sábado, 12 de septiembre de 2015

Todo va bien? ...

Se podría pensar que cada vez que la economía se deteriora , la información de los analistas "que se denominan de elite" podrían ser mucho mas reivindicativos...pues nada mas lejos de la realidad, son mas sosos que una galleta rancia en el desayuno! La propaganda que destilan es por lo menos asombrante.

Si cada uno conoce su Historia, La Historia, entonces sabéis que es una táctica clásica , de toda la vida, de la elite para endormecer ...., y a veces me atrevería a decir para "dopar" a la masa con falsas esperanzas, sobre todo ...todo esta echo para que la mayoría ..la inmensa mayoría siga con su vida y no se percate ni se preocupe de nada !...chuuuut...seguir así, nosotros nos encargamos de todo!

Podríamos tener una maquina del tiempo, que nos transportara a épocas que nos interpelan o nos apasionan..como por ejemplo en mi caso en la época Faraónica , Románica  imperial, o simplemente pasear y saborear las palabras de Platon en esa Grecia grandiosa .." La oportunidad es el instante preciso en que debemos actuar" , pero no vamos a necesitar esa maquina transportadora del tiempo..para descubrir el misterio que fascina los mercados estos últimos meses, solo necesitamos un poquito de paciencia hasta el 17 de setiembre para saber si la FED sube o no los intereses..., personalmente creo que no, como lo había ya puesto en post anteriores, es una apreciación personal .. una opinión , como decía Platon ...la opinión es un intermedio entre el saber y la ignorancia!

En los años 1927, un gran Keynes dijo " no tendremos crash en un futuro próximo ". estaba a la vuelta de la esquina!

Fisher en 1929 dijo , en el NY Times. "Puede haber una bajada de las aciones de bolsa , pero nada que se parezca a un accidente ..un crash" , Fischer era el numero uno ..pero el crash tuvo lugar poco después , en este momento preciso se sabe que mas de 12.500 mil millones han sido borrados , esfumados como humo de habano, en el mercado de acciones del mundo.

Si hacemos como Icaro , y procuramos no volar demasiado cerca del sol, podemos hacer una vuelta rapida de nuestra planeta azul y entonces que vemos?

Que el empleo y la economía en USA no esta como dicen.

Que las materias primas , los precios están por lo poco ..mas abajo..que tierra...(el gas de chiste, tuvo como perdidas para el primer semestre 2015 mas de 30 mil millones! , eso es lo que denomino un chiste malo! Plof!)

Que Japón no levanta cabeza y no encuentra la vía de la prosperidad ni por asomo.

Que Europa esta moribunda y se le añade una crisis migratoria sin precedentes que puede costarle a largo plazo su autodestrucción como nación judeocristiana .

Habia muchos días grandiosos en tiempo de la Grande Depresión , si..si.., eso hizo que muchos (una inmensa mayoría) vivieran en esa gran ilusión , ese falso sueño tan vivaz de que la mejoria estaba al final del túnel ..la hubo pero hubo que recorrer ese túnel durante mas de veinte  cinco años, sin contar las guerras por el camino.

LO que cuenta es los fundamentales, achiss...detras de la propaganda financiera , que hizo todo lo posible para esconder los fundamentales..hoy día quien busca realmente los fundamentales? como se puede obtener con tantas cifras que no reflejan la realidad? la manipulación esta al orden del día , como siempre os digo, manipulación de todo en absoluto.

La verdad es que un accidente en los mercados mundiales, es el fruto de la descomposición del sistema financiero mundial (bancos centrales y comerciales) se les ha permitido envenenar todos los aspectos con deuda..y manipulación!

Me diréis que es un fin de ciclo, es la NO-Explicación mas simplista y mas insensata que pueda uno creer, como puede haber un fin de ciclo  de mercado CUANDO los mercados están protegidos parcialmente o totalmente por la imprenta de billetes y todos los QE habidos y por haber? Por consecuente no es un mercado libre, entonces no puede comportarse como tal.... entonces la fin de ciclo no puede de ninguna manera ser la explicación simplista.

Las cosas son lo que son , los hombres son lo que son , la imbecilidad es lo que es... imbecilidad, las creencias son solo creencias no la realidad, la realidad es mas cruda , dura, sin estado de animo , el crecimiento no habrá (salvo que pongáis lechugas en vuestro jardín , es el único crecimiento que puedo ver) y el nivel adquisitivo menguara como agua al sol y TODO será conforme a lo que nos tienen preparado.

La adaptación es importante, pero lo principal es preguntarse sobre lo que eso conlleva, significa.

En todas las circunstancias uno puede ver mas allá , sentir las palpitaciones de algunas pepitas de oro que sin duda alguna hay, solo hay que saber mirar ...escuchar.

Un saludo cordial,
europobre





114 comentarios:

  1. Jajaja, crecimiento de las lechugas del jardin.....muy bueno.
    Dicen que no se puede decir aquello de que esta vez es diferente y puede que tengan razón, si la historia se repite tenemos a bolsas en maximos y tipos en minimos, ¿nos queda por delante lo visto desde el 1990 en el Nikkei?....mala espina me da no tener la baza de poder bajar tipos para sujetar las caidas en el mercado, ademas hemos agotado la de la impresora (si le vuelven a dar puede que ya no sirva y si sirve sera para que despues la torta sea mayor).
    ¿Como veis avon? tengo 252 títulos con una perdida del 72% (nunca me fie de ella y por eso esta pequeña apuesta).
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En avon, rechazaron una oferta de compra a 21 creo recordar, pensaban que valia mas la compañia y ahora andan mendigando ayuda, a esos inutiles arruina accionistas les ponia como minimo en Siberia.
      El abuelo Warren que la recomendo puede que estuviera con alguna posicion en su dia,jaja ...que cuidado hay que tener.
      s2

      Eliminar
  2. Es impresionante el mundo del lujo
    Menuda tienda tiene Channel en Madrid
    Había entre 20-25 personas trabajando ahi, chaquetas a 5000, pantalones vaqueros a 1200, relojes de diamantes en 12.000 (a pilas, que barbaridad comparado con la maestria de un Patek)....y zapatillas deportivas en 690, jaja las sufrí en mis carnes pero contento de ver a mi cria feliz con ellas...........y el bolso, el Jumbo, 4700 eurazos, ¿donde esta el negocio aqui? en vender al que lo pueda pagar, el que lo compra lo hace porque muy pocos lo pueden tener.............que maravilla, que buen negocio el poder fabricar algo y poder cargarle el margen que quieras porque sabes que lo tienes todo vendido, el lujo es un gran negocio, solo hay un problema y es conseguir que dure en el tiempo el gusto por lo que fabriques.
    El otro dia lei que un importante directivo de una casa de relojes expresaba su preocupación por el futuro del negocio porque los jovenes miraban la hora en el movil, que barbaridad, que locura, no os podeis ni imaginar lo que se siente al llevar una obra de arte en la muñeca, es impresionante....si estas de bajón el simple hecho de mirar la hora te sube la moral, contemplar algo bonito siempre es bueno y esto lo llevas encima SIEMPRE, estos jovenes no saben lo que hacen.....aunque después de verles mear en un precioso edificio ya te puedes esperar cualquier cosa.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mi hija estaba muy contenta pero me dijo que preferia poder comprarselo ella, hablando con unos amigos de mi mujer con los que estamos, comento que venderia todos los que le he comprado, me daria lo que me han costado y con el beneficio se compraria uno para ella, asi sabria que se lo habia ganado de verdad.......para el que piense que es una frivola la gente que compra estas cosas decirle que puede que si perooooooo no todos los casos son iguales, esta aficion se la he metido yo, desde pequeñita le gustaba este mundo, se compraba alguna ropita barata y se la hacia a su gusto (la cortaba,etc,ect, hacia sus apaños), siempre ha seguido lo que hacen las modelos, las tendencias de la moda, en fin..todo este mundo le apasiona, el lujo de apasiona, ayer al poco de estar en la tienda le pregunto mi mujer: ¿a que te gustaria comprarte todo? y ella le contesto: Lo que me gustaría es ser la dueña de la tienda......me encanto, vi que mi huella va calando.......se marcha pronto fuera, va a luchar por llegar a ser alguien en este mundo y la competencia es brutal, pero ella juega con ventaja, tiene clase, tiene mundo, tiene memoria fotografica y me cuenta que ella lo que quiere es conocer gente, hacer contactos, jejeje, la huella del padre esta ahi, los que lean esto que sepan que por lo menos delante de los hijos hay que hacer lo que quieres que hagan ellos en el futuro, si no quieres que beban, no bebas, etc,etc.
      s2 desde la capital

      Eliminar
  3. Hola buenos días

    Soy melocotón, me han hablado de este blog y me parece muy interesante.

    TAMBIÉN me parece interesante el nivel de los contertulios, con los cuales hemos intercambiado opiniones interesantes en el pasado.

    Parece que se avecina tormenta, vayan con ciudado con sus inversiones y para con ustedes mismos.

    https://www.youtube.com/watch?v=JUw75vaVL8M

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Margrave

    A euro

    ¡Gracias euro¡. Has escrito un hilo, profundo y brillante. Me hizo pensar bastante, asi que creo que es muy brillante. Siempre había creido, que lo brillante, es aquello que me aportaba buenas ideas. Verdades o enfoques, que mejoraban mis conocimientos. Pero de unos años a esta parte, creo que que es mas brillante aquello que te hace pensar MAS. Y por tanto te aleja del opio de las masas acefalas. Parece que el verano te ha sentado bien.

    Te has dado un paseo por la “historia”, que es de agradecer. Has rescatado la frase de Platon, desconocida para mi, “La oportunidad, es el instante preciso en el que debemos actuar”. Ya la he recopilado en honroso lugar, en mi colección de frases. Yo las colecciono. Cada uno tiene sus manias. Era lo mismo que le decía ayer a un amigo, sobre una parrillada de marisco, con la que nos dimos un festivo homenaje (mientras puedas aprovecha tu tiempo, pues es incierto y limitado, eso tambien lo he aprendido, pues los jovenes a menudo, gastan su tiempo en nada, creyendo que es eterno), ya que estamos de fiestas por estos lares. Fallas en el timing, le dije. Haces todo bien, tienes buenos mimbres, pero actuas A CONTRAPIE. En bolsa se dice que la tendencia es tu amiga. Y hay de aquel que nade contracorriente. El lo hizo con terreno urbanizable y sus deudas son astronómicas. Troco una vida de posible lujo, por otra de estrecheces. No seguir el ritmo del Dios Cronos, del tiempo, acarrea duros castigos en la vida. Hay una maravillosa frase de Sakespheare, que dice: “En los asuntos humanos existe una ola creciente, que cogida a tiempo, lleva a la fortuna y al éxito, pero si se deja pasar, sume a la vida del hombre en el fracaso y la miseria”. D. William era también grande, un ingles pensador. Pero la frase platónica de tu hilo es SUPERIOR. Platon identifica DIRECTAMENTE oportunidad, con MOMENTO, con el tiempo. Y aunque realmente, a nivel cósmico el tiempo no parece existir (enterrada una pirámide al vacio en un pequeño bunquer sin aire, sigue igual por toda la eternidad, hasta que se destruya el planeta donde esta ubicada, que eso tambien ocurre siempre, pues todo en el Universo tiene un tiempo limitado, hasta las estrellas), lo que si existe de seguro es el DESGASTE de las sustancias naturales, del que ya hablaba Schopenhauer. Tal vez a eso llamamos tiempo. Quien sabe, son opiniones, y “La opinión es un intermedio entre el saber y la ignorancia”, como dice en tu hilo. Casi me atrevo a decir que todo lo que no pueda ser probado no se conoce. Se acerca mas a la ignorancia. Y realmente, ¡no conocemos casi NADA en el Universo¡. ¡Casi nada¡. La especie ha evolucionado en miles de años, pero la ciencia adquirida me temo que es muy escasa, comparado con la precisa para sobrevivir en el Cosmos.

    ResponderEliminar
  5. II

    Margrave

    A euro

    Insinuas una manipulación de la historia para engañar a las masas, y es completamente clara. Una parte grande de la historia que se enseña, es mentira o inventada. Mas alla de los edificios, crónicas de las épocas, libros, etc, que son una prueba definitiva, el resto, mucho resto, son invenciones de los historiadores, DEFORMACIONES con intereses políticos o de dominación eoncomica. Esa basura es la que se enseña al pueblo en las escuelas. Solo los que estuvieron allí, sabían la verdad. El resto son prejuicios papanaticos, embutidos en libros y enseñados como saber. Saber SIN PRUEBAS, claro.
    En tiempos modernos, el fenómeno del Nacionalsocialismo, ha sido ocultado a las masas, y deformado con miles de mentiras (lo que realmente era). No se explica lo real. Lo mismo ocurre con momentos cumbre. Por ejemplo Colon no descubrió America, pues el vikingo Erik el rojo, llego mucho antes que el a la costa de Alaska a cazar ballenas. Los vikingos establecieron allí sus factorías, de las que quedan restos, y la llamaron Vinland. Solo en la costa, solo para la pesca. Pero recientemente aparecieron restos mas antiguos templarios. ¿Templarios en Miami?. Pues si, y parece que desde Portugal. Por no hablar del mapa del Almirante turco Piris, mucho anterior a Colon, donde ya figura America, como continente.

    Hay miles de falsificaciones interesadas. Por ejemplo, tras las autopsias, se sabe que el cadáver de Napoleon, fue envenenado por sus carcelero ingleses. Y en la famosa matanza de Ekaterimburg, donde se nos enseñaba que los bolcheviques rusos fusilaron al Zar y a su familia real, documentos recientes prueban que la zarina no fue ejecutada, y si repatriada a Alemania en un tren, pues era princesa alemana. Era un pacto secreto de Lenin, con los prusianos, que lo metieron en Rusia, a gastos pagados, para hundir el sistema zarista. Fue ALEMANIA quien creo el comunismo en Europa.

    Resumiendo, la historia que nos enseñaron, era MENTIRA. ¿Cómo no va a ser mentira las finanzas que nos “enseñan” (pocas)?.

    No se han explicado las civilizaciones antiguas. No ya Egipto, donde casi todo son conjeturas, sino las mesoamericanas, mucho mas antiguas. Eran imperios donde no existía el dinero en algunos, y funcionaban. Su política, y ciencias, eran algo que la plutocracia no quiere que las masas de rebaños modernos puedan ver (no sea que espabilen y se sacudan el yugo plutocratico). A modo de ejemplo, los arquitectos modernos difícilmente podrían construir la ciudad gigante de Tihauanaco, cuya civilización es desconocida completametne. En sus frisos, aparecen animales extinguidos mucho antes de lo que los arqueólogos dicen que empezó la especie humana. ¿Cómo los conocían entonces?. Y hominidos, y criaturas de especies hoy desconocidas. Y ¿Qué fin tenían sus gigantescas construcciones o las de Chavin de Huantar, que era joven, cuando Egipto no existía?. La estrechez de miras, llevo a estos a decir que todas las razas humanas procedían del mismo homínido (a progres y hippies les encantaba este absurdo), cosa que recientemente se ha demostrado que es mentira, por haber aparecido el homínido especifico chino, en China naturalmente, y otro en Africa, el africano. Luego ya tenemos desmontada la mentira, de que todas las razas humanas son iguales (algo por lo demás absurdo, si se compara un chino, con un negro africano o con un esquimal, es pura logica). La historia del crack de 1929 que refieres, por cierto también esta falsificada. De nada.

    ResponderEliminar
  6. III

    Margrave a euro

    Entonces, dejando a un lado la critica facil, ¿cual es la VERDADERA situacion de la economia mundial?. ¿Es fin de ciclo, como dices, cambio de modelo, fin del capitalismo....?. Y ahi, ya es mas dificil, no es facil hacerse un maestro de la razon. Sin embargo es claro como el agua. Veamoslo:

    Solo hay que mirar el INSTRUMENTO economico de cada sistema. Por ejemplo los incas, que no tenian dinero, operaban con la unidad de trabajo. Eso era una tirania esclavista, claramente.

    Pero nuestro tinglado, el tiempo que nos ha tocado vivir, el instrumento es el dinero FIAT, o sea billetes asegurados por el Estado, sin ningun valor intrinseco (como tenia el oro).
    Este billete es deuda. Tu billete de 50 E de la cartera, es la deuda de alguien, la hipoteca de algun vecino, por que con el sistema de la reserva fraccionaria, los bancos crean dinero de la nada, a partir de la deuda que generan a sus clientes. La deuda genera dinero (los bancos lo ponen en cuenta como si fuese real). Mas credito dan, mas dinero emiten. Es contable, no hace falta impresion. El ALMA de este sistema es la DEUDA. Deuda creciente, deuda disparada. Es el CONSUMO a credito.

    Empezo con el fin del patron oro. El oro implosiono, porque los estados, no querian dar oro por los billetes, sobre todo los franceses, que tienen una sucia historia en su relacion con el oro. Y hubo que basarlo en la deuda, pues. Pero el capitalismo se basa en que los BPA de las empresas, crezcan sin cesar. Y no podia ser asi, porque como nos recuerda Scoral, las empresas NO SUBIAN LOS SUELDOS LO SUFICIENTE a sus trabajadores, porque los gastos habia que recortarlos para ganar mas. La unica solucion de aumentar ventas, sin aumentar sueldos, era el consumo a credito. Mas deuda. Mas papel. Una huida hacia adelante. Todos los sistemas han sido una huida hacia adelante, el del oro tambien, porque sencillamente, SON TODOS INSOSTENIBLES. Duran lo que puedan, pero se agotan. El modelo del DINERO/DEUDA esta agotado. La caida del consumo y del pago de deudas que produjo la saturacion se parchea con imprenta de QE, y con bajada de tipos, o sea generando mas dinero. Pero este no esta avalado por deuda, como el real. Y asi, el sistema tiene los dias contados. ¿Que viene luego?. Facil. Un mundo sin consumo, endeudado, donde las masas de millones de inmigrantes ilegales no tienen sitio, y los nacionales de los paises tampoco. Faltan recursos para tanta gente. Y solo queda algo eficiente, las grandes empresas internacionales tipo GE, porque los estados de los politicos estan corruptos. Pues es facil. Seran megacorporaciones continentales, y los que esten dentro de ellas viviran. Pero los millones que esten fuera, estaran a su suerte sin recursos. Sera el sistema del aprovechamiento de los recursos escasos, y de la escasa necesidad de trabajadores. A menos que.... una nueva tecnologia, un nuevo descubrimiento, un nuevo planeta (estan en Marte), salve al capitalimo. Este no vive sin DEMANDA. La deuda del dinero es demanda. Y no hay demanda sin dinero.

    Debes eliminar los prejuicios nacionalistas. No es un juego de buenos y malos. Ni de naciones. A mi por ejemplo, los chinos me disgustan. Pero TODOS estan operando en el mismo sistema, asi que todos son iguales (recuerda la plutocracia lo globalizo). Salvo imprevistos, su tiempo se acaba. Sin demanda mundial, las bolsas NUNCA van a volver a ser alcistas, digamoslo claro. La ecuacion es DEMANDA/VENTAS/BPA/CREDITOS/DEUDAS/IMPRESION DE DINERO. Sin demanda esta muerto. Mira como se hundio la ultima demanda, la china. S 2

    ResponderEliminar
  7. Margrave

    A melocoton

    Se te saluda, campeon. Me alegro de volver a encontrarte por estos lares.

    Mira, yo no creo que "los bancos centrales hallan perdido el control" como dice el documental. Lo que pasa que el modelo de consumo/deuda esta agotado. Estaba agotado ya en crisis anteriores, y lo paliaron buscando una NUEVA DEMANDA donde la habial ,en los miles de millones de habitantes chinos. No podia controlarse a tal masa sin una dictadura, pero no les importa eso. China ha mantenido el sistema capitalista de consumo a credito, organizado por la plutocracia mundial, por tres decadas. Pero ya China esta saturada tambien. ¿De donde sacar el consumo, para seguir metiendo deuda y papel?. Ese es su lema. Tal vez hallan agotado ya el existente. O tal vez se fijen en India, para hacerla la nueva China. Lo que esta claro es que de catastrofe nada, es aterrizaje suave a un nuevo modelo. Fijate lo que han recortado ya a las masas. Y lo que les queda....

    En el pasado decia que el oro no servia para nada. Y entonces no servia. Pero ahora, he cambiado de opinion, ja, ja................................. y las armas. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. melocotón

      Muy buenas Margrave

      El placer es mío de volver a saludaros. Se aprecia la experiencia en estos momentos..

      Es probable lo que dices que China tiene que reinventarse e India puede ser la que tome el relevo..en todo caso eso no se va a hacer en 2 días.

      ¿Os habéis fijado la subida reciente las materias primas alimentarias? dicen que los tiburones se están metiendo ahí ahora..

      Un abrazo

      Eliminar
  8. El mentiroso chino para simular crecimiento, construía cantidad de ciudades que son fantasma......cuando alguien hace trampas es un tramposo y ahi no se puede confiar y mucho menos invertir.
    s2

    ResponderEliminar
  9. Margrave

    A Sco

    Avon solo tiene un camino: modernizarse. La venta por Internet. Sus dueños no lo quieren aceptar. Van contra la corriente. Pero, como decia un difunto maestro: "La realidad, termina impiniendose siempre, poco a poco". Cambian o los cambia el mercado. No hay otra. Por lo demas conserva buenos mercados emergentes.

    A tu hija hay que desearle mucha suerte, que ella lo vale (para utilizar argot del sector).

    La palabra lujo, para mi es ambigua. Abarca demasiado. Tener un Ferrari es lujo. O un reloj (me he comprado un Viceroy de oro, porque yo lo valgo, ja, ja......). Un cuadro de Van Gogh, lo es. En general se confunden el lujo, con los precios caros, y con los objetos historico artisticos o joyerias. Pongamos orden (si podemos):

    1.- Los metales preciosos son un valor en si mismos, una divisa mundial.

    2.- Los objetos historico artisticos, pinturas famosas, etc, tienen un valor indiscutible.

    3.- Los objetos suntuarios, de precios caros, que buscan DIFERENCIACION, tipo coches, casas, relojes............ evidentemente tienen valor, pero su valor es MUY discutible. Y no se debe olvidar que estan afectados por un fenomeno distorsionador, del que avisa Kostolany, todo un experto en la materia: "LAS MODAS". ("El maravilloso mundo del dinero y de las bolsas"). En este tipo del consumo, parte del valor que se paga, es por la MARCA, no por las cualidades del objeto.

    4.- La BELLEZA FEMENINA. Este es un mundo en si mismo, dependiente de la necesidad de la hembra humana, de ser "bella", pero sobre todo de "diferenciarse de las otras". Dado que es un instinto atavico, igual que el de maternidad (son puros instintos, no tienen nada de racionales, aunque las feminas hagan un florido ejercicio de racionalizacion sobre los mismos). En el museo arqueologico de Oviedo, aparecen pendientes de piedra, y decorativos de la epoca de las cavernas, que demuestran que el instinto es atavico. Siempre existira. Pero lo que no estamos seguros que exista siempre es la CAPACIDAD ADQUISITIVA actual de lujo. El lujo florece con la economia y se ahoga con la escasez. Venimos hablando de que vienenen malos tiempos para la lirica. La afirmacion topica de que el lujo vende siempre es mentira. Logica pura. Cuanto menos dinero tengan los consumidores de este, menos consumiran. Y las castas perpetuas se terminan, no hay mas que ver el petroleo.

    En Wall Street se distingue entre consumo basico (el necesario, como comida, ropa, y medicinas), y consumo discrecional (el suntuario, o de lujo). El primero es imprescindible y por tanto es un sertor defensivo. Hay que comprar si, o si, este la economia como este. Pero el consumo suntuario es discrecional. Si los excedentes de dinero desaparecen, se elimina. El ejemplo lo puso euro, la Gran Depresion de EEUU en 1929. Los montes de piedad estaban cargados de joyas femeninas que nadie compraba. No habia para comer. Y tampoco para trajes o zapatos de "marca". Con los tiempos que vienen, yo no apostare por este sector. S 2

    ResponderEliminar
  10. melocoton

    En mi opinión la última crisis económica fue la de 1973, después del periodo de crecimiento más grande que haya visto el capitalismo tras la segunda guerra mundial. Algunos lo llaman la Golden Age o años dorados del capitalismo, de 1945 a 1973
    .
    A partir de la crisis de 1973 tras el abandono del patrón oro y la desregulación del sector financiero las crisis han pasado a ser financieras y no económicas, dado que el sistema económico ha pasado de crecer orgánicamente a crecer a base de deuda no respaldada por ningún activo físico. Todas las crisis a partir de los 80 hasta el momento actual han sido crisis de deuda, no dándose solución estable a ninguna de ellas y haciendo el problema cada vez más grave.

    Es por ello que la crisis que se avecina va a ser peor que las anteriores, porque ahora hay más deuda, se han pasado de rosca con la impresora y la tinta ya nos sale por las orejas. USA, Japón, ahora China y la UE, con el agravante de que está burbuja de deuda se ha traducido en una burbuja de renta fija y renta variable que no se ha reflejado esta vez en una burbuja económica real.

    Veremos como capeamos esta tormenta.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Margrave

    Manifestación a favor de los refugiados arranca con gritos de 'No a la guerra'.

    “Madrid, 12 sep (EFE).- La manifestación en solidaridad con los refugiados ha arrancado esta tarde en Madrid entre gritos de 'No a la guerra' para reclamar al Gobierno español y a la UE la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa.

    La protesta, promovida CCOO y UGT y los partidos PSOE, IU, UPyD, Podemos, Equo-Compromís y Geroa Bai, con el apoyo de la Cumbre Social Europea, ha reunido a unas 2.500 personas, según fuentes policiales.

    Está presidida por una pancarta con el lema 'Por una política europea responsable. Refugiados, bienvenidos'.

    Entre sus portadores hay un grupo de inmigrantes, entre ellos mujeres con velo.
    El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha encabezado la manifestación, que ha arrancado cerca de las 19.00 horas en la calle Atocha con destino a la Plaza de la Provincia, a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    Los participantes han coreado consignas como 'No a la guerra', 'Ningún ser humano es ilegal', 'Papeles para todos o todos sin papeles' y 'Somos personas, no somos pateras'.
    Además, algunos de los asistentes han llevado carteles en los que se podía leer 'Las fronteras matan', 'Paz justa', 'Parar las guerras', 'Hungría, inhumana', 'Ni guerras, ni fronteras', 'Nadie es ilegal', 'Paz para volver al hogar' y 'Demos asilo a perseguidos y fin a conflictos'.

    Además de Garzón, entre los representantes políticos que han acudido a la marcha están la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el concejal socialista y exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.

    Esta tarde están convocadas manifestaciones en solidaridad con los refugiados en Barcelona, Logroño y Murcia.

    Mañana domingo están previstas movilizaciones en diversas localidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Galicia”.

    Pudiera creerse que frente a progres y rojos, los conservadores no traicionarían a su país. Pero leemos al “padre” Angel (¿padre, de quien?), en declaraciones insultantes, para los que dicen que entre los inmigrantes absorbidos, hay Yihidistas. Pues claro que los hay, ¿Quién les pide los papeles o controla de donde vienen?. NADIE. El partido gobernante se limita a plegarse a lo que dice la señora Merkel, que quiere REPARTIR a los moros, que quieren ir TODOS A ALEMANIA, entre toda la UE. La idea es del Sr. Junker. Y solo Hungria, Checoeslovaquia, Polonia y Dinamarca se niegan a admitir moros en su casa.

    ¿Veamos que debemos a esos moros?. NADA. ¿Qué hicieron por nosotros?. NADA. ¿Qué lazos hay con su país?. NINGUNO. ¿Por qué hay que admitir millones de moros, cuando en España hay millones de parados?. Sin justificación.¿Por que hay que mantener a millones con el dinero de los impuestos?. Por que lo dice EEUU, responsable de la situación, según declaraciones de Mr. Putin, por cambiar gobiernos aleatoriamente por medio de la guerra. ¿Qué hacen los moros por ti si vas a su país?. Matarte a tiros, secuestrarte o discriminarte.

    El “padre” Angel tiene el cinismo de decir que el Estado tiene dinero de sobra, que “no hay que picar el bolsillo de los ciudadanos”. Como si yo te fuera a dar a ti algo. Para pagar traiciones. ¿Dónde están los parados?. En casa. ¿Dónde están los nacionalistas?. En casa. Todos felices. España será una republica islámica. En los países árabes, la religión es la solución. En los países católicos, la religión es el problema. Que los atiendan con SU DINERO, con el del Vaticano y sus palacios, no con el del país. Que los metan en el palacio de Castelgandolfo, pues hay sitio de sobra. No comprendo como nadie puede ir a una Iglesia a arrodillarse. ¡Cada uno tiene lo que se merece¡, y este país, pagara sus culpas. S 2

    ResponderEliminar
  12. Margrave

    ¡SUBIDA DE TIPOS USA, TURURU¡.

    Chimerica es una una unidad económica. China se come el déficit Usa, y compra los cochecitos alemanes y americanos. Pero tiene indigestión. ¿Cómo no va a salvarle el culo la FED, a su querido socio, al que ha inventado?. Pues claro que si. Como dice euro, no hace falta ser muy listo. Si salvaron a sus empresas quebradas , ¿Cómo no van a salvar a su amado chino?. Claro que si. Despues de todo ya sabemos quien dirige todo desde bastidores. La plutocracia es INTERNACIONAL. Y China es suya también. Asi que lo que dice euro es claro (esta plutocracia ha declarado que aspira a fusionar razas internacionales, hasta lograr una sola..... la raza canela. ¡Feliz y manipulable, claro¡".

    Osos, están esperándoos con una gran MAZA. Servireis de escarmiento para estos hijos de …….. Comida para la banca. Ja, ja…. No será Margrave quien sea bajista ahora, ….. ¡ya os dare donde os duele, y cuando os duele¡. Queda poco.

    “China ultima 200.000 millones de euros, de estimulos para avivar el Pib.

    El primer Ministro Li Kekiang, afirmo el jueves que China no tendrá un aterrizaje brusco. Tirara de chequera, como minimo por 1,5 billones de Yuanes, para proyectos de inversión y sostenimiento”.

    Si a alguien le interesa esto, hay un post mio en el hilo anterior. Hay que ser muy ingenuo para creer que no salvaran los muebles, apoyados por su amado socio EEUU. Todo caera, pero “suavemente”, en dientes de sierrra. Las cosas nunca te las pondran faciles. S 2

    ResponderEliminar
  13. Margrave

    TABLON DE ANUNCIOS MARGRAVE (solo para especuladores inteligentes)

    1.- ALCISTAS. La farmacéutica estadounidense Mckesson, ostenta la mayor recomendación alcista del SP 500. Los analistas la ven barata tras meses de caídas, y le ven un potencial alcista del 36 %.

    2.- Verizon. La mayor teleco americana, con 80 millones de clientes, capitalización de 184.000 millones dedolares, y potencial de revalorización del 13 %, según Wall Street.

    3.- Goldman Sachs cree que la caída del petróleo CONTINUARA hasta que se llegue a 20 $ por barril, necesarios para eliminar la sobreoferta. En Enero de este año ya predijeron la caída a 40 $. ¡Que tentación¡. El exceso de producción, estiman seguirá al 2016 con la masiva entrada del arruinado Iran, metido por EEUU.

    4.- Insuficiente REBOTE veraniego de las materias primas, tras el susto chino. El hierro ha rebotado un 30,5 %. Los analistas pierden el miedo a China, progresivamente. La volatilidad, esta asegurada. El cobre también ha agotado su tendencia bajista. ¡Cuidadin con los cortos, bajistas, puede que la llevéis este año de trampas¡.

    5.- Con la expectativa del retraso de subida de tipos de la FED a Diciembre, los inversores compran bonos USA y abandonan el papel alemán, refugio por el que pagaban. Para Alemania, el chollo se acaba también.

    6.- Toda la banca brasileña, incluida la filial de SANTANDER (enhorabuena euro, buen ojo el tuyo), rebajada a bono BASURA por la Agencia SP 500, entre ellas Petrobras, la Petrolera estatal, con mares de corrupción afectándola. Si los osos no pueden cantar vitoria, los toros….. tampoco. ¡Hay muchas Chinas en el mundo, amiguitos¡. En 2.016…..¡estallaran TODAS¡. Pinta y colorea la hecatombe que te espera, alcista. Demasiados años de CORRUPCION descontrolada del planeta tierra. La especie humana es nefasta.

    7.- La DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA, es la mayor de la UE, y aumenta hasta el 97,7 %.
    ¡Enhorabuena Rajoy¡. Esta tan boyante, que solo falta mantener a unos cientos de miles de moros, por la cara. ¡A ver quien lo paga amiguitos¡. Votadles, que después de las elecciones, se sabra lo que es el infierno fiscal. Para los creyentes de las pensiones…. ¡el agujero de la Seguridad Social es de órdago¡. 119.00 millones, mas del doble que en el año 2.000. El Gobierno saco de la hucha, ….. ¡34.000 millones¡. Y el numero de pensionistas sigue creciendo. Lo de las subvenciones, nada apreciados
    subvencionistas….. ¡se va a acabar¡. Pagara el maestro armero, a lo mejor. ¡No hay pasta chavales¡. El país esta acabado. No apetece comprar inmuebles aquí.

    8.- ¡133 banqueros españoles, cobran ¡MAS DE UN MILLON DE EUROS AL AÑO¡. Rescatados con NUESTRA pasta de los impuestos por Mr. Rajoy. ¿Lo tenemos claro ya, lo que es la plutocracia o aun no?. Y decía Mr. Rajoy en elecciones, que esto no se daría nunca.

    ¡Se admiten comentarios, con numero añadido del uno al ocho, la que sea, criticas, insultos y hasta balas, ja, ja….¡. S 2

    PD.- Mirad, mirad, que se aprende mucho…..

    1.- NO voy a rescatar la banca. ¡Votadme¡.

    https://www.youtube.com/watch?v=pb9pXqX-T6g

    2.- Bah, a rescato, que son buenos chavales y los que manadan,

    https://www.youtube.com/watch?v=Sr1J0_mv1IA

    3.- Lo rescato porque es lo mas barato

    https://www.youtube.com/watch?v=QoridWuBKR8

    4.- Pero tranquilos, esto no afecta al deficti publico, ni os subiré los impuestos

    https://www.youtube.com/watch?v=8yYttOuoBLY

    5.- Venga guapos a pagar, que la plutocracia manda

    https://www.youtube.com/watch?v=TNUzsE7tiJw

    ¡Y este candidato saca votos, y aspira a renovar Gobierno¡. No sere yo el que invierta aqui.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días

    melocotón

    PEKIN (Reuters) - La producción de China de materias primas industriales clave, como el carbón y el acero se ha debilitado en agosto.

    El crecimiento de la inversión y producción de China ha incumplido previsiones en el mes, que apunta a un enfriamiento adicional en la segunda mayor economía del mundo que probablemente obligará al gobierno a lanzar más medidas de apoyo.

    La producción de carbón y acero, que ha caído de manera constante en medio de la débil demanda y sobreoferta crónica, cayó aún más en agosto después de que el gobierno ordenó el cierre de decenas de fábricas para reducir la contaminación en Pekín antes de los eventos para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial que incluía un desfile militar masivo.

    Qiu Yuecheng, analista de la plataforma de comercio de acero Xiben Nueva Línea E-Commerce, dijo que la demanda de algunos productos básicos, como el acero, puede recuperarse en la segunda mitad del año después de la pausa de verano, "pero con la economía global enfrenta presiones a la baja y la recuperación será limitada ".

    La producción de acero crudo cayó 3,5 por ciento anual a 66,94 millones de toneladas en agosto, la segunda caída mensual consecutiva, lo que también provocó una caída de 6,6 por ciento durante el mes de la producción de carbón de coque, un material de acero.

    La producción de carbón crudo, que ha estado cayendo como resultado de las medidas del Gobierno para promover los combustibles de combustión más limpia, también se redujo un 2,6 por ciento respecto al mismo mes de hace un año, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el domingo.

    La producción de carbón se ha reducido un 4,8 por ciento durante los primeros ocho meses, golpeados por una caída del 2,2 por ciento en la producción de energía térmica en el período como rejillas adquirieron más energía hidroeléctrica.

    Aún así, las medidas contra la contaminación no lograron impulsar la demanda de gas natural, con datos de la oficina de estadísticas que muestran la producción creció 3 por ciento en los primeros ocho meses del año, por debajo del 6,9 por ciento en 2014 y 11.5 por ciento en 2013.

    Producción de crudo se mantuvo resistente ya que refinadores continuaron tomando ventaja de los precios globales débiles. Subieron un 6,5 por ciento en el año a 10,44 millones de barriles por día (bpd). La producción de petróleo crudo nacional se situó en 18.17 millones de toneladas, un 3,6 por ciento más en el año.

    La demanda de petróleo aumentó 5,1 por ciento con respecto al año anterior a 10,26 millones de bpd, el aumento de un 1,4 por ciento a partir de julio, de acuerdo con cálculos de Reuters con datos preliminares del Gobierno.

    En su último pronóstico divulgado el viernes, la Agencia Internacional de Energía dijo que espera que la demanda de petróleo de China crecerá 4,1 por ciento este año, señalando que la demanda se ha mantenido "notablemente resistentes" en medio de la desaceleración económica.








    ResponderEliminar
  15. Melocoton.

    Bienvenido al cafe de euro.

    Mar. 12 de septiembre de 2015, 19:38

    Siempre hay que tener presente una cosa y es la oferta y demanda, pienso que todo en el mundo se mueve por esta regla, cuando decidi invertir en relojes estudie en que relojes se podia invertir, ¿que es indispensable que ocurra para que se revaloricen? que exista mas demanda que oferta, Rolex fabrica entre 650 y 800 mil unidades al año, ¿que pasa entonces? que la oferta es enorme, la demanda es alta pero no la cubre, esto hace que los precios bajen a la mitad en la mayoria de los modelos, conclusion: si quereis invertir en rolex (buena demanda, buena imagen de marca) comprarlos a mitad de precio, EXCEPTO los daytona, amigos esto es otra historia.....que ha pasado con este modelo?? nace en 1963, en esa epoca no se demandaban los cronógrafos, era caro y Omega tenia un cronografo mucho mas barato que tumbo las ventas del Daytona, ¿que hicieron? fabricar pocos ya que la demanda era escasa, ¿que ocurrió mas adelante? que la estrella Paul Newman apareció en incontables ocasiones con varios modelos, la gente empezó a imitarle peroooooooo no habia oferta, los precios empezaron a subir y subir y subir y hoy nos encontramos con que algunos modelos (depende tirada existente,etc,etc) han sobrepasado el millon de dólares, es un modelo que todo coleccionista ansia y no hay oferta.....Rolex aprendió de esto y a dia de hoy si vas a una joyeria a por un rolex tienes de todos y para el Daytona hay que esperar, si te compras 1 (yo tengo 3) veras que usados se venden al mismo precio que de nuevos (con lo que el que lo tiene le gana las subidas anuales que hace la marca), conclusion: un buen sitio donde por lo menos conservar valor porque no hay coleccionista que se precie que no tenga un Daytona.
    El Daytona que vale es el de acero, el de acero y oro es mas barato (de nuevo cuenta mas) y el de oro vale por el oro( otra cosa es que sea de la epoca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. melocotón

      Un saludo Scoral.
      buena suerte con los relojes..buena inversión.

      Eliminar
  16. Mar

    II

    Amigo Mar, pero Patek es otra historia, Patek es una obra de arte, se fabrican 40.000 unidades de las que 10.000 no cuentan ya que van destinadas a reloj de señora y se hacen de cuarzo (a pilas), se hace asi porque se considera que las señoras piensan en el reloj como en un accesorio mas, (los hombres usamos SOLO el reloj como joya), en el desarrollo de un nuevo modelo se esta entre 5 y 10 años, Patek ha fabricado menos del 1% en toda su historia (170 años) de los relojes que se han fabricado en Suiza, te garantizan la reparación de cualquier modelo, da igual los años que tengan y la producción de los grandes complicaciones es escasísima, por mucho dinero que tengas es imposible hacerte con algunos modelos y los pocos que hacen se entregan a los ya clientes. Hace poco salio a subasta un modelo que encargaron unos cirujanos en argentina hace unas cuantas decadas y se remato en 4.6 millones........lo de coleccionar lo llevamos en los genes, siempre el hombre va a coleccionar y que desees cosas que no hay hace que pagues lo que te pidan.
    Patek es como la numismatica, la aparicion de un pecio hace que esa moneda que era escasa pase a no serlo y esto tumbe el precio de la misma (oferta y demanda), siiempre van a existir miedos, ¿y si a los jovenes no les da por coleccionar trocitos de historia que llevan acuñadas las monedas? ¿y si la desaparición del dinero (a favor de las tarjetas de plastico) agrava esta situación?...........oferta y demanda, ideas, dinero, paciencia y suerte, ¿donde ponemos nuestro dinero? esa es la pregunta,jaja, andamos como el gato con las crias con el dichoso dinero ya que sabemos que es que menos vale (aunque hay que tenerlo par aprovechar las oportunidades).....hay que tener olfato y suerte, yo he apostado por Patek y Daytona.......ojo que de los Patek los mas seguros son los mas caros y si la cartera no llega a los caros yo me iria a por los Nautilus y para mi gusto en acero (la correa en acero tambien).
    La publicidad de Patek es : un patek nunca es todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.

    ResponderEliminar
  17. Mar.

    III

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el lujo, por eso comente lo de: que buen negocio el poder fabricar algo y poder cargarle el margen que quieras porque sabes que lo tienes todo vendido, el lujo es un gran negocio, solo hay un problema y es conseguir que dure en el tiempo el gusto por lo que fabriques......lo dificil es que tu moda dure, ¿hasta cuando vas a encontrar personas que paguen 5000 euros por una chaqueta de Chanel cuando puedes fabricar cientos de miles???? cuando la oferta puede ser infinita y el que la vende te puede tumbar la inversion pasando de fabricar unos cientos a unos cientos pero de miles no interesa invertir, ese un buen negocio pero para estar invertido en el y como comentas, mientras haya dinero a raudales para gastar en esas cosas, pero Patek es distinto, un reloj de estos no se hace de la noche a la mañana, no hay profesionales suficientes para fabricarlos (por eso los relojes de cuarzo no valen nada), Patek fabrica todas las piezas que llevan sus relojes y estos llevan entre 400 y hasta 1700 piezas distintas dentro (dependiendo de las complicaciones que lleve) los calendarios perpetuos cambian siempre bien la fecha, sea año bisiesto o no, es increíble .....todos los relojes son distintos ya que se hacen a mano y no pueden salir exactamente iguales, algunas piezas son tan pequeñas que se pulen de oido.......unas zapatillas de 690 euros son puro desplifarro, eso es consumo discrecional e irracional jaja, un Patek es casi un consumo basico si quieres ser feliz,jajaja.
    Ojo que solo es lo que yo pienso y a dia de hoy, puede que mañana cambie... asi que nadie me haga caso.
    s2

    ResponderEliminar
  18. Mar,

    Gracias a ti por apreciar lo escrito y pensar sobre ello.

    Justamente no se puede decir que es un final de ciclo, pienso que es un cambio de modelo, un RESET como quiere el FMI y otros , por eso decía que un final de ciclo era una respuesta simplista.
    Lo que va a pasar , es que entramos en una crisis económica de antología , que va afectar la la mayoría de la gente , se van a arruinar como en 1929 , millones están el el paro...pues habrá millones mas , fortunas van ha desaparecer en días ..se esfumaran como el humo.

    Cuando una catástrofe se produce los culpables buscan siempre otros culpables , asi es siempre . Por ejemplo este año ha caido en quiebra Illinois en estados Unidos , quien lo iba a decir?, las MALAS decisiones se cogen en un momento pero SIEMPRE tardan en repercutir decenas de años...suele ser así en política , economía . Quien se acuerda de quien mandaba hace vente años en Chicago, y gracias a sus decisiones y actos...estan hoy en quiebra?...nadie

    La verdad es que los crímenes políticos,económicos, son raramente imputados a los verdaderos criminales que han cometido esos actos muchos años antes , la consecuencia viene siempre muchos años después.

    Pues claro que no subirán las tasa de interés a FED lo vengo diciendo desde hace mucho, y explicando el porque ..eso si a mi manera que siempre esta escrito con un doble sentido.

    Creo sinceramente que aunque no domine la lengua Cervantesca , ni el escrito, todo lo puesto es lo que va a pasar .

    Sco,

    Yo no cambio de opinión , lo que decía hace cuatro años en Rankia, Avon esta obsoleta desde hace muchos años, era fantástico en los años 60, 70, me atrevería a decir 80...despues ...na..na de la china! por varias razones que había expuesto en su día!

    Siempre con China tramposa, jaja...pues no se que decir...lo mismo que siempre, China es el mayor importador/ exportador del mundo ..eso es un echo, la FED también es una tramposa de tres pares de narices, y que decir de Europa?..paso de comentarlo...enfin en este mundo globalizado donde todo es sistemático ...cae uno cae todos...o muchos.

    Tu nena que tenga mucha suerte en ese mundo del modelage, materia tiene desde luego , solo que tenga cuidado con las amistades peligrosas.

    Bonito bolso sin duda , soy mas de H. , pero acepto también un Jumbo ...te hare una preciosa sonrisa..jaja.


    Melocoton,

    Hola Melo,
    Que sorpresa! tanto tiempo sin saber de vos, bienvenido.

    Estoy de acuerdo contigo , los Bancos Centrales han perdido el "Norte", empezando por la FED que desde los años 90 ...ha sido manejado por la plutocracia , a si han podido manipular la tasa de interés como ellos querían ...como nunca en la historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. melocotón

      Hola! me alegro de volver a leerte. Muy interesante tu blog como siempre.

      me inscribiré como dices.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Por favor para no tener tanto Anónimo...y no tener que poner vuestro nombre debajo,
    inscrivanse para participar, con el nombre que deseen. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Mar.

    Ya sabemos por donde van los tiros, ya sabemos que querían la docena de sabios, mezclar razas y después pegarnos entre nosotros, así nos debilitamos, su patria es todo el mundo, en fin......y que haya gente que no lo vea.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margrave

      Scoralstom

      Occidente es tan consumista, tan acefalo, tan inconsciente....... Las aspiraciones de la gente son el carpe diem, y el vivir bien su tiempo. Ninguna preocupacion mas. Ni por el futuro. Ninguna ambicion. Solo tener pienso en el bote hoy.

      Alguien ha visto solo dos cosas:

      1.- Vio esta situacion, de masas que SOLO quieren DINERO facil. No quieren ganarlo, quiren que se lo den por la cara o saqueandolo. Quieren gastarlo. Los ideales del S. XX han desaparecido. Todo es materialismo. Y comprendio que el dinero los mandaba a todos. Y quien lo tuviese era el jefe. "El que tiene dinero, tiene en el bolsillo al que no lo tiene", decian ya en el S. XIX. Antes, Napoleon decia que los hombres son cerdos que comen oro.

      2.- Vio que ellos solo lo gastaban. Cada generacion, la misma historia. Cada generacion, a EMPEZAR DE NUEVO. Sin nada. Y comprendio que habia que PRESERVAR el capital en el tiempo, para preservar el poder. Y ahi estaban las olvidadas FUNDACIONES.

      Como ves NINGUNA inteligencia, todo estaba en la cultura. Solo TENER OTROS OBJETIVOS MAS ELEVADOS.

      Mira España. Mira lo que mueve a esta poblacion. ¿Acaso merecen otra cosa?. La esclavitud es dura, pero para estas masas es el unico camino. Te lo aseguro, ¡seran esclavas¡. Se intentara no estar ahi. S 2

      Eliminar
  21. Un artículo muy inteligente, y la conversación posterior también.
    Antes de nada, Mar, deja que comente el punto 3.
    3) GS prevé una caida a 20USD del crudo. Son esos mismos que hace un año y medio abrian un fondito llamado "Goldman Sachs North American Shale Revolution "
    http://citywire.co.uk/money/goldman-sachs-unveils-us-shale-revolution-fund/a747585
    jaja. Sinceramente de estos no me creo nada....

    Subida de tipos: Se comenta que habrá una subida muy pequeña del 0.125% en septiembre, y se continuará gradualmente para que no sea brusca la subida. Se preven tipos cercanos al 3% en 5 años. Ahora bien, mi opinión. Se subirán tipos, minimamente para ver como reacciona todo y al ver que todo se cae, los dejarán ahi, o los volverán a bajar jaja. La bajada del yuan ha sido un ordago. USA se quedará quieta? No lo creo, pero habrá que ver...
    Llegará un 1929? No está en nuestras manos hacer nada para evitarlo. Lo que podemos hacer es intentar sacar la máxima tajada de ello. Quien se salvó del crack y como lo hizo?
    Yo ... confieso... creo en el oro.

    ResponderEliminar
  22. Margrave

    A Sco

    Me parece estupendo tu minucioso analisis del mundo de la inversion en relojes. Has analizado bien ese mercado. Esa es una base de las finanzas, saber lo que se compra. Te deseo la mejor de las suertes con ellos.

    No obstante, observo un talon de aquiles, que quizas te pasase inadvertido. Y es la vertiente tecnologica. Un reloj, no es invertir en numismatica (valor historico artistico), o en una joya. Puede tener valor de joya, e historico artistico, que duda cabe, pero la esencia del reloj es.........¡la TECNOLOGIA¡,

    El reloj de pulsera tiene unos cientos de años. Antes habia el reloj de bolsillo por siglos. Y antes el de sol. Y ¿que habra despues?. Los lanzamientos de relojes thecno como el Iwatch de Apple no creo que sean una amenaza. Pero los cambios tecnologicos (desconocidos por definicion), A MEDIO Y LARGO PLAZO, si lo son. El producto tecnologico reloj de pulsera, puede quedarse obsoleto, como se quedo el producto tecnologico, reloj de bolsillo. El hombre del S. xix era pensador, y pulcro. TENIA TIEMPO, no como los esclavos de hoy para meter y sacar el reloj de su bolsillo. El del S. XX NO tenia tiempo, e impuso el reloj de muñeca. A la vista. Pero con riesgo de golpes y rayaduras. Nada es perfecto. ¿Que tecnologica se habra impuesto en 20 años?. Yo no lo sabria decir. Puede seguir la actual. O puede que no.

    Ignoro porque me impresiono la desaparicion de National Thelegrap. Una empresa solida, puntera, con todo ordenado, lider, mayor mercado del que tendria ahora telefonica. Reina del S. XIX, y principios del S. XX. Y fue arrancada de cuajo, como una flor. Desaparecio en el acto. Sus accionistas se arruinaron. Y es que la ciencia ideo una nueva tecnologia que dejaba al telegrafo obsoleto: el fax. ¿Quien podia predecir esto?. Nadie, salvo un par de ingenieros que trabajaban con el nuevo fax.

    Ningun activo es seguro, amigo. El futuro es impredecible. El mas seguro es el oro. Divisa no ligada a ningun pais, no tiene riesgo pais, ni reisgo moneda como el euro. No tiene riesgo de quiebra, ni de contraparte.... su valor es eterno. No la afectan las modas. Es discreta y portatil. Solo tiene un riesgo, el riesgo PRECIO, con sus caidas, como todo activo.

    ¡IMPORTANTE¡. Voy a escribir ahora algo que quizas casi nadie sabe. La idea de buscar la seguridad EN EL TIPO DE ACTIVO, proviene de una doctrina del Estado Mayor Prusiano, antecesor del aleman, ideada por el General von Clausewitz, en su libro "De la Guerra". A los estrategas prusianos, les parecio que era menos arriesgado en la batalla, ganar por organizacion, que hacerlo por tactica superior al enemigo. Y asi volcaron su estrtegia en la organizacion de sus divisiones, equipo, armas combinadas, movilidad. Cada division alemana era superior en la II Guerra mundial a todas las aliadas, pues podia operar autonomamente, y con movilidad y potencia superio por su combinacion de armas y doctrinas. Pero Alemania perdio la guerra. La estrategia se impone siempre. El concepto de von Clausewitz es un ERROR. Trasladado a las finanzas, se busca la seguridad en el tipo de activo. La idea alemana es poderosa, pero no es eficiente. Tengas el dinero donde lo tengas.... ¡LA UNICA SEGURIDAD POSIBLE ES TU HABILIDAD TACTICA, tus conocimientos, tu experiencia, tu temple¡. El camino correcto no es asegurar la finanza, es ¡MEJORAR AL FINANCIERO¡. Esa es la seguridad real, amigo Sco. Mejora cada dia. Es la que permitio a algunos argentinos escapar del corralito, y a algunos emigrantes españoles, sacar su dinero de Cuba, antes del Comunismo. Las cosas suelen dar señales. Hay que verlas en los mercados y en el mundo. Los animales presa, tienen grupos de ojeadores en sus manadas, y prestan enorme atencion a los pequeños cambios en el medio. Antes de que un depredador ataque..... ¡ALGO CAMBIA¡. Aprendamos de los animales. S 2

    ResponderEliminar
  23. Margrave

    Hatamoto

    Gracias por tus comentarios. Nunca puedes analizar algo bien, si no se ven muchas opiniones, y sobre todo opiniones contrarias. Hay que ver muchos angulos. Puede ser perfectamente lo que tu dices.

    Sobre el oro, como te gusta, hoy que es Domingo, os dejo un par de maravillosas pepitas:

    "El oro es dinero y nada mas". John Pierpont Mogan

    En 1.913, el Comite Pujo, en EEUU, acoso a los principales banqueros, para culparlos de la inestabilidad del sistema financiero. La culpable era la regulacion equivocada de los puercoliticos (como siempre), pero ellos querian cargarle el desastre a la banca. Morgan, que fue un genio incomparable, el gigante que desarrollo EEUU y creo las grandes empresas, tenia fama de ser el hombre mas sintetico y condensado del mundo (solo he conocido a una persona con una mente de ese estilo, si bien un poco menos sintetico que Morgan, que es Scoral), era tal su claridad de ideas, que en poquisimas palabras, las expresaba (cuando los periodistas lo acosaban preguntandoles que haria la bolsa, tal fecha, el los despachaba con un "fluctura"). El politicacho de turno intento pillar a Morgan (en finanzas, nadie podia hacerlo) diciendole que tal vez las debacles provenian de lo manejos que hacian los banqueros del oro como moneda, cuando tal vez no lo era. La respuesta tajante de JP ha pasado a la historia. Y yo la he conseguido en ingles. Las actas de sesiones de 1.913.

    El anterior Presidente de la FED, Alan Greenspan, escribio un ensayo poco conocido (a la industria financiera, le interesa siempre ocultar las cosas), llamado "Gold and economic freedom" ("Oro y libertad economica"). Por suerte lo he conseguido en ingles, tambien:

    "El oro y la LIBERTAD economica, son indivisibles. Sin el patron oro, no existe la posibilidad de proteger los ahorros de la inflacion. El oro se erige en protector de los derechos de propiedad. ES PRECISAMENTE LA POLITICA DEL ESTADO DEL BIENESTAR, NO DAR AL PROPIETARIO DEL PATRIMONIO, NINGUNA POSIBILIDAD DE PROTEGERSE (yo he ledio esta idea, escrita por Scoral varias veces en este blog, desde otro enfoque). Ese es el lamentable secreto que se esconde detras de los miles de partidarios del Estado del bienestar, cuando argumentan en contra del oro. LA DEUDA PUBLICA, NO ES SINO OTRA PALABRA, PARA LA CONFISCACION "OCULTA" DEL PATRIMONIO (esta idea la he leido en este blog, escrita por Europobre infinidad de veces. Observa la deuda gigantesca que ha generado la politica del señor Rajoy, y ya sabes para que se utiliza). EL ORO SE INTERPONE A ESTA CONFISCACION, Y ES EL UNICO GARANTE DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD".

    Yo juzgue al oro, con prejuicios y con poco estudio. Por eso me deje engañar por esa mentira propalada por gentes de prestigio como Buffett. Mi leccion, es que siempre que crees a alguien (sea quien sea) sin analizar tu las cosas, y sin PRUEBAS de lo que dice, pierdes. A mi me piden pruebas para todo en el foro. Yo ahora tambien las pido. Hablar es gratis y hay muchos intereses. Mi penitencia la hago así.....

    https://www.youtube.com/watch?v=dtBGWli4t_s

    "El oro, es la libertad". Metal INCORRUPTIBLE, con el brillo del Sol, para toda la antiguedad. Con el sello Usa, tengo una moneda NO FIAT. 50 $ de oro puro. La LIBERTAD es muy apropiada en la cruz. Y el aguila alimentando y protegiendo a sus crias en su nido, expresa la confianza en el FUTURO, a la vez que simboliza (calva) a la mayor potencia economica de nuestros tiempos, EEUU. Esta preciosa moneda es el dinero, y la seguridad en tu patrimonio. Solo se trata de que no te las quiten. S 2

    ResponderEliminar
  24. la economía necesita cosas tangibles en las que sustentarse. El dinero creado y multiplicado de la nada no puede ser la base de ninguna economía que pretenda tener los pies más consistentes que el barro. Eso lo saben bien en la Fed.

    Por no hablar de los derivados, una burbuja estimada en 100,000 billones de dólares. Una bomba de relojería en toda regla.

    Pero eso hace que los gobiernos puedan cobrar impuestos para devolver esta deuda. El engranaje es tan maquiavélico como difícil de revertir. A menos que uno tenga oro o relojes..ni siquiera las acciones sirven para mucho más que para especular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Margrave

    Melocoton

    Los derivados son simples contratos bilaterales, normalmente fuera del mercado (por ejemplo los cfds). Son de suma cero. Por cada contrato hay dos partes, comprador y vendedor. Uno pierde y el otro gana. Nada mas. Es asi de facil. Llevan siglos (de inventaron por los agricultores estadounidenses para asegurar sus cosechas agricolas futuras). Si despues de siglos no ha pasado nada, no seran tan peligrosos. No lo son mas que una apuesta deportiva del futbol.

    Sobre ellos se creo una leyenda negra interesada ("armas de destrucción masiva") para alejar de ellos a los particulares, y tener su dinero inmovilizado donde les interesa a ellos, la plutocracia. Mientras que son utilizados por la industria y por sus detractores MASIVAMENTE. Los derivados no solo no representan ningun problema, sino que permiten a los particulares ganar con la bolsa a la baja, y con dinero RAPIDO, no depredable por los tiburones, cosa que no permite el tristemente famoso buy and hold (una de la mentiras que mayor daño hizo a la humanidad).

    No hay burbuja, ni bomba de relojeria que dices. Si hay 100.000 millones, solo hay 50.000 de posicion. Los perdedores pagaran 50.000 a los ganadores. Y a otra cosa mariposa. Lo que representa el peligro real para tu patrimonio, es la deuda publica de los puercoliticos, que trasladan a la poblacion, via impuestos e inflacion. Hay que tener claro quien es el enemigo. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días

      Margrave

      A mí también me parecen un buen producto los cfds..en condiciones normales. el único problema que les veo sería en caso de derrumbe, ¿en ese caso quién pagaría la diferencia? crees que se podrían atender todos los margin calls?.hay cfds para deuda pública? jajaj .incluso los brókers con quien se firma el contrato pudieran quebrar en caso de algún evento mayor.

      lo que te quiero decir es que es otro ejemplo de dinero-deuda creado de la nada y multiplicado. Y ojo yo también los uso.

      Por cierto me sorprende que critiques el buy&hold, pensé que eras partidario.

      Saludos

      Eliminar
    2. Margrave

      Melocoton

      No utilizo Cdfs, precisamente por que no hay mercado oficial, y el mercado es tu broker, que hace lo que quiere. Lo que te decia es que NO son peligrosos para la economia. Porque no afectan a la economia, afectan SOLO a los particulares y brokers. Su mito, es que son peligrosos para la economia y para los que los usan. Ni uno, ni otro. La deuda en derivados es de INDIVIDUOS.

      Solo utilizo opciones, y algo de etfs. Permiten buenos cruces.

      Para ver la estafa del buy and hold, no tienes mas que ver cuantas decadas tardo el Nyse en recuperar sus niveles de 1.929. ¿Que paso con los accionistas arruinados, durante esos 25 años?. Y eso los que tuvieron la suerte de que su empresa no quebrara. Como decia Livermore, dejar una posicion abierta indefinidamente, eso si que es TEMERIDAD. No se si Buffett lo leeria. Yo si. S 2

      Eliminar
  26. hola a todos
    Robert Kiyosaki, lo dice, comprar inmuebles solo onde la demografia vai en aumento
    en europa conosco un pequeno pays onde vivo ace 15 anos onde somos 500 mil, en 2060 esta previsto que seam 1 milion de habitantes.
    ese pais es luxembourgo.
    me temo k espana e portugal la demografia no vai aumentar.
    solo estes ultimos anos em portugal mi pais, saliram 500.000 personas por la crises.
    los paises del norte europa son los grandes beneficiados de estas personas jovenes k salirem del sur en busa de trabajo, no gastaram um duro en sua formacion e tienem un trabajador jovem formado, a entrar em el mercado de trabajo e a finaciar sus propios pensionistas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margrave

      Carvalho

      Tengo amigos portugueses de años, aqui en España. Tienes toda la razon, estan igual los dos paises, y todos para el Norte. Aqui se quedaran los politicos, y funcionarios. Esos tienen el sueldo asegurado. El que tiene el duerno lleno, no se mueve, en España. Y poco mas. Dentro de ese poco mas, estare posiblemente yo (o no, quien sabe). El escenario es dificil, pero se pondra casi imposible en la segunda ronda de presion de Montoro, presion superior a la de una boa constrictor.

      Siempre dude. De un lado, hay que seguir la corriente, buscar el camino mas facil. Pero de otro, el emperador Julio Cesar, siempre dijo: "El que quiera triunfar, BUSQUE lo dificil". Aqui no hace falta buscarlo ya te lo ponen asi los españoles. S 2

      PD.- Voltaire dice en el Candido, "Si estas a gusto en un sitio no te muevas". Que el mundo es muy fastidiado. Tu estas quizas en el mejor pais de la UE ahora mismo. Enhorabuena.

      Eliminar
  27. (I)
    Mar,

    Es un placer aportar mi opinión, de un pobrecillo que no entiende nada, pero duda de mucho.
    Sobre el oro, siempre recordaré las imágenes e historias de emigrantes en grandes crisis, llevandose su oro e intercambiandolo. Para mi, ese es el papel que cumple el oro.
    Durante la segunda guerra mundial el papel que tuvo el oro, por no hablar de toda la antiguedad, es apasionante.
    Os dejo con esta leyenda quien sabe inventada o no que demuestra la fascinación que existe y ha existido siempre en torno a este metal:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Yamashita%27s_gold
    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/703/1238882404.html

    EL TESORO DE LA II GUERRA MUNDIAL
    Teresa, un valle rodeado por montañas ricas en mármol, está situada en la Sierra Madre, la cordillera más larga de las Filipinas.Sólo unos pocos saben que ese lugar forma parte de la intrahistoria jamás contada de la Segunda Guerra Mundial. Una leyenda sobre un tesoro que fue robado y luego ocultado por las Fuerzas Imperiales Japonesas. Pocos supieron, en el siglo XX, de aquel botín sepultado.Un puñado de militares, unos cuantos dirigentes mundiales y un cazatesoros llamado Curtis, nombre en clave de un estadounidense cuyos conocimientos permitieron extirpar de la tierra toneladas de oro.

    En la noche del 27 de abril de 1973, tras casi dos meses de excavación, un destacamento del 16º Batallón de infantería filipino, con Curtis dirigiendo las operaciones, llegó finalmente a su objetivo.En torno a las 23 horas, una de las excavadoras pesadas golpeó un tambor cilíndrico de acero enterrado a una profundidad de 15 metros. Ese era un lugar excavado para los japoneses por varios centenares de prisioneros de guerra americanos, australianos y filipinos que luego fueron asesinados y enterrados con el tesoro.El equipo de Curtis encontró esqueletos que aún vestían sus uniformes andrajosos y sus cascos.

    ResponderEliminar
  28. (II)
    Los soldados vieron metal pesado de color amarillo, que brillaba en medio de los focos. Los lingotes eran de 40 centímetros de largo, cinco de ancho y casi dos de espesor. El escondite estaba marcado con el signo «777». Ferdinand Marcos, entonces presidente filipino, hizo todo lo posible para asegurar su anonimato. Los lingotes de oro fueron recubiertos en color negro de alquitrán y asfalto para ocultarlos, transportados en camiones reforzados por dentro con hierro forjado y camuflados por fuera para no llamar la atención.

    Tras varias muertes inexplicables de sus colaboradores, Curtis, temiendo por su vida, logró escapar de las maniobras de Ferdinand Marcos, huyendo con las fotografías de todos los 172 mapas de la Lis Dorada, como se llamaba la operación ideada por los japoneses para esconder el oro robado. La leyenda del botín dorado, robado durante la II Guerra Mundial, es una de las mayores conspiraciones de todos los tiempos. Porque si se revelaran las verdaderas cantidades de oro y dinero en juego, sacaría a la luz un secreto aún más sensible: que la cantidad enterrada en Filipinas -más de un millón de toneladas- es ocho veces mayor que las cifras oficiales de entre 140.000 y 175.000 toneladas métricas extraídas en la Historia. Que tales cantidades existan fuera de los canales oficiales es asombroso. De descubrirse que esta leyenda es verdad, sería una catástrofe para la economía mundial: el oro perdería su valor.

    ASI SE ESCONDIO

    A partir de 1937, el Emperador Japonés, Hirohito Showa, encargó a su hermano menor, el príncipe Chichibu, liderar una operación ultrasecreta con el nombre en clave de la Lis Dorada, cuya tarea era saquear la riqueza de Asia en beneficio del Japón Imperial.El plan se ejecutó entre 1937 y 1943. Tras la batalla de Stalingrado, a principios de 1943, la inercia de la guerra comenzó a volverse en contra de los invasores. La Alemania nazi y su aliado oriental perdían posiciones.

    El plan para trasladar el tesoro a Japón tuvo que posponerse debido al bloqueo tejido por los norteamericanos. Obligado a dejar el botín en territorio extranjero, el ejército japonés creó una brigada de ingenieros y cartógrafos para enterrar los tesoros. Tardaron meses en construir complejos sistemas de túneles lo suficientemente grandes como para guardar los camiones.

    La inmensa cantidad de oro se dividió en baúles de varios tamaños antes de ser enterrados. La mayor parte de la misma, un total de 172 cofres, fue sepultada en o alrededor de las Islas Filipinas antes de la final de la Segunda Guerra Mundial. Los cartógrafos japoneses se ocuparon de hacer mapas de cada escondite y los contables de confianza del emperador marcaron los baúles con tres dígitos que distinguían el valor del oro. El escondite marcado con «777», el que estaba cerca de Teresa, era la parte más cuantiosa del tesoro y habría almacenado más de 90.000 toneladas, lo que equivale al 75% del oro que circula en el mundo. Según esta leyenda cada túnel estaba lleno de trampas explosivas y de callejones sin salida.

    ResponderEliminar
  29. (III)
    De hecho, entre 1973 y 1985, los hombres de Marcos solamente habrían excavado 13 escondites de un total de 172. En ellos extirparon de las entrañas del suelo 63.321 toneladas de oro y metales preciosos, cerca de 2.000 billones de euros al valor actual. Cuando el Gobierno estadounidense se dio cuenta, a Marcos le llegó una carta con el membrete de la Comisión Trilateral para que devolviese ese oro a 2.000 bancos acreditados estadounidenses y europeos. Como moneda de cambio, a Marcos se le concedía un porcentaje pequeño del tesoro en forma de un préstamo del Banco Mundial. Marcos se negó a firmar el documento. Al poco tiempo, él y su mujer Imelda llegaban a su exilio de Hawai tras una revuelta popular.

    Pero la Lis Dorada abarcaba mucho más que los tesoros de Filipinas.Se especula que 72.000 toneladas fueron enviadas a Fort Knox a bordo del portaaviones nuclear Presidente Eisenhower y que otras 62.000 se enviaron a bancos de Inglaterra, Suiza y Alemania.Una parte de aquellos fondos habrían servido para las operaciones mundiales de lucha contra el comunismo. Otra parte fue destinada al Triángulo Dorado como moneda de cambio por el opio gracias a los esfuerzos de la CIA y el Nugan Hand Bank.

    Este proceso recibió un apoyo considerable del entonces Presidente Nixon, que en 1971 eliminó la convertibilidad en oro del dólar norteamericano. La eliminación de la convertibilidad llevaría a la moneda estadounidense a una hegemonía mundial, que de forma extraoficial se convertiría en la preferida por el narcotráfico.

    ¿De cuánto oro se trataría de ser cierta esta historia? Una estimación conservadora: alrededor de 1,3 millones de toneladas métricas.Un cambio del orden mundial.

    Esto no es mas que una historia entretenida, pero como esta hay cientos.

    Como bien has enumerado Mar, el Oro, metales y piedras preciosas es y ha sido siempre el medio común de retención de patrimonio. Eso y las tierras.
    Cada cosa tiene su momento. Claro que, en que momento estamos ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Tu tranquilo, todo va bien, en seguida retomara la senda alcista, el sp500 no está caro, me dijo un asesor de un banco . seguro que no quieres que busque algún fondito para ir a largo?
    Muy largo diría yo...larguísimo

    http://post.fulldorm.com/2011/04/28/blind-man-caught-driving-and-stealing-from-the-government/blind/

    ResponderEliminar
  31. Margrave

    Hatamoto

    Nada de pobrecillo que no entiende nada, pero duda mucho. El que dudes mucho refleja tu inteligencia. En el Universo conocido no hay practicamente NADA que no ofrezca dudas. Nada es blanco o negro, todo son grises y matices del gris. Conserva la duda, es un seguro de vida. Dejar de dudar es peligroso en este mundo. Sobre todo en el financiero.

    De otro lado toda mente es formidable. Sobre todo de aquellos que las utilizan (no la masa acefala, que cuya cabeza solo sirve, para criar pelo, como decia mi padre, y algunos ni eso siquiera). Y tu la utilizas, porque sino no estarias en este cafe de intelectuales, llamado blog, ja, ja........... Las tertulias antiguas, del S. XIX, eran una maravilla, y de ellas salieron grandes autores. El cafe, y el contacto directo con las personas. Estas digitales tienen una ventaja, que es que ELIMINAN LA DISTANCIA. Solo un ordenador en cualquier parte del mundo. Asi el circulo se abre. La desventaja es la falta de relacion personal de los participantes.

    Sucede que, lo conocible, la realidad en que vivimos (Cosmos), es infinita. Ningun cerebro humano puede abarcarla toda. Solo una pequeña parte. Somos muy limitados en ciencia, Hatamoto. Y asi, segun nuestras cualidades, distintas en cada persona, por su genetica, unos percibimos mejor unas cosas, y tal vez no tan bien otras, o ni las vemos siquiera. Seguro que tu tienes percepciones de hechos que yo no tengo, o no enfoco igual que tu. Por eso la tertulia, el intercambio de ideas, que los americanos llaman "brain storming" (tormenta de ideas), es tan IMPORTANTE. A mi me ayudan mucho las ideeas de los demas, y las tuyas. Y todo el mundo sale beneficiado, porque el grupo de mentes es superior a la mente individual. Es mejorar.

    ¡Enhorabuena por haberte animado a meter unos posts largos¡. Eres el primer valiente, ja, ja..... Todo lo escribimos aqui unos pocos charlatanes, ja, ja,................

    La leyenda es estupenda. Stulin es un hombre muy creativo, ya desde Octopus, y el funcionamiento del Gobierno oculto del mundo. En ese punto, creo que acierta. Los que hoy aparecen como jefes, no son mas que marionetas, mayordomos de ese poder economico oculto. Eso es la democracia, politico sin dinero, que va a por el. Y ¿quien se lo da y porque?. ¿Como es que el que manda NO tiene el dinero?. Engañaran a otros, a mi no.

    Con la leyenda me temo que no le doy verosimilitud. Hay dos hechos muy importantes (de joven, estudie toda la II Guerra Mundial, y tengo una biblioteca gigantesca, incluyendo las biografias de los principañes generales. Lo lei todo):

    1.- ROBO. Se dice que el oro fue robado. Los nazis saqueron el oro judio y todas las pinturas de Europa. Luego aparecio casi todo, se sabia lo robado. Pero, Japon conquisto una buena parte de Asia, pero, ¿que banco o gobierno asiatico tenia esa enorme cantidad de oro?. Filipinas, no. Las indias holandesas, no (ya se encargaban de eso los holandeses). Las islas del Pacifico, no (islas peladas y junglas). Y China continental, invadida en su mayor parte, tampoco (estaba en la miseria en que la habia dejado la colonizacion inglesa, que los atiborraba de opio). Entonces, ¿donde?. La respuesta es, en ninguna parte. No habia en Asia esa cantidad de oro. La riqueza de esa zona eran dos materiales estregicos para la guerra, petroleo, que Japon necesitaba desesperadamente, en Borneo e Indias holandesas, y CAUCHO, esencial para la industria belica (hacer ruedas de transportes). Es una leyenda mas. Pero bonita y sugerente. El hecho de que algo sea falso, no disminuye su belleza literaria, capacidad de inspirar o sugerir ideas, que tienen las leyendas. El tesoro aqui, es que te hace pensar. Ese es el unico TESORO.

    .


    ResponderEliminar
  32. II

    II.- CRONOLOGIA. Es cierto como se dice que los submarinos y flota Usa, crearon un bloqueo naval entre japon y todas las islas conquistadas. Y con China. Pero eso fue en la fase final de la guerra, tras la batalla de Midway, que quebranto a la flota imperial japonesa, y muy duras batallas en islas clave, como Guadalcanal, y Tarawa. Los primeros años fueron de victorias totales japonesas por toda Asia. Fue en esos años, cuando le metieron la zarpa al oro de los paises conqistados (no eran paises ricos, y su riqueza era el petroleo, por eso los invadieron). Nada mas llegar lo primero que hacian era IR AL BANCO. Y sacaban oro y dinero, sin tener cuenta. En esos años la movilidad naval entre todos los territorios conquistados era total. No existe razon ninguna para que esperasen el bloqueo final, para llevarse todo el oro. De hecho lo hicieron (los japoneses, al igual que los franceses, ostentan una rapacidad historica singular por el metal amarillo, que motivo la mayoria de genocidios de la historia, incluyendo el de los conquistadores españoles de America. Aventureros en la miseria, y muchos bastardos). Ese oro fue a Japon. Y alli parte de el lo ocupo EEUU tras la guerra, con la ocupacion militar de la isla. Si esta enterrado, y sin duda lo estara, en mucha menor parte que la leyenda, esta en Japon.

    Solo es mi ipinión, no dogma de fe. Gracias por subir leyenda tan interesante. S 2

    PD.- Ojo con los "directores" de bancos, que lo UNICO que les interesan son comisiones y bonificaciones. Estan alli para ganarse la vida y mantener a sus familias. Un capital, alquila un bajo cualqiera, pone al frente a un joven licenciado en economicas, sin experiencia alguna, y le da el pomposo titulo de "director" (director de un bajo comercial alquilado). Le pone un suledo bajo, y uno grande si obtiene "objetivos" que se le fijan anualmente. Ahi saca sustanciosas comisiones y bonificaciones. Y como es humano, pues eso es lo que te vende. Su funcion NO es que tu ganes dinero, es ganarlo el a costa tuya. Pero la tuya, TAMPOCO es que el gane dinero a tu costa, sino ganarlo tu. Como dicen por este pueblo: "Una cosa piensa el borracho y otra el tabernero". Resumo, el banco es tu ENEMIGO. El marketing es humo.

    Cuidado con las sirenas, ja, ja..... que el habito NO hace al monje y las apariencias engañan.

    PD 2.- Pekín, 14 sep (EFE).- El Gobierno chino ha ordenado que se revisen todas las centrales nucleares del país después de las explosiones ocurridas en agosto en un almacén de productos tóxicos del puerto de Tianjin (norte), que causaron 173 muertos. 50 de estas rosas, tiene plantadas el peligro amarillo.

    El valor de los guerreros de Japon, que lucharon por cambiar el mundo.... ¡Esa es la leyenda verdadera¡.

    https://www.youtube.com/watch?v=jyS_I0_QoYI

    ResponderEliminar
  33. Margrave

    Quien abrio toda Asia al ejercito japones, fue el almirante Isorokuo Yamamoto. Este genial marino, creo de la nada un grupo de combate con 5 portaviones, y levanto y entreno a una aviacion naval de elite, combativa y capaz de cualquier sacrificio.

    Ideo una maniobra tan audaz y temeraria, que no tiene igual en la historia naval. Un solo fallo, una sola alarma, cualquier avistamiento en la larga travesia de Japon a Hawai (de submarinos, aviones, personas en tierra......), de una flota tan enorme, y podria ser su fin y el de Japon. La maestria tactica de ocultacion y aproximacion de la maniobra, hasta Hawai, no tiene parangon. El ataque relampago a la flota del Pacifico de EEUU en su base de las islas Hawai, a la que destruyo de un solo golpe, inutilizando la base. La flota del Pacifico era tan gigantesca, como lo es hoy. Los buques de la Navy con las tripas al aire, dejaron a los soldados americanos de Filipinas y toda Asia, sin suministros, ni apoyo aereo alguno, a mercede del asalto japones. ¡El oro estaba a tiro¡. Y China.

    https://www.youtube.com/watch?v=jU3kvXOI5B8

    ResponderEliminar
  34. Gracias por los halagos. Me los creeré durante un buen rato jaja.
    Muy interesante lo del oro enterrado. Efectivamente, la historia no se sostenía mucho, y tu interpretación es mucho mas plausible.
    Los japoneses han tenido grandes generales, y han sido feroces guerreros. Si no, no se explica como un pais tan pequeño ha hecho lo que ha hecho, sometiendo a sus vecinos y haciendose odiar jaja.
    Por otra parte hay una serie de noticias que me gustaría comentar:

    1)LBK ha caido otro 10% está cotizando a 0,54. Puede que haya fusión o adquisición con prima, pero desde que precio?
    2)Vuelve a la palestra el tema del cierre del gobierno federal USA:
    Jack Lew escribió una carta al Congreso en donde les pide de urgencia que suban el límite de deuda de los EE.UU
    3) En China, anuncio del CSRC de que antes de que cierre el mes de Octubre, se tienen que cerrar posiciones de Margin Acounts por valor de 187 Bln RMB, ahi es nada.... abrochense los cinturones y cojan el cazamariposas.
    Espera un otoño movidito.

    PD: No soy un robot, lo juro

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes

    Los mercados están a la espera de la decisión de la Fed sobre subida de los tipos de interés en USA que se anunciará tras la reunión del próximo jueves. Se sospecha que una subida de los tipos pueda provocar un derrumbe en los mercados de renta variable y renta fija.

    Por cierto hoy se cumplen 7 años del anuncio de la quiebra de Lehman Brothers.
    Que pasen un buen día

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos,

    Hatamoto,

    ¿Es posible que el futuro banco que adquiera al LBK esté intentando hundir la cotización lo que pueda para quedárselo al menor precio?

    Melocoton

    ¿Como es posible que últimamente el euro se aprecie frente al dolar a pesar de que el BCE anuncia que imprimirá lo que haga falta y la FED anuncia que no tardará en subir los tipos de interés?

    Europobre

    Excelente blog, lo estoy leyendo desde el principio y es una pena haber descubierto este "café" tan tarde y no poder comentar en algunos antiguos post.

    Mi agradecimiento a la dueña por sus artículos de investigación y a los comentaristas por sus lecciones de todo ámbito, sus bofetadas de realismo y prácticas ideas.

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kunoman, sinceramente no creo que se trate de eso, ni siquiera de que puedan hacerlo. Creo que la explicación más simple es la que ha dado Mar. Es un valor estrecho de poca capitalización, y unos pocos movimientos lo mueven.

      Eliminar
  37. Para todos,

    Después de este periodo estival tan largo y placentero, desconectada de todo, me alegra veros por aquí, gracias a Melo por inscribirse al blog y por supuesto gracias a todos por vuestros comentarios de toda indole.

    Kunoman , gracias a vos y que la lectura te sea agradable ...de eso se trata lo soporífico lo dejamos a los periodicos financieros.

    Hatamoto,

    LO de China es de todo menos insensato, siguen a su antepasado Sun Tzu.

    El Petrodolar es la fuerza de USA,, es todo un sistema económico y China viene de lanzar un nuevo programa en Yuan para el Petrolio. NO es en si un seismo a corto plazo pero si a largo plazo, no hay que olvidar que China es el mayor importador del mundo y exportador, que poseen puertos en el mundo entero , minas , ect.

    También China lanza su propio sistema SWIFT, eso es muy muy importante, si sumamos las dos cosas , el cambio esta por llegar...

    Lo que concierna las adquisiciones o fusiones de bancos o cajas , están sujetas a la nueva norma europea dirigida por la BCE, y que yo sepa salvo excepciones no se pueden ya efectuar la fecha era hasta diciembre 2014.

    Un saludo a todos,
    europobre

    ResponderEliminar
  38. Carvalho,

    Obrigado!

    Es un placer que este blog sea internacional..jaja.

    Luxemburgo , pequeño paraíso fiscal...., que conozco bien .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. En este blog hay varios post del oro, nunca he cambiado de opinión sobre el.

    Como os he contado anteriormente todos los países europeos están repatriando su oro, estos dos últimos meses la cosa se esta acelerando...

    Pocas palabras para entenderlo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. kunoman

    Si la Fed inicia una subida de tipos los países con deuda americana podrían venderla ante la bajada de precio que sufriría esta deuda y esto puede hacer que el dólar se deprecie aunque esto se vería compensado con una entrada de capitales en USA ante la mayor expectativa de rentabilidad.

    En todo caso es prácticamente seguro que una subida de tipos en USA provocaría turbulencias en los mercados internacionales tal y como están las cosas ahora.

    Otra posibilidad sería que el mercado esté descontando que la Fed finalmente no va a subir tipos y por eso se está depreciando o dejando de apreciarse frente a otras monedas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Margrave

    Hatamoto

    Sobre Japon, opino igual que tu. Y ya sobre lo que apuntas:

    Sobre Lbk, es normal la volatilidad relativa, pues el volumen de acciones en el mercado es muy pequeño. Y al ser el banco mas pequeño, es el riesgo mas grande, con las noticias negativas. Se llama cotizacion estrecha. Yo no soy de Pymes, pero dicen que no hay regla sin excepción. A dia de hoy solo conservo esta posicion larga en mi cartera.

    Hoy no va mal:

    LIBERBANK (LBK.MC) -MCE Ticker: 867500/ISIN: ES0168675009

    0,5490 Up 0,0060(1.10%) 16:58 h

    Sube un 1.10 %. Su precio objetivo, por consenso de analistas para este año es de 0,94 E. Estoy de acuerdo con ese precio.

    La horquilla de oscilacion, esta entre 0,50 y 0,69 E. Considera que la primas por Opa, suelen llevar bonificaciones entre el 15 y el 36 % y a veces mas. Me interesa seguir. No dura mucho un delicioso caramelo, a la puerta de un colegio. El año es 2.016.

    Sobre el cierre del Gobierno Federal, es un cuento anual. Marketing politico, made in Usa.

    Sobre el peligro amarillo, ya escribi casi todo. Sera un bulto sospechoso en la economia mundial, que puede hacerla saltar en cualquier momento. No es mal papel para ellos. Siempre lo han sido.

    Lo de los robots, es pedante del todo. Ja, ja..... ¡Que se va a hacer¡. S 2

    PD.- Es un gran placer, que el cafe este concurrido, y encontrar a viejos amigos, y a nuevos de gran calidad. ¡Saludos a todos¡.

    https://es.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A9mSs3K0OfhV67cAF_aT.Qt.;_ylu=X3oDMTByZmVxM3N0BGNvbG8DaXIyBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzYw--?p=Cafe+Parisino&fr=yfp-t-777

    ¿Que modelo de cafe parisino seria mejor para europobre?

    Personalmente, siempre me quedaria con el de Vincent, bajo la noche estrellada

    https://es.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A9mSs3QROvhVtZoAvKGT.Qt.;_ylu=X3oDMTByZmVxM3N0BGNvbG8DaXIyBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzYw--?p=Cafe+Van+Gohg&fr=yfp-t-777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias por tus comentarios.
      Yo por mi parte he salido ya escaldado de alguna operación con pymes y de momento me mantengo alejado hasta que aprenda más. Mucha suerte con LBK!
      Para mi también es un placer encontrar nuevos amigos por aqui.

      Eliminar
  42. Margrave

    Lo pongo otra vez, porque me cerraran el link. Este es de Google:

    https://www.google.es/search?q=cafe+van+gogh&biw=1920&bih=947&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCAQsARqFQoTCOfdiN6u-ccCFUlWGgodMKoAfw

    Melcoton

    Fatidico aniversario. Pase lo que pase con los tipos sera subida MINIMA. Tienen poco margen. Si hay caida, rebotara. La avaricia esta sana todavia.

    Kunoman

    Una subida REAL de tipos, no cosmetica como la que van a hacer, convertiria al dolar mas aun en activo regucio, que atraeria todos los capitales de los BRICS, y hundiria el euro. Sera cosmetica, pequeña.

    Euro

    Quiero aprender todo de mis errores. Afortunadamente, no suelo cometer muchos. Sus causas, por que los he cometido, que ha fallado. Como dijo Ford, los errores solo llegan a ser nocivos, si no se aprende nada de ellos. Y tambien se ha dicho que si te engañan un vez, la culpa es del que te engaño, pero si te engaña dos, la culpa es tuya.

    Es el UNICO requistio del financiero, pues un error mantenido, o no reconocido es un PREJUICIO. Y no se puede sobrevivir sin la flexibilidad mental necesaria para captar la realidad tal como es, nos guste o no. El oro es una divisa mundial, y es la moneda del hombre libre. Los politicos hunden su precio, y abominan del patron oro, para poder inflar las divisas lo que quieran, imprimiendo billetes sin valor. El oro representaba el respeto a la propiedad privada y su conservacion. El papel, representa el robo oculto de la propiedad privada, para subvencionar a muchos beneficiarios, en el llamado "estado de bienestar" (de los subvencionistas, que viven sin trabajar a costa del patrimonio ajeno, por la jeta. España esta llena de ellos).

    He aprendido esto de Fedinand Lips, banquero de inversión suizo de Rotschild, de John Pierpont Morgan, y sobre todo de Alan Greenspan, ex presidente de la FED, cuyo libro "La era de las turbulencias" es una gran obra. No cito a los que me indujeron a error, con su prestigio, que los conoceis de sobra. Bajo ese prestigio lo unico que hay son intereses ocultos. E hipocresia.

    El error no me ha costado nada hasta ahora. Solo me ha tenido apartado del oro, cosa ya corregida. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Me alegra que digas que es moneda de hombre libre, cuando lo decía os reías de mi.jaja

      Como dicen en mi pueblo, solo los imbeciles no cambian de idea ..y tu no tienes un pelo!

      Un saludo de oro.

      Eliminar
  43. https://www.youtube.com/watch?v=ntG50eXbBtc

    https://www.youtube.com/watch?v=bHMs8vB5V0w

    ResponderEliminar
  44. Estamos en un verdadero laberinto sin salida , por un lado USA no pude subir le "Taux Directeur"...pero como lo viene anunciando desde meses ..no subirlo seria reconocer que su economía no esta tan bien. Grave dilema...mi opinión es que no subirá por ahora , o un porcentaje derisorio, pero ...nunca se sabe con certeza , si fuera así "la pitonisa euro" seria una gran pitonisa!

    Que pasaria si subiera ?

    Huy aquí nos embarcamos en un camino dificultoso, porque siempre que lo ha subido ha echo explotar todas las burbujas....como si fueran de jabón ....boooum! y hay que reconocer que burbujas hay, estamos rodeados de burbujas!

    En 1929 , subida de Taux Directeur....y....Booouuum !

    en 1987...., subida y.....boouum!

    en 2000......bouum, 2007 burbuja immobilaria ...subida y bouum ...es la crisis des subprimes.

    Parece un campo de minas!

    Pero sabiendo eso porque lo subiría ?

    Por los Bancos!

    Para satisfacer los bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones US, porque su rentabilidad ha caído muy muy bajo debido a los famosos Taux dinteres a 0%. y tienen apenas margen de beneficios sobre los prestamos (estudiantes ..que allí os puedo asegurar que es brutal, prestamos de automóvil,
    hipotecarios..) estos tres prestamos son casi la totalidad de sus balances y claro ..todo se explica.

    Sin contar que todos los antiguos de la FED una vez que han paseado por esos pasillos, son grandes accionistas o directivos de dichos bancos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante el tema ... la subida de tipos motivada por los bancos....una subida de tipos les beneficiaría por los prestamos, claro!
      Pero que pasaría con otro tipo de deuda ya en su balance? No los pondría en la cuerda floja? Habría que ver que tienen en sus tripas...

      Eliminar
    2. Hatamoto,

      En sus balances la mayoría no pondría un porcentaje exacto pero mas de un 70 % seguro, son exactamente lo que digo, de eso no tengo duda.

      Es muy interesante, si señor...y siempre hay un porque! jaja.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Como siempre ....hay que ver a quien beneficia el crimen !

      Sus tripas las conozco bastante bien, y también hay que tener en cuenta que bancos, aseguradoras , están también en perdidas netas sobre los contratos del petróleo , que si se suma a los pocos margen debido al 0%..
      para mi banco y en botella.

      S2

      Eliminar
    4. Buscar el porqué siempre es un tremendo placer, y encontrarlo....no hay palabras. En ciencia, mi profesión, buscar el porqué muchas veces es más fácil. No hay que luchar contra nadie. No te intentan engañar. Solo te engañas tu mismo y tienes que ser tu máximo crítico.
      Respecto a los prestamos USA, lo poco que he aprendido es que si suben los tipos, la tasa de impagos de prestamos ya concedidos aumentará (los defaults). Por otro lado, la deuda ya emitida caerá de precio. Todo esto afectará también negativamente a los bancos, además obtener mayores ingresos al subir los tipos, no? Pero entiendo que el beneficio supera esto. Gracias por tus comentarios,
      S2

      Eliminar
  45. Margrave

    ¡BRASIL¡. Que viva la Samba. Menos samba, e mais trabahar.

    Al laberinto de minas, que dice el post anterior, sumamos a los cariocas.

    Desde la tropical y lujuriosa Brasil, llegan noticias de un incendio que va a estropear muchas caipiriñas en España.

    Desde que la apunte el mes de Agosto, en el hilo del peligro amarillo de euro, como candidata al mayor desastre de hispanoamerica, no ha pasado mucho hasta que ha pisado mierda.

    A una situación social revolucionaria, con masas de razas levantiscas contra la autoridad, y acostumbradas a la molicie, y a la corrupción política galopante en la petrolera Petrobras, que difunden los medios, se une el paron chino de compra de sus materias primas, de cuya venta había vivido tan bien hasta ahora (el chino ha sido el PAGAFANTAS de medio planeta, ja, ja, ja..... ¡Y eso por 30 años, habria que hacerles un monumento¡). Para ellos, además la subida del dólar crea una tormenta perfecta, pues necesitan capitales extranjeros que ahora se van a EEUU. Añadanse inflación y desempleo escandalosos. Y ya tenemos a la China de Sudamerica. ¡Oh, magia¡.

    La Agencia de Rating SP, ha rebajado un escalon a Brasil, hasta la categoría de BB +. Que corresponde al bono BASURA. Esto le quita su categoría de inversión, y con perspectiva negativa para una economía que agoniza.

    Como es natural en España, siempre hay empresas, implicadas en los riesgos de todas partes (es casi una característica española). Veamos: Santander, Telefonica, Mapfre, Albertis, Iberdrola, Gas Natural, Arcelor Mittal, Dia, Viscofan, Prosegur, Prisa, Abengoa, Gamesa e Indra. Estos caballeros, obtenían por ese orden, del mercado brasileño partes considerables de sus ingresos.

    Tiemblan las hojas en invierno….. Suerte a navegantes. S 2.

    PD.- En los buenos tiempos, juerga, desmadre y Caiphiriñá, pagando la cuenta el chino, ja, ja….

    En los malos, ahora masas aullantes y revueltas………

    Sin pasta no hay batucada, ja, ja..... y pueden comer arandanos.............

    https://www.youtube.com/watch?v=kk4uddaHdDE


    ResponderEliminar
  46. Carvalho,

    dices que se necesita , jóvenes bien formados ect...

    Yo, que soy quizás mas irónica diría , que es la historia que se nos ha contado durante estos últimos 30 años, en efecto alla por los años 90 se decía que la juventud que ya entonces era muy preparada (oso decir que mas que ahora) , había casi pleno empleo por ejemplo en Francia o Belgica o otros...sin embargo hoy que podemos ver? que el paro esta disparado también en esos países ...donde quedaron esa juventud que se decía que era el futuro?

    Me gusta decir, bla..bla..bla.., siempre nos cuentan historias para endormecernos.

    No habrá empleo ya para la mayoria de ellos , que estén preparados o no , Europa este viejo continente moribundo...que anda sobre la cabeza ha perdido toda credibilidad y lo que es peor ...generaciones tiradas por la borda !

    Luxemburgo es un caso a parte, un pequeño país ..un mosquito, sin embargo tiene a su favor el sistema bancario, que estando en Europa tiene por así decirlo suavemente otro régimen de favor ...


    Y diria sin pretension, que EUROPA VIVE por encima de nuestras posibilidades . Al fin al cabo somos nosotros que los mantenemos.

    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  47. Bon soir euro

    Puede que si seja un cuento, pero la demanda de jovenes de los paises del norte europa es continua de facto los del sur son como escuelas de formation para los del norte!
    Francia alemania inglarerra siguem recibindo personas del sur en grans quantidades
    El paro es bueno para las empresas practicar el dupimg salarial
    No tao grave como en los paises del sur mas lo suficiente para estagnar los salarios tambiem aqui en el norte
    El poder de compra esta mermado aqui el salario no acompana los precios e isso k el banco central venda k estamos en deflation essa es solo en el sur e foi mui bueno para poner la impressora em marcha e mas una vez salvar los bancos.
    Pero yo que se?
    Solo se que tengo 4 ninhos pequenos e que no quiero que sejam esclavos , ni del consumo, ni de los bancos tampoco de los politicos
    Me temo k tengo una tarea mui dura por la frente.
    Gracias a ti por dar oportunidade de hablar com personas como ustedes es k nos es facil encontrar por internet, me temo no esteja altura de vossotros.

    Salut et merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir, Carvalho,

      OUI es exacto , el dumping salarial es importante sobre todo aquí por la escasez de trabajo y se aprovechan de coger los jóvenes como becarios pagándoles una miseria y después los despiden y cogen a otros.

      Los salarios en el norte son mucho mas elevados, aunque si la demanda es mas que la oferta ...baja el salario .

      Tus niños , lo principal es la educación , el saber ...las personas instruidas y que saben pensar son mas dificiles de manipular, son menos esclavos...
      Tienes suerte de estar ahí y darles la oportunidad de bien estudiar , te lo aseguro, a mi Belgica me dio la oportunidad de crecer ..intelectualmente y como persona..y eso HOY lo valoro y mucho.

      Obrigado, aquí tienes un cafe Belga ..para poder expresarte...y por supuesto que estas a la altura...no hay nadie mas que nadie , unos conocen unas cosas otros otra ...

      Ademas , entre Tu en Luxemburgo y Dunkan en Hamburgo...asi nos contáis cosas de vuestro lugar de residencia.

      Merci et Bonsoir

      Eliminar
  48. Margrave 13 de septiembre de 2015, 1:06

    Ya veo que todos los que se manifiestan son amigos de vivir del esfuerzo ajeno, zánganos que no se dan cuenta que sin este mal sistema llamado capitalista (pero el menos malo como has comentado multiples veces), no madrugaria el panadero para proporcionarles el pan (ese pan de trigo que les atonta por cierto), el panadero madruga para ganar dinero y para ganar el maximo posible, si no ganara dinero no haria pan y esos zanganos tendrian que trabajar y ahi podrian demostrar su solidaridad, ahi podrian hacer pan para ellos y para los moros, podrian lavar su ropa y la de los moros, convivir con ellos, vivir a oscuras y viajar a por el agua al pozo, estoy convencido en que si les costara solo a ellos el esfuerzo no serian tan solidarios, tiene cojones el tema, se piensan que son buena gente por pedir por el moro pero se olvidan ( a causa de comer tanto pan, siempre se ha dicho que este atonta) que quieren que yo (y otros pocos) paguemos..........pero resulta que yo (y otros pocos) no queremos pagar, el que quiera ser solidario lo tiene muy facil, que pague el TODO.
    El curilla o padre o lo que quiera que sea, es otro socialista que no pega palo al agua y que vive de los demas vendiendo motos, en cuanto te toca pagar a ti abandonas el socialismo, cuando pagan los demas se apuntan a lo de ser buenas personas......seran gilipol...s, ¿un hombre puede ser buena persona???? no hay mas que rascar un poco en su interior y antes o despues sale la bestia peor del planeta.
    s2

    ResponderEliminar
  49. Margrave 13 de septiembre de 2015, 1:27

    La raza canela jajaja, de canelos......va en marcha el plan de los sabios, su patria es todo el mundo, pobres gentiles, que canelos son.
    s2

    ResponderEliminar
  50. Hatamoto13 de septiembre de 2015, 18:20

    Hay que hacer lo contrario a lo que predican, ¿quien se va a posicionar en contra a lo que predican? ellos, en el pasado lo veia multiples veces en el mercado patrio, X recomienda vender Y sociedad, te fijabas en brokers mas activos en la posicion contraria a la que predicaban en el expansion y estaba X.......hoy en dia seran mas finos supongo.
    ¿Crees en el oro? ¿y si consiguen sacarlo del que hay en el agua del mar?..entonces si que seria como una impresión masiva.
    s2
    PD: Te digo esto despues de haberme comprado y aprovechando las bajadas, 150 monedas de varios pesos...he comprado tambien de las muy pequeñitas para tener facil cambio, no se puede ir a por lechugas con una onza,jajaj......he acabado con asl existencias ( de momento supongo) de la de 5 dolares americanos 1/10 de onza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco, yo no hago lo contrario a lo que predican (aunque quizá debería jaja), pero intento formarme una opinión propia y seguirla. Hoy en dia son más finos. Te dan un montón de información (desinformación mas bien) entre ella contradictoria y con una visión muy sesgada. Digamos que te dejan ver el relieve de cerca, información parcial, mientras que te ocultan la visión global.

      Enhorabuena por tus 150 monedas y por predicar con el ejemplo al hacer lo contrario de lo que dices jaja.
      Por mi parte si consiguen extraer oro del fondo marino tocando una flauta, es un elemento con el que tengo que vivir. Tambien pueden ir a tu casa y robarte el que tienes.
      No soy un fanatico del oro. Cumple el papel que debe cumplir. Para mi es un seguro, pero hay otros, ya mencionados aqui, o bien bienes inmuebles por ejemplo, aunque hay quien lo considerará una inversión. Yo no. Como se ha dicho por aqui es moneda de hombre libre.

      s2 dorados

      Eliminar
  51. Margrave 13 de septiembre de 2015, 19:00

    Amigo Mar, esto ya lo he pensado, ¿y si se acaba la moda del reloj? hablando con un vende-relojes me ha confesado que no tienen miedo porque los jovenes miren la hora en el movil, tienen miedo por los relojes que vengan digitales, estos que inventaran las multinacionales tipo Apple,Google,etc pero tienen miedo las marcas de relojes de cuarzo, la alta relojería perdurara en el tiempo, los precios mas elevados precisamente se dan en los modelos de bolsillo, el coleccionista quiere lo que no hay, goza de poder decir que solo hay uno, dos o unos pocos como el suyo.....se han pagado por varios modelos mas de 5 millones de dolares, alguno ha alcanzado los 11 millones.
    http://www.autobild.es/noticias/los-relojes-mas-caros-comprados-subasta-259847

    Si se quiere tambien los hay por precios mas modicos.
    http://www.chrono24.es/patekphilippe/relojes-de-bolsillo--poc.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no habia leido el articulo y veo que ese mismo reloj se volvio a subastar y alcanzo los 24 millones.
      Los viejos rockeros dicen que nunca mueren, no os podeis ni imaginar el inmenso placer que da poseer una buena pieza de relojeria.....aunque hay que pensarse el cobrar por dar la hora.jaja

      Eliminar
  52. TOKIO (EFE Dow Jones)--Standard & Poor's anunció el miércoles una rebaja de la calificación crediticia de Japón en un escalón, lo que supone la última señal de preocupación por las perspectivas económicas del país casi tres años después de la llegada al poder del primer ministro, Shinzo Abe.

    S&P anunció una rebaja del rating hasta A+ desde AA- porque el débil crecimiento económico reduce la probabilidad de que el Gobierno pueda mejorar rápidamente la salud fiscal del país. "Creemos que la estrategia de reanimación económica del Gobierno no conseguirá revertir este deterioro en los próximos dos a tres años", dijo la agencia.

    Moody's Investors Service y Fitch Ratings también rebajaron la calificación de Japón el año pasado. Las tres han destacado la elevada deuda del país, superior al 200% del Producto Interior Bruto, la más alta en el mundo desarrollado.

    S&P espera que el endeudamiento siga aumentando, pese a que Japón elevó el impuesto a las ventas al 8% desde el 5% en abril de 2014.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Margrave 14 de septiembre de 2015, 17:23

    Tambien lei en creo que el ultimo libro de Kostolany, que ya era mayor y que ya solo compraba, reconocia que los autenticos especuladores son los que compran y no venden.....y es logico, estas apostando al alza todo el tiempo y eso si que es especular,jaja.
    s2

    ResponderEliminar
  54. Hatamoto,

    si buscar y encontrar es sublime , y para vos indispensable diría yo y gratificante.
    Para ti que estas en ciencias , llevo ya unos cuantos meses inmersa en el mundo biotechno , y es una verdadera "droga" si me permites la expresión . Invierto en ese mercado , que esta fuera de lo económico propiamente dicho.


    Los prestamos estudiantiles en USA son de 1,2 TRILLONES de dolares, como ves no es moco de pavo, me dirás que si hay tantos estudiantes en ese país ? mi respuesta es no. Pero como aquí . la picaresca esta también de actualidad y todos cogen un préstamo de ese tipo para cualquier cosa...solo se necesita apuntarse a cualquier curso sea el que sea.

    Las cifras de los desempleados, ellos emplean "personas fuera de la vida activa" , a partir de los 16 años hasta 65...son mas de 97 millones, cifras oficiales que se pueden ver en el departamento de trabajo (Bureau of Labor Statistics ) de julio 2015. Se dice pronto...verdad? esa es la realidad!

    Pues claro que habrá personas que pierdan todo, como lo ha habido en las crisis anteriores, les da mas ...NO. Esto ha sido creado en parte por ellos, los mercados NO son libres hoy día....NO, si te fijas ahora están esperando haber lo que decide la FED..para ver como fluctúa el mercado, un mercado libre no haría eso ni por asomo, no dependen de los Bancos Centrales...las cosas cambian, me temo.

    No creo que aumentará mañana , no significamente, lo dejaran para un poquito mas adelante , aunque un porcentaje mínimo ya seria para muchos un pequeño golpe.

    Un saludo,



    ResponderEliminar
  55. Margrave 14 de septiembre de 2015, 17:23

    Tambien lei en creo que el ultimo libro de Kostolany, que ya era mayor y que ya solo compraba, reconocia que los autenticos especuladores son los que compran y no venden.....y es logico, estas apostando al alza todo el tiempo y eso si que es especular,jaja.
    s2

    ResponderEliminar
  56. Saludos a todos los tertulianos de este maravilloso café.

    Las pocas neuronas que me quedan… andan protestando, dicen que las estoy haciendo trabajar más que nunca… Y yo les digo que si no están conforme, que hago un ere y las cambio por unas becarias… que ellas verán…

    Bueno, aparte de deciros que estáis consiguiendo que se produzca un burbujón en el precio de las monedas, lingotes, barras y demás… ja, ja…

    Llegan mis preguntas:

    Disponéis de un / unos proveedores de confianza?

    Como podéis aseguraros de que lo que os entregan se corresponde con lo que pagáis? Ya sé que algunos sois expertos numismáticos, pero y quienes no lo son?

    Si como parece, tienen que extenderte una factura por la compra… Confiáis al dejar vuestros datos?

    Si los proveedores no son de la ciudad de residencia, o cercana, que puedas pasar a recogerlo personalmente… Facilitáis vuestro domicilio?

    Lo pregunto porque a mí me han pedido copia de mi DNI.

    Como veréis, el binomio oro-seguridad me preocupa, y no solo por la fluctuación en el precio… que también!!

    Un saludo para todos… y cuidaros.

    ResponderEliminar
  57. No quiero ser repetitiva como el ajo, que deja mal sabor de boca, pero creo que es indispensable conocer los hechos para poder mirar con mas precisión, quien dice mirar...digamos hacer un análisis sin entrar en los detalles , por falta de tiempo y porque no decirlo de ganas! Ya os conté que era el Banco Central americano, la reserva Federal...

    Bien, la industria bancaria americana empiezo mas o menos en 1907 ...justo después un un incidente de importancia en esa época ,y que se hizo llamar "pánico de 1907". Los que hicieron , crearon , ese pánico fueron cuatro banqueros de banca privada que todos conocemos por lo menos el nombre y apellidos, J.D Rockefeller, J.P Morgan, Paul Warburg et le barón Rothschild , y han llevado a las principales bancas y Trust.

    Esos banqueros se unieron, y pusieron sus fortunas en común para crear EL Banco, un banco privado a 100% , ese banco "EL Banco" crearia dinero y prestaría al gobierno...bajo sus condiciones, las de ellos no las del gobierno de turno...

    El Senado de aquel entonces no quiso , se opuso, pero en 1910 los cuatro mosqueteros...upss banqueros, escribieron sobre papel La Federal Reserve Act ..todo eso en secreto, y esa proposición fue propuesta al congreso ..por arte ..de magia! En 1913 , bajo presiones o sobres, la Reserva Federal fue creada.

    Lo que hay que saber, es que cuando un banco "presta" , es decir concede un préstamo, no lo va a buscar en sus cajas fuertes ..no tiene el dinero apilado en la sección "prestamos", NO...lo CREA . lo fabrica , es cuando prestan que crean la moneda!

    Una vez creada y prestada , es real...tu pagas el reembolso y ese dinero ya no es el creado.

    Con la llegada de un presidente, sonriente y de apariencia bonachón que tuvo digamos intercambio de fluidos con una becaria , la Reserva esta repleta de plutocracia ..al fin al cabo todos son amiguísimos entre todos, una gran familia de ricos para los ricos...club muy cerrado!

    Hacen y deshacen a su antojo, por ejemplo un banco Bank of america , había escondido unos 17,5 mil millones offshore, en 2012, ha recibido una subvención en el mismo periodo por de EL Banco y del Tesoro, de 1,3 mil millones.

    Asi funciona la cosa, lo pongo aquí porque en primera pagina esta mas controlado ..

    Un saludo cordial
    europobre

    ResponderEliminar
  58. También que se me escapa, aunque suban los tipos no serán tan altos a primeras ..creo que tendrá poca influencia en las acciones ...en muchas de ellas, sin embargo tendrá una repercusión en los emergentes como por ejemplo India, que para mi NO es un país comparable a China ni por asomo , ya lo deje claro anteriormente .
    Hace unas semanas India a suplicado que dejen el tipo a 0%.

    Entre esos emergentes esta Turquia, que también perdera plumas y con el problema que tienen geopolítico ni os cuento. Entra en ese marasmo Brasil, de las cariocas de Mar, porque si suben aunque sea un poquito ...el valor del Dolar sube..frente a esas divisas ...porconsecuente es un golpe para su economía .

    En fin, que nadie se mueva....hasta mañana por la noche, veremos como acaba esta novela financiera .....o quizás lo dejen para Navidad!

    UN saludo

    ResponderEliminar
  59. Euro, si algo he aprendido de vosotros hace tiempo es lo que es el dinero. Aparte de eso, no te repites como el ajo, yo he aprendido muchas cosas que no sabía, como el nacimiento de la FED o ese pequeño secretito que has contado de BofA.
    Respecto al biotech estoy al tanto de que te estas haciendo de oro jaja. Yo sinceramente me muevo en un campo cientifico muy diferente, la Fisica, pero por intuición me da la sensación de que ahi está el dinero más miedoso del mercado.,, asi que sin estudiarmelo bien yo todavia no entro.
    s2

    ResponderEliminar
  60. Margrave

    Amigo Tadeo:

    El método cientifico numismático, esta muy perfeccionado. Ha llovido mucho desde que aparecio la maravillosa primera moneda de oro de la historia, en Lidia, con la efigie de un Leon, simbolo del poder real, hecha en aleacion ELECTRO (plata y oro). Lydian Lion, es la primera moneda que se fabricó en el mundo. Pesa 4,44 gramos y sus dimensiones son 12x11x4 mm. Con toda probabilidad fue acuñada por el Rey Alyattes de Sardes, Lidia, antigua ciudad de Asia Menor, en la actual Turquí­a, entre 600-575 AC. Es la de la primera foto:

    https://es.images.search.yahoo.com/images/view?p=primera+moneda+lidya&back=https%3A%2F%2Fes.search.yahoo.com%2Fsearch%3Fp%3Dprimera%2Bmoneda%2Blidya%26ei%3DUTF-8&no=1&fr=%26fr%3Dyfp-t-777&h=115&w=141&imgurl=www.subirimagenes.net%2Fpictures%2Ff9e1d3f4e74cd6640b965129d0bc5321.png&rurl=http%3A%2F%2Fwww.taringa.net%2Fposts%2Finfo%2F13291833%2FNumismatica---La-primera-moneda-de-la-historia.html&size=495KB&name=...+de+Informaci%C3%B3n+-+Numismatica+-+La+primera+moneda+de+la+historia&oid=d992b36592794e8eb700000000a9e198&tt=...+de+Informaci%C3%B3n+-+Numismatica+-+La+primera+moneda+de+la+historia&sigr=12urgrhhb&sigi=1236hq859&sigb=122doj32n&sign=1245k1f9n&sigt=1245k1f9n

    Si un dia, encuentra una en el campo, llamame rapidamente, ja, ja..... Su valor es ¡incalculable¡. Cristhies y Sothebys, se matarian pro subastar tal pieza. Y todos los millonarios del mundo acudirian a la subasta. Hasta los que dicen que no quieren oro.

    Según el estándar americano (de la UE no quiero ni el polvo siquiera), el oro falso es aquel que contiene menos de 10 quilates.

    Hay varios pasos:

    1.- Inspección visual, con microscopio o lupa convergente. Inspecciona la pieza y busca marcas oficiales. Un sello oficial debe indicar la pureza del oro (1-999 o .1-.999) o los quilates (10K, 14K, 18K, 22K o 24K). Si usas una lupa convergente, te será más fácil.

    2.- Busca señales de decoloración. Es importante comprobar si la pieza está perdiendo el color, especialmente en las zonas donde sufre más rozamiento y desgaste (como en los bordes).

    3.- Metodo judío medieval. Muerde moderadamente (cuidado con los empastes). El oro real debe mostrar marcas de la mordedura. Cuanto más profundas sean las marcas, más puro es el oro.

    4.- Acerca un imán al objeto que quieres comprobar. El oro no es un metal magnético, así que si el imán lo atrae, o se pega fuertemente, es oro falso.

    5.- La prueba de densidad. Hay pocos metales que sean más densos que el oro. La densidad del oro puro de 24 quilates es aproximadamente de 19,3 g/ml, lo que es mucho más que la mayoría de metales. Medir la densidad de la pieza puede ayudarte a saber si es oro o no lo es. Como regla general, cuanto más densa sea la pieza, más puro es el oro. Se PESA con una balanza numismática. Todos los artículos científicos mas especializados, y ópticos, los adquiero en una prestigiosa empresa del norte de Alemania, donde los compramos casi todos los numismaticos: LEUCHTTURM. Encontraras maravillas, desde capsulas de monedas al vacio, hasta microscopios informáticos. De la mano tecnológica alemána.




    ResponderEliminar
  61. II

    Margrave

    Tadeo

    6.- La prueba de la cerámica. Frota el objeto contra la cerámica. Una raya negra indica que la pieza es de oro falso. Si la raya es dorada, el oro es de verdad. ¡Si te pasas, puedes dañar una joya única¡.

    7.- La prueba con ácido nítrico. DEFINITIVA.

    ¿Has oído la expresión “prueba ácida”? Pues viene de esta prueba numismatica, que es excelente para saber si lo que tienes entre manos es oro de verdad. De todos modos, hay riesgos de seguridad al hacer esto en tu casa (puedes quemarte o quemar algo). Por eso, es mejor que le pidas a un joyero o numismatico cualificado, que realice esta prueba por ti en tu presencia. Yo uso un ALFILER de cabeza minúscula para no dañar la pieza:

    A

    Coloca el objeto de oro en un recipiente pequeño de acero inoxidable (si es de otro metal el acido podria traspasarlo).

    B

    Pon un poco de ácido en el recipiente y observa si hace reacción.

    • Si la reacción resulta en un líquido verde, el objeto es de un metal básico o solamente bañando en oro. Te estan estafando.

    • Si el color resultante es blanquecino, la pieza muy probablemente es de plata bañada en oro.

    • Si no hay ninguna reacción, quiere decir que la pieza es de oro genuino. Recuerda que el oro es incorruptible.

    “El oro es el hijo de Zeus, ni las polillas, ni la herrumbre, lo devoran”. Pindaro (531 a. de c.). Existe, sobre o debajo de la tierra, TODO el oro que el hombre ha extraido en la historia.

    Hay gabinetes policiales con GRANDES especialistas, y en España. Sin dar nombres.

    El transporte va asegurado, y protegido. Y si no quieres correr el riesgo de poseer oro físico, puedes abrir tu cuenta de oro, sin comisiones abrasivas, ni gastos, en SUIZA (o donde quieras), con toda LEGALIDAD, fuera de las garras de los amigos del "bienestar", de aqui. Con riesgo de contrapartida. A mi me gusta esta:

    www.lingoro.com

    Me la recomendaron mis amigos americanos. Que nadie diga que no me enrolle, que lo único que no voy a decir es mi proveedor, en publico, ja, ja……, por seguridad.

    Hay que trabajar con proveedores reconocidos, suizos y estadounidenses. Prestigio en el mercado, no usureros. Sello de calidad y garantías en el contrato. Suele incorporar recompra a menor precio. Ningun miedo a los contratos. Es un derecho. Compra SIN iva.

    Los métodos de seguridad, ya no conviene hablar mucho de ellos (los amigos de lo ajeno leen mucho), pero son sofisticados. Te recomiendo que veas las cajas camufladas tubulares. Gran novedad. Dificiles de detectar. En espacios reducidos como una vivienda, el Kerambit es un seguro de vida (y un terror), a añadir al clasico Magnum. Me interese desde joven por el noble arte del Penjat Silat.

    A los ladrones de oro, hay que usarles la ALQUIMIA inversa. La alquimia, cambiaba plomo por oro. A estos, hay que cambiarles oro, por plomo. Soy bueno con ambos metales. S 2

    ResponderEliminar
  62. Margrave

    Sco

    Has estado brillante en tus posts, me alegro mucho leerlos. Es secreto del Santo Grial del estado del “bienestar” (de los políticos) moderno, es que la clase media es como un buey de arado, que carga todo en sus espaldas. La clase plutocrática, se unio a las clases bajas. Los primeros se llevan la tarta sin trabajar (fabrican billetes, desde que mataron el patron oro, ahora es el patron politico), y los segundos, las migajas que les dan, sin trabajar tampoco. La clase media trabaja y paga. Sin rechistar. Es uno de los misterios del Zodiaco, amigo. Incomprensible. Tranquilo, que nadie te dara nunca nada. Estuve fastidiado, en el mundo, y no aparecio ningun cura a ayudarme. Lo que te quitan es para ellos. Es absolutamente INMORAL. De todas formas, extenderlo a …..

    Aquí solo tenemos una historia, corta y brillante, te acordaras….. No da para mucho, ja, ja Ya te lo enseñe.

    https://www.youtube.com/watch?v=cqPcOIM8lnY

    La canción tradicional, la flor de agua, es muy bonita. A Pelayo, los moros mandaron a ofrecerle la rendicion, al arzobispo de Sevilla, D. Opas..... ¡Ya entonces¡. Por algo el Cristianismo se cargo el Imperio Romano.

    Observa en este mundo, quien mantiene un pueblo sin mezclarse en absoluto con los demás. Es muy curioso. Con lo democratas que son ellos.

    Es cierto que una avalancha de oro, lo derrumbaría. Saben donde están esos yacimientos sin explotar. En la Patagonia argentina, bajo el hielo. Estan cartografiados. Ya vi esos estudios hace años. Si pierden, y su sistema mundial se hunde, no se descarta que lo extraigan para joder a la humanidad que tenga oro. Son asi. Pero es poco probable. Como poco probable es también que en tus años, la moda de los relojes de pulsera cambie.

    Necesitaria décadas, y lo verias venir. Las flores no nacen asi como asi. Puedes estar tranquilo, son riesgos INFIMOS. Todo es posible, pero hay que ir a lo probable. Un crack mundial. Probable.

    Solo comprar, creo que, solo puede hacerse con el oro. Y aun asi es mejor adaptarse al mercado. El vulgo español creía que era con los ladrillos. Y ya ves los resultados. Hay que seguir la corriente del rio, la tendencia. Todo FLUCTUA. J.P. Morgan. Ese si sabia. Abrazo

    ResponderEliminar
  63. Margrave

    Euro

    Muy instructivo tu post de la Fed. A ver que pasa hoy (en las fotos veo que Yellen, al sonreir, tiene la boca grande.... Fisionomia). Tranquila que los pagafantas estaran ahi para rato, alguien tiene que pagar las cuentas y los indios son mucho de oro.

    Melocoton

    Ya veo que Japon esta PODRIDO de deuda tambien. El bienestar, CUESTA. ¿Me pregunto porque llaman a esto capitalismo, cuando es un sistema SOCIALISTA e intervencionistsa a nivel mundial, empezando por EEUU?. Sco, esta en lo cierto. S 2

    ResponderEliminar
  64. Margrave 17 de septiembre de 2015, 4:07

    Don Pelayo, ese hombre si que lo tenia claro (por lo menos en lo que hay que hacer con el que viene de fuera) nadie da nada y menos el que viene, sera justo o injusto, sonara a lo que cada uno quiera que suene.....pero estamos muchos, no hay para todos, somos plaga y la naturaleza se encarga de las plagas antes o después, por mucho que digan los que viven a cuenta de los demás no hay para todos, se modifican alimentos geneticamente dicen que para abastecer a la plaga humana, menuda porqueria, si en ascensor cabemos 10 personas ¿por que empeñarse en montarse 20 si el ascensor se va a caer? es otro negocio mas, ongs, asistentes sociales,etc,etc ..... a mi no me la cuelan, 4 listos dirigen esos cotarros en los que trabajan unos cuantos tontos gratis, idealistas que no han pasado hambre y los 4 listos se hacen millonarios vendiendo solidaridad, hace mas de 20 años hice la tonteria (falta de experiencia) de donar una pequeña cantidad (no la recuerdo pero era calderilla) a Oxfan, todos los años me envían propaganda al buzón, han gastado mucho mas de lo que les done, parecen a las franquicias de pizza que te envían publicidad aunque no vayas nunca,jaja, es negocio es IGUAL, publicidad en buzón y captación de idiotas que tranquilizan lo h.p. que son con una donación para el tercer mundo,jajaja ¿tercer mundo? a saber, igual si que termina en el tercer mundo pero mediante en turismo ese que es ilegal y que suelen hacer a Filipinas y países así, vosotros sabeis a que me refiero.
    Mirando el tema monedas de oro, tengo claro que de comprar, compraria la que ha dicho Mar, el dolar americano, es la unica que esta garantizada por el gobierno americano y esta hecha por ley con oro americano.
    s2

    ResponderEliminar
  65. Margrave

    Sin ninguna duda que vivimos en una economía dirigida, no es de extrañar que estemos como estamos el libre mercado pasó a mejor vida, ya ni me acuerdo de cuando fue. Solo nos queda aprovecharnos del propio sistema en la medida de lo posible.

    El liberalismo y los liberales son una falacia, no existen ni jamás existieron en este mundo, tal vez en los inicios de los USA pero desaparecieron hace mucho tiempo. Yo los echo de menos.

    s2

    ResponderEliminar
  66. En una de las decisiones de política monetaria más esperadas del año, los mercados todavía no tienen claro si la Reserva Federal anunciará esta tarde la primera subida de tipos de interés en casi una década. Los traders esta semana han sido reacios a hacer apuestas importantes antes de la decisión, que se espera que se espera que tenga repercusión en toda la economía mundial. Hace dos meses parecía casi seguro que la Fed iba a subir las tasas en septiembre, pero la agitación en los mercados financieros y las preocupaciones sobre la economía de China puede hacer que la Fed espere hasta diciembre para un aumento. Los futuros estadounidenses bajan un 0,2% a la espera del anuncio.

    ResponderEliminar
  67. Margrave

    Sco

    Dijo un diplomatico ingles uan vez: "Las ayudas al tercer mundo, son aquellas que dan, los pbres de los paises ricos, a los ricos de los paises pobres". No dudes que ni un centimo de esos llega a quien tiene que llegar. Ya se encargan los dictadores africanos y demas.

    Un documental tremendo sobre la plaga humana, que destruye el planeta azul (estos no los publican las televisiones de la UE. Dice la señora Merkel a Hungria que no se puede aplicar la violencia en las fronteras, pues es contrario a la UE. Pero cuando estaba en la RDA, no parece que le diera mucho mas, lo que se hacia en el Muro de Berlin, no a los Sirios, sino a los alemanes. Una INVASION, llamemos a las cosas por su nombre, de un pais, por una masa extranjera, que parasita sus infraestructuras de transporte y alojamiento, y las inutiliza, precisa del cierre MILITAR de la frontera:

    http://ri.search.yahoo.com/_ylt=A7x9Uk900fpVyAgAZcS_.wt.;_ylu=X3oDMTBydWpobjZlBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyMgR2dGlkAw--/RV=2/RE=1442529780/RO=10/RU=http%3a%2f%2fwww.youtube.com%2fwatch%3fv%3dMknHYs2RnDU/RK=0/RS=6suvT0DVgVwlxsmi4QNoQF_TGn8-

    Este era un asunto abordad por Hitler. la busqueda de "lebesraum" (espacio vital para el pueblo). Sin el el pueblo agoniza. Los españoles no se enteran de una ni aunque les caiga encima. Les caera.

    Melocoton

    De acuerdo contigo, solo hemos conocido un mercado manipulado y un mundo socialista, que se llama capitalista y de libre mercado, nadie sabe porque. Mientras exista la actual plutocracia internacional, nunca existira.

    China ha vendido 300000 millones de dolares en bonos Usa. El pagafantas mundial amenaza con vender todo si suben los tipos. Esto es asi porque un dolar fuerte significaria el fin de la economia china, ya de por si quebrada. Ya veremos a ver que intereses priman. Yo desde luego tampoco me la juego aqui con estos. Ya habra tiempo. Fango nada. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Mar, China vende divisas como quien quema gasolina nunca mejor dicho jaja, pero cuanto puede seguir asi?
      Una de las razones por las que necesita tener esas ingentes cantidades de divisas y en concreto USD es por supuesto para adquirir petroleo y materias primas, pero tambien para cumplir su ambición de entrar en el club y el yuan se incluya como parte de la composición de los Derechos Especiales de Giro del FMI (es decir, estatus de reserva internacional ya que los DEG son considerados en la practica asi https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_internacionales_en_d%C3%B3lares_estadounidenses)
      Entiendo que el uso de sus reservas de divisas le posibilitan estabilizar su moneda, requisito aparentemente necesario para que el FMI acepte incluirla en el DEG.
      Actualmente las monedas en este selecto club privado son:
      el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina del Reino Unido y el yen japonés, y conforman por tanto la enorme mayoria de reservas de divisas internacionales, y de rebote dominan las transacciones internacionales.
      Entiendo que aqui ocurre como con el petrodolar. Te compran petroleo en dolares, y ... que haces con esos dolares? Los inviertes en USA, equities, bonos,... lo que haya. Vaya, un circulo virtuoso. Esto mismo ocurrirá con el resto de monedas de reserva mundial aunque por supuesto en mucha menor medida.
      Ahora bien, que bonito es todo esto, pero si para hacerlo necesitas dolares.... vaya problema tiene China. Le tienen cogido por abajo. Y china a su vez se los tiene cogidos a USA.

      Un documento interesante:
      http://mobius.blog.franklintempleton.com/es/2015/07/30/el-ascenso-del-renminbi-se-convertira-el-yuan-chino-en-moneda-de-reserva-mundial/
      s2

      Eliminar
    2. Como dije anteriormente en un post arriba ....China a puesto un programa de petróleo para pagarlo en Yuan, es decir que pagaran en yuan...es un golpe para el Dolar y esta también con es sistema Swift.

      Enfin , China sabe lo que hace .

      Lo dicho,

      Un saludo

      Eliminar
    3. Margrave

      Como no puedo llegar a ser tan sintetico como JP Morgan, voy a intentar serlo al menos, proximo a Scoral y decirlo con muy pocas palabras.

      China tiene reservas de dolares, compra dolares, bonos en dolares y vende yuans, para debilitar su moneda, que de otra manera tiende a apreciarse. La necesita barata porque vive de exportar manufacturas de bajo valor a Occidente. Monetarismo. El objetivo prioritario, no es comprar materias primas (que tambien), sino EXPORTAR.

      ¡Que rabia, me ha quedado largo¡. Pero CLARO, ja, ja.... S 2

      PD.- No subiendo tipos, principalmente por la fortaleza del dolar, que hace que sus empresas exporten y ganen menos (la verdad), pero tambien secundariamente por la debilidad y amenazas chinas (la excusa), la FED ha enviado al mundo una señal de DEBILIDAD. Mañana puede haber volatilidad en las bolsas, viernes ultimo dia de la semana bursatil. Ya lo habran asimilado. Subir tipos aunque fuera muy poquito, daria una señal de fortaleza de la economia de EEUU, aunque China estuviese dañada. Pero no hacerlo, dice alto y claro, que EEUU, TAMBIEN hace agua. Protege a su socio chino, pero deja a las bolsas desnudas, y en concreto al SP 500 COMO UN ARBOL SIN RAIZ, a merced del primer viento que sople. Es, sobrecogedor, el peligro. ¡Los QE NO se van a drenar. Pobres billetes, la inflacion que van a soportar. Tengan cuidado los alcistas. Hay un enemigo real ahi fuera, aunque no lo vean. S 2

      https://www.youtube.com/watch?v=m442tFMAZ44

      Impresionado¡.

      Eliminar
  68. buenas
    tic,tac....ja,ja ,hoy todo el mundo esperando a ver que hace la fed,realmente,en el medio plazo,si anunciase una pequeña subida de tipos ¿cambiaria tanto el panorama?en mi opiniòn no tanto,quizàs los que lo necesitan como agua de mayo sean los de siempre,es decir los bancos,que ya sabemos como estàn la mayoria,sobre todo los de aqui,todo el mundo esperando dar el pelotazo en alguno y salvo bankinter .....el resto,que decir..ya solte lbk porque he dejado de esperar esa opa ,huyo de todo lo que valga menos de 1,sea en euros o en dolares.
    Solo comentar que he cambiado algunos bancos por màs petroleo,a este paso como me salga mal la apuesta voy a tener que montar una gasolinera...je,je .acabo de entrar en bp
    Un saludo a todos y suerte,hoy me interesa mas el partido de basket de España que lo que diga la fed y eso que practicamente no le veo opciones de victoria

    ResponderEliminar
  69. El espectáculo ha terminado terminado por hoy, nada de subida..para mañana como decía en el post ..mañana ..palabra muy española, ala...el suspense sigue hasta la próxima !

    Colorin colorado..este cuento se ha acabado ...en octubre seguira ? jaja.

    Ciao

    ResponderEliminar
  70. Margrave

    "La prudencia de la mente humana, es mas poderosa, que la garra de un leon". Arthur Schopenhauer (1.788/1.860).

    La prudencia. En bolsa se llama "conservacion del capital". Las bolsas han quedado a la deriva, sin soporte del poder. El que pueda entender, que entienda. Los que van largos ahora, esos si son los verdaderos valientes y temerarios. S 2

    ResponderEliminar
  71. Margrave

    ¡Han hecho un Golem¡

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. ¿Para que quieren los democratas cristianos alemanes a los sirios?:

    "Los primeros refugiados sirios ya trabajan en Alemania por un euro la hora.

    Anas Al-Asadi es uno de los primeros sirios en llegar a Alemania. Tras unos días en la mayor economía de Europa, este refugiado ya tiene un empleo en un centro comunitario para jóvenes de propiedad municipal de la población de Pfungstadt, cerca de Frankfurt. Su salario es de un euro la hora a cambio de realizar ciertas tareas básicas para ayudar a los dirigentes de ese centro municipal.

    Hay tener en cuenta que en Alemania el salario mínimo para cualquier trabajador legal (sea cual sea su nacionalidad) es de 8,5 euros la hora.

    "Estoy sentado aquí, duermo aquí, como aquí y no hacia mucho, me decidí a preguntar si podría hacer algo". El programa que se está llevando a cabo en este pueblo de Alemania, empleo por ahora a 15 personas y ha suscitado la curiosidad de otras ciudades germanas que están acogiendo refugiados y esperan recibir muchos más.

    Los alemanes, lejos de ver a los refugiados como un problema, ven su llegada como una oportunidad para subsanar las crecientes deficiencias de su mercado laboral, centradas en la falta de población en edad de trabajar. Son varios los "economistas y expertos" alemanes que han asegurado que la llegada de estos sirios puede ser la salvación del Estado de Bienestar germano".

    Los "expertos", amiguinos. ¿Expertos en QUE?. Ah, era expertos en ESO. Tan biblico. ¿QUIENES son esos expertos?. Ya aparecio aquello, ¡hay que salvar al "bienestar" como sea, ja, ja...¡. Cuantos mas pobres, mejor. Mas subvenciones y voto cautivo. Es el viejo negocio catolico. Todo para los pobres, pero sin los pobres.Y los costes en sueldos bajaran que ni te digo. Bueno, si trabaja 5 dias a la semana, a 8 horas diarias, son 40 horas, y por tanto 40 E. Sirio rico. ¡Diantre, gana menos que un chino esclavo¡, que andan por los 65 E al mes, sin descanso, ni vacaciones (prepararos, emigrantinos españoles. El trabajo os esta esperando con los brazos abiertos en el Paraiso prometido).

    A esto, estamos atados en la UE. Por soberania popular. Arreglado esta el asunto. Bolsas en maximos, intereses en minimos y la FED se escaquea. Son tiempos de oro, aunque no sean dorados.

    S 2

    ResponderEliminar
  74. melocoton17 de septiembre de 2015, 13:32

    Han creado un problema enorme, tan enorme que ahora no pueden bajar los tipos, se caeria el tinglado, ¿que politica monetaria haran cuando caigan y sin tener margen en bajada de tipos? ¿vendrán los tipos en negativo para obligar a todo el mundo a entrar en bolsa? esta situación es ridícula, pagar PERs por encima de 10 es ridiculo, en fin....
    s2

    ResponderEliminar
  75. Margrave 17 de septiembre de 2015, 17:00

    No es justo que...........¿el que no es justo? hay tantas cosas injustas que puede que no haya nada injusto, lo de cantar las injusticias se ha puesto de moda en este asqueroso mundo socialista, ¿nadie sabe lo que es la vida?, la vida es asi, dura y cada uno tiene su suerte (muchas veces la buena suerte hay que buscarla y se encuentra), ¿no hay NADIE con 2 dedos de frente en esos paises pobres? no hace falta tener muchas neuronas para darse cuenta que si tienes hijos es muy posible que lo pasen mal y mas si eres (estas) de un pais de esos......el tonto socialista que pide igualdad para todos, que pide que el mundo es de todos, que dice que no es justo que esta "pobre" gente no pueda vivir como nosotros, no tiene cerebro para pensar que tambien es injusto que vengan a aprovecharse del esfuerzo nuestro y de nuestros padres, ¿no dicen que la tierra para el que la trabaja? pues que se apliquen el cuento ahora, el pais para el que se lo trabaja y los que se lo han trabajado, yo he trabajado y he colaborado junto a mi padre (casualmente hemos trabajado juntos) para que tengamos lo que tenemos y NO QUIERO compartir con nadie, suficiente tengo con aguantar a los vividores patrios....lo siento, si tienes problemas en tu pais lo solucionas tu, tus padres y tu deberíais de haber luchado por tener otros gobernantes......cada pueblo tiene lo que se merece, como aqui, en nuestro pais tenemos lo que nos merecemos y si aceptamos la entrada masiva de estas gentes tambien tendremos lo que nos merecemos.
    s2

    ResponderEliminar
  76. Hatamoto17 de septiembre de 2015, 23:19

    No entiendo como la gente no ve las cosas a la primera, la UNICA moneda que vale en el mundo es el dolar, el UNICO pais que puede imprimir y no pasar NADA es EEUU, el resto al imprimir manda al infierno a su moneda, si haces mas de lo que todo el mundo quiere no pasa nada, si haces mas de lo que nadie quiere esto AUTOMATICAMENTE pasa a valer menos.
    s2

    ResponderEliminar
  77. europobre18 de septiembre de 2015, 0:29

    El movimiento de ayer a las pocas horas del cierre dejo claro lo que pensaba el mercado, primero subió para caer a minimos.
    s2

    ResponderEliminar
  78. Margrave 18 de septiembre de 2015, 2:34

    Eso me suena que se intento aqui jajaja, habia que aceptar inmigrantes para pagarnos las pensiones,jajaja, el problema es que dejaron entrar a gente que no lleva en los genes eso de trabajar,jaja.....como se suele decir: rio por no llorar
    s2

    ResponderEliminar
  79. Scoral

    Hoy las bolsas europeas cayendo fuerte tras el anuncio de la Fed. El eur/usd subiendo nuevamente, es letal sobretodo para el Dax.

    Ya podemos dar por seguro que el BCE aumentará su QE iniciado este año.

    Seguimos en una rueda sin fin que nos llevará al descarrilamiento en el momento adecuado.

    Guerra de divisas dijeron que no iban a hacer, jaja

    s2

    ResponderEliminar
  80. Melo.

    Blanco y en botella suele ser leche, imprimir e imprimir, lo bueno y lo malo solo tiene un camino que recorreremos si o si, inflaciones a lo bestia o puesta a cero del sistema, no puede ser que algunos para conseguir 10 euros tengan que trabajar 1 dia y otros fabriquen 10 euros y aqui no pase nada, 2 mas 2 en esto suelen ser 5 menos 1, llevamos muchos años que el resultado es 5, el menos 1 antes o despues vendra.
    s2

    ResponderEliminar
  81. Sco,

    Perdona pero no estoy de acuerdo con lo que dices, no es tan sencillo .

    El Petrodolar espotente SI, es una moneda fuerte SI, mas fuerte que hace diez años ? NO...que hace 3 años? NO, hay algunos Países que se están "desodolrizando."...., La FED no subio la tasa por que no puede , porque su economía real es poco favorable, eso si quedo toda credibilidad por que es reconocer implícitamente que su economía no esta bullante.

    Si quisiera puede hacerlo ? hombre pues si , aunque eso conllevaria una crisis económica de antología .

    Y lo se puede entrever en esta decisión que la crisis económica a tenido su peso, que tienen problemas intra-muros, fueron baballones...unos baballos, hace meses que están preparando los mercados a una subida dela tasa ...y na de na! jaja que pringaos!..pero para dejar suspense igual para octubre! alucinante...esa merde que destilan bien dosificada .

    La FED como todos los bancos centrales están en la "merde" con el taux 0%, eso es una realidad, salir de ello es IMPOSIBLE sin un fuerte crecimiento, no creando dinero ni deudas.

    SOLO digo que la FED no podía subir la tasa ECONOMICAMENTE hablando.
    Si sigue imprimiendo , gana tiempo , pero la moneda se deprecia.

    Si no suben , es todo el sistema de fondos de pensiones , bancos , que trincan ..pero en la balanza esta la economía SU economía y de paso la nuestra...europa, y la de los países emergentes.

    Os dejo meditar, pensar...

    Un saludo


    ResponderEliminar
  82. Estoy particularmente contenta, una de mis bio ayer subo un 76,11% , hoy he puesto orden de venta , porque le eche ojo a UNA grandiosa ....y las otras van viento en popa , menos una que esta estancada pero ya le llegara su momento .

    La que vende hoy...ya la había comprado y vendido después de un porcentaje parecido a este ..volvi a comprarla porque cayo ...y ahora vendo , esta me dio alegrías solamente en tres meses que la compre por primera vez...en total mas de un 145 %. No esta nada mal!

    Que contenta estoy!!!!

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  83. I

    MARGRAVE

    (Euro, espero que no te cierren el blog, tras esto)

    FRANCIA, PATRIA DORADA. ¡CONSPIRACION MUNDIAL¡.

    Una historia TERRIBLE, by Margrave.

    “Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres”. Biblia de Jerusalen.

    Prometo que dire la verdad, de esta TIRANIA PLUTOCRATICA, que es este mundo que nos ha tocado, donde todo asomo de libertad en el mercado o en las personas, es puro HUMO.

    Habia un tiempo lejano y feliz, en que la moneda era el oro. No había inflación, los políticos no podían fabricar dinero sin tener el oro, y los propietarios eran propietarios de verdad, sin que nada robase el valor de sus ahorros. Todo ello era el legado de un gigante, el legendario Rey Creso, de Lidia, un Rey de los de verdad, no de carton piedra. Pero sobre aquellos tiempos, se cernia la maldad humana. Dentro de la humanidad, había “grupos” (llamémoslo asi, para ser prudentes), dominados por una devastadora codicia (el peor de los pecados, a no confundir con la avaricia. El avaricioso quiere lo suyo, el codicioso quiete TODO lo de los demás, y esclavizarlos, a poder ser. Goza quitándoselo, mas que teniéndolo el. Me preguntareis que quien puede ser asi…. Y no os puedo responder… por causas obvias…. Pensad. Mirad la historia, no miente). Estos grupos estaban atados al ANCLA DORADA. Y querían deshacerse de ella. Y de los Reyes que la tenían, a los que odiaban. Querian fabricar el papel que les diese la gana, sin rendir cuentas a nadie, y que eso fuese el dinero. ¿Cómo podría ser tan tonta la humanidad de dejarse quitar el oro?. Pero la fatalidad, hizo que su CONSPIRACION triunfase (uno de sus lideres/sabios, el numero 8, cuyo nombre omito (por que es conocido), lego a su posteridad esta frase: “El capitalismo, no es tu y yo, como creen los bobos de las masas. El capitalismo es TU O YO. Debemos quitarles el oro, y sustituirlo en su cartera por algo sin valor, que nosotros fabriquemos, al igual que hemos sustituido el pan de sus mesas, por veneno. Solo serán rebaños a esquilar”.

    Muchos siglos antes, el filosofo griego Aristoteles, había dicho con nobleza: “En si, el papel moneda esta bien, siempre que nuestra autoridad sea perfecta, y los reyes posean una inteligencia divina”. Es decir, el papel, NO es para este mundo imperfecto humano. Se necesita el valor del oro, indiscutible. Nadie leyó a Aristoteles, claro.

    En la culta Francia, apareció un hombre fatídico, un tahúr escoces llamado John Law. Huido, se decía de Escocia, perseguido por la justicia por crímenes de sangre, y fraudes de juego, fue acogido por la corte francesa. El heredero del Rey Sol, Luis XV, solo tenia 5 años de edad. Reinaba en su lugar el regente, Felipe de Orleans. En el casion de Paris, que frecuentaba, conocío a Law, para desgracia de Francia. Este le dijo como CREAR EL PRIMER DINERO FIAT de la historia, solo papel, nada de oro. Law fue el precursor de los Keynesianos, y del actual experimento de dinero fiat de finales del S. XX

    ResponderEliminar
  84. Bien hecho euro, buena operación!!

    a disfrutarlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  85. II

    Margrave

    En palacio, creo su propio banco, su propia bolsa, y su compañía del Missisipi, falsa como el, La idea nefasta, de que el papel moneda podía circular libremente en lugar del oro, hizo que Law abusase de la imprenta. En 1720, la prosperidad desatada, llevo a la avaricia de las masas. La bolsa parecía mas una orgia, que un mercado. Los especuladores astutos se dieron cuenta de que aquello reventaría y empezaron a cambiar sus papeles por oro. Pronto el numero de compradores fue mayor que el de vendedores, y el sistema, basado en una cortina de humo como el actual, se derrumbo, destruyendo la economía francesa. Law huyo, pero fatídicamente fue detenido en su carruaje, al intentar cruzar la frontera. El que había sido el amo de Francia y llevado una vida de lujo, traiciono sus enseñanzas, pues su diligencia estaba cargada, no de billetes, sino de monedas de oro y plata.

    La ruina de Francia, trajo directamente la Revolucion Francesa. Y los revolucionarios, copiaron a Law. Robaron a la nobleza sus tierras y propiedades, e hicieron con ellas un fondo, mas bien imaginario, y con esa garantía, emitieron su papel moneda no convertible, llamado ASSIGNATS. Esta moneda, pronto llego a valer cero, es decir que toda moneda fiat, tiende al valor de su coste de producción que es cero. Lo que sale del aire, nada vale.
    Afortunadamente para Francia, un corso genial arreglo el desastre. Napoleon puso orden. Sus “consejeros” pertenecientes a esos grupos de codiciosos, le susurraron que utilizase dinero Fiat. Pero el gran Napoleon les dijo: “NUNCA. Pagare en oro y plata, o NO PAGARE”. Y cumplio su promesa. Los Napoleones de oro, son hoy muy apreciados por los numismáticos. El SI fue un grande de Francia. Solo que era corso.

    Hoy, desde finales del S. XX estamos inmersos en un experimento de dinero Fiat, pero no a escala de un país como Francia, sino a escala mundial, dirigido por el grupo de la codicia plutocrática. La gente dice que fue Nixon, el que abolio el patrón oro, y creo el patrón dólar. Eso es no decir, nada. DETRÁS de el había “otros”.

    Observad al Wall Street Journal, de ese dia fatídico, cantar las alabanzas del dinero papel:
    “EEUU CONSIGUE EL TRIUNFO DEL ORO PAPEL. Y el Vicepresidente del Tesoro Paul VOLKER (es instructivo que averigueis los antecedentes de este sujeto y su origen), CONTO A LOS PERIODISTAS CON UNA AMPLIA SONRISA: “BUENO, HEMOS LANZADO ESA COSA”. Es un éxito enorme de la escuela “americana” de pensamiento económico, puesto que fue un golpe para los anticuarios partidarios del oro, como único patrón de valor monetario, y cura para el todo”.

    Hoy viviemos en peligro permanente, perdiendo el valor de nuestros ahorros gracias a esta gente. Sino ved esto:

    Con el patrón oro, un banco central como la FED, no es necesario. El valor esta en la moneda. No se necesita para nada un “prestamista de ultimo recurso o final”. Asi pues el papel del Banco Central es REPRIMIR el valor del oro. Este es ahora, un barómetro. Si los políticos imprimen y se endeudan de mas, el miedo hace que la gente lo use como valor refugio, y su precio sube mucho. Envia un mensaje al mercado (el sistema de la plutocracia esta podrido, y te roban con sus billetes), que no quieren que la gente conozca. A estos se les dice que el Banco Central, vela por la “inflación” (los unicos medios que conocen son los de la mentira y el mal). La masa traga. El precio del oro, a pesar de la enorme presión bajista a que lo somete el poder plutocrático, sube aun. La presión bajista se consigue sobre todo con los mercados de DERIVADOS. La llave se llama apalancamiento. Se apuesta a la baja con gran volumen, contra el oro, apalancadamente. Esa es la cadena de esa “reliquia barbara”. Mientras este amarrado, los plutocratas tendran las manos libres para robar con papel.


    ResponderEliminar
  86. III

    Margrave

    Pero los bancos de inversión descubrieron otra, el carri gold trade. Piden prestado el oro a los bancos centrales, al 1 %, y compran con ello títulos del tesoro al 5 %. Es decir, compran papel, y la venta del oro, hace que este caiga mucho, y suba el papel inútil.
    Debido a este hecho, el oro de los bancos esta en otros lugares, distinto al banco. Y ahora empiezan a repatriarlo como dice euro a veces.

    El oro, que era la cadena de los codiciosos, termino transformandose en su REHEN (Jamas permitiran que suba libremente, pues hundiria su sistema de papel higienico), y todo gracias a la infinita estupidez de las masas.

    La estrategia anti oro, es muy elaborada. Pasa por anunciar públicamente a los vendedores de oro. 3 veces. Una al comprar, otra en la venta, y otra al saldar la venta. Curiosamente los compradores permanecen secretos. Solo la mentira, el fraude y la traicion, dirijen hoy este mundo.

    ¿Y que ha conseguido esta plutocracia internacional, además de arruinarnos, y ponernos en peligro constante?. Veamoslo:

    “Con el patrón dólar, los extranjero mandan riqueza REAL a EEUU, a cambio de dinero FIAT, papeles sin respaldo de ningún tipo. La estructura interna de este déficit, no es otra cosa que un moderno sistema tributario, pues los EEUU, dia a dia, ARREBATAN LOS AHORROS MUNDIALES, para consumir y mantener un alto nivel de vida. China es el principal pagano pagafantas. Esos esclavos laborales, laboran para pagar los vicios de los ciudadanos Usa. El déficit comercial de EEUU supone 503 millones de dolare al año (lo que compra, menos lo que vende fuera). Necesita 1,5 millones de capital extranjero al dia, y esta ENGANCHADO literalmente a la ayuda financiera del resto del mundo. EEUU YA NO PODRIA VIVIR POR SU PROPIA FUERZA, aunque la mayoría no se ha dado cuenta de esto. Es lo que el General De Gaulle, llamaba “exorbitante privilegio”. La gran pesadilla de la FED es por tanto que surjan monedas competidoras con el dólar, y que la Opep cambie de moneda. Irak hizo ese cambio en Diciembre de 2000, colocando diez millones en euros. Y fue invadido por EEUU. Analistas mantienen que esta fue la causa. Todo el sistema se basa en cantidades ENORMES de deuda poseída por extranjeros. Y aquí China solo es el tercero, por que por mucho que se manipule por los medios, el primero es….. ¡Japon¡. Hecho enmascarado por los medios, a sueldo.

    La conclusión del Blanchard Economico Research es que “Si los extranjeros dejan de comprar acciones de EEUU, o todavía peor, empiezan a deshacerse de ellas, el hundimiento de las bolsas seria catastrófico”. Igual que si empiezan a vender deuda, cosa que China ya hace.

    Y ¿de la UE que?. Pues PEOR:

    “La UE en Bruselas, se convirtió en un coloso, centralizado con una fuerza absoluta y despotica. Las decisiones se toman por un ejercito de burócratas NO ELECTOS y en muchos casos por funcionarios corruptos. EUROPA SE SOMETE HOY EN DIA A UNO DE LOS EXPERIMENTOS DE ECONOMIA PLANIFICADA DE MAYOR ALCANCE DESDE LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA. Como han demostrado las sanciones contra Austria del año 2000, la LIBERTAD de las naciones, por no hablar de los ciudadanos individuales, es cosa del pasado. EN ESTE NUEVO SISTEMA FEUDAL, TODOS TIENEN QUE CERRAR EL PICO Y SEGUIR LA LINEA FIJADA.

    El Archiduque Otto de Habsburgo, escribió: “La UE desarrolla una forma de NEOFEUDALISMO, que posee todas las debilidades pero ninguna de las virtudes de sistemas feudales precedentes. Todo pertenece a grupos colectivos, cuyos funcionarios administrativos, hicieron uso de su poder, cada uno como quiso”.


    ResponderEliminar
  87. IV

    Epilogo

    ¿QUIEN es esta plutocracia que goza esclavizando?. Razonemos.

    En el capitalismo todo son entidades abstractas. El Estado. La empresa. La fundacion. Detras de estas mascaras se esconden determinados INDIVIDUOS, que manejan los hilos.

    Decimos que "Alemania obliga a importar sirios". ¿Y QUIEN es Alemania?. Las personas que la dirigen, en la luz y en la sombra, no son Alemania. Alemania es una ficcion. Observad como cuando dicen: "Hitler hizo tal cosa....", no dicen que la hizo Alemania. Hitler era TAN Alemania, como lo es hoy la Canciller. Se manipula el lenguaje. Pero no fue Alemania quien creo Auswitch. Fue Hitler.

    ¿Quien detras de una gran empresa hace o decide algo?. Pues, si vais a accionistas mayoritarios, estan ahi los tras magnificos: Vanguard, State Street, y BlackRok. Pareceria que todo fuera suyo. Ahora bien, ¿quien es Blackrok?. Acciones. Y ¿quien las tiene?. No se sabe no hay registro. ANONIMO. La ley española de sociedades, obliga a inscribir en la constitucion las acciones de cada socio. Pero luego su venta es libre. Igual en la bolsa.

    Os dire algo: ¿por que tanto empeño en esconderos, si tan poderosos sois?. ¿No sera porque la humanidad, os conoce muy bien?. Las tontas masas humanas, cuando les señalan la luna con el dedo, miran el dedo en lugar de mirar a la luna. No miran los accionistas. Saludos a tod@s, en este inquietante y oscuro mundo.

    PD.- ¿Es el precio del futuro?.

    https://www.youtube.com/watch?v=0gUrz4I6HsI

    No, no lo es. Digan lo que digan sus creyentes. No saben que el mercado siempre triunfa, y el mercado quiere el oro. El sistema estallara en un futuro, habra ruina y miseria total. Ganaran algunos, los orohabientes. La apuesta es demasiado alta. La CODICIA es demasiado alta. La ambicion, ANSIA VIVA, es demasiado alta. El mundo es demasiado grande. No se pude dominar el planeta, como dominaron Francia en el pasado.

    Si triunfan, sus laures, seran la tumba de la especie humana

    ResponderEliminar
  88. Margrave

    A euro

    ¡Enhorabuena, y mucha felicitaciones por tu genio¡.

    Recuerda que la parte que pongas en oro, es la parte que no esta en riesgo.

    ¡Que ganes muchas mas veces¡.

    BB

    ResponderEliminar
  89. Margrave

    GOEHTE Y EL DINERO FIAT

    Johan Wolfgang Von Goethe, uno de los mas grandes filosofos y poetas de todos los tiempos, un verdadero grande de Alemania, siguio atentamente los crimenes de Law en Francia, y el escandalo de los assignats durante la Revolucion Francesa, y comprendio perfectamente el engaño del dinero papel. Con sagacidad lo recoge, en su obra cumbre, Fausto, un doctor que VENDE SU ALMA AL DIABLO:

    "Margarita.- Todo el mundo busca oro, y todo depende del oro.

    Fausto.- Pero otra cosa pasa en Palacio hoy, querida Margarita:

    Canciller


    Bastante feliz en mi vejez.
    Asi se escucha y ve la fatal hoja,
    que ha transformado todo dolor en prosperidad,
    Se hace saber a todo el que lo desee:
    ESTE PAPEL DE AQUI VALE MIL CORONAS,
    Queda asegurado, como cierta prenda, con
    innumerables bienes, enterrados en este pais imperial,
    Ahora se procura que el rico Tesoro,
    ahora mismo AUMENTADO, sirva como un SUSTITUTO

    Emperador

    SOSPECHO CRIMEN, ¡ENGAÑO MONSTRUOSO¡
    ¿Quien falsifico aqui la firma del emperador?
    ¿Ha quedado tal crimen impune?

    Tesorero


    Acuerdate, tu mismo lo firmaste
    esa misma noche. El Canciller y yo te hablamos de esta forma,
    Concedete el mas grande placer jovial,
    de SALVAR AL PUEBLO CON UNOS POCOS TRAZOS DE PLUMA,
    Y lo hiciste con claridad, entonces, fue en esa noche,
    en que miles de artistas lo han reproducido al instante a millares,
    para que la buena accion beneficie a todos por igual,
    ASI ESTAMPAMOS AL MOMENTO TODA LA SERIE,
    diez, treinta, cincuenta y cien, TODOS ESTAN LISTOS,
    NO PUEDES IMAGINAR QUE BENEFICIO LE HIZO AL PUEBLO,
    Ahi tienes a tu ciudad, que que si no hubiera estado medio muerta, y
    como TODO ¡VIVE Y REBOSA PLACER¡,
    Aunque su nombre desde hace mucho, hace feliz al mundo
    nunca se ha mirado con tanta simpatia,
    El alfabeto es ahora superfluo,
    con estas cifras cualquiera es ahora feliz....".

    Fausto

    W. Gohete.

    ResponderEliminar
  90. Genial, esta claro que impiden el alza del oro con dinero fiat, si puedes imprimir la cantidad de dinero que quieras y te posicionas bajista en oro es imposible que este suba...........pero llegara un dia en que esto explote???? o puede que consigan quitar el gusto por el oro a los orocreyentes? ¿por donde se rompera la baraja?.
    s2

    ResponderEliminar
  91. Scoral

    Ahora mismo, solo hay UNA cosa en el mundo, fuera de su control. Es todo suyo, planeta, habitantes, poder y riquezas, menos una emoción poderosisima, grabada a fuego por la madre naturaleza, en el ADN de toda la humanidad, y de todas las especies: EL MIEDO.

    Este instinto no se puede erradicar. Cuando las masas sufren un gran daño (si lo sufre uno o varios del rebaño, huye todo el rebaño, pues operan por lo que los sicologos llaman el efecto seguimiento. Este es estupendo para la plutocracia, mientras no hay crisis, pero luego se pone en su contra), el miedo las hace huir en estampida, pues pierden su ciega confianza en el sistema, motivada por la avaricia y la cobardia, las dos grandes fuerzas de todo pueblo, llevándoselo por delante. Son los famosos cracks. Asi ocurrio en 2.008. Y en 1.929. Y en toda la historia humana. 1.929 solo se pudo superar por una Guerra Mundial. Y 2.008 hizo tambalearse el sistema mundial, en el momento de la quiebra de Lheman Brothers. Estuvo a punto de hundirse el sistema, y solo lo salvaron, inundándolo de papel por QE e intereses bajos, y con RESCATES de los buques insignia hundidos, como aig, Citi y GM……. Obama tiro de chequera como nunca se viera. El "libre mercado", no importo mucho a nadie. Y se salvo es sistema, salvando a los millones de trabajadores, accionistas, …. De esos gigantes hundidos. Quitando el miedo a los rebaños. El susto. La pésima gestión y el despilfarro, se premio con el rescate. El sistema importa mas. Como se ve ahora con los tipos de la FED. Meses preparando a la peña para una subida, y no se atreve por la amenaza china. Importa el sistema, claramente. Puedes ver a Lagarduña ladrando.

    Mientras no hay miedo, la avaricia de las masas, y su cobardia, las hace comer dócilmente en su mano. Lo dice Napoleon, "El pueblo es arena". La masa esta condenada a su unica funcion, la esclavitud. Y hace milenios los emperadores chinos dijeron: "Hay dos clases de hombres, el que usa la cabeza y el que usa el cuerpo. El que usa la cabeza domina, y el que usa el cuerpo es dominado. No es dificil ver como el pueblo, usa el cuerpo. Sobre todo este. El miedo lo cambia todo, las masas hunden cualquier cosa (y se dice en los Protocolos). Por eso han creado el Indice VIX. MIDE EL MIEDO (intento de control). La volatilidad de los mercados, lo único a lo que tiene miedo la plutocracia. La crisis de Law en la Francia Monarquica, trajo el hambre y la revolución francesa. Y la hiperinflación alemana, trajo el hambre, y la revolución nacionalsocialista de Hitler. Solo en esos momentos el pueblo recupera el poder, y ellos lo pierden. Los nuevos lideres, aprovechan tamaña suerte, para robar sin tasa a la plutocracia antigua. Pero estos, luchan ecnonadamente por recuperarlo con todo su capital y armas. Y lo hacen. “El miedo es libre” dice el refrán. Y otro: “El miedo guarda viña”. El peligro amarillo ha sufrido un pánico bursátil. Sofocado con trampas, inyección masiva de dinero y represión. Su poder absoluto se TAMBALEA.

    Cuando el fuego sea mayor que las mangueras de los bomberos, el fin del capitalismo habrá llegado con el ultimo gran pánico/crack y surgirá el sistema corporativo, de clusters continentales, sucesor del capitalismo (y puede que mas inhumano). Todos los sistemas mueren. El predecesor del capitalismo se llamo mercantilismo. Con su implosión surgio la mierda que tenemos hoy. Y el mercantilismo, había surgido de la implosión del feudalismo. En la humanidad TODO SE AGOTA. Nada dura siempre. S 2

    ResponderEliminar