miércoles, 12 de febrero de 2014

Eso es ganar ..lo que se dice ganar a lo grande!

En 41 años de existencia , el Quantum Endowment Funds, del financiero Georges Soros ha tenido como beneficios netos mas de 40 mil millones de dolares. Su patrimonio personal es de mas de 20 mil millones.

A sus 83 años, tiene todavía buen olfato y buen ojo, el año pasado ha ganado mas de 5 mil millones de dolares en beneficios.




Ademas  cuatro Fondos han generado beneficios de mas de 4 mil millones

  1. Appaloosa
  2. Baupost
  3. Lone Pie
  4. Viking
Dicen que el este año seguirá como el anterior se ganara porque no subirán los tipos de interés . Eso quiere decir que no ganaran en las materias primas.

Mientras tanto aqui todo se va al carrete , Fiat c'est fini! trasladan todo a Holanda y la residencia Fiscal a Londres, mala cosa para el fisco Italiano.

Portugal va a vender sus 127 cuadros de Miro.

España vende también parte de su patrimonio.
Francia también.

Lo que hacemos en Europa es una "grande Braderie" , un  mercadillo vamos.

Un saludo cordial
europobre



9 comentarios:

  1. Hay que comprar cositas que no te puedan quitar o que se puedan esconder facilmente,jeje, los amigos de lo ajeno parece que no duermen, a sus pies llevan a legiones de anormales que creen todo lo que les dicen, pensar y tener paciencia son nuestras armas para tener exito.
    s2

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, una acción de una empresa X , aunque el banco se caiga en pedazo, la acción es siempre tu propiedad, eso es mucho!
    Oro, que se puede tener en cantidades pequeñas, es mas fácil para luego, también , arte, cantidad de cositas que protegen. LO hacemos bien Sco, eso creo.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Soros es un crack, pero a mi lo que me hace gracia de esta gente es cuando suelta un hueso de plástico y la gente lo recoge. En un foro que le gusta banear mucho a la gente, ovbiare el nombre, un forero posteó que Soros estaba corto en el SP500 con un millón de contratos y lo había dicho en una entrevista, joer y la gente habrá que ponerse corto, esto hará 6 meses, alucinante, como si esta gente no hegeara posiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Crack desluego, también invertir en una empresa On Telecom de Brazil, creo que esa es una excelente inversión a largo.
      La gente se pone a corto y se ponen su cuerda al cuello ..eso si muy cortita, si fuera tan fácil todos seriamos Soros.
      S2

      Eliminar
  4. Seguir al lider de la manada tiene una ventaja competitiva indudable, corta el viento de culo, asi el jefe tiene menos posibilidades de resfriarse, -creo que Soros no ha pasado un mal resfriado-, lo malo es que al que lo sigue le puede entrar una neumonia.

    No se porque, me estoy acordando de Parames y Pescanova (por otra parte, no confundir, admiro el trabajo de Parames).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual, cuando sueltan los de Bestinver que ha comprado tal empresa, a nosotros siempre nos llega tarde. Por cierto he leído que Parames ee va o algo de eso, pero no me hagas mucho caso que lo he visto en un foro. Saludos.

      Eliminar
    2. Jaja, Magnifica descripción muy ilustrativa.
      Abrazo

      Eliminar
  5. Me alegra ver a viejos amigos, dando opiniones interesantes. Saludos para todos amigos.

    Yo creo que no se debe seguir a nadie. Jamas, podras tener la informacion de sus maniobras (y sobre todo de cuando las modifica) a tiempo suficiente. En la jungla de las finanzas, como en la del Amazonas, cada animal tiene su propia estrategia de supervivencia. Sin no, ¡pobre de el¡. La jungla de las finanzas es peor pues tiene un mal que no tiene la selva: la mentira, la manipulación y la traición. Luego, la experiencia te enseña algo: "Cuando dos hacen lo mismo, ya no es lo mismo" (proverbio aleman). Lo que hay que copiarles son sus ideas, sus tacticas, ..... no sus maniobras concretas. Debes integrar una tactica personal, adecuada a tu caracter. No me gustaria tener que luchar con armas ajenas. Por otra parte, Soros solo hay uno, pero eso que llaman gurus, se venden miles. En su libro "La alquimia de las finanzas", el gran especulador lego su concepción tactica de los mercados. La idea de la aleatoriedad de la bolsa. Y su metodo no es corto. Siempre ha ganado apostando al ganador, viendo antes que otros quien seria, comprando barato antes que nadie, y apalancandose en gran escala. En una enorme escala de miles de millones, ante la que le temblarian los pies a muchos humanos. Ja, ja..... Es un gran modelo, pero tambien excepcional. Solo Soros puede invertir como Soros.

    Me gusto eso de pensar y paciencia, como armas unicas. Pero hay otra: el valor. Napoleón dijo: "El valor es la unica virtud, que no se puede simular". Si los pueblos tuviesen mas, no sucederia lo que esta sucediendo. De todas formas: ¿Que algun politico va a tocar lo MIO?. En Asturias decimos: ¿Como ye, oh?. Eso habra que verlo por mis c......

    No puedes esconderte Sco. Como dice la vieja canción: "Es muy dificil pasar de incognito en el infierno". Pero tambien se dice: "De perdidos al rio". Habra muchos que quieran esconderse, por el contrario.

    ResponderEliminar
  6. Si vienen a buscarnos les estaremos esperando, por mis coj....que por lo menos conmigo no lo van a tener facil, si me dejan tranquilo que les den, haya ellos y quien les cree...... pero que no se equivoquen, que no se pasen......dios me pongo de mala leche solo de pensarlo.
    s2

    ResponderEliminar