domingo, 6 de julio de 2014

Cuando la realidad sale a relucir..

Oir, oír buena gente.. hay una excelente noticia que llevo a vuestros oídos por su santidad el gobierno de Estados Unidos. El Paro BAJA, es el no va mas ...el crecimiento esta ahí , lo malo c'est Fini ! el mundo es maravilloso y nuestros Elites velan por todos...mais oui!

Bueno ademas es tan asi..que el crecimiento del primer trimestre 2014 en USA es de -2,9 % el vigor y el dinamismo esta "au Rendez-vous!" jajaja es lo que se llama crecimiento negativo.

Pero no perdamos tiempo con el pasado ,y palabrerías .. miremos alegremente el futuro...que este deslumbra ! así lo atesta las ultimas cifras del paro de USA...mais oui! aunque creo y deduzco que pocos han intentado analizarlos como es debido.

http://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm

Pero antes , gozemos de la propaganda distilada diariamente para endormecer a la plebe. Wall Street habría mercado con bombo y platillo y subía por encima de 17000 puntos por primera vez de su Historia, debido a las cifras excelentes publicadas en junio del paro.

Si mirais el documento veréis que en junio hubo un incremento de  275.000 empleados a tiempo parcial, una cifra milagrosa...genial, y el tiempo parcial puede ser de una hora .

Mientras que Christine Lagarde dice que pronto habrá un Reset global, que eso si que sera la bomba..en todos los sentidos . Según tengo entendido por amigos que están en el epicentro sera para el 2015.



Para resumir, saben que el crecimiento es débil y en gran medida falso...y engañoso.

Saben que el riesgo financiero jamas estuvo tan a punto de caramelo y peligro.

.


Este es el poder que se ha dado a los Bankster , se le han dado los medios para instalarse en el fraude contable y también se les da los medios de poder salirse de esta merde ...gracias a  los tontos clientes.
Salta a los ojos que a la lectura de la Historia , que la pseudo solución a las crisis siempre ha sido una:
la institulizacion de la mentira. Pero ahora han añadido un ingrediente mas que es el "Bluff"...no tengáis miedo los bancos sistemicos hay garantía ..unos míseros miles de millones para garantizar unos cuantos billones...las mates es lo mío, segunda de mi promoción y no me encajan por ningún sitio. 

La Historia enseña que desde siempre hubo crisis , también crisis de super endeudamiento, siempre han reconocido que hay prestamos que no serian abonados en sus términos de origen y se han puesto en varios casos moratorios.

Pero es LA PRIMERA vez en la Historia que se pone como principio , que se decreta, que los bancos constituyen una pieza privilegiada del sistema . El crédito esta en aumento en USA ..en el primer trimestre la deuda NO financiera subió de 5%, las empresas han cogido en prestado un 9% mas, el crédito para el consumo subió 6,6%. Hummm es como la miel ..para los osos.
Le Federal Reserve Credit ha subido de 935 mil millones en UN AÑO. Bah ..porca miseria! solo un 28%. Solo ha tener en cuenta que la deuda federal ha subido de 160% estos últimos 6 años, solo la friolera suma de 10 trillones de dolares...

Y si con todo esto no se arregla no importa , no hay nada como una buena war ...se esta gestionando , cuanto mas grande mejor.

Como podéis comprobar estoy muy bien , gracias por los que se han preocupado.

Un saludo cordial,
europobre





15 comentarios:

  1. Bienvenida euro.
    El mundo esta como esta y es mejor estar invertido en el mejor pais o puede que en el menos malo, si aquello esta mal no quiero ni pensar como estamos aqui, ¿que hago con el dinero? en buenos tiempos es mejor bolsa y en malos tiempos tambien, en malos tiempos es lo mas seguro , ¿cuando se pierde? para mi cuando hoy puedes comprar por 100 euros 2 botellas de x vino y el año que viene con 110 euros no te llega para esas 2 botellas, si hoy puedo comprar 2 botellas y el año que viene tengo 85 euros y puedo comprar 3 bajo mi punto de vista he ganado.
    Abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Se te echaba en falta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sco 8.21
    Comentaste en un post anterior en relación a la protección del dinero frente a los que siempre bajan los impuestos invertir en una brk, pero no piensas que el día que necesites el dinero cuando lo recuperes los amigos anteriores no te metan el palo de un modo bestial, y te lo digo porque si miras lo que quieren hacer con las compraventa de vivienda es una pasada, cuando te jubilas y recuperas el plan de pensiones tributas por el capital aportado y por el beneficio, con lo cual ese año a pagar, no crees que por otro lado si vas cobrando dividendos aunque tributes por ellos siempre puedes volver a comprar.
    - Los aforismos son muy buenos, yo me los leí hace tiempo y los voy a volver a releer, ahora cogí en la biblioteca el mundo como voluntad y representación y me ha sido imposible...Iba a leerme el de Antonio Beltrán sobre numismática pero me echa para atras tu comentario.
    Por último, qué verguenza lo del gowex pero como decía Mar en un post anterior el Madoff en la trena y aquí nada de nada, de ahí que de invertir ya sabemos donde ¿verdad?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan de pensionnes tiene truco, si quieres trato hay que estar por lo menos fuera del sistema financiero.
      Saludos

      Eliminar
  4. Sco, Miguel

    Gracias a los dos.

    Pido que cogíais media hora de vuestro tiempo para escuchar atentamente la video que puse en el post de Lagarde, eso es importantísimo sin embargo no hay comentarios sobre ello.se puede contar que pronuncia mas de 30 veces la palabra Reset.

    Es decir que en los próximos tiempos meses o años, están preparando un cambio radical del sistema monetario tal como lo conocemos , habrá un Reset global , eso quiere decir en este caso que la mayoría perderá todo en absoluto.
    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euro, para mi desgracia no entiendo ni papa de ingles, lo unico que puedo es pensar en que nos puede venir, pienso que pase lo que pase los trocitos de empresas seguiran siendo lo mismo, ¿que les dan el palo a los que tienen depositos? por esto me he hecho coleccionista de monedas, relojes, alguna joya, bolsos hermes (2 Kelly y 2 Birkin, yo los quiero para guardar y mi hija dice que ni hablar,jaja) y sobre todo de acciones, creo que estoy mas cubierto de lo que nunca he estado en el pasado, tambien tengo mucha sal del himalaya ( o eso dice el prospecto) y miel cruda, tengo algunas monedas de oro al peso y muchas de plata al peso....si todo se va al cuerno?? tengo ideas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Como tienes a tu chico cerquita que te lo traduzca es importante de veras.
      Tienes un Kelly mas que yo, pero son para usarlos...si no no le veo la gracia tiene razón Estefania hay que lucirlos.Los bolsos jamas los vi como inversion , son preciosos los uso y los cuido y mucho ...eso si lo veo mas como un legado, como las joyas también. Los cuadros y las acciones (algunas) eso es inversion, el oro y la plata.
      Miel ya encarge 4 kilos a una vecina de mi pueblo para que cuando empiece la temporada me aparte los tarros , miel de eucalipto que tiene colmenas en el monte y suelo comprarle todos los años, para nuestro consumo propio aparte compro por ahí otros sabores.

      Por mucho que se este cubierto nunca se esta demasiado jaja.

      Suerte y cubramonos bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Si hace falta no vendo nunca,jaja... hay que esperar que lleguen mejores tiempos, en los que bajan los impuestos, para vender, es mejor si necesitas dinero vender cuantas acciones sean necesarias para obtener el dinero que necesitas que tributar por el dividendo, con el dividendo es todo ganancia, con las acciones ganas la diferencia entre la compra y la venta por lo que la tributacion es menor.
    Pudiendo elegir lo bueno es de tontos coger lo malo.s2

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de leerte amiga espero que estés bien. Muy buen post como de costumbre. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esto me lo mando mi primo que vive en NY y nacido en Cuba.
    EN CUBA…. LA ISLA HERMOSA DEL ARDIENTE SOL….

    Manual castrista probado por más de medio siglo.
    COMO PALEAR EL HAMBRE 101
    1- TOMA MUCHA AGUA
    2- COME MENOS
    3- CAGA MENOS


    LA HABANA… EN MEDIO DE UN APAGÓN
    EL DOMINGO POR LA NOCHE

    Un hombre va caminando por la calle en tinieblas cuando,
    de repente, le sale al paso un enmascarado con cuchillo en mano
    y se lo pone en el cuello:
    ¡Oye, tú… dame tu reloj!, dale, dale rápido!
    El atemorizado ciudadano le entrega su reloj, un Seiko más falso
    que un oso panda cubano.
    El ladrón se queja: ¿Qué mierda es ésta?,
    ¿Una imitación china? ¡Dame entonces tu cartera coño!
    La víctima rápidamente le da su cartera de plástico, imitación
    de Pierre Cardín, sin un quilo prieto en el interior.
    El ladrón se encabrona:
    Pero, coño ¡qué mierda eres!!
    Tu ropa está hecha trizas, no tienes celular, tus gafas son una
    porquería, los zapatos viejos, todo lo que tienes es basura.
    Encima estás flaco y demacrado, Chico, ¡que tronco de miserable eres!
    ¿A qué carajo te dedicas...?.
    El tipo con la voz quebrada contesta casi llorando: ....
    ¡Soy médico!
    Entones, súbitamente, el ladrón se quita la máscara y le dice:
    No jodas ¡coño! ¿tú también? ¿y en que año te graduaste?

    ResponderEliminar
  8. Euro,
    Jajaja creo que va a ser el trabajo junto al arquitecto en este pais, que tiene menos futuro, para ser brujo hay que nacer brujo, dudo mucho que seas bueno estudiando, en medicina estan en pelotas, no tienen ni puñetera idea, te van dando pastillas diferentes hasta que TU TE CURAS, ( y a ver si tienes suerte y no te mata una pastilla, las contraindicaciones ponen los pelos de punta) se lo que digo, lo he vivido en muchas ocasiones.s2

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo no me gusta tirar el agua del baño con el bebe dentro: Le estoy super agradecida a mi medico jefe del servicio de Pneumologia , y le veo el hombre mas apuesto de la tierra mundial ...justo cuando termino de leerme mi segundo TAC, jaja. Creo que tu cirujana a las manos de oro , es por lo poco para tenerla en cuenta. NO cambio ni un ápice lo que escribí en Rankia , mi postura sigue siendo la misma...y a si sera.

    Por supuesto , hay malos médicos? si...Hay excelentes médicos? Si.
    Hay medicamentos que matan SI, hay que salvan ? SI
    Hay cirujanos que la cagan ?SI, hay cirujanos que salvan SI
    Hay listos? SI..hay tontos? SI

    Es como todo, solo un patchwork de la sociedad.
    S2

    ResponderEliminar
  10. Esto lo había contestado dos veces, la primera no apareció en mi blog y tardo una barbaridad en aparecer pensaba que se había borrado, entonces puse la segunda respuesta ..cuando termine ..aparecio la primera que tuve que eliminar para que no hubiera dos respuestas, en fin..que blogger no es muy rápido que digamos!

    S2

    ResponderEliminar