lunes, 18 de mayo de 2015

El velo tupido que esconde la realidad....

Las estadísticas , dichas un día tras otro , cifras y mas cifras ...que la recuperación esta aquí..esta allá, y pata ti y pata ta! La recuperación en USA es lo no va mas , en el mes de abril se crearon 223.000 empleos.....en teoría , el problema es que vivimos en un mundo de teoría...pero que es si lo traducimos a la realidad?

Traducimos lo , haber lo que hay detrás de esas cifras.

Según Paul Greg Roberts , antiguo secretario adjunto de la FED y redactor adjunto del Wall Street Journal dice ,


De los 223.000 empleos creados , unos 41 .000 están repartidos entre lo residencial y lo no residencial, es decir que mayoritariamente es para la renovación y transformación de viviendas, vamos que no se construye.

El resto de empleos los 188.000  concierne los servicios domésticos.

No hay empleo en la industria.

Desde hace varios años , según las cifras de los empleos de asalariados , el paisaje de la populacion americana activa es el de un país del tercermundista.

El bajon considerable de la actividad de la  mano de obra indica un estrechamiento de las posibilidades de trabajo que se ofrecen a los americanos.( Dicho en plata que no hay trabajo porque la populacho activa es mas precaria con puestos poco remunerados.)





Según las cifras 20659 empleados en las empresas de gas de chiste han perdido su puesto en el mes abril.

Las empresas han anunciado que despidirán unos 201.000 empleados para este año 2015.

Esto es lo de USA..que son la leche !, pero aquí que somos la repera, la tenemos aquí ya la recuperación ....vamos a descorchar la botella de champan ...botellas de champan , al diablo la avaricia! .Tenéis que creer en el crecimiento económico , porque no se trata de decir la verdad. la realidad , no! se trata de moldear la opinión publica y el pensar general...entrar en el subconsciente colectivo. La agencia Reuters publica un chiste gracioso y dice : La zona euro ha enristrado en el primer trimestre del año, un crecimiento solido ..(atchiiiis ) , que por una vez se pone por delante de Estados Unidos y confirma su buena salud (atchiiiis ) después de cinco años de recesión .

Toma ya! es lo mas hilarante que  pueda uno leer, al menos que nos tomen por tontos? hicimos un 0,5% mas de crecimiento, pero con una tasa de interés a 0 , con 1000 millones de QE made un Europa , el euro a bajado mas de un 20% . Y con todo eso hemos hecho un 0.5 % mas? jajaja...
efectivamente podemos abrir el champan y tirar voladores!

Ser ignorante de su ignorancia ..es lo peor que puede pasar..sin embargo se puede constatar casi a diario.

Un saludo cordial,
europobre

Un poquito de música para acompañar el champan?





20 comentarios:

  1. Margrave

    I

    ETAPA FINAL DEL MERCADO ALCISTA DEL SP 500

    Hoy el DJI, y el el SP 500, han marcado sus máximos históricos. Como Kostolany dijo sabiamente, emulando un viejo proverbio bursátil: “Los árboles no crecen hasta el cielo”. Pero con tanta desinformación a sueldo, ¿Qué hay de cierto en todo esto?:

    Pues hay que ir a los HECHOS PROBADOS, como hacen los buenos jueces, y dejarse de las bobadas de comentaristas a sueldo, que la mayoría de las veces no saben ni lo que dicen. Y eso que ello, NO me beneficia en nada, pues constato cada dia, que mis ideas y análisis, son fuertemente copiados, en la red, y atribuidos luego, a individuos que no saben donde tienen la mano derecha. En fin, los amigos, SOIS los amigos, y a mi la miseria humana, no me importa (En finanzas solo puedes utilizar tus habilidades y convicciones. Lo demas no cuenta. "Cuando dos hacen los mismo, ya no es lo mismo").

    Y PASA lo siguiente:


    1.- La recuperación de Usa, ha ido muy bien desde la crisis mundial del año 2.008, las bolsas han subido. Pero ambas, recuperación y bolsas, están actualmente ESTANCADAS (como euro recuerda en este post y en otros). Sencillamente, la recuperación USA NO vende. Asi de claro. El SP 500 en máximos, NO OFRECE YA NINGUN VALOR, salvo poquísimas empresas retrasadas y thecno (hay valores que matan).

    Pero su crecimiento resulta una maravilla comparado con la puta mierda de la UE (discúlpenme el vocablo, hay que ponerlo, estoy harto de politicos y de "politicamente correctos"). Europa esta tres años por detrás de la mejora americana. Solo recientemente han empezado a imprimir (sospecho que EEUU no los dejo hacerlo antes, primero eran ellos, y donde hay patrón no manda marinero. Una vez salido ellos del pozo, ahora subirán intereses y dejaran a la UE imprimir).

    2.- Llevamos 6 años en el bull market actual, donde la bolsa ha subido hasta el pasado Febrero (hasta donde llegan los datos fiables), nada menos que un ¡211 %¡. Que vivan los EEUU que me han dado mucho dinero¡. Los listos que apostaron por la UE están en la puñetera miseria, a menudo atrapados alli. Este HA SIDO el cuarto mercado alcista mas largo de la historia (la media esta en 4,8 años de subida). Esto se explica por que la caída “sub prime” de 2.008, ha diso la segunda mayor de la historia bursátil, tras la gran Depresion de 1.929. Por tanto la remontada, ha sido algo mas larga. Pero si miramos lo que hay que mirar, es decir el PER del SP 500, veremos que cotiza ya CARO, a 18 veces beneficios. ¡Señores, ya NO HAY NEGOCIO en Usa¡. Así de claro, y lo digo yo que vengo diciendo lo contrario desde el año 2.008, y los rankianos lo sabeis. Se acabo lo que se daba, a largo plazo

    ResponderEliminar
  2. Margrave

    II

    DESCORRIENDO EL TUPIDO VELO. Con la logica.

    3.- La recuperación Usa, ha sido fuerte, pero la han LASTRADO, con dos cargas. La caída de los precios del petróleo, fruto del shale oil, que avance hace ya años. Y la otra carga actual, es la subida de los tipos de interés del dólar, que fortalecerá a su moneda en detrimento del euro. Para los que haceis trading de divisas, lo digo clarito, el valor correcto del cambio euro-dólar, es de 0,90 dolares, por euro. Y ahí se llegara, por que aunque el euro ha dado el rebote del gato muerto ahora, en EEUU, la balanza de los tipos sube, el dinero se encarece, y en la UE, baja, porque se empiezan ya los alivios cuantitativos, dejando el euro bajito, que es lo único que puede salvara a la UE para favorecer sus exportaciones. Por el contrario, a cualquier nivel que la FED suba los tipos, seguirán sin ser altos. El porcentaje que castigaría a las bolsas y empresas Usa, decisivamente, y esta ANALIZADO, es el del ¡3 %¡. Se va a llegar, por supuesto, con el tiempo. Las condiciones (a las que euro alude en este post), son un VERDADERO saneamiento del empleo, y que los sueldos de las clases medias aumenten, para tirar de la demanda de verdad. Solo esto puede hacer que el SP 500 rompa su techo, y no se da.

    Y ¿esto como va a afectar a las bolsas?. Pues históricamente en la mayoría de las ocasiones las bolsas Usa tras la subida de tipos, ¡subieron¡. Si señor, cosa que muchos foreros no saben.

    4.- Entonces ¿Dónde esta el engaño?. Por que haberlo, haylo, amiguin@s. Las empresas Usa han hecho un excelente trabajo reduciendo costes y recomprando su acciones, en un entorno de crisis y BAJA DEMANDA. Entonces ha subido su BPA (beneficio por acción). Pero lo decisivo en términos fundamentales es que ¡SUS VENTAS HAN BAJADO¡. Dicho de otra manera, los bpa NO son sostenibles en el tiempo, por que los recortes YA se han hecho todos. Asistimos a un bonito ESPEJISMO, con algunas excepciones, en términos fundalmentales. Pero un dólar fortalecido, perjudicara aun mas sus ventas exteriores.

    5.- ¿QUEDA ALGO de valor para el inversor?. Solo en dos sectores se encuentran PER de entre 10 y 15 veces beneficios, que es el sector del VALOR (un PER 12 es ajustado). Son como no, el financiero, y el tecnológico. Hay teneis a Citigroup, tras su rescate por Obama, y su resucitación por Morgan Stanley, que esta por debajo de su valor contable, en su cotización. Y el de JP Morgan, que cotiza solo a 1,5 veces su valor contable.
    Para el thecno, y el biotheno, hay que estar muy puesto (como euro), y tener disposición a invertir (yo no la tengo).

    ResponderEliminar
  3. Margrave

    III

    6.- No hay que olvidarse del DJI Transportes. Cuando una economía esta floreciente, se venden mercancías y se MUEVEN. Por tierra (trenes y camiones), por mar (barco, Baltic Index), y por aire. Pues bien: ¡NO HAY MOVIMIENTO¡, por que no se vende una mierda. El Dow Trasportes baja fuertemente, mientras el DJI, sube. Historicamente las veces que esto ha sucedido, estábamos ante una burbuja.

    No digo que vaya a haber un crack mañana, por que sencillamente los craks son IMPREDECIBLES (lo siento analistas), pero no creo que el SP 500 supere su estancamiento este año. Y el futuro no será mejor. China no compra NADA. La mascarada china, es la mayor impostura de la historia. Su económia hace agua por todas partes (que el régimen oculta, naturalmente). Han confluido una burbuja inmobiliaria, con otra de crédito. El banco Central, itenta con malabarismos desesperados evitar la ruptura del sistema bancario, dando incentivos y recompra de activos a las bancas locales, podridas. De esos no se puede esperar nada en una temporada (¡mas que ploffff¡), así que lo de vender al chino, se acabo. Cuento chino.

    No hablo de las economías “emergentes” por que son una porquería. No hay mas que ver la corrupción de Petrobras en Brasil. Si en un siglo, hay vida aun en el planeta, seguirán siendo “emergentes”, aun.

    Conclusion.- SP 500 plano. Espero haberos sido de alguna utilidad.

    Saludos urbi et orbi.

    PD.- Constato con dolor que las encuestas vuelven a dar victorias sin mayorías al PP. Y que el Psoe le va cerca.

    Si después del MAR DE MIERDA que ha anegado España (De Urdangarin a Pujol, de Barcenas a Granados, con una resolución judicial definiendo lo de este ultimo de “organización criminal”), la gente VUELVE a votarlo, y da por buena sus excusas de que “no se enteraron", pues la sociedad esta corrupta.

    Pero no saben que los politicos no se conforman con impuestos y recortes, y han metido mano tambien al cajon de las pensiones. Segun Tower Watson, el fondo de reserva de la Seguridad Social se acabara a este ritmo en 5 años. ¡Igual les importa eso¡

    ResponderEliminar
  4. Margrave

    SONRISA ETRUSCA

    Si todos estos analistas y gestores de la industria, se ven alguna vez su cara, en las revistas y entrevistas, pues ¿Qué pensaran?. Pelo a la moda, corbateo y sonrisa profiden. Muy guapos. Es lo que les manda el marketing.

    Cuando se piensa en la imagen cansada, ruda, curtida de un soldado veterano, comparada con el novato, con uniforme nuevo, que desfila muy guapo, y al que los Generales llaman soldado de guardarropía, porque no vale para nada en batalla, pues se ve el simil.

    Uno concibe a un trader, o especulador intenso, con barba de días, ojeroso, preocupado, rabiando, arrancándose los pelos o como minimo serio, o sarcástico. Algo asi como un podemita, pero al especulador le es permisible, lo que al político no, porque el político es solo una fachada, sin nada detrás.

    Sonrisa profiden, ejércitos enteros de sonrisas ….. ¿De que se rien estos……?. De la basura de resultados respecto a su indice de referencia, tal vez. Me enerva. Se entiende que un profesional serio no se rie cuando trabaja. Enseñar los dientes al cliente, es....

    ¿En que piensa la masa?. Evidentemente, en nada. S 2

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de tragar un post extenso, que rabia, ademas en otra pestaña que tengo el correo de gmail me ha desconectado de la cuenta, que cosa mas rara.
    Resumo, tenemos riesgo mercado (esta en maximos) y tenemos riesgo dinero (donde lo ponemos cuando vendamos las acciones).....yo prefiero el riesgo mercado y lo que haré sera rotar a valores que me encantan y que llevan una temporada bajando (ojala sigan haciéndolo para saltar a ellos).
    Los arboles no crecen hasta el cielo...que gran verdad.s2

    ResponderEliminar
  6. Mar,

    La frase una vez ellos salidos del hoyo (USA)...pero chico, NO HAN SALIDO DEL HOYO ..., jajaja. que barbaridad: Pues claro que ya se ha tocado techo, sobre todo porque NO refleja la realidad...es manipulado, los QE en general fueron para ello ...

    El siglo pasado ha habido tres quiebras del sistema monetario internacional esta será mas gorda todavía, una en 1914, 1939, 1972...como se puede apreciar es cada trenta ..cuarenta años, ya nos toca .Pero bueno nada nuevo, ya se sabe que va a caer y va ha arruinar a millones de gente, la fecha no se sabe, (pronto),,,pero en la bolsa...hay bolsa y bolsa...tambien en la ultima quiebra ...hay acciones que no caen tanto y suben como la espuma desbordante.

    Yo no estoy en el SP500...ahora estoy en el Nasdaq 100, por ahora.

    A veces me pregunto si se lee bien mis posts y si se interpretan correctamente?
    a la vista esta que no.

    Unsaludo

    ResponderEliminar
  7. Ademas, el tercer estado mas importante de USA , esta con una deuda bestial ..podrida ..y en quiebra..Chicago es la segunda que se rompe los dientes.

    USA esta en la merde y EU mas todavia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Como siempre he dicho este mundo , sobre todo desde hace vente años , ha sido creado de p a pa..por el poder monetario que manda hoy...nada de extrañar, lo mas difícil es gestionar tus carteras racionalmente en un mundo irracional.


    Por cierto el cuento Chino, va ha ser la primera potencia mundial...ya lo es en realidad, siento decirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un dia redondo, unas acciones del CAC40, compradas a 10,20 euros...hoy esta a 18,41...exsactamente lo que había previsto y siguieran subiendo ...aunque caiga la bolsa. Las del Nasdaq 100 compradas hace unos 10 días mas de 6 dolares por acción de ganancia ..pero no vendo porque siguieran subiendo aunque el mercado caiga, las otras también siguiran subiendo, y unas terceras que pienso triplicar eso si dentro de unos cuantos meses.

    LO que tenga que pasar pasara pero algunas subirán como la espuma. la mayoría caerán y las financieras también .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Margrave

    Sco (19 de Mayo)

    Sco

    Alguna cosa importante:

    1.- Cuando en la mayor subida bursátil de la historia una acción no sube, o baja, quizás tenga una razón REAL para hacerlo. Cuidado con ello. No es valor, sino una “trampa de valor” (“value trap”). El siglo pasado decían en Wall Street: “Si canta como un sapo, es verde y feo como un sapo…………..¡a lo mejor es un sapo¡”. Buffett, creo que lo decía con simpatía, “cansarse de besar sapos, sin que se conviertan en príncipes”. En bolsa (y en la vida) el principio básico y olvidado a menudo, es la PRUDENCIA, de la que Schopenhauer dijo que “…. Es mas peligrosa que la garra de un león”. Frente a los riesgos ficticios y conspiranoicos, hay uno REAL que es el RIESGO DE MERCADO. No lo olvidemos. NADIE sabe que hara en el futuro un mercado o una acción. Otra cosa es que digan saberlo. La información escrita se arregla para inflar acciones, thecno o no. Porque alguien recomiende algo, no es mejor lo recomendado. Por ejemplo, donde quiera que pongo la vista me encuentro con recomendaciones y alabanzas de Melia Hoteles. Eso ¿Cómo hace esta acción para mi?. SOSPECHOSA. Asi de claro. Es diferente conocer una empresa realmente, que conocerla de oídas, por lo que diga cualquier analisto.¿Hemos PISADO esa empresa?. ¿Hablamos con algun directivo?.

    2.- Lo que llamas “RIESGO DINERO” no existe en realidad, es una leyenda urbana. En la UE NADIE va a tocar ni un centavo del dinero depositado en los bancos. Ello es asi por dos razones: presunción y debilidad.

    1.- Presuncion. EL negocio bancario se basa en la reputación. Muerta la reputación (véase banco de Madrid), muerto el negocio. La plutocracia es demasiado lista para matar a su gallina de los huevos de oro, dañando el ahorro, porque tienen una forma LEGAL de hacerlo, que es la subida progresiva de impuestos (este quiquenio será ABRASIVA, lo he adelantado). No necesitan robarte, poque lo hacen ya legalmente.

    ¿Ves a alguno de esos funcionarios estirados, bien cebados, todo fachada, de la UE, rebajándose a un corralito argentino?. No por favor, tienen que cuidar su fachada. La UE es una gigantesca fachada de carton piedra. Desborda la pijeria.

    2.- Debilidad. Que se ve en el cohibimiento de la UE ante Rusia en el asunto de Ucrania. Que se ve en el bajarse los pantalones ante el mendigo griego, dándole mejoras injustificadas, por miedo a perder con la salida de Grecia. Que se ve en los QE del Banco Central europeo, que abandonan la doctrina de la austeridad. Que se ve en ceder ante Usa en el Tratado Trasatlantico, metiendonos los transgenicos, cuando el 60 % de la poblacion de la UE, es contraria a los transgenicos ¿Son estos los que van a confiscar dinero?. Evidentemente no. No me creo nada.


    ResponderEliminar
  11. II

    Margrave a Sco

    2.- No existe en realidad el “riesgo dinero” del que hablas. Es solo una LEYENDA URBANA. La prohibición del efectivo, que apunto Dinamarca y que mantiene ya el Camarón de la Isla, tras su mayoría absoluta, se orienta a acabar con el dinero negro y el blanqueo de dinero criminal (mafias de todo tipo). Desde ese punto tiene mi completo apoyo. El billete, favorece solo a la economía sumergida y al criminal, que el mundo bulle de ellos. Y hay que cerrar esas puertas. Y al emigrante ilegal, que Camaron propone hoy hacerlo delictivo, confiscar sus sueldos y sancionar a las empresas que los contraten. Aplaudo con las orejas. Y al listo del chino. Solo se mueve ya en dinero un 11 % de la moneda mundial. Es comodo usar tarjeta y es un eficaz medio de lucha contra los indeseables. De todas formas, un billete, es ya confianza imprimida. Confianza en que el Banco Central no imprima tanto dinero, que le robe todo su valor. Y las masas aceptan cambiar su dinero y sus bienes por papel. Luego un apunte contable en ir un poco mas alla. Las tradicionales Libretas de ahorro, no eran ya otra cosa que apuntes contables.

    ¿Imaginas un mundo libre de emigrantes ilegales, de blanqueo de capitales de las mafias, de economia sumergida y chanchullos de todo tipo ....... Si, hay que quitarle a ese criminal, el fajo de billetes de 500 E, que va repartiendo por ahi. Y la forma de hacerlo es prohibiendolo, simplemente. Ese simple acto, reduciria mucho los ingresos de chinito. Si el poder no lo hace, la poblacion seguira recibiendo esos billetes manchados de sangre e ignonimia en muchos casos.

    Eso si, he pensado YO, que al perder poder liberatorio el pago con billetes, ya no cabe mantener en tu poder billetes, pues de nada sirven. Pero el único activo EXTRASISTEMA, que si se puede seguir teniendo es el ORO. Esto potenciara bastante la venta de metales preciosos, entre las personas que desconfían del sistema y de su divisa. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mar.

    Tampoco estoy de acuerdo con emigrantes ilegales, gentuzas mafiosas, ladrones de guante blanco, politicochorizos que llevan dineros al extranjero, etc,etc.....pero........ para manejar todo esto esta la gran cantidad de policía que tenemos en nuestro país, o ¿quizás están para zurrar al que protesta? (si no paga impuestos que les zurren bien jaja), si nos quitan el billete ya no queda mas remedio que pasar por el aro, aunque este sea tremendamente injusto......o sea, no esta permitida la revolución vía billetes, si yo quiero tener dinero para hacer mis cosas (viajar al extranjero, gastarme 400 euros en una comida o frecuentar un local de striptease) ¿por que tienen que saber lo que hago?? con la disculpa de controlar al h.p. a mi me controlan hasta en donde voy a comprar el papel higienico......¿para que pago impuestos para que haya policia si controlandome de esa manera no hace falta policia?....ahhh ok, acepto que desaparezca el billete y que en la iglesia para los donativos me pasen la visa pero que me bajan los impuestos al diezmo (10% renta, 10% iva y 10% impuesto de sociedades por ejemplo). Me temo que siempre hay disculpa para atarnos (atar al ganado) mas en corto, nunca creí que el impuesto por respirar estuviera tan cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tambien estoy de acuerdo en que el dinero del banco no lo van a tocar (otra cosa es que tu banco quiebre), nos quitan el dinero de mil maneras y sin enterarnos (la mayoría no se entera) ¿que ganarían quitandolo de manera que hasta el mas tonto se diera cuenta?

    ResponderEliminar
  14. Margrave

    Sco

    Pues si, tienes razon. Pero lo haran de todos modos. El Camaron de la Isla no lo va a hacer. Todavia hay clases. Ahi se criminaliza ya la inmigracion ilegal, se confiscan sueldos a ilegales, y se multa a quien los contrate. El control de la emigracion ilegal, y de las mafias, incluyendo a la china (nota que China no seria lo que es hoy, si no hubiese parasitado a Occidente, con sus todo a cien en moneda), pues se hace mejor controlando las fronteras, y sin permisividad en el interior, como Cameron, naturalmente.

    Pero el continente esta a mil años luz de eso. Aquie son "solidarios", con los billetes de 500 que corren por ahi. No cualquiera es anglosajon.

    El espionaje es siempre inevitable. En toda la historia, el poder espio a los pueblos. Desgraciadamente.

    No sera por respirar, pero el de patrimonio va a ser lava fundida. S 2

    ResponderEliminar
  15. Al final suena a disculpa lo de controlar a las mafias y demas, la realidad es que nos quieren controlar mas aun, en fin.....que asco.
    ¿Que os parece este articulo?
    http://www.wsj.com/articles/better-than-raising-the-minimum-wage-1432249927

    ResponderEliminar
  16. Sco,

    Pues SI es lo que vengo diciendo desde semanas, detrás de eso ...es el control total y absoluto de toda la gente.

    Os imagináis que no hubiera habido billetes de papel o monedas para por ejemplo ..., la resistencia cuando las guerras? o para cambios de régimen de manera revolucionaria? o para luchar contra un régimen ? , es propiamente imposible sin dinero cash, porque de la forma electrónica ya te estas tu mismo delatando .(es un ejemplo extremo , pero no deja de ser cierto).

    Mi otro post explica muy bien lo que conlleva el cash.

    S2

    ResponderEliminar
  17. Mar,

    En lo que dices del Reino Unido, no estoy de acuerdo en nada. Se ve que no has ido a Londres , cuidad que conozco desde los años 1975 por haber ido infinidad de veces (mi tío vivia en Londres), No cualquiera es anglosajon dices , pues lamentablemente estos últimos 40 años , SI.

    Estan desbordados de dobles nacionalidades, infinidad de origen Pakistanis un 35 % y de su antigua Colonia la India . Tienen una imagracion musulmana grandísima , ellos aya por los años 80/90 ...acogian a todo emigrante (todos eran musulmanes en su grande mayoría ) y les daban las ayudas de alojamiento y de vida..que podía ascender a mas de 1500 libras mensuales. La población esta cansada, es duro vivir en tu país ...y sentir y ver que ya no lo es.

    Ahora tienen que cambiar su visión de la política de imagracion que habían tenido siempre, es normal y lógico si quieren que su democracia y cultura sobreviva .

    God Save the Queen!

    S2

    ResponderEliminar
  18. Margrave

    Sco (9,17)

    No tengas recelo por el control. Todos estamos controlados al cien por cien hace ya demasiados años. El DNI, segun el derecho publico, es una institucion de policia, para tener controlada a la poblacion. Hacienda, ejerce el control de lo que posees a traves de tu banco espia. La tarjeta de descuento de tu tienda, da a la empresa, la informacion de todo lo que compras, a que precio y cuando. El control espionaje, es la esencia del Estado. Desde los incas, que segun escribi hace poco, no tenian dinero, sino apuntes contables por unidad de trabajo. Cuando la moneda deje de tener poder liberatorio, se volvera al Imperio inca. La historia es un eterno retorno. Saben quien eres, quien es tu familia, lo que tienes y lo que compras. ¿Como podria ser peor?.

    Te contare un secreto, que aprendi de Adolfo Hitler. Aunque el espionaje sovietico e ingles, desvelo muchos de los planes alemanes, lo que los perjudico en la guerra enormemente, nunca pudieron saber el CUANDO. Por que ese era un dato que decidia el Fhurer personalmente y nadie mas sabia. Tampoco los CAMBIOS en la estrategia, podian controlar. Ambas cosas estan en tu mano, y en la de todo el mundo. Muchas batallas espiadas se lograron ganar así.

    De la Revolucion asturiana hemos aprendido (yo por lo menos), lo que se necesita. No es dinero, ni papeles como dice euro. Ellos solo necesitaron "cojones y dinamita". Y la dinamita la robaban de las minas. En plata ARMAS. El dinero las compra, pero tambien se consiguen de otra forma.

    El enemigo conce mis datos, pero no sabe lo que pienso todavia. Ni cuando lo pensare. Ni que cambios hare. Por que esa es mi iniciativa estrategica. Mi cabeza. Hoy en dia se tiende a sobrevalorar el espionaje. Sun Tzu tambien lo hacia. Pero la informacion NO derrota al enemigo. La prueba la tienes en el Estado Islamico. Se sabe todo de ellos. Otra cosa es ir alli y derrotarlos. Eso no tiene valor Obama de hacerlo. Ni los demas. Saben todo de Rusia, ¡que recuperen Crimea¡. Se sabe mucho de China, ¡vamos a liberar el Tibet¡. De mi saben que soy un tirador de primera. Eso tambien. Pero el pulso no me tiembla, indiferentemente de lo que otros sepan de mi.

    ¿La infomacion es poder?. Pues si. ¿La informacion decide las batallas?. Pues no. La voluntad de victoria, la tactica, la logistica y el armamento lo hacen por ella. Es un MERO auxiliar, muy sobrevalorado hoy en dia.

    Robespierre era abogado. En su epoca el poder ejecutaba y torturaba a la gente, actuando los tribunales en secreto. El reo no se enteraba del proceso hasta que era apresado. El hombre que guillotino a la tirania en Francia, dijo que no le importaba que los jueces estuviesen comprados, la sentencia ya dada de antemano, que conociesen todo del reo por la investigacion secreta previa (espionaje), siempre y cuando el proceso, se hicera..... ¡DE CARA AL PUEBLO¡. Así surgió el principio de PUBLICIDAD procesal. Los juicios son todos publicos.

    Resumo: la prohibicion del dinero no tendra relevancia alguna. Salvo para el chinito, que se acaba su chollo, y cuatro mas. Ninguno deseable. S 2

    ResponderEliminar
  19. II

    Pero el enemigo tiene solo datos amigo, no conocimientos. Eso es muy importante. Tiene datos, megadatos, ........ ¿Eso es conocer?. Es x, tiene y, compra z, vota a K, ...... ¿Es suficiente?. Claro que no.

    Por que existe eso que llamamos, SECRETO.

    La legislacion prohibe las sociedades secretas. El poder no puede controlarlas. Hay muchas. ¿Sabes como opera un clan ninja?. Y una secta esoterica. Y que armas ocultas tiene el espiado. Que relaciones ocultas tiene. Que parte de el no sale a la luz, igual que un iceberg, donde el 90 % esta debajo.

    Las tacticas secretas, lo reservado, lo opaco..... Eso no se concreta en DATOS, que es lo que espian hoy. No va a Internet. No va a tu banco. No va a los registros publicos.

    ¡Que pena¡, ja, ja, ja....... Para conocer eso hay que infiltrarse, en el circulo del espiado. No sirven los datos.

    ¿Sabes como opera un clan ninja?. Lo ves en la pelicula Ninja asassin, por youtube. Es sangrienta, de violencia y mutilaciones (las espadas japonesas cortan todo), lo digo para que las almas sensibles no miren el linck

    https://www.youtube.com/watch?v=0_yznYkHnD0

    Todo controlado Houston. No problemo. Tal vez mañana babas se lleve un susto. Hay partidos que OCULTAN sus alianzas postelectorales. S 2



    Los que creen saberlo todo de todo el mundo y controlarlo todo, son estupidos. Su informacion es superficial. Asi que no te preocupes por lo del local de streaptease.



    ResponderEliminar
  20. Margrave

    CHISTT….. SILENCIO. ES SECRETO

    El secreto, no lo revela la falta de monedas.

    “Si eres capaz de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, irrumpiendo antes del orden de batalla, la victoria así obtenida es un victoria fácil”. Sun Tzu (722 ac)


    Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo.
    Séneca (2 AC-65) Filósofo latino

    No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido.
    Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemá

    En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.
    Manuel Azaña (1880-1940) Político y escritor español

    Las mujeres son secretistas por naturaleza, y les gusta practicar el secreto por su cuenta.
    Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) Novelista escocés.

    Las palabras no sirven para explicar un sentido secreto.
    Hermann Hesse

    Todos tenemos un secreto escondido en el atico del alma. Hay otras cosas que no se revelan ni siquiera a los amigos sino sólo para los adentros

    Fiódor Dostoievski

    Al jugar al ajedrez entonces, podemos aprender: Primero, previsión... Segundo, prudencia... Tercero, cautela... Y al final, aprendemos del ajedrez el hábito de no ser desanimados por apariencias malas presentes en el estado de nuestros asuntos, el hábito de la esperanza por una oportunidad favorable y la perseveración de los secretos de los recursos. (Benjamin Franklin

    ResponderEliminar