lunes, 17 de noviembre de 2014

Estrategia de China...o 4000 años de existencia.

Cuando Malraux le pregunta a Chou en Lai , que repercusiones habían tenido según el la Revolucion Francesa, Chou le contesta...No lo se..todavia es muy pronto para pronunciarse.

El estado Chino existe de una manera u otra desde hace mas de 4000 años, eso se dice pronto..., tienen la vision necesaria y el desapego para mirar en detalle lo que pasa. Hay que comprender que un periodo se termina en China..y empieza otro, las autoridades están cambiando de estrategia, eso si saben hacerlo..como nadie, sin ruidos, pero sin miedos. Hay que comprender que el futuro aquí en europa , en america los empleos serán cada dia mas rubotizados, eso suena a ciencia ficion ?...pues no tanto...Amazone ya va empezar a llevar los pedidos a traves de un Drone.....Pican a tu puerta..¿quien es?..Toc..Toc...es el Drone ..., bueno eso te salvara de darle propina! Pero los puestos de trabajo que se perderán sera sangrante..asi todo, en las fabricas ya trabajan como la de Apple, pues es menos costoso que el sueldo chino...asique para los de aqui ni os cuento.

Cinquenta porciento de su fabricación es para USA y Europa, para empresas instaladas en su suelo y que han importado a sus países, bien ellos saben que dentro de nada estos marcharan de nuevo para sus países o otros ...que los nuevos trabajadores serán de chapa , y solo los programadores y técnicos tendrán trabajo..enfin.

Estan cambiando la estrategia, y aquí las nuevas direcciones que van ha coger

Una, Saben que la demanda de USA y europa ya esta bajando, la población sobre todo la clase media de esos dos continentes se están empobreciendo  resultado de la politica económica y monetaria ...completamente fantesista..o kamikaze, o las dos cosas.

Conserar una moneda muy devaluada no sirve para nada, vender a pobres...pues tampoco, a si que han decidido transformar la moneda china en una moneda fuerte y dejar la tasa de interés seguir su curso normal, y están estimulando la consumación interna ( muchos chinos ...hay...meca! son aurosuficentes...es otro cantar).

Segundo, con la política de cambio...tienen, detienen enormes reservas de cambio..que eran invertidas en gran mayoría en Bonos de Estado USA y Europea, ahora ya no...estan cambiando la estrategia y ahí es INTERESANTE: efectivamente como ellos tienen Muchisimos AHORROS...van ser exportadores de Capital...ahi es cuando empieza a ser muy interesante, apasionante , brillante.

El primer problema de los países asiáticos es que cada transacción entre ellos eran siempre en dolares, hay amigos las cosas cambian ...y están cambiando. Cuando había muchos dolares teníamos un Boom en Asia..cuando había poco un bust...

Tercero, veremos ferrocarriles, entre China , Rusia, Europa, centrales Nucleares construidas en Mongolia Kazastan, Pakistan, India, pipeline entre China Y Rusia, aeropuertos...todo financiado por los excedentes Chinos. Quieren volver a la RUTA de hace tres siglos..., la mas vieja ruta de comercio que existe y existió..la routa de la Seda ( que lei el libro y desde luego es precioso), renacer de sus cenizas...y todo esto se concentraran nada menos que mas de 2000 millones de personas..prodigioso..

Con Hong Kong como plaza financiera, China siempre fue una gran civilización aunque cueste reconocerlo, y nunca hay que olvidar que en un huevo cuando se mezcla lo blanco ..es decir la clara con lo amarillo ...la yema..siempre sale amarillo!

Un saludo europobre,


3 comentarios:

  1. El Estado chino es de fecha muy reciente.

    Esta zona geografica, donde confluyen razas muy diversas, ha estado casi toda su historia dividida en Reinos (los 5 Reinos combatientes que luchaban por la hegemonia, en epoca de Sun Tzu, representaron una cultura mucho mas brillante que la actual, de cuño estalinista). En algunas epocas fue un Imperio poderoso (Kubilai Khan), pero todos se derrumbaron, por distintas causas. En el S. XIX, fue un cadaver, repartido en colonias para las potencias occidentales, que la esquilmaron fuertemente, obligandolos a consumir morfina y drogas. Y hoy es un criado de EEUU. Su unica epoca afortunada fue la de los 5 reinos combatientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La civilización china tiene mas de 4000 años, y claro en aquella entonces ya habite estado...de otra forma pero lo había.

      Bueno uno puede pensar lo que quiera, la realidad solo tiene un camino..y hay que saber mirarlo.
      S2

      Eliminar
  2. Hola euro:

    Es una gran mezcla de razas y culturas, completamene amalgamada y caotica. El Imperio de Kubilai, era de los Manchues. Nada que ver con los mongoles, con los miles de etnias, o con los reinos combatientes de Sun Tzu. Es un gran coctel, donde se ha mezclado todo. ¿Que es lo chino?. ¿Un campesion en la miseria del interior, un opulento comerciante de basura de Hong Kong, un estalinista de la Administracion, o un cantones analfabeto?. ¿O un monje Shaolin?. Todo es "chino". La palabra es un cajon de sastre que engloba todo. Y entonces dicen que es milenario. Si, lo es, pero Kubilai tenia menos que ver con Sun Tzu, que un mongol, con un chino de la raza sen. Esa superpoblacion, esa cantidad de razas y de tipos humanos, es el principal talon de Aquiles de China. La mayoria es masa analfabeta, hay pocos de la raza de Sun Tzu. Aunque los hay tambien.

    El gas ruso entra ya desde Siberia sin ningun problema (tienen miles de kilometros de frontera terrestre, quizas la mayor del planeta). Estan encantados con el. Eso dicen.

    Y si, los drones tambien pican a la puerta de muchos arabes, toc, toc...... pero estos corren porque saben que traen una descarga de misiles o fuego de ametralladora. Continuamente EEUU anuncia ejecuciones de drones, como un videojuego. ¿Me pregunto si esto es legal?. Despues de todo el dron invade el espacio aereo de otros paises. Claro que los arabes no se distinguen por preocuparse mucho de sus espacios aereos. Ja, ja.... pues ese es su uso, bombardeo militar. Y luego los pondran para poner multas de trafico y espiar a la poblacion. Ya apuntan a eso. La especie es asi. Podria traer el regalo de Papa Noel, pero trae otra cosa peligrosa.

    Sobre la "civilizacion" debo decirte que es un termino manipulador del lenguaje. Los pueblos tienen "culturas" (idioma, religion, costumbres). Las culturas existen, son reales. Pero ¿donde esta la "civilizacion"?. Pues no existe. Se refiere a ser civil, o sea vivir en una ciudad, y seguir unas normas sociales. Los que no las siguen se llaman barbaros o salvajes, como hacia Roma, y pueden ser conquistados por los "civilizados". Esa palabra solo encubre la subyugacion de unos pueblos por otros. En China hay miles de pobladores, miles de razas, miles de culturas...... pero no hay ninguna "civilizacion".

    Tal vez las mejoras que dices se realicen en el futuro. Para la grandeza, solo se requieren tres condiciones: voluntad (lo que requiere un Gobierno autocratico como el chino, los parlamentarismos se ahogan en debates internos), tiempo (lo tendran) y estabilidad. Me parece que esto ultimo les falta, pues esa superpoblacion los hace inestables. Asi se hundio el Imperio de Kubilai y varios mas en su historia. Inestabilidad social. Fijate que en España somos campeones en eso. Un pais tan pequeño y mediocre, es el peor avenido del mundo, con distintas poblaciones etnicas enfrentadas. Va a fragmentarse, primero en Cataluña. Imaginate China. Solo multiplicalo por 10.000. Saludos efusivos

    ResponderEliminar