lunes, 3 de noviembre de 2014

Algo pasa en Europa....


Para ser su primera semana como Presidente de la Commission Juncker con tambores y trompetas se ha lucido...no tardo mucho en ridiculizarse.

El nuevo comisario europeo, un finlandés Kateinen , que esta al cargo de los deficits públicos pide una explicación a los 18 países ..y les pide explicaciones sobre "sus desviaciones presupuestarias"...
upsss...... grave error, seguro que le han dicho que en Europa no se gestiona como en Finlandia.

Aprende la lección y dice esto después: Después de tener en cuenta todas las informaciones recopiladas estos últimos días , NO puedo en lo inmediato identificar que haya desviaciones presupuestarias que nos cundiciria a formular una opinion negativa .

Y se queda tan pancho, bueno hay dos cosas que no son sinónimos ..identificar y inmediato, jolin eso no pega nada con la Commission... difícilmente identifican ...menos inmediatamente , si no la mitad de Europa no estaría como esta.

La señora Merkel ya esta viendo que el Reino unido se va a salir de la UE, si ya cree que es posible el 2015 estada lleno de sorpresas...sorpresas te da la vida...

Londres le han subido la factura europea de mas de 2000 millones , su contribución al presupuesto Europeo es como decirlo?...un licor amargo y caro!

Ademas Londres quiere poner frenos y quotas de entrada a los europeos para que no vengan a vivir en su suelo. Es totalmente contrario a los tratados de Shenguen.

También se puede apreciar que hasta el mes de agosto, hubo una salida de dinero unos 240 mil millones salieron de Europa.

Nuestros bancos tienen una deuda con la  BCE que da escalofríos..., ahí os pongo la fotito...todo va perfectamente ...hemos pasado los Test del terror , claro hay que coger prestado ..para hacer el paripe
todos lo saben , ponemos dinero aquí...comptabiliza ...el problema es que hay que devolverlo , y como se hara eso? pues eso...




Un saludo Cordial,
europobre














80 comentarios:

  1. ¡Oh, blanca Albion¡. Solo Suiza ha sido mas lista que tu, ja, ja....... Diles Good Byue:

    Londres dice que la burocracia europea es un lastre para su economía

    La ministra británica de Interior, Theresa May, asegura que la "burocracia" en la Unión Europea (UE) es un lastre para la economía del Reino Unido, informa The Sunday Telegraph.

    En un articulo escrito para ese dominical, la dirigente conservadora rechazó la postura de los correligionarios que piden salir del club de los Veintiocho, aunque reconoció que su Gobierno debe renegociar la relación que mantiene este país con Bruselas.

    " Las reglas y regulaciones de la UE no solo frenan nuestra economía sino a las economías de cada Estado miembro también", señaló May.

    Los ministros de Economía y Finanzas comunitarios, el Ecofin, accedieron a que Londres pase de tener que pagar unos 1.700 millones de libras (2.125 millones de euros) a 850 millones de libras (algo más de 1.000 millones de euros), que además podrá desembolsar a plazos y sin intereses hasta el 1 de septiembre de 2015.

    No obstante, el partido UKIP (antiEuropa y antiinmigración) ha asegurado que el Reino Unido aún debe hacer frente al pago de 1.700 millones de libras, por lo que cuestionó la credibilidad de Osborne, a quien acusó de "maquillar" la situación.

    El auge electoral de esa formación es una fuente de preocupación para Cameron, quien se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la permanencia de su país en la UE en 2017".

    ¿Alimentar una burocracia de tamaño de ballena (donde se integran tambien partidos politicos nuevos), es de inteligentes?. Se esta ahi por intereses de la "globalizacion" qeu que perjudican a los paises. ¡Que listos los suizos¡. Saludos dominicales




    ResponderEliminar
  2. En France, ja, ja, ja.....

    https://www.youtube.com/watch?v=sRY-hVV1sRU

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, para quienes la lleváis, y para los demás:

    Francia autoriza la compra de las actividades energéticas de Alstom por General Electric
    https://es.finance.yahoo.com/noticias/francia-autoriza-compra-actividades-energ%C3%A9ticas-000003350.html

    Francia ha anunciado este miércoles su autorización de la compra de las actividades energéticas del grupo francés Alstom (Paris: FR0010220475 - noticias) por parte del estadounidense General Electric, una aprobación necesaria para la realización de esta operación, anunciada hace meses.
    El ministro de Economía, Emmanuel Macron, "ha dado hoy su autorización a General Electric (GE) para la realización de su proyecto de inversiones en Francia con Alstom y la constitución de una alianza industrial entre ambos grupos en el sector de la energía", según un comunicado.
    En plena batalla por la división energética de Alstom, anhelada igualmente por el tándem Siemens-Mitsubishi Heavy Industries (Other OTC: MHVYF - noticias) , el Gobierno se dotó en mayo de un decreto que ampliaba a los campos energético y de transportes su derecho a veto ante ofertas extranjeras sobre empresas estratégicas francesas.
    El conglomerado GE ofreció 12.350 millones de euros para comprar el grueso de las actividades energéticas de Alstom, que representan un 70% de la cifra de negocios del grupo francés.
    Alstom, que fabrica los TGV (trenes de gran velocidad), creará también con GE tres coempresas a partes iguales en el campo de las energías renovables, las redes eléctricas y las turbinas de vapor. Al mismo tiempo, Alstom comprará la actividad de señalización ferroviaria de GE para reforzar su división de transporte.
    El 21 de julio se firmó un protocolo de acuerdo entre ambos grupos y el Estado que, tras dos meses de idas y venidas, fue confirmado el martes por todas las partes, subrayó el Ministerio. "El nuevo grupo Alstom, por medio de esta transacción, dispondrá de todos los medios para desarrollar un líder francés y europeo en el sector de los transportes", dijo el ministerio.
    El Estado francés acordó 20 meses desde el cierre de la operación, esperada en el primer semestre de 2015, para adquirir el 20% del capital de Alstom en el mercado o mediante Bouygues (Other OTC: BOUYF - noticias) , principal accionista del grupo con una participación del 29,4%.
    Por su parte, Alstom, anunció este miércoles que convocará una asamblea general de accionistas el 19 de diciembre para que se pronuncien sobre esta operación. Comunicó, además, sus resultados semestrales, con una caída del 32%, hasta 255 millones de euros entre abril y septiembre.

    Un saludo... y mucha salud. El dinero... es cosa vuestra, que vosotros sabeis.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué opinaís del último movimiento de Warren? va a vender lo que tiene de PG para comprar Duracell, con lo cual se supone que PG ya no le interesa.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. No parece que sea por falta de interés sobre PG, si no que le paga con acciones de esa Cía. por un tema de impuestos.

      Mira lo que sale publicado:
      Berkshire Hathaway, vehículo inversor del multimillonario Warren Buffett, ha anunciado la compra del fabricante de pilas Duracell a Procter & Gamble (P&G) por un total de 4.700 millones de dólares.
      Según los términos del acuerdo, Berkshire Hathaway pagará estos 4.700 millones de dólares en acciones de la propia P&G que actualmente posee la firma del Oráculo de Omaha. Además, P&G inyectará liquidez en Duracell por un total de 1.800 millones de dólares por motivos de eficiencia fiscal, según la compañía.
      Como consecuencia de la operación, Berkshire saldrá del capital P&G, que actualmente asciende a 52,8 millones de acciones, equivalente al 2% del total. La estructura del acuerdo permitirá a ambas compañías ahorrar millones de dólares en impuestos.
      Buffett ya fue 'dueño' de Duracell
      Procter & Gamble adquirió Duracell en 2005 cuando se hizo con Gillette, entonces dueño de la marca de pilas, en una macrooperación de 57.000 millones de dólares. Precisamente, como consecuencia de aquello, Berkshire entró en el accionariado de P&G, ya que ostentaba un 9% de Gillette en el momento del acuerdo.
      "Siempre me ha impresionado Duracell, como consumidor y como inversor a largo plazo en P&G y Gillette", explicó el propio Buffett. "Duracell es una marca líder global con productos de alta calidad, encajará bien en Berkshire Hathaway".
      La multinacional P&G ya reconoció el pasado mes de octubre que estaba planeando la venta de Duracell como parte de sus planes para simplificar su negocio y reducir a la mitad el número de marcas que controla.
      Buffett es famoso por invertir en empresas con negocios que es capaz de entender, como él mismo reconoce, y que tiene sólidas posiciones en sus respectivos mercados. Así, es accionista de empresas icónicas como Coca-Cola, Mars, Heinz o American Express.

      Leer más: Buffett compra las pilas Duracell a Procter & Gamble por 4.700 millones de dólares - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6241115/11/14/Buffett-se-compra-las-pilas-Duracell-a-Procter-Gamble-por-6400-millones-de-dolares.html#Kku8wPHC4VnlXr8j

      Un saludo, Carlosd

      Eliminar
  5. ECOS DE HACE UNOS AÑOS


    Deberia de irse a algún foro, recortar las falacias escritas hace un par de años, y compararlas con esta realidad. Pero como no somos así, nos alegramos de haber acertado (mi dinero también se alegra).

    S&P 500 sumó 0,49 puntos y fijó un nuevo récord en 2.039,82 enteros. En aquellos años los profetas anunciaban que EEUU se hundiría.

    La cotización del petróleo, cerró por encima de los 75 dólares el barril de Texas continúa en niveles sumamente bajos. Los profetas anunciaban y anuncian mentiras para el fracking, la mayor revolución industrial en décadas. Según ellos no era rentable o se agotaría. Ahora aun los pseudoecologistas de por aquí dicen que es inmoral, ja, ja…. EEUU es el primer productor de petróleo y gas.

    A pesar de lo cual, las petroleras siguen subiendo: Chevron (0,81) y Exxon Mobil (0,45 %). Lo que es normal porque aunque los profetas no lo sepan explicar, el petróleo masivo y barato es un gran negocio. ¡Mucho que vender, señores¡.

    Y el dólar se depreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2526 dólares. Una moneda como el euro, no tiene nada que hacer. No la respalda una unidad política. Y el Yuan de los profetas, sigue mas bien tomando……….. No se lo ve por ningún sitio.

    De no cobrar nada por los depósitos... ¿ a pagar por tenerlos en el banco?
    La amenaza de la deflación y de una nueva recesión ¡en la UE, por supuesto¡, plantea la posibilidad de imponer tasas de intereses negativos a los clientes para evitar el ahorro.

    Los bancos alemanes van a empezar a hacerlo. Fijar tasas negativas, es decir, cobrar por los depósitos de clientes y compensar así la caída de los tipos de interés de la eurozona a mínimos históricos. Cada institución tendrá que estudiar el tema por su cuenta, según el copresidente del Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, en su función de presidente de la Unión de Bancos Alemanes (BdB).

    Esto no se ha visto nunca. Las gallinas se comen al zorro. El mundo al revés. Asi la UE continua su demencial camino hacia ninguna parte. Saludos a todos.

    PD.- Buffett ha tenido una pequeña pifia con la tecnológica IBM. Recientemente ha palmado unos miles de millones. La tecno….. ja, ja….

    ResponderEliminar
  6. Para especuladores

    Si amigos, si hasta ahora el hecho clave del mercado, era la sobrevaloracion del euro, ahora lo es la sobrevaloracion del Petroleo.

    Sucede que el mercado esta saturado por el shale oil. Hasta Arabia Saudita ha tenido que bajar los precios (sus exportaciones a EEUU, han bajado el mes pasado a minimos de cuatro años). El conglomerado arabe-bolivarista, llamado OPEP, se reune con el agua al cuello, el 27 de Noviembre. Han pasado de ser el jefe, a no ser nada. Ley del mercado, aumenta la oferta, baja el precio.

    Con el precio del dolar mas caro, el precio del barril es mas caro, para los paises que no tienen el dolar como divisa, presionando los precios a la baja por la caida de la demanda (no hay rublo, ni yuan, ni bitcoin, ni leches en vinagre..... en el mercado mundial hay que tener el billete verde si quieres petroleo. Facilito. Para Rankianos). Y en EEUU lleva ya tiempo hablandose de ¡subida de tipos de interes¡.

    ¡Y como no.... la estrategia¡. El arabe saudi, cree que el "breakeven" (precio por debajo del cual no seria rentable la extracción) es de 80 $. Por el contrario los productores estadounidenses de shale, fijan su "breakeven" en 50 $. El arabe saudi, sigue incrementando su produccion, para tirar los precios por debajo de 80 $ y hundir a los petroleros del shale. A estos les da la risa, y cada vez venden mas, pues estiman que el presupuesto Saudi, esta adaptado a un petroleo a un minimo de 100 E. Tengase en cuenta que baja de 115 $. ¿Quien resistira mas, señoras y señores, hagan sus apuestas para el combate?. Margrave apuesta por el tio Sam. Pero el bolivarista, tiene problemillas gordos. El comunismo, como sabeis es una dura carga, y por debajo de 70 $, se tambalearian Venezuela y los sudamericanos, haciendo a la OPEP bajar la produccion por su presión.

    ResponderEliminar
  7. 2

    Cortos en petroleo pues, hasta el dia 27. Si la OPEP arroja la toalla y baja la produccion, pueden llegar los largos, subiendo un poco el precio. No lo veo muy por debajo de 75 $ (80 $ es un soporte importante, aunque lo ha perforado). JP Morgan cree que el precio se ira hasta los 70 $ en Diciembre y hasta los 65 $ en Enero. Ahi la OPEP reducira produccion.

    Y ¿donde esta la especulacion, para ganar pasta?. Pues lo prometido es deuda:

    1.- Cuidado con las divisas mas dependientes del petroleo: la rusa, las nordicas y la canadiense. ¡Cuidadin, cuidadin¡. O a la baja, claro.

    2.- Renta fija. Productores de la OPEP. Peligra la de los paises mas debiles (hispanoamericanos, generalmente). Me estan entrando ganas de vender en descubierto bonos venezolanos.

    3.- Crudo y dolar, son pareja indisoluble. Se pueden cubrir las bajadas de la materia prima, poniendose largo en dolares.

    4.- Luego eso que sabeis vosotros mas que yo, los derivados. El ETF inverso de Commerzbank sobre el crudo Brent, lleva ganadoun ¡120 % este año¡. (Mamma mia). Con lo otro se puede (Cdfs, opciones, futuros...). Yo no lo toco.

    5.- Aerolineas, las beneficia la caida del crudo. Petroleras grandes, a las pequeñas y medianas las hunde. Esta caida equivale a un plan de estimulo para la economia mundial por 1,1 billones (sin QE, amigos, ved la genialidad de este tema), segun Citi. Los ciudadanos tendran mas dinero en el bolso (no como con el PP), y las compras subiran. Asi que acciones de consumo.

    Je, je..... Este es un analisis especulativo apasionante. Para compartir. Pero ¡consejos ninguno, je, je..¡. Cada uno toma su responsabilidad con su pasta. Yo por ejemplo no hare casi nada de todo lo escrito, ja, ja...... S 2

    3.-

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, muy bueno Mar, esto es como lo del cura pero tu le has dado la vuelta: haced lo que os digo pero no hagáis lo que hago.
    El abuelo Warren esta preparando su herencia me temo, por eso ha entrado en los ultimos tiempos en las mas grandes, XOM, WMT, IBM, cada dia estoy mas convencido de que nos ha leido,jaja, invierte en elefantes casi imposible de quebrar, dice que se retirara 10 años despues de muerto.
    El petroleo se acaba (dicen) pero baja, ¿habeis visto algo que escasee (y que se necesite) y baje de precio?.
    Cierto que la rebaja del crudo es como una rebaja de impuestos, significa mas dinero en manos del consumidor y menos dinero en manos de los del turbante.Estos dias en Rankia se habla mucho sobre el tema de que el petroleo se acaba y que no hay sustituto posible, se dice que no sirve tener fe en que algo se encontrara cuando no quede, que este hecho unido a otros como el cambio climático, el aumento bestial de la poblacion, la erosion del planeta,etc van a provocar si o si un "ajuste" en el numero de humanos que pueblan el planeta....¿donde esta el limite de poblacion? yo no lo se pero no me voy a preocupar (lo que si he hecho es ocuparme) por algo que ocurrira pero puede que no en este siglo.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, os escribo desde mi reluciente y nuevo MacBook Air, me convencio Mar con el tema de la seguridad y para andar con claves de bancos y demas en estos mundos de internet hace falta un sistema seguro.
      s2

      Eliminar
  9. Hola Sco:

    Enhorabuena por tu Mac Air. A mi me alegro la vida ese aluminio de tacto noble, y de un kilogramo solamente. Sin fallos. Sin virus. Todo inalámbrico, para conectar con el Iphone o imprimir con la impresora. Todo MINI (13 pulgadas). Para alguien que abuse del papel como yo es un sueño, una red inalámbrica asi. He gastado lo mio en cambiar a la oficina Apple, pero compensa con creces la inversion.

    Bueno, sobre el tema de ese foro del que hablábamos, a mi me da una suprema sensación de IRREALIDAD. Las utopías mas descabelladas, y los datos mas erróneos, se mezclan generando algo único. Es muy atractivo, pero lamentablemente, no realista (el anonimato, la libre entrada, y la falta de responsabilidad por los errores, son cosas que lo propician, como he podido ver). El mundo no es asi. Y para invertir hay que tener los pies en el suelo. El mundo cobra muy caras las utopías. Lo que es encomiable en la literatura (muchos tendrían futuro en ese campo, y a mi me gusta literariamente, la inventiva de muchos foreros, que no saben nada de finanzas), no lo es en la inversión.

    Notas alli, como unas líneas de fuerza, campos gravitatorios invisibles. Lo bueno en ese planeta, es China, el oro, los chicharros y las divisas estrafalarias. Lo malo son EEUU, el dolar, el fracking y ganar dinero (prima la escuela ascética, con individuos que parecen guionar discursos monacales a favor de la pobreza, algo francamente alucinante y romanesco. Muy atractivo, pero irreal).

    El cambio climático, es un bulo. Sacaron mucho dinero con el. No existe, claro. El petróleo no solo no se agota, sino que las nuevas técnicas de fracking y perforación horizontal, lo aseguran por mas de un siglo. No hay mas que ver el gigantesco negocio que Argentina, hizo con Chevron, en el enorme yacimiento de Vaca Muerta, al Sur (y eso que son comunistas, pero supieron largar a Repsol, que no sabe de fracking). Por eso baja de precio, como dices. Pero bueno, ya sabes, quien vive de espaldas a la realidad, y al sentido común, le da igual. Como dicen los peritos viejos, “El papel aguanta todo”. Toda falsedad. Toda utopia.

    Tocamos todos los tabus, petróleo, EEUU, dólar,……. Lo mas normal del mundo. Ningun tabu. Ninguna ética (la finanza no se rige por la ética, por millones de paginas que escriban algunos. La especie humana tampoco, por mucho que diga el Papa).

    Pero caramba¡, sin nos hemos olvidado del Becerro de Oro. Otro tabu, con fieles mayoritarios, ja, ja…….

    ResponderEliminar
  10. 2

    Sco:

    Como ya parece que solo estamos tu y yo aquí (no me creo nada lo de las visitas que marca el blog, en esta era de Matrix, ja, ja....), te cuento el secreto, que demuestra que lo que debatimos en aquel foro, en abstracto, sobre el nulo valor del oro (valor solo psicológico), se demuestra hoy en CONCRETO (ellos no saben ver la realidad, y si la vieren, la negarían, pues el oro se vende), Ahí, va, te lo condenso en esta frase:

    “Ninguno de los riesgos que han surgido últimamente, sobre todo en relación con el débil crecimiento mundial, en general, y de la zona euro, en particular, han cotizado al alza en el oro. QUIZA PORQUE EL REPUNTE DEL DÓLAR, ANULA CUALQUIER ATRACTIVO, DE CUALQUIER MATERIA PRIMA”.

    Lo escribimos allí. El verdadero REFUGIO, no es el oro, sino el DÓLAR. El oro solo es refugio de segunda clase, cuando el dolar esta bajo. Ahora los goldbugs empiezan a estar de capa caída, y ya no gallean, como antes. Les espera su destino (como antes, aunque antes no lo sabian): sin miedo, y con otro refugio mejor, cae la demanda. Y el precio baja cuando la demanda cae. Es la Ley de la Gravedad de los mercados. Pero lo que sube es la producción de oro, pues hay de sobra, como el petróleo. Mas caída. Aumenta la oferta, cae el precio. La Ley de la Gravedad. Y asi las mineras andan de capa caída (mi favorita Yamana, esta ya por debajo de 4 $. Suelo comprar ahí y vender en 12 $ como hice en 2.007. No creo en el oro, pero especulo con el. Es como vender aire. De hecho es vender aire). ¡Y eso que no doy cursos, ja, ja, ja……¡. Una cosa tan simple como es la oferta y la demanda, no los necesita para nada. Esta vez, dado que mis años pasan, cuando se desplome y este en el suelo (ya le queda menos), tomare una buena cantidad de metal para guardar a largo. Despues de la bajada, viene la subida. Y a la inversa. Es el eterno retorno, de lo humano, que decia Nietzsche. Los humanos carecen de sabiduría para estabilizar los ciclos, porque “El sentido común es el menos común de los sentidos”. (No tienes mas que mirar la ultima encuesta del CIS, y los "nuevos" planteamientos politicos. Venta de humo, de utopia y de irrealidad. Me sorprende, que lo español es dado a la irrealidad. Es un defecto en el que no habia reparado antes. Ausencia de todo pensamiento crítico). Un abrazo campeón. Que ganes mucha pasta (y no en bitcoins, ja, ja....).

    ResponderEliminar
  11. Hombre, MAR, solos... solos... no estais.

    No somos Matrix, pero estamos, leemos vuestros comentarios, intentamos aprender de ellos... vemos de sacar alguna información que nos resulte positiva...

    Sufrimos con IBM... (sí, lo se, tecnológica... en ésta no te hice caso) pero habrá que darle tiempo... O asumimos ya las pérdidas, o compramos más... y veremos si escampa.

    Sois pocos los que escribís, pero muchos los que esperamos vuestros comentarios, por que si no podemos igualarnos a vosotros en conocimientos... para qué ocupar espacio y robaros tiempo en leernos...

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Mar,
    Que maravilla, recuerdo que la impresora con el anterior portatil (windows) me costo un triunfo ponerla en marcha (tuve que meter el disco de la impresora), ayer utilice la impresora por primera vez y el ordenador detectó a la primera a la impresora, fue muy sencillo.
    Para algunos parece que es pecado ganar dinero, si yo tengo 1000 acciones de GE y dicen que soy rico ¿que es lo que pretenden? si doy esas acciones (o me las quitan) pasaran a estar a nombre de otra persona que pasara a ser rica ella y a la que habrá que quitar las acciones otra vez, ¿hacemos paquetes de 250 acciones (dividirlas entre 4)? habra 4 personas que tendran mas que el que no tiene nada y habra que expropiarles las acciones, ¿dividimos entre 1000 y asi damos una accion a 1000 personas dsitintas? SIEMPRE habra quien no tenga ninguna y tampoco sera "justo" (para ellos) en fin....un lio, tener X miles de acciones no significa que te tengan que asar a impuestos o que te las tengan que quitar, ademas en manos de una persona cobraran mas (ingresaran mas) que en manos de miles de personas a las que poco o nada podrán cobrar, los billetes no se comen y el que tiene inversiones reparte riqueza entre la gente, a nombre de quien este un palacio no importa, el tema es que el palacio este y cree riquezas, cree puestos de trabajo y no hay que odiar al propietario (o machacar a impuestos), si repartes al pueblo estas repartiendo pobreza, ayer vi la pelicula de Escobar con mis hijos, a mi lado estaba mi hija y cuando iban a encerrar al "artista", este llevaba unos fajos de billetes que repartia entre los seguidores que le aclamaban, enseguida le dije a mi hija que era lo mismo que hacian los politicos en europa (mi chavala me dijo que sabia que se lo iba a decir,jaja)
    Mar, siempre los ha habido que defienden al mas debil, estos son a la larga los perdedores, hay que aplicar lo del chiste: Ayer vi a 5 que le estaban pegando una paliza a un pobre chaval, ¿y tu que hiciste? echarles una mano....estos de rankia apoyan al debil de boca, en caso de maldadas no se atreverian, no echarian una mano al chaval, callarian como unos cobardes, que facil es apoyar al debil con la tripa llena y la calefaccion encendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes mas de GE...si, porque yo tengo bastante mas y recuerdo que tenias tu mas...huuu aquí pierdo la memoria...y eso es un echo que es poco probable, lo único que tengo es una memoria desproporcionada .

      BAh! descubristeis las americas con Apple , si Mar sabe reconocer algo...fui yo que lo animo para que cambiara su material por apple ....ya lo tenia desde años...apple, pero antes se afuera ..que de reconocerlo.

      Abrazo

      Eliminar
  13. Me acaba de llegar el arroz de Calasparra, de la cooperativa, 3 cajas de 20 Kilos (el coste del porte es igual para 1 que para 3, a partir de 3 sube y hay que mirar esto tambien,jaja):lo probare, aun me queda unos cuantos kilos de otras marcas que consumire antes, tambien biologico pero me fio mas de este.
    Parece que si que estamos bastante solos, suelen decir que mas vale solo que mal acompañado,jaja, solos del todo tampoco estamos como dice Carlos, siempre hay alguien que te escucha, la mayoria no quiere escuchar, la mayoria nunca escucha, solo quiere euromillon, el marca, solo quieren la buena vida pero sin esforzarse por conseguirla, quieren que se la regalen porque tienen derecho, miran como cada dia intentan saltar la verja de Melilla y algunos incluso dicen que hay que acogerles, sin pensar quien va a pagar la factura, consumir sin preocuparse de quien paga, si les preguntas la respuesta que dan es sencilla: que paguen los ricos ¿y cuando el dinero de los ricos se acabe, quien va a pagar?,en fin....
    El oro no sirve para anda, yo tengo un poco por si algun primo lo aceptara en caso de debacle, pero tengo muy claro que puede que no sirva para nada, tambien tengo unas monedas de plata para lo mismo, pero prefiero mi colección de monedas y mis relojes, por lo menos estos últimos tendrán siempre demanda.
    Me apunto Yamana, pero avísame cuando pienses que es el momento.
    Para ponerse largo o corto en petroleo ultimamente se ha podido mas o menos hacer con DNOW y con NOV, subian o bajaban segun lo hacia el oro negro.
    Un fuerte abrazo Mar, salud y pasta, cuanto mas de ambas mejor,jaja.

    ResponderEliminar
  14. Carlos
    Siempre se puede escribir algo, de todos se aprende aunque sea para saber que es lo que no hay que hacer,jeje
    Suerte con IBM, yo tambien he entrado en el gigante azul en esta caida, lo hice para especular y cuando me de unos dolares la liquido.
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco.
      Sé que sois muy amables, y también sé que podemos escribir, pero deberías de tener en cuanta que a algunos nos cuesta hacerlo; sabemos, lo que queremos decir, pero decirlo de forma clara y escueta, es otro cantar.
      Y si hablamos de economía o de inversión... te lo garantizo... estoy mejor en silencio... Aunque hoy he puesto una orden de compra a 3,82 de Yamana y aún no he mirado si entró...
      Os leo, siempre, aquí... y a ti, allí... Siempre intentando aprender, ver los caminos que señalais... Intentando ganar algo, si fuere posible... Y si lo consigo... tendré que invitaros a más de uno... Bueno, si no se consigue, también me gustaría poder invitaros.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya estarás dentro, suerte, yo hasta que Mar no dé la salida no entro.

      Eliminar
  15. No estais solos, por aquí andamos necesitados de orientación, me apunto a las Yamana para cuando dé la orden de salida Mar. Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  16. Carlos, Miguel

    Un placer leer a un par de grandes amigos, y saber que somos alguno mas por estos lares.

    Carlos, siento lo de IBM. A ver si hay suerte. Yo pese a que Buffett lo hizo no rompo la regla de invertir en thecno. Si lo hiciese invertiria en Apple, de la que soy un cliente que disfrutra siendolo, con su calidad, pero aunque Apple sea lider hoy, no lo era hace unas decadas (vease el tinglado aquel de Nokia y en que acabo), y no se quien lo sera en otras decadas (las thecno tienen mal fallecimiento. Son como estrellas fugaces maravillosas, que nos deleitan a su paso con su brillo, y algunos utilizamos sus productos, pero que suelen pasar, y desaparecer del firmamento). Quiero su brillo para mi oficina (usar un Mac, es ser feliz), pero no para mi dinero. No dura. Y la inversion es a largo plazo. Con Yamana vas a tener suerte, ya veras. Yo la ultima caida (2008) le saque 12 $ por accion. Y eso que esta vez el oro anda de capa caida, porque como escribi antes, el dolar se fortalece. Todo es relativo, ¿quien sabe si subira menos esta vez?.

    Miguel, sin dar señales, ni consejos, te dire que yo la ultima vez la compre a 4 $. ¡Ya vale menos¡. Esta semana lo pensare, cuando despache un aluvion de problemas y dolores de cabeza (no te hagas profesional, ja, ja..... Este pais es lamentable).

    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  17. PD.- "Yamana" es el termino que utilizaban los indigenas de la selva para referirse al ORO. Esta excepcional minera es canadiense.

    Os he dado mi pequeño secreto: solo invierto en dos empresas de lujo, esta, y Tiffanys.

    ResponderEliminar
  18. Amigo Sco:

    Mientras escribo, esto, después de un Lunes duro, instalo el nuevo sistema Yosemite en mi Mac Air de 13 pulgadas (es gratis, lo tienes en actualizaciones). Es de prestaciones muy avanzadas, y permite conexionar completamente Iphone, Mac, Impresoras…

    Queria hecharme antes, pero tarda hora y media tranquilamente. Y sobre la conectividad, prueba con una impresora del sistema AIR. Yo tengo una HP. El bluetooth es fantástico. Se hace mágico. Como con el raton MagicMouse. Y si te gusta la conectividad, fíjate la rapidez con que detecta tu Mac, Wi Fi, Bluetooth, Iphone, y todo tipo de periféricos. Adquiri una Air Station hace meses y permite hacer una red de radio extendido de hasta 99 aparatos conectados. Lo mejor es estar de viaje sin wifi, como me pasa en Renfe, y usar el 4 G del Iphone, para conectar el Mac a Internet. Bueno, no cuento mas, que parezco un vendedor de Apple (y ya sabes que no lo soy). Solo me gusta la perfección. Despues de escribir esto en esta sociedad, cargarias con el apelativo de "friki tecnologico", pero no me importa por que yo soy un profesional. Y entiendo lo que es la eficiencia en el trabajo.

    El tema del “quitar al rico” es casi una peste bíblica, que pesa sobre la especie. La envidia. Cain mato a Abel por envidia de sus rebaños de ovejas, y su prosperidad, si hay que hacer caso a la Biblia (seguro que aquí si). Habia un dramaturgo que no recuerdo (creo que era Bertold Bretch, que escribió “El mandarin chino”. En una tierra lejana, habita un mandarin, y es inmensamente rico. Tiene palacio, harenes, lujos……. En una caja, te llega un aparato con un botón rojo. Solo tienes que apretarlo y todo lo que tiene el Mandarin será tuyo. El no morirá, solo se desvanecerá, desaparecerá, dejara de existir. ¿Quién no apretaría el botón?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia correcto, fíjate la campaña de Navidad de este año hay que comprar lotería porque si toca a los demás y yo no tengo...

      Eliminar
  19. 2 Sco

    Y, los bienes sobre la tierra son escasos. La población debería de adaptarse a esa escasez, pero no lo hace. Los países que son una bomba demográfica, son los que menos recursos tienen, como decía Malthus. ¿Esto es adecuado?. No, como dice Buffett, “Si estas en un pozo no sigas cavando”. Pero siempre aparecerá el comunista que les dira que “la culpa es de los ricos, ellos los roban”. El problema es que hasta el Siglo pasado, no había impuestos. Si, leíste bien, como ahora en Nevada. Pero los politi cos, dijeron a las masas pobres que los pondrían para pagar sus guerras. “Solo los pagaran los ricos”. Los pobres, como siempre aceptaron por envidia. De igual forma les llego luego el Marxismo. Y la miseria masiva de países enteros, que trajo el fracaso de esta utopia. Ahora vuelve a España. Los políticos “venden” a sus votantes potenciales que les pagaran un sueldo. Como dicen los tibetanos del invasor chino comunista, es “La miel sobre la cuchilla”. Lo digo claro, tal cosa NO puede ser. Es una utopia irrealizable. Lo que si puede ser es que se cree una nueva casta de propietarios (antes se llamaban Sovietes y comisarios políticos. Hoy igual se llaman de otra manera). Y como siempre, luego los cogieron a ellos también, tras los ricos. Siempre tiene alguien la culpa de que a alquien le vaya mal. Curiosamente, el mismo no. Un amigo mio, hablando de marginalidad, me dice que abunda la droga, el crimen….. pero que raramente les da por “trabajar”. Es curioso. Si te va mal, no te queda otra que luchar por mejorar. Nadie te dara nada.

    Y mi opinión, sobre la madre de todos los problemas humanos. Pues la digo sin problema algúno. Yo no creo que los propietarios sean mejores que los desposeídos. No creo que nadie merezca lo que tiene por Justicia (no existe tal invento), leyes (solo son un medio de la clase poderosa, para mantener sus privilegios como nos enseñaron los sofistas griegos), religión (nada espiritual puede justificar nada terrenal, lo siento por el Papa y su Palacio de Castelgandolfo), merecimiento (“te lo mereces”, era el colmo del marketing de la pasada burbuja ladrillera. Cualquier ser se merece un recurso escaso), merecimiento de una clase social (ricos, pobres, proletariado….). Nanay de las calandrias. ¿Entonces que, me diras?.
    “Desde el punto de vista Universal, la necesidad justifica el derecho de actuar, y el éxito justifica el derecho del individuo”. Lo escribió un alemán. Uno de esos que salen en los libros grandes de Historia. Si me dices que es fuerte, te digo que si, pero es absolutamente asi. S 2

    ResponderEliminar
  20. Sco

    Tienes mejores inversiones que el oro, en numismatica y en el cereal sin sombras a sus espaldas. Hay que felicitarte.

    Sobre emigracion ilegal, pues hay mucho que debatir. El arco politico va desde los de "quitar las fronteras, y que entre quien quiera" hasta los de "expulsar a los que entraron". Pero son las posturas extremas. La gran masa de la poblacion, representada por el bipartidismo, esta por aceptar y en algunos casos (muchos) subvencionar la inmigración ilegal. Como vienen haciendo continuamente.

    ¿Por que?. Bueno, es de pensar. El asunto es simplemente, que a la plutocracia le interesa que exista. Mi reflexion: cuando un inmigrante ilegal entra en un pais del tercer mundo, sea africano, asiatico o de Oceania, no supone ninguna carga para el Estado. Ese Estado no otorga derecho, ni ayuda ninguna a sus habitantes. Es mas, a menudo corre el riesgo de que lo asesinen, pues no existe orden alguno.

    Pero, a la inversa, del tercer mundo a Occidente (digo a Occidente, porque en China les va peor, y no van, y en Rusia, tampoco les va muy bien, alli tienen mucho trabajo y ninguna subvencion), el emigrante ilegal recibe asistencias sociales del Estado al que va, que suponen un coste economico, cargado a los impuestos de los demas ciudadanos de ese pais. Luego muchos lo aceptan por motivos religiosos (Cristianismo) o politicos (Marxismo en todas sus formas: socialismo, comunismo, pacifismo, feminismo, pseudoecologismo, anarquismo....), estas son las dos corrientes, que generan las ONG, pagadas con dienero publico. Pero ambos, tienen identica raiz filosofica, y origen geografico. Dado que la mayoria de la poblacion española, se encuadra en la religiosidad o en la izquierda politica, este es un pais de emigración ilegal. En el extremo opuesto tienes a Australia, el pais con la politica antiinmigracion mas dura que existe hoy en dia. Prohibe la entrada, vigila las fronteras, y deporta a los que entran. ¿Quien tiene razon?. Conoces mi opinion. No tienes mas que comparar esto, con Suiza o Australia, y ver que pueblo vive mejor. S 2

    ResponderEliminar
  21. Carlos,
    Suerte con la minera, todo el mundo entiende de algo y no viene mal escuchar consejos de otros temas, anímate a escribir.
    s2

    ResponderEliminar
  22. Mar, gracias de nuevo, por hacernos partícipes de tus ideas de inversión, Tiffany sabía que la controlabas, la tengo también en vigilancia, esta de Yamana sabía también que la compraste hace tiempo, realmente ha bajado mucho.
    Respecto al análisis técnico funciona, te explico, leo de vez en cuando un seguidor del método weinstein (media de 30 semanas) y esta semana recomienda como compra Alcoa, es decir un año posterior a cuando la compramos, es decir entrar ahora en un valor que ha pasado de 9 a 16 $ en un año, cuanto más caro más compro, cuando lo que interesa es comprar cuanto más barato mejor.
    PD. vendí las Alcoa justo en el mínimo del año a 13,80 o por ahí (me arrepiento) pero por otro lado las AKS me han salido gratis...el que no se consuela es porque no quiere, estas las conservo a ver si nos dan una sorpresa agradable.
    Por eso, cuando ví el gráfico de las Yamana me recordó lo que dices tú y Sco comprar cuando nadie las quiere...
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  23. De nada Miguel. Gracias a vosotros, y a euro, por su superblog.

    Si, es asi. La empresa no cambia en sus fundamentales, solo lo hace el sentimiento del mercado hacia ella, influido por el miedo. Ese es el momento de comprar, cuando todos venden aterrorizados y tiran los precios de grandes empresas. Sco, tambien lo sabe, claro. En bolsa se gana al comprar, siempre. "Hay que comprar barato y vender caro", decia Rotschild. Eso es todo. El metodo es de Buffett, pero antes de el ya lo utilizaba el financiero y politico Bernard Baruch. Sabemos que esto funciona siempre, porque las acciones recuperan con el tiempo sus cotizaciones anteriores. El tecnico no se, la verdad. Es analisis a CORTO plazo. Es su campo. Para mi, el Paraiso fue el año 2008 con el panico subprime. Nada de lo que compre entonces ha dejado de darme ganancias. Buffett dijo (cuando era Buffett) que si compras una buena empresa a su precio, no haces negocio ninguno. Tampoco invertia en thecno, ni en industrias, con sus costes de mantenimientos de naves altisimos. Estos sencillos principios de su juventud, le hiceron ganar mucho. La logica es un arma muy fuerte. Pero a medida que su capital se hacia gigantesco, con elefantiasis, ha venido privado de seguir aplicandolos. El mismo lo dijo, el exceso de captial es tambien un problema en la inversión. Yo como tengo poco, no cambio las bases. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Mar

    He conseguido poner Internet en el MacBook a traves del movil, que pasada, me he puesto a descargar Yosemite pero decian algunos usuarios que hacia mas lento el Mac y lo he dejado, tampoco se realmente que es lo que hace esa aplicacion y si me va a hacer falta ya que estoy super contento con haber puesto la impresora (es una HP) tan facilmente y ahora lo del telefono, tambien he visto que cosas de la agenda que tenia en el telefono aparecen en el ordenador, es genial...pena de ser un torpe informatico,jaja.
    Me temo que al mandarin yo no le hacia desaparecer, jaja pues otro vendria detras que haria lo mismo conmigo, lo poco o mucho que consiga en esta vida me gustaria que fuera por mis meritos, por mis victorias, me hace 1000 veces mas ilusion ganar 1 millon que encontrarme 10.
    He probado en mis carnes lo que es desaparecer un texto escrito, la madre que lo p...la rabia que da, me he dado cuenta de porque ha sido (otra genialidad del Mac) si haces con un dedo no pasa nada pero si lo haces con 2 dedos (pasarlos por encima de tactil) te lleva a la pagina anterior o a la siguiente, depende en el sentido que los muevas.

    ResponderEliminar
  25. Miguel

    La campaña de Navidad, es muy divertida. Naturalmente es mentira (como casi todo lo que se ve en la caja tonta), pues en España, los Tribunales han dado muchas sentencias obligando a repartir el premio con el "socio" ausente, con la "ex" pareja, al socio avispado que inveriablemente se larga con TODA la pasta. Es el caracter nacional, el pelotazo. Pero el marketing es el arma del diablo (como dice un joven licenciado, que no conozco), para hacer que las masas irracionales compren lo que no necesitan, basandose en sus mas bajos instintos. Y si, la envidia aqui funciona muy bien. Estos jovencitos que diseñan campañas para manipular los instintos de las masas, se llaman en las grandes agencias "creativos". Hay grandes acciones de estas agencias, en el SP 500, como Interpublic (mi favorita) y Omnicron. Gran inversion.

    Este año se han superado ya con creces la venta del pasado. La envidia vende mas que el calvo, claro. Por lo demas, la poblacion tambien da rienda suelta a sus instintos destructores, ja, ja..... Lo dejan a la altura del betun y hay memes MUY simpaticos. S 2

    http://lotengoquever.com/2014/11/memes-del-anuncio-de-la-loteria-de-navidad-2014/

    Y ¿funciona?. Por supuesto, los bajos instintos mueven a las masas. No hay que olvidar aqui el gregarismo, que es el instinto de seguir al rebaño, de los animales que viven en grupos (como el homo sapiens). En moda se llama "efecto seguimiento" y vende a las feminas (y a algunos varones), miles de millones en potingues de belleza. Con ingredientes historicos tan bellos, como la grasa de ballena. ¿Como es posible que una mujer racional pueda creer que puede cambiar su fisico, y ser mas bella?. Te dejo a ti la respuesta........ El efecto seguimiento es ese que decia mi viejo profesor de psicologia en bachiller. Estas parado en un semaforo en rojo, como peaton. No vienen coches. La masa espera el verde. De repente unos atrevidos, pasan en rojo, pues no hay coches. Y la gran masa los sigue. Seguimiento y gregarismo. Mira que bien va:

    "

    ResponderEliminar
  26. Esta claro que las riquezas las tiene que poseer quien se las gane, todo el que quiera quitar a uno que lo ha sudado, me da igual impuestos, ladrones, zánganos....y herederos NO LO MERECEN, para mi el ganador es el que se lo trabaja, cuando este falte se deberia de vender todo y quemar el dinero, que nadie se aproveche....otra cosa es la pareja que ha estado en sociedad y ha aportado su parte.

    Pena que el cereal solo dure 1 año y con suerte 2, llevo 1 semana comiendo todos los dias arroz (con mas cosas lógicamente) y me sienta bien, noto que me cae muy bien.

    Si quieren un gobierno mundial eso de permitir que nos mezclemos les viene genial, asi la gente echara la culpa al otro sin saber por donde les vienen los palos realmente, Europa va a la deriva si permitimos a estos inutiles que gobiernan seguir con este comunismo indecente, NO somos todos iguales, ¿que ha influido la suerte en nuestro caso por haber nacido aqui? de acuerdo, pero es lo que hay.......
    S2

    ResponderEliminar
  27. Acompaño a Carlos con 2000 títulos de YAMANA GOLD INC. Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  28. Sco

    Ya te acostumbraras. Cada vez que Apple saca nuevo sistema (uno al año y varias actualizaciones, mas o menos), hay algun zo......, que escribe lo mal que va, y como ralentiza todo y no funciona. Y efectivamente, eso le pasa a el porque intenta instalar un programa nuevo en un cacharro añejo, de antes de la guerra. Y el salto tecnologico es grande claro. Pero quieren tener lo ultimo sin poner un duro en actualizar el hardware. Con uno nuevo no hay problema. El mio lo compre en Enero. Venia con Mountain Lyon. Bueno. Cambie a Maverik. Estupendo. Ahora cambio a Yosemite. Mejor aun. He aprendido a confiar en Apple. Muchos de los de la ralentizacion, son solo criticos fanaticos, afines a las marcas chinas de la competencia. ¡Ni puto caso¡. Va como la seda, como siempre. Tiene mucha potencia. Lo mas llamativo es que integra el telefono en el ordenador. Lo ves en el, y puedes utilizar el ordenador de telefono. Pero tiene muchas mejoras. Te dejo la referencia: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0CF4QFjAH&url=http%3A%2F%2Fapplesencia.com%2F2014%2F06%2Fos-x-yosemite&ei=NchrVLeyN4rraILlgIAB&usg=AFQjCNG9tZO0lNR-jvTZ5G57tuOoWh3vAg&sig2=POrszeh1RH3M8k5qwbTXqg (como no es de Yahoo, espero que este operativa)

    Prueba a subir o bajar tu pagina de procesador de textos o de Internet, deslizando suavemente dos dedos, hacia arriba o hacia abajo, ja, ja..... Es un vicio.

    Sobre la dificil "question social", que es eterna en la historia desde antes de Cain, claro, pues mi opinion es la misma que en la inversión. Otras epocas gloriosas sustituyeron la sangre u otros poderes por el dinero. Pero en esta metalizada, donde todo es el dinero, la cuestion social, TAMBIEN lo es. En esta debes: 1. Ganar dinero. 2. Ahorrar dinero. 3. Invertir dinero o especularlo. 4. Administrar dinero. 5. DEFENDER dinero.

    Una parte de la masa tiene los puntos 1 y 2 (no toda, los endeudados y el lumpen no son capaces. Los parados parece que tampoco). Pero esa masa que si puede, llena los bancos con su dinero. Es su meta. No sabe, ni quiere ir mas alla de un IPF.

    Un porcentaje bajo, en el cual estamos, inverte y/o especula. Tenemos la 3. Luego la 4 es ya administrar y BALANCEAR las inversiones. En ella hay que tener dotes de organizador y de estratega. No estan al alcance de cualquiera. Por eso hay tantos fracasos, en los del grupo 3. Y hasta ahora ahi terminabamos. Yo tenia solo 4 puntos.

    Pero estos años de crisis y sus lecciones, me han hecho comprender que hay un punto 5, y es la DEFENSA patrimonial. Sin ella se es como un hombre que se esfuerza toda su vida en hechar agua a un caldero vacio, y claro, esta se va. Y el dinero es de quien LO tiene, no de quien lo ha ganado. Eso pasa con el ladron. Y pasa con "al patrimonio, por el matrimonio" tan famoso. Y en los casos que mentas. Pero ademas sus principales enemigos son en primer lugar los politicos, que a traves de sus leyes fiscales y Haciendas, tienen como objetivo detraer todo el dinero que puedan a sus dueños. Mas alla de los impuestos, generan (por incompetencia o intencionadamente), quiebras de estados, de monedas, y de todo lo imaginable, que hemos sufrido estos años. Eso te lleva tu dinero. Generan inflacion artificialmente con los impuestos. Y luego estan los bancos o financieros. No vamos a olvidarnos (yo al menos) de Lheman, de Madoff o de Gowex, y de tantos otros. Como ves toda la cadena de depredacion humana, se ceba en su presa, el dinero ajeno. Y por tanto la DEFENSA del patrimonio es imprescindible. Por que el dinero es de quien lo tiene (como decian los romanos, "el dinero no huele"). ¿Es dificil?. Si, mucho. Surgen nuevas tacticas y nuevos enemigos. Pero como dice Graham de la Eneida: Avanzando entre riesgos, "dia tras dia cumplimos el camino". S 2

    "Hace falta una gran audacia para crear una gran fortuna de la nada.

    Hace falta diez veces mas audacia para conservarla". Rotschild

    ResponderEliminar
  29. Instalado Yosemite, de momento no he podido unir el tema del telefono con el ordenador, navegando por ahi veo que es habitual el problema que me da a mi, incluso lo comentan en Apple:
    http://support.apple.com/es-es/TS4268
    Estoy esperando activación de FaceTime y dicen que puede tardar incluso 24 horas, veremos si lo consigo.
    Liquido mi posicion en IBM y eso que Warren ha seguido comprando en esta bajada.
    He leido noticia de que Warren ha creado un fondo para invertir en inmuebles en nuestro pais, ¿sera verdad o es noticia viciada? de todas maneras de ser verdad compraria al precio que comprara el, seguro que viene a las rebajas, mejor pensado seguro que viene a los saldos, la tonta clase media ha permitido que esto ocurra al salvar a bancos con sus impuestos, menos mal que los habemos en la clase media como ha dicho Mar, aguilas y aprovechamos tambien los saldos.
    S2

    ResponderEliminar
  30. Tranquilo, lo conseguiras (el mio va como la seda). Si no lo consigues tu, lo envias a la tienda Apple de Madrid por mensajero (yo lo hice con el Iphone), y te lo arreglan. Lo hacen todo ellos, sin coste. Yo compre el seguro Applecare, que te cubre todo por tres años. Es caro pero me gusta saber que esta todo cubierto. El servicio tecnico es excelente. Eso y la pertenencia a la "comunidad" de Apple con tu clave, para descargar programas, es lo que marca una gran diferencia con los productos de los asiaticos. Estos te venden el cacharrin y no quieren saber nada mas de ti hasta la siguiente venta. Aqui tienes esas garantias.

    No se lo de Buffett, pero el que si moja mucho es Soros. Con Koplowitz en Ferrovial constructora. Claro quedan saldos y constructores arruinados por todas partes, ja, ja..... Me entran chollos como una parcela urbanizable para chalets de costo 1800000 E, que se vende a una tercera parte del valor. El que tenga pasta se va a poner las botas. Tu seguro que cazas algo, como buen aguila. Es tal la desidia de la gente, que nada les importa ya nada. Luego se quejan de lo malos que son politicos y "malvados especuladores" cuando son ellos los que, no ya lo toleran, sino que lo crean directamente y sin enterarse. ¡Todo un record, ja, ja...¡. S 2

    ResponderEliminar
  31. Ahora que veo que la actividad ha vuelto....seré asiduo lector.
    Mar... tu escribe, que no dudes que tendrás "una legion de espías"
    Se acerca el invierno, y las largas tardes de oscuridad aquí en la sierra, por tanto, está próxima la época de leer un par de horas... ¿qué mejor lectura que tus "elucubraciones?, jejeje.
    Ondia!! tras ponerla... he buscado en la RAE la palabra elucubración, por si podía tener algúna nota negativa o malinterpretable... pero me he dado cuenta que ES LA PLALABRA EXACTA .: PENSAMIENTO O REFLEXION SOBRE ALGO CONSEGUIDO TRAS UN INTENSO TRABAJO INTELECTUAL.

    jejeje : tendrás que habrir un hilo con este título :Elucubraciones de un asturiano universal, jejeje
    Un abrazo "pa toos"

    ResponderEliminar
  32. Ondia!! perdón por las dos faltas que me hieren los ojos : Tú y abrir.

    ResponderEliminar
  33. Mar... ahora recuerdo . Una pregunta.
    ¿consideras que AKS dauna segunda oportunidad a los precios que se ha puesto actualmente, sobre los 6 euros ?? O ha pasado algo relevante y yo no me he enterado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola pelos

    Con la Navidad vuelves a casa, como el buen turron, ja, ja.......

    Bueno elucubrar es polisemica. Tiene estos:

    1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

    2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

    3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.

    El uso comun es la 2, imaginaciones sin sentido. Supongo que vas por ahi pillin, Ja, ja.......... Bueno yo soy alguien imaginativo, ja, ja....... El mundo que ves a tu alrededor, tu incluido, es fruto de la imaginacion de alguien.

    Mira, en vez de elucubraciones, te voy a poner este, que se que por tu sierra tambien los hay:

    "Un cabron ataca a la Guardia Civil"

    https://www.youtube.com/watch?v=pjrBBtpjPHg

    Ja, ja...... El cabron es inimputable. No podria ser procesado por delito de antentado a la autoridad. Para eso es cabron. Debe ser doloroso un testarazo de esos, segun donde te pille. S 2

    PD.- Sobre la pregunta, no lo creo. Ha pasado algo relevante, la UE esta hundida en profunda recesion y no consume aceros. No es el momento del acero aun.

    ResponderEliminar
  35. Mar,

    Al final mi operadora telefonica (jazztel) no tiene la internacionalidad activada, mira este link de las que si lo ofrecen;
    http://support.apple.com/es-es/ht1937
    Tiene que dar la talla la operadora, en fin....no puedo llamar desde el ordenador pero si que puedo recibir y esto realmente es lo que mas me interesaba. Estoy viendo (poco a poco) que Apple es genial y si que es cierto que alegra la vida.
    Va a ser que no voy a comprar nada aqui, soy tremendamente negativo con nuestro pais y con lo que tengo ya vale,a ver si puedo quitarme algo...para inmuebles aqui si que prefiero invertir en reits.
    Detalle curiosisimo, parece de brujas, compre IBM y las vendi ayer con una perdida del 0,52%, el cambio euro dolar ha hecho que me costaron 64.127,48 y la venta me han abonado 64.127,74..he ganado dinero con ellas,jaja
    s2

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, que pedazo cabron...y se libra de los palos,jaja....lo pueden poner de avanzadilla los de podemos.
    s2

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el link Sco. Yo tengo Movistar. Si, lo bueno que tiene es ir paladeandolo poco a poco, como el buen vino, incorporando cada vez nuevas potencialidades. Paso a paso. Se llega lejos.

    Te felicito por la ganancia. El dolar te libro. Segun Goldman, en Junio de 2.015 se alcanzara la paridad euro-dolar. Apostar contra la sobrevaloracion del euro, ha sido la linea mejor esta decada. Destras suyo hay solo ruina politica y economica, y una poblacion subvencionada que no puede mantener sus gastos.

    Bueno, sobre los del circulito, hay noticias en la prensa de hoy. Yo nunca creo en mesianismos oportunistas, y mucho menos con el comunismo.

    Mira de las noticias de hoy (las pone la prensa, no yo):

    Este joven parece que es de buena familia. Esta claro que como decia Anguita, los politicos salen de la poblacion. Y es la MISMA poblacion. Asi que solo es una mudanza, un cambio de muebles de un piso a otro.
    ---------------------------------------
    Pablo Bustinduy, un hijo de la «casta» en el círculo de poder de Pablo Iglesias

    Su madre es la exministra de Sanidad Ángeles Amador, responsable de un «medicamentazo» y una «guerra de batas blancas», y sentada ahora en el Consejo de Aministración de Red Eléctrica Española
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Ayuntamientos son un GRAN problema en España
    -------------------------------------------------------------------------------
    La pareja del líder de Podemos, Tania, de IU, está envuelta en contratos irregulares en Rivas Vaciamadrid
    -------------------------------------------------------------------------------
    El numero 3, ideólogo, parece que se dedica a estas actividades:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Errejon se dedica a contar viviendas vacias para la Junta de Andalucia. Hay polémica sobre si es sueldo o beca (1200 o 1800 mes), pero era el único candidato a tan singular plaza
    -------------------------------------------------------------------------------

    CONCLUSION.- “Si tienes el techo de cristal, no tieres piedras al vecino”. Nadie se puede erigir en paladin contra la corrupción, por que la corrupción es un fenómeno humano universal. Mientras halla homo sapiens, habrá corrupción. Por cierto el pais del mundo lider oficial es la Venezuela comunista, donde Maduro, sus familiares y los de Chavez, he leido que gastan cientos de millones al año. S 2

    ResponderEliminar
  38. La gente es tonta, ahora todos se quedan con la boca abierta y comentan en los bares lo sinverguenzas que son los politicos, que lo diga gente joven tiene un pase, lo que no soporto es oírselo a gente de edad, ¿donde han estado en sus vidas?¿no conocen al bicho humano?¿no se la ha liado un familiar, un hijo, la pareja, el politico, el cura, el fontanero, el vecino, el charcutero?, hace falta ser TONTO para no saber que el que se pone al frente de algo es porque tiene algun interes, aunque sea para ligarse a alguien, SIEMPRE hay interes, a los tontos amantes del futbol les pregunto el porque siendo un negocio aparentemente ruinoso todo el mundo quiere ser presidente de un club, que hace Florentino presidiendo un club cuando tiene una empresa y una gran fortuna (supuestamente), pues eso.....los politicos siempre han hecho lo mismo y ahora el de arriba lo enseña al ganado para que este diga lo que al de arriba le interesa en cada momento, si lo analizáis es casi divertido este juego, el asco casi hay que reservarlo para otras cosas, el bicho humano es asi......esos niños bien que no saben lo que es sufrir metidos a comunistas si que dan asco.
    s2

    ResponderEliminar
  39. Sco, Mar, pones la tv y sale pablo iglesias a cualquier hora, no os recuerda el 82 con Felipón y los 800.000 puestos de trabajo, toda la gente emocionada votando Socialistas, para mí que ahora nos quieren hacer la misma jugada, la gente esta harta de todo, al parado le da igual la prima de riesgo que si tiene mucho riesgo su prima, si le dicen que vamos a quitar el piso al que lo tiene vacio para dárselo a uno que no tiene ninguno pues no se lo van a pensar, y si como dicen hay 6.000.000 de parados y de jóvenes que tienen un futuro más bien jodi...van a obtener desde mi punto de vista bastantes votos, yo creo que los suficientes para acabar con el ppsoe que nos gobierna desde el 82.
    Posteriormente sacaran alguna medida para dar subvenciones a troche y moche y a tirar otros veinte años. Yo cuando estudiaba tenía amigos que currando tres meses se sacaban paro para tirar el resto del año, en las pensiones te miraban solamente los últimos cinco años.
    Lo que pienso es que el sistema va a favorecer siempre esas acciones, porque sabe que dar unas migajas y repartirlas les va a dar una buena imagen para los sectores de la población que se consideran excluidos del sistema. Y como hemos hablado en anteriores ocasiones el que no tiene nada le da igual una cosa que otra son los que creen que tienen algo los que se devanan la cabeza para que los otros no se lo quiten, pero me da la sensación que es una batalla perdida para los que tienen...
    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  40. Añado el proyecto de Ley Agraria de Castilla y León, establece en su artículo 85.1.c que un suelo sin actividad agraria durante tres años se considera infrautilizado.
    De ese modo ese terreno pasará a un Fondo de Tierras disponible en CyLeón por un plazo no inferior a 10 años ni superior a 30.
    Ese fondo lo gestionará la Consejería para ofrecer las tierras a quien lo solicite.
    ¿Qué os parece? gobierno del pp, pero lo hubiera firmado stalin o cualquier seguidor suyo.
    Si esto te lo hacen con las tierras imagina lo que va a suceder con el que ha ahorrado con los pisitos y sigan con los deshaucios, piso vacio te lo pasarán a cualquier fondo de lo que se les ocurra y adiós a tu propiedad en 10 o 30 años.
    Van poco a poco, primero lo hacen a pocas personas y cuando se va asimilando y ven que la gente no se defiende, el resto al saco.
    Este país, y este sistema es totalmente contrario a la inversión.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  41. Sco (8,50)

    Has madrugado, con la cabeza clara, Sco. Sencillamente magistral, en tu linea, la claridad de lo sencillo. Me recuerda a Kostolany (de verdad). Lo clavaste, eso es el pais. Lo he copiado, para acordarme de releerlo.

    S 2

    ResponderEliminar
  42. Miguel

    Algun comentario. Estoy de acuerdo con los dos post en general, y tienen ideas buenas. En algun aspecto, no, como cuando dices: ".. al que no tiene nada, le da igual una cosa que otra". Yo le cambiaria el orden: ".... al que le da igual una cosa que otra, NO TIENE NADA". El no tener nada, implica responsabilidad del que no tiene nada. El dinero SE GANA. Y si no lo gana YA tiene una responsabilidad personal. Dices tambien que te parece una batalla perdida para los que se devanan la cabeza y los que tienen algo. Te dire algo, quien se devana la cabeza, jamas dan ninguna batalla por perdida. Y por eso es por lo que "tiene algo". Yo lo hago. Todo es estrategia. Veamos:

    Un sistema autoproclamado "democratico". Vota todo el mundo. O sea, cualquier zoquete puede votar. Solo cuenta el numero. Los zoquetes son mayoria y son dirigidos por el marketing de su pastor. Se vota al chupapisos, o al chupatierras (chupacapitales es la unica especie de vampiro que no hay, porque amigos "el capital vuela". Como dijo un famoso especulador judio del S. XIX, "el dinero es redondo, se va rodando". Se quitan los bienes a los que los han PAGADO con dinero, y se los dan a otros, afines, que NO LOS HAN PAGADO. Esa es la diferencia. Hasta aqui todo bien. El paradigma de esto no es Stalin, es Cuba. Donde no hay que olvidar que Castro es de origen gallego. Yo no lo olvido, cuando veo lo que pasa en Argentina (origen asturiano) o Bolivia (indigena hispano).

    Pero como decia Bruce Lee, "Cuando me atacas con una puñalada, tienes antes que mover tu hombro, y YO LO VEO". Esa gente que piensa, lo ve Miguel. Y logicamente SACAN SU DINERO del pais. El dinero se va. Las empresas se van. La gente se va. (La poblacion, el dinero y las empresas como Bacardi, se largaron de Cuba a Miami. Castro no cogio mas que a los tontos, y a los que no podian huir por tener inmuebles. Hasta el punto de que en plena guerra fria, el general americano Vernon Walters dijo: "Cuba es un pais que tiene su gobierno en Moscu, su poblacion en Miami, y su ejercito en Angola". Es exacto.Y quedan solo los inmuebles para repartir al vulgo. Sin economia, el pais pasa a la miseria. Hambre, racionamiento, tercermundismo, no poder comprar papel higienico como en Venezuela...... Eso si tienen viviendas, arrebatadas a sus dueños, y migajas para vivir. Hay que vivir del turismo y la protitucion (Cuba). La gente emigra. Busca el pais favorable. Asi los inmigrantes ilegales buscan el pais favorable (España), donde no sean perseguidos (como en Australia o Suiza), y se les mantenga con subvenciones sociales. Los futbolistas brasileños buscan el pais que paga el futbol (España), pues en su misero pais no hay mucho dinero para esto. Y los inversionistas y empresarios buscan paises favorables a la empresa, el ahorro, y la inversión. Buscan EEUU, (Hay otros favorables, pero por detras en la lista).



    ResponderEliminar
  43. 2

    Miguel

    ¿Y esto porque?. Pues mira, esto la aprendi de Peter Lynch hace ya mucho tiempo. Los politicos siempre se tienen que decantar en los sistemas "democraticos" por la mayoria, pues necesitan sus votos. La mayoria de un pais va a ser siemrpre vulgo sin propiedades. Luego son inquilinos, no propietarios. Es por eso que los politicos SIEMPRE VAN A PERJUDICAR AL PROPIETARIA DE VIVIENDA. Ahora si esta claro, yo NUNCA compre ningun inmueble. Y nunca pedi un credito. La palabra inmueble es preocupante (lo que no se puede mover), lo que no se puede mover (inmovil, anclado, ballena barada), queda en las garras del politico de turno (una especia peligrosa, depredadora de dinero) ,sea el que sea, para que lo fria a impuestos, gastos registrales, notariales, comunidades, certificados energeticos, bloqueo de desahucios judiciales al propietario o inquilino que no paga la renta por MASAS DE AGITADORES SOCIALES (encima el señor Rajoy les cobra una tasa judicial por hacer el desahucio), y finalmente el expolio, de los paises comunistas y de otros, dictatoriales o no. Añadele, como decia Graham, que son el bien mas caro del mercado en capitales, por lo que, lo que inmovilizas es mucho dinero. Y que tiene un coste alternativo de una inversion mobiliaria, sin gastos practicamente. Cuando aprieto el boton del raton de mi ordenador, el dinero de mis acciones vuela de un sitio a otro, por el hiperespacio, y va a aterrizar en el suelo, donde no hay depredadores politicos. Piensalo, solo apretar el boton. De todas maneras yo no estoy ya en España, ni asi. Para mi no vale, y sin seguridad juridica ¡NO HAY UN EURO DE LOS MIOS¡. El que quiera peces que se moje el culo, y el que quiera casa, que la compre, si puede. Que a mi nadie me ha ragalado nada. S 2

    PD.- Los politicos democraticos tienen a gala esbabayar lo siguiente: "En democracia hay que estar con las maletas hechas". Y hacen referencia a que pueden perder el cargo, por purgas internas o elecciones. Yo por mi parte digo el dicho del especulador: "En finanzas, hay que estar siempre con las maletas hechas, y lejos de las masas de desposeidos". Vaya, que me largo tranquilamente. Y no olvides eso de la tecla derecha del raton. ¡Click¡. El dinero es algo ya inmaterial, es una idea del ciberespacio, el dinero que circula en papel higienico, es un porcetaje infimo. Por ultimo mi lema: "Dame cualquier entorno politico, economico, y social, y .... GANARE dinero". S 2

    ResponderEliminar
  44. MAR 16:08...
    jejeje qué bueno.... intentaré amaestrar uno para que haga lo mismo con este tipo de coches.
    Una salvedad : no es un cabrón propiamente dicho (macho de la cabra), es un morueco (mardano, borrego= macho de la oveja.)
    En todo caso sí es un poco cabroncete, porque sabe contra quien va y sabe de su impunidad.
    S2 "pa toos"

    ResponderEliminar
  45. Pelos

    Ja, ja...... Nunca habia oido las palabras morueco, y mardano (como se te nota el oficio, je, je....). La de borrego si, por que el trabajo me los muestra a ellos, y a los cabrones, ja, ja....
    Me imagino el resultado, si te pilla los h,,,,,,

    Saludos hilarantes

    Buen fin de semana para todos/as

    ResponderEliminar
  46. Miguel.

    No es lo mismo las mas de dos decadas que el pobre (España) ha disfrutado de financiacion ilimitada que lo que tiene ahora, eso de subvenciones para unos y para otros se ha acabado.......¿quien esta en mejores condiciones, el que tiene en el bolso 1000 euros prestados o el que los tiene que son suyos?, ademas hemos sido muy generosos con esos 1000 euros prestados y ahora no tenemos para devolverlos, la solución es mala, no queda otra que no pagar (decadas de miseria ya que no te van a prestar) o no dar de comer a tus hijos, mal plan...
    s2

    ResponderEliminar
  47. Margrave 19:07
    He leido hace poco en otro post tuyo lo de que coincidimos en numero y en precio en la compra en Yamana, curioso.....pues mira esto,jaja, llevo tiempo en que tengo a la venta todos los inmuebles que tengo, he estado mirando precios por mi ciudad y por 2 motivos no he hecho nada, el primero es que no han bajado MUCHO, para mi esto es vital con lo profundamente pesimista que soy con nuestro pais y el segundo es que no veo solucion al problema de encontrar inquilinos y mucho peor el encontrarlos que sean serios, los hay que pagan pero te hacen sufrir y eso tampoco interesa, al final el viernes me decidí y compre locales en Inglaterra, como desconozco las empresas, compre de 4 diferentes (ya se que no es concentración pero me tengo que proteger de mi ignorancia), pongo mi cartera internacional en renta 4
    Bolsa Internacional 32.232,01 € 50,48 %
    BRITISH LAND CO 1.000 9.446,91 €
    HAMMERSON PLC 1.000 7.766,05 €
    INTU PROPERTIES PLC 1.000 4.395,50 €
    LAND SECURITIES 500 7.330,99 €
    YAMANA GOLD INC 1.000 3.292,56 €

    ResponderEliminar
  48. ¿Por que he comprado BRITISH LAND CO? estos son sus accionistas:

    1. Norges Bank
    6,19%
    2. Blackrock
    5,23%
    3. APG
    4,41%
    4. Government of Singapore
    3,90%
    ¿Y en HAMMERSON PLC ? Estos son sus accionistas:

    1. APG Algemene Pensioen Groep
    9,57%
    2. BlackRock
    7,05%
    3. Norges Bank Investment Management
    3,98%
    4. Legal & General Investment Management
    3,61%
    ¿Y en INTU PROPERTIES PLC?? Estos son:


    1. The Peel Group
    19,78%
    2. Coronation Asset Management
    14,09%
    3. Monsieur Donald Gordon
    9,46%
    4. Blackrock
    5,37%
    5. Public Investment Corporation
    3,65%

    ¿ Y en Land Securities?? estos son los suyos:


    1. BlackRock
    7,80%
    2. Norges Bank
    5,51%
    3. Algemene Pensioen Groep (AGP)

    ¿Que observais en este dato?
    Estan como accionistas uno de los fantasticos:
    BlackRock
    Y luego estan: 1 Norges Bank, ¿quien es este?
    El Banco de Noruega (noruego: Noregs Bank) es el banco central de Noruega. Además de contar con las responsabilidades tradicionales de los bancos centrales como la emisión de moneda (corona noruega), la estabilidad financiera y la estabilidad de precios, administra el Government Pension Fund of Norway, un Fondo Soberano de Inversión que es uno de los fondos de inversión más grande del mundo.
    2- Algemene Pensioen Groep..¿quienes son estos?
    Con sede en Heerlen, Países Bajos, Algemene Pensioen Groep (APG)
    gestiona planes de pensiones colectivos para más de cuatro millones de empleados de
    más de 20.000 empresas en numerosas industrias. Gestiona aproximadamente
    ¤240 mil millones en activos y tiene una cuota de mercado de más del 30 por ciento en el
    Países Bajos. La compañía también tiene operaciones en los EE.UU. y Hong Kong y
    emplea a más de 5.000 personas.

    Por esto basicamente y porque entran en las carteras de etfs REITS que siguen al indice REITS en europa pero este indice tiene empresas en Alemania y Francia y esto no lo quiero, he comprado esta empresas inglesas, estoy detras y puede que compre otra de estas con sede en Suiza.
    ¿Que os parece?.
    s2

    ResponderEliminar
  49. Sco

    Suerte con tu operacion. Poco o nada se de Reits ingleses. Puedo decirte que BlackRock y su genial Ceo, Laurence Tich, es una garantia. Este megafinanciero gestiona la cartera con las mejores empresas del planeta tierra, y todas. En tierra inglesa tienes dos cosas que no tienes en este pais: seriedad y seguridad juridica del propietario. Eso vale muchisimo. Alli no saldra una cuadrilla que promueva a los ocupas, como aqui. Y estas fuera del alcance de las nefastas garras de la UE. Sobre la rentabilidad, lo unico que se es que la vivienda esta cara en Londres y tambien los alquileres. Los inmigrantes españoles me comentan que la vivienda es carisima y los vuelos internacionales baratisimos. De hecho mucha gente hace escala en Londres, antes de un vuelo internacional desde España, para que no los sangren las compañias que operan aqui. No es mucho saber, no, ja, ja...... Suerte con ello. S 2

    PD,. De todas formas Sco, hay algo que he aprendido con los años. "Inmovilizar el capital" es una palabra que me preocupa. Las acciones tienen liquidez diaria e inmediata. Click. Es lo que busco. Por eso tengo la gama portatil de Apple (movilidad). Ese factor para mi es basico, como lo es para los ejercitos. Quien tiene enemigos (y el dinero tiene muchos) encuentra en la capacidad de movimiento, una gran arma. El inmueble es ILIQUIDO, por definicion. No se vende con un click, sino tras laboriosas, y a menudo largas negociaciones. Y estos Reits, al menos aqui, tenian algunos restricciones de liquidez (se limitaba a determinados momentos, la venta de participaciones, y no podia hacerse el resto del tiempo). No me atrae, anclar a lo que puede volar, como dice la canción, la liquidez como el ave Fenix, es imbatible y resurge de sus propias cenizas

    https://www.youtube.com/watch?v=jVxtjZ1DyOY

    ResponderEliminar
  50. Sco, Miguel, euro.

    UN DOMINGO. DOS HISTORIAS.

    La madre Naturaleza nos enseña todo lo que necesitamos saber en el mundo. Pero no habla. Habla sin palabras. Hay que observarla (lo que solo se hace si la quieres, como a una madre). Y entonces todo esta claro. Esta es una gran doctrina. La cuento en dos historias:

    1.- “Cuando uno sale por la puerta de casa, se enfrenta a un millón de enemigos”.

    La negligencia es un gran enemigo cuando abandonamos la seguridad de nuestro hogar. Si no estamos en plena forma, tanto de cuerpo como de mente, atraeremos a alborotadores y problemas. Por consiguiente debemos adoptara la actitud de que, al salir por nuestra puerta, nos estamos metiendo en medio de muchos enemigos POTENCIALES, y debemos permanecer mentalmente alerta.

    El gran maestro de Karate Yasustsune Itosu, un experto que vivio intensamente 85 años, siempre que estaba a punto de salir de casa, tenia la costumbre de hacer una pausa y una respetuosa reverencia ante su tokonoma (el altar situado en el umbral). Cierto dia, superando mi reticencia, le pregunte: “Sensei, ¿Qué les pide a los Dioses, cuando reza?”.

    Contesto: “Cuando un anciano como yo sale de casa, es gracias a los Dioses que no me cocee un caballo, o me atropelle un carruaje, y que pueda volver a casa sano y salvo. Por eso les vuelvo a pedir hoy, que por favor me protejan y me permitan acabar mi negocio y volver a casa sin ningún percance.

    Aun lleno de vigor juvenil en aquella época, dije: “Sensei, ¡Mira que decir una cosa asi un experto en artes marciales como Usted, pues creía yo que era una acción bastante estúpida. Pero ahora, cuando vuelvo a pensar en ello, me doy cuenta de lo profundo que era el punto de vista que el tenia. “Los veinte principios rectores del Karate” (Editorial Tutor). Gichin Funakoshi.


    ResponderEliminar
  51. 2

    La segunda historia es tambien muy bella. Mi mascota es un periquito. Siempre los he tenido (los recomiendo). Es un ave bella, de gran colorido, cariñosa y sociable con la gente (el no es un prisionero de una jaula, anda libre por la casa y juega con toda la familia, posándose en tu dedo u hombro, y conoce a sus dueños muy bien, se posa en algún sitio y solo va a la jaula a descansar y comer sus cereales, y goza de un balcon donde ve el dia, y la calle, el sol y la lluvia), gran cantor, habla alguna palabra, y muy inteligente por su gran peso cerebral (tienen la cabeza grande, estos loros en miniatura, je, je….). Pero si algo llama la atención (aparte de que te de besos con el pico), es que al amanecer y anochecer, antes incluso de comer, todos los días sin que falte ni uno solo, se alisa y peina todas sus plumas con el pico, laboriosamente. Preparacion para el vuelo y mantenimiento. ¡SU PRIORIDAD ES LA MOVILIDAD¡. Su vuelo es vigoroso, rapidísimo, de gran aceleración, maniobrabilidad y precisión. Causan admiración sus acrobacias, cual as del aire, en mi cocina. Ningun caza moderno puede hacerlas. ¿Por qué?.

    La raza es originaria de Australia, país maravilloso, que no admite inmigrantes ilegales. Alli en sus inmesos desiertos viven en bandas de ¡millones¡, que se desplazan cual un tornado, oscureciendo el cielo (es impresionante la belleza). Pero, ¡tambien tienen enemigos¡. Como a todo ser, le afecta la historia de Funakoshi. El enemigo potencial SIEMPRE esta ahí, aunque no lo parezca. El halcón negro espera paciente su presa al lado del rio. Sabe que sus presas tienen que beber. Solo tiene que sentarse alli y esperar (cual banquero con el dinero de otros, en su caja) ¿Qué puede hacer un periquito pequeñito, y sin armas, frente a un enorme y poderoso halcon negro y sus garras?. ¿Cómo escaparan, si son miles de ellos juntos, al ataque del siniestro depredador?.

    Parece (Miguel) que están perdidos, y sin defensa posible ¿verdad? (como el pobre inversor a merced de las garras de políticos, banqueros y depredadores de toda especie, con un poder que el no tiene y al que esta sometido). Mirad este impactante video (lo prometo). Seran diez minutos a lo sumo. ¡Vale la pena¡. La naturaleza y mi GRAN amigo alado, me enseñan las lecciones que necesito aprender para sobrevivir como hombre, y con mi dinero. Ellos consiguen lo IMPOSIBLE. Eludir todos los ataques (Click). Saludos dominicales.

    https://www.youtube.com/watch?v=9iD-TknbWtc

    PD.- Notese que pudiéramos poner el video con el titulo “sin palabras” y tendría las respuestas, a todos los problemas que euro plantea y de los que debatimos. El periquito no cambia de pais, sigue en su querida Australia (no saca su dinero del pais), y planta cara a su enemigo, superandolo en el aire (movilidad del patrimonio), jugandose su maravillosa VIDA, su unica posesion. No hay mayor leccion.

    ResponderEliminar
  52. Sco,

    SI, ciertamente Black Rock es una inmensa garantía , yo compre y vendí Black Rock hace mucho..y solo puedo decir que gane casi 100 euros por acción, es la compañía Financiera mas importante del planeta tierra. Y puede mas que los estados....eso lo dice todo.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  53. Mar 23 de noviembre de 2014, 16:41

    Entiendo que los problemas que hubo para la venta de fondos inmobiliarios en España fue porque invertian directamente en inmuebles, en el momento que todos quieren vender, el fondo tiene que vender los inmuebles y es entonces cuando surgen los problemas ya que hay que bajar los precios para encontrar comprador, estas empresas entiendo que lo que hacen es ir rotando inmuebles a medida que piensen que es interesante comprar o vender, el resto son ingresos por alquileres.......las empresas digamos que normales también tienen patrimonio inmobiliario, pienso que esta es la mejor manera de comprar inmuebles fuera, imagino que las subidas de precios vienen dadas por compras de europeos temerosos con el futuro del euro.
    He mirado y el valor de tasacion (ya sabemos lo que es esto y que demasiadas veces no son reales) esta bastante por encima.
    s2

    ResponderEliminar
  54. Mar 23 de noviembre de 2014, 17:56
    Preciosas historias, siempre les digo a mis hijos, SIEMPRE, que tengan cuidado, hemos capado el olfato, no tenemos ese sexto sentido, no nos hemos preocupado en desarrollarlo, solo nos queda la vista y un poco el oido y para mas INRI ahora los chavales caminan con cascos escuchando musica y la vista puesta en el movil, cualquier depredador tiene el trabajo muy facil.
    s2

    ResponderEliminar
  55. Euro 23 de noviembre de 2014, 18:37
    Gracias, yo que no entiendo de nuemeros me tengo que fijar en esos pequeños detalles, es al unica manera que tengo de salir vivo ene sto de las inversiones, que importante son los detalles.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco,

      Ya lo sabes bien, son los detalles que determina todo, es como cuando vas a mirar una preciosa mansion ..sabes que esta genial..entras y ves los detalles que son una chapuza ..pues eso ya te informa que la mansion ya no lo es tanto, aquí igual..se puede decir que los pequeños detalles hacen la perfection!

      Quien quiere hacer grandes cosas tiene que pensar siempre en los detalles, creo que es así para casi todo en la vida..son importantes.

      Un abrazo sigue así como siempre has echo,


      Eliminar
  56. Euro,
    Tengo mogollón (como dicen los chavales) de GE, (17.608), es la mayor posición que he tenido en mi vida.
    Apple empieza a ser algo adictivo en mi, es abrir la tapa del MacBook y sentir cierta emocion, increible...imagino que se pasara con el tiempo ,jajaja.
    En los pequeños detalles se ve si te estan engañando, cuando estaba en el mundo de los coches me fijaba en ellos para saber los kilometros que tenia el coche, los que pone en el contador suelen ser diferentes a los que realmente tiene, el que se da cuenta de estas cosas le suele ir mejor en la vida.
    Gracias Euro, un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto, me he llevado un poco de dinero a Suiza, estos reits los compro con parte de las plusvalias obtenidas al vender toda mi posicion en Bestinver, cuando salio Garcia Parames yo tambien me fui, esto era un stop loss mental que me puse el dia que entre, si se iba yo tambien me iba...a lo que voy, he entrado en SWISS PRIME, asi esta en porcentaje el accionariado, los fondos de pensiones tambien estan en esta:
    Breakdown by shareholder categories Registered shareholders Registered shares
    Number % Number %
    Natural persons
    Legal entities
    Pension funds
    Insurance companies
    Funds
    Others 7 113
    391
    197
    31
    156
    143 88.5
    4.9
    2.5
    0.4
    1.9
    1.8 7 208 436
    14 547 609
    9 105 281
    1 609 605
    7 373 413
    3 385 977 16.7
    33.6
    21.1
    3.7
    17.1
    7.8
    Total registered shareholders/shares 8 031 100.0 43 230 321 100.0

    ResponderEliminar
  58. En fin, ha quedado muy mal para entenderlo, asi que lo digo ahora, el 21,1 son fondos de pensiones y el 17,1 son fondos de inversion.....Credit Suisse Funds AG, Zurich tiene el 5,2%, BlackRock Investment Management (UK) Ltd, London tiene el 5,1% y State Street Corporation, Boston 3.6%.
    s2

    ResponderEliminar
  59. Sco,

    Ya me parecía a mi, porque me extrañaba que hubiera perdido capacidad neuronal...jaja.
    Es el mejor Banco del mundo GE, ahí asegurado, que hay seguro hoy dia? pocas cosas..y es una de ellas. Siempre digo a quien quiera escucharlo , que la cosa mas cierta que he echo en esta vida incierta, es meter mi patrimonio en Bolsa...eso si con cabeza , como haces tu también.

    LO de Suiza ..me huele a burbujas de Champagne, cuando abrimos la botella?...

    Hace mas de veinte años o 25 , tenia también una cuenta en Suiza ..no era de acciones era deposito normal, eso si ...pagaba de aquel entonces mas de 200.000 mil pesetas anuales por gestion ..segun ellos, después lo repatríe a Bruxelles.

    Un abrazo big, preparando las copas ..de fino cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. euro, crees que GE a estos precios sigue siendo una joya para mantener a eterno plazo? hubiera matado por poder cogerla en 2008, pero por aquel entonces no sabía ni que era una acción...

      Merci et à bientôt ;)
      Dunkelheit

      Eliminar
    2. Dunkelheit,

      Pues si..todavia es una joya, GE no es una empresa..es mas que eso, a parte de tener mas de un siglo , esta en todos los sectores..y te dire que esta también en robotica, en aviación, en industria, en casi todo no deja de ser la mejor con Siemens que es Alemana..como tu sabes, son las dos únicas para estos sectores Industriales de punta.

      Ademas te dire que a parte de ganar, es el mejor lugar para tener ahí puesto tu dinero...digamos que es como tu futura jubilación ..

      De rien et à très bientôt ,

      europobre

      Eliminar
    3. euro, me alegra mucho leerte estos párrafos. Si es así, habrá que hacerle un hueco a GE. De momento tengo un poco de sal en BRK, XOM, Nestle para una jubilación a 30 años vista. Os leo mucho también sobre MS, pero desgraciadamente mis conocimientos sobre bancos son nulos. Algún otro banco en forma de gran empresa?;)

      Merci belle Dame! ;)
      Dunkelheit

      Eliminar
    4. Esto te lo contestare después, ahora me voy a mis clases...que tengo que dar tres horas a un directivo de ING aquí en las rozas, dos de francés y una de Flamenco..OLE!

      Jaja, como sabes que soy belle? no hagas caso ..soy traviesa.

      A tout a l'heure

      Eliminar
    5. Jajaja, por un momento me ha venido a la cabeza la imagen de un directivo de ING con traje de sevillana y castañuelas. Ha sido como tener una pesadilla.

      Tienes procedencia francesa o flamenca? cuando estuve allí me llamó mucho la atención el abismo que existía entre ambas, muy interesante.

      Dicen que todas las damas son belles, no? no seré yo quien diga lo contrario!

      Qué vayan bien las clases!

      Au revoir,
      Dunkelheit

      Eliminar
  60. Euro, Sco

    Si, los detalles son muy importantes. Ellos cuentan, en conjunto, a menudo, una historia distinta de la que te cuenta alguien.

    Detalles de la ropa, psicologicos, del habla, de las cosas,.... todo cuenta. Observacion, es la palabra. Son mi mejor detective. Schopenahauer decia que quien hacia trampa a las cartas o rompia las normas de su club social, tambien te traicionaria a ti. Y ello por el aforismo romano "Lex minima non curat" (la ley no se ocupa de las minucias o cosas pequeñas). Esto hace que la gente no repare en ellas.

    Blackrock es uno de los magnificos. No sabia que habias ganado tanto dinero ahi, euro. Enhorabuena. He leido entrevistas en prensa economica de Tisch, y me parece que su inteligencia y habilidad es genial. Eso es lo importante (para mi). S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Pues creo que lo escribí en Rankia en un post, lo de Blackrock.

      Bueno nosotras mujeres damos suma importancia a los detalles, un sexto sentido, y si sabemos algo de finanzas también se lo damos, hay que darlo para absolutamente todo.

      S2

      Eliminar
  61. Euro, Sco

    Y es que al final, TODAS las burbujas pinchan, antes o después.

    EE.UU. vuelve a crecer y sus puertos se congestionan. El gigante despierta.
    .
    Por más de un mes, un grupo rotante de unos 12 buques de carga se han mantenido anclados frente a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, algunos esperando hasta ochos días para atracar. Hace un año, ni un solo buque esperaba en fila.

    Las autoridades atribuyen la congestión a varios factores: buques más grandes que saturan la capacidad de desembarque del puerto, volúmenes casi récord de productos que intentan pasar por las instalaciones conforme la economía mejora, una escasez de chasis de camiones para transportar los contenedores y retrasos causados por una reconfiguración del sistema local de ferrocarril. Menudo chollo hizo buffet con BNSF. El tambien lo sabia, claro.

    El shale oil también satura la capacidad de los puertos de EEUU. Se han perforado pozos que dan una producción record de petróleo y gas bituminosos. Las pequeñas empresas de fracking, acaban generalmente por vender sus éxitos extractivos a los grandes del sector. La superproduccion esta garantizada por decadas, ante la desesperacion de bolivaristas indigenas, arabes y rusos, y la alegria desbordante de China. La garantiza el ejercito mas poderoso del mundo (los yacimientos estan integramente en territorio nacional de EEUU). Aqui nadie va a toser. Asi Xom ha terminado con alguna, por compra.

    Y EL DÓLAR SUBE. EL GLOBO DE AIRE EUROPEO SE DESINFLA.

    Los mercados toman posiciones de cara a un posible lanzamiento de un programa de compra de deuda. La nueva inyección de euros que baraja el Banco Central Europeo pasa factura a la cotización de la divisa comunitaria.

    Los operadores del mercado de divisas refuerzan las ventas de euros. El pasado viernes los mensajes del BCE desinflaron su cotización cerca de un punto procentual. Hoy la caída es más moderada, pero sitúa al euro por debajo del umbral de los 1,24 dólares.

    El euro se acerca a sus cotas más bajas en más de dos años, desde agosto de 2012, cuando se replegó hasta los 1,235 dólares,

    En los últimos meses varias firmas internacionales de inversión han incluido en sus previsiones un desplome en el euro, hasta registrar una paridad entre el euro y el dólar.

    La ampliación de los estímulos monetarios que baraja el BCE contrasta con la subida de tipos que tiene previsto adoptar la Reserva Federal de Estados Unidos.

    Bueno, par de amigos. Como sabeis los dos, YO predije estas dos tendencias del mercado hace 7 años (esta escrito, publicamente, y os lo escribi y dije, privadamente). Son las tendencias mas marcadas de la década, y tengo la satisfacción intelectual de haberlas razonado. Haberlas escrito en los foros, o en Rankia, no me ha aportado nada, salvo hostilidad de los detractores, e indiferencia de los foreros que usan los foros solo para divertirse o para invertir mil euros en un chicharro. ¿Merece la pena?. Rotundamente no. Solo se beneficia a la publicidad de terceros, y puede que ni eso, por el cada vez menor rendimiento del marketing online. ¡Mandare mi curriculum a Blackrock, ja, ja, ja…..¡. Eso seria mas útil. Por fortuna no solo escribi, también inverti todo mi dinero. Como creo que tendréis dólares (el mayor acierto de la década es y será, estar corto en euros), pues ganareis pasta. Xom o Conoco tampoco están mal. Asi que algo es algo. Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  62. https://www.youtube.com/watch?v=vB2ELY7vmlU

    ResponderEliminar
  63. Bueno NO solo tu HO gran Margrave, otros también e otras ...no hay que tirase flores solo a si mismo, un acierto..he escrito un post hace unos segundos
    S2

    ResponderEliminar
  64. Acerca de los inmuebles entrar en la página de rankia en el blog de Tristán y mira lo que le ha pasado con una okupa...
    De asco...
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  65. Mar 23/11 17:53
    impresionante video.
    Al final es alcón se queda sin pieza a pesar de la bandada
    s2

    ResponderEliminar
  66. scoral 24/11
    No sé dónde te he leído que has entrado en Yamana.
    ¿ahora que el oro está cayendo a plomo?? y que parece que aun le queda recorrido a la baja??
    No lo entiendo muy bien.
    S2 pa toos"

    ResponderEliminar
  67. Mar 17:55
    ¿paridad con el euro?. Pobre Europa si es así.
    Yo también (a mi modo pobre de miras) estoy apostando por la devaluación del Euro frente al dólar , por segunda vez.
    A través de un fondo monetario en USD: Parvest money market. La 1º desde 1.46 hasta 1.30 (llegó a 1.24). Esta segunda desde 1.37 hasta.... no lo sé (mi objetivo era 1.20). Y a trave´s de compra de empresas americanas ;GE,Xom y DE.
    Son mis pequeños movimientos factibles (y quizá inútiles) , ante estos movimientos macro que no puedo controlar. Corto de miras.... quizá.. pero quizá sea lo único que puede hacer un gañán de pueblo ante esta macro que le supera.
    s2

    ResponderEliminar