miércoles, 3 de diciembre de 2014

Crisis explicada ..simplemente, estado de gravedad...

Como ya sabéis , siempre nos cantan la misma canción el Oro no vale nada..dicen , oro..el que caga el moro, resumiendo. (ya sabes lo que pienso..no me repito). Bien , ahora miremos nuestras monedas, dinero, billetes...es por naturaleza neutral. Es lo que se hace con ello lo que cuenta, dejarlo en banco en deposito...error..error grave!

Ya habéis visto que tu dinero en el Banco ya no te da nada, ni el ratoncito Perez te trae una monedita,
en Alemania ya están aplicando los intereses negativos, ...ahi es el ratoncito Perez que se lleva tus moneditas, no ye listo ni na! Para decirlo simplemente vas y pones tu dinero..cuando vas a por el tienes menos...genial!...(prometo que no he sido yo ..tirando de tarjeta)

Porque ya no aporta nada? porque el dinero ya no tiene valor..nada, monopoli..
Porque diablos el dinero ya no tiene precio? por la ley económica , lo que es raro ..tiene valor...mas caro, lo que es abundante baja su valor..menos caro. ¿fácil he?.
Como hay mucho dinero ..ya no vale nada, y ponerlo en cuentas de ahorros tampoco..eso es muy contraprudicente.  Si es simple, pero hay milles ..centenares de miles que todavía no se han dado cuenta de ello, la inconsciencia es un camino que si entras ..no se porque no se sale.

Jamas en la Historia, un prestador o es prestamista? upss economico , (bancos) , han aceptado cobrar dinero (intereses)..no para prestar ..no, para que dejes el tuyo..y encima pagas para que te lo roben mejor. Caminamos sobre la cabeza!

Con los intereses negativos, indica un factor importante ..que es que el poder conservar el valor de la moneda..esta puesta en entredicho , y es por lo menos inquietante.




En este garfio, se ve lo que los bancos Centrales imprimen para seguir la partida de monopoly (eso le gusta a Sco), En Europa la BCE por ahora no imprime mucho..tiene otros gatos a latigar.. (es una expresión Belga..), su balance disminuye y por eso estamos en una bonita recesión europea.
Pero no cambia nada ...una muerte por deflación o una por hyperinflacion ..es el mismo resultado, es como escoger el Cólera o la Peste.

Hay tanta deuda que hay que imprimir mas y mas..(son masistas..como yo). Todos los países están endeudados, quebrados.. y el crecimiento cada decenio que pasa es inferior de un 10% , ahora que estamos EN CRECIMIENTO 0.., MAS 0, sin contar con el deficit presupuestarios....NO, no va hacer bonitas piernas!

Un saludo cordial,
europobre

PD mas simple no puede ser! o por lo menos no lo puedo poner.



28 comentarios:

  1. Bueno, este raton Perez, de los dientes.

    El problema es el miedo sumado a la ignorancia. Las masas invierten en activos blandos (dinero, y derivados del dinero a plazo, prestamos sobre dinero llamados depositos, obligaciones empresariales sobre el dinero, bonos del Tesoro). Lo hacen asi por que no hay una conversion de activo en precio, ya que no son activos propiamente dichos, y eliminan el riesgo precio de venta, que es lo que temen. En cambio se comen inflacion, quiebras, corralitos, impuestos, y todo lo que el politico quiera.

    El activo duro, implica un riesgo de conversion en dinero. Ese riesgo que la masa no quire asumir, implica que en el momento de la venta, el activo hard puede tener un precio inferior, al que tenia en el momento de la compra. Ese en cambio es su UNICO riesgo.

    Los activos blandos pagan el pato politico, economico y social. Ahora intereses negativos. Ello es asi porque el papel moneda no es un activo, sino un medio para comprar activos. Pero como las masas lo ven como un activo en si mismo, lo ahorran y lo prestan. Peor para ellos. S 2

    ResponderEliminar
  2. Menudo invento el dinero, sin el no nos podrían quitar nada, lo queremos y no nos damos cuenta que sirve para que otros se aprovechen de nuestro esfuerzo, te cambio 10 horas de trabajo por 20 kilos de arroz, puedes hacer un buen cambio o mal cambio pero el beneficiado esta entre ellos....... te cambio 10 horas de trabajo por 100 euros y te compro 20 kilos de arroz por 100 euros, en este caso hay que pasar por taquilla (hacienda) y alimentar al vago (dicen que esto es solidaridad y la verdad es que sin zanganos no habria pobres).

    ResponderEliminar
  3. Sco (8,28)

    Este post tuyo es excelente. Es una vision con un matiz distinto, y muy tuyo, sencilloy y profundo, de algo que sabemos, pero no lo habiamos contemplado desde ese concreto matiz, ¡tan gratificante¡. En menos de 6 lineas condensas (es lo que te admiro, igual que admiro la elegancia en la diccion de euro, tan especial, tan francofona) el trueque, del dinero por el trueque. El trueque era de particulares, como el oro. La moneda SIEMPRE ha sido de politicos y banqueros. Ese intermediario vende una ventaja (mejor graduacion del trueque, al cambiarlo por un valor abstracto), a cambio de un latrocinio. Yo diria esta frase Margraviana: ¡Los politicos trocaron el trueque por el papel higienico¡. Y las masas lo aceptaron, compran todo con el. Y venden su tiempo por el. EN el fondo es un esclavismo encubierto, y en nada se diferencia del Imperio Incas, donde no existia dinero, y era la moneda, la unidad de trabajo temporal (trabajo forzado naturalmente). Igual da darle a alguien papel, que darle una nota con horas a canjear. ¡Esclavismo¡.

    Bueno, modestamente, me anoto un tanto en los bajos del petroleo, ja, ja.... Sabia ya hace años que el fracking seria una revolucion indurstrial. Lo que me supera es que lo es tambien geoestrategica y politica (hace pupa a Rusia, Iran y Venezuela). Es matar dos pajaros de un tiro, un arma de destrucción masiva. Si alguien metio bajos estara contando los dolares, lo escribi la esta semana:

    Nueva York, 8 dic (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,24 %, hasta alcanzar los 63,05 dólares el barril, en el nivel más bajo del valor del crudo.

    Y en ¡caida libre¡, señoras y señores. Acabada la escasez, se acabo el CHUPE de la OPEP, arabe-bolivarista.

    Mis saludos navideños a tod@s,


    ResponderEliminar
  4. Mar,
    Merci.
    Dichoso petroleo, me tiene un poco preocupado, es por mi inversion en Exxon, ¿como ves a esa petrolera?, se leen por ahi muchas cosas, dicen que extraen porque ya tienen perforado aunque pierdan dinero, tambien dicen que se endeudan para seguir pagando dividendos porque están en planes de pensiones y de no pagarlos saldrían estos y se produciría una debacle en la cotización, ¿otra vez se ha equivocado el abuelo Warren?, estoy (como se suele decir) que no se si voy o vengo,jaja.
    Saludos navideños también para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Amigos,
    Acabo de vender Alcoa con unas plusvalias del 61%, gracias Mar por este excelente consejo, recuerdo que estaba delante mi chaval, Euro tambien estaba pero hablaba con mi mujer en esos momentos...si me da la oportunidad de volver a entrar lo haré.
    s2

    ResponderEliminar
  6. Sco

    Enhorabuena por la operacion de Alcoa.

    Tranquilo con Exxon que el fracking solo afecta a las pymes. Me lo dijo un amigo de alli, pasa igual que con las mineras. Las mineras grandes esperan, y dejan que las mineras pequeñas y experimentales, corran la aventura de buscar nuevos yacimientos. Si no lo consiguen, quiebran. Si lo consiguen, se lo venden a la grande. Con el fracking sucede lo mismo. Exxon ha comprado una de las principales de fracking en bloque. El riesgo de quiebra lo tiene siempre la pyme. Y como les salio bien, pues se lo viendieron a Exxon. Con ella no tienes peligro, baje lo que baje el petroleo, el elefante seguira impasible con sus ganancias. Lo que comentas son solo rumores, siempre desinformados y muchas veces maltintencionados (de la competencia economica, o politica de EEUU, que abunda mas aqui). S 2

    ResponderEliminar
  7. Mar,

    Gracias, excelente explicación, esto es lo que hace que ya SOLO me apetezca invertir en las mas grandes, tambien el saber que en ellas te vas a llevar sustos pero que a largo siempre vuelven a su camino.
    s2

    ResponderEliminar
  8. Yo las Alcoa las vendí peor que tú, "sólo saqué" el 57,87% de beneficio, gracias Mar, con las ganancias obtenidas sigo comprado con las aks. Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  9. sco 8:28
    Acabo de caer en la cuenta, de que "en las atrasadas poblaciones rurales" todavía persiste bastante esa cultura del canje, sobre todo en labores rurales :yo te empaco esto, (porque tengo empacadora), y tú me segarás aquello,tú pastoresas mis campos y me llevas estas ovejas, etc, etc... sin que medie nunca dinero de por medio.
    A ver si los "atrasados pueblerinos"... no somos tan tontos como parecíamos... jejeje

    En fin.. sólo era un saludo y felicitaros las fiestas (dense todos por felicitados, porque no me gusta mucho era retórica)
    s2 "pa toos"

    ResponderEliminar
  10. Pelos.
    Que poco solidarios sois,jajaja, hay que doblar el lomo para que otro tenga cuentas en un paraiso y de alguna migaja al que le sirve para hacer SU propaganda.
    s2

    ResponderEliminar
  11. Miguel,

    Pero tienes el dinero en la mano antes que yo y lo has podido invertir en otra y ganar,jaja, esto es una carrera a largo plazo, fijate si es a largo que termina el dia que abandonas esta vida.
    s2
    PD: que gozada, estos dias no me pide los numeritos para firmar.

    ResponderEliminar
  12. Scoral,
    y ¿por qué has vendido las Alcoa??
    Te lo pregunto porque yo , antes de vender, me planteo esto:
    - ¿se le ha acabado el recorrido?. Si la compré a buen precio y ahora tiene revalorización, es precisamente porque se compré bien...¿por qué quitarrlla?
    - ¿tengo una inversión alternativa mejor? y necesito el dinero para ello . Este sería el punto fundamental
    - ¿crees que tienes una opción mejor actualmente?? tiene que ser buena.. porque ya sabes lo que has perdido con el trueque (Hacienda)

    PD: Por cierto, leo que Marc Marquez se nos va a "vivr a Andorra"... y hay un revuelo en twiter sobre ello. Lo veo mal, pero hay un twitero que dice:
    -¿por qué se va?
    - Para que no se queden con 5 millones y los repartan en sobres,cuentas en Caimán , etc
    s2

    ResponderEliminar
  13. mar

    como entendido en mercados Usa, permíteme esta pregunta.
    Quiero compar una empresa suiza, pero ninguno de mis dos broker opera con Suiza.
    ¿le ves algún peligro escondido a comprar el ADR de esa accion en el NYSE?
    ¿repercute algo en posibles dividendos, etc?
    En concreto, la empresa es Syngenta AG (SYT)-NYSE
    Resultante de la fusión de las empresas agroquímicas de Novartis y AstraZeneca en el año 2000.
    BPA/ precio = 5.53 no está mal
    En lo poco que entiendo de contabilidad.. las cuentas me pareccen "estancadas" en los últimos 3 años, pero no "deterioradas" (creo)
    Esta empresa crecía e ventas un 8% anual en los últimos años y ahora sólo un 2% , pero ¿es motivo de tanto castigo?
    Sería mi manera de invertir en agricultura (aparte de mi apuesta por DE.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=SYT#symbol=SYT;range=2y

      Eliminar
  14. La vendo porque creo que va a bajar y la tenia para especular.
    ¿Quien es ese tipo?, imagino que algun famoso, si se va para no pagar impuestos conseguira que coja mas asco (si cabe aun) a los que siguen la vida de los famosillos, cuando veo a la gente seguir los pasos de Alonso o a alguno de estos que tiene residencia fiscal en otro pais, les suelo preguntar: ¿por que ves eso? muchos me dicen que porque es español, yo les digo que se equivocan.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oSTRAS... cómo se nota que no te gustan las motos.
      Es un chaval de 21 años, el campeón del mundo de Moto GP de los últimos 2 años, y espectacular conduciendo una moto (como mis favoritos Stonner y Rossi,que aún te sonarán menos).
      Me encantan las carreras de motos (nadie es perfecto).

      Con respecto a lo otro...ya sabemos que , ni los ricos ni los pobres pagan en España... sólo los mediopelos.
      s2 y felicidades por Alcoa (yo voy a desprenderme de Acerinox en Enero.)

      Eliminar
    2. Me encantan las carreras de motos (nadie es perfecto) aunque aún me gusta más conducirlas, sobre todo las de cross, por el monte y con 25 años menos.
      Lo dicho : "tol" mundo tiene alguna "tara".... por eso digo que estoy "algo tarado", jeje

      Eliminar
  15. Sco,

    En lo que concierne el petróleo, a cortisimo plazo no hay que alarmarse por así decirlo, porque los contratos se cierran a dos años vista, es decir que vendo mi petróleo y cierro un precio de 100 dolares por dos años, si mañana esta a 70 dolares...las grandes petroleras estan edghes, solo hay que saber cuando espira el contrato, eso es mas difícil.., los bancos son los que soportan la diferencia de precio..en caso que el contrato este de vigor.

    NO , el gas "chiste" no es lo que dice Mar, pero bueno...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Euro,

    Gracias, entonces como el petroleo subira si o si puede que sea momento de comprar petroleras.....yo solo me atrevo con la mas grande, que es la que menos a bajado por cierto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momento de ampliar en Xom ?.. esperemos un poco a ver el suelo del petroleo, no?
      s2 "pa toos"
      MAR? desaparecido , espero esté bien.

      Eliminar
    2. Oye, y a medio plazo, ¿no sería mejor opción contratar un ETF del petroleo?
      Tipo USO : https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=USO#symbol=USO;range=1y
      o BNO https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=BNO#symbol=BNO;range=2y

      A medio plazo, el petroleo no puede valer menos de 80 euros..
      ¿qué te parece?

      Eliminar
    3. Sco,

      Hay Muchas inquietudes sobre el oro negro, la bajada es espectacular, bueno para quien tenga memoria o le interese solo tiene que ver el resultado que obtuvo esta misma crisis de petróleo a finales de los 70, aunque hoy hay varios ingredientes mas, la geopolítica , la instabilidad , cero crecimiento, ect...

      En la ultima reunión de OPEP no se han puesto de acuerdo, el OPEP ya no existe propiamente dicho..ya es por libre. EL barril puede bajar y mucho, cada uno tira una cuerda ...entre USA y Arabia Saudi..tiran de lo lindo, leí un documento en la prensa financiera Belga, que redacto Bank of America, y dice lo siguiente. El barril bajara a 50 dolares en los próximos meses, el gas también bajara.

      Los documentos que redacta Bank of America, afirma que 15 % de los productores de petrolio Schiste USA, pierden dinero actualmente y mas de la mitad entrara en quiebra si sigue bajando el precio.Como siempre he dicho el costo de extracción de ese tipo es muy muy costoso.

      Los contratos sobre los productos derivados, generalmente están edhges, los grandes productores tienen asegurado vía contratos de dos años el precio del barril, como era a 100 dolares, asi lo tienen, hasta que termine el contrato..hay que saber cuando expira el contrato de venta, es importantísimo .
      Todos los bancos de Wall Street, tienen todas de perder si no sube el precio..tienen una suma colosal de productos derivados ...en petrolio la mayor parte.

      Abrazo,

      Eliminar
  17. Pelos.

    El 53% son impuestos, el 35% es lo que vale el producto, el 7,5% es para la petrolera y el 4,5% para la estación de servicio....con estas cifras veo claro que una petrolera gana dinero aunque el petroleo este barato, logicamente ganan mas por litro cuanto mas caro este, pero puede que el menor precio haga que aumente el consumo y el beneficio quede igual o incluso aumente.
    De meterme en petroleo lo haria aumentando en XOM.
    Comprar se compra cuando las cosas estan feas.
    s2

    ResponderEliminar
  18. Euro,

    Estas crisis siempre benefician al que las puede superar, al final terminan comprando a la competencia a precios de rebajas o tambien les sirve el ver como van cerrando las puertas los competidores, las crisis son buenas para algunos.
    s2

    ResponderEliminar
  19. Y no sería mejor apostar por le 35% que por el 7,5%
    Yo ya tengo Exon (con pérdidas), como mucho doblaría la posición, pero no más.
    un saludo

    Euro.. también he leido (por otro banco americano) que podría ponerse en cuarenta y pico el petróleo.. aunque creo que al la larga..tiene que valer más...y las petroleras sufrirían mucho (auqne vendan con contratos de 2 años, porque se irán revisando a la baja)
    s2

    ResponderEliminar
  20. Sco, Pelos,

    Pues claro en una crisis grande siempre hay perdedores para que haya ganadores, siempre es así . es obvio.

    Si , también lo he leído que podría llegar a 45, pues claro si los contratos expiran , ya no podrán poner el precio de venta como lo tienen seria dividido en dos, ahí hay que tener cuidado y mucho ojo.

    Lo que no hay que perder de vista es que por ejemplo los bancos son y posiblemente será un gravísimo problema es los derivados de esa materia prima, la cifra es trillonaria, es de decir que se resentirá y mucho sobre la cotización de un banco, ¿me he explicado bien?, creo que si. Yo he vendido mi banco americano, lo puse en GE, que es mi salva conducto, calentado esperando acontecimientos .

    Saludos

    ResponderEliminar