miércoles, 19 de noviembre de 2014

Seguimos al pie de la cama....los enfermos están con pronostico mas que j.....

Bueno, cada dia nos trae nuestro pan cotidiano...llega un momento que este es duro..y a revenido .

Crecimiento en Europa..solo un + 0,2 % , ¿que es eso?...insignificante ..o esta mas cerca de 0 de lo que pensamos...pues claramente si. Ha...Europa...Europa, cuantas promesas y que poco cumples!

Invertimos? bueno..todo hay que analizarlo meticulosamente , teniendo en cuenta todas las vertientes todas las variantes..que no es fácil , ¿pero que es lo fácil? nada o casi todo..segun los días.

Las empresas europeas están mas bien a la baja, no todas claro, hay que subieron considerablemente como por ejemplo Air France ..22% en estos ultimas semanas..eso es mas bien debido a la bajada del precio del petróleo . La desdicha de unos es la alegría de otros.

En Japon por ejemplo hay una empresa o varias interesantes ..Fuji soft, Kyocera, Chofu, Tokyo gas..

En china con un crecimiento de 7,7 ..ya lo quedriamos nosotros..aunque fuera solo la mitad,
HollySys Automation Technologies..que da todos los sistemas de automación y control. China CNR Corporation ...enfin y otras muchas..

El petróleo es el menos apreciado últimamente de los investidores , el precio del barril ha bajado un 30 % desde este verano...el mas bajo desde hace cuatro años, esta claro que lo que pasa con Rusia e Iran ..tiene mucho que ver. En periodos así es muy favorable a adquisiciones , hay que poner a buen resguardo el pactolo ...y entre Hallyburton y Baker Huges..es una historia de que se saldrá por crear un gigante de servicios petrolíferos .

En USA los grandes de este sector son Oil States Internacional, Oceanering International, Pionner Energie Services..y otros pocos

En europa, Bourbon, CGC Veritas (siempre me gusto) , Aker Solutions (austriaca) Fred Olsen (noriega) , Core Laboratoires (hollanda) , SBM Offshore (hollanda) ..empresas que se consolidaran.



Hay de todo en la viña del señor...solo se trata de comprar barato y vender siempre caro.
Y el mundo de la robotica..es un si sin ninguna duda.

La Bolsa no siempre traduce el estado de la economía, solo es la psicología de los inversores...la confianza, hoy puede ser manipulada ...a grande escala , pero es otro cantar.

Un saludo cordial,
europobre






9 comentarios:

  1. Euro.

    Miscelanea invernal

    Que empieza con un tributo a la esforzada creadora Euro, por sus posts chispeantes, que suelen animarnos a escribir, y a dialogar, algo que se hecha de menos desde que las tertulias de los antiguos cafes desaparecieron, y los intelectuales dejaron paso a los actuales “habitantes de bar”. ¿Sabeis amigos?. Internet es un mal remedo, pues lo virtual, no puede sustituir a lo REAL.

    Europa, “quo vadis” (¿Dónde vas?).

    Leo en la prensa de hoy (he puesto al lado un gran caldero, para vomitar a gusto) :

    1.- La famosa sonda espacial europea Philae, que se mando hace diez años (me imagino lo que le habrá costado al contribuyente), para llegar a un asteroide, llego si, pero peto contra la superficie helada, y con presencia de moléculas organicas (vida, para entendernos, sabido es desde la antigüedad el papel de estas piedras en el Universo). Reboto a una zona oscura, donde no da el Sol y sus baterías solares son inútiles, asi que ha pasado el modo “stand by”. No contentos con esto, la sonda no puede anclarse al asteroide de duro hielo cósmico, porque tiene una barrena ridícula incapaz de perforar. Un insecto, intentando copular con una ballena. La repanocha. Resumiendo se ha ido al tacho la misión. La Agencia Espacial Europea quería tener un juguete como el de los primos americanos. Pero su juguete es un fiasco (como su moneda), y el de la Nasa corretea alegremente por Marte, sacando muestras e informes de todo. Es una imagen vergonzosa de Europa, muy acorde a su imagen economica y politica.

    2.- Si, se leen cosas curiosas. Francia, Belgica e Italia, NO ratificaron cierto tratado de la UE. De manera que sus MONUMENTOS nacionales están protegidos por derechos de autor. Su difusión no es libre, y esta sujeta a severas multas económicas (para temblar). Hacerse un selfie para Facebook de la torre Eifel francesa, del Atomiun belga, o de la torre de Pisa italiana, y colgarlo en la red favorita, puede tener malas consecuencias, sobre todo si es nocturna la foto (la ILUMINACION de la Torre Eiffel, esta sujeta a derechos de autor). Algunos adolescentes de las redes sociales, parece que tienen problemillas. ¡Y gordos¡.

    En mi ciudad también se observan cosas asi. Una extraña iniciativa ciudadana para vestir las estatuas municipales (hay muchas), con vestidos tricotados, ha tenido que retirarse, por que literalmente “podría afectar al derecho de propiedad de imagen, de los artistas cradores”.

    Voy a registrar mis escupitajos (la forma en que escupo), para reclamar indemnización a quien vea en la calle escupir como yo. Entiendo cada vez mas a Schopenhauer, que escribio: "Cuanto mas conozco a la humanidad, mas quiero a mi perro". Vestir estatuas, manda h......, habiendo gente sin ropa.

    3.- El organismo publico de Loterias, ha pagado por su famosa campaña del sobrecito de marras, la ridícula cifra de ¡800.000 E¡ (va, poco mas que un aguinaldo navideño). Es el producto de un creativo de una Agencia de Marketing. No esta mal, verdad. Y a las preguntas:

    1.- ¿Creeis que el trabajo intelectual creativo vale tanto, o tan poco como se lo valoramos en este Blog a Euro?.



    ResponderEliminar
  2. 2.- ¿Con esa cifra en el bolsillo, quien no se retiraría “a vivir la vida” (tranquilos, es típico español). No conozco caso como Warren Buffett en este pais. En España la gente se retira con mucho menos. “A vivir la vida”. Algunos con subvenciones de 450 E. La meta latina, amigos, es el hedonismo y nada mas.

    3.- Si se hubiese privatizado el Organismo, ¿hablariamos en el mercado de los mismos números?. O dicho de otra forma, ¿lo publico es bueno para alguien?.

    4.- El unico poder mundial hoy en dia no es otro que el marketing (tenicas de venta psicologicas para manipular a las masas y excitar su sed de malgastar su dinero). La gente se guia por la caja tonta, llamada television. El voto, la compra, la opinion. Que facil es seguir algo que lo da todo hecho, sin pensar. Pero, ¿hecho por quien, y con que fines?. No importa, "camarero otra de gambas" que hay que disfrutar el Domingo. Pero los politicos en su infinita torpeza, mataron a su gallina de los huevos de oro. Podian hacer cualquier cosas, SIEMPRE QUE siguiera habiendo esas gambas en la bandeja. Y NI eso han sabido hacer. Y es que, ya se sabe, podemos. Saludos.

    Y ya para terminar, como no se puede sucumbir al asco, en este mundo, os dejo mis dos máximas optimistas favoritas:

    “A grandes males, grandes remedios”

    “Nunca es tarde si la dicha es buena”

    La primera es extremadamente poderosa, si simplemente se cree en ella. Permite transmutar el mal, muchas veces. La adopte para el lema de mi despacho: "Hago los imposibles en el acto, los milagros tienen que esperar".

    Saludos invernales

    PD. Refran asturiano. "Eramos pocos y pario la gocha"

    Ankara, 18 nov (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy que exploradores musulmanes llegaron al continente americano tres siglos antes que Cristóbal Colón y cuestionó la objetividad de la historiografía dominante.

    "Lo declaro abiertamente. Si la Historia de la ciencia estuviera escrita objetivamente, la contribución de Oriente quedaría revelada. No dejaré que una historia escrita por la parte vencedora, sea usada para destruir la confianza en nosotros mismos", dijo durante la ceremonia de inauguración de una instalación educativa.

    Erdogan quiso defender así su afirmación, el pasado fin de semana, de que marineros musulmanes llegaron a las costas de Cuba en 1178 e incluso construyeron una mezquita que, según el mandatario turco, es descrita por Colón en sus diarios.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿Colon describe mezquitas en sus diarios?. Yo flipo. ¿Y seguramente tambien, las subvenciones y ayudas a la emigracion ilegal, que percibian en la isla?. Si tuviese tiempo leeria esos diarios. Ley un parrafo de uno, donde Colon justifica a sus amos los Reyes Catolicos, que no halla encontrado oro: "Es verdad que no encuentro oro, pero en cambio, encuentro miles de ESCLAVOS". Seria interesante saber que diria Colon de Erdogan, ja, ja..... Sin comentarios, ja, ja........

    ResponderEliminar
  3. Jolines euro menuda retahila interesante de empresas acabas de nombrar, saludos Miguel

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que han perdido el tiempo, descubrieron america 3 siglos antes y ahora van atrasados casi otros 3, lo que hay que oir....
    Pensandolo bien...digamos que van 3 siglos por detras de EEUU ya que nosotros nos empeñamos con ir hacia atras, menuda chorrada lo de los monumentos.
    s2

    ResponderEliminar
  5. Miguel,

    Si, tenia la vena explendida...no me gusta mucho decir mis inversiones soy tacaña..jaja
    Pero si algo se, que no se nada, después de 30 años en este mundo de la bolsa...es saber por lo menos interpretar y tamizar la arena, tierra de pepitas de oro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mar,
    tu pregunta a caido a fondo roto, no se valora ¿y para que? ..de todas formas lo intelectual esta pasado de moda, no se entiende ..no se escucha, solo se coge cachitos que interesa pero no el significado, no soy una intelectual ..o si, que mas da...tiene tan poca importancia,
    porque lo realmente importante es hacerlo sin tener que ganar nada a cambio.Y esta claro que gano una mierda! Jaja.

    C'est la vie.
    Saludos domingueros

    ResponderEliminar
  7. Euro

    Siento disentir tambien. La estrategia mueve el mundo. No lo hacen ni el dinero, ni el instinto de maternidad. Esas son solo las tacticas.

    Mira el anuncio de la loteria de Navidad. ¡800.000 Euracos de nada¡. Y ¿todo por que?. Por hacer un anuncio que excite la envidia de la masas españolas, pasion arraigada en ellas por excelencia. Ya han recaudado mucho mas que el año pasado. Asi que a lo mejor les salio barato.

    Puse este ejemplo. En Internet (tambien lo puse) hay cientos de parodias del anuncio. Esos las hacen gratis. Pierden su tiempo divirtiendose, con algo que ha hecho ganar mucho dinero a otro. Esos trabajan para divertir al vulgo, y obtener su aplauso. Las gentes del marketing,por el contrario, trabajan para manipular al vulgo, y hacer que gaste su dinero en lo que a ellos les interesa. Y, visto que el mundo cede al marketing y lo paga, ¿no tendra razon el que manipula a la masa, que se deja manipular, mas que el que la entretiene, o la intenta informar (algo imposible)?. La respuesta es, si. Tiene razon la plutocracia siempre. Intentar informar o formar a la masa es arar el mar, como dijo Simon Bolivar de la Revolucion americana (cuando los suyos le traicionaron, apartaron del mando, y se refugio en casa del unico amigo que le quedaba, un noble español. Bolivar tambien saboreo el sabor amargo de trabajar para el vulgo DESAGRADECIDO. Si algo tiene la masa es que no paga nada, y no agradece nada. ¿Para que servirla?

    Como siempre hay que plantearse el fin de un foro o blog. Y el de Internet. ¡Son asuntos de masas¡. S 2

    ResponderEliminar
  8. Mar,

    Te lo plantearas TU, como comprenderás yo en mi foro hago lo que me salga de los ovarios..y de los cojones...si tengo de todo!
    S2

    ResponderEliminar
  9. Mar, divertirse no esta mal...
    Ademas quien dijo que la plutocracia informa? o forma?..a si ? pues creo que es todo lo contrario..."formatea" celebro para que sean manipulables, y desinformar ..o disfrazan los conocimientos para que les sea favorables. Es una táctica que da resultados.
    S"

    ResponderEliminar