jueves, 27 de noviembre de 2014

Oro..Oro..Oro..El Eldorado...Dorado...

El Debate sobre el ORO, esta de actualidad estos últimos meses...si, de todos los Bancos Centrales, a la BCE ..claro esta!

Si ese metal....o tendría que decir..reliquia?.. Bárbaro, que muchos , en verdad todo lo posible e inimaginable se ha echo para disuadir a particulares y inversores a que no cultiven algún interés por el..., y no habría ningún interés en tenerlo...claro, los precios manipulados al extremo: NO, NO ..decididamente no puede considerarse como un buen plan!...PERO


Miremos los hechos,

Porque Holanda , ese pequeño país de bicicletas y canales, repatria su Oro desde NY a su puerto mas conocido? Todo ello fue la semana pasada o la anterior , 120 toneladas..mas de 4.000 millones de euros..no esta mal este Tes..ORO, han dejado todavía las reservas que tienen en Londres y en Canada.

Por ahora un 33% que era estas 120 toneladas están ya en Amsterdam..ha cuidad de mi juventud..., que bien me lo pase por aquellos lugares, ni me escandalizaba ni nada...

Muchos piensan que USA actuaron con mas celeridad para enviar a Holanda su oro que para Alemania.¿pequeña presión para que actúe en conformidad con las ideas USA con lo de Russia?..una se pregunta cualquier cosa, la imaginación es libre...y yo tengo una muy fértil .

No son los únicos Suiza también esta muy al LORO..., va hacer un referandum para recuperar el oro que tiene al otro lado del charco, la semana que viene votan.

Muchos países Europeos habían enviado su ORO después de la segunda guerra Mundial, ahora pues quieren recuperarlo...¿por que será ...me pregunto incrédula? Incrédula yo? ..bueno cuando las gallinas pongan huevos de ORO!

Bélgica, mi país de corazón, tenia 1303 toneladas , ha vendido bastante durante estos últimos años, y ahora tiene 207 toneladas, entre Londres..Canada, y en Belgica.

Según la Deutschebank , en una óptica de de política monetaria , los particulares tienen un buen tesoro de ese objecto bárbaro,SI la BCE ..pondria toda carne en el asador para relanzar la economía, podría incitar a la masa no pensante a que se deshiciera de ese patrimonio..para liberar liquidez dormiente ..( si, esto es como el cuento de esa vaga que dormia todo el tiempo) y así poder alzar el consumo. HOU LA ..LA, el espectro de 1933 ..esta ahí , renace de sus cenizas..Roosevelt que había
en aquel entonces confiscado el oro de los particulares..a un precio disminuido de un 70%...veis donde quiero llegar?...el pánico no es buen aconsejador , seguir el rebaño tampoco, no,.....aguantar siempre. No digo mas.

Pero Discretamente, en catimini, los Bancos Centrales están llenado sus cofres de bonitos tesoros de ORO, creo..que a medida de que hay fuertes o serán fuertísimas?  dudas sobre el futuro del Euro,
en los mercados ..no hay paron para el oro...circulan aunque sean por los sotanos... para llegar a los bonitos y grandes cofres de los Bancos Centrales.

YO me pregunto por que..con cierta ironía?

Un saludo cordial en vuelto de pepitas de oro,

europobre..





11 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=e0RO0nYpNs4

    ResponderEliminar
  2. Dicen que en Fort Knox no hay el oro que deberia de haber, tambien dicen que en la FED tampoco lo hay, dicen que cuando Alemania les ha solicitado su oro la respuesta es que hasta el 2020 no hay nada que hacer, ¿para que quieren el oro?¿se van a hacer unas pulseras con el?, dicen que el hombre siente admiracion por el oro porque en el esta el secreto de la vida eterna, en fin....un lio todo esto.
    s2

    ResponderEliminar
  3. Sco,

    Si, efectivamente..parece que mucho se ha evaporado como por arte de magia. Pero también se sabe hoy día..que en el mes de octubre pasado , la repatriacion de 120 toneladas , para Holanda desde NY y otro tanto para Alemania , ha sido confirmado por los Bancos centrales de dichos países, claro que no es la suma completa que tenían allí, Alemania tiene mas de 680 toneladas, ha recibido una parte...lo otro la Fed tendrá que comprarlo para devolverlo...a quien ? a China, que es el mayor detentor de Oro.

    Lo que pasa que todo esto se haga en catimini, en secreto, como para no alertar de un problema..que puede presentarse ..y grave, Belgica que repatriar...muchos países europeos.
    No deja de ser por lo menos..sospechoso.

    Si hacen pulseras de oro? quiero toneladas.

    « Gold is a currency. It is still, by all evidence, a premier currency. No fiât currency, including the dollar, can match it.

    (El Oro es una moneda.. Y lo es todavia, hasta que se demuestre lo contrario, una moneda de primera!Ninguna otra moneda Fiat , comprendido el Dolar..no puede rivalizarle) »

    Esto es lo que declaro Alan Greenspan, a finales de octubre, en NY en el Council On Foreing Relation: De la parte de un ex Director de la FED Americana...es por lo poco para meditar.

    El lio lo vemos pronto Sco, eso me temo...

    S2

    ResponderEliminar
  4. 1

    Euro, Sco.

    Teneis razon, es un tema dificil y tiene varias vertientes (polifacetico). Visto solo desde una, no tenemos la perspectiva completa, y tendemos a verlo solo desde la version que estamos debatiendo. A mi tambien me pasa.

    1.- El oro como valor mistico inmutable. Es la vision de los goldbugs (escarabajos del oro). Tiene una gran historia, tiene una gran mistica, tiene una gran belleza (joya), pero eso es agua pasada. Fue dinero, pero eso tambien es agua pasada, y no volvera nunca el patron oro (que lo sepais). Estas gentes no saben lo que hacen. No hay nada conocido en el Universo que tenga un valor intrinseco inmutable. Nada (salvo los Dioses). Las estrellas y soles mueren tambien.

    2.- Hemos hablado del oro como inversion. Y Geoffbond nos dijo (y no se me olvida) que en los ultimos 50 años el oro ha sido la inversion mas ruinosa de todas las posibles. Y esto ¿por que?. Facil: no genera dividendos, intereses, ni rendimiento alguno, y en grandes cantidades genera gastos de conservacion y seguro. Entonces sabemos que como inversion no. Nada supera al SP 500.

    3.- El oro como metal. Aunque carece de valor industrial, el oro es un metal mas, que cotiza en los mercados oficiales de commodities. Buen subyacente de derivados, se hacen sobre el todo tipo de operaciones. Y muchos ganan mucho dinero, otros lo pierden, pero es la Ley del mercado. Asi que como objeto de especulacion comercial, sirve al trader, pero no al ciudadano de a pie.

    Hablo hoy por mi. Yo no soy un goldbug (estupido del oro), no soy un trader de commodities, y no soy un inversor utopico, sino de bolsa. Entonces ¿que utilidad puede tener para mi el oro, mas alla del placer artistico de contemplar la belleza de mis monedas de oro, y alguna especulacion ocasional con Yamana?. Pues aun queda una utilidad posible de este metal, y es la que euro refiere aqui:

    4.- El oro como SEGURO. Este metal puede conservar su valor durante periodos de tiempo. Luego se cae el mercado baja el precio, para..... ¡volver a subir otra vez¡. Para mi significa que el oro retendra su valor INTERMITENTEMENTE. Por ventanas, de varios años lo hara, y por otras no lo hara. Pues eso es lo que hace su mercado. Para que esto sea posible tengo que poder VENDER mi oro fisico, en algun tipo de MERCADO, si quiero poder cobrar la indemnizacion de mi poliza de seguro (oro), cuando se materialice el siniestro que cubre (desastres monetarios y fiscales, creados por los politicos). Y para mi esa es la UNICA cuestion: ¿Donde se vende, como se vende, a QUIEN se vende, y a que precio?.



    ResponderEliminar
  5. Euro, Mar

    Yo lo tengo muy claro, tengo un poco de oro por si algún pardillo me lo admite a cambio en una situación de desastre, llegada una situacion asi cambiare mi oro bien a gusto por tarros de miel a quien quiera sin importarme la cantidad de tarros, estos me permitiran levantarme por la mañana con la suficiente fuerza para poder defenderme, el tener oro por el contrario puede que firme mi sentencia en manos de algun loco que crea que se puede comer.
    s2
    PD: Por cierto hoy el oro negro y las empresas que os dije que servian para ponerse corto en petroleo (NOV y DNOW) dan ganancias a los bajistas.

    ResponderEliminar
  6. Los amantes de los graficos pueden ver hacia donde se dirige el precio del que dicen escasea petroleo, tiemblo con mis exxon,jaja
    http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=petroleo-crudo-brent&meses=360

    ResponderEliminar
  7. 2

    Pero visto desde un punto de vista mas profundo, lo cierto es que el oro CONSERVA su valor en el tiempo, algo que no hace el dinero papel-higienico, independientemente de que no siempre pueda materializarse en el mercado este valor. Ese es mi punto de vista filosofico. El oro, puede tener cabida en un porcentaje de cartera limitado, como SEGURO A MUY LARGO PLAZO. Desde luego, hay que comprarlo siempre barato, cuando la cotizacion esta hundida (por que yo soy un value investor, nada mas). Y la otra nota importante, de la que nos hablo Valentin, debe de ser fisico (debes tenerlo en tu poder, si no, no lo tienes, como Alemania. No tiene sentido NINGUNO que lo tenga el vecino, porque hara lo que hacen TODOS LOS DEPOSITARIOS, es decir, operar especulativametne con el material depositado, para sacar tajada, ya que cumple con devolverlo), y debes tenerlo OCULTO (no solo por razones evidentes de seguridad, sino porque como comenta euro, aparecen politicos como Roosvelt, y tantos otros en la historia, sobre todo de Francia, cuyo objetivo es robartelo. Ahora mismo, tenemos una espada de Damocles pareceida encima).

    "El oro siempre ha sido la moneda elegida por los hombres libres, pero el hombre de Estado no quiere hombres libres". Andre Dorais. "El quebeques libre".

    "El oro es el hijo de Zeus, ni las polillas, ni la herrumbre, lo devoran". Pindaro (531 a. de c.)

    ResponderEliminar
  8. 3

    Sco

    Ya que coincidimos, ja, ja........ Le doy un poco mas de profundidad a tu post. Dices "cambiar en caso de desastre". Yo doy por contado que esos desastres economicos, como el de ahora del euro, pasan como un Tsunami. Devasta todo lo que hay bajo la ola, y pasada la ola, si algo ha sobrevivido, pues ya no tendra peligro en mucho tiempo.

    ¿Como sobrevivir bajo el tsunami?. ¿Y si tu simplemente guardas tu oro, el tsunami lo devasta todo, y lo sigues guardando?. Tras la devastacion viene otra vez la reconstruccion, asi es la humanidad, una y otra vez, cual Sisifo, con memoria de pez. Cada vez es nueva, como la frase que pone euro. Pues ha operado la CONSERVACION DEL VALOR cuando el mercado del oro se recupere. Es como el Ave Fenix, que resurge de sus cenizas.

    Buenos esos cortos Sco. Siempre lo has tenido claro con el oro negro. S 2

    ResponderEliminar
  9. Para terminar este Viernes:

    Os dejo un muy buen video sobre el oro y el dinero, y su peculiar relacion, hecho por un especialista en el oro, Mike Maloney. Expertos dicen cosas MUY interesantes. Es pena que este doblado en latino, por el acento y las incorrecciones, del original ingles. Pero casi todo lo discutible, esta aqui. Muy gráfico.

    https://www.youtube.com/watch?v=Y-9Bb9SgvYw

    Hay una casa que te habre una cuenta de oro en Suiza. Certificado de autenticidad, con codigo de los lingotes de tu propiedad, y fotografiados. En fin vas comprando gramos, a tu ritmo (o kilos). Y se va acumulando. El invento es Patrimonio-oro. Es una idea bonita, una cuenta corriente de oro acumulativa. No tienes los inconvenientes de tener que depositarlo tu, y esta fuera de España. Son algunas ventajas, ja, ja...... Pero ¡tambien esta fuera de tu poder¡. Y Suiza no es una nacion en la que yo confie para poner oro.

    Bueno, no me he metido a vendedor de oro aun, ja, ja........

    Si cualquier persona tiene alguna idea propia, sobre las ventajas que pueda tener el oro para un particular en epocas financieras peligrosas, y las tacticas adecuadas para ello, pues mi antena esta puesta. Gracias. Saludos urbi et orbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Pues yo ya he expuesto entre linias lo que opino, y en rankia también lo puse.
      Creo que es una excelente idea tener pequeños lingotes, se pueden comprar perfectamente en Suiza, Belgica, ..ect.

      Prefiero de lejos el tenerlo fisicamente , la recomerá en esos países ..es también adecuada...todos tendrían que tener un poco del botín en oro, según mi parecer...es de lo mas recomendable.

      S2

      Eliminar
  10. Oro y politica.

    ¿Es el oro un metal politico?. Naturalmente amigos. La plutocracia esta detras de este mercado y es la que canta las bondades del oro, y hace que los medios animen a los amantes del brillo. ¿A que ya no os parece tan brillante el oropel?. Y me direis, ¿como sucede esto Margrave, si el oro es un metal que esta fuera del alcance de los politicos?. Y respondo, a esa ingenuidad (fuera del alcance de los politicos no hay nada, salvo tal vez Jupiter, pues Marte y la Luna, ya los mancillaron. Son los propios politicos los que hacen circular ese bulo para vender el oropel), que algo que es objeto de compraventa en un mercado, esta MANIPULADO. Las historia de su manipulacion es notoria. Pero ¿hoy?. Pues si amigos, hoy:

    "El oro indica que el mercado espera un no en Suiza

    Una votacion en favor de la "iniciativa del oro" suiza, mañana 30 de Noviembre, podria requerir que el Banco Nacional de Suiza mas que duplicara sus reservas de oro en cinco años, presionando de esta manera bastante significativamente los precios al alza, en una apuesta "aparentemente segura" (no hay nada seguro en el Universo, Nota de Margrave).

    Los sondeos realizados indican que es mas probable que el resultado del Referendum sea NO, pues el empuje de los precios del oro, ha sido solo moderado, antes de la votacion".

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En plata, que voy a "invertir" para asegurarme de los riesgos de la divisa, en algo cuyo valor depende de lo que voten, por ejemplo los suizos. Imagino que ya sabreis por donde me resbalan esas votaciones, y en general toda la politica mundial. S 2

    ResponderEliminar