para todos nosotros.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. I

      Margrave

      Amigo Tadeo

      Escribir algo diario, es como una adiccion al cafe, ja, ja........ (no son buenas las adicciones, amigo).

      La que viene, es MUY gorda. MUY gorda. Ya sabes que aqui en Asturias se dice: "Si te digo que la burra ye parda, ye porque tengo los pelos en la mano". Confluye todo para una TORMENTA PERFECTA, como no habia confluido en decadas. Preparo mis redes bajistas oseras, a marchas forzadas, ja, ja........

      “Un especulador no puede estar completamente seguro de que algo va a ocurrir, hasta que un político del Gobierno, no lo niega reiteradamente”. Kostolany

      “Sobre todo si es un político comunista”. Margrave

      "La inquietud por la economía china hunde las bolsas asiáticas. ASIA ARDE".

      Pekín, 21 ago (EFE).- Las bolsas asiáticas sufrieron hoy fuertes caídas de forma generalizada tras la publicación de nuevos datos sobre la actividad de la industria china, que agravaron la preocupación sobre la marcha de la segunda economía mundial.

      A la cola del batacazo de Wall Street de este jueves, las pérdidas se profundizaron y se extendieron por toda Asia como cierre a una semana agitada por los altibajos de los parqués de China y cuando las economías regionales aún tratan de ajustarse al nuevo escenario creado por las devaluaciones del yuan.

      En ese contexto enrarecido, los resultados preliminares del índice gerente de compras (PMI) que elabora la revista financiera china Caixin, que dieron cuenta de la MAYOR CONTRACCION en seis años del sector manufacturero del gigante asiático, dinamitaron la jornada y forzaron a los inversores a extremar la PRUDENCIA.

      El desplome más abultado de la jornada lo protagonizaron, una vez más, las bolsas chinas, ya que el índice general de Shanghái, el de referencia en el país, se derrumbó hoy un 4,27 % y el de Shenzhen, otro 5,42 %.

      La Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei se hundió casi un 2,98 % y registró su cuarta caída consecutiva que fue, además, la segunda mayor del año.

      En Hong Kong, el retroceso del referencial Hang Seng se sumó a las pérdidas que ya había acumulado en las cinco jornadas previas y lo llevó a su cotización más baja de los últimos quince meses, desde mayo de 2014.

      La Bolsa de Seúl también acusó hoy una aguda caída de un 2,01 %, aunque en su caso la preocupación de fondo sobre China se vio ensombrecida por el nuevo episodio de tensión entre las dos Coreas, que ayer intercambiaron disparos de artillería.

      Asimismo, las acciones de la Bolsa de Taipei se derrumbaron un 3,02 % arrastradas por el pesimismo con el que los inversores taiwaneses observan los últimos movimientos del gigante asiático y, en el Sudeste Asiático, todos los mercados bursátiles cerraron hoy con pérdidas excepto Filipinas, que no abrió por festivo.

      La apertura de las bolsas europeas también se tiñó de rojo y Madrid, Fráncfort, Londres, Milán, París y Lisboa iniciaron la sesión con fuertes correctivos, en los que las dudas sobre la segunda economía mundial, se solapan con la inquietud sobre el futuro de Grecia después de la dimisión de su primer ministro, Alexis Tsipras.


      Eliminar
  111. II

    Mientras continúa la incógnita acerca de cuándo subirá la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos los tipos de interés, una medida que daría carpetazo a la política monetaria que ha mantenido desde la crisis financiera de 2008, los mercados siguen en vilo las noticias que llegan del otro lado del Pacífico.

    Si la semana pasada China sacudió los mercados internacionales con las devaluaciones de su divisa, esta semana han sido el retorno de las turbulencias de los parqués del gigante asiático las que han llamado la atención.

    Así, los parqués chinos se hundieron este martes más de un 6 %, el miércoles remontaron a última hora una sesión en la que llegaron a perder un 4 % y ayer volvieron a ceder más de un 3 %.

    Analistas consultados por Efe atribuyeron estas oscilaciones al temor de los inversores chinos a la posible retirada de los apoyos al mercado por parte del Gobierno de Pekín, insinuada la semana pasada por las autoridades.

    Otros expertos, en cambio, las interpretaron como una reacción tardía al debilitamiento del yuan tras las acciones del banco central chino de la semana pasada.

    "Los inversores evalúan si la devaluación del yuan será favorable al crecimiento y al mercado de valores o traerá una fuga de capitales y agravará los riesgos que ya se cocinan en el sistema", explicaron los analistas de la firma financiera japonesa Nomura, en un informe publicado hoy".

    Solo añadir que profeso admiracion por la casa Nomura, a uno de cuyos brokers conoci hace tiempo. Fino banco de inversion japones. Como PROFETICE (me encanta anticiparme al mercado con mis analisis, tener razon es un gran placer) hace unos cuantos posts, el gigante chino esta herido de GRAVEDAD, y dado que toda la economia Occidental se ha construido en sus hombros, erroneamente, por politicos avaros, la situacion es explosiva. ¡Se va a perder MUCHO dinero en bolsa¡.

    Os lo habia escrito:

    1.- Sobrereaccion de los dictadores comunistas: llegaron a mandar a la policia contra los especuladores, y a inyectar millones de yuanes para sujetar la bolsa. La desverguenza de hacer desaparecer empresas de la bolsa, para que las masas aterrorizadas no pudiesen vender las acciones, no tiene parangon en toda la historia por su SUCIEDAD, que se ha cargado toda confianza en el sistema de acciones (entre ellas la mia). No volvere a confiar en las acciones a largo plazon, nunca. El riesgo politico hace que no sean seguras. El griego ni se molesta ya en ir empresa a empresa, cierra el mercado o los bancos, y asunto solucionado (el inversor se come sus acciones).

    2.- Su cascada industria pesada, trataron de ocultarla, cerrando paginas web, y difundiendo la mentira de que seguirian creciendo al 7 %, pero cuando un pais lider en importacion de materias primas, compiten por exportarlas, es porque sus empresas estan QUEBRADAS. Asi de sencillo. Esforzarte por ocultar algo, es la mejor prueba. Los chinos no son muy listos.

    3.- La devaluaion del Yuan, para exportar a Occidente su ruina, es un error estrategico de calado. Son cortoplacistas, cortos de vista. Todo lo hacen para seguir a flote, pero a medio plazo, estan listos.

    PD.- Se que te gustan, a ver este.....

    Matrimonio cenenando en restaurante chino. A la mujer le gusta el plato pedido: "Carne de lata". Al pagar la cuenta le dice al chino:

    "Que rico estaba. Digame..................... esta carne de lata,............ es carne de conserva?.

    Chino.- ¿De conselva?. No señola. No conselva. Es calne de lata..... de lata de cuatro patas.

    No soy el guardian del cafe, ja, ja.... aprovecho que la dueña no esta. Cuando este, me zurrara

    ResponderEliminar
  112. Preparate Mar para cuando venga la dueña, jeje, se la echa en falta.
    Saber que el mercado va a caer es la repera pero acertar de esta manera es brutal, fea crisis parece esta, aqui no hay un sector culpable (telecos en 2000, bancos en 2007) aqui el problema es inmenso, tipos al 0% (ya solo queda ponerlos en negativo) y se descubre que el aspirante es un tramposo, nos quedamos sin combate y todo la pasta que habia para repartir se va a esfumar, como decian en el cole a la hora de correr; mariquita el ultimo.
    s2

    ResponderEliminar
  113. Margrave

    A Sco

    Gane con la subida, y ganare con la bajada. Es un gran placer, como escribia Kostolany (a pesar de ser un mundo duro y salvaje, donde los dueños del casino vana a por ti). He levantado la veda de tacticas financieras. Me sirven todas, ja, ja...... Cuanto mas domines del mundo de los derivados, mucho mejor (es mas, no se puede ser un completo especulador sin hacerlo. Me interesa TODO de las finanzas). Sobre ellos una serie de interesados tejieron una leyenda negra falsa, porque querian inmovil el dinero del vulgo, en sus manos. Usandolos ellos en masa. Todo el mundo conoce a un vecino, cuyo cuñado se ha arruinado con los futuros. Esa es la leyenda negra. Es peligroso naturalmente ("armas de destruccion masiva" dice un guru, que los usa masivamente), pero proporciona muchisimas ventajas, el lado oscuro de la fuerza. Como dijo el alquimista Paracelso: "No hay veneno, sino DOSIS". Hay que aprender a dosificar el riesgo. Y ese es un arte especulativo. He comprendido que la ganancia no esta en el mercado, sino en la habilidad tactica del especulador. Ese es el secreto del Grial.

    Confieso. Leo un curioso, y extenso libro: "Leones contra gacelas" (Editorial Deusto). José Luis Carpatos. No es de extrañar, que viendo como los puercoliticos tratan a los accionistas minoritarios, cuya funcion es poner la pasta y llevar PALOS por todas partes (en bonanza, se forran a tu costa, y en tormenta, te dan los palos a ti), el autor escriba este parrafo:

    "¿Cual seria entonces una aproximacion correcta a los mercados?. Pues se lo voy a confesar, eso si, en voz baja........

    Yo confieso

    Confieso que soy un especulador. Confieso que me importa un pimiento que la bolsa suba o baje. Es mas, confieso que prefiero que baje, pues se gana dinero mas rapidamente que cuando sube.

    Yo confieso.

    Confieso que me importa un bledo que la empresa x, tenga un brillante porvenir economico, o vaya a la ruina. Si hace esto ultimo, sere de los que intentaran ponerse cortos para hurgar en la herida y sacar lo que pueda. Confieso que me da igual que halla un crak o no, lo unico que me interesa es que halla una tendencia, donde pueda sacar el mayor beneficio posible..

    Confieso tambien que solo enciendo el ordenador y opero en el mercado para ganar dinero, solo me interesa eso, ganar lo que pueda, no siento amor por el mercado. Confieso que me da igual ser hoy alcista y mañana bajista, si con ello pienso que puedo ganar mas dinero.

    Y confieso.

    Que estoy harto de que los leones, y el establismenth, machaquen siempre a los mismos".
    A un paso del Sith, ja, ja...... Feliz verano (aqui frio y lluvioso, casi como el Invierno). S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=lvWxdtUN61Q

    ResponderEliminar
  114. Mar,

    Ya que estas de confesiones...confiesa que estas como loco que te diga la empresa Bio que inverti el mes de julio y ya voy por un 102% de subida...yeahhhh!

    Jajaja.

    Buenas tardes a todos, os saludo desde un rincón Asturiano desconectada casi completamente donde puedo dejar vagar la mente para mi asombro!

    Lo que paso la semana anterior con el YUAN dejo bajar un 2% frente al Dolar , se puede tener varias lecturas...como dice Mar la economista china esta mal ect...
    Yo hago otra lectura , es una jugada contra el Dolar...porque se avecina una guerra de divisas sangrienta como dije en mi post , y eso ha echo bajar todos los indices mundiales de Bolsa.

    Nada grave, hay que tener en cuenta siempre como digo la geopolítica y las divisas ..eso hoy día es primordial.

    En fin yo este mes e agosto estoy haciendo mi agosto. Mis inversiones van mas que bien ...van mas que fenomenal , van maravillosamente bien.

    Un abrazo a todos y que la suerte os acompañe.
    euro

    ResponderEliminar
  115. Margrave

    Marian, que placer leerte por el cafe, en verano.

    Ya leerias mi confesión, de que me he pasado a los siths. Asi que invoco el lado oscuro de la fuerza........... y................. en el vacio resuena un nombre.................... con resonancias hebreas............... ¡Insightec¡. El lado oscuro de la fuerza es mas poderoso (observa en la saga, como para luchar con un lord Shit, hacen falta varios Jedais). Y peligroso, ja, ja...... Puede corroer.

    Enhorabuena por tus existos bursatiles, se envia hasta tu rincon asturiano, que permite ..... meditar libremente (¡que felicidad¡).

    Como se dice en un capitulo de esa saga galactica, China es...... ¡forraje de bamba¡ (historia). Buscan al proximo motor de la economia mundial (este ya quemo). ¿Tal vez es el turno de la India?.

    S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=XdeISKFVTX4

    Hoy he visto una pelicula grandiosa: "Mr. Holmes"

    Y leo un libro grandioso, "Las guerras del oro", de Ferdinand Lips. Para explicar el oscuro tema del oro, se necesita un banquero de inversión suizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      El lado oscuro te ha indicado mal no es Insightec que desconozco completamente.

      India es un gran país , país de contrates pero no me gusta nada cuando esta basado en castas peor que el apartheid , aunque jugara seguramente en este ajedrez mundial.

      Vendí hoy con ganancias de 94% mas o menos , en un mes no esta nada mal. Pero la comprare de nuevo dentro de unos días seguramente , solo quise asegurarme lo ganado ..veremos.

      Un saludo ,
      europobre

      Eliminar
  116. Margrave

    ¡¡¡ CRACK MUNDIAL ¡¡¡

    En estos momentos la bolsa española se deja casi un 5 % más de caida. Todas las bolsas europeas caen y las asiaticas fuertemente, siguiendo al cadaver chino.

    "Todas las alarmas han saltado en los mercados mundiales tras el hundimiento cercano al 9% en la bolsa china, que ha venido acompañado también de una fuerte caída del dólar y de una huida de las materias primas por parte de unos inversores que se mueven cercanos al PANICO.

    Los mercados bursátiles europeos se mueven con pérdidas de alrededor del 5%, mientras que sus homólogos asiáticos han caído entre un 6 y un 7% contagiados por lo que ya es un desplome de tres meses en China que amenaza con estar fuera de todo control (out of control).

    Mientras la renta variable se desploma, refugios como los bonos gubernamentales europeos y el oro suben, mientras el miedo a que el gigante asiático provoque una crisis económica global crece".

    "BEIJING—El Banco Popular de China se está preparando para inundar el sistema bancario del país con nueva ronda de liquidez destinada a impulsar el crédito, de acuerdo con funcionarios y asesores del banco central, conforme la debilidad de la moneda podría estimular una mayor salida de capitales del país.

    La medida consiste en el recorte del encaje bancario —la proporción de los depósitos que los bancos deben mantener en reserva— y sería una señal de que las maniobras cambiarias del banco central en las últimas dos semanas no estarían teniendo el efecto buscado. Beijing vuelve a recurrir así a las medidas de flexibilización financiera que hasta el momento no han logrado estimular la actividad económica".

    "Moscú, 24 ago (EFE).- El rublo bajó hoy el 3,71 % ante el dólar y el 5,52 % frente el euro, presionado por la caída de los precios del petróleo y el hundimiento de las bolsas en todo el mundo.

    Las cotizaciones oficiales anteriores eran de 68,1216 rublos por dólar y 76,6709 rublos por euro.

    La moneda rusa, que cotizó en torno a los 55 rublos por dólar hasta mediados del pasado mes de julio, ha perdido el 22 % de su valor en poco más de un mes" (que bajos mas sabrosos).

    NUEVA DELHI (Reuters) - Los responsables políticos de la India intentaron calmar a los nerviosos inversores el lunes después de que el principal índice del país bajase casi un 6 por ciento y la rupia se hundiera hasta su menor nivel desde finales de 2013 tras la venta masiva de títulos que desde China ha afectado a todo Asia,





    ResponderEliminar
  117. II

    Margrave

    Millones de chinos aterrorizados huyen de las bolsas, huyen del yuan, sacan su dinero del pais. La primera estampida de ganado de la historia china, esta en marcha. Ellos, novatos en finanzas, no atesoran la experiencia en estas estampidas, que tienen los occidentales, ya muy castigados. Ningun freno de la dictadura, puede pararlo. "El miedo, es libre", dice el viejo refran, no puede ser asustado por armas. Todo el poder militar del mundo no puede detener un crack financiero, ni resucitar un cadaver economico.

    Los alcistas occidentales, que esperaban aun el resurgir del ciclo de materias primas, se deshacen de estas como de la peste. Las acciones se venden a gran ritmo en Occidente (todavia hay algunos que compran, ....... no les envidio la ganancia), y a ritmo caotico en toda Asia. Los paises emergentes se ven obligados a degradar sus divisas a marchas forzadas, sobre todo los asiaticos. La ficha de domino china, derriba a todas las demas en fila, pues el mundo se estructuro sobre el fraude amarillo. Mientras habia ganancias, nada les importaba..... ¡que corran ahora¡.

    Se ha abierto un paraiso osero, sin precedentes. Es el momento de los cortos. Siempre supe que China y la UE eran fraudes (cuidado con el segundo). Yo no admito ladrillos debiles en mis estructuras.

    Quien me siguiese hace unas semanas, y este en LIQUIDEZ (palabra muy valorada ahora mismo en el mundo), estara ahora aliviado, ja, ja..... Ahora es facil, pero mojarse entonces, en medio de un mundo fuertemente alcista, no era nada facil. Mientras la industria mandaba todo adelante, con alegria, yo puse el freno. Pocos lo hicieron. Lo unico que dudaba era si estallaria antes Puerto Rico o China. Ha sido el cadaver chino, finalmente (cuidado tambien con el otro, que esta en el armario aun). S 2

    PD.- En el Apocalipsis, quien tiene liquidez puede pescar. No es dificil. ¡HOY TODO CAE¡, ja, ja, ja....

    https://www.youtube.com/watch?v=SFvlz0HrFfw

    ResponderEliminar
  118. Margrave

    Demostrado está: la unica economia solida del mundo es la de EEUU. Y su moneda el dolar. Lo demas son gigantes con pies de barro (ve a los famosos BRICS. Eran el nuevo poder mundial segun algunos. Brasil esta tomando por............. escandalos en Petrobras, inflacion bestial, revoluciones sociales. La India se hunde, en su discrecion de siempre. El altanero ruso encaja la mayor crisis de su historia, y el regimen tiene nuebes negra el el horizonte, ante una situacion financiera limite. Y ¿Surafrica que?. Es momento de sacar el gran capital (inventado) del banco Brics en yuanes (iban a sustituir al dolar), para salvar a su socio mas flamante: China). Ja, ja..... ¡que facil los medios engañan a la gente¡. Yo estuve en el puerto cantabro, a bordo del portaaviones nuclear Eisenhower. Hace ya decadas. Una ciudad flotante. Y todavia ningun Bric, ha sido capaz de hacer NADA parecido a ese coloso del mar. Pero, EEUU tiene no uno, sino varias flotas de portaaviones de ataque, en todos los mares del globo. Sumando a los brics y a la UE, no dan ni para chatarra. Todas las flotas del mundo juntas, no dan ni para un pequeño porcentaje de la US Navy. Alli pregunte lo que CUESTA mantener operativo a uno de estos colosos, y ..... ¡casi me caigo de espaldas¡ (por suerte estaba lejos de la borda).

    Observareis como cuando la marea baja, todos los barcos bajan. Y vereis que los grandes de EEUU son una roca solida, que baja menos que el resto y resiste bien la tormenta. Donde mejor se esta en recesion, es en puerto. Y de estar en el mar, en un portaaviones Usa. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=4fzncC-18Ks

    https://www.youtube.com/watch?v=J7MUr7tPHZw

    https://www.youtube.com/watch?v=gITgpD0fRs4

    ResponderEliminar
  119. Margrave

    ¡Y a pesar de todo¡:

    "El Dow Jones cae un 6,14 % en la apertura y el Nasdaq se desploma un 7,76 %". Como me gusgtartia tener un Spy de esos de Scoral, hoy. S 2


    ResponderEliminar
  120. Estoy indignado, luego te leo Mar.
    He visto la debacle en GE a la apertura y a las 15,33 he metido orden de compra de 5000 GE a 20,5..no me atrevia a meter por lo mejor y me he quedado sin nada......la idea era de haberlas vendido hoy, en fin...

    ResponderEliminar
  121. Franc
    Hola
    Pois mar es um gran analista financiero !
    Lerte es como casi consultar um oráculo!
    Placer apreender de um gran mentor como tu
    E que grandes livros recomiendas
    Sigo apreendendo de ti e tus amigos também mui sábios muchas gracias

    ResponderEliminar
  122. Nos viramos a uno mercado bajista Livermore lo dicía k para ganar a los grandes tienes k ganar también em el mercado bajista e k se tenemos confiança em no estar comprados no hace sentido no estar vendidos hehhe
    Livermore era uno gran maestro pero me temo soi mui pequeno todavia para estas andanças apesar k siento ya el pulso del mercado en mi e hoy era el gran día lo pressentia desde el viernes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Margrave

    Franc

    Un efusivo saludo para ti. Un placer leerte, y una sorpesa, tu cruz azul (me recuerda a la templaria de la Orden de Malta).

    Gracias por tus elogios. Enhorabuena por tu presentimiento, hoy era el ¡lunes negro¡. Si tienes esa intuicion, por pequeño que seas, debes adentrarte en las finanzas. Es la clave.

    Gracias tambien por tu enseñanza, lei a Livermoore (el si era un verdadero especulador, como Kostolany, y no los que hoy se hacen pasar por tales, por medio del marketing), pero no conocia ese adagio, que por otra parte es LOGICA pura, que era en lo que mas destacaba, en su claridad. "Si tenemos confianza en no estar comprados, no tiene sentido NO ESTAR VENDIDOS". Simplemente genial. Saludos fuertes, y escribe alguna vez mas.

    ResponderEliminar
  124. I

    Margrave

    Sco

    No te enfades hombre. Habra otras ocasiones. Aprende de los fallo, que es VITAL. En la bolsa lo vital es la prudencia, el no creer que todo se domina (es tan compleja como el planeta tierra). Fue una buena jugada, hay que felicitarte.

    Tengo una historia hoy para ti:

    "El amplio salon con mesa central, reluce límpido. Sobre la mesa hay mapas militares a escala. En las paredes grandes plasmas indican miles de variantes económicas. Toda la información de hoy solo estará disponible para los miembros mas destacados del Politburo chino. Los burócratas mas eficientes, los estrategas mas cualificados, y los jefes militares, por primera vez en años. La devastación de la ciudad portuaria de Tanjian por armas químicas ocultadas fraudulentemente, ha traido el caos a la población, envenenada. El ejercito controla difícilmente levantamientos masivos. Las medidas serán conjuntas. Los uniformes caqui, con estrellas rojas, y brillantes pistolas Tipo 54 del calibre 7.62x25m de Norinco, la pistola estándar en uso del Ejército Popular de Liberación, y los blancos de la armada, contrastan con los elegantes y caros trajes y corbatas de los burócratas del Banco Central, del Ministerio de Economia, del Gobierno del Poitburo, En una esquina de la mesa hay dos hombres caucásicos, occidentales. Ellos solo intervendrán en la parte económica del Consejo y se retiraran luego. China cuenta con la asesoría de un gran banco de inversión americano. Uno de los mas brillantes, con exitosa experiencia en el reflotamiento de empras gigantes quebradas. Su presencia da idea de lo critico del momento.
    Un plenipotenciario del Gobierno comunista entra en la Sala, y todos los presentes saludan. Dice:”Señores, la situación económica es critica. Debemos preservar el legado marxista del gran Mao, para este país, impidiendo que los desordenes sociales y la economía, creen un circulo vicioso.
    Es el momento en que el Estado tendrá que utilizar TODA su fuerza, en una lucha a victoria o muerte, contra las bolsas y los especuladores. Estan deben sostenerse, pues su caída arrastraría a la quebrada industria pesada, y constructora y a las empresa endeudadas. Debemos ganar tiempo como sea, para que el reforzamiento de las exportaciones a Occidente, permita ingresar en las arcas del banco Central, nuevos capitales para cubrir los déficits”.

    ResponderEliminar
  125. II

    Secretario de Economia.- “Sr., Ministro, señores………
    La plana mayor económica del Ministerio de Economia, ha decidido devaluar el Yuan, para aumentar las exportaciones a Occidente, y frenar nuestras importaciones de sus productos. Ello generara un superávit de capital, a medio plazo, necesario para cubrir toda la cantidad de yuanes que debemos imprimir en secreto, para sostener la bolsa y las grandes empresas.

    Naturalmente, a los diablos extranjeros, se les dira que el dinero procede de “fondos de inversión” y de coeficientes de caja reducidos de los bancos, pero proviene de la imprenta de nuestro banco central, como ya saben.

    La bolsa se sujetara TODO LO QUE HAGA FALTA, con masiva impresión de yuanes, y compras encubiertas por el Estado. Ello aumentara la inflación y devaluara aun mas el Yuan, para exportar mas aun, a los diablos extranjeros. Con el dinero obtenido a medio plazo, iremos reemplazando el que ha tenido que imprimirse ahora, para drenar liquidez e inflación. El momento es muy difícil y requiere de medidas drásticas de poder.

    Jefe Estado Mayor Ejercito Popular.- Sr. Ministro. Resulta imprescindible que la economía se SOSTENGA a cualquier precio. Un crack daría alas a sublevaciones sociales, rebeliones y ya sabemos que la pobreza impulsa al pueblo a lo peor. Nuestro ejercito se veria obligado a reprimir a nuestro pueblo, y los diablos extranjeros enemigos se aprovecharían de ello para minar el Estado. No debe suceder tal cosa

    ResponderEliminar
  126. Margrave

    III

    MINISTRO.- Esta decidido. Se sujetaran las bolsas, a cualquier precio y dejaremos para el medio plazo, el saneamiento de la industria pesada y constructora, cuando la economía se recupere y dispongamos de capital.

    Hagan pasar a los dos asesores americanos.

    Señores, ¿creen ustedes que se pueden sostener las bolsas con una inyección ilimitada de dinero publico?. Recuerden la clausula de confidencialidad firmada por su banco con este Gobierno, y que se les consulta por ser los mejores en su especialidad”.
    Asesor de Wall Street. “Sin duda que si. En el 2.008 se hizo con el banco gigante City. La escala empero, seria mucho mayor. La inyeccion debe ser progresiva para no hundir las cotizaciones aun mas, y el tiempo que se tarde en frenar las caidas, dependera de esa progresividad.

    Sr. Ministro, el problema de la circulación de tal cantidad de dinero, seria una gigantesca INFLACION, que hundiría el Yuan, con lo que seria excluido de la cesta internacional de monedas”.

    Ministro.- “Ellos son problemas menores, al del hundimiento de los mercados bursátiles. Hemos previsto las consecuencias. ¿Hay alguna posibilidad de que si todo el déficit se rellena con dinero nuevo, se produzcan hundimientos?”.

    Asesor de Wall Street.- “No. De hecho los operadores conocerán que el Estado sujeta a las bolsas, y eso atraerá a la inversión privada que ahora huye por miedo. La codicia los atraerá de nuevo, Sr. Ministro, no las armas”.

    Ministro.- “La reunión ha terminado señores. ACTUEN. La existencia de la Republica Popular esta en peligro”.


    ResponderEliminar
  127. Margrave

    PD.- La anterior historia es ficcion literaria del autor.

    Se hasta cuando caera y cuando y cuanto, la Fed subira sus tipos. Eso no es ficcion, ja, ja ,,,,,,,, es conocimiento. S 2

    Homenaje al Cid

    ResponderEliminar
  128. https://www.youtube.com/watch?v=MW9HWua8DVE

    ResponderEliminar
  129. Mar

    Bonita historia en la que podemos ver por donde pueden ir los tiros....buena especulacion.
    Por otra parte el mercado parece estar a punto de un fuerte rebote, la cuestión es saber si al producirse este volverán los alcistas a tomar el control o si estas bajadas han asustado al mas pintado y se aprovechara a vender lo que se pueda, tiempos interesantes nos vienen.
    Señores quédense siempre invertidos, la bolsa da un 10% anual en periodos largos, bla.bla.bla ....y así nosotros obtendremos (con el miedo de algunos de los que se han tragado la publicidad), enormes beneficios con los innumerables dientes de sierra......que se lo digan a los que se han quedado en cartera con titulos de chevron, conoco, etc.
    Por cierto y estoy vendiendo puts de CVX a 70, y ayer a 60 e incluso a 50.....hace nada cotizaba a algo mas de 130, en fin.....
    s2

    ResponderEliminar
  130. Buenos días. Soy un antíguo seguidor de Margrave y Euro de la época de Rankia.
    Una consulta para Margrave al que admiro su conocimiento del mercado; Leyendo en este foro intento aprender, y aunque siempre me dió respeto la bolsa, me decidí hace un mes a comprar acciones de Liberbank, parece que debería haber esperado un poco jeje. La pregunta es: sigues confiando en la acción ? Puede ser un buen momento para comprar ?
    Un cordial saludo, y gracias por adelantado.
    Fernando

    ResponderEliminar
  131. Margrave

    A sco

    Yo creo que la tendencia de fondo sigue siendo alcista. La avaricia estaba disparada, todos querían ganar mucho dinero al alza. Pero OTROS ya lo habían ganado, con todo tipo de trampas, y ahora cargan al mercado mundial con sus pufos y basuras. Esto, naturalmente, trajo el miedo actual.

    Se pondrán parches, no te quepa duda. Con la emisión de moneda, como dijera Rotschild, el Estado tiene el poder de sujertar bolsas y empresas quebradas. La FED lo demostró en 2.008. Junto con el militar, la moneda es el mayor poder de un Estado. Sin emisión, no es un estado, es un espantajo (conocemos alguno). China la tiene, es un totalitarismo. A medida que el dinero impreso llene el sistema, las caídas se suavizaran, y terminaran por detenerse, no sin volatilidad por el camino. Luego anunciaran que el problema esta resuelto y los alcistas volverán, por lo que los que no hallan ganado con cortos YA, pudieran llegar a perder, con el rebote del que hablas, apostando ahora a la baja.
    Habra una segunda caída, porque China esta herida de muerte. El parche solucionara la via de agua de las bolsas. Y se desharán de la basura inmobiliaria como los españoles.

    Les llevara un tiempo indeterminado. PERO, el gigantesco pero, es su industria pesada. Esta muerta. Y ESO no se arregla imprimiendo pasta. Ellos lo saben, y en su desesperación (están desesperados ahora mismo) siguen con su HUIDA HACIA DELANTE. Imprimiendo sobrevives, pero a medio plazo, la falta de consumo mundial de materias primas arruinara la economía mundial, ralentiza el crecimiento, y hundirá el sistema comunista. Nadie puede arreglarles eso.

    Con la volatilidad de este año se puede ganar mucho dinero. Pero quien ganara muchísimo, será, no el que aproveche el rebote, y oscilaciones (que ganara sus dólares), sino el que capture la SEGUNDA CAIDA (y final) de la economía china. El régimen caera, sepultado por revueltas sociales. El ejercito, no reprimirá al pueblo. Y se repetirá la historia de la URSS. con fragmentación territorial incluida. Pero para eso queda algún tiempo.

    ResponderEliminar
  132. II

    Margrave

    A Sco

    Estos de la propaganda, falsos gurus y tal, ganan mas con las caídas del mercado (y mas rápido), que con las subidas. Aprovechan el miedo de la gente y sobre todo el desconocimiento de los derivados, que los hace parecer productos exóticos. Asi el jugador particular solo juega al alza. Asi, lucha con un brazo atado a la espalda.

    Los futuros existen desde el S. XIX. No serán tan malos, entonces. En su origen eran contratos agrícolas. El agricultor tenia miedo de no poder vender su cosecha cuando la tuviese, o de que el precio cayera entonces. Tenian cuantiosos gastos de almacenamiento. Y preferia vender a futuro, mas barato naturalmente, que perder cosecha o precio. Es un contrato bilateral, nada del otro jueves. Nada de destruccion masiva (como no sea del dinero de los alcistas infelices). Hicieron un gran beneficio a la agricultura. Su leyenda nega es un cuento (ya sabes quien lo ha explotado bien). Y hay una causa: no solo es el desconocimiento.

    Ganando a la baja, con futuros, la plutocracia le quita a los jugadores particulares sus acciones y su dinero, a precios minimos en las bajadas y recesiones. Es una gran ventaja. PERO la causa mayor es que las COMISIONES por acciones, son y siempre han sido mucho MAYORES, que las que se obtienen con futuros (opcions, cdfs, etc). De ahí que algunos profesionales que conozco, tengan en su cartera solo futuros (no quieren acciones). Esto si es fuerte. Pero el intermediario, quiere tus comisiones. Quiere colocarte acciones en maximos y recomprartelas en minimos. Es un mundo de canalleria. Tienen muchas ventajas los futuros.

    Y luego el peligro. Ese siempre existe. No hay NINGUN activo sin peligro (ya vemos el dinero en el banco). Pero el profesional puede disminuir y gestionar ese peligro, hasta extremos razonables. Y las ganancias potenciales son MUY grandes. Volar es peligroso. Misiles perdidos, pilotos locos, aviones desaparecidos, terrorismo. Pero SIGUEN volando. Todo el mundo vuela. Y ¿por que seguir camino tan duro?. Porque, la libertad no tiene precio. ¿Si lo haces por viajar, como no lo vas a hacer por tu LIBERTAD financiera?.

    Los voceros del “buy and hold” vendieron que los derivados eran lo peor, y que las acciones eran seguras. Esto si que da la risa. ¿Acciones seguras?. Como las de las empresas punto com del año 2000 que perdieron de media el 90 % de su valor. ¡Pobre gente, como la engañan¡. La parte fea del buy and hold, es el HOLD. El mercado te machaca, si o si. Yo tengo un limite de plusvalias. Alcanzado vendo. Eso ya lo hice desde que creia a Buffett (el dice que hay que tener FE en que si tu empresa gana mucho, el mercado terminara por subir su valor al adecuado. Y si, suele suceder, PERO no se puede basar un metodo financiero en la RELIGION). Una acción del monton, en manos de un novato, es mas peligrosa que un futuro en manos de un profesional. Siempre terminan vendiendo en minimos y comprando en máximos, y se comen todas las caídas del mercado.

    Enhorabuena por tus opciones. Tu ya iniciaste el camino, supiste ver una ventaja en las opciones. Y es real. Sacaras pasta, ja, ja.... Tienes instinto. S 2

    ResponderEliminar
  133. Margrave

    Amigo Fernando

    Un placer leer en el blog, a un veterano de Rankia (como dicen los militares "La veterania es un grado, ya sabes). Grandes tiempos, del gra foro.

    Mira, sobre tu consulta: ¡parece que me has leido el pensamiento, ja, ja.....¡.

    La unica posicion larga que no he cerrado, ni cerrare asi reviente el orbe, es Liberbanck. Y es por que espero sacarle una gran ganancia. He incluso mantenerla. Parece que yo tambien debi de haber esperado un poco para comprar, je, je...........

    Es un momento EXCELENTE para comprar, con las caidas. Lo digo habiendo escrito todos los posts bajistas de este hilo (las contradicciones son solo aparentes). De hecho, voy a comer (estoy de vacaciones), y despues, antes de que la bolsa cierre, comprare y aumentare la posicion abierta a precios mas caros.

    Te digo mis razones:

    1.- Hay una operacion de fusion en marcha. España tiene demasiados bancos en comparacion con Francia y Alemania. El credito se ha reducido en mas de 500.000 millones por la crisis, y no hay pastel para todos. Los pequeños no cubren gastos bien. Y Liberbanck es el MAS PEQUEÑO cotizante. Es una pera en dulce para una opa. De no darse la opa, se de buena tinta que en el 2016 se van a consolidar las cajas sacadas a bolsa (la UE obliga). Entre ellas. Las primas de opa, o subidas de fusion son sabrosas, ya sabes.

    2.- Cajastur, con la caja cantabra y la extremeña, eran lideres en sus regiones. Y siguen siendolo (sobre todo Cajastur). La banca regional suele dar muchisimo dinero (observa la inversion de Buffett en US Bancorp, que solo opera en una costa de EEUU). Tiene gran base lider de clientes. Sus resultados ultimos dan ganancias sustanciosas. Estan saneadas, recortaron gastos y personal, y no tuvieron los problemas de otras, que debieron ser rescatadas. Conozco al CEO. Es competente.

    3.- Fui cliente, trate y trato con la caja , porque soy asturiano. En Asturias el grupo Masaveu, goza de un excelente prestigio. Una fundacion y un grupo de empresas diversificado que abarca desde el cemento, hata el transporte naval (barcos propios), pasando por el vino y el arte. Ese apellido pesa mucho. Recientemente uno de los hermanos (Luis Masaveu) adquirio un paquete, creo recordar de 200.000 E, a titulo personal, segun la prensa. Si el grupo Masaveu invierte, Margrave invierte. Esa puede ser una razon emocional mia, que tu no tengas, pero sabe que valoro MUCHO una direccion seria y de eficacia demostrada (el grupo lleva cientos de años aqui, es una institucion). Sobre todo con el fango del mundo actual. Baste con decir que me enviaron una carta personal para convocarme a la Junta de la empresa ultima, en un palacete madrileño. Detalles.

    4.- China y Puerto Rico NO me lo van a joder, porque a largo plazo, la oruga se transformara en mariposa. La gente necesita siempre un banco proximo. Y su mercado es REGIONAL (nada chino). Y ¡cuidado¡, ya ves que cae como las demas, porque el mercado esta bajista. Pero tras la tormenta ocupara su lugar, porque esta sana (gana cientos de millones), y tiene ventajas competitivas. Estan en fase de reestructuracion todavia, cambiando el logo, y tal. Es muy emocionante para algo que tienes cerca de casa.

    En fin, amigo Fernando, que no cobro comisiones de marketing, ja, ja..... ¡es que me gusta mucho¡ (recuerda que es solo mi opinion, no consejo). Si te decides a entrar te deseo el mejor de los exitos. Ya sabes, que se algo de bancos (recordaras quizas el hilo de Scoral, sobre MS, y como lo defendi en epoca en la que estaba en peligro). S 2

    PD.- Si investigas un poco sobre esto, lo tendras claro....

    http://r.search.yahoo.com/_ylt=A9mSs2fYbdxV3C8AXJyT.Qt.;_ylu=X3oDMTByMnE1MzMwBGNvbG8DaXIyBHBvcwMzBHZ0aWQDBHNlYwNzcg--/RV=2/RE=1440538200/RO=10/RU=http%3a%2f%2fcorporacionmasaveu.com%2f/RK=0/RS=Fl84p3piAX.CBWMiYXGgn6Uckbo-

    ResponderEliminar
  134. Margrave

    Fernando

    Bueno, el rebote no ha estado, pero que nada mal:

    LIBERBANK (LBK.MC) -MCE Ticker: 867500/ISIN: ES0168675009

    0,6250 E Up (+ 6.11%) 17:18 h

    Subida de mas del 6 %, y eso tras el lunes negro. Volatilidad. El problema es que el mercado SABE (como yo), que estas acciones son negocio, y me dificultan en hacerlo a mi mas barato (solo compre 7000). Y por eso decia Kostolany: "En bolsa, lo que ya sabe todo el mundo, a mi no me sirve para nada". Haces negocio, si, pero MENOS. Hay que repartir con la masa.

    Nunca pierdas el respeto/miedo a la bolsa. El dia en que lo pierdas significara que no has aprendido nada. Los mercados abarcan el planeta tierra, con todas sus vertientes economicas, politicas, sociales, belicas, tecnologicas........ Y eso amigo, es algo INABARCABLE por el cerebro humano (podemos analizar lo principal, pero NO TODO. Hay imprevistos). Por eso la SUERTE influye, como escribió Kostolany. En realidad creo que los hombres llaman suerte a los factores que no conocen. Los filosofos antiguos decian que el simbolo de la suerte son los dados. La fatalidad. Sin embargo, creo que con un buen robot informatizado que analizase todos los angulos de rozamiento y variaciones de velocidad de un dado, podria predecirse la cara que quedaria arriba. Ahora es ciencia ficcion, pero en unas decadas no lo sera. De todas formas, la mente humana, no da para tanto. El valor, si lo hace. S 2

    PD.- "Fortuna imperatrix mundi" ("La fortuna emperatriz del mundo"). En esta maravillosa aria de Orff. Traducida del latin. Para el compositor, el mundo esta regido por la suerte despiadada.

    https://www.youtube.com/watch?v=YJe5f4yPgTY

    Los romanos distinguian entre la favorablia fortuna (buena suerte) y la adversae fortuna (mala). Tal vez la adversa hace que no se consiga comprar LBK, en su suelo, ja, ja.....

    Otros filosofos como Maquiavelo, dejan a la fortuna solo la mitad del mundo. La otra mitad depende del hombre (de la VIRTUS humana, segun Maquiavelo, del buen hacer, en palabra renacentista). Creo en la suerte, pero creo mas en la virtus (no es la virtud cristiana, es la excelencia humana). Sino seria pesimista. Y no lo soy, aunque este bajista. Por suerte mi optimismo es desbordante.

    Prefiero la escena de los caballeros de la carga redonda en su ultima marcha al fin:

    https://www.youtube.com/watch?v=Db40S82sqic

    La fortuna decidio su fin, pero tambien se llevaron con ellos al ejercito infernal y a si diabolico jefe, a los que combatieron:

    https://www.youtube.com/watch?v=O9RztANQwUM

    https://www.youtube.com/watch?v=__0r5M2RjCM (sangrienta batalla fratricida, no sera para gustos sensibles)

    ResponderEliminar
  135. Margrave

    ¡O tal vez, hacer caso al Presidene Rajoy¡. El sabe de economia (sobre todo de impuestos):

    "En el corto, medio, y largo plazo, la crisis china no va a influir en España". M. Rajoy (¿que sabe un politico, Registrador de la Propiedad, de economia y bolsa?).

    "Un especulador no puede estar completamente seguro de algo, hasta que los politicos del Gobierno, no lo niegan". A. Kostolany (acordaos, no subire los impuestos, no rescatare a la banca, ja, ja..... El "no", siempre es para tranquilizar rebaños antes de la hecatombe).

    "China hundira el mercado mundial, si bien no de modo inmediato. Para el corto plazo nos regalara la maravillosa VOLATILIDAD (el fruto del capitalismo financiero)". Margrave

    Suerte "urbi et orbi" en el proceloso mar.

    ResponderEliminar
  136. Hola Margrave.

    Gracias por el concienzudo análisis de Liberbank.

    Desde luego la bolsa no se aproxima siquiera a una ciencia exacta, pero los que conoceis las reglas del mercado ya contáis con una buena parte de las variables que la influyen, luego como dices hay otras circunstancias alrededor.

    Yo creo que soy más o menos de tu quinta ( 1964 excelente cosecha de Rioja ) y economista de carrera aunque nunca he ejercido de tal, la vida me ha llevado por otros derroteros, pero siempre me ha interesado el mundo de las finanzas y las empresas.
    Sigo disfrutando y aprendiendo en el blog.

    Fernando

    ResponderEliminar
  137. Margrave

    Fernando

    Gran año el 64 (yo soy del 63). Los años, los vives, y ¡son tan reales¡. Pero pasados, ya son el pasado. Nostalgias en blanco y negro (no habia color aun en la época). Que fastidiada es la nostalgia, sobre todo tras los 50 años.

    Los beatles triunfaban:

    https://www.youtube.com/watch?v=KqOsmUthz74

    Cassius Clay enseñaba a un mundo atonito, lo que era el boxeo. No habia golpe que Clay no esquivase:

    https://www.youtube.com/watch?v=7j3DIPxonpU

    El Che Guevara mostraba en la ONU, su ideal, su utopia guerrillera:

    https://www.youtube.com/watch?v=UF9c9FCSvr4

    En los tiempos dificiles de la Guerra Fria, la URSS llevaba ventaja, pero en Usa surgio un Presidente que lo cambiaria todo. Reagan fue tal vez el mejor y el mas duro:

    https://www.youtube.com/watch?v=qXBswFfh6AY

    Y empezo la guerra del Vietnam

    Hasta se podia comprar un Ford Falcon

    https://www.youtube.com/watch?v=IIG1VoUpRDk

    Warren Buffett era JOVEN. Pero no hay videos. Los que hay son todos de mayor.

    Saludos nostalgicos

    ResponderEliminar