viernes, 28 de agosto de 2015

El peso de la incertitud....

La incertitud puede ser absoluta o relativa , es el peor de los males. La certeza absoluta en economía y finanzas es de una imbecilidad que desafía la ley de la gravedad!

Siempre recuerdo esta frase de  d'Alembert ( 1730): El arte de la guerra es de destruir los hombres...la política es el arte de engañarlos! añadiría la información también.

En este mundo mediático financiero existe una inmensa mayoría de incultos o imbeciles que tragan todo ...., hay que decir que esta echo para que se trague sin dificultad

 Como dice B. Bertez : " La actualidad es una producción de los medios ... y de la clase política. Lo real es el que es ! , pero se vuelve actualidad solamente si se dice, se comenta, se imprime en primera pagina por así decirlo. La actualidad es una hieraquia , una selección de lo que se pone a la palestra ..donde se les da la importancia que quieren darles, como tal la actualidad o la producción de actualidad es el atributo del poder y de sus aliados, un instrumento.  No se puede decir que se pueda hacer todo lo que quieran porque hay actualidad que se impone por si sola, pero podemos decir sin confundirnos que la transformación en actualidad es una parte de la panoplia de los ilusionistas "

Como todos sabemos, el ilusionista es el arte de despistar la atención . Solo vemos lo que creemos ver ..y podemos aplaudir con las dos orejas o estar presos del pánico .

Ahora estamos en la guerra de divisas, podría llamárselo así , todo eso viene de lejos ... y el origen es la política monetaria americana , han inundado el mundo de liquidez ..., esa liquidez fue inflar las reservas, la creación del crédito, el poder adquisitivo , el patrimonio de los emergentes. La mayoría han atribuido la subida de los países emergentes a su valía,a su economía, y no es asi...porque han crecido gracias a los miles de millones de dólares  , han en su mayoría construido una economía frágil
el mérito que se les ha atribuido no era tal!. A excepción de China .

Subirán en setiembre los tipos de interés en USA , es la gran pregunta , (para el 17 de setiembre? creo que NO....para aplicar una frase española bien conocida en el mundo...sera para mañana!...esa mañana que nunca llega )..pero lo importante aquí no es la subida del tipo de interés..es el valor índex del Dólar, y ese esta a la alza.

El mundo , todo el mundo, esta en short en Dólar ...si el valor del Dólar sube , independientemente de los tipos de interés, todo se va al traste ..unos primeros que otros . (abajo podemos ver en el grafico que Europa esta bien servida )

China , cambio de estrategia o de moneda, vende o se quita de encima las Treasury US..y europa se encarga de comprarselas.

En este mundo globalizado todos estamos interconectados, las finanzas mas , todos desafían la ley de la gravedad para tener mas y mas , apalancados todos al máximo!

En una palabra como en mil, MANIPULACION, manipulación a todas las salsas..informatvivas, financieras, de divisas, ... de las mentes.





Promete ser no aptos para cardiacos, no ceder al pánico , como decía Victor Hugo : En los momentos de pánico, tengo miedo de los que tienen miedo.

Un saludo cordial,
europobre





66 comentarios:

  1. Margrave

    A Euro

    Zona de ejecucion financiera activada.

    Si, estas en lo cierto. Todos los mercados estan manipulados. Descaradamente el del petroleo (shale oil y bendiciones a Iran para que inunde la oferta en exceso), las bolsas (por fundamentales no se sostienen las cotizaciones de NINGUNA bolsa. Todo es inflacion e impresion de pasta, como decis), muy preocupante es la manipulacion de las divisas (china ha batido todos los records), y sin olvidar la manipulacion de los mercados (cierres griegos de mercados y bancos), y de las empresas quebradas (China las saca de la bolsa). Tan preocupante manipulacion llega a las materias primas, hundidas (las productoras pierden del 25 al 40 % de su valor bursatil, sin demanda china). Y el oro PRONTO lo van a sacar de quicio. Cuestión de tiempo.

    Como dice scoral, los emergentes pagan el pato. Pero yo digo ¿emergentes?. Ah, si.... esos tipos arabes, sudamericanos y rusos, que nacieron ENCIMA de mares de materias primas y se dedican a VEGETAR vendiendoselas a los chinos, en lugar de construir un Imperio, con lo que la naturaleza les ha regalado por la cara. Eso es un emergente. Tercer mundo. Y cuando el chino falla, a pedir. Observese a Chile, con su cobre, y a Australia y Brasil.

    Sabemos desde 2007 que los mercados financieros estan podridos. TODOS. El chino y el Usa, tambien (la polemica Usa/China es falsa. Creada artificialmente para distraer al personal. Son SOCIOS de hecho desde hace decadas. Aqui no hay guapos, ni feos, buenos ni malos............ tampoco hay INOCENTES). No se debe olvidar como Obama "rescato" a Citi y a GM, por intereses en evitar el paro masivo y otros. Eso no lo hicieron los chinos TODAVIA (hasta Wall Street llega el rumor de la quiebra de un fondo de inversion soberano chino, de una remota provincia...... preparense que viene marejadilla...).

    Todas las normas del libre mercado se han violado por TODOS. El resultado son mercados hinchados, que adolecen de MAL DE ALTURAS, lo que provoca una VOLATILIDAD EXTREMA. Un dia lunes negro, y otro boom. Un mercado solo apto para veteranos con nervios de acero. Las masas VAN A SER PELADAS, al alza o a la baja, da igual. Hace falta pasta a los Estados para tapar agujeros (a TODOS, hoy se ha sabido que en Valencia, La Mancha y otras Comunidades donde ha cambiado el Gobierno, los nuevos gobiernos dicen tener una DEUDA IMPAGABLE. Es el cuento de simpre), y van a sacarla de los incautos de las bolsas.

    .


    ResponderEliminar
  2. II

    Margrave

    "A rio revuelto, ganancia de pescadores". Y estan pescando los BIG BOYS. ¡Cuidadin, que os lo aviso¡. Por algo estoy fuera del fangal, y estare todo el tiempo necesario, pescando yo tambien algo si puedo. Y sabed que los ultimos de la fila son......... los del oro. A esos los van a pelar tambien. Sacaran la pasta legalmente, del mercado. Como siempre ha sido. A costa de los infelices.

    Pero lo cierto es que el mercado SOLO hace lo que esta haciendo ahora, cuando va a reventar. Suele hacerlo cada 8 años (Kunoman, ese es el periodo maximo que las bolsas estan al alza, artificialmente con impresion masiva, antes de hundirse. El capitalismo no da para mas. TODO TIENE SUS LIMITES en este Universo).

    Sobre la cultura francesa, de la creacion de la realidad por los medios, decirte, que "un especulador es aquel que sabe leer entre lineas" (Kostolany). El que no sabe es un jugador. Los medios mueven a los jugadores. Los mueven al matadero. Es asi, siempre, ¡que se va a hacer¡. En las guerras hay perdedores, y las finanzas son una guerra, cruel y dura. Ja, ja............ me divierte esa pretension francesa. Yo los utilizo para envolver bocadillos, forros y cosas asi. En Asturias tenemos un refran tradicional: "¿Que sabran los gochos, cuando ye Domingo". S 2

    PD.- Gran post ese, enhorabuena.

    Sco, con las opciones los manos fuertes solo VENDEN. Es curiosisimo. Bancos, brokers..... ¿Porque venden, si la ganancia es limitada (solo la prima pagada), y las perdidas ilimitadas. Pues, porque a medida que pasa el tiempo (sin suceder la subida o bajada considerable), la opcion pierde valor. Es el llamado efecto "yunke" por los especuladores. La aproximacion del dia de vencimiento, sin grandes movimientos de mercado, hace que el vendedor (la banca) gane sus primas. Y estos viven de primas y comisiones. Nada mas les interesa a estos. El banco no es tu amigo. El comprador solo gana con rapidos y grandes movimientos del mercado, como el que hubo el pasado lunes negro. Si aciertas una bajada (compra put) o una subida (compra call) te FORRAS con la compra de opciones. Sino, mejor vender. La bolsa estadisticamente hace ganar mayoritariamente a las opciones VENDIDAS. Sin embargo solo se puede forrar uno comprando. ¡Que suerte los que pillaron la bajada china del lunes, o la subida subsiguiente¡. Ya me ha dado tiempo a empaparme de todas las tacticas, estretegias y combinaciones de derivados. Algos pescare. Me gustan los pares. El mas simple, de comprar un call y un put....... pese a su coste doble........... te puede forrar en bolsas muy volatiles como la actual............. si se caza un alza, o una baja como las del lunes pasado. Perdida limitada, solo las primas. Suena genial.

    En estas bolsas bravas, cual caballo salvaje, que busca tirar al jinete al suelo, saltando o cayendo............ solo pescaran bien ...................... los magos......... ¡Abracadabra¡

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=wCuTrfTfGd0

    ResponderEliminar
  4. Margrave

    A Sco

    Un poco triste el fin del verano, ¿verdad?. ¡Animo¡. Donde hay voluntad, hay camino.

    Y pensar que no habia probado ese sensacional Rioja alavesa, llamado Murua, producido por las bodegas del grupo Masaveu. Es vino para ocasiones especiales, un reserva MUY cuidado. ¡Que paladar¡. Recomendado para ti, si no lo has probado. No dejes de hacerlo. Es de la tierra, aunque lo amasen asturianos, ja, ja...... S 2

    PD.- Aqui en este pueblo son las fiestas. El ultimo fin de semana de Agosto. Por eso paladeo. "Bollu" y vino.

    ResponderEliminar
  5. Margrave

    ¡Invitación a los "visitantes"¡.

    Si os gusta el blog, dejadle alguna opinion a europobre. A ella le gustara.

    Y tenemos que aprender todos. ¡Es un deber aprender del projimo¡. Seguro, que sabeis ¡y mucho¡.

    Saludos a todos, visitantes

    https://www.youtube.com/watch?v=ymHLWkHvzHY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario que le dejo es que os leo.

      También soy asturiano, se ve que la tierra tira aún "en la nube esta".

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Anonimo Asturiano,

      Gracias por leernos, puedes participar cuando desees todavía no he puesto tarifa de entrada....

      Saludos norteños.

      Eliminar
  6. Euro.

    Por esto prefiero hacer en TODO lo contrario, estoy seguro de que acertare mas veces de las que me equivocare, como se que me lavan el cerebro constantemente (da igual que no veas la tele o que no leas el periodico porque hablamos con gente que si lo hace y de esta manera nos llega la mentira, es como cuando no viajas a un pais en la que hay no se que virus y lo trae uno que te contamina) la mejor medicina es hacer todo lo contrario a lo que parece logico jajaja, en fin.....
    s2

    ResponderEliminar
  7. Mar.

    Lo de las opciones es un mundo Mar, pagando es dificil hacerse rico,jaja.......ademas de cobrar cuando vendes una put, no tienes porque esperar a que se ejecute, puedes recomprar la opción y venderla mas abajo...pongamos un ejemplo, ¿que hay que hacer? miramos una acción que nos gusta, esta debe de ser de una gran compañía y que ya lleve castigo en bolsa, digamos CVX (porque estoy jugando con ella concretamente), cotizo a mas de 130 dolares, cuando esta a 100 vendes 1 put con strike 90 y vencimiento no muy lejano (vendes a 90 porque a ese precio no te importaria comprar) si baja y para ti las cosas han cambiado y la quieres mas barata puedes hacer varias cosas, pongamos que te pagaron una prima de 2 dolares y al acercarse la cotizacion a los 90 si quieres recomprar la put debes de pagar 4 dolares (entras en perdidas), entonces miramos la put strike 80 a la misma fecha de vencimiento, que cotiza a 2 dolares, (pierdo si recompro a 4 lo que me pagaron 2) ¿que puedo hacer? vender a 80 y coger esos 2 con lo que ya no cobraria nada (2 de la primera, mas 2 de la segunda y menos 4 de la recompra =0) o vender mas puts, por ejemplo 2, con lo que volvemos a cobrar 4 dolares y nuestro saldo a favor pasaria a 2 dolares o la tercera opcion seria vender 1 put a 80 pero a vencimento mas lejano (asi te pagan mas porque aseguras a otro durante mas tiempo el poder venderte si las cosas se ponen mal), se ve facilmente lo que cotiza cada vencimiento, aqui es como si fueramos una compañia de seguros, hay que medir el riesgo y si la cosa sale mal estar dispuesto a aceptar las perdidas y compensarlas con otras que hayan salido bien, cuando una compañia asegura vehiculos es imposible que no haya algun siniestro.
    No se si me he explicado y he aclarado algo o todo lo contrario,jeje.
    Ojo que no recomiendo nada, es solo una charla entre amigos y la explicacion de lo que yo hago, nada mas.
    s2

    ResponderEliminar
  8. ¿Que haria yo si fuera Warren?
    Poner en el punto de mira una empresa que me gusta y vender puts como un loco, si llega al precio al que seria capaz de comprar toda la empresa y es al que he vendido las puts, quedarme con las acciones, si no llega quedarme con las primas.¿lo hara el? seguro.

    Triste fin de verano para mi la verdad, mi pequeño amigo me ha abandonado, no me podia ni imaginar que me iba a entristecer tanto......

    El reserva de Murua lo he probado, he pasado por delante de la bodega en alguna ocasión (no esta muy lejos de Laguardia), me ha gustado mucho y relación calidad precio es excelente, lo tomaremos juntos en la próxima ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Margrave

    A Sco

    Merci.

    Brillantes tacticas opcionales has pensado. Por mi parte al ver la infinidad de tacticas que existen (conos, cunas, spreads......) voy rumiandolo. He asimilado opciones y futuros. Voy ahora a por los cdfs.

    No te quepa duda que ese, que habla contra los derivados, en sus empresas, hay utilizacion masiva de los mismos. Y sale pasta a expuertas. Ya lo he olido.

    Por otra parte hay una frase de Sun Tzu: "La defensa, asegura tu invencibilidad, el ataque es la POSIBILIDAD de la victoria". El ataque es comprar acciones. Comprar puts para grandes derrumbes, es una arriesgada tecnica de ataque. Si aciertas, es la piedra filosofal.

    Se te pasara la tristeza, con el tiempo. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. CHISTE DE MARGRAVE

    No van a ser todo rollos malos, cosas serias, y pelotudeces...... ¡vamos a contar un chiste bueno, antes de que se acaben las vaciones¡.

    "Río de Janeiro, 29 ago (EFE).- El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, afirmó hoy, un día después de que el país entró en recesión, que la economía puede retomar el crecimiento aún este año.

    "Ya estamos comenzando a ver una retomada, si las cosas se tranquilizan hasta el final del año, vamos a ver una retomada", dijo Levy en un discurso durante un congreso de mercados financieros celebrado en Campos de Jordão (Sao Paulo), según informaron medios locales.

    La economía brasileña tuvo una retracción del 1,9 % en el segundo trimestre y entró en recesión"
    ----------------------
    Dice que "vamos a ver una retomada", pero no quien va a retomar, ni por doonde, ja, ja, ja, ja...............

    De todas formas luego ya se puso algo mas montoriano:

    " El ministro también opinó que Brasil no debe continuar lamentándose por el "fin de ciclo" de precios altos de las materias primas y, en una metáfora bíblica, aseguró que el país suramericano tiene que aprender a "vivir del sudor de su frente" (¿la frase biblica, tendra algo que ver con el apellido?).

    La recesión que afecta a la economía brasileña se ha extendido a todos los sectores productivos y ha sido fruto de fuertes caídas en la inversión y en el consumo de las familias, que sufren crecientes presiones inflacionistas y la amenaza del alza del desempleo.

    Desde la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, el pasado octubre, el Gobierno ha emprendido un ajuste fiscal para corregir el déficit fiscal, uno de los principales problemas de la economía.

    Ese ajuste fiscal, que engloba subidas de impuestos, un corte presupuestario y medidas restrictivas al crédito, han tenido un efecto negativo en el crecimiento económico.

    No obstante, a pesar de las medidas de ahorro, el déficit en las cuentas públicas continúa agrandándose y el pasado julio aumentó un 61 % con respecto al mes anterior".

    -----------------------

    Estos hicieron como los politicos españoles, gastar todo el oro chino de las materias primas, y algo mas. Se endeudaron algo menos que los nuestros, eso si. Seguro que los suizos saben mucho de estas cosas. De todas formas la Rouseff, la han pillado en un tanguito con el pied cambiado, ella estaba recortando con sus tijeritas (estilo Rajoy y le cayo encima la recesion china). Traducido, Brasil ha pisado mierda.

    Sco, cuando el Ministro de Hacienda, de un pais, pone a la poblacion (a el no, claro), "largo en sudor", ¿habra llegado el momento de COMPRAR puts de acciones brasileñas?. De todos modos, no creo que los brasileños sean muy adictos al "menos samba et mais trabayar". Ellos son de juerga. Que trabaje el Ministro.

    Como TODO esta PODRIDO DE DEUDA POLITICA (ese podria ser el lema de nuestros tiempos, las poblaciones han votado a los gastadores), comprar puts me parece que va a dar grandes beneficios, ja, ja...... Pero recuerdo, que en EEUU y la UE, PROHIBIERON las ventas en descubierto, en la ultima recesion. Violan TODAS las normas de mercado a su interes. Y ¿por esta inmundicia politica, cree alguien que me la juego yo largo?. ¡ Que asco¡. Los que van largos, al compas de estos politicos, MERECEN perder su dinero.

    Era un chiste, no nos pongamos tragicos, ja, ja....

    Podeis reiros.....

    https://www.youtube.com/watch?v=i8Ptb1qSh-8

    Esto de reirse de las gilipolleces de los politicos, ¿sera pecado?. Consultare al Vaticano.

    ResponderEliminar
  11. Mar ,

    Pues claro que esta TODO manipulado, maquillado.

    Sco,

    Magnifico tu venta de puts...

    Siento que esa bolita de pelo se haya ido.

    S2

    ResponderEliminar
  12. Mar

    Gracias por el apunte de los 8 años, no lo sabia. Yo no sé si esto se va YA al sur o no, lo que si sé es que las bolsas llevan muchos años subiendo de una manera artificial y el mundo no acaba de arracar .... lo que me recuerda a la famosa metáfora del gran Kostolany donde un hombre (economía real) pasea a su perro (bolsa), cuando el perro se aleja mucho de su amo, sabemos que más pronto que tarde regresará junto a su dueño...y ya llevamos unos cuantos años con el perro lejos del hombre.

    Europobre

    Me gustaría aportar mi pequeña opinión del blog: el contenido es de primera gracias a los post y comentarios pero no me gusta que no se puedan añadir imágenes o vídeos. No sé porque blogger no lo permite, pero hay un truco por si la dueña del café desea que en vez de aparecer los enlaces, aparezcan directamente las imágenes o vídeos, aquí está explicado:
    http://www.ciudadblogger.com/2014/07/insertar-imagenes-y-videos-en-los-comentarios-de-blogger.html


    Scoralstom
    De nuevo, muchos ánimos querido amigo. Ten en cuenta que mientras viva en tu memoria, siempre estará contigo.

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  13. Mar,

    Que gran error te cito : todo tiene su limite en este universo...

    la imbecilidad no tiene limite, la ignorancia tampoco, y muchas otras cosas mas!

    El preriodo es de 8 años, mas o menos , para Arsmstrong los ciclos de la Bolsa son de 8.6 , y cada uno de esos ciclos se dividen en tres mini ciclo...de 2.15 cada uno para que pueda ir a la alza .

    en febrero 2007 fue donde estaba al máximo del ciclo, ....despues todo al carrete ..

    a finales de octubre 2015 estará al máximo del ciclo , según Arsmstrong ..


    Kunoman,

    Hola Kuno, mucho tiempo ...me alegro que empujaras la puerta de este cafe ...
    voy a mirar eso del blogger, cuando vaya para casa y tenga wifi.

    S2

    ResponderEliminar
  14. Margrave

    Euro

    DESPERTAD.

    "Por otro lado no seamos ingenuos, no existen ondas, ni graficos, ni historietas de extraños ciclos, que, por una especie de determinismo casi calvinista, esten escritos en las estrellas. Todo lo dibujan y lo escriben los LEONES. Mientras no nos demos cuenta de eso, nos seguiran machacando. Mientras sigamos creyendo, que existe una onda,que explica todos los misterios del Universo, seremos carne de cañon para los peces gordos..................... no hay ningun ciclo divino, no hay nada. SI NO QUIEREN, NO SE RESPETARA NADA DE NADA, COMO DE HECHO SIEMPRE SUCEDE CUANDO LAS COSAS SE PONEN FEAS". "Leones contra gacelas. Manual completo del especulador" (Editorial Deusto). José Luis Carpatos.

    Mi lectura de fin de verano. Excelente. ¡Hay que saber de tactica de opciones financieras¡. Mi opinion coincidente exacta, con la de este trader. El poder politico-plutocratico (el los llama leones, yo plutocracia), se cargara cualquier mercado (que puede cerrar cuando quiera), cualquier accion (el chino da vomitos) , cualquier banco, cuando quiera. Ningun pequeños tiene medios para oponerse. Luego las acciones NO son seguras, ni una inversion recomendable en periodos de recesion.

    Todo esta muy barato. ¡Tururu¡. Las acciones son seguras a largo plazo. ¡Tururu¡. Como vas a largo, tienes tiempo para esperar porque a largo, los indices siempre ganan. ¡Tururu¡. Los indices no son mas que otra TRAMPA PLUTOCRATICA. Observese como las quebradas o hundidas, en las crisis, se van sacando de los indices y cambiandose por las que mejor estan en ese momento. Se recupero el indice a largo plazo (ah si.....¿donde esta Lheman brothers?. ¿Donde esta Citi, que estaba en el Dow Jones antes de quebrar y ser rescatada?, ¿y AIG?, ¿y el ex Dow Jones, Kraft?). Los caidos se entierran, los hundidos salen, para ser reparadados por la plutocracia, y el indice luce lustroso otra vez. A las masas se le dice que tranquilos que a largo plazo el indice gana siempre. HIPOCRESIA. Una mala cosa.

    ¿Donde estaba el ciclo del tal Armstrong, cuando Grecia cerro las bolsas?, ¿hizo vacaciones?. ¿Donde esta ahora que China saca sus empresas de la bolsa?, ¿las empresas fuera de la bolsa, estan en un limbo, o fuera del ciclo?. El ciclo funciona, si lo dejan, en caso de que funcione. Asi de simple. En la bolsa, todos los conocimientos son ORIENTATIVOS, y no hay ninguno fijo.

    Todos estos esquemas son orientaciones. NADA MAS. Aqui se hace lo que MANDA el dueño del casino, y punto. Y este se carga lo que le de la gana, cuando quiera (y no protestes porque a lo mejor manda al guardia de porra y pistola, como en China hacen). Han rescatado empresas quebradas con dinero publico (Mr. Obama), prohibido cortos (UE), cerrado bolsas, cerrado bancos intermediarios, desaparecido empresas.............. ¿Que mas necesitais ver?. Y todavia, hay algunos que nos venden el "buy and hold". ¡Que desverguenza¡. Va a ser que no, amigos.

    La imbecilidad y la ignorancia, como dices, son cualidades humanas. De momento la especie humana ocupa SOLO un insignificante planeta en las afueras del Universo. Digamos una cloaca. En la montañas heladas de Pluton, no hay imbecilidad, ni ignorancia....... Solo majestuosidad impresionante. Y frio. Porque no hay humanos. Asi de simple. Y en un agujero negro tampoco. Lo humano es porcentualmente, poco mas que un grano de arena en el Universo. Si no se expande a otros cuerpos celestes, desaparecera como los dinosaurios. Es su chovinismo (sobre todo el de algun pais proximo), los que los hace creer que son el centro del Universo, cuando solo son el culo del mundo. Una especie depredadora y cainista, que autodestruye el planetucho donde vive. ¡Que asco me da este podrido sistema financiero, solo sirve para sacarle pasta¿. Y cuidadin, que no esta hecho para que ganeis pasta, sino para que la gane...... ¡el casino¡. Cuidadin. S 2

    PD.- El planeta euro, esta controlado por el imperio. Sin estrategia no sobrevives, y con ellas peligras... siempre

    https://www.youtube.com/watch?v=XdeISKFVTX4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Pues por eso mimo te lo ponía , como decías que había un ciclo y en este mundo nada era infinito, la picardía lo es!

      El tiempo es relativo.

      S2

      Eliminar
  15. Margrave

    BUY AND HOLD (¿sera verdad esta ambrosia?). Solo se puede saber destripando tu los datos reales (no los que nos vende la plutocracia).

    Esto deberia de ser conocido por todo el mundo, para desterrar uno de los mitos que mas daño hace en la bolsa al ser humano.

    Cuando dicen que siempre sube la bolsa a largo plazo, borran del mapa sucesos como la revolución bolchevique en Ruisa, que cerro el mercado de valores durante SETENTA AÑOS, desde 1.917 hasta 1.992. La bolsa no subia, ni bajaba, porque simplemente no había bolsa (ahiiii, …. Armstrong). Temporalmente cerradas fueron las bolsas de Milan, BRUSELAS, Amsterdam, Paris, y Berlin, entre otras. La historia ENSEÑA.

    Los profesores Le Bris, y Hautcoeur, han estudiado científicamente el tema, desmontando esta sucia falacia.

    La plutocracia creo un muy eficiente índice a largo plazo para falsear la historia, pero, ¿Cómo se comporto realmente la bolsa de Parisde 1854 hasta 1998?. AGARRAOS fuerte al asiento, que los resultados son DUROS.

    Sin tener en cuenta dividendos, la bolsa sube menos que la inflación, con lo cual NO SE HABRIA GANADO NADA EN MAS DE SIGLO Y MEDIO INVERTIDO. Incluso con dividendos, desde 1914 a 1983, estuvo por debajo del rendimiento cero de forma consistente. Y eso sin ponerle impuestos. Si tenemos en cuenta los impuestos, la cosa se poner muy fea. Y EL ORO HABRIA SIDO LA MEJOR INVERSION EN ESE SIGLO Y MEDIO. No solo no rento nada la bolsa, sino que perdió mucho dinero. Habria que esperar una generación para que la bolsa diera dinero. Si alguien de 1854 hubiese invertido todo en bolsa, y siguiera vivo, no habría podido vivir de las rentas de su inversión en bolsa, porque la inflación se habría comido lentamente su dinero. Aun reinvirtiendo dividendos se habría perdido dinero a razón de un 2,82 % anual.

    De 1854 a 1913, la bolsa francesa ganaría de media anual deducida la inflación, el 5,7 %, los bonos del Tesoro francés el 4,72 %, el oro hubiera perdido el 0,08 %, y la deuda a muy corto el 3,35 %. Es decir, sesenta años de idas y venidas en bolsa, solo hubieran dadouna rentabilidad algo menor del 1 % anual de mas, que los simples y poco complicados bonos.

    De 1913 a 1982, la bolsa francesa perdería de media anual deducida inflación el 2,82 %, los bonos del Tesoro francés el 4,92 % , el oro hubiera ganado el 5,49 % y la deuda a corto hubiera perdido el 4,78 %, incapaz de compensar a la inflación por tanto. Lo único rentable hubiera sido el oro, que va muy bien cuando lo demás va mal (guerras mundiales) y cosa curiosa, los bonos no tienen correlacion negativa con la bolsa, como nos dicen por ahi, hacen lo mismo que ella. Si va bien, van bien, si cae, van muy mal.

    Y ya de 1983 a 2006, la bolsa gano el 13,50 % anual (este es el buen periodo, dorado, que coge la plutocracia para engañar con el “buy and hold”). Pero atención, los bonos del Estado rentaron nada menos que el ¡11.97 %¡, la deuda a corto el 3,94 % y aquí el oro pincho, perdiendo el 4,03 % anual de media. Cuando todo va bien, el oro se hunde, pues es valor refugio, y no hace falta para nada refugiarse. Se convierte en carga, pues no produce beneficio alguno y si costes de almacenamiento y seguro. El oro es como la luna, tiene dos caras. Hay que saberlo.

    ¿Merecio la pena estar en bolsa, con sus sufrimientos por un misero 1,53 % mas?. Mi conclusión, es que en una cartera a largo plazo, lo que debe predominar son los bonos, no las acciones, como nos dice algún “guru”. Incluso ahora en su peor momento, esta mas sobrecomprada que la bolsa, incluso con intereses negativo, por algo será.

    La deuda a muy corto plazo, equivalente a los monetarios actuales, ruinosa a corto plazo, o protege contra la inflacion, y habria perdido el 0,25 % anual.

    Sacad vuestras propias conclusiones, y vereis claro, quien es cada uno en este mundo financiero.S 2

    ResponderEliminar
  16. Margrave

    Cobertura de carteras con futuros

    Un tema interesante como pocos. Imaginad que la cubrimos contra caídas (es una técnica de ASEGURAMIENTO financiero) con futuros del mini Ibex, siendo la cartera del Ibex 35. Operaremos con put, pues.

    ¿Cuántos contratos de futuros son necesarios para una cobertura total, teniendo en cuenta que el Ibex 35 tiene varios valores, y nuestra cartera dos?. Dificil, ¿eh?.

    Respuesta: hay que saber la BETA del valor, que mide cuando varia esa acción, con referencia a la variación del Ibex 35. Tomemos Acerinox, por eso de la caída de la materias primas, regalada por chinito. Pongamos una beta del 0,58. Por cada 1 % que caiga el Ibex, acerinox cae un 09,58 %. Pogamos también 1000 acciones de BBVA a 11 E y Beta del 0,42.

    Tenemos 1000 acciones de acerinox a 37 E por acción, compradas en nuestra cartera.
    Calculamos el valor total de la cartera:

    Acerinox, 1000 X 37 : 37.000 e.

    BBVA, 1000 X 11 : 11.000 E

    Total cartera: 48.000 E

    Calculamos la beta ponderada de la cartera, dividiendo lo que tenemos de cada valor, por el total de la cartera y multiplicando por su beta.

    37000/48000 y el resultado multiplicado por 0,58

    11000/48000 y el resultado multiplicado por 0,42

    El resultado final de de 0,54 que es la beta de nuestra cartera de dos valores. ¿Cuántos futuros del mini Ibex necesitamos para cubrirla al 100 %?. Es el valor de la cartera, dividido por el precio del futuro y multiplicado por la beta, es decir el 0,54. Un mini Ibex cuesta 8000 (no se paga mas que una pequeña cantidad en concepto de garantía, no los 8000).

    Así, 48000/8000 : 6. 6 X 0,54 : 3,24

    Redondeado, se necesitan 4 contratos de futuros del mini Ibex. Ello cubriría nuestra cartera de 48.000 E de las caídas bruscas, vendiendo estos futuros del mini Ibex. Si hay un crak, el asegurado vende sus futuros, al precio fijado en el futuro, que tenían antes del crack. Y a otra cosa mariposa. Y Juan español, que va a pelo para ahorrar, quiebra o queda atrapado por 20 años de recesión (que jugamos con chinos, ja, ja….). ¡Que coisa mais linda¡. S 2


    https://www.youtube.com/watch?v=SbSy7qlfcrg

    ResponderEliminar
  17. Margrave

    ORINES. ¡Invento genial que revoluciona la tecnologia social¡.

    San Francisco prueba un método para evitar que se orine en la calle

    Pis de ida y vuelta

    Un problema eterno encuentra solución sencilla. Las autoridades locales de San Francisco han empezado a aplicar en ciertos muros un tipo especial de pintura que repele los líquidos, proyectándolos hacia su fuente de origen, según explica el prestigioso diario Los Ángeles Times.

    La ciudad estadounidense ha colocado carteles en tres idiomas que advierten de la presencia de esta pintura y detallan sus efectos. "Nadie puede decir que no avisamos de que orinar en ciertas paredes puede acabar manchando tus pantalones y zapatos", explica Mohammed Nuru, director de Obras Públicas de la ciudad. Luego remata su respuesta con un rotundo “creedme: el sistema funciona”.El precio de la prueba para la ciudad es solo de unos cientos de dólares. Se trata de “calderilla”, comparado con el coste de repintar ciertas paredes que sufren un especial abuso".

    ¡Nada me gustaria mas que aplicar esto en España'. S 2

    ResponderEliminar
  18. Mar.

    Siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que inventan cosas para engañar a la masa inversora, te sacan miles de gráficas haciendo coincidir tonterías, (que si las faldas cortas,que si los dias soleados, que si la luna llena hace que se tome mas riesgo, etc,etc,etc) y no pasa nada por cargarse un invento, cuando quieren sacan otro, un arsenal de mentiras cazapardillos, la unica verdad es lo que dijiste comprar barato y vender caro y ¿como sabemos esto? fijandote en lo que hace algun leon y comprando en sectores que sabes que no van a desaparecer y cuando no hay interes por parte de las masas, yo me suelo fijar en el tan anunciado Per y el dividendo, cuando un sector tiene un per bajo y un alto dividendo huir como de la peste, para entrar en ese sector esperar a que caiga, bajen el dividendo y el per este caro, esto es ser contrarian jaja, aqui vamos a comprar a la empresa cuando esta enferma y aqui es cuando se ve si tienes intuición, suerte,etc, en fin......
    s2

    ResponderEliminar
  19. Margrave

    A Sco

    El vulgo es credulo y no pide pruebas de nada. Solo quieren dinero facil, sin esfuerzo, sin estudio, sin saber nada, sin paciencia. Y el casino lo sabe. Sabe que para ellos "jugar a la bolsa" es como jugar a la loteria. Asi que animan el cotarro, para desplumarlos cuando inviertan. He visto hasta la inversion por el HOROSCOPO (es menos peligrosa que el "buy and hold", por cierto). Literalmente, lo tengo en un manual. Hay que darles cosa sencilla, y muy llamativa. Carnaza para peces. ¡Que no se cansen, que son incapaces de hacer ningun esfuerzo¡. La norma es que cualquier soplapollez sencilla y llamativa, sera consumida, mientras que especulaciones o sistemas que exijan pensar, o seguir la bolsa, solo los seguiran pocos. Para esto el casino tiene a montones de "creativos". Siempre hay.
    Fijate que los griegos encontraron a un "Ministro" para llevar al pais al dracma. Y lo tenia preparado. Cosas asi, me asquean. La norma es: "Aqui estamos para ganar dinero nosotros, y el cliente viene luego". Eso es lo que dice tu banquero cuando tu no estas. Yo lo he oido. Schopenhauer, ya escribio en el S. XIX, que "Si oyeramos lo que la gente dice de nosostros, cuando no estamos, no volveriamos a hablarles". Se dirigen a la bolsa, a por el DINERO FACIL, siguiendo al vecino taxista que ha sacado una tajada (rumor sin fundamento), sin trabajo, sin esfuerzo, pero ¡el dinero facil, no existe en este mundo¡ (aunque ninguno entienda que alguien viva de la especulacion. Conozco algun trader, que dice a los vecinos que es periodista, para justificar que no salga de casa, pegado al ordenador. El vulgo es incapaz de aceptar esto: ¿que trabajo es ese desde casa, sin ir a la fabrica?. ¡Eso no es serio¡. Para evitar criticas despiadas y leyendas negras, el dice eso. No lo toleran. Asi de facil. Luego se quejan cuando los despluman). Entonces, con estas masas que votan al PP y al PSOE, ¿QUE otra cosa puede hacer el casino?. Donde hay ovejas, se esquila. Observa, que creen que todo lo inmaterial es gratis. Si les das una especulacion, o tacticas triunfantes, creen que eso no tiene ningun valor economico. No se valora el pensamiento, mas alla del partido del Domingo. Pero ya lo dijo Ford: "Pensar, es el trabajo mas dificil que hay en el mundo. Por eso casi nadie quiere hacerlo". Pero no, para el vulgo, es gratis. No pagan por eso. Luego, lo que no pagas, no tienes.

    No merecen ganar. "Cada uno tiene lo que se merece", ya lo dijo Goethe. Alguien que quiere dinero por su cara guapa, no lo merece (aunque el mundo a nuestro alrededor, este lleno de ellos). Piensalo. Son tus vecinos. El trader dice: "Un tonto y su dienero, ¿donde se encontraron?. El dinero se va, y el tonto se queda". El sistema esta preparado para separar al jugador de su dinero, rapidamente. Es duro este mundo, pero es así. Y lo peor, con esas masas, no puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  20. II

    Margrave

    Aqui solo cuenta PENSAR. Mi lema SIEMPRE ha sido, que "EL QUE PIENSA ES INMENSAMENTE RICO" (yo creo esto verdaderamente, la mente humana es un privilegio, si tenemos alguno, es este), aunque este en la miseria, en una cuneta. No digamos ya nada, si ademas lee. El sumun.Y pienso asi porque soy un filosofo. Si se lo dices a las masas, se rien de ti. Esas masas no piensan. Si lo hiciesen, se darian cuenta como dice Kostolany (el si era un verdadero especulador), que si ganar fuese facil, no habria obreros levantandose a las 5 de la mañana para ir a las cadenas de montaje. Todos lo harian y vivirian de ello (mucho mas en un pais de envidia, y parastitismo, como este). Y cuando estadisticamente la mayoria pierde dinero, lo que esto significa es que es duro, que es dificil, que no es sencillo ganar dinero financiero. Que hay que especular acertadamente, tener paciencia, ser observador, aprender y analizar cosas..... etc. Y meterle pasta. Y tener algo de imaginacion, cosa dificil hoy en dia (por ejemplo tu especulacion sobre el Per. Tambien Kostolany dice eso, que gana la gente imaginativa. Que una especulacion es grande, cuando es una gran fantasia. De hecho la especulacion, tiene un gran componente de imaginacion. Es una actividad intelectual NOBLE. No tiene nada que ver con el vulgo, comprando un decimo de loteria, porque se lo recomienda el zapatero. No es exigente, no hace falta ser un genio, ni un premio Nobel, los requisitos son sencillos.... ¡pero el vulgo no los tiene, ni quiere adquirilos¡. Quieren cosechar, sin sembrar. Quieren comer tortilla, sin haber roto huevos. ¡Demasiadas subvenciones¡).

    Tienes razon, naturalmente y se gana mucho dinero, en los mercados, a costa de ir contra las masas. Si tu especulacion o sistema, no es contrario a las masas (mucho mejor, si es criticado despiadadamente y odiado, pues la masa odia, y envidia), estas perdido. Porque las masas caminan ciegas, guiadas por la plutocracia del casino, ¡al matadero¡. Y eso a corto y a largo. Haciendo lo contrario a la mayoria, ya tus posibilidades aumentan MUCHO (un politico historico dijo: "No se puede hacer nada grande, sin que las masas lo condenen". De hecho, como ya escibieron los filosofos franceses y Voltaire, esas masas son "el asiento de la tirania". La tirania existe porque existen esas masas, sino no podria sobrevivir. Estoy de acuerdo, del todo). Hay nichos de mercado, y muchos, no dominados por los leones. Los mercados son enormes, y hay sitio para todos. Yo he ganado mucho, e intento seguir. Sigue gustandome tanto como antes. Solo tu, y tu estrategia, contra el mercado. Pero las iniquidades y trampas que he visto este año, me hicieron asquearme de la podredumbre de los mercados y politicos. Ya no aprecio a los mercados, ni a sus jefes. Son una hedionda cloaca. Pero sigo amando las finanzas especulativas. Solo eso. Me parece que mas que cambiar, he progresado, ja, ja.......... Abrazo


    PD.- "El diablo, creo la bolsa, para castigar al hombre por su incredulidad, que no queria admitir, que se puede sacar algo de la nada". André Kostolany

    https://www.youtube.com/watch?v=_PqA1AE4Mts

    ResponderEliminar
  21. Margrave

    OCTUBRE NEGRO. UNA TRADICION.

    ¡Llega el terrible Septiembre, abrochense los cinturones¡. Y luego............ el temible OCTUBRE. El mes de los cracks históricos (Octubre negro). ¿Os gusta el argumento de esta pelicula de terror?.

    ¡Verano acabado¡. Evanescente como un sueño, como siempre. Y aqui con lluvia todo el mes. Tormentas y agobios de calor de nube. Una ..... merde. Hacia tiempo que Agosto no me traia un catarro pegajoso.

    El tiempo bursatil, acorde con el clima. Tormentas.

    El índice Standard & Poor's 50,0 terminó agosto con un retroceso de 6,3%, su peor desempeño desde mayo de 2012. Y ello a pesar del rebote del gato muerto (por llamar a las cosas por su verdadero nombre. Nadie se cree este rebote. Yo al menos.... NO).

    Es poco probable que la situación cambie en septiembre. Aun sin tomar en cuenta la reputación histórica del mes como uno de los más complicados del mercado, los inversionistas deberán lidiar con la reunión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés los días 16 y 17 del mes, además de que los datos económicos de Estados Unidos y China podrían alterar el mercado.

    "Es poco probable que se disipen las preocupaciones sobre la economía china. Muchos inversionistas esperaban desde hace tiempo señales de que China estaba cerca de explotar", dijo Bob Doll, estratega de inversiones en jefe de Nuveen Asset Management.

    Además, los operadores siguen de cerca los movimientos de la Reserva Federal.

    El vicepresidente de la Reserva, Stanley Fischer, señaló el fin de semana que la Fed aún tiene un "argumento sólido" para incrementar las tasas de interés en septiembre. Dicha declaración contradice la idea de que la situación económica actual de China y la volatilidad del mercado mundial pondrían en espera la decisión del banco central.

    ¡Cuidadin, cuidadin¡. Que el segundo de la FED avisa. EEUU, NO es China. Y a los chinos que los.................. Bastante claro. De entrar por el aro del ordago chino, NANAY. Si el dia 16 hay fumata blanca, para el chino sera una patada en el estomago.

    Ja, ja, ja...... ¿apostais?. A los largos, y a los cortos. Pues cuidado, estan preparando una quema brutal este año, y el rio esta revuelto. Me voy a quedar fuera, hasta que el agua se aclare. Conmigo no juegan. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! , Fischer fue a la reunión annual de todos los banqueros centrales mundiales, Draghi y Yellen no fueron ...como buen numero dos de la FED Fischer pudo lucirse y decir que tiene un as en la manga..., la información es también desinformación , no quiso decir mucho para dejarnos la sorpresa del "AS".

      EL fin llega , la apocalipsis esta por venir...ect, esto es como el león que dio a luz a un ratón .

      Fischer declaro, " que teniendo en cuenta la aparente estabilidad de l'inflacion , todo indica que se va orientar a la alza poco a poco, a medida que las fuerzas que frenan la inflación ..continuan a disiparse"


      UFF! gran frase , tiene tanto encanto ...como una galleta rancia en el desayuno!

      Sobre todo si se mira la inflación en USA , que es 0,1% en julio, muy lejos del 2% fijado por la FED.

      Que quiere decir Fischer, o mejor que quiere "mandar como mensaje" ?
      Probablemente que en USA todo va fantásticamente, que la inflación va a progresar indeductablemente ...LO que permite pasar un velo tupido bien opaco, sobre las verdaderas cifras del empleo...Y de LA AYUDA ALIMENTARIA en USA.

      En fin, una cosa es leer...otra cosa es pensar por si mismo y sobre todo analizar.

      Como siempre digo no me importa lo que digan Los FischerS..., ellos suenan la campana ..solo la que quieren que oigas.
      Os he hablado de la venta de Treasuries US..por parte de China, bien ahora ya esta confirmado.

      Hace meses que China se esta aligerando de papel americano...llamado obligaciones, se puede decir que tenia cantidades abismales. En julio vendio por la suma de 143 mil millones en tres meses vía Belgica..., dejando a Goldman Sachs sin voz....y eso no es todos los días que ocurre ..

      En virtud del nuevo régimen FX Dolar / Yuan , estos vendieron estas dos ultimas semanas mas de 100 mil millones de obligaciones USA, estos chinos..estan purgando ...en sus obligaciones americanas!
      Desde el miércoles todo cambio, la agencia Bloomberg cita que : en los mercados de obligaciones de NY ..han tenido una "presión a la venta sustancial" sobre las obligaciones americanas a largo plazo ..
      de un país de extremo Oriente.

      Y Bill Cross en un Twitter , se preguntaba si China estaba vendiendo sus Tresauries US?

      Pero cuales son las consecuencias para Estados Unidos?

      Cada 500 mil millones de activos usa..vendidos por china, pone una pression a USA a la alza de 108 puntos base, sobre las obligaciones USA a 10 años.

      En fin, en este mundo globalizado donde todos se tienen cogidos por las pelotas , ir por libre y acertar es un logro.

      Nada de fumata, MAR, la fumata son los chinos que venden a mansalva las tresaury americana, psique uno recibirá patada en el estomago como tu dices y otro en sus "joyas de familia"..(expresión belga para las partes sensibles)


      Eso es todo por hoy,

      S2

      Eliminar
  22. ¿Donde estan los amos del mundo?¿ que es lo que controlan y que tiene mas poder que el presidente de ese pais? pues eso...la cosa para especular es sencilla, la manera segura de ganar es largo en EEUU y corto en China, es igual que lo que hay que hacer cuando te fijas en 2 empresas del mismo sector, si estan por caer ganaras porque la mala caera mas y si la cosa esta de subir ganaras porque la buena subira mas.
    s2

    ResponderEliminar
  23. Sabiendo que EEUU es el que tiene que ir bien para que al resto le quede "algo" espero que hagan lo que crean necesario, espero que suban tipos para volver a la "normalidad", espero que pinchen la burbuja bursatil y la burbuja de bonos para que nosotros ganemos mas, que es de lo que se trata, yo no puedo solucionar el mundo, no tiene solucion, ver que todos los dias llaman a las puertas de europa miles de personas y que si las dejas pasar, mañana habra miles mas y asi sin terminar nunca, ver que HP que no pagan impuestos se manifiestan contra cualquier atisbo de intento de parar este problemon, me produce tanto asco que solo me queda el consuelo de ganar pasta.....señores hay cosas que no tienen solución, yo no puedo tener mas hijos (si fuera joven) porque no puedo mantenerlos (entre otros gastos estan los altísimos impuestos) y sin embargo pago impuestos para que otros los tengan, ridiculo.
    Este mundo tal y como lo conocemos esta condenado, que mas da??? por que nos vamos a preocupar por nada???? pues eso, a ganar pasta y a disfrutar con los amigos, esto es lo mas grande.
    s2

    ResponderEliminar
  24. Fijaros en este interesante articulo, yo lo he traducido con el traductor de google ya que mi ingles es inexistente, pero me he quedado con lo principal, cuando vienen maldadas los etfs, fondos y demás (gracias Mar por tu insistente aviso sobre ello) tienen problemas, los MUY enormes menos (que tambien los tienen) y los pequeños son una bomba......y eso que solo fue un dia, cuando lleguen varios dias no me extrañaria ver quebrar a alguno y dejar al confiado participe sin blanca.
    s2
    http://davidstockmanscontracorner.com/rigor-mortis-of-the-robo-machines/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Mailing+List+AM+Tuesday


    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-miedo-mercado-real-287192

    ResponderEliminar
  25. Margrave

    A euro

    Veras, te explico. Es sencillisimo. ¡China ha pisado mierda¡.

    El chino esta PALMADO (los datos de hoy que han llevado el miedo y las caidas a todas las bolsas mundiales, lo demuestran. Esa economia esta moribunda, no consume nada). Otros mucho mejores que ella cayeron antes (URSS).

    Tiene que sujetar tres burbujas a la vez, (banca, industria pesada, inmbiliarias y bolsa francamente imposible). Necesita dinero en masa. Y antes de imprimirlo, va a vender todos los activos exteriores en dolares que tiene, para tapar agujeros. Eso no le generara inflacion, como el QE. Primero cambiar dolares a yuanes y tapar agujeros. Segundo, vender bonos soberanos (no solo los USA), cambiar a yuanes y tapar agujeros. Tercero, vender oro, cambiar a yuanes, y tapar agujeros. Cuarto, vender acciones, empresas e inmuebles que tiene en el extranjero (como el puerto del Pireo griego), cambiara a yuanes, y tapar agujeros. Y quinto, cuando ya no quede nada, IMPRIMIR yuanes masivamente y tapar agujeros. Con ello espera sostener sus mercados y su quebrada industria pesada. Es naturalmente, una huida hacia adelante, desesperada. No le quda otra. Ya veremos.

    Pero visto desde el punto de vista monetario, simplemente es el mismo sistema de España. La monstruosa deuda PRIVADA (llamada eufemisticamente "apalancamiento", palabra asquerosa y falsa donde las halla, creada por la industria manipuladora para quitar la mala imagen historica de la palabara DEUDA), se transfiere al sector publico, que salva al privado CON SUS ACTIVOS (igualico que Rajoy, que aqui al no poder imprimir, nos lo sacan en impuestos). De manera que se queda sin activos en el mundo, y la inflacion subira por la impresion.

    Cuando vendes alguien compra. Cuando vendes bonos del Tesoro Usa, unico activo mundial de renta fija, sin ningun impagado en su historia, alguien los COMPRA. Fondos soberanos arabes, malasios, Singapur, la UE...... Eso no perjudica a EEUU. Es mas China pierde su capacidad de influir, pues liquida su posicion en la empresa EEUU.

    Solo es eso, espero que lo entendieras. Ahora departo con Sco la subida de tipos, que nos importa muchisimo mas que China, para ganar dinero. S 2

    ResponderEliminar
  26. Margrave

    A Sco

    Muy interesante tu post. Enhorabuena.

    China es el coco, que hunde a los mercados. Pero el detonador de la bomba, no es China. Son los tipos de interes USA. Ese es el TARJET. Tengo eso MUY claro. Si esa subida se de el dia 16 las caidas de la bolsas seran mayores que las de la montaña rusa, y yo deberia de tener ya cortos (estoy en ello). ¿Y si no?.

    Merece la pena especular esto. A ver que opinión tienes, es importante.

    Para mi esta claro, que China esta en liquidacion. Se vende por CIERRE...... TODO A 100, ja, ja..... hay que tapar agujeros a las empresitas de los mandamases. Como se hizo aqui.
    Subida de tipos el 16 es el detonante que los hunde. No tienen materia primas, salvo oro y poco mas, esta pelado el erial, y tienen que pagar en dolares, que estan vendiendo. Pueden salvar empresas, o mantener funcionando el pais. Las dos cosas a la vez, NO.
    Han presionado via diplomtica a EEUU. Y con bajada de tipos y devaluciones del yuan. Pero ................... la desesperacion los ha llevado a realizar la jugada mas oportunista y AGRESIVA de los ultimos siglos. Sigo ya las materias primas, y voy a dar este AVISO...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. III

    Margrave a Sco

    (Parece que el blog me coloco una cuenta que no es la mia,..... hubo un fallo en la pagina..... bueno, es igual).

    El OBJETIVO: ¿Que hara EEUU?. ¿Subir tipos o no subirlos?. ¿Que interes es prevalente para ellos estrategicamente?.

    No subir los tipos, podria ser imagen de debilidad del Gobierno ante la inestabilidad de los mercados y recesion mundial. Dejarlos ahi, puede ser peligrosisimo para las bolsas, con el miedo que ya hay. Mandarian el mensaje a las masas, de que esta todo tan mal, que tienen que seguir asi. La volatilidad y los panicos serian enormes. Para China seria un balsamo, para no encarecer su factura de matarias primas.

    Si los tipos suben, darian una imagen de fuerza, de que la economia de EEUU va bien. Las bolsas corregirian mucho, pero ganarian estabilidad. China, entraria en una posicion posiblemente pre belica.

    En cualquiera de los dos casos me parece que vienen caidas, mayores o menores, segun cada uno. Y despues esta el caso PETROLEO. Hasta que EEUU no drene el shale, y ponga coto a Iran, y la produccion se reduzca, no subira el precio del petroleo, NI la inflacion. Subida la inflacion, es mas facil subir tipos. Pero ¿antes de que caiga Venezuela?. Si dejas subir el petroleo, abres el grifo a Putin, y a los bolivaristas. Y perjudicas a la UE, al aumentar la inflacion, y sobre todo a España, que todo lo compra al moro. No creo que quieran esto. Entonces el petroleo seguira atado, a pesar de las fullerias y bellaquerias del chino. Y sin inflacion, la FED no esta presionada por subir tipos. Pero eso solo en teoria, porque ha imprimido DEMASIADOS QE. Y eso hay que ir drenandolo poco a poco, para que la economia no se resienta.

    De esto depende:

    1.- Tipo de corto a elegir.

    2.- Plazo del corto

    3.- Obejtivo. ¿Que mercado o empresa se hundira mas en cada caso, para meter bajos?

    El asunto es simple, pero DIFICIL. Y por eso me gustaria saber tu opinion, siempre certera. Lo que esta claro es que entramos en una fase final del año, TREMENDA. S 2

    ResponderEliminar
  29. (Y ahora pongo el II, que tenia que ir antes. Da igual, ya lo ves.....)

    II

    Margrave a Sco

    "China está aprovechando el desplome del precio del petróleo para almacenar grandes cantidades de crudo, convirtiéndose así en uno de los mayores tenedores de reservas del mundo. En los últimos meses, el gigante asiático se ha pasado a ser el mayor importador de petróleo del mundo tras realizar varias compras 'faraónicas' que han desestabilizado el crudo. Dichas operaciones no han estado exentas de polémica. Según sostienen varios analistas, China ha hecho 'cosas muy raras' que impiden saber cuál está siendo la demanda concreta de petróleo por parte del país.

    Según publica Bloomberg, la empresa estatal China National United Oil Corp, compró 36 millones de barriles de petróleo de Oriente Medio el pasado mes. Esta gran compra se alejaba de otras operaciones realizadas por la misma compañía, mucho más pequeñas en cantidad. Pero lo más extraño de la operación es que la empresa que vendió la mayor parte de ese cargamento era otra empresa estatal china, Unipec.

    Victor Shum, vicepresidente de la consultora IHS, explica que este movimiento del Gobierno chino "es inquietante y confuso para el resto de empresas, desafía la lógica del mercado". Con este movimiento, China ha superado EEUU como mayor comprador de petróleo extranjero del mundo. Pekín está intentando aumentar sus reservas estratégicas de petróleo"

    ----

    Muy preocupante, creo. Para el caso de que su plan de tapar agujeros no funcione, cosa que se TEMEN (¡que peligro¡), China prepara algo brutal. La estrategia de EEUU fue metere el shale oil, y meter a Iran, perdonando al chico malo, para INUNDAR de petroleo el mercado y hundir las cotizaciones. Objetivo prioritario, Venezuela. Objetivo, secundario, dañar a Rusia, que las esta pasando canutas. Hasta ahi todo bien, y ADEMAS se hacia caer la inflacion de la quemada UE y la suya, para seguir imprimiendo. EL petroleo es lo que mete la inflacion a Occidente, que trasvasa su dinero a la OPEP. Y USA, ha DOMADO al petroleo y a la inflacion. Tal vez no quieran que suba el precio, hasta que caiga Maduro. Asi de claro. Le queda ya poco. Es guerra economicoa.

    Pero el chino, que sabe esto, y es oportunista por naturaleza, al gozar de un petroleo tan barato (China no produce ni una gota, lo importa todo), decidio APROVECHARSE de lo que hacen los demas (como siempre). Desesperados en su recesion, y en su loca huida hacia adelante, la maniobra tiene varios puntos de vista, para mi:

    1.- Ellos no quieren hundir el mercado de petroleo mas, soltando toda esa cantidad en venta. Perjudicarian a sus amiguetes bolivaristas y rusos. Pudieran acumular para cuando el precio suba, ahorrar dinero, o ganarlo, vendiendolo. Como tu haces con el aceite. Pudiera ser eso. Pero, al estar quebrados y sin dinero, meter tal capital en esa operacion, parece DESESPERADO. La operacion es buena, pero los pilla quebrados y sin dinero.

    2.- Ha comprado una reserva estrategica para la GUERRA. China iniciaria una ofensiva militar sobre alguno de sus vecinos. Los puntos calientes son Taiwan, las islas japonesas en litigio, islas ocupadas ilegalmente por China en el mar amarillo. Aunque no haga esto, juega con la AMENAZA de poder hacerlo. Sus movimientos militares en el mar amarillo son grandes estos ultimos años. Y puede jugar a reforzar a su titere, Corea del Norte, para meter presion a EEUU, sobre Corea del Sur y Japon. China ha tenido problemas con TODOS sus vecinos por su expansionismo, y esto no es descartable. La guerra, taponaria sus agujeros, y reanimaria su industria pesada.

    3.- La maniobra busca presionar a EEUU para que no suba tipos, como ya han hecho diplomaticamente. Podria suministrar ese petroleo y armas, a otros paises. Buscaria tambien el fin del bloqueo economico petrolifero a Rusia y a los bolivaristas.

    ResponderEliminar
  30. Margrave

    ¡Y el mercado NO lo tiene claro tampoco¡. El miedo vende. El tema de la incertidumbre con la que actua la FED, tambien perjudica.

    "Nueva York, 1 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 2,84 % afectado por los malos datos económicos en China y la incertidumbre sobre la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

    Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 469,35 puntos hasta 16.058,68 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,95 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 2,94 %".

    ¡Incertidumbre en Usa, y miedo en China¡. Mala mezcla. Esta clara la tendencia bajista. S 2

    ResponderEliminar
  31. Mar

    Sobre cuando hay que ponerse bajista total nos lo cuenta (bastante mas tarde,jajaja)

    http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/cramer-lo-tiene-claro-el-mercado-bajista-ya-esta-aqui-y-la-fed-acabara-definitivamente-con-los-toros--849559.html

    ResponderEliminar
  32. Los chinos son jugadores, los casinos estan llenos de ellos, las maquinas tragaperras de los bares lo mismo, juegan hasta el final, meten el dinero que haga falta hasta que sale el premio y las masas piensan en lo listos que son (como no tienen cerebro solo oyen el ruido que hacen las monedas al caer y piensan: estos chinos se lo llevan todo) que ilusos los unos y los otros....en china he oído que están prohibidos los casinos dado lo ludopatas que son. ¿y que he observado en mis muchas horas viendo el comportamiento de los jugadores? a la conclusion mas clara que he llegado es que son enormemente miserables, no gastan nada en ellos, ¿ y por que? porque necesitan hasta el ultimo centimo para seguir jugando, saben que el dinero es la materia prima que necesitan para alimentar su vicio, este vicio les proporciona adrenalina, es su manera de drogarse y un drogacto no puede vivir sin su droga........entonces si sabemos como son los chinos sabemos que no son consumidores y así podemos llegar a la facil conclusion de que NUNCA van a salir adelante, el negocio MAS RENTABLE, en el que yo pondría todo lo que tengo y mas, seria en poner una sala de juegos en Pekin,jaja.
    s2

    ResponderEliminar
  33. Mar

    Madre de dios, menuda especulación que planteas, es genial pero sabes que es imposible saber lo que va a ocurrir, con saber lo mas probable nos sirve....y sabes que es mejor ir a lo practico, para mi lo que hay que hacer es entrar largo en sector que no vaya a desaparecer y que este condenado el mundo a que lo que produce suba de precio......y que este muy castigado......y ese es el del petroleo, ¿pero cuando entrar y en que?? warren salió de XOM y acaba de entrar en Phillips 66 perooooo tenemos que intentar saber el porque, puede que vendiera Calls de XOM y entregara las acciones, puede que comprara puts de Phillips 66 y haya tenido que comprar las acciones, en fin.....yo voy vendiendo puts de CVX y COP y pienso jugar con ellas comprando y vendiendo todas las veces que pueda y si me quedo con paquetes de acciones enganchado no pasa nada ya que están muy castigadas desde maximos y las están pasando mal (y es cuando hay que fijarse en las empresas, eso lo se de ti con eso de elefantes recuperables).........el precio del petróleo subira ¿cuando? eso ya no lo se pero me da igual, las petroleras con las que juego serán compradoras de la competencia que sea interesante y se ponga a preciso de derribo.
    s2
    s2

    ResponderEliminar
  34. Mar.

    1.- Tipo de corto a elegir.

    2.- Plazo del corto

    3.- Objetivo. ¿Que mercado o empresa se hundira mas en cada caso, para meter bajos?

    Al 1- si no queremos riesgo comprar puts y si queremos riesgo vender calls desnudas (desnudas es sin tener el activo y si este sube por encima del strike hay que comprarlo al precio que este y venderlo al del strike, ojo que con este te puedes arruinar si lo haces sobre alguna acción que se puede disparar, si es sobre el mercado la perdida seria sobre el porcentaje de subida y no tan grave), en definitiva, la compra de puts tiene el coste de la prima y si el mercado cae ganas la caida menos lo que has pagado de prima y la venta de calls si el mercado cae no tiene coste y ganas la prima, con lo que si tenemos claro que va a caer la ganadora seria la compra de puts.

    Al 2- El plazo y bajo mi punto de vista seria el mas largo (Enero 17) la prima es mas cara pero tenemos mas tiempo por si no acertamos con el timing y las grandes caídas se producen el año que viene, logicamente la prima a pagar es mas alta......y si las caidas vienen ya siempre podremos ejecutar el derecho a compra cuando la call entre en precio, o sea, has vendido una call a 40 estando a 44, si cae por debajo de 40 y crees que ya no va a bajar mas, puedes ejecutar la opción en cualquier momento hasta enero del 17.

    Al 3. yo creo que de las que mas hay por ganar es en IBB

    http://finance.yahoo.com/echarts?s=IBB+Basic+Tech.+Analysis&t=my#{"showArea":false,"showLine":false,"showOhlc":true,"showSma":true,"smaColors":"#cc0000,#009999","smaPeriods":"3,10","smaWidths":"1,1","smaGhosting":"0,0","lineType":"bar","range":"max","allowChartStacking":true}

    ResponderEliminar
  35. Margrave

    A Sco

    Gracias por tus estupendos posts, me han servido de mucho. Los he pensado a fondo.

    Sobre Kramer, esta claro que anuncia “a toro pasado”. Asi es fácil. Se comio el lunes negro, sin enterarse, ja, ja...... Y además, no será como el dice. No en EEUU, y no en China. Hay fuertes rebotes de gato muerto, o dicho de otra forma, el desinflamiento de las bolsas será PROGRESIVO y en dientes de sierra (crack, rebote, crack, rebote….). Eso ES lo que se esta apuntando en todos los mercados. ¿Por qué esos rebotes?. Interesante asunto. Te dire algo. En EEUU no se admiten los CDFS, contratos tramposos donde los halla, en los que estas en manos el bróker. Y en la UE no se admiten las ventas en descubierto de acciones, pues la plutocracia, protege a sus empresas de los osos. Pero en EEUU los bancos SI las hacen. Con muchas limitaciones, sobre todo de volumen, claro. Si bien, la regla de mercado es que no se puede vender en descubierto, cuando el mercado esta en cuadrante bajista (esto es algo que no sabe casi nadie en España, me entere hace poco), es decir, hace sucesivos minimos, unos detrás de otros y cada vez mas bajos. Los osos deben esperar al rebote (para no provocar un crack del mercado con sus ventas, es un limite del Gobierno), y de ahí los picos, rebotes o dientes de sierra. En China, los picos, son las pistolas del partido, y las inyecciones de fondos. Se ha filtrado en Internet, que hay multiples represiones, sobre todo a periodistas, “traidores a la patria”, que han confesado (tortura) sus actividades contra el pueblo. Se culpa del crack, a inocentes. Los periodistas no mueven las bolsas (por cierto, este blog en China seria cerrado, y no podría existir. La censura web es implacable). Los jerifaltes comunistas y sus acólitos empresariales, si. Es como si explota una central nuclear, y el director y los ingenieros, culpan a la limpiadora. Asi es este régimen odioso, admitido por Occidente solo por avaricia, hibrido entre capitalismo y comunismo (la URSS al menos tuvo la GALLARDIA, de no venderse al capital, y mientras hubo URSS…..¡no hubo bolsa¡). Pero con sierra, o sin ella, sus días de esplendor, se acabaron, y aun no lo saben (para ser financiero capitalista, hay que tener mucha experiencia, y estos son novatos). Ya se enteraran.

    Es hilarante lo que dices de la ludopatía china, ja, ja…. ¡Que gran verdad¡. Esta vez lo hicieron en las bolsas, y las reventaron, ja, ja…………….

    Lo que dices sobre el petróleo…. Interesantísimo y muy brillante. Enhorabuena por tu sistema de venta de calls cubierta. Especulaste con un buen filon. Pero ahora mismo, el petroleo es el centro de la manipulación mundial. Y si le sumas que Corea del Norte y del Sur, están a bombardeos artilleros diarios, en sus fronteras, que Kin Il Jong, siempre quiso invadir Corea del Sur, que necesita petróleo (que no tiene, ni divisas, su economía es misérrima) para mover sus ejércitos, y que a China, que acaba de comprar una reserva estretegica (termino militar) gigantesca, puede prestarle crudo, para crear un foco de tensión que le conviene mucho, pues….. no diría yo que esto sea poco probable. Es mas, sucede ya. Los obuses caen en las posiciones fronterizas. Para las bolsas, la guerra es veneno. Corea del Norte no podría existir sin ser títere chino. Y Usa tiene capacidad para borrarlo del mapa.

    ResponderEliminar
  36. II

    Margrave

    A Sco

    Y ahora, solo hablo de las tacticas:

    Estoy de acuerdo contigo en la brillante exposicion que haces.

    Matizare algunas cosas ineteresantes (creo):

    Tengo ya claro, como escribes, que el UNICO instrumento adecuado son las opciones (el menos usado por las masas).

    Tras estudiarlo estos dias, he comprobado que los Cdfs son un timo, pues no hay mercado regulador, y tu broker crea su propio mercado-casino, donde hace lo que quiere y ni te enteras. Son carisimos, y ademas la liquidacion diaria es un romperachas. Lo mas popular (por que no son tan caros como los futuros) es lo mas ruinoso.

    Los futuros, tienen varios problemas. El del precio es superable, con lo caros que son. Pero el verdadero problema es la escasez de subyacentes, la iliquidez (no puedes salir cuando quieres por falta de contraparte) y la horquilla de salida (te lo ponen a precios que te hunden la ganancia). Luego lo descarte.

    El instrumento del especulador eficaz son las opciones (esto no se lee en Internet, pero yo analizo). Excluidas las exoticas y binarias, que son otro timo. La compra no tiene mas riesgo que la prima. Y si aciertas con el subyacente bajista, una compra de put es invencible. La venta, en teoria tiene un riesgo enorme de grandes subidas (sobre todo la desnuda), pero en la practica esto no sucede en la bolsa, o es rarisimo. En EEUU, mucha gente vive solo de la compra de acciones adecuadas para vender calls. De las primas. De cada 5 veces, solo 1 se ejecuta la opcion. El resto, el precio no cubre el strike. Es adecuado para obtener rentas periodicas. Pero para grandes pelotazos, lo adecuado es como dices la compra de puts.

    Los warrants son un timo de la industria. Ahi es regalarle el dinero al broker.

    Y los ETFS. Aqui es un arma de dos filos, pero que hay que considerarla. Se les achaca que no replican el indice. Algunos, como el SPY sobre el SP 500, que descubri por ti, es sumamente exacto. Es una herramiento basica que utiliza casi todo el mundo, pues es el indice de referencia mundial (no la feria china).

    De otro lado se les achaca, falta de liquidez, pues no encuentras contrapartida para vender. Esto sucede en los exoticos, en los inversos..... sin embargo mi amigo americano, me dice que eliminan esto comprandolos por menos de 25 $, y los famosos, con lo que te aseguras que halla mucha gente alli. Varios de estos instrumentos me interesan. Ademas, te permiten acceder a mercados imposibles como el chino, diversificar, y APALANCAR. Un etf apalancado es una poderosisima arma de doble filo. Hay que medir muy bien para usarla. Ademas, combinan a la perfeccion con las opciones. Aprovechar una caida, con un etf inverso y apalancado (multiplica los efectos de la caida), me parece algo SENCILLO (solo compras el ETF, los tiene hasta ING, y son baratos. Puedes medir tu apuesta. Y puedes ir a por China). Y como decia el mariscal aleman Hindemburg, "En la guerra solo funcionan las cosas sencillas". Y las finanzas, son una guerra.



    ResponderEliminar
  37. III

    Margrave

    A Sco

    ¡AL GRANO¡. Como un campesino alaves, ja, ja…. Lejos de mi todo rollo. Hay que hacer la faena agrícola….. ¡Llenar el carretillo de dólares¡.

    El tomar a China como blanco es un error. Es lo fácil (comprar por ejemplo el etf yan, inverso y triplemente apalancado, para que caiga bien, mas que el indice), lo simple, pero, no escuchan al mercado. Este dice que “Me voy abajo, pero bajare por la escalera, a trompicones, no tirándome desde el mercado”. Esos dientes de sierra, pueden amortiguar la caída (riesgo de subida, no hay ninguna, ni con apalancamiento turbo, pues están acabados y sobrevivirán como una sombra de lo que fueron). Necesitamos un frente mas AMPLIO que China. Y ese es Asia. Sabemos que en Asia TODOS VIVEN DE VENDER A CHINA. Y cuando China cae, caen todos. Bolsas, divisas, materias primas. ¡Todo¡. Los mas dañados por ese orden, son Corea del Sur, Vietnam, India y Japon. Ese es el objetivo bajista correcto.

    1. OBJETIVO ASIA. Buscamos un etf, prestigioso, liquido, con muchos participes para poder salir. Ya esta: Vanguard Pacific.

    Pero no es inverso, este sube. Pues ¡compra de puts¡. Cuando caiga lo largas al precio de antes de la caída. Mis amigos americanos dicen que se debería de vender toda opción 30 dias antes del vencimiento (sin excusas, asumiendo las perdidas si es necesario) para evitar la perdida de valor de la prima por la llegada del plazo de vencimiento).

    Facil, barato, poco arriesgado.

    2.- OBJETIVO SUBIDA TIPOS USA. Saber la respuesta a la pregunta (¿subira Yellen los tipos el próximo dia 16?), puede hacer rica a la gente.

    En EEUU, es inexcusable operar con el SPY, por su fidelidad de replica del SP 500 y por su liquidez, pues lo usa todo el mundo (tu me lo señalaste, merci). Pero el Spy no es inverso. Asi que hay que comprarle unas puts de complemento. Si EEUU estornuda, el mundo coge la gripe. No hay mas que ver lo que pasa cuando lo hace China, el segundon.

    Creo que estas dos jugadas son ganadoras (hay muchas, con cualquier accion concreta. Mismamente esa petrolera china que mencione. Esa se va al carajo. El gobierno la uso como un preservativo para pillar crudo) y la de comprar el Yan también, aunque con mas riesgos. Te pongo la mas gore:

    3.- OBJETIVO GUERRA. La guerra machaca las bolsas. Y los obuses están cayendo sobre Corea del Sur, ahora mismo (cuidadin con las acciones de empresas con fabriquitas por allí). Un empujon de China (petróleo y tal) y el Jong se meterá en un pantano. Esto parece fantasia pero el amado líder ha llamado al ejercito para destruir a su enemigo del Sur. A China en su loca huida hacia adelante, pueden interesarle cosas…….
    Aquí es, cuando la tensión sea muy grande, con borker Usa (la mojigata UE no lo permite), la venta en descubierto de bonos del Tesoro de Corea del Norte. Pueden pagar bastante caro el haber vivido a cuerpo de Rey, a costa de las ventas chinas. Mucho riesgo si, pero lo dejo apuntado, por que si la tensión sube,…. Se puede hacer (demasiado riesgo para mi, ja, ja...)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  38. Margrave

    DEPENDE DE......

    Posiblemente va a pesar mucho el dato macroeconomico de mañana viernes, sobre el empleo en EEUU. Es Viernes, ultimo dia semanal de la bolsa. Un mal dato, y la bolsa puede SUBIR mucho (se aleja la posibilidad de la subida de tipos del dia 16). Por el contrario un dato bueno, o mejor de lo esperado, y la subida puede darse por casi hecha. En este caso las bolsas van a bajar, y eso en el ultimo dia de la semana. En este caso, ..... ¡China lo lleva claro¡. S 2

    PD.- Depende...... ¿de que depende?..... pues segun como se mire.... todo depende.....

    https://www.youtube.com/watch?v=dgf5QlcyTFY

    ¡Jarabe de palo¡, se llama el grupo.............. ¡Profetico, ja, ja, ja....¡

    ResponderEliminar
  39. Hatamoto-

    Hola a todos. De vuelta de unas inmerecidisimas vacaciones en Japón. Pero os he ido leyendo desde mi cómodo colchón de liquidez. OS veo muy bien, planeando como dar la bofetada en ambos sentidos jaja. Me encanta el resumen para ponerse corto. Creo que me voy a apuntar a la bajada yo también si queda sitio. Creó que lo único que nos puede fastidiar el plan es que USA decida darle a imprimir, cosa poco probable. En todo caso haga lo que haga USA, china esta....podrida?
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Mar,

    Buenos esos etfs para ponerse bajista comprando puts, no es necesario correr mucho con productos raros y pegartela seguro antes o despues.

    ¿Esto lo que extraña a nadie??? debo de ser un raro, pedir prestado para pagar el salario de tu empleado, eso solo pasa cuando estas quebrado, es un signo mas.
    http://www.invertia.com/noticias/gobierno-tramita-manana-credito-devolver-extra-funcionarios-3060103.htm

    ResponderEliminar
  41. Un rato agradable y para pensar, yo he llegado a esta conclusion, a ver si os gusta: Así son los gestores de fondos, mucho bla,bla,bla y el dinero que ganan lo hacen de las comisiones que cobran al pobre incauto, un "pequeño" 2% y a vivir del bla,bla,bla, despues dicen mentiras del tipo: tenemos todo nuestro patrimonio metido en el fondo y el oveja deja sus dineros en manos de "expertos".
    https://www.youtube.com/watch?v=Z5YR7IvPdUQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  42. Buenas, os dejo una noticia que os será de interés:

    Presidente del Bundesbank está abierto a incluir a China en cesta de monedas del FMI
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN0R40WJ20150904

    un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  43. Margrave

    A kunoman

    "Weidmann, que también es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), dijo que no espera que las recientes turbulencias en el mercado chino tuvieran un impacto importante sobre la economía mundial.

    "No veo un peligro duradero para la economía global", agregó". Conviene ir al oculista. El lunes negro pasado, y las caidas mundiales de los mercados, no son "nada".

    Que el yuan lo metan o no, en esa cesta, carece de importancia para el mercado. Queda bien, sin gasta nada. S 2

    ResponderEliminar
  44. Margrave

    A Sco

    El que a credito vive, a credito muere. Pero los puercoliticos, tienen la varita magica para pasar SUS deudas, a nosotros. Y de esa manera, no les da mas. Su pasta esta segura.

    Los gestores de fondos, en privado, yo se que muchos se rien de sus fondos, y de las pomposas tonterias del marketing con que los comercializan las entidades. Dinamico, activo, equilibrado............... ¡tonterias¡. ¿Como no se van a reir, si las operaciones son TODAS IGUALES (compro, vendo o alquilo)?. Y sobre los mismos valores. Por eso es tan dificil que ninguno se diferencie. La diferencia es puro MARKETING de venta.

    A un buen operador intradia, que tenia grandes beneficios en el fondo extranjero x (evitamos problemas) el director le dijo que estaba arruinando al banco. Que lo que tenia que hacer era "menear el cotarro", mover todos los dias los titulos, para generar comisiones para el banco, y dejarse de tonterias. Dicho por el.

    Un antiguo amigo dentista, fue seducido por un fondo extranjero "para ricos" (ya imaginais de que pais), de esos que te dan cita en el banco y hospedaje. Le ofrecian unos resultados. Pero esta por los suelos.

    Me han dicho que gestores de fondos extranjeros, clasifican a los clientes por el tamaño de su capital. A partir de determinado volumen, se entra en la categoria del cliente BALLENA. Los ballenas, como mi amigo dentista, estan alli para ser sangrados sin piedad.

    Es lo que hay. Nadie te da nada. El homo sapiens no da. Quita. El placer de manejar tus finanzas, es un gran...... ¡AHORRO¡. S 2










    ResponderEliminar
  45. A Sco, 10,29h
    Tíos (y perdón por la expresión), me tenéis anonadado… ahora que estamos en mitad del océano… y de la tormenta… vais y tiráis por la borda todos vuestros principios…

    Y ahora… vuestros seguidores (hasta cierto punto casi incondicionales) que hacemos?
    Jolines, que remar hasta la orilla cansa, y además… ¿Qué orilla nos interesa más?

    Bueno, veremos… de momento, nos pondremos los chalecos salvavidas... porsia...

    Por cierto Sco., lo de pedir prestado para pagar al empleado no lo había visto, pero está genial… si nos lo queremos tomar a risa, porque si nos lo tomáramos en serio, sería para llorar. Y pensar que éstos parecen los mejores… Joer, con los otros… que quieren hacer cosas, pedir, y luego que pague… el maestro armero… porque como la deuda es discutible… Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hatamoto-
    Mar, ya tenemos dato de empleo.
    Parece que el nonfarm payroll ha sido de 173k frente al consenso que esperaba 200k. Imagino que no habrá subida de tipos aun. Las bolsas veremus
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Margrave

    Si. Estaria bien acertar, jugarsela y mandarlos a todos a tomar por............... ahi. No merecen nada. Van a subir los tipos. No queda otra. Y la bajada sera moderada, asi que hay que aprovecharla (estan los tipos entre el 0 y el 0,25 %, y estos pollitos de la bolsa, trinando "cuidado que se cae el cielo..."), tienen miedo de una subida de nada. No subiran mas, porque no pueden. Esta la cosa guapa, que mas da 0,25 arriba, que abajo.

    Estos que no tienen ni donde caerse muertos, y que cargan a las generaciones futuras con sus deudas asquerosas, sin embargo tienen sitio para cientos de miles de moros sirios. No hay trabajo para millones de españoles, y metemos mas parados extranjeros, para hacerle la gracia a la Merkel (donde quieren ir los moros es a ¡Alemania¡, no a se repartidos por paises en la ruina como España. El presidente hungaro se lo ha cantado a la Canciller, a la cara, pero esta prefiere siempre aplicar el refran: "Llamame gorrion y hecha me trigo". ¡Alemania, carga con TUS moros¡, Historicamente, no mereces otra). cosa).

    El llamado eje franco-aleman me da NAUSEAS. Voy a buscar un caldero, para vomitar a gusto. ¿Donde estais, nacionalistas europeos, en que inmundo agujero estais, que no sais a dar la cara?. S 2

    ResponderEliminar
  48. Margrave 4 de septiembre de 2015, 18:49

    Es de suponer esto que nos cuentas, es logico que ocurra esto sabiendo que hablamos de hombres y el dinero de otro, es asqueroso pero es asi, siempre digo lo mismo, todo el mundo quiere tu dinero, el politico (impuestos), el ladron, la nuera, etc,etc.......el truco es muy malo y sin embargo la gente no se entera, abren varios fondos y las operaciones que salen bien las "meten" en uno de ellos, ese fondo sera el top en la clasificacion de fondos, le haran mucha publicidad y aparecera en las listas como la crem de la crem en la gestion colectiva (que nombre mas pomposo), entonces acudiran los pardillos a poner su dinero (en letra pequeña te dicen eso de rentabilidades pasadas no garantizan futuras,jajaja, ya te estan diciendo que te olvides de obtenerlas), cuando ya han captado todo el dinero posible empezaran a "meter" las buenas operaciones en otro fondo (en estos fondos NUNCA hay dinero del pardillo) y al anterior los muertos, de esta manera el fondo de los muertos ira cayendo al infierno con rentabilidades muy inferiores a las del mercado, con el tiempo "asesorados"jaja por la gestora, cambiaran al nuevo fondo de moda de la casa y volvera a ocurrir lo mismo (es la manera de poco a poco dejarles sin nada).
    Jjajaja, menuda industria esta de los fondos.
    s2

    ResponderEliminar
  49. Tadeo 4 de septiembre de 2015, 19:43

    Siempre hay que intentar buscar la verdad, es posible que no exista o que cada uno tengamos la nuestra, el caso es que tenemos que intentar proteger lo nuestro y buscar lo que menos riesgo tenga en cada momento, como dijo Mar ahora hay mas riesgo al estar en el mercado que estar en liquidez, mañana no sabremos que sera mejor pero hoy es esto.................la verdad con la inversion a largo plazo es que a largo plazo todos muertos, la verdad es que los graficos que nos muestran de los ultimos 200 años de dow sirven de poco cuando normalmente una persona dispone de dinero para invertir en bolsa desde los 45 hasta los 70 ( desde que pagas la hipoteca y hasta que prefieres tener dinero o bonos y no quieres riesgo), esto hace que solo sean 25 años, si no te has salido antes escaldado o sin nada por culpa del mercado, algun gestor estrella y demas mentiras de la industria, esos 25 años pueden ser laterales y que con la inflacion se queden en perdidas reales (no te digo nada si le sumamos impuestos), en fin.....hay que adaptarse para intentar no solo conservar si no que ganar.
    s2

    ResponderEliminar
  50. Margrave 6 de septiembre de 2015, 3:42

    Da asco, nos meten la solidaridad a la fuerza, esto si no es dictadura se le parece, ya esta bien, que me dejen ser solidario con quien yo quiera, en el mundo hay sitio para X personas y la plaga humana va a sobrepasar el limite antes o después............ y yo soy egoista, prefiero que los mios, familia, amigos, paisanos,etc sigamos en el mundo, vivimos y morimos, unos antes y otros despues, algunos enferman y otros no, a otros los matan con tratamientos agresivos y con enfermedad inventada (todos tenemos cancer) y otros al no pasar por el medico se libran, no quiero ver a todas horas imagenes de niños muertos porque se que SIEMPRE ha habido, hay y habra imagenes como esas para mostrar, ¿pero que pasa ahora? que te las ponen y el vulgo ablanda su corazón (por culpa de su tonta cabeza), asi aceptan que vengan a paises donde no hay y ni habra trabajo posiblemente nunca mas............tengo que pagar mas impuestos para mantener a estos que vienen y pagar para mantener a mis hijos que siguen en casa, es un circulo en el que no hay salida, solo nos queda reventar el casino, ganarles en su casa, llevarnos todos los dólares que podamos del mercado (esperemos que no nos partan las piernas y nos entierren en Nevada,jaaja.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco,

      No es que nos metan soladaridad a la fuerza, creo que esto va mas allá ...., si se ve las imágenes y videos de Budapest donde están miles y miles de emigrantes..que dicen que son de Siria..pero en realidad no se sabe donde son son todos, se puede ver la perfectamente la "organización que tienen" , gritan para poder ir a Alemania, se vuelven violentos...¿eso es lo que hacen las persones que vienen de atravesar un difícil camino para llegar a Europa?
      ¿se puede estar así despues de guerras, horrores, hambre ?...son inmigrantes?...o combatientes?

      ES un arma para destabilizar una zona...zona llamada Europa , crear conflictos ...., los tenemos ..conflictos internos..ahora tendremos mas.

      En fin, somos cómplices de nuestra propia decadencia, y nuestros representantes son eunucos unineuronales.

      Impuestos? has dicho impuestos?..jaja...

      S2

      Eliminar
  51. Margrave

    A Sco

    Nunca dudes que existe la verdad, ni que podemos reventar el casino. Se hizo, se hace y se hara, pese a quien pese. Eso es asi, porque aunque ellos nos hallan desvalorizado, confundido con la masa amorfa de plebe, dominada por las deudas y pasiones, y acéfala, no pueden ocultar el hecho de que SOMOS MEJORES QUE ELLOS, los plutocratas. A un aristócrata verdadero, no se le impone otra moral, que no sea la aristocrática. NADIE (lo siento, plutócratas). Por mucho dinero que tenga un grupo, no se me va a imponer.

    Clarisimo. Schopenhauer, ya decía en el S. XIX, que “Existen en el mundo tres aristocracias: la de la sangre, la del dinero y la del talento. Y esta ultima es superior a las otras dos”. Y yo tengo conciencia inquebrantable de mi aristocracia. Lo siento plutocracia.

    En 1945 empezo la exterminación, de la colectivización. Todos los colectivos, asociaciones, peñas, grupos, …. Fueron quebrantados y destruidos, por el dinero. Lo intentaron también con la familia. Y lo consiguieron. No con el aborto como dice el Papa, sino con la dejadez intelectual, de hijos para con los padres. Los hijos, entregados al placer y al culto al dinero (o sea a los grupos que lo tienen), se hicieron NO RECEPTIVOS a los valores tradicionales de los padres. Y a sus mejores ideas. Hedonistgas, viven para el placer. REFRACTARIOS. Esa es la palabra. En la Ley de vagos y maleantes, Franco acuño el termino: “vago refractario al trabajo”. Ahora es el de vago refractario a los valores. El incapaz, de asimilar las mejores ideas de su familia. El NINI. Ni estudia, ni trabaja, ni vale para nada, solo para mangantear. Esa no receptividad intelectual, se filtro también entre los conyuges. Eso se cambio por el mundo fiesta, donde hay que consumir para pasarlo bien, adorar al consumo, sacerdote del dinero. Asi se fino a la familia. Y esa es la brecha cultural. Hijos acéfalos, crean familias acéfalas, marionetas de la plutocracia. Endeudados de por vida, consumidores sin valor. Tristes marionetas sin valores.

    Ese es el mundo que quieren, de marionetas. SOLOS. Siempre individuales, debe impedirse todo grupo (por eso se inciaron las guerras contra dictadores arabes, habia que ABRIR sistemas de clanes y valores, cerrados, inmunes al capital), que pueda poner en peligro al grupo que detenta el dinero. Un 1 % de la población mundial (ya sabemos quien son, aunque la legislacion nos deje hablar poco de ellos). Para eso se le dan doctrinas falsas, todas las que quieran: comunismo, socialismo, democracia cristiana, anarquismo. Todo para dividirlos y hundirlos. Para que el capital domine a individuos dispersos y débiles. Ahora, lo llaman democracia.

    Quitada toda posibilidad de apoyo colectivo, nos dejan solo el INDIVIDUALISMO. Pero deben estar locos, porque NOS DEJAN MUCHO. Eso no se arregla adulterando y envenenando, comidas y bebidas. Para ellos, el hombre, solo frente al dinero no vale nada. Por el contrario, los antiguos nos enseñaron, que el hombre solo contra el dinero, y contra cualquier cosa, se impone SIEMPRE. Ahi es donde su pesudo-cultura, FALLARA, pues no los saben, y siempre fue asi. Siempre fallaron así. S 2

    PD.- “El hombre fuerte, cuando esta solo, se hace aun mas fuerte”. Main Kampf. A. Hitler
    Solo se debe de vivir INDIVIDUALMENTE. Y solo se debe enseñar, a aquellos RECEPTIVOS de nuestro entorno. De esta manera, el dinero no dominara nuna completamente el mundo

    ResponderEliminar
  52. europobre 7 de septiembre de 2015, 1:07

    Muy buena apreciacion, la verdad es que vienen y para nada vienen sumisos, de fuera vendran que de casa te echaran..
    s2

    ResponderEliminar
  53. Margrave 7 de septiembre de 2015, 0:46

    Solo puedo decirte una cosa Mar, sublime tu post.
    s2

    ResponderEliminar
  54. Anda que no he dao la paliza desde hace años a familiares y amigos, tengo testigos de ello,jaja, en fin....
    | Mis finanzas
    La pensión pública dentro de 20 años será de 1.000 euros para todos
    Si al sistema español le aplicamos el índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad con una inflación cercana del 2% vamos a ver que el valor de las pensiones españolas va a ir cayendo y que dentro de 20 años tendremos una pensión básica para todos -ricos y pobres- en torno a los 1000 euros


    Leer más: La pensión pública dentro de 20 años será de 1.000 euros para todos http://www.invertia.com/noticias/pension-publica-anos-sera-3061161.htm#lyF3G56KZuY0Cg0Z
    Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rasago

      Hola a todos de nuevo (anónimo asturiano que os lee), habrá muchas pensiones en el futuro de 700€, de 1.000€ serán "las privilegiadas", cae de cajón

      Eliminar
  55. Scoralstom

    ¿1000 € de 2015 o 1000 € de 2035? ... La verdad es que no me interesa la respuesta, van a hacer lo que les de la gana y lo peor es que no puedo evitarlo...

    Desde siempre he pensado que hay que tener un plan alternativo pues la pensión no iba a ser suficiente....es lógico: todo lo que tocan los políticos se corrompe o pierde, imagino que es la naturaleza del ser humano cuando le das poder y recursos ajenos a gestionar.

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  56. Margrave

    Genial el comentario !!!

    Un saludo,
    kunoman

    ResponderEliminar
  57. Margrave

    A Sco

    La forma con la que se engaña a las masas en el tema de las pensiones, tiene que ver con el efecto seguimiento. La mayoria hace algo y los demas, siguen a la masa sin pensar.

    Pero veamos que se vende:

    Cotizas mucho al sistema publico. Complementas con el sistema privado. Y tras los 65 años, podras dedicarte a vivir como un Rey, y a viajar.

    Veamos la realidad: aunque las estadisticas que enseñan, son que la gente vive mas, las que no enseñan, muestran, que un alto porcentaje, desgraciadamente, fallece antes de jubilarse. Estos en el sistema publico, pierden sus cotizaciones. En el privado de capitalizacion individual, las heredan sus herederos.

    Teniendo la suerte de llegar vivo, tras los 50 años (doblar el cabo de Buena Esperanza), el cuerpo humano sufre un declive general. Se generan dolencias cronicas, patologias, reumaticas........ que hacen perder la calidad de vida, y ricas a las farmaceuticas. Y eso la mayoria de la gente. Que por tanto se jubilara disminuida y con dolencias. Lo que le impedira disfrutar de esa vida principesca que le venden los encantadores de serpientes. Un anciano, necesita.... ¿una sopa de ajo y sus medicinas, o viajar a las Maldivas?. Luego incluso aunque fuera verdad lo vendido (que no lo es), la mayoria no le sacaria utilidad.

    En el sistema publico se OBLIGA al trabajador a cotizar. Es un sistema con esquema de estafa piramidal, los siguientes pagan por los de hoy. ¿Y como sabemos que va a haber siguentes?. En el privado se le motiva. De esta forma el objetivo no es otro que INMOVILIZAR DINERO DECADAS. Dinero inmovilizado, dinero mangoneado. Solo el dinero rapido gana, y evita la depredacion.

    Los politicos le meten mano a la caja cuando les apetece. Y venden a sus votantes, que ellos son los garantes de su pension, cuando no han puesto alli ni un centimo. Asi que tres beneficios: sumision de la tercera edad, votos cautivos y dinero a disposición. Con ese dienero se compran bonos para tapar agujeros, se hacen "inversiones" de las que no suelen pedirse responsabilidades, y el titular NO PUEDE DISPONER DE SU DINERO. Se llega al absurdo de que si lo necesita, se le otorga un credito, contra su dinero.

    Y cuando el afortunado que ha sobrevivido, se ha visto libre de enfermedades cronicas, y retira su pension.................... ¡Alli esta Hacienda (o sea el politico) para llevarle una gran parte, con impuestos abrasivos¡. De esa caja se lucra mucha gente.

    Y todo empezo cuando algun c..... legislo que PARA TRABAJAR HAY QUE COTIZAR OBLIGATORIAMENTE. Y la masa trago. Ahi empezo todo. Ahorras en una hucha que manejan otros, politicos o privados, y obligado para poder vivir.

    ¿Como se va a mantener esta basura, no os parece que ya ha durado mucho?. S 2

    PD.- "El ojo del amo, engorda al caballo". Todo lo que sea separarse de esta maxima, dejar bienes en PODER de otros, lleva a la ruina.

    Y si Sco, la masa hara un concierto de aullidos cuando critiques aquello que aceptaron sin saber porque siquiera. No saben como funciona el 99 %. Es su unica funcion natural.

    La proyeccion de la cotizacion actual a 20 años, ................¡no cubre ni los 700 E que dijo alguien¡. Que lo sepais. Pero tambien es cierto en que la mayoria de los ancianos tienen solo necesidades basicas, salvo las medicas.

    ResponderEliminar
  58. Margrave

    ¡Corralito de cajeros a ING¡.

    Y para ver la leche que da la vaca, no hay mas que intentar usar una tarjeta de Ing. De un año a esta parte, cajero por cajero, fueron denegandome fondos. Primero los del Santander. Luego los del popular. La red 4 b que se usaba, desaparecio. Entonces amplaron a Visa (mandaron un correo diciendo que "ahora nuestros clientes ya pueden usar tambien la red Visa.....", ja, ja..... sin mentar el problema, de que habia pasado con la red 4 B), y el BBVA daba, pero ahora ya aparecen mensajes negativos en los cajeros (de lo mas absurdo). Con las cajas ya ni me atrevi. Ja, ja.... Asi que ahora saco en masa de mi oficina y caja fuerte................. ¡asunto solucionado¡. Esta es la libre ciruculacion de capitales, aja,ja, ja..... S 2

    "La barrera que ha levantado la banca tradicional contra ING no es pecata minuta. Los tres grandes bancos –CaixaBank, BBVA y Santander –ya tienen la artillería en funcionamiento o a punto de entrar en escena. Los que tienen redes más pequeñas han formado una alianza para que sus clientes puedan sacar dinero de unos y otros cajeros gratis en cualquier lugar de España. Unos y otros han acusado a ING de aprovecharse de sus inversiones sin invertir un euro, aunque nunca lo habían dicho de una forma tan abierta como ahora.

    ING se ha quedado sola. Bien es cierto que puede acudir a Bruselas para acusar a la banca española de limitar con esta medida la libre circulación de capitales dentro de la Unión Europea".

    ¿Que os parece chicos?. Esta es la realidad del mercado. No un mar idilico, de siempre fiesta, en el que viven muchos jovenes, sino un oceano rojo, rojo por la sangre de los tiburones que se muerden unos a otros. Eso es el mercado. S 2

    ResponderEliminar
  59. Mar.

    Jajaja y los peores (casi que se merecen la quita) son los que pagan mas para recibir mas,jajaja (me vuelvo a reir)....si te fijas bien es que son unos cara dura, mas o menos la cosa quedaria asi:
    Base mínima = 875,70 €/mes * 0,298 = 260,95 €/mes
    Base máxima = 3.597,00 €/mes * 0,298 = 1.071,96 €/mes
    O sea que el caramelo es: paga 811 euros mas y tendras derecho a 2.722 euros mas al mes, es como el timo de la estampita, el timado no me da pena y no me da pena porque si dijeran que paguen 811 euros mas y tendran derecho a 500 mas, seguro que no picaban,jaja. ¿Cuando aprendera el vulgo que para ganar hay que ganárselo uno mismo?....el que se quiere aprovechar que pague.
    s2

    ResponderEliminar
  60. Mar.

    Es lo de siempre jajaja, el dinero te lo cogen pero se resisten a devolvertelo, al final son disculpas para que usemos las controlatarjetas, de esa manera sabran donde compramos el papel higiénico, sabrán incluso a que hora lo hacemos y el comercio pagara comisión por recibir el pago mediante tarjeta (cosa que pagaremos nosotros con el precio mas elevado en los productos), si somos buenos paganos puede que nos "perdonen" la cuota de la tarjeta,jajaja.
    s2

    ResponderEliminar