viernes, 21 de noviembre de 2014

Europa ....que estas haciendo? ..Quid est veritas?..Quo Vadimus?

Grandes cuestiones , hoy leyendo ..caigo sobre la Ministra de la Salud de Lithuania, una señora aparentemente normal...aparentemente claro, pero HOY en dia las apariencias son lo que gobiernan el mundo ..mas que la realidad. Bueno volvamos a nuestras ovejas, esta señora dice sin tener frío en los ojos y dice así : La eutanasia es una solución para los pobres..(uff hay que tener cara dura..o ser una ..XXX) porque por razones de pobreza no pueden obtener el acceso a la medicina, a cuidados,  Lithuania que no es un pais social..los cuidados paliativos no están al alcance de todos.

Ahora tenemos en un contexto muy agradable las declaraciones de Cameron, el de Londres, después del G20..dice en el periódico Guardian..Hay actualmente un contexto peligroso de instabilidad y de incertidumbre, que amenaza la recuperación Britanica, el relenticimiento de la zona Euro tiene un impacto sobre las exportaciones e industrias del Reino Unido.

HA! bravo...Señor Primer Ministro, yo sin serlo ya lo sabia...

Leyendo Los Echos, hay una Christine Lagarde que dice que la poca economía en Europa y el paro van a devenir una normalidad en Europa, pues si que no ha inventado el agua caliente la Christine...
Porque tendrán que ser siempre franceses los jefes del FMI? una pregunta tonta mía..., pero bueno ya nos tiene acostumbrados...no son muy inteligentes que digamos, porque no es que vaya ser un devenir..es que YA es lo que esta pasando y desde hace mucho tiempo..el paro esta ahí para ser crónico .

España anima a Portugal a salir del Euro, podemos dar lecciones?? Me temo que no! Italia piensa salir..esta en quiebra total, bueno como muchos otros...incluidos nosotros.
Los Alemanes no quieren oír hablar de QE a la Super Mario.

Islanda anula por segunda vez una parte de los prestamos inmobiliarios de los Islandeses, AH Islandia ..pais pequeño pero con agallas que ha puesto en la carcel a Banqueros.

Que ha sido de tus buenas intenciones Europa? cuando eras pequeña solo a 9 ..eras la leche!..ahora ya no eres ni la sombra de ti misma, solo un cartel de m......, que se rien del pueblo ..pero con el dinero de ellos!

Un saludo cordial,
europobre


23 comentarios:

  1. 1

    Euro.

    Mis felicitaciones por el excelente post. Muy logrado para generar debate.

    ¿A la pregunta: porque los franceses tiene que presidir siempre el FMI?. La respuesta es muy fácil. Podriamos aburrir hablando de las grandes quiebras francesas, de las sutraciones y maniobras con el oro, etc. Su historia es la historia de la codicia del oro.
    Pero seamos originales, hablando solo de literatura.

    ¡Ah, la belle France¡:

    Baudelaire tenía remordimientos, La Fontaine se llamaba a sí mismo un plagiario y Voltaire consideraba que el robo intelectual era natural en las obras literarias.
    "Con los libros sucede como con el fuego: se toma el fuego de un vecino, se prende el propio y se lo da a otros, pertenece a todo el mundo", afirmó Voltaire alguna vez.

    La lista de los "ladrones de palabras e ideas" franceses es larga.
    "El plagio es la base de toda literatura, a excepción del original, que por lo general es desconocido", escribió Jean Giraudoux (1882-1944). De esta manera, el escritor francés se convirtió en el representante de varias generaciones de imitadores de otrosautores.

    "Muchos escritores consideraban que el robo de propiedad intelectual era más o menos legal", explica Roland de Chaudenay en su interesante obra.

    Voltaire (1694-1778) es clasificado por de Chaudenay entre los mayores y más osados plagiarios, ya que se sirvió indecorosamente de sus colegas.

    El autor indica que "Voltaire tenía una doble moral. En el fondo él mismo se condenaba. Además plagió a escritores de los que aparentemente no tenía una opinión muy elevada", señala. A Rabelais, por ejemplo, lo consideraba un "bufón" y un "monje borracho".

    La obra "El hijo natural" de Denis Diderot (1713-1784) es muy similar a la comedia "Il Vero Amico" (El verdadero amigo) del dramaturgo italiano Carlo Goldoni. Numerosas situaciones, personas y parte de los diálogos fueron tomadas por Diderot de su contemporáneo. En el año 1758 debió justificar su proceder. "Me he servido de una cosa que pertenece a todos. Goldoni tampoco tuvo escrúpulos, él saqueó El avaro de Moliére y nadie dijo nada", aseveró Diderot.

    Stendhal (1783-1842) se escondió bajo el seudónimo Louis- Alexandre-Cesar Bombet. En 1815 el italiano Giuseppe Carpani descubrió que la obra "Lettres écrites de Vienne en Autriche sur le celebre compositeur Joseph Haydn" (Cartas de Viena en Austria sobre el famoso compositor Joseph Haydn) de Stendhal era en tres cuartas partes una traducción textual de su "Haydine", publicada en 1812 en Milán.

    También la publicación de 1817 "Historia de la pintura en Italia" se asemejaba a textos de autores italianos, lo que a Stendhal, durante algunos años cónsul francés en Italia, no le molestaba en absoluto.

    El mítico Charles Baudelaire sintió siempre remordimientos por "Las flores del mal", y sentía que había saqueado a poetas con menos suerte que él y que no habían dado a publicidad sus obras.

    Conclusion.- Parece que casi toda la literatura clásica francesa es plagiada. Aquí “solo” se roban palabras, no dinero. Quizas podáis entender mi falta de admiración por este país. ¿Que dirian los franceses si las obras de Cervantes, o Jacinto Benavente fuesen plagiadas?. Esto tiene mucho que ver con la vida privada. Yo ya no leo un libro, sin antes CONOCER la personalidad del autor. Cervantes fue un marino heroico, que perdio un brazo en la batalla de Lepanto, combatiendo contra los piratas turcos en su galera "Marquesa". Pero mirad las biografias de esta gente: Voltaire, Rosseau, Stendhal, Baudelaire, y tal vez encontreis cosas poco edificantes. La obra JAMAS puede elevarse por encima de su autor. Importa mas el autor que la obra. De hecho, EL AUTOR ES LO UNICO QUE IMPORTA.

    ResponderEliminar
  2. 2

    Euro

    Lo que se llama “paro”, no es mas que una INACTIVIDAD de las personas que lamentablemente, lo sufren, que no saben, o quieren, hacer otra cosa que trabajar para otro (ya sea por miedo, ignorancia, incapacidad, o vagancia, que esa es otra cuestión), es por supuesto ya coyuntural. No hace falta para nada todos esos millones de gente a la economía. Simplemente, los recursos son escasos y no hay para toda la crecida población. Es asi de simple. Jeremy Rifkin lleva décadas escribiéndolo, pero nadie lo leyó (politica del avestruz, la preferida en España). La ley de la gravedad del mercado es que a mayor oferta y mayor demanda, menos precio. Los sueldos han bajado mucho y van a hacerlo mucho mas. Pocos accederán a ellos. Se pongan como se pongan, pues ya dijeron los filósofos griegos “De la nada, nada se hace”.

    Es mas fácil que te lo den todo hecho, que hacerlo tu. Bueno, es fácil: quien no cree su trabajo, NO trabajara (cuando comentaba a algunos conocidos que tenían contratos “fijos” en grandes empresas, que “yo genero mi propio dinero”, me miraban con condescendecia y se reian de mi. Hoy en el paro continuo, ya no se rien. Quien no cree su mercado, no ganara dinero. Por que donde no lo hay, hay que hacerlo. Nada de tele, sofá y cerveza, que el tiempo del cuento se acabo. Es tiempo de esfuerzo. De cambiar el dame, por el ¡hazlo¡. Y contrariamente a lo que creen, NINGUN POLITICO VA A DARSELO, por mucho circo que le hechen (por las televisiones es una vergüenza, estoy de acuerdo con Sco. Jovencitos barbilampiños dan clases de lo que no saben, a gente que les triplica la edad. Sabia costumbre la romana, de reservar el Senado a los mayores de 40 años, porque a esa edad "ya se han cometido todos los errores posibles en la vida"). La lituana, simplemente se lo ha dicho a la cara. Y Cameron de la isla es un tipo listo, como la mayoría de los ingleses, pero en este caso no ha sido lo suficiente. Esos ingleses creen que estar en la UE los beneficia, por vender en su mercado. Pagan un precio demasiado alto por entrar en un mercado seco, como es la UE en total recesión. No lo vale. Pero bueno, no entro en la estructura política, ni en la moneda (solo este acierto, salvara a Inglaterra en el futuro). Los demás, PIGS y Alemania, a pringar la gotera. Pero cuidado que Alemania mete el shale gas, pues no sabe ya como salir del pozo. Iban de ecologistas con las centrales nucleares, pero la necesidad aprieta. Italia y Portugal no tienen futuro ninguno, como pollos sin cabeza. Los pigs, esclavos de una falsa moneda, sin ningún estado tras ella (conglomeración de países heterogéneos, mal avenidos históricamente y bajo la presión de Alemania), y sin un banco central libre (hacer un banco central con Alemania, es como acostarse con un oso). Y todavía algunos foreros apuestan por el euro, ja, ja…… (menuda ocasion FUE su sobrevaloracion durante 7 años para el especulador autentico). Y es que la poblacion es masivamente europeista, y votante del PP/PSOE. Se pueden hacer muchas cosas: salir de la UE, cambiar de moneda, hacer politica avanzada..... ¡pero¡. La poblacion lo que quiso y quiere es lo que hay. Asi que todo dicho.

    Y si aquí hay casta, en la UE hay “supercasta”. Es el primer sitio donde han entrado los paladines españoles contra la casta (mal empezamos. "El que mal empieza, mal acaba". ¿Creiais que iban a renunciar al macrosueldo?. Va a ser que no, ja, ja…………….. ¿Dónde esta la parte de sus votantes en esos sueldos, tanto que se cacarea lo que se les dara?. Es predicar con el ejemplo. “Una cosa es predicar, y otra dar trigo”.

    ResponderEliminar
  3. 3

    Y ya peino alguna cana, y esto solo me divierte, como el circo. Tenemos el lujo de tener un circo televisivo gratis). Musolini y Hitler sacaron a Alemania y a Italia de la Sociedad de Naciones de la época. Es solo un ejemplito. Y la URSS, dejo de pagar todas las deudas del estado zarista. ¡Todas¡. Y bueno, Islandia es uno de los países mas hipócritas de Europa. Si tienes deudas, tienes que pagarlas campeón. Asi es la cosa. Sino, no haberlas pedido. Lo que pasa es que como son cuatro, isla casi despoblada, y con una población de costumbres sociales NADA edificantes, pues no pesan casi en la balanza. Se aprovechan de eso y de la ayuda rusa. Asi que aquí, tres opciones: ponerse manos a la obra, emigración o revolución. La ultima no se da porque la sociedad del bienestar, creo gentes sin coraje. Subvencionados. ¡Ponerse a trabajar duro de una puta vez¡. No es tan malo. Dejarse de cuentos, de política, de agitación social, de subvencionismo, de vagancia. Hay muchas formulas, cooperativas laborales, exportación, Internet, nueva agricultura ….. Dejar el puto sofá, y la caja tonta, para sus amos plutocráticos, y poner lo que hay que poner sobre la mesa. Emprender, que lo que hace falta para comer es empresa, y no políticos marxistas. Si te mueves, siempre alguien va a cooperar contigo. La cerveza no lo hara. Marx tampoco. De esos 6 millones de parados, solo con crear 4 millones de puestos de trabajo, los otros 2 se crean ya solos por la demanda generada y el crecimiento de la economía. ¿Dónde están los empresarios y autónomos?. ¡Ah, siempre nos habéis machacado a impuestos y discriminado¡ (me tuvieron 19 años sin asistencia medica, asi que me busque la vida, solo por ser profesional, y siempre nos toca lo peor fiscalmente¡. Y yo no me quejo como los lituanos, a mi me lo han hecho, y simplemente solucione el problema, sin ir a la prensa). ¡Ah, que no hay¡. Que raro pagais bien e importais futbolistas brasileños. Ellos con sus mansiones y coches deportivos van a daros ahora trabajo. ¡Sin ninguna duda¡. Mientras los sanitarios de valia se han ido a Inglaterra y EEUU, porque ellos importan medicos. Empresarios no, que son explotadores. ¿A ver cuanto trabajo crean los politicos, o de que se come?.Y sino, pues bueno………. alcanzarase el destino del país, al que le han llevado los políticos que se votaron décadas masivamente, y aun se hace, a pesar de los "asuntillos" de corrupcion (politica del avestruz, dan subvenciones y ayudas sociales), conocidos por los votantes, que no usaron su voto para limpiar el patio. Todo en este mundo tiene sus consecuencias (banca turbia, politica del avestruz, me dan interes sabroso), aunque prefieran ignorarlas, "la realidad acaba imponiendose siempre poco a poco". Y el depredador llegara a donde la avestruz tiene su cabeza metida bajo tierra.

    La foto hace referencia a la "era de la informacion". Por el contrario yo creo que estamos en la "era de la desinformacion". La KGB tenia una seccion de "desinformacion cientifica". Hoy, caida la URSS, creo que sera de "desinformacion, marketing y manipulacon de las masas poblacionales". A pesar de los torrentes de palabras, sonidos e imagenes que inundan al medio social, practiamente todo lo que se dice cae dentro de uno de estos dos apartados: "mentira, o irrelevante". Fin unico, manipular en perjuicio del manipulado. Con eso se dice todo. La opcion no es la ignorancia, sino la VERDADERA informacion de calidad. Conseguirla es labor de cada uno. A mi el ruido no me molesta. Se ignora y punto.

    S 2

    PD.- “Cada uno, tiene lo que se merece”. Goethe.

    Me disculpo por escribir en exceso. Compensare

    ResponderEliminar
  4. Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie". Albert Einstein
    ¿Que pensáis que es mas difícil, aprender las reglas o ser el mejor?
    Para mi es aprender las reglas, cuando las sabes el juego es muy sencillo, no comprendo como inteligentes analistas no comprenden cosas sencillas, no entiendo como años atras y cuando empezaron a crear dinero, la mayoria hablaba sobre la segura caida del mercado, ¿caer el mercado valorado en algo que se fabrica al antojo de los bancos centrales? otra cosa es que el mercado se pase de frenada subiendo a la estratosfera, entonces si que viene un ajuste en el precio, pero despues de unas fuertes caidas como las del 2007-09 si empiezas a fabricar dinero el mercado va a subir si o si, no entiendo como la gente no comprende que en TODO funciona la ley de la oferta y la demanda, mucho dinero=poco valor de este, mucha gente poco cualificada=poco trabajo y mal pagado, muchas bocas en la mesa=alimentos de baja calidad y caros, hace años bromeaba con señoras que salian de los bazares chinos, les preguntaba el porque de comprar en sitios tan cutres, decian que era barato, yo les comentaba que si todos hicieramos lo mismo lo logico era que nuestros hijos, nietos y con suerte, trabajarian para ellos, me miraban como si fuera un extraterrestre,jaja.....lo que mas me jo..e es ver salir a sindicalistas de esas tiendas, ahora tienen bares, fruterias, (trabajos poco cualificados) pero tienen una ventaja competitiva, no se endeudan y trabajan todas las horas, a ver quien compite con ellos, los sindicalistas que estan en contra de la apertura en festivo compran en esas tiendas, llaman a otros trabajadores compañeros, imagino que el chino lo consideraran de raza inferior o esclavo y ese si que tiene que trabajar, jaja, veran el dia de mañana suplicar por un pedazo de pan en la puerta de un bazar a sus hijos.
    Ayer estrene mi casillero con Yamana, compre 1000 acciones a 4,1.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sco

    Los propios textos milenarios de los chinos lo dicen. Ellos lo saben muy bien. Yo lei este, impresionante: "Los hombres son de dos clases, los que utilizan su cabeza, y los que utilizan su cuerpo. Los que utilizan su cabeza, dominan, y los que utilizan su cuerpo, son dominados". Sabian bien lo que era el vulgo. Imaginate lo que pensara el chino de los compradores extranjeros de su stock de nula calidad. Pero sonrie, porque en su cultura "Quien no sabe sonreir, no debe poner un comercio". Por cierto, una cultura tan antigua, ha aprendido que lo que da dinero es el comercio y la empresa propios. No veras a un chino trabajar por cuenta ajena, ni pedir trabajo. Y asi la paradoja es que llegan a un pais con seis millones de parados, agitacion social, y subvencionados y se CREAN su negocio tranquilamente. Todos. Y funciona, por supuesto. Si los locales quisieran ver la leccion (va a ser que no), verian lo que es emprender y crear riqueza. Y no les queda otra. O eso, o ir a pedir pan a la puerta del bazar (no se lo daran. Cuando fue Buffett a pedir que se donara por los ricos, para los pobres, le miraron ofendidos, y no colaboraron. Para su cultura, que alguien pida dinero a la familia es sospechoso e inmoral. El dinero se gana y es patrimonio familiar).

    Un comerciante chino de los grandes, entrevistado por un diario local, decia que educaba a sus hijos en chino, y separados de los compas de la escuela. Que no queria que sus hijos absorbieran la cultura local de la vagancia, y la inutilidad. Impresionante. Me sorpende que se adapten a esto, con lo que abominan de la pereza. Y tambien la buena acogida que tienen de los locales, cuando solo vienen a ganar dinero. Pero bueno, ya se ve que cultura es superior. Por cierto, tengo muchos clientes que les arriendan sus locales, y estan encantados con ellos, porque pagan como un reloj. Los alquileres chinos tiene prestigio, porque a ellos solo les importa el dinero. No se ven chinos en los desahucios.

    Suerte con Yamana. Me hace gracia, tiene la MISMA operacion que yo en 2008. Las vendi a 12. Plusvalia de 8 $ por acción: 8000 $. Si, ese fue un gran año. Todo era terror tras Lheman. S 2

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que hay, en fin:

    https://www.youtube.com/watch?v=t9nKPOvDhpg

    O este, "Ella salto por la ventana":

    https://www.youtube.com/watch?v=GChCA2KCtCI

    ResponderEliminar
  7. Mar,

    Pues claro que coyuntural y mas que va haber..si no se necesita ya mano poco calificada ni mucho tampoco, hoy los Robots , dentro de nada...esta a la puerta de la esquina, cogeran los trabajos de todos.y también de los juristas...pues si, sabes que hay un Robot..que es de IBM que ya trabaja en los USA..bueno son muchos Robots, pero para cabinetes Jurídicos , ellos leen , procesan , recopilan , y sacan las conclusiones ...sin demora...eso que puede hacer personas pero con muchísimos meses de estudio.

    No se trata de que la gente tenga miedo de lanzarse a trabajar por cuenta propia, muchos de ellos no pueden por una razón simple..ni capacidad ni saber, y otra por que no podemos todos trabajar por cuenta propia..y en muchísimos trabajos es impensable, por muchas razones..que obviamente se te escapan, cuando hay puestos de alta responsabilidad por miles de millones...solo? la responsabilidad de millones ? Una obra gigantesca de Pipeline..por ejemplo , ingeniero jefe...billones en juego, crees realmente que trabajando por cuenta propia te cojerian para un proyecto de esas dimensiones? pues NO, hay que tener , saber, pero también una estructura detrás que avale ese saber...y respalde la perdida o ganancias de millones.

    En fin, todo no es tan simple...raramente lo es, ni blanco ni negro...un sin fin de matices.

    Pues si una cosa ES PREDICAR..y dar trigo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Euro

    El trabajo judicial NO puede ser hecho por una maquina. Facil, las maquinas no tienen creatividad, o estrategia. Solo procesan.

    Por supuesto que todo el mundo puede, menos los discapacitados fisicios y/o psiquicos. Solo se necestian tres cosas: optimismo, tenacidad y vision estrategica.

    Un freelance no compite con las grandes empresas.

    S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar pues que pena que no estés al dia, te dire que ya no se necesita para los JURISTAS.....asi es , porque cuando se dice JURISTAS siempre piensa uno PLEITOS EN LA SALA! pues no, la mayoría de los juristas SOLO preparan documentos jurídicos...uff que codazo, que explican los resultados de los juicios, O hacen lo que se llama investigación...buscar..y buscar.., lo que consiste a analizar cajas y cajas de documentación ..uff..que sopor! Y con ello encontrar algo de anormal..para decir EUREKA!
      ESO ya en USA en muchos calientes ya no lo hace un celebro HUMANO, son robots..ordenadores que compilan todo, los dossiers, emails..miles, y ellos son los que dicen ..TIP--TIP...EUREKA..YO MAQUINA ENCONTRE..ESTO!

      Y ESE ROBOT DE IBM SE LLAMA WATSON...NO SE QUIEN ME RECUERDA????? upss. mais bien sûr mon cher Watson.

      Y WATSON también esta en la Medicina, si, el también es una maquina acojonante de saber...

      Ya trabaja ..eso si acierta todo y aconseja sobre todo para los cánceres de Pulmon, si ..bueno el contacto sera un poco frío, pero uno se acostumbrara ya en SLONE:KETTERING ya dice todos sus diagnosticos.

      Para terminar , ya hay coches que conducen solos sin coductor, eso es un alivio para mi que no se conducir, hicieron miles de kilometros en california...y ninguna accidente..uff..

      Todo avanza, para bien? no creo...pero es un echo.

      S2

      Eliminar
  9. Pesadilla antes de Navidad.

    El PP, el partido que baja los impuestos, ha desaparecido del mapa politico español. Ha perdido en las municipales de Mayo, casi todas sus Provincias y Ayuntamientos, y en las Generales de Noviembre el Gobierno. Habiendo traicionado su programa electoral y a su electorado, recibe la abstencion del mismo en vez del voto, y ya no tiene con quien pactar. Enfrente suyo solo hay un mar de partidos fragmentados de izquierdas y los catalanes independentistas con los que esta enfrentado.

    Rajoy se ha equivocado en todo, en las mentiras electorales, en expulsar del partido a liberales y conservadores, en freir a impuestos a la sociedad, para salvar a la banca, en el aborto, en reducir las pensiones, en recortar sanidad y educacion. En castigar el sector juridico con impuestos abrasivos. En permitir la votacion catalana. En ser obediente con la UE. La tan cacareada reacción economica, que no llega, ni llegara, tiene en el paro a la cuarta parte de la poblacion. El partido, sumergido en un mar de casos de corrupcion, mientras que ha castigado a los trabajadores con una cruel reforma laboral. Claro que esa era su "agenda oculta". Les toca ahora pagarlo en las urnas. La factura va a ser muy elevada y ya lo saben. Lo asumieron ya cuando ganaron las elecciones. Era su funcion. No esperan otra cosa, salvo los llamados "barones" territoriales. Esos tienen las maletas ya a la puerta.

    Gobierno y partido, son un cadaver politico, al que solo le falta ser enterrado en las elecciones. Desaparecera por una decada del mapa politico español (si alguna vez vuelve a aparecer,cosa no deseable). La sed de venganza recorre al pueblo, y el voto va a ser devastador. Han pisado muchos callos juntos. Le resta retirarse a una empresa del Ibex como sus antecesores. Al menos ese sector no esta descontento con este Gobierno. Tendran la Cruz de Isabel la Catolica, por su gran labor. El sistema es generoso con su gente.

    Enfrente hay un Frente Popular, unas masas fragmentadas de izquierdas y nuevos partidos antisistemas. Los Ayuntamientos y Comunidades se fragmentaran. Ningun Gobierno tendra ya mayoria absoluta. La diversidad y el caos, daran paso al avance de los independentismos. Fragmentacion. Reinos de Taifas.

    El paro, lejos dedescender, seguira creciendo. La demagogia de algunos nuevos politicos perjudicara a la economia. El estado continuara desintegrandose, y con el los servicios publicos, que ya a nadie le interesa mantener. La UE seguira apretando y habra atropellos y desmanes economicos de todo tipo. El comunismo asomara por varias ventanas territoriales, dado el enorme daño sufrido por el Psoe, con Zapatero. La delincuencia crecera, la economia sumergida tambien.


    ResponderEliminar
  10. 2

    El ciudadano de a pie, se vera en el tercer mundo, cada vez mas. Todas las amenazas de la decada (prima de riesgo, quiebras bancarias, quiebras estatales, salida del euro, ruina eoconomica....), seguiran pesando sobre su cabeza. La vaca lechera de la asistencia social, cada vez dara menos leche. Y por contra, una clase alta, cada vez mas pudiente, coronara el sistema podrido. Ellos son los favorecidos hasta ahora.

    El sistema da a escoger entre corrupcion y antisistema, una eleccion que no puede hacerse. Se ha terminado. El estado de las comunidades autonomas y Ayuntamientos con poder, era insostenible desde el mismo dia que se creo. Multiplica el gasto, la corrupcion y el independentismo. La violencia social ha aumentado, la masa esta ahora peor en todo.

    Solo la casta politica, los funcionarios (y no todos), empresas consolidadas y algunos Freelance sobreviven en el mercado. La gran masa de la poblacion, en paro perpetuo, ve la tele en el sofa. Vive de pequeñas subvenciones (los que las tengan, pues se recortaran) y su consuelo es la marihuana legalizada. La corrupcion, lejos de desaparecer, con la fragmentacion politica y territorial y los antisistemas se ha crecido.

    Sera un estado fracasado. Como Grecia. Una losa para la UE hasta que se lo quite de encima. Los pseudoecologistas, secundados por las masas de poblacion militante, impidieron subir al carro de la unica via de reactivacion economica que existia (fracking). Con el pais hecho un solar, muchos españoles emigran. Los capitales han emigrado ya hace tiempo. Los que no, la haran en cuanto asome el comunismo.

    Desde 1.978 hasta hoy, es el camino elegido por las masas votantes. Y dicen que "quien por su gusto corre, jamas se cansa". Que saboreen el turron, y la tonteria de la loteria. 2.015 va a ser un año muy duro para muchos.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. PD.- Y por si alguien lo duda......

    "La juventud española está entre las más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, piensa que vivirá peor que sus padres y más de la mitad planea mudarse a otros países en busca de trabajo. Este es, a grandes rasgos, el diagnóstico que se extrae de la macroencuesta realizada por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone en seis de los países más importantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, República Checa y España) con más de 6.000 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 30 años".

    Ese es el premio

    ResponderEliminar
  12. Euro (2,58)

    Bueno, y un dron tambien es un robot. Seguro que Watson es un gran jurista (permiteme que lo dude, pues como dijo el sabio: "Hay cosas que para saberlas, no basta con haberlas aprendido"). Pero como yo soy abogado, pues no encontre todavia ningun robot que me derrotase en Tribunal (que se va a hacer, soy fan de Sherlock Holmes, no de Watson, medico). Mis adversarios son de estructura de carbono, no metalica.

    De todas formas, inventos del pasado son muy utiles en estos casos. No roboticos, pero si mecanicos. No creo que un Watson de esos pese mucho, ni lleve mucho acero.

    https://www.youtube.com/watch?v=8-Gsffowr68

    Se llama Panzer faust. Si, ¡enhorabuena¡, significa "puño acorazado" en aleman. Revienta un tanque ruso de 31 toneladas y 70 mm de aceri de blindaje, en un segundo. La infanteria es mejor que los robots. Si los robots fuesen mejores soldados, serian utilizados. Pero no lo son, a excepcion del pequeño dron. S 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , si me has leído un post...sabes que Amazone ya hace sus entregas de pedido con un Drone ..hay que leer lo que escribo de vez en cuando, no hay que darle propina cuando te venga a entragar el paquete..

      Eliminar
  13. ¡Así le ha ido a Buffett con IBM¡. Ja, ja, .........

    El homo sapiens es un "natural killer". En la sima de los huesos de Atapuerca se observan rastros de canibalismo. ¿Singifica eso que la megatatarabuela de aquella modelo, o de aquel Rey, devoraban humanos?. ¡Pues, por supuesto¡. TODA la especie tiene origen canibal. Los aztecas y precolombinos lo eran. Algunos aun los siguen siendo, sobre todo en Borneo y oceania. Comerse al enemigo es lo mas normal del mundo, se matan dos pajaros de un tiro, el enemigo, y el hambre. De todas formas, los "civilizados" no mejoraron mucho. A decir de Schopenhauer: "Los salvajes se devoran entre si, y los civilizados se engañan mutuamente". Eso es el homo sapiens.

    Je, je..... La propia especie, mas cruel y agresiva del planeta tierra, ¿crea una maquinita que la va a superar en maldad?. ¡Que va, ja, ja......¡. Los porbres robocops son unos pardillos en comparacion con el que los ha creado.

    Mira un poco la industria armamentistica desde la II Guerra Mundial hasta hoy, y las tacticas de los ejercitos. Los robocops son menbrillos. Mira como aniquilan los cazas a los drones, como si fueran moscas. Los pilotos humanos son ¡mejores killer que las maquinas¡. Esta especie es unica. S 2

    https://www.youtube.com/watch?v=mW3-O8lySwE

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada, felicidades por el blog, europobre. Hace un año que descubrí vuestra increíble conversación de bar de más de 7000 páginas justo antes de que desaparecierais. Por suerte, todavía tengo miles de ellas pendientes de leer. Gracias por esa promesa cumplida, Magrave. Tu amigo puede brindar con un buen rioja viendo tu obra.

    Os quería agradecer la sinceridad y sentido común de vuestros comentarios, gracias a los cuales un novato como yo trata de ser un poco menos ignorante cada día.

    Me alegra veros a todos totalmente en forma.

    Seguiré leyéndoos si no os importa, prometo no molestar.

    Saludos,
    Dunkelheit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunkelheit, Muchas gracias,

      Aquí tienes que participar...me encanta que molesten....para eso esta..para que participes , hay miles de lectores y la pena es que no participan.

      Bienvenido.

      europobre

      Eliminar
    2. Gracias a ti, europobre. Con tu permiso, intentaré molestar de vez en cuando ;)

      Ayer volví a leer tu entrevista en Rankia y me reafirmo, me encanta tu mezcla de sentido común y humor. No sé si serán la causa de tus genes belgastures, pero da gusto leerte.

      Un saludo y gracias por ser bienvenido a vuestra casa,
      Dunkelheit

      Eliminar
    3. Dunkelheit,

      Por favor que sea muy a menudo, diariamente si tienes tiempo..eso estaría bien.

      Muchísimas gracias, por entender mi forma peculiar de escribir , ciertamente aunque diga las cosas con ironía no dejan de ser ciertas , enfin que es lo cierto en esta vida incierta? pero me encanta que te guste leerme ..esta belgastur tiene la cabeza que en este momento no le pasa por la puerta!

      Un saludo big,
      europobre

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. descubriste el "hilo de la sabiduría" , como yo le llamo.
      Estás como yo, todavía leyéndolo integro a ratos.
      saludos

      Eliminar
    6. "El hilo de la sabiduría". No has podido definirlo mejor, pelos.

      Es como estar de oyente en una conversación de café por donde van desfilando las mejores mentes del lugar. Cuando quiero aprender algo nuevo, pongo una página al azar de las 7000 y doy a siguiente hasta que me quedo ciego de tanto leer. Por suerte aún quedan muchas de ellas.

      Saludos

      Eliminar
    7. Y si miras en la pagina 7161, pues veras que es exactamente lo que pasa ahora..y es de hace un año, ciertamente las cifras han aumentado..pero bueno, que mas da.

      Buena lectura
      europobre

      Eliminar