domingo, 16 de noviembre de 2014

Salud de la economia...¿acatarrada?.

La salud de la economía de  Europa esta acatarrada ... es un eufemismo ,esta en un estado vegetativo, Japon esta ya en parada neurológica : mientras tanto en USA han votado la semana pasada y el YES We CAN ...no ha podido, ha perdido el Congreso, y la capacidad de inversion en nuevas producciones han bajado considerablemente...las cifras del paro no son exactas y desde luego los salarios han bajado considerablemente y el tiempo de trabajo también , se puede trabajar dos horas al dia solamente.

Para decirlo sin rodeos la economía mundial esta friolera en unos casos y en otros casi muertas, solo hay que mirar el precio del Petrolio y el Acero dos indicadores importantes .

El Gas de Schiste ..oui así lo llamo yo, los cuatro primeros pozos de los siete ya están en declive, perdiendo..HO LA LA! Siete de los principales pozos que representan un 88% de la producción actual, pues cuatro ya están llegando ha su fin...que pena...upss, no pueden mantener la producción el coste es enorme y el barril barato, y encima se pensaba que había mas cantidad, ..es lo que pasa ..te cuanta un cuento, te lo crees y después viene la desilusión ..pero bueno en la Meca del Cine..los cuentos son su pan cotidiano. El problemita , bah..uno de minima importancia..es que los pozos tienen una vida limitada..bastante limitada, y costes prohibitivos ...a partir de 2016 bajaran ya la producción .




Después tenemos la "guerra" entre USA y Rusia, que eso si que es grave...mucho mas de lo que uno piensa, por lo menos para mi...y añadiría que es Vomitivo!

Pero bueno tenemos a Super Mario que va a injectar 1000 millones de euros que serán destinados a salir del paso....de cual? eso se vera...., lo principal es que la semana la reunión ha terminado sin nada espectacular y sin modificación des " Taux d'intérêts". A demás hay muchas cosas que no  son políticamente correctas..entonces no se pueden decir, pero como no tengo frío en los ojos ...nosotros los pigs nos vamos al fango!




Feliz Domingo,

Un saludo cordial europobre,

Un poquitin de Musica? Ho oui...que falta nos hace!





6 comentarios:

  1. El mundo lo manejan a su antojo, ahora tocan unos tiempos y mañana tocaran otros, nosotros tenemos que leer la situacion e intentar sacar provecho de cada momento, el dinero que mueve el mundo es dinero papel y este se pone en la mesa a veces y otra veces se quita de la mesa, como siempre he dicho, es el juego del monopoly, la banca da mas billetes a quien quiere para que el juego siga, cuando quiere no da mas billetes y algun jugador se tiene que levantar de la mesa, ¿justo? justo o no justo es lo que hay, lo que valen son los hoteles y poder cobrar los alquileres para poder comprar mas hoteles, ¿que algun dia se acabara el juego? puede pero es posible que yo ya no este aqui, asi que en lugar de preocuparme prefiero ocuparme.
    Abrazo Euro...grande,grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, solo somos marionetas ...aunque algunos intentamos cortar las cuerdas para actuar con vida propia. El dinero dentro de poco sera una reliquia tal como lo conocemos, el cash estara prohibido ..que se esfumara como los arco iris después de un dia de lluvia...plouf..ya no existe. Eso es el resultado final, para que ? para que la gente saque su dinero y CONSUMA..eso si con Tarjetas, si el dinero depositado...o lo que te reste, hay que pagar por el..y no existe ya el dinero papel..que se hace? se consume.

      Eso esta bien ...el ocuparse, sin preocupaciones..solo lo justo..porque el preocuparse un poco esta bien ..en exceso no.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Pero para poder gastar dinero se necesitará antes ganarlo ¿no?, si el paro es cada vez mayor, la gente cada vez tiene menos dinero o es que a lo mejor igual piensan regalarlo para que consumamos. Esto último es lo que están haciendo con los bancos, se lo regalan y sin embargo la economía no crece, con lo cual ya me dirás...
      Qué quieren que consuman los ricos pues un rico se compra un ferrari pero deja más a la economía veinte seat o renault más que el del ferrari.
      Saludos Miguel

      Eliminar
    3. Pues si no lo tiene ganado no lo tendra, porque ya las zanahorias están cocidas como se dice en Belgica, una expresión muy ilustrativa. el paro aumentara , y sera para quedarse, el trabajo sera un lujo y ganar dinero también .No se regala nada ni los buenos días , cuando se regala te lo cobran tres veces, eso ya se sabe. Los ricos consumen y los muy ricos también , es una casta que ellos siguen teniendo mas, pero no hay que olvidar que aunque la gente se queje hay un ahorro en los depósitos BRUTAL! eso es a lo que me refiero.

      Saludos

      Eliminar
  2. Aquí os pongo unas citaciones de hace mas de tres siglos...y no ha cambiado nada..no ha cogido ni una sola arruga!

    Colbert et Mazarin.

    Colbert: para encontrar dinero llega un momento donde lamentarse no es suficiente, Me gustaría que me dijese como podríamos hacer para seguir gastando cuando se esta de deudas hasta el cuello.

    Mazarin : Cuando se es un simple mortal , claro esta, si estamos cubiertos de deudas vamos a la carcel. Pero el Estado EL es diferente...No se puede poner el Estado en la carcel,entonces puede seguir creando deudas. Todos los estados hacen eso.

    Colbert: Ha si? usted cree? Pero necesitamos dinero...y como encontrarlo cuando se han creado ya varios impuestos?

    Mazarin: se crea nuevos..mas y mas

    Colbert: no se puede mas tasar a los pobres mas de lo que son.

    Mazarin : si , es imposible.

    Colbert: entonces los ricos ?

    Mazarin : NO, porque entonces no gastarían y ellos gastando son los mantienen a cientos de pobres.

    Colbert: entonces como hacemos?

    Mazarin : Existe una población entre dos mundos , ni pobres ni ricos...Franceses que trabajan ..soñando ser ricos y temerosos de ser pobres, ES a esos que hay que crujir a impuestos, siempre mas..y mas, a esos mas les coges mas trabajan para compensar y no perder...es como una reserva inagotable!


    Creo que esta todo dicho Miguel, y no cambio por así decirlo.

    Esto tiene mas de tres siglos, Un saludo

    ResponderEliminar