lunes, 27 de octubre de 2014

Test Tress.......Hourra! .....Todo va viento en popa, es el ultimo chiste de la BCE.

Hoy leyendo la desinformacion , el periódico, me hizo mucha gracia que alaben nuestro sector bancario ....es el mas saneado, según dicen, de Europa. Y yo me lo creo, bueno... si fuera tonta me lo creería..y si fuera ilusa y tonta ...no os cuento! Ahora ya se puede tranquilizar a la "masa" y hacer comunicados victoriosos....hinchando el pecho, oiga!

Miremos de cerca, porque este articulo es bastante engañoso, no se menciona el bail-in , no se menciona las cifras del Capital propio...y de sus "créances" y "deudas", apalancamiento..ect..todo lo que entra en un balance.

Para empezar diría que era completamente ilusorio SI un Banco grande de la zona Euro, podría haber fallado...upss..claro que NO! que grosería!! (los que fallaron entre esos 150 bancos , son pequeñitos ..sin importancia) . Era imposible por que el sistema Bancario esta completamente HOY dia conectado entre si, y los famosos productos derivados que se cuentan por centenas de milles de millones, ...ouf...difícil representarselo así un lunes por la tarde.

Este Stress Test, ha sido valorado sobre los balances de final 2013.

Que nos enseña? que es mentira, que es imposible que esteen capacitados para un problema gordo, que el Bail-in para 2015 estada ahí , que te "limpiaran" un porcentaje importante de tu dinero.

Si entramos en la web de la BCE, y miramos los Balances del Banco que nos interese.
Mirar capital propio. Mirar total de la "merde" , no la que esta ya escondida debajo del tapiz..no la que paso a la Bad Bank..que por cierto también aprobó , hacéis el ratio...y VOILA!

Facil ¿he?. Fui a dar un pasein por la  web de la BCE y a mirar de cerca Dos de nuestros grandes Bancos, Balance final del 4Trimestre 2013.
Primero la mas importante , esa de color rojo...Satan, que es la mas importante de Europa, que me indica sus cifras ..aunque sean un poquito , ya lo doy por echo , manipuladas.

LO primero que tiene un Goodwill muy importante, 23 mil millones.
Que el multiple de deuda real es de 22,6.

Es decir que tiene X 22,6 de deuda que de Capital propio.Necsitaria mas de 54 mil millones .

La BBVA esta un poquito mejor ella es X 15 su capital propio.

Tampoco me atrevería decir que el Capital propio esta en la casi totalidad  esta puesto en Deuda de Estado..quebrado, enfin..pocas palabras para entenderlo.

LO bonito viene con el Bail-in, ..asique tener cuidadin!

Un saludo cordial,
europobre





No hay comentarios:

Publicar un comentario