domingo, 20 de abril de 2014

El FMI confirma la degradacion y advierte ...sistema financiero KAPUT.

Todos sabemos ya que nuestro sistema financiero esta muerto, asistido con maquinas respiratorias que de ilusión y la gente esta tranquila ni le importa, los humanos son como los animales camino al matadero. Se dirigen a su destino con la cabeza gacha sin mirar nunca detrás ni delante. La historia es el camino de atrás y para poder mirar hacia delante hay que haber mirado hacia atrás!

Esta semana en mi tierra me propuse avisar, informar a mis amigos,pasa igual con todo el mundo..no les interesa , no les preocupa, no lo creen o están ya en un grado que llamaría " grado de conformismo agudo".

El FMI confirma que el sistema financiero europeo tiene grandes socabones , sobre todo España, Grecia, Italia .
http://www.imf.org/External/Pubs/FT/GFSR/2014/01/pdf/text.pdf

Las"non performing loans" son estamadas a mas de 800 mil millones de euros sobre todo para esos tres países. Grande amenaza sobre los países del Sur...bueno eso ya lo sabeis siempre lo he dicho, pero ahora ya empiezan ellos a decirlo..que eso cambia la "done".

Es interesante si lo leis veréis que data de avril ...de hace unos días solo, sin embargo podéis comprobar que lo que he escrito durante estos meses.....es lo que esta ahí plasmado, no tengo bola de cristal..sin embargo...

También dire que por primera vez hubo un embargo de 2,47 millones al banco santander la semana pasada. Entre embargo, multas que tienen que pagar...huuuui, los fondos propios funden como nieve al sol!

Un saludo cordial,
europobre

31 comentarios:

  1. Pongo un me gusta por tu vuelta, por lo que pones deberia de poder ponerse un NO ME GUSTA LO QUE ESTA PASANDO, en fin Euro, no hay nada que hacer con los humanos, si dices algo distinto que lo que pone en los periodicos o lo que dicen 4 señores con aspecto de intelectuales, en la tele, te miran como si fueras un marciano, alli cada cual...........de todas maneras y egoistamente hablando, cuantos menos lo sepan a menos tocara poner, esa clase burguesa de la que hemos hablado en repetidas ocasiones, pagara los platos rotos y si todos saben que hay que hacer, inventariasn maneras distintas de meternos la manos en el bolsillo y seria peor.s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto amigo Sco. Muy agudo.

      No se puede cambiar la programacion genetica de una oveja (pastar, ramonear por un prado en rebaño, y decir Beeeeeee). No puedes querer decir que diga Aaaaaa en vez de Beeeeeeee. El mundo de la genetica es asi de terco ("Si es verde y asqueroso como un sapo, hace ruido como un sapo, y salta en la cienaga como un sapo, a lo mejor es un sapo". Proverbio de Wall Street, para no olvidarlo nunca). Si la cambias pasaria a ser otro animal y alteras el orden natural (me pregunto ¿hasta que punto es legitimo o conveniente hacer eso?. Schopenhauer dijo que al morir, dejaria el mundo tan tonto y tan malo como lo encontro, que los mayores desgraciados del mundo, eran los que tenian que "instruir" a la humanidad, y que lo mejor era utilizarla). Asi que las piezas se moveran siempre de esa forma. Debemos simplemente utilizarlo.

      Leo en prensa, que cada vez me da mas asco y terminare por dejarlo, que un alto representante del PP hace las cuentas de la lechera sobre las elecciones europeas, que es lo unico que les importa ahora (como nos dice euro, las europoltronas vienen cargadas de manjares suculentos para los que aman no hacer nada. El ruque es el ruque). Y saca el numero de poltronas del PP, y el del PSOE, algo menor segun el, pero que dice que es la "proporcion ideal" (ideal para el, claro, para mi lo ideal seria darles un destino diferente, que no debo escribir.....). Suele pasar asi los ultimos 20 años, esta vez quizas sea igual. Eso que se llaman "los votantes", vota a lo mismo, suceda lo que suceda. Ruina economica, corrupcion a raudales, prebendas politicas, recortes sociales, subida de impuestos brutal, amenazas mayores esperando a que pasen las elecciones.... Votaran.... IGUAL. Los catolicos burgueses al PP. Los burgueses proletarios al PSOE. Y se acabo la historia amigos. Todo sigue igual, todos son felices. El Domingo futbol. La historia se ha congelado, como decian los biologos darwinistas. Pan y circo. Subvenciones y futbol. THE END.

      La parte positiva es que nos toca esforzarnos por lo NUESTRO. Solo por eso. De las ovejas ajenas que se ocupe su pastor (si quiere). De hecho deberiase de ignorar la politica y lo social. Eso solo importa a los que viven de ello: politicos. Cuanto mas dificil sea, mas bonito sera el reto. "Quien quiera triunfar, que busque lo dificil". Julio Cesar. Lo hare porque esa es mi voluntad. Y con la estrategia conseguire mis fines, hagan lo que hagan, incluyendo la guerra.

      Si. Nada va a cambiar, y todo nos lo pondran peor. ¿Que mas da?. A mi nada. Que lo pongan como quieran, veremos quien es el mas duro.

      Bueno esta noche estoy demasiado romano (despues de una mala Semana Santa, hoy es fiesta local, "los huevos pintos". Se pintan huevos, y se venden en el mercado. De niño los pintaba. Hay que dedicarse a las cosas importantes, no a lo politico-social, ja, ja......). Abrazo amigo

      Eliminar
    2. Me da rabia Mar, ni la familia te escucha, con lo facil que es tomar por ejemplo a alguien que ves que la vida le ha dado cosas, en definitiva que mas o menos lo ha hecho bien, por suerte quizas, quien sabe, pero que ha conseguido ciertas riquezas y que no le hagan ni puñetero caso en los consejos, no lo entiendo........lo que si se, apuesto lo que quiera y quien quiera, es que cuando les llegue el agua al cuello apelaran a que son familia para solicitar ayuda, cuando se la has ofrecido gratis y en modo consejo, no la han querido,solo quieren dinero,no quieren consejos, que rabia da.
      Claro que si, lo importante primero, lo otro solo para el que viva de ello.
      Me has hecho reir y a la vez me siento feliz al ver que cada dia aprendo un poco mas, merci amigo

      Eliminar
    3. Es que das tantos consejos que al final no te hacemos ni caso jaja

      Eliminar
    4. Cada dia nos enseñas algo mas, Merci amigo. Debemoste cosas. Como a euro. Como a Vigi, y como a mucha gente que es largo nombrar. Ideas y formas de encarar la VIDA.

      Veras Sco, tras meditar mucho el porque no me escucha nadie, ni familia, ni pareja, ni entorno, ni vecinos, ja, ja...... casi habia llegado a la conclusion de mi aislamiento social, ja, ja.... Por otra parte soy un hombre que dedique mucho de mi vida a las LETRAS, al pensamiento, soy un orador excepcional (esta mal que yo lo diga, pero cuando me pongo la toga se me escucha, mis defendidos, los adversarios, el foro.....). Entonces, ¿donde esta la diferencia?. ¿sera la toga?. No, no hay magia alguna en un traje negro formal, ¿a quien se escucha en el mundo?. Escuchas lo que NECESITAS escuchar. De como dirija la causa depeden la libertad o el patrimonio de alguien. Su implicacion es total. Tal vez en el bar ni me mire. He llegado a estas conclusiones (pelin duras, la verdad).

      1.- AFINIDAD. Se escucha a la persona a la que se admira, o a la que se tiene simpatia, afinidad con ella y sus ideas, con la que se esta de acuerdo. Eso se llama amistad, admiracion, afinidad.......

      2.- NECESIDAD. La necesidad vital te lleva al panadero si tienes hambre, al abogado si tienes peligro, al medico si estas enfermo..... La necesidad anula la voluntad y el desinteres. Por eso la plutocracia anestesia con pan y circo. Los no necesitados no tienen que escuchar nada, ni esforzarse por vivir.

      3.- CARISMA. Cuando alguien tiene palabra y pasion, es un orador extraordinario, con carisma, habla al sentimiento de las masas (el libro que encargaste contiene las experiencias de uno de los mayores de la historia), se le escucha mas facil (no digamos si ademas el pais esta en la miseria, como estaba el suyo. Entonces sumas magnetismo y necesidad. Imparable. Solo asi cede la plutocracia y el dinero).

      Fuera de esos tres casos, nadie nos escucha. A mi eso ya no me hiere. Es universal. No soy ya vanidoso. Mis consejos a madres, hermanos, parejas, peques..... van directamente a la basura. Unos me pagan por ellos. Mis clientes. Otros, me etiquetan de cansino, pesado.. etc. Cada ser esta programado para seguir sus inclinaciones. No importa nada mas. No quiero interferir en la LIBERTAD de nadie. Valoro la libertad individual, luche por ella. Pero me resulta dificil el ver como las gentes queridas toman caminos que sabes que son erroneos. Pero ellos son libres. ¿Cual es el termino medio?. Para mi es solo esto: muy brevemente, indicar las consecuencias dañinas para el de esa accion. Y mostrar claramente las ALTERNATIVAS diciendole porque son mejores, con total objetividad, para no hacerlo cuestion personal. Es casi un deber. Y despues mostrar con tu conducta, cuales son los principios y formas de afrontar eso que no sabe afrontar. Lo demas es la fortuna amigo. Le escribire algo a estefania. S 2

      Eliminar
    5. Apreciada Estefania. Me alegra leert,e aunque solo sea por el derecho a replica paterna, ja, ja......

      Te debo algun analisis de las extraordinaria empresa American Express, que ya conoces muy bien. Invencible. Mucho dinero he ganado con ella. Pero dejaremos esperar eso, los numeros, si te parece, pues me gustaria que leyeras esto (las letras van siempre delante en la vida, ja, ja...). Te lo transcribo de un libro "Acciones extraordinarias, y beneficios extraordinarios". Phillip Fisher (Deusto). El autor padecia demencia tipo Alzheimer, y su hijo prologo una de las muchisimas ediciones posteriores de la obra, por ello.

      "Mi padre no ha muerto. Mientras escribo, tiene 95 años, y esta vivo. Pero esta mermado por los tremendos estragos que le ha causado la demencia senil. Esta en su casa, en su cama, a 10 metros de donde escribio este libro........Los que lo cuidamos, vemos como se deteriora rapidamente. No leera nunca estas palabaras, y si las leyese, tampoco llegaria sin perder el hilo a una frase o dos........ Ha sido un gran hombre, pero ahora es un viejecito pequeño de una edad muy avanzada. Mi viejecito...... "La vejez no es para debiles". Asi que ha llegado el momento de contarles algo sobre el hombre que escribio uno de los mejores libros de inversiones de todos los tiempos........

      Nuestra casa era limpia y austera. En casa de mi padre todo tenia que estar impecable hasta la perfeccion. Los objetos debian estar colocados exactamente en su lugar, de lo contrario, se ponia histerico. Hasta una edad muy avanzada los fines de semana, se pasaba casi hasta un dia entero en el fondo del jardin, que le encantaba. Mientras sacaba las malas hierbas, y cultivaba las rosas espectaculares, pensaba en todas las cosas que le preocupaban, ya fueran la politica, la bolsa, los asuntos familiares..... Para el aquellos ratos eran maravillosos y lo curaban de todo lo que le molestaban en la vida....

      Eliminar
    6. Hizo saber que cualquier joven inversor podia reunirse con el una sola vez para hablar de inversiones. Normalmente no volvia a ver a esa persona nunca mas, pero si consideraba que tenia un talento excepcional, la veia muchas veces mas y le ofrecia intercambiar ideas con regularidad. Una de estas pocas personas, fue un joven que entro un Domingo en el jardin. Se llamaba Warren Buffett........

      .... creia que si se preocupaba lo bastante, tendria cubiertos todos los riesgos, y no le podria ocurrir nada malo a su familia. Como el se preocupaba tanto y yo siempre fui un rebelde, nunca me he preocupado..... y eso le hacia volverse loco. Mi padre solia decirme: "Ken, ojalá te asustaras mas a menudo. O solo una vez, ojala te asustaras".... Por muchas vueltas que le de, no veo porque deberia de querer vivir asi, sin embargo mi padre no solo lo deseaba para mi, lo deseaba para el mismo. En el jardin se sentaba, y se quedaba horas pensando en todo lo que le preocupaba de la finanzas y la vida. Tal vez fue asi como consiguio siempre reducir los riesgos al minimo. No estaba dispuesto a correr riesgos sobre cosas que nos se hubiese preocupado tanto, como para reducir los errores al maximo...".

      Epilogo

      "Despues de leer "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", busque a Phillip Fisher, y cuando lo conoci, me sorprendio tanto la persona, como lo habian hecho sus ideas. Una solida comprension de los negocios extraida de sus tacticas, le permiten a uno tomar decisiones inteligentes de inversion". Warren Buffett

      Eliminar
    7. Bueno Estefania, ¿y la moraleja?. La historia es real, piensala. Uno de los hombres mas ricos y admirados del mundo va a una casa ajena, a aprender de un hombre cuyas ideas admira, espera audiencia, y sin embargo, el hijo de ese hombre no le hace mucho caso a sus consejos y no aguanta mucho su forma de ser. Son cosas que pasan. Al final el destino es inevitable.

      Solo te doy una IDEA util a los abogados, ja, ja.: piensa en lo que te dice Scoral, como si no lo hubiese dicho el. Como si lo leyeses en algun libro, y no supieses quien lo escribio. Y entonces analiza SOLO la idea, separada del autor. Yo lo hago mucho para ser objetivo. El valor de independencia filial, no tiener necesariamente que colisionar con el del valor de las ideas. Yo aprendo muchas cosas suyas. Es un pensador, y teneis suerte con el. S 2

      Eliminar
    8. O tira todo el post y la idea directamente a la basura, ja, ja.......

      Por impertinente y heretico, ese Margrave, ja, ja..........

      Debe primar la independencia filial sobre toda ingerencia paterna y no se puede agobiar a la gente con consejos, ja, ja......

      Ja, ja.... Es broma. Pero, realmente no me da mas. Cuando puedes decir esto, has llegado en la vida ya a valorar tu opinion de verdad. Yo tarde mucho, solo ahora con 50 largos lo he conseguido. Es un don maravilloso, lo disfruto mucho, pero todavia no se, que cosa buena me ha dado el mundo. Valoro mis opiniones, soy firme en ellas, pero no me importa la opinion contraria de los demas (es mas la analizo y entiendo sus causas y limites), la critica, la notoriedad. Ni la hostilidad, ya. Ademas tampoco me importa que tengan exito o no mis proyectos. Lo seguire, de todos modos.

      El tiempo nos cambia mucho. S 2

      Eliminar
    9. "El verdadero experto en la tactica, dirige una fuerza de un grano, y hace que pese como una tonelada.

      El inexperto, dirige una fuerza de una tonelada, y hace que pese como un gramo.

      Un ejercito derrotado, es el que pesando un gramo, choca con el que pesa una tonelada".

      "El arte de la guerra". Sun Tzu.

      Lei por primera vez este texto hace 32 años. Entonces lo entendi, y lo valore.
      Pero solo ahora lo SE. Conocer las cosas, no es saberlas. Ahora se ese principio, y su uso, para conseguir, conservar y aumentar dinero, por las finanzas. Conseguir lo maximo, con los minimos medios. Arriesgar lo minimo, con las mas grandes amenazas. Vale el tiempo.

      Eliminar
    10. A mi me enseñais todos los días y la suerte que tenemos que siempre quedarán estos escritos. De mi pocos se acordarán, pero me apostaría una mano que siempre quedará Margrave como poco y siguiéndolo de cerca Europobre y Scoralstom. Saludos para todos.

      Eliminar
    11. Gracias por lo que a mi me toca vigi. La ciencia nos ha enseñado que hay plantas que frenan de manera voluntaria el crecimiento de sus raíces cuando están rodeadas de por miembros de su misma familia , asi comparten el agua y los sales minerales. Se que entenderás mi metáfora .
      Abrazo

      Eliminar
    12. Aquí pasa como en vuestro hilo de rankia, escribiais vosotros y algunos más y los demás estábamos de relleno. En tú blog pasa lo mismo, muchos lo leerán, pero pocos escribirán dado el nivel. Saludos y espero que todo vaya a mejor.

      Eliminar
    13. Gracias por el capote,jaja, espero que no piense que estamos compinchados ( eso pensaria ella llegado el caso), para mi casi todo es legal con tal de enseñar a un hijo.
      Veo que me quedo sin tiempo si quiero repasar sobre las cosas interesantes que nos pones, pena de dura mollera mecachis, daria lo que tengo por saber mas.s2

      Eliminar
    14. Saludos para todos, amigos.

      Euro, la solidaridad de las plantas es conmovedora. Pero solo tiene sentido, si su fin es la supervivencia. Por encima del nivel de supervivencia, esa solidaridad se traduce en desperdicio de sales minerales. Y es contraria a la Ley natural, que dicta la maxima productividad de los recursos escasos. Espero que vayas mejor. Animo.

      Vigi, la palabra clave era esa de arriba, "amigos" (es el vinculo que protege las manos). Los americanos hablan de "brain storming" (tormenta de ideas). Cuando personas con talento intercambian ideas, eso potencia mucho al individuo, le suma. Si el circulo lo componen gente mediocre, del futbol, lo que hace es degradar al individuo. Nunca eres "relleno" sino muy capaz. Nos enseñas cosas, donde nos superas. La clave es la calidad de la gente del circulo. Algo he aprendido, el dinero se gana con la cabeza. Y se pierde tambien con la cabeza. El vulgo te dira que el dinero se gana robando, heredando, por influencias, teniendo mucho dienero antes, o trabajando. Pero el dinero no es papel. Es una IDEA del ciberespacio. Sabemos que no existe el 90 % del dinero, en moneda, fisicamente, sino solo informaticamente. Luego las ideas son de la mente. El dinero se inventa, se crea. Ese es el secreto del S. XXI. Yo lo veo claro en Walt Disney, una de mis empresas favoritas (seguro que tus hijos tambien lo vieron, ja, ja.....). O en Harry Potter y la fortuna de su autora. Han capitalizado ideas. Es el truco.

      Sco, nunca tuve madera de conspirador, estoy adaptado a la lucha, pero no a la conspiracion, ja, ja.... Los metodos tortuosos no son lo mio.Puedes leer en las noticias de yahoo de hoy, la pena de un padre musulman que intento en vano insistentemente que su hijo adolescente no fuese a Siria a hacer la guerra santa. Le dijo que fuese solidario y cooperase con los refugiados de los campos. Pero el hijo queria luchar, era su fe. El primer dia lo mato un francotirador sirio. ¿Sabes?. No puede torcerse el destino. El padre sabia lo que pasaria. Tu mollera es estupenda, y lo sabes.

      Estefania, si me lees..... los conspiradores son flacos. Yo estoy mas gordo de lo que debiera, ja, ja....... Y tengo buen sentido del humor.

      "“CESAR.- Haz que me rodee gente obesa, y peinada, y que no vele. ¡Que flaco¡ Que famélica apariencia es la de Casio. Y además cavila. Y tales hombres son muy peligrosos.

      ANTONIO.- No es peligroso, no le temas Cesar. Es honrado romano y bien dispuesto.

      CESAR.- ¡Mas grueso lo quisiera¡. Mas no importa. Sin embargo, si al temor sensible fuera dado mi ser, de nadie recelara cual de ese enjuto Casio. Mucho estudia. Es gran observador, y los motivos ve, de las humanas acciones. Nunca Antonio, cual tu asistes, asiste a las comedias. No oye música. Rara vez sonríe. O sonríe de modo que parece mofarse de si mismo, despreciando el buen humor que a sonreir le obliga. Tales hombres jamas dicha disfrutan, mientras ven que otro les hace sombra, y son peligrosísimos por tanto. Te digo yo lo que debe temerse, no lo que temo yo, porque siempre soy Cesar.”

      “Julio Cesar”. William Shakesperare


      Eliminar
    15. I

      EXPLICO COMO CREO QUE FUNCIONA EL CAPITALIMSO BANCARIO (¡exclusiva Margrave¡). Despues de mucho pensar como conjurar los peligros que nos amenazan esta decada.

      Como dice la Biblia, no hay nada nuevo bajo el sol. Los antepasados lo dejaron ya todo escrito. Esto de las crisis economicas y fraudes bancarios tambien. El mito griego de Sisifo, dice que este fue castigado por los Dioses del Olimpo a subir una pesada roca por la ladera de una montaña. Cuando llegaba arriba, la piedra rodaba, volvia a caer abajo y debia subirla de nuevo. Es un circulo, o ciclo, INFERNAL. Sobrecogedor. Autores modernos como Sartre, lo asociaron al trabajo humano. Yo lo asocio a otra cosa.

      Mirad ahora el CICLO BANCARIO. El banco es una empresa que crea dinero de la deuda (de la nada), deuda, que el crea haciendo prestamos. Por la reserva fraccionaria (este es el metodo madre del capitalismo financiero) se le permite generar varios euros salidos de la nada, por cada uno que presta. De esta manera todo el dinero circulante es la deuda de alguien (de tu vecino). Su mision es expandir la deuda y el credito hasta el infinito. Hasta llegar a quebrar. Entonces sera rescatado con el dinero de la gente, via impuestos o via confiscaciones de depositos. Esto es el capitalismo. La banca y los politicos de los estados, no estan separados como ellos pretenden hacer creer a las masas. Son una unidad. La plutocracia.
      En la fase de EXPANSION del credito y la deuda, los politicos dan a la gente servicios y subvenciones con el dinero de los impuestos. Y los bancos les dan intereses por sus ahorros, que tienen que depositar. En esta mitad del circulo, el sistema DA. Es la epoca de burbujas, Mercedes deportivos y vacaciones al Caribe. La masa tiene dinero abundante para satisfacer sus vanidades. Pero la expansion llega al limite, en que el mercado de deuda esta saturado, no hay mas ventas a credito, y no puede pagarse la deuda acumulada por falta de dinero. Entonces viene la IMPLOSION. Quiebras bancarias. En esta mitad oscura del circulo, los politicos dejan de dar a las masas dinero de los impuestos y lo dan a los bancos para que cubran sus agujeros de deudas. Hacen suyas estas deudas. Los bancos dejan de dar dinero a sus depositantes, y ellos, o los politicos, se lo quitan, lo que tienen depositado para cubrir deudas. Se le dan nombres diversos, cracks, depresiones, corralitos..... siempre es lo mismo, la implosion del sistema. El lema de esta etapa es, el banco primero. Se corta el credito. Se reducen los tamaños de los bancos (mi antigua oficina bancaria es una tienda de ropa para bebes), hasta que se cubren los agujeros de las deudas, y cuando no se puede, se fusionan o quiebran bancos insalvables. Esta es la etapa oscura del ciclo infernal, donde las masas pierden su dinero (naturalmente despues de decadas, el vulgo, que tiene memoria de pez, cree que siempre hay seguridad y ganancia, y esta bien confiado).

      Mirad España. Fase Expansion. Sisifo descansa en la cumbre y la piedra rueda sola cuesta abajo, sin esfuerzo. Burbuja inmobiliaria y orgia del consumo y el credito. La habeis vivido. Los politicos dan. ZP, el alegre, da el cheque bebe (que vayan a pedirlo ahora), y dilapida el dinero publico esparciendolo como si fuese riego de aspersion, en subvenciones. Crea la desgravacion llamada zapatero en la declaracion de la renta (buscadla ahora), y derrocha en obras publicas (plan E). A mi me gustas acordarme de las cosas.



      Eliminar
    16. Fase Implosion. El sistema quiebra, la deuda es monstruosa y ya no se puede pagar. Le peta en los morros a ZP. Los bancos estan ya quebrados, han expandido la deuda hasta el maximo posible, y cambia la politica. Todas las "dadivas" del Gobierno se retiran. Ahora el Gobierno QUITA dinero a las masas. A los funcionarios la paga extra. Y se lo da todo a los bancos. Como no es suficiente el estado hace suyas las deudas de los bancos. Y la fase siguiente es que politicos y banqueros quiten el dinero depositado a sus clientes para cubrir deudas de los bancos. El credito se contrae. Los bancos adelgazan para cubrir agujeros. Y es el dolor de la burguesia, llamada snobmente clase media, pues ahora el sistema bancario quita. Notad que el banco sigue ganando (EL BANCO SIEMPRE TIENE EL DINERO AJENO, O DEPOSITADO O CONFISCADO), y los culpables de las quiebras siguen sus carreras. Sisifo, el pobre, vuelve a sudar y sufrir, empujando a la piedra hasta la cima de la montaña, para que el ciclo infernal vuelva a empezar.

      Entretanto, el vulgo, generacion tras generacion ve como se repite el ciclo y no se entera de nada. ¿Para que?. ¡Hay futbol¡. Como mucho echa la culpa a alguien, ZP, Rajoy, el triste sucesor. Que mas da. ¡ES UN SISTEMA CICLICO SEÑORES¡. Infernal. Los actores son indiferentes. Lo promueve la arteria de sus credores, que sabemos quienes son, y la estupidez y avaricia de las masas.

      ¡AHORA ASUSTAOS SI QUEREIS¡

      Esta es la realidad.La banca lo había advertido hace semanas y ahora lo ha hecho Bruselas. El agujero del fondo que garantiza nuestros ahorros en el banco con hasta 100.000 euros por titular y entidad puede agrandarse en los próximos meses. Esto pone en cuestión la función que tiene este mecanismo como red de seguridad en caso de que algún banco tenga de nuevo problemas. La ley establece que el patrimonio adecuado del fondo es el que debe permitir cubrir el 1% de los ¡depósitos¡. Actualmente, los españoles cuentan con unos ¡795.000 millones¡ en estos productos de ahorro, según el Banco de España, por lo que sería necesario que ese colchón de seguridad tuviera un patrimonio de 7.951 millones, lo que contrasta abiertamente con el patrimonio negativo real de - 1.247 millones registrado en 2012 y las ¡sospechas¡ de que ha cerrado 2013 en negativo o en cero.

      El origen del problema data del final del mandato de Zapatero. La situación de las cajas era insostenible y estalló el caso de la CAM. Elena Salgado decidió fusionar los fondos de garantía que entonces existían para que la nueva entidad sufragara gran parte del coste de sanear la caja alicantina y en menor medida de Unnim. Es lo que ofreció el Gobierno saliente y el actual para poder vender estas entidades ruinosas. El Fondo correría con todas las pérdidas que fueran aflorando por créditos fallidos, depreciación de pisos, etc. Algunos bancos estiman que el Fondo necesitará cinco años para limpiar sus cuentas. Pero y mientras tanto, ¿cómo se garantizan nuestros ahorros?.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------
      Epilogo.- Si la poblacion pensase, ¿que deberia de hacer?. Facil, no confiar su DINERO a la banca en la fase oscura de sustraccion de dinero. Pero la inercia de la confianza de que todos les fue bien en la fase de expansion pesa en contra. ¿Por que iba a ser diferente?. La poblacion, en su sabiduria, ha puesto al zorro a cuidar a las gallinas. El zorro ve esos casi ¡800.000 millones¡ en gallinas, que le han metido en el gallinero (depositos) y se RELAME. Suerte para todos.

      Eliminar
    17. Ahiiiii, ... plutocracia. ¡Margrave te ha pillado¡.

      Una pregunta a los politicos, que dicen que son diferentes de los bancos: ¿Como es, señores mios, que se toma el dinero del fondo de garantia de depositos para salvar a las cajas?. ¿No quedamos en que era para garantia de los depositos?.

      Ja, ja...... ¿A quien quereis engañar?.

      Me parece a mi, que el politico ha ayudado al banco.

      Y el banco ¿ayuda al politico?. Llega la campaña electoral. Todo es marketing y publicidad para vender a las masas a la marioneta de turno. Pero cuesta caro (television, prensa, carteles, campañas, actos....). Y los partidos tienen cero patatero de dinero. ¿Como financiaran la campaña electoral?. ¿Y con que la pagaran si estan descapitalizados?. Buenas preguntas, amigos. Mejores que el Madrid-Barsa. Pero prevalece la verdadera religion (futbol). Y hasta de ella sacan tajada. Los contructores-presidentes de equipos mueven sus numeros. Y los brasileños a sueldo mueven la bola, que hipnotiza a los enfervorecidos fieles de la verdadera religion.

      Ya os conte un secreto. Dificil sera que veais esto escrito otra vez. Por la razon de que no es una copia, sino mi pensamiento. El lema final: El mundo es una jungla de fieras (lo siento querida progresia), piensa y no te joderan. No existe riqueza mayor en el Universo, que el pensamiento humano. Sin el somos animales.

      Eliminar
    18. Y los españolitos de a pie, solidarios ellos, progresistas y majo-sonrientes, tienen en los bancos españoles la friolera de casi ¡¡¡¡¡¡¡¡ 800.00 millones de euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Suficiente para quitar deudas publicas y bancarias a España y Grecia. Jolines, estoy impresionado por la cifra. España es quizas uno de los paises mas capitalistas del mundo. Y no lo son los politicos, es la poblacion que goza de gran hipocresia. En lo que viene...... no hay inocentes. S 2

      Eliminar
    19. Hola amigo, el hijo de p... de Zapatero, regaló el dinero que no era suyo, este y el payaso de de Rajoy ( los insultos son intercambiables) son la enfermedad que arrastra este país. Les tengo un asco absoluto. Saludos.

      Eliminar
    20. Hola gran leopardo.

      Los politicos son mas un sintoma de la enfermedad (pese al asco que me dan), que la causa. Me temo que esa dentro del hombre. Abrazo

      https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CDcQjBAwAg&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FS%25C3%25ADsifo_(Tiziano)&ei=w_lXU7btBqbF7Ab194CoDQ&usg=AFQjCNG25Ci3YgxYHx6k3RHKhjIvjZKuNg

      Eliminar
    21. Cuando escucho ( después de demostrarle lo chorizos que son) a alguien de mi familia decir: entonces¿ a quien voto? A alguno tendré que votar........
      Los políticos son el pus, la enfermedad es de la sociedad. Saludos Campeón.

      Eliminar
    22. No entendia en su dia como no le llamaba la atencion a la gente el que te pagaran por un deposito, pongamos que un 6% y te dieran un prestamo hipotecario al 4%, ¿no se preguntaban donde estaba el truco?.......lo mismo que el que compraba pisos con prestamo y los alquilaba, decian orgullosos que el inquilino les pagaba el prestamo del piso y este ademas se revalorizaba un monton con el paso del tiempo, negocio seguro oiga, todos primillos y yo muy listo, ahora el listo suda tinta y en algunos casos dice eso tan socorrido de stop deshaucios.s2

      Eliminar
  2. Se sabe que habrá quiebras, que los que pagaran los platos son los depositantes y los accionarios, los preferentistas y todo aquel que tenga cuentas que sea en euros, solares, yens, o la moneda que sea.

    Pero no solo los que quiebren , también los que están en dificultad...para que no quiebren, muy grandes para quebrar...pero no para robar!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de someter y quitandoles el dinero seguro que les tienen a sus pies, nunca creí que fuera tan facil someter a las masas.s2

      Eliminar
    2. Facil NO, FACILISIMO.
      Primero hay que poner distracción , fútbol , programas de cotilleo, hay que hacer que la gente se ocupe ..pero que no piense en lo verdadero importante.
      Hay varias fases para someter a las masas y se hace desde que el hombre es hombre, esta estudiado. Para aceptar lo inaceptable se utiliza también .Para todo Sco, es bastante sencillo.
      S2

      Eliminar
    3. Dicen y parece ser que esta demostrado, que es mas facil engañar a la masa que a una sola persona.s2

      Eliminar
  3. Las masas que dan su dinero en deposito a un banco español, a cambio de un "INTERES" muy bajo, en comparacion con el que el banco obtiene de prestar ese dinero a otros, lo hacen solo por dos causas: incapacidad de asumir riesgos de mercado (miedo), ignorancia o incapacidad para operar en el mercado (pereza).

    Segun la banca, la formula es así: MIEDO + IGNORANCIA : GANANCIA

    ¿No sentis ganas de vomitar?. Durante el tiempo que al sistema le conviene es asi. Y ese tiempo pueden ser decadas, para curar a una generacion del ultimo hachazo y su cultura. Cuando una generacion es machacada y se roba su dinero (corralito argentino, cracks, gran depresion de 1.929), la gente deja de creer en el sistema bancario, y en muchos años el dinero no lo ven. Luego, cuando hace falta se da la miel sobre el cuchillo. Ellos saben que la avaricia y el egoismo, son las fuerzas que los mueven, y que son superiores a la prudencia, que puede inducir el recuerdo de la ultima iniquidad. Tambien saben que el sentido de la jusiticia no se da, y que el asco escasea. Otra generacion vuelve a ganar con la formula. Pero solo hasta que se HAGA CAJA OTRA VEZ. Los lamas tibetanos dicen que los hombres en esta vida, son como las abejas recolectando miel (al esforzarse y trabajar para acumular cosas materiales que perderan con su vida), que consumira otro (el apicultor). Lo que no saben los lamas es que eso YA sucede en esta vida.

    Ha habido mucho miedo e ignorancia, y por tanto ganancia, en decadas, euro. Las colmenas estan llenas de miel. El apicultor debe ejercer su oficio. No pierdas el tiempo con las abejas. Ellas solo hacen su programacion. S 2

    ResponderEliminar
  4. Poner en grave riesgo el capital para ganar el interes, y creer que no hay riesgo. Una obra maesra de la prestidigitacion por unos, y de la tonteria por otros. Aunque te de dinero mucho tiempo facilmente, la formula es FALSA. Las ganancias no vienen del miedo y de la ignorancia. El bien no puede ser el fruto del MAL. Os dan el dinero, por OTRA cosa, masas. Por que les conviene. Se compra la ignorancia.

    Es como un campesino que planto un cactus, y le da peras durante 10 años. Eso no es POSIBLE. Pero el campesino coge las peras. Y se lo cree (Doctor, he venido por que mi esposa esta muy mal. El psiquiatra le dice: que le pasa?. Y el gañan contesta: se cree que es una gallina, y que pone huevos, desde hace diez años doctor.

    Psiquiatra.- Mire es un asunto MUY grave, y usted debio de traerla a examen hace mucho tiempo.
    Gañan.- Ya lo se doctor.... pero............. ¡Necesitabamos los huevos¡)

    Pero un amigo inteligente (Sco), me dio la imagen PERFECTA, legada por un familiar (estoy muy seguro de que si conociesen esta historia Grahaam o cualquier tratadista de la prudencia financiera, la hubiese recogido en sus obras):

    El hombre camina por la calle, y lleva en el bolso de su camisa (negligencia de apariencia inofensiva, y que ha veces funciona) un billete grande (su capital, ganado posiblemente con su trabajo duro). De pronto ve un euro (interes). Se agacha muy contento para cogerlo, y no se da cuenta que al agacharse, se le cae el billete al suelo. No ha ganado un euro, ha perdido muchos. La avaricia ha predominado sobre la prudencia.

    Ahora el caso de euro:

    El hombre que tiene un billete grande (capital, fruto de su esfuerzo), y lo lleva a un banco (neglicencia de apariencia sociocultural inofensiva, que a veces funciona), para obtener un euro (interes). La proxima recesion, quiebra de su banco, corralito, confiscaciones politicas de la UE, etc, le dejara sin su capital. No ha ganado un euro. Ha perdido muchos. La avaricia ha prevalecido sobre la prudencia financiera.

    Los dos casos son exactamente iguales. La avaricia. Pero en el primero, que es genial, solo opera el AZAR. Mientras que en el segundo, que es el sistema politico bancario (dense cuenta de que los bancos generan dinero de la deuda, solo GRACIAS A QUE EL SISTEMA POLITICO LO PERMITE, pues es el caso extremo de empresa regulada. Dar dinero a un banco, es darlo a un politico tambien), opera el ENGAÑO. ¿Cual de los dos es diferente?. Pues el segundo para mi es MAS culpable, porque el primero actua solo por imprudencia, pero el segundo le suma la IGNORANCIA, pues no saca ganancia del azar, sino de un SISTEMA, creado por otros para su beneficio.

    Descubri que en la vida, la actuacion etica, suele ser la que mas ganancias reporta al sujeto (es un misterio del Universo). Al no dañar a nadie, y ser escrupuloso, paradojicamente, se autoproteje). La actuacion de esta gente, ahora llamados "subasteros" del capital, despreciativamente, por el propio sistema que los alimenta, me produce escrupulos. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de ser honrado, es como si algo te tiene preparado un premio por serlo, ojo que para ser honrado primero hay que serlo con uno mismo y hacer las cosas como uno cree que deberian de ser, no como un politico te dice que son, primero pensar e imaginar como el mundo seria mejor, despues actuar segun crees pero sin estar intoxicado por lo que te ponen en los periodicos, intentar no estar contaminado de informacion interesada.s2

      Eliminar
    2. Insisto en que Euro nos tiene que poner los "me gusta" para nosotros tambien,jaja, hubiera usado varios en este hilo.

      Eliminar