domingo, 30 de noviembre de 2014

Super Mario Draghi....todo para mi y para mi casta....nada para vosotros, pobres inocentes,...solo la factura.

Estas son las declaraciones mas o menos de Super Mario..., una mezcla entre Jepetto y Pinocchio.

El Presidente de la BCE llama a los países de la zona Euro, de que puedan responder a las crisis, con un ajuste de salarios , afin de reforzar la viabilidad de la moneda Euro.

Todos los países de la zona Euro tienen que prosperar independientemente. LO que quiere decir en plata, que cada economía tiene que ser flexible...y adaptarse. (bajada de salarios)

Tienen que ser lo bastante flexibles, dice, para poder responder rápidamente a los "golpes" y incluir la bajada de salarios...bueno el dice ajustar los salarios.

La Union monetaria sigue incompleta , dice, porque no hay transferencia budgetarias entre países.

Entonces para entendernos, dicho en una manera directa, que es lo mas eficaz ..os digo, que para salvar ese puto Euro, hay que hacer sacrificios , nosotros...no ellos, pero tiene un coste muy elevado esa moneda única, económica primero, después de crecimiento en cada país que no tenga industria de la buena, o otros recursos, y terminamos con lo social. LO mas risible es que no se salvara ..perderemos, y encima es que lo saben .

Bajada de salarios, bueno, si el salario base en España es de 645 euros, en Belgica de 1345 en francia por ahí anda también, podremos decir que aquí ya tenemos casi un salario a la CHINA, sin embargo lo que es vendido aquí a 20 euros...esta vendido mas o menos igual en Belgica o en Francia a 20 euros o 22, es decir que aquí es mas del doble mas caro. El empobreciemiento esta en marcha, porque eso es todo lo contrario a una economía, es una aberracion ...historica, porque si los salarios bajan tendría que bajar las cosas eso es la lógica..aqui NO, es aposta?

Mientras tanto ellos ya tienen su regalo de Navidad..si se ha adelantado , costo mas de 1.200 millones de euros, unas oficinas nuevas en un" rasca perras."..es las nuevas oficinas de la BCE. Este mes ya entran dentro ...para trabajar??

Ala ! a pagar....que la vida son dos días ...y tienen que vivir como señores..



Un saludo cordial,

europobre.


30 comentarios:

  1. Yo les estoy muy agradecido a esos aguerridos burocratas, ja, ja......

    Me permitieron multiplicar mi poder adquisitivo en la crisis de Wall Street, de 2.008. De no ser por ellos, solo me hubiese beneficiado de los precios de saldo en los precios de las accines. Gracias a ellos, pude tener un cambio euro.dolar de hasta 1.60. 60 % de descuento, ¿quien da mas?. Pues nadie. Yo me gaste en acciones de EEUU un 60 % mas del dinero que tenia. Me he aprovechado de ellos, y de la crisis. Mi cosecha esta en el granero (blindado, naturalmente), y podre contar en el futuro (si es que alguien aguanta mi rollo), que uno de mis euros valia 160 centimos de dolar. Ja, ja...... ¿A ver quien puede decir eso en el mundo?. Ni Warren Buffett, porque el trabajaba con dolares.

    Y es que entre las clases sociales, reyes, princesitas, gobernantes, politicos, clase alta, funcionarios............................ hay una clase transversal, a la que unos pocos tenemos el lujo de pertenecer, que es la de los especuladores. Y no es controlada por las demas, aunque ellos en su ignorancia creen que si ("Hay tres aristocaracias en el mundo: la de la sangre, la del dinero, y la del talento. Esta ultima es superior a las otras dos". Schopenhauer). Que hagan los politicos de via estrecha, lo que quieran con sus paises, sus monedas y sus leyes fiscales, que yo ganare dinero igualmente, utilizando lo que ellos hagan, a menudo en mi perjuicio.

    En homenaje a un ilustre españolo, muy castigado tambien por el mal politico, D. Francisco De Quevedo y Lucientes: "Ande yo caliente, y risae la gente". Pues lo dicho, mis nada estimados amigos politicos de todo pelaje. S 2

    ResponderEliminar
  2. PD.- Vaya. Tras cierta edad, hay que ir limitando las citas memoristicas, pues no es la frase del admirado Quevedo, sino del gran poeta clasico, Don Luis de Góngora y Argote [1561-1627]:

    "Ande yo caliente, y ríase la gente"

    La expresión “ande yo caliente y ríase la gente” está referida a quien prefiere su gusto y beneficio personal al bien parecer general, sea contrario o favorabl, o a los convencionalismos sociales. También se emplea para recomendar actuar rectamente y de acuerdo con la propia conciencia, sin tener en cuenta la opinión de los demás.

    Equivalente a la inglesa "I'm all right, Jack" (Yo soy, el todo correcto, Jack).

    ÁNDEME YO CALIENTE
    Y RÍASE LA GENTE

    "Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías,
    mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno;
    y las mañanas de invierno
    naranjada y aguardiente,


    y ríase la gente.

    Coma en dorada vajilla
    el Principe mil cuidados,
    como pildoras dorados,
    que yo en mi pobre mesilla
    quiero más una morcilla
    que en el asador reviente,

    y ríase la gente.

    Cuando cubra las montañas
    de blanca nieve el enero,
    tenga yo lleno el brasero
    de avellanas y castañas,
    y quién las dulces patrañas
    del Rey que rabió me cuente,

    y ríase la gente.

    Busque muy en hora buena
    el mercader nuevos soles;
    yo conchas y caracoles
    entre la menuda arena,
    escuchando a Filomena
    sobre el chopo de la fuente,

    y ríase la gente.

    Pase a media noche el mar,
    y arda en amorosa llama
    Leandro por ver su dama;
    que yo más quiero pasar
    del golfo de mi lagar
    la blanca o roja corriente,

    y ríase la gente.

    Pues Amor es tan cruel
    que de Príamo y su amada
    hace tálamo una espada,
    do se junten ella y él,
    sea mi Tisbe un pastel
    y la espada sea mi diente,

    y ríase la gente"

    Dedicado a todos los politicos, explotadores, burocratas, banqueros de via estrecha, vendedores de humo, y gentes malintencionadas que hay en este pobre mundo, y a todas esas gentes, que solo buscan lograr su beneficio y el de sus allegados, depredatoriamente, a costa de los demas, y en mi perjuicio, y en el de la humanidad. Que sepais que NO tocareis al especulador, aunque querais. S 2

    ResponderEliminar
  3. Los malditos especuladores, esos que cuando vienen maldadas son los culpables, cuando la cosa cambia dicen que es gracias a sus acertadas politicas, nosotros sabemos que gracias a los malditos especuladores, ellos no pueden hacer lo que quieran, no pueden endeudarse hasta el infinito ya que los especuladores les ponen en su sitio, cuando me preguntan a que me dedico digo con orgullo: soy un maldito especulador, segun dicen los politicos.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""cuando me preguntan a que me dedico digo con orgullo: soy un maldito especulador, segun dicen los politicos""
      jejeje
      al final...¿esto será lo mismo que con los coches de segunda mano, no?? por eso tienes olfato.... ya lo viviste de pequeño.
      Me ha gustado la "definición de tu trabajo", además, con el tono que sé que lo dirás.... quedará de PM (el contertulio se debe quedar mudo),
      Eres la os..ia, jejeje

      Eliminar
    2. pelos, Sco,

      Aquí somos todos unos malditos especuladores, y ese barba que tiene un pelo en la lengua y el anterior tonto , tiene que darnos las gracias...porque yo este año he pagado de lo lindo!!

      Pero bueno, como decían en Belgica...El lujo es una cuestion de dinero, la Elegancia es una cuestión de educación . Y los susodichos....no tienen lo segundo, y para rematar la faena tienen una lista muy larga de calificativos que no son reproducibles.

      Ademas, a mi que siempre me encanto la literatura ...ya hace siglos, la Bolsa y la especulación estaba en esos libros maravillosos, como por ejemplo Balzac..uno de mis preferidos, con tanta ironía...que de vez en cuando me pongo a bucear en ellos...y estoy como pez en el agua. Animo a esa lectura....

      abrazo

      Eliminar
    3. A veces, tienes tanta ironía, que a los que somos un poco burros en estos entramados del BCE, FED,Draguis, etc, etc... nos cuesta encontar el kid de la cuestión, y tu opinión real (lo digo por mí, jeje)
      Y lo digo, más que nada, porque me perdones si ,alguna vez , interpreto mal tus comentarios (les doy otro sentido).
      No conocía a gente asturiana, y veo, como le dije a Mar en su día, que teneis un poquillo de gallegos... (darle vueltas a las cosas y que el interlocutor llegue por sí mismo a la conclusión que le quereis trasmitir, pero sin mencionarlo explícitamente).
      Creo que yo soy radicalmente distinto (quizá por mi vena de tierra pobre, o por algo de mañico), me gusta ir directamente al meollo de la cuestión, de forma explícita y tajante, acertada o equivocadamente, pero de forma lo más directa posible (en ocasiones ya sé que esto genera problemas).
      También me encanta la ironía , en ocasiones, pero se me ve a la legüa cuando no estoy hablando en serio...

      No me hagas mucho caso.... era sólo una reflexión en voz alta para aclarame ideas... (es lo que tiene ser algo mayor, jejejej)
      Venga, un abrazo

      Eliminar
    4. Pelos,

      Jaja, si, pelos..la ironía es parte de mi...eso no quita que lo que diga es real y es lo que pienso, eso si...todo no se puede poner...y con ironía creo que se me puede entender entre lineas en un contexto como este que cada vez que modifico una coma en un post, tengo a Mister Google que controla absolutamente todo.

      Me conoces, y hablamos mucho..creo que ese día fui mas directa.., pero sabes una cosa ..te dice que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones..SI, porque el "pensar" meditar en algo que te hallan dicho ..eso creo que es lo importante.
      Scoral dice que cuando le preguntan que a que se dedica dice a especular.
      Cuando me preguntan a que me dedico..digo " a pensar".

      Me gusta lo directo, soy directa y sin frío en los ojos. Tengo también algo de pobre ..o mucho, no hay porque pedir perdón ...libre interpretación .

      Siempre hablo en serio, aunque sea con ironía...,si no... hablo payasadas que eso es distinto...y puedo confesar que tengo una vena payasa , que quieres me encanta reír...y suelo reírme de mi misma .

      Sin ironía , el mundo seria como un bosque sin arboles, la ironía invita a la reflexión ....y también a ser muy relativo ...y tener los pies en la tierra .(eso es lo que pienso claro, pero se que todos no podemos serlo, lo que detesto es la ironía para herir a alguien ...eso jamas lo hago,)

      Venga, otro mas ...abrazo

      Eliminar
  4. Euro . Post
    Nos roban los de arriba, nos roban los de abajo....Hay una escalada de robos actualmente en las zonas rurales. Limpian las casas por la noche..... menuda impotencia.
    Me quería comprar una pistola, aunque es complicado legalmente (hay que hacerse de federación de tiro, etc,etc,,).. al final , me voy a decantar por una escopeta, y le recorto los cañones... para que intimide más (jejeje) y los mate bien muertos. Porque evidentemente, a puñetazos poco podemos hacer ante 3 tíos fornidos.
    ¿nos podría servir para los de arriba también? jajaja
    S2 Euro

    ResponderEliminar
  5. Pelos.

    Ayer lei que iban a subir el impuesto de actividades economicas en mi ciudad al final "solo" un 10%, queria el PP el 40%, en el mismo periodico (estaba esperando a mi mujer en el bar y eche un vistazo al periodico, si no nunca lo leo) lei tambien que estaban aumentando con caracter de preocupante el robo a empresas, antes entraban en pabellones abandonados a ver que podian pillar y ahora entran en fabricas a llevarse todo lo que pillan, enseguida vi claro que a la empresa le roba el ladron y el politico, esta claro que podemos unir a ambos...¿de donde quiere pillar todo el mundo? es muy sencillo, de donde hay, ¿que tenemos que hacer nosotros? no tener para que no nos roben y sabemos lo que hay que hacer para no tener.( no tener al alcance del amigo de lo ajeno, si robo y me llevo el dinero a un paraiso o lo que sea, mano dura, si no robo y me llevo MI dinero a donde sea para protegerlo, soy un hombre DECENTE por mucho que el asqueroso sistema socialista europeo diga lo contrario, un hombre decente tiene que proteger lo conseguido con su esfuerzo, si doy de comer a alguien, si le doy parte de mi sudor, quiero que sea porque A MI ME APETECE y no porque me lo impongan.
    Me ha gustado es que has puesto de PM, voy largo en esas acciones,jaja.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subir el Impuesto de actividades económicas?? Es que ya no pueden alcanzar mayor estupidez.
      ¿así se favorece la creación de empleo? ¿gravando a todo el que aun le quedan ganas de trabajar en este país?? (que no me explico como quedamos alguno).

      Cada noticia acerca de este desgobierno hace que la anterior (que nos parecía el sumun de la estúpidez) , se quede a la altura del betún.
      Esto da cada vez más asco..
      PD : ¿que hay de lo de ser consumidor de los pproductos de tus acciones, Jodido??. Yo no fumo lo de PM... pero... no hay manera de dejar esta lacra (es mi punto negro por antonomasia)
      S2 Scoral y buen día.

      Eliminar
  6. Mar
    Te contesto aquí acerca de lo de lactaen Luxemburgo, porque esto es un lío; ya no sé ni en qué post está
    - Acepto tu silencio
    - Supongo que serán pasos similares a los que se describen en el Post "hans, voy p ´alemania, donde se describe abri cuentaen Flatex (operador alemám) para la Renta fija europea. Todo poe Email, transferencias y notario para dar fe de identidad.
    - Una pregunta me asalta : Una vez en Luxemburgo...¿a qué destinar ese dinero?¿sólo en cuenta?, o más bien abrir allí broker, etc.
    - ¿ventajas ? La hacienda de Luxemburgo no comunica estos datros a la Hacienda española? O bueno... creo que es al revés, el contribuyente debe declarar sus cuentas en el extranjero.
    Si a Andorra no se pueden llevar más de 10.000 euros, a Luxemburgo, y legalmetne , también habrá una cantidad máxima, supongo.
    -Otra cosa, según tú, no hacen falta 700.000 euros para ello (Euro dice que sí... y supongo que también sabe de estas cosas)
    En fin.. muchas dudas para un analfabeto
    (yo no llegué a abrime cuenta en Flatex, a pesar de operar bastante con renta fija corporativa europea)
    s2 cordiales

    ResponderEliminar
  7. joer... hay que repasar antes de enviar, porque aquí no se permite editar.
    Perdona este entramado de palabros, la barra espaciadora parece no funcionar en ocasiones.

    ResponderEliminar
  8. Pelos,

    Yo, que se? que no se nada...o tampoquito ...despues de solo vivir 36 años en ese país tan cerquita de Luxemburgo, solo se..que he llamado telefónicamente a Luxembourgo, en Frances a un banco ...y le explique lo que quería hacer, bien, y me contesto sin problema alguno ...puedo pero a partir de 700.000 euros. En Bruxelles, que también llame ahí no hay problema ninguno...y es tan seguro como en Luxemburgo, Con la ventaja que tengo todavía una cuenta abierta ..de cuando vivía eso si sin casi un duro ..pero solo una transferencia seria suficiente...pero todos podemos abrir una, el problema es que para los no residentes..como vosotros, tienen una ley que te joroban también . Creo que ya lo expuse en Rankia.

    De todas formas hay multitud de posibilidades, USA, HK, Suiza..que esta fuera de la Union, Londres , un sin fin de plazas financieras con cierta seguridad.

    Si eres residente aquí, tienes que declarar aquí tus haberes fuera...ademas al transferirlo ya saben donde lo tienes. Pero hay infinidad de posibilidades para hacerlo mas o menos bien...no se si me explico, todo no se puede poner!

    S2 buen dia.

    ResponderEliminar
  9. Lo de que te roben por arriba y por abajo, solo pasa cuando estas en el medio. Es lo que decia el famoso Mazarino, cuya idea transcribe Euro.

    ¿La respuesta?. Bah, muy facil, repartir de postre, tortas, para arriba y para abajo. El de abajo es delictivo, salvo las subvenciones, que ahi si que se clava en impuestos. Luego es clandestino, se pueden tomar medidas de seguridad. El de arriba es legal. Contra ese no puedes tomar medidas, sino derrotarlo especulando. Ambos tienen lo que se merecen.

    Cada uno sobrevive como puede, y desde luego, los que quitan su dinero a los demas, sea ilegalmente, o legalmente, no merecen mi aprecio. Lo siento politicos y fiscalistas.
    "Los ricos fundan los bancos. Los pobres los atracan. Los ricos ganan mas y arriesgan menos, porque su manera de robar, es mas segura". Dicho de Wall Street. Asi que las cosas, claras, como en EEUU. Protege tu dinero si puedes, pues es indecente que te lo quiten los que no lo ganaron. S 2

    ResponderEliminar
  10. Pelos

    Mucho mas sencillo. Nada de Notarios. E Mails y transferencias, mas algun documento.Y ya esta. Buenas condiciones. Sin exigir capital minimo. Y buen banco, nada de cosas raras.

    Dices ventajas: estar fuera del alcance de las garras de los politicos españoles. ¡Casi naa del ajo¡. Estar lejos de la marca España, abrasiva. En los proximos años, la presion fiscal en España, sera abrasadora, corralitos, corralones, expropiaciones de porcentajes, ...... todas esas cosas maravillosas, que suelen hacerle sus decentes politicos a los paises que previamente han endeudado arruinandose (para hacerles luego las marranadas de rigor, sin que puedan defenserse legalmente), y todo ello sin responsabilidades legales. Si un tio quiebra una empresa, tiene responsabilidades, y tiene que dar explicaciones, no se le da el collar de Isabel la Catolica, como a los politicos españoles. Una falta total de control del gasto publico, que permite la corrupcion del saco suizo, y que no limita lo que puede hacerse con el dinero, desde un Gobierno, contrastando con un control fiscal LEONIDO, de los particulares. ¿Por que sucede?: Superavit de tonteria, no hay otra explicacion. Pero como es una fuerza poderosisima, no tiene remedio. Asi pues no estar debajo de la ola, es una gran forma de sobrevivir al Tsunami. Otra es tener activos solidos, que resistan la ola (acciones, oro...). Y como son las dos tacticas principales para defender el patrimonio de la rapacidad politica, conviene controlar ambas.

    Hay que declararlo a Hacienda por encima de 50.000 E, creo recordar. No obstante, al estar fuera del alcance de las garras politicas, lo unico que pueden hacer es cobrar impuestos. Lo normal, que el perro ajeno te ladre, no que te muerda, o te devore.

    ¿Destino?. Cualquiera. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euro, Mar, Pelos...

      Me teneis acoj... acongojado! Se me caen los palos del sombrajo, nos roban -a mano armada o mediante los impuestos-; las pensiones... veremos; todo les parece poco...

      Pesaroso y pensativo andaba... y me encuentro con que algunos andan pensando en recortar... lo que sea... !Cuidadín que está penado¡

      Y como somos pobres casi de solemnidad... y no dominamos lenguas extranjeras -ni patrias-, estoy pensando en dos opciones: Gastarme la mitad de los ahorros en comprarme una fesoria/hazada para hacer un pozo y guardar el caldero con los céntimos que me queden, o bien darme una satisfacción... y comprar unas cajas de cart... para lo recortao...

      Está visto que me vais a dar la noche... veré que decido...

      Un saludo a todas y todos.

      Eliminar
    2. Carlos

      Nada hombre. Ya jugabas villar de dos bandas, protegiendo tu dinero de la inflacion y de las quiebras. Ahora jugaras de 4 bandas, protegiendolo tambien de la presion fiscal abrasiva y de las maniobras depredatorias. Acostumbrarse. El taco ya lo manejas, ja, ja..... S 2

      Eliminar
  11. Fabrica de CORTOS, Margrave.

    Los cortos son buenos para el invierno, aunque hibernen los osos. Cuantas cosas hay en el mundo que bajan, y dan dinero a la la baja, ja, ja…. ¡Todos los fracasados y equivocados¡.

    1. El dragon. China ya no seduce a los fabricantes. China ya no es barata.
    El incremento de los costes laborales, la dificultad para supervisar el proceso de producción y coste que supone producir en China bienes y servicios para terminar vendiéndolos en Occidente, se han convertido en los principales alicientes de estas empresas para volver a sus países de origen.

    El incremento de los salarios en China, en el sector manufacturero ha crecido un 364% entre 2004 y 2014.Los costes son solamente un 4% inferiores a los de EEUU, mientras que en 2004 esta diferencia era del 14 %. Los envíos desde China son lentos, lo que se convierte en un gran problema para las empresas de moda, y están mediatizados políticamente.

    2.- El acero, metales, minerales, carbón, y otras commodities, que China YA no compra.

    Ningún commodity ha sido tan dependiente de la demanda china como el mineral de hierro. Importa dos tercios de los 1.200 millones de toneladas de mineral de hierro que se transa anualmente en los mercados de transporte marítimo.

    Australia, el principal exportador de mineral de hierro, envía 80% de su producción a China, por lo que el año pasado recibió unos US$67.000 millones. Brasil, en tanto, envía la mitad de su producción de mineral de hierro al gigante asiático. En los últimos años, las mineras que operan en esos países han aumentado la producción, el empleo y la inversión en vías férreas, puentes y puertos en anticipación a un incremento de la demanda por parte de China. Grave error de los amiguitos de las mineras, y de Australia y Brasil. China, sencillamente nunca fue de fiar. Ahora pagaran.

    No obstante, el consumo de acero chino cayó 0,3% en los primeros ocho meses del año a 500 millones de toneladas, el primer descenso en 14 años.

    “El país está entrando en un patrón de menor consumo de acero, más típico de las economías modernas y desarrolladas”, señala Daniel Rohr, analista de MorningstarInc.

    El resultado es un exceso de oferta de mineral de hierro. Se estima que para 2018 el superávit de mineral de hierro ascienda a 300 millones de toneladas. Los precios caerán con fuerza. La reacción obvia hubiese sido una reducción considerable o incluso una suspensión de la producción, pero ninguna minera quiere dar su brazo a torcer.

    La chatarra es otra amenaza. Dentro de unos años, China tendrá disposición cantidades gigantescas de chatarra de acero proveniente de la primera generación de autos y lavadoras para el mercado masivo. En cantidades suficientemente grandes, la chatarra de acero puede ser un sustituto del mineral de hierro. La chatarra exacerbará la sobreoferta de mineral de hierro y el impacto de los menores precios en la economía global.


    3.- El oso. Sanciones a Rusia y shale. El rublo, pieza de caza, no puede ser defendido por el masivo ejercito ruso.

    El país sufre en los últimos meses fugas masivas de capitales, estimadas por el banco central en 128.000 millones de dólares, y un hundimiento del rublo que perdió más de una cuarta parte de su valor frente al euro desde el 1 de noviembre, por las sanciones occidentales y la caída de los precios del petróleo provocada por el shale oil. El rublo, moneda del oso, tiene tribus enteras de osos, detrás suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la bajada del rublo...es voluntaria, como casi todo que esta manipulado...pero olvidas una cosa, que el gas y el petrolio esta PAGADOS EN DOLARES...ESO COMPENSA LA BAJADA DEL RUBLO...ES BUENO PARA ELLOS, SIN EMBARGO NO PARA LOS QUE SU MONEDA ES DOLARES.

      Y también esta la guerra no declarada para bajar el precio del barril por parte de Arabia Saudi, que eso es inédito...esta vez frente USA.

      S2

      Eliminar
    2. Se puede ganar mucho dinero, y lo estan haciendo, con cortos al rublo.

      Al ritmo actual, la debil economia rusa hara default en aproximadamente dos años, si nada cambia. El efecto dolar, los favorecio siempre, pero ahora mucho MENOS que antres, pues cientos de miles de millones de dolares, han dejado de entrar con el petroleo, por su bajada (vease declaraciones del Ministro ruso).

      Arabia Saudi ES la Opep. Siempre ha estado en contra de Occidente y EEUU, pues tiene intereses contrapuestos. Lo demas es cosmetica diplomatica. Como escribio Kostolany, "Cuando la Opep rie, Occidente llora". Ahora, como dice el podemita, "la sonrisa ha cambiado de bando", solo que aqui es de verdad. S 2

      Eliminar
  12. 4.- Pigs. Primas riesgo del “conglomerado” Euro. Apostando por los pigs (a la baja, claro, ja, ja..... que al alza solo apuesta el Gobierno).

    Dicen que los mercados no fallan. Asi ve la situación de la UE el mercado de BONOS nacionales de Renta fija.

    Finlandia 8
    Holanda 12
    Austria 15
    Belgica 23
    Francia 28
    Irlanda 68
    España 119
    Italia 135
    Portugal 210
    Grecia 770

    Como podeis ver, contrariamente a lo que dice el PP, España sigue estando palmada y es solo el mejor de los PIGS. ¿Teneis envidia de alguien?.

    5.- El shale. El nuevo boom petrolífero que vive Estados Unidos, con una mayor producción de crudo y de gas gracias al controvertido fracking está beneficiando a los puertos españoles. El fracking va a permitir a Estados Unidos una capacidad de exportación de gas natural licuado de 155 millones de toneladas (un chiste de mucho peso), hacia el año 2025. Los puertos españoles ya se están preparando para ello,sobre todo porque van a ser uno de los principales receptores de ese gas, debido a que cuentan con siete regasificadoras, más que ningún otro país europeo. El precio del petróleo caera mucho ma, durante bastante tiempo, porque Riad castiga a sus enemigos: Iran, Rusia y las productoras de fracking.

    6.- Podemitas. Podemos pretende hacer una demostración de fuerza en 2015 a través de una “gran movilización” en Madrid que se llevará a cabo en principio el 31 de enero. Su descafeinizacion hacia la socialdemocracia, ha borrado de un plumazo el salario social básico de los podemitas. Que pena, con la ilu que me hacia que me pagasen por la jeta, al menos una vez en mi vida. ¡Otra vez será¡ (lo dudo). Sus bases ultracomunistas pueden resentirse. Para el líder de IU, no es mas que “un gigante con pies de barro”. Pena, que no se pueda vender en descubierto este "activo".

    Espero que os hallan gustado mis análisis especulativos, que nunca son recomendaciones. Sacare pasta este mes de fiestas. Saludos “urbi et orbi”.

    PD.- Precioso árbol Navideño euro. ¡Felices fiestas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente España cuenta con instalaciones para estocar ese gas, son los mayores y únicos en Europa, lo que pasa es que la Union por ahora no ha dado el visto bueno para ello, es decir para que España pueda ser la "reserva de Europa" , Ese tema lo conozco de bien cerca!



      Gracias ..si me parece que da un poco de color Navideño.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Aqui informacion de Bloomberg
    http://www.bloomberg.com/news/2014-11-27/opec-policy-ensures-u-s-shale-crash-russian-oil-tycoon-says.html

    ResponderEliminar
  14. Dicen los japoneses que "la sonrisa es el simbolo del ganador". Asi que si quereis reiros bien, no perderse este gag: "Rajoy prepara una trampa a Pablo Iglesias"-

    https://www.youtube.com/watch?v=0c2CCAWMnUw

    ResponderEliminar
  15. La zorra y las uvas.

    El frances Lafontaine, con origen en Esopo.

    La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, peró. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed…, una sed terrible. Su garganta estaba reseca.

    En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.

    La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas … ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.

    El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance… como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.

    -¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes…, sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.

    -¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Nueva York, 2 dic (EFE).- Wall Street terminó hoy con ganancias y con un nuevo récord del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que acabó la sesión con una avance del 0,57 %.

    Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 101,27 puntos, hasta los 17.878,07 enteros.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los inversores en China (de boquilla, en España casi no hay inversores en China), en chicharros, oro, energia solar, bitcoins, derivados....., y los inversores etico-politicjos, y tantas otras panaceas (saludos rankianos): ¡ A celebrarlo¡. Estan verdes las uvas. S 2

    ResponderEliminar
  16. Nostalgias de San Juan. Requiem por Alcoa España.

    En la desembocadura de la ria de Aviles (Asturias), existe un pequeño pueblo costero llamado San Juan. Contrasta lo pequeñísimo de esa villa, apenas unas pocas casas, con el gigantismo de las dos empresas que están instaladas en su suelo: Azsa (Asturiana de Zinc, ahora propiedad del grupo minero Glencore) y Alcoa, el gigante del aluminio estadounidense, la tradicional empresa, que incia cada trimestre de cada año (sana costumbre, imposible de implantar en los países oscurantistas como este), la publicación de resultados en Wall Street, y que se utiliza como termómetro de la fortaleza de la economía americana, por los expertos.

    Tras pasar la via férrea (con paisajes de gran belleza), que termina allí (por el pequeño detalle del mar), y esta zona industrial de extensas parcelas y naves, por un paisaje un poco siniestro para los que no lo conocen, por la desolacion industrial, llega uno dando un paseo por la ribera de la ria (maravilloso entorno natural y de pesca), a la perla de la zona, la playa de San Juan. Una de las pocas que exiten con dunas naturales (llamadas del Espartal). Con una arena blanca, unica, que arde con el sol y quema los pies, la playa es abierta, y de fuerte oleaje. Para amantes del hidromasaje marino (como yo) y surfistas (afortunadamente, tengo alergia a las tablas, peso demasiado). A unos cien metros de la playa, discurren las suaves ondulaciones de las DUNAS de arena blanca (si, como en el desierto) y su vegetación típica. El fenomeno geologico que hizo posible esto, es algo que dejo a los versados especialistas, aunque alguna vez lo lei. Es zona intima, donde se puede tomar el sol, discretamente, y ver la playa sin ser visto. Es lugar de efusión de grandes amores de verano, y de descanso familiar. En lo alto de las dunas, bastante bien conservadas, incluso tras las violentísimas tormentas marinas del año pasado, que cercenaron parte de ellas, se ven los dos gigantes industriales. Alguna vez hubo alguna fuga toxica de gases, pero las menos. Conviven en verano, la pesca, las actividades de playa y las industriales, quedando estas ultimas solo en Invierno. El paisaje ahora es espectacular aunque desierto. Algun desaprensivo tira botellas de plástico no degradable, pero en general, se recuerdan con afecto los grandes momentos pasados alli.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, nos has llamado cuervos,jaja, lo curioso de los bajistas es que alguna vez aciertan, los que no aciertan son los que ven el fin del mundo, el dia que llegue tampoco lo veran, mala inversion esa.
    Precioso lo que has escrito.
    S2
    Llegan empresas al calor de los precios baratos, cuando estos suben se van, es logico.....el que se queda sin trabajo llora pero no se da cuenta que el tambien prefiere comprar barato, seguro que el compra en un bazar chino porque le cuesta menos, el que compra lo que el fabrica piensa lo mismo.
    s2

    ResponderEliminar
  18. 2

    Nostalgias de San Juan. Requien por Alcoa España.

    Alcoa se va. Fuera de España, tiene la electricidad muy barata, y en casa con el shale gas, mas. Obreros y sindicatos, anuncian lucha contra la empresa, no contra el Ministerio de Industria, y el titular de este proclama a los medios que "no tolerara chantajes de la empresa Alcoa, con la electricidad" (como si el pedir un coste acorde al que le dan en otros lugares, fuese un chantaje). Un conflicto sindical mas, direis, de los muchos que hubo y habra.

    Sin embargo este tiene algo peculiar. Como sabeis la produccion de aluminio se realiza por un proceso llamado electrolisis, que es intensivo en consumo de electricidad. Luego el precio de la electricidad es vital para reducir costes. Como se suele producir con GAS, el consumo de shale gas abarata enormemente su coste, respecto al gas natural convencional (a veces mas de a la mitad). Sin embargo los intereses politicos y economicos en España, y de las empresas del sector, estan tejidos alrededor de ARGELIA. Sale muchisimo mas caro, pero el interes, es el interes. "Por que te quiero Andres, por el interes". Se valoran mucho mas las ganancias en el bolsillo, que la perdida de puestos de trabajo de muchas familias. Juan español, es alguien que lo quiere todo. Quiere electricidad barata, pero no pozos en su jardin, y por ello, a pesar de la grave crisis, se rechaza el fracking, por seudoargumentos ecologicos y/o de viabilidad industrial. Naturalmente son todos falsos, como esta demostrando EEUU. Se puede tener electricidad barata, y se puede tener ecologia excelsa o gas arabe importado a la Opep. Pero las dos cosas a la vez, no. Me temo que se aplica el viejo refran: "No se puede estar en misa, y arrepicando". Pero bueno, como sabeis España puede permitirse el lujo de rechazar las tecnicas modernas de produccion petrolera, porque su economia es boyante, casi no tiene deuda, y casi no hay paro, siendo la poblacion feliz y sin crisis. Asi la plutocracia española, puede operar sus beneficios con el gas arabe. Es de lo unico que hay que preocuparse.

    Lo cierto es que Alcoa España, esta FUERA del mercado. El coste de produccion, y por tanto el precio del aluminio, es muy superior al precio vigente en el mercado de Londres.
    La nueva planta sustituta de la de España de Alcoa, puede producir al año ¡22 veces¡ (habeis leido bien), mas aluminio, que la de Aviles y la de La Coruña juntas.

    ¿Abrira algun dia los ojos Juan Español?. Lamentablemente, NO. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=47hVnqhUdo4

    PD.- El mar. Las dunas arenosas. La franja boscosa. Y tras esta, la industria. Esta parte desaparece, por el antifracking hispano. Queda solo lo natural. Pero sin pasta para que vivan las familias. Era una perfecta integracion industrial en un entorno privilegiado (¿a que si euro?). Pero en fin, las cosas en este mundo suelen salir mal.

    ResponderEliminar
  19. Hubo una vez una mendigo que decía tener hambre y rechazo un plato de patatas fritas enterito, no se habían tocado....seguro que ella lo necesitaba menos que Juan Español y aun así nos llamo tremendamente la atención, no hay solución para nuestro país.
    s2

    ResponderEliminar
  20. Sco (17.06)

    El cuervo es el animal sabio. El que ve el futuro, en las religiones precristianas (o sea las nuestras europeas, pues el Cristianismo no es mas que un producto del medio oriente, ajeno a Europa, que se implanto por la guerra y el genocidio).

    Puedes ver a Odin, con sus dos cuervos al hombro, en el Odinismo. Traen mensajes. Son listos los córvidos, y longevos. Y aquí en Asturias se declaran ya monumentos naturales los tejos, arboles sagrados de los celtas, que viven miles de años. Al ser su sabia toxica son casi inmortales. Los chamanes celtas dormían bajo ellos para tener sus visiones, porque su emanación es toxica a unos metros.

    Pero bueno, son retazos de un mundo mas feliz que este, mas libre. Es pasado.

    Tienes toda la razón. El lo quiere barato, otros también. Habra que preguntarle a alguien en el PP, que espera para explotar los yacimientos shale españoles, que haberlos los hay.

    Y tenemos que pagárselo a los argelinos, a un precio que dobla al de EEUU. No solo se pierde lo que hay, sino que se desprecian unos cuantos de miles de empleos nuevos. Y es que el que es inteligente……….. Pues nada, a comprar a los chinos, ja, ja……… Y a segur votando al bipartidismo. Pronto los compraran los chinos a ellos. ¿Qué esperar de un sitio, donde la gente se mata por la basura del futbol?.

    Me alegro de coincidir contigo. S 2

    PD.- Los bancos canadienseses muy bien. Es un país solido, una moneda solida, y hay seriedad, economía basada en las materias primas, petróleo, y por supuesto en bituminosas. Ahí no hay ningún problema, y en ese tampoco. Es casi la antítesis de España. La única pega es que la bajada de los precios del crudo, puede hacerles ganar menos. Te queda esta belleza, de otros tiempos, aunque hoy tambien es real.

    https://www.youtube.com/watch?v=HwqVSPtbqyg

    https://www.youtube.com/watch?v=BSHVlQvr9NE

    ResponderEliminar