lunes, 24 de noviembre de 2014

Salida del Euro...? Explosion del Euro? uff ..no se que escoger! o los tontos se quedan con el?

Como hace mucho tiempo os digo que el Euro , va a saltar..estuvo a punto de caramelo en tres ocasiones en los tres últimos años, pero ..NO..primero estan haciendo leyes y bla..bla..bla para salvar los Bancos Sistemicos..que estan en salud precaria..eso por que soy muy benévola!

Bueno, Angela Merkel, tiene un plan para salir ...es secreto chuuut, quieren desconectarse del Euro antes de que se tarde, buena decisión..porque el euro va a caer en picado, y ellos que el euro siempre fue EUROMARCK...pues quieren volver a tener el Deutschmark ..como los entiendo!

En los pasillos de la Union, en la misma DGI donde he trabajado años, DG que era la principal..si, una tiene que lucirse a veces...DG I Politica et Economica , ya se habla de ello, parece ser que ya estan imprentos los billetes desde hace mucho .. en el 2011, que estuvo a punto de estallar el euro.

Todos saben que el Euro, no funciono ..bueno para algunos si, pero no para muchos otros los países pobres como el nuestro y los pobres siempre arrastran para abajo a los países ricos, esto de pagar a corruptos debe doler..o j...., las dos cosas digo yo.

El euro tiene un avenir NULO..NO FUTUR, los hechos son lo que lo demuestran ...y todos sabemos que los hechos son testarudos y implacables, por una simple razón : que los intereses Economicos, Políticos, Geopolíticos, demográficos ...son dispares , porque si nos han contando un cuento muy bonito, la realidad es que la convergencia económica es solo de pacotilla, aparencia,...como si de un decorado se tratara pero es de carton, porque entre el rigor Financiero  de Alemania ...y nuestro como definirlo?...nuestro lado artístico de  la gestion financiera publica ..hay un mundo..que digo..un megamundo. Si ellos salen , nos dejan con el euro de mierda..bueno el que nos merecemos, menos mal que lo que tengo en euros..no son euros de aquí .

Y mientras tanto Holanda, ese pais con bonitos canales..que conozco bien por haber recorrido sus calles cuando era adolescente....no os contare nada....esta proscrito , ha repatriando su ORO desde NY unas 120 toneladas. ya han recibido su mercancía en buen puerto..pues claro.

2015 sera un año de sorpresas.

Cuidar lo vuestro...solo es de vuestra responsabilidad.

Un saludo cordial,
europobre


Un poco de música para un lunes ?




40 comentarios:

  1. Hombre rico, hombre pobre.

    Mitica serie de mi adolescencia.

    Hombre pobre.

    Podemos ganaría las elecciones con un 28 por ciento de votos
    Según una encuesta de El Mundo

    Madrid, 24 nov (EFE).- Podemos con un 28,3 por ciento de los votos lograría hoy la victoria electoral, situándose el PP como segunda fuerza con un 26,3 y como tercera el PSOE con casi un 20,1 por ciento de los votos, según un sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo que publica este periódico en su edición de hoy lunes.

    UPyD con un 4,5 por ciento, IU con un 4,2, CiU con 3, ERC con 2,8, C's con 2,5, el PNV con 1,1 y Amaiur con un 1 por ciento serían por este orden la siguiente intención de voto a clara distancia de los dos tradicionales grandes partidos y de la formación Podemos.

    Según el sondeo, Podemos se sitúa como primera fuerza política con una intención de voto cuatro veces mayor que la que obtuvo en las pasadas elecciones europeas del mes de mayo

    Hombre rico

    Nueva York, 24 nov (EFE).- Wall Street cerró su sesión de hoy con dos nuevos récords en sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, continuando con la tendencia al alza con la que terminó la semana pasada.

    Al cierre de la sesión de hoy, el Dow Jones subió un 0,04 % o 7,84 puntos, hasta alcanzar la marca histórica de 17.817,90 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,29 % o 5,91 puntos hasta el récord de 2.069,41 unidades.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,89 % o 41,92 puntos, hasta llegar a los 4.754,89 enteros, lejos aún de los 5.000 puntos que tenía antes de que estallara la burbuja tecnológica de hace tres lustros. El jueves próximo no habrá operaciones en Wall Street por el festivo del Día de Acción de Gracias, y en la jornada del viernes el mercado operará con media jornada.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Leo por Rankia que alguien se plantea ya con el mayor de los sentidos, el sacar su dinero de España si gana Podemos. No puedo estar mas de acuerdo. Al dia siguiente de una hipotética victoria de esta agrupación leninista, mientras ellos celebren sus poltronas con champan, yo lo celebrare en Nueva York, con una cuenta en BOA, y otra en MS, para traspasar todas mis acciones (le guste o no a Hacienda y a los políticos).

    No tolerare que el dinero de mi sudor e inteligencia, peligre. Si quieren fiesta comunista, tendrán que hacerla con el dinero de otros. El mio va a ser que no. Como mi mascota el periquito, paso del halcón negro. Espero que este ingrato país pase esta década por el infierno económico y social que se merece. ¡Deseo lo peor para España¡. Yo probablemente seguire a mi dinero, mas pronto que tarde. Este viejo todavia tiene un par de c.... y no necesito mendigar subvenciones a nadie. S 2

    ResponderEliminar
  2. Euro

    El euro no ha tenido futuro NUNCA. No es una moneda, por que no tiene a ningun estado poltico detras. Una amalgama de burocratas, no es un Estado, por mucho que muchos listillos del marketing politico nos vendan. Yo no soy un borrego del rebaño, que consuma la mierda del marketing. Lo escribi en 2.011 y no tengo que cambiar NI UNA COMA (esto de mis "gilipolleces" segun algunos, o algunas, se escribio cuando esa basura de pseudomoneda que me obligan a tener en mi cartera, cotizaba a 1,60 $). La UE lo va a pagar caro. Sobre todo los PIGS. Claro que, es lo UNICO que se mercen. S 2

    ResponderEliminar
  3. Una cancion para España. Disfrutad de vuestro merecido Apocalypsis. Lo mereceis. Vais a saber lo que es la corrupcion del Estalinismo.

    Y a los votantes: "Todo para el pueblo, pero SIN el pueblo". Ese el es lema. Se acuño en el S. XVIII. Llevais algo de atraso, ¡que se va a hacer¡. Que listo fue Kcire al largarse a Miami.

    https://www.youtube.com/watch?v=3G9Di30VmpQ

    ResponderEliminar
  4. Guerra economica

    ¡Que inteligentes son las mentes del partido democrata de EEUU¡. Apostando por el shale gas mataron muchos pajaros de un solo tiro:

    "Moscú, 24 nov (EFE).- Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

    Además, la caída de los precios del petróleo en un 30 % produce pérdidas anuales de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares, dijo el titular de Finanzas, citado por las agencias locales.

    Siluánov hizo esta valoración en un foro celebrado de la Academia de Finanzas adjunta al Gobierno de la Federación Rusa"

    ...............................................................................................................................................En plata, mantener crimea invadida y el este de Ucrania, cuesta a Rusia 140.000 millones de dolares al año, mientras EEUU se hace rico vendiendo exquisto por todo el mundo.

    El regimen no aguantara alli ni dos años. S 2

    PD.- Antes caera Venezuela, lo que es muy, muy, positivo

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que la UE es una ruina?. Aqui lo dice:

    Junker, vence, pero NO convence

    El ex primer ministro de uno de los socios de la UE ha sido acusado de hacer bandera durante dos décadas de prácticas fiscales predadoras, con pactos secretos, muy probablemente legales, que han permitido a las multinacionales ahorrarse millones de euros en impuestos. Enriqueció así a su país a costa de los demás, justo en el momento en que patrocinaba ajustes draconianos en la periferia. Ese líder es Jean-Claude Juncker, que tras ceder el poder en Luxemburgo ganó las elecciones europeas y se ha convertido en presidente de la Comisión, con la lucha contra la evasión fiscal, oh paradoja, como nueva bandera. El día después de su primer discurso se supo que Juncker había firmado pactos fiscales agresivos con 340 multinacionales, que llegan a pagar un 1% de impuestos cuando el tipo medio en Europa supera el 20%. Con esa munición, los partidos populistas (el UKIP antieuropeo de Nigel Farage, la extrema derecha de Marine Le Pen y el movimiento antipolítico de Beppe Grillo) se lanzaron ayer a la yugular de Juncker con una moción de censura. Pincharon: quedaron aislados en un debate bronco.

    “El escándalo Luxleaks muestra que Juncker siempre ha actuado para enriquecer a su país a costa de los socios”, le espetó el diputado del Movimiento 5 Estrellas Marco Zanni. “Usted es el responsable de esa maquinaria escandalosa que es la evasión fiscal en Europa. “Usted, señor Juncker, es un ejemplo del monstruo en el que se ha convertido la UE”, disparó Marine Le Pen.

    Pues si, la UE es un monstruo. Y yo no quiero una divisa “de monstruo”. S

    ResponderEliminar
  6. Euro, Sco.

    EL MIEDO. ANALISIS FUNDAMENTAL DE MARGRAVE DE LA EMPRESA ESPAÑA (infravalorar fuertemente).


    Seguro que habeis sentido esa emocion que tinen todos los humanos algunas veces.

    Hay imagenes que lo suscitan, en la vida, y en las peliculas de terror.

    Una de ellas bien pudiera ser esta: la Sentencia de España esta ya dictada. Esta tabla de deuda, puede herir la sensibilidad de los expectadores y producir lagrimas.

    Radiografia:

    Paro: 25 %, la cuarta parte de la poblacion. Estructural. Ya no hay ladrillos. Decian los listos: "El ladrillo, siempre sube".

    Presión fiscal: una de las mayores del mundo. Los impuestos recaen a plano sobre lo que queda de la clase media, mientras se subvenciona con ellos a las clases bajas para que voten y callen, y a las clases altas y la banca (plutocracia), que estan casi exentas de pagarlos (tributan sus SICAV al 1 %, mientras que un currantes que no puede montar una SICAV por que necesita cientos de millones que no tiene, pues el club capitalista es privado, puede llegar a pagar el 48 %). La plutocracia bipartidista lo hizo asi. Los mantenidos no tienen. La clase media esta exprimida al maximo. Los ricos y las multinacionales, son intocables, como los de Elliotr Ness.

    Deuda:

    Evolución de la deuda española (el año que viene alcanzara el 100 % del PIB. O sea, debemos TODO lo que se ingresa). Si trabajas y ganas 1000 E al mes, debes 1000 E. O sea no puedes comer, en el caso de una persona.

    Millones € % PIB

    II Trim 2014 1.012.606 € 96,30%

    I Trim 2014 995.843 € 94,90%

    Millones € % PIB € Per Capita

    2013 966.181 € 92,10% 20.383 €

    2012 884.731 € 86,00% 19.147 €

    2011 737.406 € 70,50% 15.942 €

    2010 644.692 € 61,70% 13.969 €

    2009 565.083 € 54,00% 12.287 €

    2008 436.984 € 40,20% 9.535 €

    2007 382.307 € 36,30% 8.443 €

    2006 391.055 € 39,70% 8.793 €

    2005 392.497 € 43,20% 8.970 €

    2004 389.142 € 46,30% 9.042 €


    2003 382.032 € 48,80% 9.022 €

    2002 383.435 € 52,60% 9.203 €

    2001 378.247 € 55,60% 9.234

    ResponderEliminar
  7. 2

    SI VAS EN EL TITANIC, TE QUEDA SOLO UNA OPCION: ABANDONARLO antes del hundimiento.

    Euro, Sco.

    ¿Como se va a pagar esa pasta (¡1.012.606 millones de euros¡, la cifra tiene tantos ceros que no es comprensible), si no hay produccion, y los ingresos por impuestos no pueden subirse mucho mas
    .
    Pues la pagan a prestamo, aumentando la deuda y los intereses, con bonos del Tesoro, que nos compra la UE, ahora que la prima de riesgo es baja?.

    Primera pregunta: ¿Puede financiarse indefinidamente una deuda, generando mas deuda, aunque la prima de riesgo sea baja (cosa incierta)?. Respuesta: NO. Espera el DEFAULT del Reino de España.

    Segunda pregunta: ¿Si los votantes españoles deciden, en su infinita sabiduria, que gobierne Podemos, quien pagara por ejemplo las pensiones o el sueldo de los funcionarios, cuando la UE cierre el grifo de la deuda publica, por incumplimiento?. Aunque tengo claro que el bipartidismo pactara entre si para cerrarles el paso. No conviene sacar demasiada mierda de debajo de las alfombras, y eso va a pesar mas que la ideologia.

    Tercera pregunta. ¿Como se evita el Default del Reino?. Pues los politicos, expertos en ese sentimiento tan genuinamente español que es la IRRESPONSABILIDAD (llamado por otros negacion de la realida, o politica del avestruz, es decir enterrar la cabeza para no ver los problemas, aunque parece que el avestruz hace otra cosa), llegaran en un momento x (tras las elecciones del proximo año, que sus privilegios son lo primero y lo unico que les importa a todos, y los programas electorales papel higienico), en que chocaran con la realidad del default (la realidad termina imponienedose siempre poco a poco?. Los acreedores no permitiran el impago, asi que tomaran los depositos bancarios primero y despues las pensiones, que quedaran reducidas a una miseria. Para reconocer la deuda, daran a los depositantes papelitos de colores, como ocurrio en el corralito argentino.

    Pagares. "Pagare, cuando pueda, Y si puedo", como decia mi viejo profesor de Mercantil, que en paz este. Es el mal menor y lo haran como viene escribiendo euro, en cientos de posts, porque no tendran otra salida. En Argentina ademas el coste fue bajisimo, casi no hubo muertos, y solo caceroladas. Se compraran tapones para los oidos, como hacia Memen. O la presion fiscal sera tan intentensa, que sacaran la piel a tiras a la poblacion. O ambas cosas a la vez. Por supuesto, vayanse olvidando de servicios "sociales" INSOSTENIBLES. Aquellos acostumbrados a vivir asi, encontraran la ubre seca. Tambien la UE pudiera prestar unos miles de millones, como hizo ya otra vez. ¿Quien sabe?. Pero ¡que incierto suena eso¡. Y agrava el problema.

    Pero como mi filosofia personal es, y siempre sera, mientras yo sea Margrave; "A grandes males, grandes remedios", pues igual que hace mi periquito, empiezo a analizar nuevas maniobras aereas evasivas, dado lo tremendo de los ataques que nos esperan (la conclusion CLARA, es que la deuda es impagable). Dicen que Bankinter tiene un banco on line en Luxemburgo. Y tengo por ahi un librito que voy a leer : "El oro, una inversión que asegura" (Union Editorial). Jean Francois Faure, y otro. Por suerte en castellano, y no en frances. Si esta bien, os lo cuento.

    Tambien he tomado nota de la inversion inmobiliaria en Inglaterra, del amigo Scoral, y de los Patek, y la numismatica que ya practico. Nuevos y mayores males, requieren nuevas tacticas, y mayores remedios, y lo que no se justifica como inversion, si lo hace como defensa, ante peligros excepcionales. Tengo el problema de ser español ("El que es español, es porque no puede ser otra cosa". Canovas. S. XIX), pero no soy responsable de los desmanes ajenos, y no pienso ligar mi futuro al de esta pocilga.

    Feliz martes a todos.

    PD.- Para la terapia de esta semana se recomienda:

    https://www.youtube.com/watch?v=4PsfgiNJX3M

    Si teneis alguna nueva tactica para mi, escucho atentamente, incluso si viene en mensaje de botella

    ResponderEliminar
  8. No parece que sea nuevo. No……. Lo que se describe magistralmente en este párrafo, no lo saben la mayoría de los votantes españoles hoy dia (S. XXI, no S. XIX).

    “Nos hemos aprovechado de la corrupción de los Administradores y de la negligencia de los gobernantes, para recibir cantidades dobles, triples, y aun mayores, prestando a los Gobiernos de los Cristianos un dinero que NO ERA DE NINGUNA MANERA NECESARIO A LOS ESTADOS.
    …………………….
    Cuando lanzan un impuesto interior, los Estados abren una suscripción para la compra de sus obligaciones. Con el fin de que estas sean asequibles a todos, las hacen de valor nominal reducido, al mismo tiempo hacen una bonificación, por debajo de la par, a los primeros suscriptores. Al siguiente dia hay un alza ficticia en la cotización, con el pretexto de que todos desean esas acciones. Algunos días mas tarde las cajas del Tesoro, están según ellos dicen, atestadas y no saben donde colocar el dinero. ¿Para que entonces pedirlo?. La suscripción sobrepasa varias veces la emisión del empréstito: tal es la confianza que inspiran las emisiones del Gobierno.Pero después de que se ha formado la comedia, se encuentra ante un pasivo que se acaba de formar y muy cuantioso. Para pagar los intereses hay que recurrir a nuevos empréstitos, que no absorben, sino que umentan la deuda principal. Cuando el crédito se ha agotado, son necesarios nuevos impuestos, no para cubrir el empréstito, sino solamente sus intereses. Estos impuestos son un nuevo pasivo, para cubrir el pasivo y asi sucesivamente. DESPUES VIENEN LAS CONVERSIONES, QUE DISMINUYEN SOLAMENTE EL PAGO DE LOS INTERESES SIN EXTINGUIR LAS DEUDAS, que además no pueden aprobarse sin el cosentimiento de los prestamistas. Al ofrecer una conversión, ofrecen devolver su dinero, a quien no consienta en convertir sus valores. Si todos quisieran volver a tomar su dinero, los Gobiernos se verían cogidos en sus propias redes y se encontrarían en la imposibilidad de pagar el dinero que ofrecen. Felizmente, los súbditos de los Gobiernos Cristianos, poco versados en asuntos de Hacienda, han preferido siempre las perdidas en bolsa, y una baja en sus intereses, a correr el riesgo de nuevas colocaciones de dinero, con lo cual han dado mas de una vez la posibilidad a los Gobiernos de deshacerse de un pasivo de varios millones. Con las deudas exteriores los Cristianos no se atreven a hacer nada parecido, porque saben que reclamaríamos todo nuestro dinero. Una bancarrota asi reconocida, demostraría claramente al país la falta de unión entre el pueblo y sus Gobiernos.
    ……………………………………………………………………………………
    Estos fondos proceden del dinero ingresado en los Fondos de Reserva. Como estos fondos quedan por mucho tiemo en manos de los Gobiernos, se evaporan al pagar los intereses de los empréstitos exteriores, y en su lugar colocan una suma equivalente en depósitos de renta. Estos depósitos son los que tapan todos los huecos en las Cajas de los Cristianos”. “Los protocolos de los sabios de Sion” (Brithis Museum. 10 de Agosto de 1.906). Sergei Nylus

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, que peculiar¡:

    "Agravacion de la deuda publica entre 1.980 y 2.006, aumento en unos 913 billones de euros, anque hallamos pagado 1.176 billones de euros de intereses, Desde 1.973 se han pagado 1.310 billones de euros de intereses. ¡Un deficit, que continua cavando su tumba a razon de 120 millones de euros al dia¡. ¿No es esta una prueba suficiente y flagrante de una disfuncion del sistema monetario actual?. Mientras un estado no tenga la autorizacion de poder emitir la moneda que necesita (en proporcion de su desarrollo), la deuda publica solo se agravara". "El oro, una inversión que asegura" (Union Editorial). Jean Francois Faure, y otro.

    Vaya, vaya.... sorpresas te da la vida. Definitivamente leere el libro entero. ¿Que formato preferis para esta cuestion, el de 1.906 o el de 2.014?. Je, je....... ¡Que traviesos son estos politicos¡. S 2

    ResponderEliminar
  10. Futuro negro para el €, y qué hacemos la gente de a pie? escapamos cual bandada de periquitos?

    Vivo en Alemania, pero mi dinero aún está en el Reino-condenado-a-morir. Buscando cual es la mejor forma de sacarlo de esa jaula de grillos. Alguien sabe si se pueden traspasar al extranjero fondos de inversión más viejos que Matusalén y reembolsarlos después? No quiero ni fondos, ni que Hacienda huela 1 €. Sólo quiero un billete de ida a EEUU. Con vosotros, por supuesto.

    Saludos,
    Dunkelheit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si vives en Alemania, ya estas mucho mejor que aquí y tu dinero esta mucho mejor allí que aquí, eso si procura no tenerlo en la Deutschebank...bueno su apalancamiento da pavor, pero ahí tienes una ventaja que no tenemos..es que si el euro salta ..y alemania se queda con el Deutchemark tus euros alemanes tendrán un valor muy superior a el euro español por así decirlo, ganas y no pierdes...que eso es lo principal.

      Donde quieres traspasarlos? y donde están ahora? eso es importante antes de decidir cualquier movida de ese tipo.

      Hoy dia , la geopolitica es primordial..y eso tiene que entrar en los parámetros ha seguir.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos europobre. Si puedo abusar de tu amabilidad, me gustaría plantearte mi situación. Vivo en Alemania con mi mujer, ella trabaja, pero yo de momento no. Mantengo las inversiones en acciones (BRK, XOM, Nestle...) y fondos entre ING y Renta 4 en España y me gustaría traspasar todo aquí a Alemania. Los fondos a ser posible quiero reembolsarlos aquí o allí. En resumen, quiero trasapasar las acciones (en principio al ING alemán) y mantener el efectivo en la cuenta alemana. En España, ni agua.

      Tengo un par de problemas:

      En principio mi domicilio fiscal sería Alemania, pero no lo tengo claro ni después de consultarlo. No tengo ni el documento que lo acredite, ni he enviado el modelo de cambio de domicilio fiscal a Hacienda.

      Tampoco sé cómo tendría que hacer la declaración de la renta (si en España o Alemania). Según me han dicho aquí, en Alemania tendría que hacerla. Los únicos ingresos han sido ganancias patrimoniales por venta de acciones y fondos en España.

      Se agradece inmensamente cualquier buen consejo. A cambio, invito a cualquiera a cuantas rondas quiera de cerveza bávara, sólo tendrá que venir a visitarme ;)

      Saludos,
      Dunkelheit

      Eliminar
    3. Dunkelheit.

      Vayemos por partes, no trabajas ahora, has trabajado en alemania unos meses o algo? . Bueno tu mujer trabaja en Alemania a si que ella cotiza allí, tendréis me imagino una tarjeta de residentes europeos para Alemania, eso es muy importante, con tu domicilio en ese pais...sin ningun problema puedes traspasar tus haberes al pais que resides, es MAS te LO aconsejo, lo de la declaración es un juego de niños, si se traspasa en 2014 por ejemplo , la dicha declaración sera en españa...si has vendido algo en dicho año, para el siguiente es en Alemania declaración con tu Mujer al ser residente no tienes que hacer declaración alguna aquí , eso lo hacia yo cuando vivía en Bruxelles durante uffff casi mi vida.

      Una cosa importante , porque hay que tener todos los datos que algunos se me escapan, tienes seguro de la seguridad social de aquí ? o de allí? estas empadronado allí? y aquí?
      Todo tiene su importancia, porque dependiendo de la situación hay que actuar..
      escribe un email con mas detalles...
      caliemavina@gmail.com

      Ha! para una Belga...las cervezas mejores del mundo mundial...son las de mi pequeño pais....pero una buena choucroute...con esas salchichas..hummmm rico rico.

      Auf Widershen,

      europobre

      Eliminar
    4. europobre,

      Danke schön por tu gran ayuda! Voy a intentar escribirte un email claro como el agua con las dudas y así no mancho este bello paraje ;)

      En cuanto a las bières, olvidaba que hablaba con una dama belga. Estuve hace poco en tus tierras y mi hígado no quería volver, sino empadronarse en el Delirium Tremens. Quería vivir eternamente entre la Morte Subite de cereza y la Chimay azul.

      À bientôt!

      Dunkelheit

      Eliminar
    5. Dunkelheit,

      No es por manchar nada...no pienso pasar la fregona! si el paraje es precioso..un poco cahotico pero lindo.

      Es que he caído en la cerveza desde niña, como Obelix, sabias que en belgica a los niños se les daba cerveza para comer..como bebida claro, pues SI, cuando tenia 8 años estaba interna en Wavre, a medio dia teníamos derecho a un vasito de cerveza rubia y a otro de negra...hummm, a mi me gustaba la negra , como ya era fuerte en mates y comida poco (es en mi defensa ..) , me encantaba ir a comer tomaba mi vasito de la negra....despues intercambiaba el de rubia a una que no le gustara ..por su negra..(ya sumaba dos) ...siempre había algo que no me gustara en el plato...por mi suerte siempre había una hambrienta..y se lo daba a cambio de su vasito de negra...

      Bueno no cuento como pasaba la tarde en clase...pero era genial!
      Recuerdo que la cerveza se llamaba Piedbeouf...de poco alcohol claro.

      Ha, la Mort Subite de cereza...mi preferida, y la Palm sobre toda esta que hacen en esta época de Navidad...HOOO por Dios!!!

      Jaja, tu higado es listo...

      Santé...une bonne bière S.V.P.

      À bientôt ,

      europobre

      Eliminar
    6. Jajaja, no sabía nada de la educación cervecera belga, desde pequeños ya os sirven cerveza de abadía en la mesa. Pues no saben ni nada en el Benelux!

      Cerveza negra y tostada, qué rica. La de cereza fue un flechazo para mi. No te preocupes, con esos gustos estoy seguro de que nos entenderemos muy bien.

      Bonne nuit!

      Eliminar
    7. Por cierto, he adquirido unos gramos de GE con fecha de caducidad en el 2050. Desgraciadamente el kilo estaba un poco caro, qué se le va a hacer.

      Eliminar
    8. Adquirir gramos esta genial...mientras no se vayan a poner en las cartucheras..., ya puedes ir sumando ..que es muy recomendable. Benditos kilos!

      Saludos

      Eliminar
    9. Como quieres subir el PIB? pues eso...pero creo que ya no lo hacen, si ...todas estas cosas están controladisimas hoy ...seria impensable. Hace muchooooo

      Si es con una cerveza de cereza por el medio...nos entenderemos seguro, si es dos ni te cuento!

      Bonne nuit!

      Eliminar
  11. Marg 1:09
    Hola Mar, a pesar de las veces que lo has nombrado, no había profundizado en qué es el esquisto, cómo se estrae, etc.
    Resulta que hace muchos años que se conoce, y se usaba... pero ahora se puede hacer industrialmente.
    Como tú conoces el tema, pregunto tu opinión acerca de lo que he leído: comentan algunos artículos que su extracción es unas 3 veces más cara que el petroleo tradicional, y se hablaba en algún artículo que, tras la caida del precio, las empresas extractoras destinarán un 20% menos de inversiones, porque muchos yacimientos (supongo que según la roca existente) no serían rentables por debajos de los 80 dólares.. y la gran mayoría, no lo serían por debajo de los 65 dólares.
    Quizá se esté desarrollando una guerra de fuerzas: a ver quien puede más..(Usa=no os necesito) pero que a la larga, hubiera que subir el precio.

    Se hablaba también de "graves" problemas medioambientales : uso de mucha agua (sobre todo con técnica exsitu) que queda contaminada, y liberación a la atmósfera de elevados y varios gases nocivos.
    No tengo ni idea de la veracidad de estos datos..... por ello preguntaba tu opinión.
    S2

    PD: ¿es posible trasladar una cartera a un banco americano, sin ser residente?

    Con respecto a Podemos, creo y deseo que la gente inteligente de este país no puede estar tan ciega...Es un partido estalinista,teórico, comunista trasnochado de tiempos de la revolución rusa, a pesar de que lo intentan esconder . Una cosa es responder a una encuesta y otra votar realmente.
    No escondo que hay una pequeña parte del discurso que me gusta: lucha contra la corrupción y lucha contra socializar las pérdidas y privatizar el beneficio (el rescate a la banca a nuestra costa... me duele en el alma). Pero cuanto más los oigo....más miedo me dan, económicamente hablando. Venezuela se quedaría como una nación capitalista comparada con sus ideas.
    Me pregunto : ¿alguna vez se le ha dado tanta audiencia a un partido, tantas horas de televisión '? Nunca. Como las cosas no ocurren por casualidad.... ¿quien puede estar interesado en que Podemos tenga tanta propaganda? ¿qué poder "oculto"?
    ¿qué opinas?
    Un abrazo. Mar ( Y sé fuerte)

    ResponderEliminar
  12. Hola pelos,

    Hice un post sobre ello, claro que no se me cree ..o no se valora , pero te dire que lo se de primera mano, SI porque el padre de mis Hijos...es UN grand especialista de ese sector un Grand ingeniero jefe, y estarías sorprendido de todo lo que hizo aquí en España ..por ejemplo la gasificadora del puerto de Sagunto, en Algelia, en Francia, en otros muchos países...Y si , el Gas Chiste...es un chiste, porque la producción es muchísima mas cara y por otras razones

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuvieras a mano el enlace.. lo leería gustoso. O dime por dónde buscarlo.
      Espero que estés mucho mejor de salud.
      Yo no es que no te crea, ni lo valore (AUNQUE SOY ESCÉptico de todo), sino que no lo he leído.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Mar,

    Pues claro que el Euro fue una quimera, eso ya lo sabemos y hemos debatido sobre ello desde años, no pienso repetirme. Y todo lo otro igual..si ya sabemos de como va la peli...y mecachis..cuando ya la conozco ...puedes creer que pierdo interés en verla? pues si..jaja

    La deuda europea es impagable, todos lo saben, y están cagaditos en sus zapatitos..esperando que pasen los meses..para la famosa Bail-in que eso les dará un respiro, a ellos..a los demás un zamacuco ..es cuestión de estar en el mejor sitio.

    No soy Nostradamus, pero se puede ver a leguas lo que va apasar, la desinformación , la imbecilidad , las estadísticas completamente fantasiosas, y todo lo que nos cuentan ...mentiras políticas..manipulacion, pues ya roza lo impensable....ademas todo esto de la redistribución ...estos Robin Hood.., de coger a los ricos bueno a los que tienen algo para dárselo a los pobres.

    Porque si no somos capables de proteger el fruto de nuestro trabajo, entonces se pierde la seguridad , y una sociedad sin seguridad se desmorona.

    Estamos en el impresionante universo de ilusionistas, y estos Keptopoliticos controlan , la moneda, los mercados, la policia, los impuestos, la ley (humo...bueno) hacen leyes para "comerte mejor", la información ..periodicos de todo tipo., tu dinero...enfin hasta tu vida..dentro de nada estarán en la alcoba!

    En fin, cada uno sabe lo que tiene que hacer , creo que hemos dado muchísima información de la buena durante estos años, cada uno con su forma peculiar de decirlo..pero en conclusion es la misma.

    Un saludo big

    ResponderEliminar
  14. Dunkelheit

    Bueno amigo, pues tienes resuelto el problema que tenemos nosotros aqui. Es la residencia en España. Hacienda amarra el tema, con el recurso facil, de que debe tributar en España el que resida al año, un minimo de 6 meses, mas un dia (o sea, mas de la mitad). Si no se reside, o se reside menos tiempo, no hay obligacion de declarar en España. Por supuesto los bancos, restringen las llamadas "cuentas de no residentes". No las permiten a la clase de a pie, las limitan a una cantidad de dinero para asegurarse de que solo la clase alta tendra "libertad de circulacion de capitales", y cuando las conceden, sangran al "no residente" con comisiones y gastos abrasivos. Es el peaje del miedo, que dicen.

    Ya que Alemania es el jefe de hecho de la UE, el hecho de RESIDIR alli, te da muchisimas ventajas, como te dice euro. Puedes abrir una cuenta en cualquier banco europeo o estadounidense (yo prefiero estos ultimos) y traspasar todo lo que tienes en este erial, donde corres los mismos peligros que nosotros, lamentablemente. A ti, como residente, no te freiran a comisiones y gastos. Ni miraran tu cuenta con lupa. Eso si, algunos bancos españoles son aficcionados a meterle una puñalada a los cientes que dejan el banco, en forma de comisiones. Pero es un precio baratisimo por no estar aqui.

    Mi periquito y yo, tenemos que lidiar aqui, y escapar a los halcones de todas clases, pero tu estas libre de esa jaula. Enhorabuena. Aprovecha tu ventaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margrave,

      Gracias. La verdad es que escapar de España se está convirtiendo en la mayor ocupación para los jóvenes. No es que en Alemania pinte el futuro mucho más halagüeño, pero al menos los que tienen empleo no tienen que dar las gracias a su jefe cada día. A veces alucino con la cantidad de ayudas que hay aquí, y que serían el paraíso para cualquier buitre español al que no le guste dar un palo al agua. Pero afortunadamente hay una barrera que lo impide, el idioma.

      Estoy seguro de que tu periquito y tú machacaréis a ese escorpión que quiere envenenar los ahorros de la gente trabajadora. Yo intentaré aprovechar esta ventaja antes de que empiece a nevar por estas tierras.

      Me quedan aún muchas páginas por leer de tu hilo, te doy las gracias por esa gran lectura invernal.

      Saludos,
      Dunkelheit

      Eliminar
  15. Pelos

    Hola campeon. Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes", que tu post las tiene:

    1.- El shale oil y el shale gas se extraen masivamente en EEUU con dos tecnicas diferentes: fracking y perforacion horizontal. ¿Que son?. Basicamente inyectar agua a presion (milllones de metros cubicos), con arena (millones de metro cubicos), y algunos quimicos, para fracturar mecanicamente las rocas de yacimientos dificiles, que nos se pueden explotar por las tecnicas de perforacion tradicionales, y hasta ahora estaban fuera de uso, por no poder alcanzarlos, acorazados por las rocas. En Europa hay un completo desconocimiento social, y una absoluta desinformacion politica. Asi pues:

    - Hablamos de tecnicas de extraccion, como la tradicional. Ingenieria.

    - Aunque se le llama "shale" para diferenciar su origen, no hay NINGUNA diferencia entre el shale oil y el oil. Son lo mismo. Simplemente se obtuvieron de forma diferente, porque el shale estaba mas dificil de sacar.

    - No es para nada mas caro, simplemente encarece unos dolares el barril (coste perfectamente asumilble), lo que se compensa con la enorme cantidad de petroleo y gas aflorados. Ese es el secreto. Eso fue lo que le dijeron a Cristina Kirchner, pero en un viaje a EEUU le dijeron que Vaca Muerta podria dar un mar de petroleo a un coste reducido. Y ese fue el fin de Repsol en Argentina.

    - El uso masivo de agua no genera ningun problema en EEUU, pues no es un recurso escaso. El de arena tampoco. Simplemente ha elevado el precio de las arenas finas necesarias para el proceso. Es logico por el aumento de la demanda.

    - El coste limite de extraccion (breakeven) son 50 $. El precio por consiguiente va a bajar mucho mas. Hay stock para decadas. Y lo que no sabe la OPEP, que intenta derribar el precio produciendo mas, para arruinar a estas empresas, es que EEUU puede subvencionarlas, como parte de su interes nacional. El fracking ha venido para quedarse y es intocable. Ha dado la independencia energetica a los americanos, y los hace el principal exportardor de petroloe. Los perdedores son, Venezuela (breakeven en 120 $, por la ineficacia bolivarista), Rusia (breakeven en 70 $), y Arabia Saudita (Break Even en 100 $). Y los beneficiados son Occidente y China, que ven un QE gigante sin dinero por la reduccion de costes. Si la OPEP consiguiera ganar, cosa no posible, el Gobierno de EEUU tomaria seguramente estas empresas, nacionalizandolas. El tio Sam tiene mucho dinero, y no es facil de derrotar. De momento, como son un boom de beneficios las compran las grandes petroleras como XOM. Este es el mayor acierto estrategico del siglo, y se debe al Gobierno democrata de EEUU.

    ResponderEliminar
  16. 2

    - Sobre el ecologismo, pues como todo en esta vida, tiene un coste. La quimica en fuentes de agua, es logicamente nociva. Pero lo que abstractamente es cierto, en concreto se queda en nada (una vacia propaganda pseudoecologista). No hay un yacimiento de shale en cada casa. Estan ubicados en zonas muy concretas (en España por ejemplo, estan en el subsuelo de Vitoria). Asi que SOLO se va a perforar una zona limitada. Y controlada. No es una contaminacion masiva, ni descontrolada. Es un pequeñisimo precio por la riqueza y la libertad. Por ej. los de Argentina estan en una zona limitada (Vaca Muerta), pero no se extienden por toda Argentina.

    - Uno de los pocos paises que lo rechaza es España, que esta en la miseria economico.social. No es para sentirse orgullosos, desde luego. Alemania esta ya trabajando en su implantacion. Casi todo lo que has oido o leido en España del fracking es mentira. Este es el pais de la irrealidad.

    2.- Lo del banco ya te dijo Euro y se hablo con Dunkelheit. Les encanta crujir a comisiones a los no residentes.

    3.- Podemos es el fenomeno mas extraño en este pais extraño. Tengo claro que es un producto de marketing, como dices. La plutocracia tiene que estar detras, porque sino no lo hubiesen dejado salir, ni lo promoverian, ya que las televisiones que lo han popularizado son suyas. Pero cumple una oscura funcion, que no se aclarara hasta ver lo que pasa tras las elecciones. Han tenido que meter a un tercero en liza, y yo creo que es simplemente para canalizar el descontento social, y ofrecerle al vulgo un caramelo, evitando los disturbios sociales. Su fin es mantener el bipartidismo. Creo que es eso, pero ya se vera. Sea lo que sea, es malo para el pueblo, como siempre. El Marxismo le va cayendo ya. Ahora ya NO hay renta social basica (solo para jovenes de paro de larga duracion, o sea, sus votantes) y ya NO hay reestructuracion de la deuda (no los dejan impagar la deuda a Europa). Pero como la maldad de la plutocracia es tan grande, hay algo mas. Posiblemente se trata de quitarle los votos a otro partido, que de recibirlos pudiera hacer REALMENTE, no utopicamente, que ellos gananse menos (¿IU?). Y el objetivo de fragmentar el voto de la izquierda, es clarisimo. Pero la maniobra completa solo ellos la saben. Eso si, tengo muy claro, creara mas problemas de los que hay. En los debates se ve que no saben NADA de economia. Ademas no ha salido de la nada. Es una mudanza social. Salen los muebles del Psoe e Iu, y entran ahi. Los jovenes, de las llamada generaciones x e y, nunca habian votado. "Pasaban" de la politica. Lo suyo era pegarse la gran vida, a costa de sus familiares. Pero ahora la cosa ha cambiado. Les falta el diner en el bolsillo y le ven las orejas al lobo, que los comera durante decadas (paro perpetuo). Ahora ya no "pasan" y votan a partidos de este corte. Abrazo pa ti.

    ResponderEliminar
  17. Euro, Pelos

    Como en todo, hay gente que se entera, y gente que no se entera, o lo que es peor, no se quiere enterar. Mientras se debate sobre el shale gas, es una REALIDAD que ha cambiado YA nuestro mundo.

    Mirad el link, Daniel Lacalle, ya lo tenia claro en 2.011. Otros aun no se dan por enterados. Los datos que da son rigurosamente ciertos (por cierto, da las empresas del SP 500 que estan en el negocio de verdad, y el mapa de la produccion en EEUU):

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fblogs.elconfidencial.com%2Feconomia%2Flleno-energia%2Farchivo%2F2011%2Fpetroleo-abundante-barato-revolucion-shale-20110714-5806.html&ei=Op10VMm9BorjaKbXgoAC&usg=AFQjCNFLyg-gPY4TJNKZOtJ8d9QTlhNpsw&sig2=IsV1EmCoALgWcd3xpnvheQ

    S 2



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen artículo . Miraré la evolución de esas empresas desde junio de 2011, que es cuando se publica.
      Ahora entiendo lo de la expropiación de Vaca Muerta e IPF
      s2

      Eliminar
    2. Mar,

      esxactamente..hay gente que se entera y que entiende y otra no, la realidad es que existe si...pero no es tanto como se cuenta, ademas YO que se un poco de todo Y MUCHO de NADA, si tuviera que discutir de física cuántica ..con Cousteau...por mucho que sepa (que se una merde) no sabria nada, pues el padre de mis hijos, es un GRAN especialista de estos temas trabaja en ello , sabe el coste la duración ...no hablamos de ecología , NO solo de beneficios ..y los costes en el beneficio siempre son importantes: Bueno no es por nada porque jamas hablo de el padre de mis hijos, pero es uno de los mejores en esto ...en Europa y te puedo decir que también para los USA , porque ese mundo del gas, petróleo , nuclear ..es un mundo pequeño en cierto nivel...y es conocido.

      Pero no discuto mas, que importa..cada uno que diga y haga lo que le plazca .

      Saludos

      Eliminar
    3. Euro

      Respetando tu opinion y la del padre de tus hijos. Es la de la UE tambien. Cada uno invierte y opina como quiere segun dices.

      Por mi parte creo lo que veo. Y veo un boom mundial, y una bajada del precio de petroleo sin precedentes. Por primera vez oigo ladrar a arabes y venezolanos, que vienen viviendo de la mamela negra, decadas, y bien pagados, a costa de Occidente, al que se permiten criticar politicamente. Mis contactos americanos, me cuentan del auge real de los pozos (que ocultan los medios españoles). Esta ahi para verlo. El barril ya no cuesta 115 $. Ahora ronda los 70 $. Y eso es una PRUEBA de la realidad, sencillamente. Las opiniones valdran lo que valgan, pero yo me atengo a los hechos. S 2

      Eliminar
    4. Tus contactos americanos? jajajaj. Si, es europeo ..belgaastur también , como sabes, y trabaja para americanos, franceses, arlelia, como digo y me repito como el ajo, NO es como se cuenta...

      Si, la bajada del precio del petrolio y gas es por joder a Rusia y a Iran, es estrategia nada mas ...Arabia Saudi que sigue lo que le digan en ese campo no saca mas barriles para tener controlado, una cosa es cierta entre los ocho pozos gigantes de USA cuanto , que fueron desde luego beneficiosos ..y dieron un respiro..ya están en las ultimas.

      ESO MISMO MAR; el problema si ronda los 70 dolares, NO es BENEFICIOSO para el GAS chiste...porque EL COSTE EL MUCHISIMO MAS ELEVADO:

      S2

      Eliminar
    5. Cierro aqui el pipeline de gas....ya no abaztezco mas.

      Saludos...sin mascarillas.

      Eliminar
  18. Pelos.

    Lei hace tiempo al amigo Geoff (no me preguntes el porque lo que si se es que lo recordaba) que las mimeras no ganan dinero cuando la materia prima esta cara, por aqui te pongo algunas respuestas que el daba:

    Geoff007 en respuesta a josesala
    12 de octubre de 2013 (05:40)

    Hola amigo.

    Que los Hedge Funds compren minerias NO significa que esten apostando a que los metales suban. De Hecho, todo lo contrario, estan haciendo Hedge a que los metales bajen, porque las minerias ganan dinero cuando el precio del commoditie es mucho mas barato que el producto final y asi aumentan el margen de ganancias.

    Si quieres tener una buena idea de hacia donde van estas estrategias, es bueno que aprendas a analizar el precio de los fletes dry.. Y eso de por si es un arte en si mismo.

    Un abrazo hermano.

    OTRA RESPUESTA:


    Hola amigo.

    No conozco esa empresa, pero si te recomiendo que trates de no usar los productos subyacentes de las empresas de commodities y con el peformances de esas empresas. Mira por ejemplo Barrick Gold. Cuando el Oro estuvo en su pico, esa empresa perdio dinero y ahora que esta desplomandose, estan teniendo record profits.

    Muchas veces este tipos de empresas se benefician mas de los precios mas baratos, ya que los costos operativos bajan y al mismo tiempo el producto final producen un mayor margen de ganancias.

    Si buscas un grafico historico veras que en el Boom de los metales, empresas como Rio Tinto tenian una correlacion mucho mayor con el dollar australiano que con los metales en si. De hecho, recuerdo que en el 2008 en el grafico de 2 minutos el spread dollar australia/Rio Tinto era casi un paraiso para los daytraders y asi estuvo dos años.

    En las acciones lo que importa es el potencial dividendo que dara la empresa, no tanto el precio de sus productos derrivados.
    ESTE ES EL QUE MAS CLARO LO DEJA
    Como antiguo trader del Nymex te garantizo que la peor correlacion del mundo es la de metales y minerias. Si quieres perder dinero seguro pues compra minerias basado en el valor del metal...

    Los metales no son un asset class, son commodities!! Los metales estan correlacionados con las monedas y no con el sistema/costo operativo de las empresas dedicadas a ellas...

    Un buen trade historico es comprar el metal y hacer short el stock (sea mineras o ETFs) usando el ratio correcto y prestando atencion a las modificaciones de ratios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda claro que según estas opiniones, el precio de las acciones mineras no está correlaconado con el precio del mineral.... aunque , en concreto, en el caso del Oro, no entiendo que puedan bajar los costes operativos de las mineras (el coste de extracción no será el mismo independientemente del precio?.
      Si acaso, si una minera tiene capacidad para acumular el producto, cuando está a precios bajos.

      En todo caso , tb, veo que tu "apuesta", por ahora es pequeña. La miré hace dos años, a través de un hilo relacionado con el Oro... pero si ves la gráfica.. no ha dejado de bajar. Para un A Te´cnico puro...sería una temeridad entrar con esta gráfica.
      (me parece mejor apuesta Tesco, a otro nivel)
      s2 (y gracias por el esfuerzo de los enlaces..jejejeje)

      Eliminar
  19. https://www.youtube.com/watch?v=irZYI2a6Ch8

    ResponderEliminar
  20. mar 16:17
    Es curioso.. la mayoría de las empresas que nombra , han sufrido un fuerte batacazo en el mes de Septiembre. Alguna mala noticia común?

    https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=MRO&t=2y
    https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=APC&t=2y
    https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=OAS&t=2y sobre todo esta
    https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=CHK&t=2y se recupera
    https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=EOG&t=2y

    Supongo que coincide con la bajada del dow de oCTUBRE.
    Eso sí, la mayoría vale casi el doble que hace 3-4 años (aunque también coincide en ello con muchas empresas del Dow.
    s2

    ResponderEliminar
  21. Pelos

    Mas que la caida del Dow, sera la caida de los precios del petroleo.

    El mercado es un Ying Yang. Si aumentas la demanda, pues hundes el precio. Todo esta equilibrado. S 2
    S 2

    ResponderEliminar
  22. Pelos

    Por lo demas mira la tremenda batalla planetaria que se esta dando por el petroleo shale.

    "Venezuela y Arabia Saudi no llegan a un acuerdo, y el precio del petroleo cae fuertemente.

    Discrepancias dentro de la OPEP.

    Y es que mientras que unos países, encabezados por Arabia Saudí, buscan medidas de choque (aumentar la producción) para luchar contra la revolución del 'fracking', otros países prefieren reducir la producción para que el precio del 'oro negro' suba y lograr así mayores márgenes por cada barril que exporten.

    Arabia Saudí se encuentra en una situación cómoda en el actual contexto de petróleo barato. Ali Al-Naimi ha comentado que esta no es la primera vez en la historia que hay un exceso de oferta de petróleo en el mundo, esta cuestión no debería ser tan llamativa ni preocupante.

    Ayer, el considerado en EEUU como gurú y nuevo 'rey de los bonos', Jeffrey Gundlach, aseguró que la producción de petróleo seguirá creciendo, "quizá de forma silenciosa", liderada por los países que dependen de los ingresos recaudados a través del 'oro negro'. Este aumento de la producción creará un "círculo vicioso" que alimentará las caídas del precio.

    Dentro de los miembros de la OPEP existen muchas diferencias, algunos países como Arabia Saudí o Irak consiguen producir barriles de petróleo incurriendo en costes mucho menores que por ejemplo Venezuela o Ecuador, a quienes las caídas del precio del crudo están haciendo mella en sus presupuestos".

    "
    Tras conocerse esta falta de acuerdo, la cotización de los futuros de petróleo han girando bruscamente a la baja. El precio del barril de 'oro negro' de tipo West Texas ha llegado a alcanzar los 76,57 dólares en la jornada actual, pero tras la reunión ha llegado a caer hasta los 74,29 dólares.

    Quien conozca el uso de derivados y lo combine con la especulacion al alza o a la baja del petroleo, puede ganar mucho dinero Pelos. ¿Conoces a alguien?. Ja, ja...... S 2

    PD.- Entretanto muchos españoles siguen perorando del ecologismo, de que se agota el petroleo o de que no es rentable. ¿No te parece increible, que teniendolo delante de la nariz, no lo quieran ver?. ¡Que de intereses creados hay en este campo¡. "Cada uno ve la feria, segun le va en ella".







    ResponderEliminar