miércoles, 26 de noviembre de 2014

La BCE puede tener problemas jurídicos ....si se lanza a comprar deuda de Estado ..avisan este Lunes los Alemanes

La declaración del Presidente de la Bundesbank, y miembro del consejo  de los Gobernadores de la BCE..pone en evidencia otra vez mas su desacuerdo con la posibilidad de que la BCE compre Deuda..de Estados, de deuda soberana...es mas fino.

El viernes, super Mario...ha dicho su determinación de subir rápidamente la tase de inflación en la zona Euro, lo que ha sido interpretado ..como una compra de Deudas Soberanas O un QE para 2015.

El lunes siguiente, el Presidente de la Bundesbank ..dice : que en lugar de localizar nuestra atención sobre la compra de Deuda Soberana , habría que concentrarse en encontrar los medios para encontrar el crecimiento.

Advierte que sera muy difícil de reenforzar las medidas existentes de lucha contra la debilidad de la deflación.

A si es, las discusiones son difíciles e animadas, dice, y claro esta, están en el limite legal de lo que es posible hacer!

Y para poner su granito de sal...Noyer viene de declarar que la voluntad de la BCE de inflar sus balances, era mas bien un deseo ...un posible hanelo..no una promesa firme.

Ala! aquí cada uno cuenta un cuento, ...ni una gata encontraría sus gatitos..en ese enredo de pelota de lana!


Para parafrasear lo dicho..pongo este cuento...a meditar

Esta es la historia de una rana que no sabia…..que ya estaba "cocida".
Imaginaros una gran olla con agua fría, y dentro esta nadando muy agustito la ranita…
La olla esta encima del fuego, el agua empieza a calentares un poquito, la ranita feliz encuentra la temperatura bastante agradable y sigue nadando feliz….
La temperatura sube…..huy…huy..
El agua esta ahora caliente, mecachis! ya no es tan agradable se dice la ranita, pero se encuentra cansada de tanto nadar así que no se da mucho cuenta….
Esta vez esta MUY caliente, la ranita cansada no se asusta ….aguanta y no hace nada…
Sigue subiendo la temperatura, la ranita ya esta "cocida".
Si hubiéramos puesto la ramita en una olla ya con agua herviendo, automáticamente por instinto hubiera saltado fuera de la olla!
Veis donde quiero llegar??

Eso demuestra que cuando se efectúa un cambio, poco a poco….paulatinamente…..escapa a la consciencia…ç

NO SUCITA LA MAYORIA DE LAS VECES NINGUNA REACCION, NINGUNA OPOSICION….NINGUNA REVUELTA!

Si miramos lo que pasa en nuestra sociedad desde hace varios años, es idéntico. estamos en una lenta deriva en la cual muchos se acostumbran….y pronto se darán cuanta que están "cocidos"


Saludos cordiales,

europobre



21 comentarios:

  1. Jajaja, algunos ya nacen cocinados, ademas de ser el ser humano bastante inutil por naturaleza, ya ne la barriga de su mama empieza a ser intoxicado, ya en vida y desde muy pequeñito, le administran vacunas inútiles con mercurio (prohibieron los termometros y lo administran en vena), a eso le añadimos el quitar la leche materna y darle leche en polvo y papillas con aditivos, cuando se hacen un poco mayores pasamos a los cereales refinados (para que les empiecen a crecer hongos candida) y la famosa leche que hara que la mayoria sean alergicos a algo (bonito trabajo el de alergologo, que poca verguenza)......en definitiva, tengo muy claro que la mision es enfermar y atontar a las masas para que no sean NUNCA aposicion a las elites, los que mandan de verdad no les hacen eso a sus peques, tampoco les dan quimio, ni radio, esos estan en este mundo pero viven de otra manera, si les tocas mucho las narices hacen bam,bam (notese ruido de arma de fuego).
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sco,

      Y pasados de cocción también, jaja..
      El bam...bam...lo habia entendido, es como en los cómics .

      Jaja, que tiene que ver todo eso con lo anterior..ha bueno es porque no saben que están cocidos, ahora mi franco Belga viene de caer. Pues si..todo engaños por doquier, aquí en casa que sepas que mi hijo y hija han abandonado la leche completamente..bueno Borja..esta ya mas o menos como tu, no te digo mas.

      Abrazo sin...bam..bam

      Eliminar
  2. Cruzada contra el ahorro improductivo europeo

    Euro, Sco

    Estoy de acuerdo con vuestros brillantes post. Yo quiero escribri mi reflexion de estos dias, y simplemente, adelantar lo que sucedera en 2015 con mi bola de cristal (mi mente).

    Veamos¡. En Alemania tenemos ya dos bancos importantes aplicando lo que se llama con desverguenza "intereses negativos" (uno creo recordar que era el Commerce banck). El depositante, paga al banco interes por tener depositado su dinero. Se ha invertido la relacion. En realidad, no es mas que un impuesto encubierto que grava la tenencia de dinero improducivo, el mas excelso sueño de los euroburocratas. Dado que no quieren el QE, como escribe euro, se han dado cuenta de que su problema se soluciona, no confiscando los depositos (solucion estatica), pues es ilegal, y ademas supone el abandono general de la banca, como sucedio en el corralito argentino, donde se hizo el el experimento. La banca pago alto precio, pues no tenia trabajo, tras la espantada de las masas. Y la banca de la UE esta muy mimada. Por el contrario, GRAVANDO fuertemente los depositos de modo sostenido (solucion dinamica), pretenden animar a los depositantes a GASTARLOS, aumentar el gasto, y por tanto el consumo, que es lo que (segun ellos, estan equivocados), sacaria al desierto de la UE de la deflacion y la recesion. Un euro gastado en consumo, vale por 3 confiscados en el banco, a efectos de reactivacion economica (medida zafia donde las halla la argentina). Luego, han probado a asustar. Primero la tasa Tobin. Luego la zafia declaracion de Lagarde, la francesa de turno del FMI, de que habria que quitar un 10 % a los depositos. Luego Chipre. Pero nada. ¡Sin resultados¡. Mientra euro se impresiona mucho, y lo capta, el resto de las poblaciones, menos inteligentes e impresionables, pasan como de la m...... El ahorro "improductivo" (IPF), aumenta- Y los asustados lo CAMBIAN de pais, no lo gastan. ¡Se trata solo de que gasten mas¡. Cuando vi en Alemania a Miss Merkel, tan amante ella del poder, compartirlo con la oposicion socialista para hacer un Gobierno de salvacion nacional, sin causa aparente, sabia que se iba a armar una muy gorda en al UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      SI...si. de todo eso ya lo hemos hablado. disecado, y escrito..de formas diferentes..pero la misma conclusión.

      Saludos productivos

      Eliminar
    2. Euro

      Es la primera vez que se liga el "interes negativo" o impuesto bancario a los depositos, con el partido nuevo. Lo se porque fui yo el que lo ligue. Lo discurri ayer.

      Las conclusiones son parecidas: la confiscacion es solo un eslabon final, al que piensan no llegar. El plan es detraer con impuestos progresivamente. S 2

      Eliminar
  3. 2

    Los alemanes suelen ser disciplinados, responsables y conscientes de las cosas. Pero claro, ya sabemos que ¡spain is different¡. Aqui la poblacion es indisciplinada, irracionalista y LEVANTISCA (tomad nota de este dato, que lo saben muy bien. Mirad el referendum catalan y cuantos millones de catalanes votaron un Referendum ilegal). Los bancos de aqui no pueden sangrar los IPF sin que se lie (si, ¡violencia¡. Lo vieron con las preferentes, con los sellos, y con otras atrocidades previas). Pero por otra parte, los votantes, en su irrealismo (uno de los mayores del mundo), siguen conservando su envidia a los ricos y la cultura del Mana (subvenciones que caen del cielo). Eso es "typical spanish" . Y por ahi decidieron aprovechar (aqui el bipartidismo en las ultimas, no da para mas). Aparece un "partido" nuevo (no existe como tal, sin locales, sin infraestructura, apenas un montaje de Internet, lo que ya nos avisa de su precariedad, y que va a ser provisional y de poca duracion). Surge la leyenda de si sera promovido por Venezuela o Iran. No puede ser, en ese caso, no se los servicios secretos españoles, pero la CIA, seguro que lo detectaria y avisaria. No hay nada de eso, luego el fenomeno es INTERNO. Entonces, con una hoja de ruta copiada de varios sitios (Leninismo, pero tambien Anarquismo, pues el elemento antisistema es predominante, y muchas copias de los paises escandinavos, con su socialimo fiscal, lo que es aun MAS preocupante). Es un ideario prehistorico y burdo. En el S. XXI ya nadie cree eso, que se fue a la cloaca de la historia, por inservible. Pero sirve para calar en la miseria de las masas de parados, excitando la envidia al rico, y la posibilidad de chupar (no existe. Ya han renunciado a pagar el salario basico social).

    ResponderEliminar
  4. 3

    Sigo. De todas las utopias del ideario del "nuevo" partido, SOLO UNA es realizable (todo lo demas es imposible legal, o fisicamente). La conocemos de muy antiguo ya, es la forma en la que siempre la plutocracia jodia a los pueblos: ¡Vamos a asar a impuestos a los ricos¡ (despues van siempre los pobres, claro. Siempre es asi historicamente, Pero la envidia vende). Entonces, ¿impuestos donde?. Claro a los IPF. La poblacion puede entender sin violencia que un partido radical, que considera al capitalismo criminal, ataque en los bancos, que ademas quiere nacionalizar. Lo segundo no puede hacerlo legalmente, pero lo primero si: ¡pongamos el impuesto aleman a los IPF de los españolitos¡. Y luego pondremos mas, que tener capital en el banco, es de CAPITALISTAS, camaradas. Y como solo promueven lo publico, y los funcionarios son los buenos de la pelicula, pues ya se sabe "Siembra funcionarios y cosecharas impuestos". Por diferentes caminos en cada pais, segun la idiosincrasia de su poblacion, la plutocracia oculta va a llevarlos al mismo destino: castigo al dinero improductivo/gravamentes a los IPF sostenidos/aumento del gasto y del consumo. Esa es la hoja de ruta de estos angelitos, cuya cara no se conoce (los politicos no son mas que los capataces del cortijo, pero manda el señorito. Si Sco, el que vende la "comida" nociva, y los "buenos" medicamentos. ¡Ese¡). El nuevo partido es un instrumento mas de la plutocracia. Clarito.

    ResponderEliminar
  5. Final: ¡Lo que pasara pronto¡. El cuento de Navidad.

    ¡Y desaparecera del mapa tran pronto como aparecio¡. Unos años. Luego todos de vuelta a la Uni, a la plaza burocratica reservada, y colorin, colorado este cuento se ha acabado. El bipartidismo sigue con la nave (en caso de que gobierne uno de estos dos, justificara en el paritido nuevo, o en sus exigencias para pactar, la introduccion de impuestos). Pero los españolitos tendran la presion fiscal mas alta del mundo ("Los Gobiernos socialistas se van, pero la miseria se queda". Kostolany), y se habra empezado a pagar a los bancos, por hacerlos ricos (se los hace ricos depositando el dinero, y se los hacer ricos pagando por depositar el dinero, en lenguaje del refranero es "ser puta y pagar la cama"). A esto va a llevar la envidia y el subvencionismo, de las masas. Pero no es para ahora, sera en el año 2016, que las elecciones ¡son lo primero siempre¡ y seran a finales de Noviembre de 2.015. Entrentanto el impuesto bancario se habra generalizado en Alemania (alli los socialdemocratas no protestaran, que para eso estan en el Gobierno), y ensayado quizas en otros paises de la UE. Pero ¿por que empezar por Alemania y España?. Facil, son los lideres. Alemania es cabeza de los paises ricos nordicos. Y España es cabeza de los PIGS, empobrecidos y endeudados. El primero de cada fila. Esto parece poco peligroso, pero esperad a ver el efecto que produce sobre vuestros depositos el pagar un 2 % anual de interes al banco. Ja, ja......... El mundo al reves. El capital se evapora como el agua hirviendo. Porque el interes se pagaba (hablo ya en pasado) para compensar un poco la inflacion. Ahora, se suma a la inflacion.

    Y ¿lo unico que nos interesa?. ¿Seguira habiendo los paraisos fiscales de Irlanda y Luxemburgo?. La respuesta es un rotundo SI. Los impuestos a IPF no llegaran a Luxemburgo. ¿Porque, me direis?. Pues muy facil, por que estan ellos alli aun. "De todas carnes come el lobo, menos de la suya". Ellos que tienen todo el dinero, tolo el poder politico y fisico, como debe de molestarles que alguien simplemente comente sus jugadas (¡y por anticipado¡), y es que hay otro poder. La estrategia. Lo saben bien, por eso nos proporciona la comida sana y los medio ambientes no contaminantes. Como dice la Biblia, ¡quien pueda entender, que entienda¡. Y los que no quieran, pues nada, a seguir votando, que os freiran bien, como a la ranita de Europobre. Saludos "urbi et orbi"

    PD.- No os perdais el gag, que es buenisimo

    https://www.youtube.com/watch?v=o6CyUxwe8hI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ..los paraisos fiscales..siempre existiran, en el seno de la union y fuera de ella.

      Para hacerlo un poquito a mi salsa, diría.que NO ES PORQUE UNO PONE UN IMPUESTO A LA VACA. LECHERA....QUE ES LA VACA QUE LO VA A PAGAR!

      Creo que esa simple frase lo dice todo, hoy tengo la vena irónica muy subida.

      Saludos

      Eliminar
    2. La evasion Fiscal, no esta afuera de la economía..NO , es el Centro de esa economía..y esos Paraísos es el reflejo de ella, aquí en la UE..somos todos iguales los países? NO...solo hay que mirar Luxembourgo.

      Saludos

      Eliminar
    3. Euro

      Mira a ver que es la noticia de hoy

      Argentina denuncia al banco HSBC por evasión fiscal y asociación ilícita

      Buenos Aires, 27 nov (EFE).- El Fisco argentino denunció penalmente al banco HSBC por ayudar supuestamente a 4.040 contribuyentes argentinos a evadir impuestos con la apertura de cuentas en Suiza, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
      "En el día de ayer presentamos una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, denunciamos la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias que operan en la Argentina, todas vinculadas al HSBC", señaló Echegaray en rueda de prensa.

      El titular de la AFIP indicó que la información sobre las cuentas se logró a partir de un acuerdo con el Gobierno de Francia, y que alguna de ellas fue abierta a través de pasaportes de doble nacionalidad "para crear una pantalla más".

      El responsable del Fisco explicó que la investigación permitió obtener datos precisos de los 4.040 argentinos, sociedades y particulares, con cuentas en la entidad, aunque de todos ellos no se ha podido localizar hasta el momento a 300.

      La cantidad mínima de dinero en las cuentas es de 3.000 millones de dólares, según detalló Echegaray, quien indicó que las sanciones económicas podrían superar los 61.500 millones de pesos (unos 7.216 millones de dólares) y las penales contemplan hasta 9 años de prisión.



      ..............................................................................................................................

      Mientras se mantiene con la Opep y con Rusia una guerra economica y petrolifera, con los ciudadanos se abre una nueva etapa: ¡La Guerra fiscal¡. El proximo quinquenio, 2015/2020, se intentara por todos los medios cobrar impuestos abusivos. Ese es el diagnostico. El medicamento esta en mi hilo de erizos, combinado con cuentas de no residentes legales y por supuesto ¡oro, naturalmente oculto¡.

      Observese que las cuentas de no residentes, son perfectamente legales, siempre que se declaren en el pais de origen. O sea, no sean ocultas. De lo que se trata es de gravar, no ce corralear. Voy abriendo la mia ya en Louxemburgo. Un amigo me explico como hacerlo. S 2

      Eliminar
    4. Mar,

      Bueno la crisis nerviosa por fraude como un país como Argentina y sus gobernantes, es por lo poco sorprendente...un país que son los reyes en robar y
      Defraudar...ya me diras..no son referencia alguna...

      Esto de la guerra petrolifera , es de lo mas interesante....creo que el jugador de Echec...ganara.

      Si, la guerra fiscal esta abierta...y todo depende de donde uno se encuentre.

      Como decía anterior mente con esto de los impuesto, y esa frase lo dice TODO.

      NO ES PORQUE SE PONE UN IMPUESTO A LA VACA LECHERA....QUE ES LA VACA QUE LO VA APAGAR!

      Creo que responde perfectamente a lo que pasa y pasara...y a pasado.

      S2

      Eliminar
  6. ¡Vaya llegue un poco tarde¡

    Veo en El Pais el video de los economistas de podemos (desconocidos para mi). Y el que habla ya dice que es "un deber etico el que todos contribuyan con Hacienda para..........". Y habla de poner "nuevos tipos impositivos a las operaciones bancarias...."

    Ja, ja..... Ahora ya sin careta. S 2

    ResponderEliminar
  7. Euro. Post
    No entiendo mucho de estas políticas que comentas... pero el cuento de la ranita sí me recuerda (o es extrapolable) a la política de destrucción de varios sectores mediante la medida de SUBENCIONARLOS (implica reforma sin revueltas sociales, posteriormente se van bajando las subenciones.. y el final siempre es el mismo... la gente se va del sector porque ya no es rentable... pero ya no protesta, ya no recuerda que ganaba mucho más antes del intervencionismo de las subenciones.
    Como ejemplos natos : La Pac. LLuvia de millones en un principio... pero a la larga, intenvencionismo y rentas menores que las de hace 30 años : el cereal al mismo precio, los costes cuadruplicados. Idem con la producción ovina.

    Aprendieron bien el tema cuando se desmanteló la siderrúrgica en Sagunto. Muchísimas revueltas...

    ResponderEliminar
  8. Mar 27/11 16:41 Pto 3

    ""Entonces, ¿impuestos donde?. Claro a los IPF.""
    Ojala fuera sólo a los IPF... desgraciadamente, no hay por donde evitar esta sangría., en todo caso sólo paliarla temporalmente.
    Si sólo fuera a los IPF... actualmente, a mí, no me afectaría en absoluto .
    s2

    ResponderEliminar
  9. ""Voy abriendo la mia ya en Louxemburgo. Un amigo me explico como hacerlo. S 2""
    aunque tengamos sólo "dos perras".. igual es bueno que nos ilustres de este paso.
    s2

    ResponderEliminar
  10. Pelos,

    Exactamente ...y lo de la ranita es extrapolable , claro...es lo que pasa y ha pasado siempre.

    Mira este texto es de mas de cuatro siglos..y no ha cambiado nada..no ha cogido ni una sola arruga!

    Colbert et Mazarin.

    Colbert: para encontrar dinero llega un momento donde lamentarse no es suficiente, Me gustaría que me dijese como podríamos hacer para seguir gastando cuando se esta de deudas hasta el cuello.

    Mazarin : Cuando se es un simple mortal , claro esta, si estamos cubiertos de deudas vamos a la carcel. Pero el Estado EL es diferente...No se puede poner el Estado en la carcel,entonces puede seguir creando deudas. Todos los estados hacen eso.

    Colbert: Ha si? usted cree? Pero necesitamos dinero...y como encontrarlo cuando se han creado ya varios impuestos?

    Mazarin: se crea nuevos..mas y mas

    Colbert: no se puede mas tasar a los pobres mas de lo que son.

    Mazarin : si , es imposible.

    Colbert: entonces los ricos ?

    Mazarin : NO, porque entonces no gastarían y ellos gastando son los mantienen a cientos de pobres.

    Colbert: entonces como hacemos?

    Mazarin : Existe una población entre dos mundos , ni pobres ni ricos...Franceses que trabajan ..soñando ser ricos y temerosos de ser pobres, ES a esos que hay que crujir a impuestos, siempre mas..y mas, a esos mas les coges mas trabajan para compensar y no perder...es como una reserva inagotable!


    Ps :si tienes dos perras, en Luxemburgo no cogen, es a partir de 700.000 mil euros, de todas formas hay que mirar donde se pone...porque ponerlo por ejemplo en un banco español o otro en Luxemburgo , tiene que ser dependiente de la Matriz...si NO PIERDES TODO! Es lo que paso por ejemplo a los de Espíritu Santo, Lo pusieron FUERA....Pero en el Espiritu Santo...y cuando quebró ...perdieron mas del 70% porque era dependiente de la Matriz.

    ING , que es Holandes..pues hace unos meses cinco creo, ya no es dependiente de la Matriz...es decir si en españa va mal ...el gobierno Holandes no lo salvara, TODO TIENE QUE MIRARSE CON LUPA!!!! Y QUE SEA DE ESAS QUE MULTIPLICAN POR 10000.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno... hace 4 siglos, no sabían como llamarle a ese segmento de población que posteriormente se definiría como clase media y que en el Siglo XXI, y en determinados países..... es una raza en extinción.

      Lo otro: parece evidente.... si va a ir a Luxemburgo, para abrir una cuenta BBVA... pues parece que va a ser que no.

      Sí... hará unos 5 meses, ING mandó una carta diciendo que "sus activos pasan a "ING España" Supongo que terefieres a esto (aunque el NIF no cambie)

      Estimado Cliente,

      Con el fin de optimizar la estructura jurídica del Grupo ING, a partir del próximo
      1 de abril de 2014 el negocio de ING DIRECT NV Sucursal en España pasará a ser desarrollado por ING BANK NV Sucursal en España. Esto afecta a nuestros datos corporativos que, en adelante, serán:

      ING DIRECT es la banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, CIF W0037986G, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1, Sección 8ª, Hoja M-572225.

      Nuestro domicilio social seguirá siendo C/ Severo Ochoa 2, 28232-Las Rozas Madrid.

      ING DIRECT seguirá siendo la marca comercial y este cambio no supone ninguna alteración en las condiciones actuales de nuestros productos ni en su operativa habitual con nosotros. Por tanto, salvo que nos indique lo contrario antes del
      31 de marzo de 2014, su relación contractual con ING DIRECT continuará como
      hasta ahora.

      Porque nuestro compromiso es que usted pueda gestionar sus finanzas con total libertad, trabajamos cada día para seguir ofreciéndole productos sencillos, transparentes y siempre con buenas condiciones.

      s2 dominicales

      Eliminar
  11. Eso de la matriz ...dependiendo del pais y del Banco es PRIMORDIAL!!

    ResponderEliminar
  12. Mar. 27/11 16:30
    Otro coleguilla (funcionario) que explica que la renta básica es posible.
    Son 42 minutos de Radio.... (demasiado), pero ...vale la pena por saber cómo lo argumentan.
    Enlace exclusivo de laudio:

    http://www.ivoox.com/renta-basica-segun-daniel-raventos-audios-mp3_rf_3566425_1.html
    Blog de origen:
    http://www.rankia.com/blog/anfundeem/2563006-viable-renta-basica
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pelos

    En Luxemburgo abre cuenta cualquier ciudadano español, con un euro, con todos los tramites "on line" (sin desplazarse). Yo la abrire estas Navidades. Lo demas son mitos con lo que nos engaña la banca y los medios plutocraticos.

    Sobre la operativa y entidad concreta, no me autorizo a darla la persona que tuvo el detalles (de los que yo aprecio), de darme esa valiosa informacion. De todas formas, no revelaria eso (lo siento, se como funciona esto de los foros ya). Hay que cuidar las ventajas competitivas, que nadie te da nada.

    La renta basica es tan imposible, que los propios podemitas han renunciado a ella. Ahora se disfrazan de socialdemocratas, a ver si cuela. Va a ser que no.

    S 2

    ResponderEliminar